[Juegos repro gramados de SNES] ¿Los coleccionas?

1, 2, 3
Buenas a todos.

Quisiera preguntar como coleccionista que somos muchos de nosotros, si alguno de vosotros colecciona juegos de Super Nintendo reprogramados.

¿Los coleccionais? ¿Que precio se puede encontrar juegos reprogramados?
¿Tienes? ¿Que juegos tienes reprogramados?

Por lo que he visto siempre suelen ser juegos que o son dificiles encontrar o son juegos que se han traducido y se han reprogramado como el Zelda : Link To The Past en castellano por ejemplo.

Un saludo
Te refieres a comprarlas a otros? la gracia de las repros es hacerla tu mismo.. no creo que nadie se plantee hacerse una coleccion de repros compradas :-|
Bueno, yo estoy valorando la posibilidad de comprar un juego reprogramado, concretamente, Secret of Mana de Super Nintendo con su caja, mapamundi del juego ...

El juego está traducido al castellano.

Imagen

Yo no tengo ni idea de reprogramarme un juego de SNES y menos hacerme la caja a todo color...
Si los colecciono, porque los hago yo. Y conozco a grandes coleccionistas que tambien coleccionan estos productos.
Nunca le vi la gracia a coleccionar verbatines.
bertobp escribió:Te refieres a comprarlas a otros? la gracia de las repros es hacerla tu mismo.. no creo que nadie se plantee hacerse una coleccion de repros compradas :-|

Pos yo tengo mis repros echas por mi y repros compradas, tales como el Whirlo y el Final fantasy VI :o . Eso si, las compré antes de meterme en el mundillo repro.
De Snes no colecciono, pero de MD, me hago mis repros y comparten estantería con los otros juegos
Hombre 1 juego o 2 pues no... pero preguntabas por coleccionar y eso ya es otra gaita...

Precisamente si te interesa aprender...
hilo_tutorial-2014-reproducciones-de-snes_1633607

Que cuanto te puede costar comprarla.. pues ahi lo qe te quieran meter... entre 3 y 10 veces lo que te costaria hacerla tu

Kasios escribió:
bertobp escribió:Te refieres a comprarlas a otros? la gracia de las repros es hacerla tu mismo.. no creo que nadie se plantee hacerse una coleccion de repros compradas :-|

Pos yo tengo mis repros echas por mi y repros compradas, tales como el Whirlo y el Final fantasy VI :o . Eso si, las compré antes de meterme en el mundillo repro.

Ya, por eso que para un par de ella vale pero para coleccionar es una hipoteca [+risas]
He visto que hay un hilo aqui en EOL que te explica como hacer un repro de un juego de SNES.
Lo he visto un poco complicado.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-2014-reproducciones-de-snes_1633607

Hay que soldar y todo, madre mia con el pulso que tengo yo.

Supongo que es como todo, si te lo haces tu te costará cuatro duros y si lo compras, te evitas tiempo, el acabado es mejor que si lo hubieras hecho tu y al momento, pero el precio no es el mismo.
A mí lo de las repros me parece algo muy interesante. Pero claro, la gracia está en aprender a hacerlas, y crearte tu propia colección, hecha por ti mismo.
FFantasy6 escribió:Si los colecciono, porque los hago yo. Y conozco a grandes coleccionistas que tambien coleccionan estos productos.

+1
Las cajas ... ¿De donde salen? ¿Hay alguna web que las crea?
Ka|ist0 escribió:Las cajas ... ¿De donde salen? ¿Hay alguna web que las crea?

Si hay peña que las vende hechas, si buscas no tardarías en encontrar...
Si las repros son simples traducciones al castellano, sin más mejora ni añadidos, me parecen de un cutre de cojones. Reconozco el mérito de hacerlas, pero joder qué cutrada...
Para mi es un pasatiempo,soy electrónico, y tiempo atrás grababa muchas memorias,a día de hoy, paso mas tiempo entretenido en hacer pequeñas repros, hablo y comento con amigos coleccionistas, y las repros son con juegos bastardos de una estantería,a mi me gusta y disfruto mucho teniendo un parodius, una version hack de super mario,me pongo a prueba y disfruto de cada pequeño sacrificio, de cada día que no me salen las cuentas,a pesar de que tengo siempre muchas dudas,(hoy me pase poniendo en marcha en un ordenador nuevo mas de 6 horas con el p... willem)es una forma de llevar mi profesión de una manera entretenida intentando poner en marcha pequeñas cosas,muy divertido,es como bien visto hacer un puzzle, siempre de diferentes tipos y maneras,
Yo colecciono cartuchos piratones, pero en super famicom son super dificiles de conseguir. Se puede coleccionar cualquier cosa

