[Juegos repro gramados de SNES] ¿Los coleccionas?

1, 2, 3
theelf escribió:Hya una diferencia grande entre por ejemplo, comprar un super mario rpg hapones, y cambiarle las roms, a comprar un no se, juego de beisbol, y fabricarte tu mario rpg

La misma que usar un emulador contra usar una consola.
Que una repro es algo que te haces tu de forma casera, objeto unico, y un juego/consola piraton, son fabricados en una fabrica a gran escala

Un tio en la india tener el mismo cartucho pirata que tu en españa, justo como los originales

Pero una repro completa solo la tienes tu, como que te hicieras un verbatim personalizado

La misma que usar un emulador contra usar una consola.

Para mi mezclas dos conceptos diferentes, pero desde un punto de vista coleccionable, no usable, es asi, tu coleccion de verbatim aunque te haga feliz, no tiene valor comparado con los originales

Pero aunque el juego de beisbol transformado en mario RPG no tenga valor coleccionable como original, si que tiene un valor de mercado, las roms no
No hay por que usar un rpg para hacer el propio juego
retrocollector escribió:No hay por que usar un rpg para hacer el propio juego

Para mi solo hay tres opciones

A - Compras el Mario RPG original, y cambias las roms

B - Te haces la repro con cualquier otro juego, y compras un Mario RPG y tienes los dos. Uno para jugar el otro de coleccion

C - Te haces la repro con cualquier otro juego

Y solo la A y B, segun mi punto de vista, tiene valor coleccionable
theelf escribió:Para mi mezclas dos conceptos diferentes, pero desde un punto de vista coleccionable, no usable, es asi, tu coleccion de verbatim aunque te haga feliz, no tiene valor comparado con los originales

No tiene el mismo valor que los originales, pero si que tiene valor coleccionable.

theelf escribió:Para mi solo hay tres opciones

A - Compras el Mario RPG original, y cambias las roms

B - Te haces la repro con cualquier otro juego, y compras un Mario RPG y tienes los dos. Uno para jugar el otro de coleccion

C - Te haces la repro con cualquier otro juego

Y solo la A y B, segun mi punto de vista, tiene valor coleccionable

Y como vas a diferenciar la A y la C ?
Marador escribió:
Baek escribió:
Marador escribió:Yo si le veo sentido si la repro esta completa y de calidad.

Existe una forma alternativa de tener un Star Ocean en espaniol en caja en perfecto estado?

Si es la única forma que existe pues lo veo bien.

Mirarlo desde otro punto de vista, imaginemos que te gusta una Harley del anio 43 edicion limitada que salio en rojo y tu quieres esa moto pero en azul, por lo que te pillas un motor de harley del anio que llevaba esa moto asi como las piezas y la pintas en azul, es una harley , pues claro que si, es coleccionable? of course

¿Y si el motor te lo fabricas a mano con piezas actuales sigue siendo una Harley?

El "motor" de los cartuchos de la snes es el mismo, chips de la epoca reutilizados

Ni siquiera son los mismos "chips", como para encima atinar en que se fabricaron en la época de SNES.
FFantasy6 escribió:Y como vas a diferenciar la A y la C ?

Como diferencias una copia de un cuadro del original? pues, depende de la calidad de la copia, necesitaras ser mas o menos experto para darte cuenta

Eso si no tiene algun cambio visible, como alguna anotacion de que es una repro, claro

Por mis manos todos los dias, pasan cantidad de cartuchos de super famicom, y cualquier cambio en el papel de la pegatina, en el grosor del carton, es visible a primera vista

Aunque si me la quisieran colar, y la copia es jodidamente buena.. pues... que se le va a hacer, colara
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:Y como vas a diferenciar la A y la C ?

Como diferencias una copia de un cuadro del original? pues, depende de la calidad de la copia, necesitaras ser mas o menos experto para darte cuenta

Pero es que la A no es original, igual que la C.
FFantasy6 escribió:Pero es que la A no es original, igual que la C.

Ahora te entiendo

El A es original, es el juego origial simplemente que cambiastes las roms. La caja es original, el manual es original, la pegatina del cartucho es original..

Por supuesto, si lo vas a vender, y quieres venderlo como original, te tocara comprar otro cartucho, porque aunque original, no esta original

Es una gran diferencia con imprimirte tu la pegatina, la caja, el manual.. etc

No se, para mi es lo mismo que las consolas con reparaciones, modificaciones RGB o de otro tipo...

