Baek escribió:Yo tengo reproducciones salvor, y también muchos CDs, y muchos emuladores, y cualquier cosa que te puedas imaginar tanto legal como ilegal referido al hecho de jugar. Respeto el desarrollo de las reproducciones, que pongo en el mismo status que la realización de un mod a un hardware, o incluso a un desarrollo propio de software, no las pretendo atacar (otra cosa serían las copias que pretenden hacerse pasar por originales).
Pero el hilo habla de "coleccionar", y en ese caso, una reproducción de SNES no es diferente a un Verbatim, no hay una tirada de unidades, no hay un diseño definido, no hay una lista de juegos creados (lo que provoca que no exista ni principio ni fin de la colección), y se podría seguir un rato más.
En definitiva, siempre en mi opinión, se puede querer tener una serie de juegos por el motivo que sea (jugar, ilusión de haberlos visto en castellano desde la niñez, no haber salido en Europa ...) pero hablar de coleccionismo no creo que tenga sentido.
Coincido contigo Baek en que para completar un determinado catalogo, las reproducciones no tienen mucha razón de ser, ya que como dices no forman de un listado ni de un "set" determinado, eso no te lo discuto.
Sin embargo, todo depende del enfoque que tenga cada uno a la hora de coleccionar, ya que pueden ser un buen complemento o formar parte de ella si la idea es contar con una serie de títulos. El tema es que aquí hay muchas maneras de entender una colección, aunque se aleje de una definición estricta de coleccionar.
Y en muchas ocasiones, esa reproducción representar mucho. Por ejemplo, la que tengo del Propeller Arena significa para mí bastante más que varios juegos cotizados en Dreamcast, o la del Chrono Trigger y la del Tales of Phantasia, que las prefiero en la colección a tener un Whirlo o un Cool World.
En cualquier caso, coincidiendo contigo, depende mucho del sentido que le de cada uno a su colección o a un determinado juego. Igual coleccionarlos como parte de un catalogo, no, pero si me gusta que algunas de ellas pasen a formar parte de mi colección.
Eso, admito que ahí se mezclan varios temas, Baek.