Sobre las repro, si solamente es cambiarle las rom para una traduccion, es perfectamente valido para una coleccion a mi gusto, mientras sea todo original, y tampoco incrementa mucho el precio de la coleccion si se hacen uno mismo

Tengo varios de esos juegos, y coleccionaria mas si me llamaran la atencion, que no es el caso

Ahora, cajas personalizadas y eso, como coleccion personal es genial, pero no le veo validez de ningun tipo
theelf escribió:Yo colecciono cartuchos piratones, pero en super famicom son super dificiles de conseguir. Se puede coleccionar cualquier cosa

Sobre las repro, si solamente es cambiarle las rom para una traduccion, es perfectamente valido para una coleccion a mi gusto, mientras sea todo original, y tampoco incrementa mucho el precio de la coleccion si se hacen uno mismo

Tengo varios de esos juegos, y coleccionaria mas si me llamaran la atencion, que no es el caso

Ahora, cajas personalizadas y eso, como coleccion personal es genial, pero no le veo validez de ningun tipo

Yo de super tengo un aladdin piraton, con la pegatina japonesa, curiosamente parece region free y la rom es usa (toma mezcla). Curiosamente tengo también el original :D.

En cuanto a repros no tengo ni una, pero no me importaría coleccionar unas cuantas aunque fueran únicamente cartucho siempre que fueran juegos significativos para mí. Claro que lo que más me molaría sería aprender a hacerlas, pero me falta de todo para ponerme con ello y hay que pensárselo dos veces antes de ponerse a ello.

Saludos!
bertobp escribió:Hombre 1 juego o 2 pues no... pero preguntabas por coleccionar y eso ya es otra gaita...

Precisamente si te interesa aprender...
hilo_tutorial-2014-reproducciones-de-snes_1633607

Que cuanto te puede costar comprarla.. pues ahi lo qe te quieran meter... entre 3 y 10 veces lo que te costaria hacerla tu

Kasios escribió:

Ya, por eso que para un par de ella vale pero para coleccionar es una hipoteca [+risas]

Por eso amigo Bertop aprendí gracias a algunos de vosotros a hacerme mis propias repros asi ya no me sablean mas XD
Para una traducción o un juego difícil, prefiero tirar de everdrive o emulador.
No doy un duro por una 'reprogramación'... antes la haría yo mismo.
A parte que sacrificar cualquier juego original ya me parece un sacrilegio !! ratataaaa
Chorrada de hilo...los freaks con $$$$$$$ no creo que coleccionen repros.

Aunque os sorprendería ver la cantidad de gente que aprecia el trabajo que se hace con ellas.

Para lo demás, Mastercard.

Saludos.
Pedrinky escribió:Chorrada de hilo...los freaks con $$$$$$$ no creo que coleccionen repros.

Crees mal, sobre todo en USA son motivo casi de culto por muchos.

El problema es que mayoritariamente en Europa (y concrétamente en España) se usan en exceso para realizar copias al uso y en ocasiones timar al personal.
josete2k escribió:
Pedrinky escribió:Chorrada de hilo...los freaks con $$$$$$$ no creo que coleccionen repros.

Crees mal, sobre todo en USA son motivo casi de culto por muchos.

El problema es que mayoritariamente en Europa (y concrétamente en España) se usan en exceso para realizar copias al uso y en ocasiones timar al personal.

Ahí está el detalle. Destaca el ejemplo de todos esos Whirlo que empezaron a brotar de la nada el año pasado.
Pero vamos, yo creo que esto de las repros es algo pensado para que a los que nos gusta, disfrutemos desoldando, soldando, cableando y demás.
Es un hobby sano. :Ð
jrll escribió:Es un hobby sano. :Ð

Menos cuando te quemas [carcajad]
A mi me atrajo el tema de jugar al juego traducido en la máquina real con portada y etiqueta, todas preparadas para la reproducción. Me parece un hobby muy chulo [fumando]

Luego además había juegos que tenía de pequeño y ya o no conseguía o los que veía estaban a precios prohibitivos, esto me abre la puerta a volver a disfrutar de ellos sin gastarme... ...
... bueno ...
Quizás me gaste lo mismo XD XD XD