La consola es original? SI

La consola esta original? No

En este caso, puede haber un grado de discucion, yo puedo decir que solo cambiar las roms no afecta que sea el original, y tu puedes decir que no, cosas validas

Pero una replo completa? no hay discucion posible, no es original, ni esta original, ni nada

Saludos
theelf escribió:Pero una replo completa? no hay discucion posible, no es original, ni esta original, ni nada

Es que entonces tu planteamiento está mal, nadie en su sano juicio compraría un MarioRPG para cambiarle la rom y dejar caja e instrucciones originales. Que sentido tiene eso ? Si precisamente la gente colecciona repros porque no llegaron a salir en sus territorios, como vas a comprar caja e instrucciones en japones y juego en ingles ?
Antes teniamos dos tipos de usuarios:

1- Por un lado estaban los coleccionistas de juegos antiguos cuyo frikismo les lleva a dejarse una buena pasta en juegos clásicos. Pasta que podrian ahorrarse usando roms. Aun así ellos se defienden diciendo que lo hacen por tener esas cajas tan antiguas y con tantos años a sus espaldas. Segun ellos disfrutan de las antiguedades.

2- Por otro lado estaban los que les bastaba con las roms y se ahorraban un buen dinero.

Pero ahora ha nacido una nueva especie que reune lo peor de ambas posturas y que no es otro que el "Coleccionista de ROMs en formato físico". Por un lado reunen ROMs sin mas valor económico o coleccionable que el de cualquier juego pirata pero por otro se gastan en esas ROMs una cantidad de dinero bastante importante (entre 50 y 100 euros).

Ver para creer.
VirtuaNEStor escribió:Antes teniamos dos tipos de usuarios:

1- Por un lado estaban los coleccionistas de juegos antiguos cuyo frikismo les lleva a dejarse una buena pasta en juegos clásicos. Pasta que podrian ahorrarse usando roms. Aun así ellos se defienden diciendo que lo hacen por tener esas cajas tan antiguas y con tantos años a sus espaldas. Segun ellos disfrutan de las antiguedades.

2- Por otro lado estaban los que les bastaba con las roms y se ahorraban un buen dinero.

Pero ahora ha nacido una nueva especie que reune lo peor de ambas posturas y que no es otro que el "Coleccionista de ROMs en formato físico". Por un lado reunen ROMs sin mas valor económico o coleccionable que el de cualquier juego pirata pero por otro se gastan en esas ROMs una cantidad de dinero bastante importante (entre 50 y 100 euros).

Ver para creer.

Pagas esa cantidad por lo siguiente:

-La ilusion de comprar un juevo nuevo de SNES
-Poder jugar en el hardware original
-Poder jugar con el timing correcto de imagen y sonido
-Poder jugar mientras ves en la Snes la caratula del juego y no el Everdrive china version
-Rellenar un hueco de la estanteria de snes.

El otro dia me pille el assesins creed 4 y no la verdad me abria echo mas ilusion el star ocean repro en espaniol de la snes que eso.... si lo miras tampoco es tan tan tan caro.

Yo tengo claro que para algunas navidades alguna repro va a caer.

Que coste que estoy totalmente en contra de la especulacion, y siempre que pueda pillarlo original pues mejor, pero si te gusta mucho mucho un sistema como es mi caso, y el catalogo PAL se te empieza aquedar corto, la aficion te hace ir por estos redoteros.

Eso si pillar un whirlo repro, pues vaya gilipollez.

Lo que si que me planteo es, por que las companias como Nintendo no intentan explotar esto? son conscientes que muchos pagarian 100 euros por un juego de snes con su caja nuevo con sus intrucciones?

Y neogeo , que conio pensaba cuando hizo la GOLD X? snes, neogeo, megadrive o gameboy son sistemas que ha dia de hoy seguirian vendiendo como el primer dia. O si no mirar el Pier solar..
Esta claro que en este tema hay varias posturas, todas ellas perfectamente respetables.

VirtuaNEStor, puedes plasmar tu opinión , faltaría más, pero no haciendo que genere problemas, llevándolo al extremo y por supuesto respetando otras posturas.

En este sentido, el " ha nacido una nueva especie", "Coleccionista de ROMs en formato físico" y los "Ver para creer" no ayudan precisamente a que el debate siga con normalidad.

Espero no tener que avisar en este sentido.
Marador escribió:Lo que si que me planteo es, por que las companias como Nintendo no intentan explotar esto? son conscientes que muchos pagarian 100 euros por un juego de snes con su caja nuevo con sus intrucciones?

Y neogeo , que conio pensaba cuando hizo la GOLD X? snes, neogeo, megadrive o gameboy son sistemas que ha dia de hoy seguirian vendiendo como el primer dia. O si no mirar el Pier solar..

