VirtuaNEStor escribió:Antes teniamos dos tipos de usuarios:
1- Por un lado estaban los coleccionistas de juegos antiguos cuyo frikismo les lleva a dejarse una buena pasta en juegos clásicos. Pasta que podrian ahorrarse usando roms. Aun así ellos se defienden diciendo que lo hacen por tener esas cajas tan antiguas y con tantos años a sus espaldas. Segun ellos disfrutan de las antiguedades.
2- Por otro lado estaban los que les bastaba con las roms y se ahorraban un buen dinero.
Pero ahora ha nacido una nueva especie que reune lo peor de ambas posturas y que no es otro que el "Coleccionista de ROMs en formato físico". Por un lado reunen ROMs sin mas valor económico o coleccionable que el de cualquier juego pirata pero por otro se gastan en esas ROMs una cantidad de dinero bastante importante (entre 50 y 100 euros).
Ver para creer.
Pagas esa cantidad por lo siguiente:
-La ilusion de comprar un juevo nuevo de SNES
-Poder jugar en el hardware original
-Poder jugar con el timing correcto de imagen y sonido
-Poder jugar mientras ves en la Snes la caratula del juego y no el Everdrive china version
-Rellenar un hueco de la estanteria de snes.
El otro dia me pille el assesins creed 4 y no la verdad me abria echo mas ilusion el star ocean repro en espaniol de la snes que eso.... si lo miras tampoco es tan tan tan caro.
Yo tengo claro que para algunas navidades alguna repro va a caer.
Que coste que estoy totalmente en contra de la especulacion, y siempre que pueda pillarlo original pues mejor, pero si te gusta mucho mucho un sistema como es mi caso, y el catalogo PAL se te empieza aquedar corto, la aficion te hace ir por estos redoteros.
Eso si pillar un whirlo repro, pues vaya gilipollez.
Lo que si que me planteo es, por que las companias como Nintendo no intentan explotar esto? son conscientes que muchos pagarian 100 euros por un juego de snes con su caja nuevo con sus intrucciones?
Y neogeo , que conio pensaba cuando hizo la GOLD X? snes, neogeo, megadrive o gameboy son sistemas que ha dia de hoy seguirian vendiendo como el primer dia. O si no mirar el Pier solar..