Un Saludo! [beer]
FFantasy6 escribió:
jrll escribió:Es un hobby sano. :Ð

Menos cuando te quemas [carcajad]

Es verdad. Ya me pasó hace tiempo, que me quemé un dedo con el soldador [poraki]
Yo desde luego no las trataría como simples verbatims o copias, sobre todo viendo el trabajo empleado por aquí en más de una reproducción. [oki]

En cuanto a coleccionarlas, supongo que cada uno decide que incorporar o no a la colección, prefiero no juzgar a nadie por lo que decida coleccionar.
A mi por lo menos, si que me hacerme con las reproducciones de aquellos juegos que no fueron lanzados en ciertos mercados o aquellos en los que agradeces una traducción. Si bien estoy seguro que nunca compraría una reproducción del Whirlo, si que no importaría hacerme con una del EartBound, SOS o Clock Tower, sobre todo si incluyen instrucciones y manual.
Por eso creo generalizar con este tema es un error, por lo menos en mi opinión.

Por supuesto, lo más bonito es hacerla uno mismo, eso está claro, pero también depende de la habilidad de cada uno, o del tiempo que pueda dedicarle. Para mucha gente, le viene de cine poder adquirir alguna. :)
Yo, la verdad, es que estoy pensando muy seriamente el comprar una repro de algunos juegos que no se lanzaron en castellano en SNES, para poderlos disfrutar en la consola.
Si que es cierto que podria jugarlos en un emulador a ese mismo juego con esa misma traducción, pero la verdad es que el nivel de trabajo empleado en las reproducciones que he visto, me hacen valorar seriamente la adquisicion de algún que otro juego.

Imagen

Secret of Mana en castellano. Impresionante la calidad final y el trabajo para conseguirla.
Cada uno que coleccione lo que quiera, no hay un arbitro que te saca tarjeta roja si en tu colección detecta una repro. [mad]
No tengo la más pajotera idea de soldar, sino, reconozco que me haría mis propias repros de SNES y Megadrive para que compartieran entanteria con los demás juegos. El resultado final de algunas es realmente inpresionante y, como uno no es millonario, es la experiencia más cercana a disfrutar en formato físico de juegos inalcanzables.
Además del añadido de meterles parches de traducción.
Cada uno que coleccione lo que le salga de las [reves], ya sean verbatines, princos, repros, originales como si colecciona chapas de cerveza usadas...
Yo tengo reproducciones salvor, y también muchos CDs, y muchos emuladores, y cualquier cosa que te puedas imaginar tanto legal como ilegal referido al hecho de jugar. Respeto el desarrollo de las reproducciones, que pongo en el mismo status que la realización de un mod a un hardware, o incluso a un desarrollo propio de software, no las pretendo atacar (otra cosa serían las copias que pretenden hacerse pasar por originales).

Pero el hilo habla de "coleccionar", y en ese caso, una reproducción de SNES no es diferente a un Verbatim, no hay una tirada de unidades, no hay un diseño definido, no hay una lista de juegos creados (lo que provoca que no exista ni principio ni fin de la colección), y se podría seguir un rato más.

En definitiva, siempre en mi opinión, se puede querer tener una serie de juegos por el motivo que sea (jugar, ilusión de haberlos visto en castellano desde la niñez, no haber salido en Europa ...) pero hablar de coleccionismo no creo que tenga sentido.

De hecho, como bien dice el pato siempre que sale este tema, hay coleccionistas muy importantes que tienen reproducciones y no lo ocultan ni tienen por qué hacerlo, pero todavía no le escuché a ninguno considerarlas dentro de un objetivo coleccionista, suelen verlas desde una perspectiva complementaria de su colección de originales, y otros simplemente las quieren para jugar.
Lo que no entiendo es porque están bien vistas las que se venden en webs pero no las que se venden en ebay.
Baek escribió:Yo tengo reproducciones salvor, y también muchos CDs, y muchos emuladores, y cualquier cosa que te puedas imaginar tanto legal como ilegal referido al hecho de jugar. Respeto el desarrollo de las reproducciones, que pongo en el mismo status que la realización de un mod a un hardware, o incluso a un desarrollo propio de software, no las pretendo atacar (otra cosa serían las copias que pretenden hacerse pasar por originales).
Pero el hilo habla de "coleccionar", y en ese caso, una reproducción de SNES no es diferente a un Verbatim, no hay una tirada de unidades, no hay un diseño definido, no hay una lista de juegos creados (lo que provoca que no exista ni principio ni fin de la colección), y se podría seguir un rato más.
En definitiva, siempre en mi opinión, se puede querer tener una serie de juegos por el motivo que sea (jugar, ilusión de haberlos visto en castellano desde la niñez, no haber salido en Europa ...) pero hablar de coleccionismo no creo que tenga sentido.