Ni SNK tuvo nada que ver con la Gold ni los sistemas clásicos venderían hoy una mierda.

Para las grandes empresas el mercado potencial se cuenta por millones de personas, unos pocos miles (siendo extremadamente generoso) no son nada.
Baek escribió:
Marador escribió:Lo que si que me planteo es, por que las companias como Nintendo no intentan explotar esto? son conscientes que muchos pagarian 100 euros por un juego de snes con su caja nuevo con sus intrucciones?

Ni SNK tuvo nada que ver con la Gold ni los sistemas clásicos venderían hoy una mierda.

Para las grandes empresas el mercado potencial se cuenta por millones de personas, unos pocos miles (siendo extremadamente generoso) no son nada.

No crees que 1 juego al anio no tiene suficiente nicho? Alguno tiene cifras de las copias vendidas de Pier solar?
Marador escribió:
Baek escribió:

No crees que 1 juego al anio no tiene suficiente nicho? Alguno tiene cifras de las copias vendidas de Pier solar?

No, no compensa encender las máquinas y asignar un grupo para eso.

No tengo cifras de Pier Solar, pero estoy seguro de que como muchísimo, fueron unos pocos miles como he dicho.
El eterno debate...

¿Y qué es, compañero VirtuaNestor, un cartucho original sino una rom metida en un cartucho?

En este caso la única diferencia es quién graba y monta dicha rom.
josete2k escribió:El eterno debate...

¿Y qué es, compañero VirtuaNestor, un cartucho original sino una rom metida en un cartucho?

El chino de la fabrica es el unico con el nintendo seal of approval.
josete2k escribió:En este caso la única diferencia es quién graba y monta dicha rom.

Empresa de la consola: OK
Tienda web: OK
Persona normal: NO
FFantasy6 escribió:
theelf escribió:Pero una replo completa? no hay discucion posible, no es original, ni esta original, ni nada

Es que entonces tu planteamiento está mal, nadie en su sano juicio compraría un MarioRPG para cambiarle la rom y dejar caja e instrucciones originales. Que sentido tiene eso ? Si precisamente la gente colecciona repros porque no llegaron a salir en sus territorios, como vas a comprar caja e instrucciones en japones y juego en ingles ?

Es que desde mi punto de vista, al hacer/comprar una repro lo que tu lo que quieres es jugar el juego en un idioma entendible para ti. No necesitas leer la caja ni el manual para jugar el juego

El resto, etiquetas, manuales, cajas, tienen que ser originales, porque asi salio el juego, es el unico sentido que le veo, hacer un manual en castellano o caja en castellano, es para mi, una tonteria desde un punto de vista de coleccion.. ahora si te gustan, perfecto, pero no valen para coleccion

Al cambiar las roms, alteras lo menos posible el juego original, para hacerlo accesible a tu idioma, y pudes guardar las roms originales en caso de querer dejarlo como de fabrica

Claro, para mi lo mejor seria juego en estanteria y cartucho flash o emulador, pero bueno, si te divierte hacerte la repro, genial

Por eso la diferencia entre La Gioconda que tengo en casa, y la del Louvre..... es simplemente quien la pinto [+risas]
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:

Es que desde mi punto de vista, al hacer/comprar una repro lo que tu lo que quieres es jugar el juego en un idioma entendible para ti. No necesitas leer la caja ni el manual para jugar el juego

El resto, etiquetas, manuales, cajas, tienen que ser originales, porque asi salio el juego, es el unico sentido que le veo, hacer un manual en castellano o caja en castellano, es para mi, una tonteria desde un punto de vista de coleccion.. ahora si te gustan, perfecto, pero no valen para coleccion

Al cambiar las roms, alteras lo menos posible el juego original, para hacerlo accesible a tu idioma, y pudes guardar las roms originales en caso de querer dejarlo como de fabrica

Claro, para mi lo mejor seria juego en estanteria y cartucho flash o emulador, pero bueno, si te divierte hacerte la repro, genial

Por eso la diferencia entre La Gioconda que tengo en casa, y la del Louvre..... es simplemente quien la pinto [+risas]

Puf peazo falacia
Yo creo que la cosa es tan simple como que cada uno puede coleccionar lo que quiera.
Yo no le veo mucho sentido a montarse una colección con 150 repros de SNES, pero si de hacerse o que le hagan a uno unos cuantos títulos.
Pero también entiendo que uno puede montarse en casa la cole que le venga en gana. Tendrá más o menos valor economico, para mi, emocional/sentimentalmente no significará nada pero, para el propietario si tendrá su valor de algún tipo (lo dicho, económico, emocional...como si le gusta mirar las cajas por la noche tumbado en la cama, que se yo), sino, no se la montaria.
theelf escribió:

Si la Gioconda de tu casa estuviera pintada a mano, con las trazas y pinceladas lo más parecidas al original, del mismo tamaño y mismos (o casi) materiales empleados probablemente no estaría ni en tu casa, más bien expuesta en algún museo como una réplica de muy alto valor (sin llegar al original, por supuesto).

De todas formas, aquí ya estamos entrando en el terreno de las copias.

PD: estos hilos son cíclicos, ¿me equivoco?
Sí, son cíclicos, y de la misma Gioconda del Louvre no se tiene la certeza total y absoluta de que sea la original (robada en 1911 y luego recuperada), por lo que mira si se puede acercar una falsificación, a día de hoy hay gente muy buena que podría replicar a mano cualquier cuadro, y si no lo hacen es por que saben que cualquier cuadro propio con su nombre y original tiene más valor. Seguro que al igual que yo, has visto en ferias ambulantes auténticas genialidades pintadas a mano, al aire, con gente molestando y en muy pocos minutos, pues imagínate los que no van a ferias.

Lo original tiene un valor por algo, da igual del sector del que se hable, una fotocopia de un sello será muy bonita pero no entra en una colección filatélica, una reproducción será muy bonita y tendrá utilidad jugable, pero tampoco tiene cabida en una colección de videojuegos, lo que no quiere decir que a una persona no le pueda hacer tanta ilusión o incluso más que un original, son conceptos diferentes, y que aquí se están mezclando.
Pues para mi una colección es algo tan personal, que cualquiera puede decidir/sentir que tiene valor para si mismo.
Evidentemente hay elementos de valor desde un punto de vista objetivo, pero subjetivamente cada uno sabrá.
Ya volvemos a confundir reproducciones con copias.
A la fotocopia del sello añádele un puro pintado a acuarela y asume que se me olvidó matizarlo en mi réplica.

Y por cierto, el concepto en sí de reproducción también lo estáis usando mal, a lo que os referís le vendría mejor la palabra "adaptación" o incluso "modificación".
Tavo escribió:Pues para mi una colección es algo tan personal, que cualquiera puede decidir/sentir que tiene valor para si mismo.
Evidentemente hay elementos de valor desde un punto de vista objetivo, pero subjetivamente cada uno sabrá.

Ahí le has dado Tavo

-Poder jugar mientras ves en la Snes la caratula del juego y no el Everdrive china version

Eso son los motivos por los cuales me estoy planteando en cogerme algún juego, siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos :

* Se dificil de conseguir en un estado impecable, ya sin decir impoluto o nuevo.
* No hayan salido traducidos al castellano, aunque sean versiones PAL.
Ka|ist0 escribió:

Eso son los motivos por los cuales me estoy planteando en cogerme algún juego, siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos :

* Se dificil de conseguir en un estado impecable, ya sin decir impoluto o nuevo.
* No hayan salido traducidos al castellano, aunque sean versiones PAL.

Cuales te llaman?

Yo estaba pensando en la de terranigma/ tales of phantasia / Final fantasy VI o Chrono tigger

Pero pensadolo bien la de star ocean es la mas logica ya que es la unica que no se puede ni emular con el everdrive, estoy en lo correcto?
Star Ocean no está en castellano, aún...

MarioRPG sí.

Aunque he de reconocer que el único juego con el timing ajustado es el FFVI de magno. Por contra he de decir que incluso el Secret of Mana 1 ORIGINAL PAL tiene los tiempos descompensados.
Baek escribió:Lo original tiene un valor por algo, da igual del sector del que se hable, una fotocopia de un sello será muy bonita pero no entra en una colección filatélica, una reproducción será muy bonita y tendrá utilidad jugable, pero tampoco tiene cabida en una colección de videojuegos, lo que no quiere decir que a una persona no le pueda hacer tanta ilusión o incluso más que un original, son conceptos diferentes, y que aquí se están mezclando.

No te falta razón, Baek, sobre todo en que se están mezclando conceptos, lo cual ayuda a que se esté siempre se leste dando vueltas a estos temas.

Conceptos como copia, falsificación o reproducción no son lo mismo, mezclarlos en mismo debate no ayuda mucho, la verdad.
Yo tengo el ffvi japonés, el ffiii americano y una repro del vi pal, las tres forman una cole.
FFantasy6 escribió:Yo tengo el ffvi japonés, el ffiii americano y una repro del vi pal, las tres forman una cole.