Coincido contigo Baek en que para completar un determinado catalogo, las reproducciones no tienen mucha razón de ser, ya que como dices no forman de un listado ni de un "set" determinado, eso no te lo discuto.
Sin embargo, todo depende del enfoque que tenga cada uno a la hora de coleccionar, ya que pueden ser un buen complemento o formar parte de ella si la idea es contar con una serie de títulos. El tema es que aquí hay muchas maneras de entender una colección, aunque se aleje de una definición estricta de coleccionar.

Y en muchas ocasiones, esa reproducción representar mucho. Por ejemplo, la que tengo del Propeller Arena significa para mí bastante más que varios juegos cotizados en Dreamcast, o la del Chrono Trigger y la del Tales of Phantasia, que las prefiero en la colección a tener un Whirlo o un Cool World.

En cualquier caso, coincidiendo contigo, depende mucho del sentido que le de cada uno a su colección o a un determinado juego. Igual coleccionarlos como parte de un catalogo, no, pero si me gusta que algunas de ellas pasen a formar parte de mi colección.

Eso, admito que ahí se mezclan varios temas, Baek. :)
Baek escribió: no hay una tirada de unidades

Justo acabo de ver una edición limitada a 50 unidades.

PRE-ORDER: $399

Ya vendidas. ¬_¬
FFantasy6 escribió:
Baek escribió: no hay una tirada de unidades

Justo acabo de ver una edición limitada a 50 unidades.

PRE-ORDER: $399

Ya vendidas. ¬_¬

Te falta matizar que no es una adaptación de nada, si no un juego totalmente nuevo y programado por los que lo sacan a la venta, y también es interesante decir que se trata de un cartucho de AES de 524Mb.

Yo tampoco valoro los juegos no oficiales (pura opinión personal), pero creo que es evidente que no se puede comparar algo así con una reproducción, en el caso de los no oficiales, tanto la idea, como la historia del juego, todo el desarrollo y hasta el diseño de manuales y portadas sale de los que los venden.
Baek escribió:Te falta matizar que no es una adaptación de nada, si no un juego totalmente nuevo y programado por los que lo sacan a la venta, y también es interesante decir que se trata de un cartucho de AES de 524Mb.

Es que no quería matizar porque se trata de un ips que está en romhacking, de un juego de SNES.

Edit: Bueno, dos. Que lleva extras y tal, pero bueno, que es dinero.
Pues habías clavado el caso del Pink Bullets, ¿puedes poner el enlace al juego que te refieres?, tengo curiosidad.
Baek escribió:Pues habías clavado el caso del Pink Bullets

Pues ya es mala suerte [+risas]

Con lo de no querer dar más información de la necesaria ya me ha pasado más veces que se confunden cosas.
Quizás no me explicado bien o el titulo del post no hace referencia a lo que queria decir.
Cuando digo de coleccionar, hablo de juegos que son difíciles de conseguir, de juegos que el hecho que conseguirlo en un estado impoluto vale mucho dinero y lo compenso con cogerlo reprogramado y traducido al castellano a un precio mucho más bajo, para fines totalmente lúdicos.

Es lógico que nadie va a coleccionar juegos reprogramados porque no tiene sentido hacerlo.
Ka|ist0 escribió:Quizás no me explicado bien o el titulo del post no hace referencia a lo que queria decir.
Cuando digo de coleccionar, hablo de juegos que son difíciles de conseguir, de juegos que el hecho que conseguirlo en un estado impoluto vale mucho dinero y lo compenso con cogerlo reprogramado y traducido al castellano a un precio mucho más bajo, para fines totalmente lúdicos.

Es lógico que nadie va a coleccionar juegos reprogramados porque no tiene sentido hacerlo.

En ese caso no le veo sentido. Si lo que quieres es una repro para compensar el precio prohibitivo, pilla un flash cart.
josete2k escribió:En ese caso no le veo sentido. Si lo que quieres es una repro para compensar el precio prohibitivo, pilla un flash cart.

Sí, seria otra opción, sin duda.
Ka|ist0 escribió:
josete2k escribió:En ese caso no le veo sentido. Si lo que quieres es una repro para compensar el precio prohibitivo, pilla un flash cart.

Sí, seria otra opción, sin duda.

El problema es que no quiere solo jugar, supongo que sea mas cuestion de coleccionar. Eso si, el hecho de abrir el post indica que no te parece valido el coleccionar repros. Y como bien te han dicho es cuestio de lo que te llena.

Por ejemplo para mi un super mario rpg en spa con su cajita..... pos a mi me llena mas que tener el usa... valga lo que valga
Ka|ist0 escribió:Quizás no me explicado bien o el titulo del post no hace referencia a lo que queria decir.

Flashcart, mas caro agua
Yo si le veo sentido si la repro esta completa y de calidad.

Existe una forma alternativa de tener un Star Ocean en espaniol en caja en perfecto estado?

Si es la única forma que existe pues lo veo bien.

Mirarlo desde otro punto de vista, imaginemos que te gusta una Harley del anio 43 edicion limitada que salio en rojo y tu quieres esa moto pero en azul, por lo que te pillas un motor de harley del anio que llevaba esa moto asi como las piezas y la pintas en azul, es una harley , pues claro que si, es coleccionable? of course
Marador escribió:Yo si le veo sentido si la repro esta completa y de calidad.

Existe una forma alternativa de tener un Star Ocean en espaniol en caja en perfecto estado?

Mirarlo desde otro punto de vista, imaginemos que te gusta una Harley del anio 43 edicion limitada que salio en rojo y tu quieres esa moto pero en azul, por lo que te pillas un motor de harley del anio que llevaba esa moto asi como las piezas y la pintas en azul, es una harley , pues claro que si, es coleccionable? of course

¿Y si el motor te lo fabricas a mano con piezas actuales sigue siendo una Harley?
Baek escribió:
Marador escribió:Yo si le veo sentido si la repro esta completa y de calidad.

¿Y si el motor te lo fabricas a mano con piezas actuales sigue siendo una Harley?

El "motor" de los cartuchos de la snes es el mismo, chips de la epoca reutilizados
Ahora que se hacen analogias con el mundo del motor, las repro, me hacen recordar a esas replicas de ferrari que se venden, que suelen tener como base un Toyota

Se ven como ferrari, te sientes feliz de tener la replica, puedes mostrarlo y fardear con colegas, tiene un valor de venta..... pero no te la lleves a ninguna convencion de ferrari... [+risas]

El "motor" de los cartuchos de la snes es el mismo, chips de la epoca reutilizados

Hya una diferencia grande entre por ejemplo, comprar un super mario rpg hapones, y cambiarle las roms, a comprar un no se, juego de beisbol, y fabricarte tu mario rpg
theelf escribió:Ahora que se hacen analogias con el mundo del motor, las repro, me hacen recordar a esas replicas de ferrari que se venden, que suelen tener como base un Toyota

Se ven como ferrari, te sientes feliz de tener la replica, puedes mostrarlo y fardear con colegas, tiene un valor de venta..... pero no te la lleves a ninguna convencion de ferrari... [+risas]

No es la misma analogica, en el mundo de vidiojueguil seria una analogia con una polystation

theelf escribió:Ahora que se hacen analogias con el mundo del motor, las repro, me hacen recordar a esas replicas de ferrari que se venden, que suelen tener como base un Toyota

Hya una diferencia grande entre por ejemplo, comprar un super mario rpg hapones, y cambiarle las roms, a comprar un no se, juego de beisbol, y fabricarte tu mario rpg

Que diferencia hay? yo no la veo, se cambia el software y se le aniaden los chips que faltan ORIGINALES. Entonces segun tu teoria si tienes un ferrari y se rompe una pieza y la cambias ya no es un ferrari
Marador escribió:No es la misma analogica, en el mundo de vidiojueguil seria una analogia con una polystation

Nada que ver, una Famiclon es una consola fabricada en china y comercializada a nivel mundial
theelf escribió:
Marador escribió:No es la misma analogica, en el mundo de vidiojueguil seria una analogia con una polystation

Nada que ver, una Famiclon es una consola fabricada en china y comercializada a nivel mundial

aqui ya me he perdido xD
111 respuestas
1, 2, 3