¿La repro lo tienes traducido?
Ka|ist0 escribió:
FFantasy6 escribió:Yo tengo el ffvi japonés, el ffiii americano y una repro del vi pal, las tres forman una cole.

¿La repro lo tienes traducido?

Si, al inglés.
Mira, puestos a ello...

MarioRPG jap, usa, eng y esp
Seiken Densetsu 3 jap, usa, eng y esp
Chrono Trigger jap, usa, eng y esp
Zelda ESP y esp

Todos comparten sitio sin excepción.
josete2k escribió:Star Ocean no está en castellano, aún...

MarioRPG sí.

Aunque he de reconocer que el único juego con el timing ajustado es el FFVI de magno. Por contra he de decir que incluso el Secret of Mana 1 ORIGINAL PAL tiene los tiempos descompensados.

Que es eso del timing?
Los juegos están casi todos programados pensando en 60Hz, con.lo que en ocasiones al ejecutarlos a 50Hz (PAL) las músicas cascarrean o simplemente se desincronizan.

No suele notarse y por eso no lo suelen ajustar al pasar a PAL, pero en el ending del MarioRPG que dura un buen rato se nota y además la última nota del final debería ir sincronizada con la imagen...

magno ajustó todo eso en su parche 50Hz de Final Fantasy VI.
Estoy pensando tambien en completar mis juegos con cajas repro.

Estroy en esa duda de no sé si dejar el cartucho solo o guardarlos en cajas repro.

No sé que hacer.. [+furioso]
Es tu elección, no vamos a decidir por ti.
Por favor, vamos a evitar referencias a negocios o sitios donde adquirir determinadas cosas.
Además de no cumplir las normas, no ayuda precisamente en este debate.
Hola, llevo varios años siguiendo esta página y me he decidido a registrarme porque desde hace un tiempo me eh vuelto a hacer con una Snes y estoy comprando juegos poco a poco. El tema es que he comprado algunos por eBay y leyendo estos hilos tengo la mosca detrás de la oreja. En concreto compre un street figther alhpa 2 con caja e instrucciones y paque 70 euros por el.
Después de este rollo mi pregunta es: hay alguna forma de comprobar si es original o se trata de una repro?
El cartucho seguro que es original, lleva chips especiales y una olaca que sólo usa ese juego.
salvor70 escribió:Por favor, vamos a evitar referencias a negocios o sitios donde adquirir determinadas cosas.

Lo siento salvor70. No era mi intención perjudicar el debate.
Ka|ist0 escribió:
salvor70 escribió:Por favor, vamos a evitar referencias a negocios o sitios donde adquirir determinadas cosas.

Lo siento salvor70. No era mi intención perjudicar el debate.

Siempre la estas liando tio :o . Que nooooooo ;)
Ka|ist0 escribió:Lo siento salvor70. No era mi intención perjudicar el debate.

No le des mayor importancia, Ka|ist0, era un aviso para evitar malentendidos.

Un saludo. :)
Tambien hay que sumarle como aficionados a un sistema descontinuado, que llegado un punto, el sistema termina, no hay mas titulos disponibles ni juegos, ni desarrollos o novedades por lo que por ejemplo un zelda paralell worlds es la unica manera de "reavivar" la consola o un secret of mana 2. Asi que claramente son "coleccionables" con un valor mas bien personal ya que por lo que a mi respecta me da igual que el juego lo haya grabado un chino o el senior magno ya que el hardware es el mismo, componentes sistema etc...

Voy a pagar por una repro de un whirlo? ni de conia al igual que no compro nintendogs o Imagina Ser Cocinera, pero un Nightmare busters, pues oye el gusanillo pica..

Por otro lado, creo que durante los proximos anios vamos a ver muchos desarrollos indies que van a sentar muy bien a nuestra querida snes.
josete2k escribió:El cartucho seguro que es original, lleva chips especiales y una olaca que sólo usa ese juego.

Gracias por contestar, me quedo más tranquilo en este caso. Me esta picando el gusanillo y estoy leyendo el tutoríal 2014 de repros, a ver sí saco algo en claro ya que me gustaría tener algunos títulos en castellano. :)
A mi la duda que me surge más que las repros en si es las replicas de las cajas.

¿como las hacen? es que dan el pego totalmente.
Con escaneos y horas de Photoshop. Hay verdaderos artistas que le dedican horas y horas a las cajas para ponerlas en castellano y personalizadas
111 respuestas
1, 2, 3