uchi23a escribió:No se ven bien las fotos de la forma que las has porteado...
¿Es una 580 de tienda fisica o es de aliexpres mutada&o de los campos de concentracion?
vas pasando el ddu cuando instalas nuevos drives?
(si tienes otro disco duro libre puedes probar hacer una instalacion win10 limpia ahi para descartar que no sea problemas de software... de estar tocada la gpu seria cuelges y rencios o artifachs
ditifet escribió:Está gráfica en idle está ardiendo, 61° parada es mucho.
Toca abrir, limpiar, pasta nueva y volver a probar a ver que tal
ivan95 escribió:Gracias al compañero que posteo tus imagenes bien, se ve que el Driver Crashea, eso puede ser por que el driver no se lleve bien con la RX 580 (algunas veces un Driver falla mucho en algun modelo concreto y en otros va de 10) o que tu GPU si es de segunda mano, a trabajado mas que un minero y esta tocada.....
Yo subia la curva de ventilacion, no parece tema de temperaturas (por lo menos del nucleo de GPU) pero para ver si con mas ventilacion continua fallando, si con eso tambien continua fallando, vete a unos Drivers mas viejos y para desinstalar los actuales, AMD tiene una App para eliminarlos sin dejar rastro (como hace el DDU, pero desarrollado por AMD).
Si con todo eso continua fallando, prueba a bajar el nucleo de GPU a 1300 Mhz, por si fuera inestable a la velocidad de 1340 Mhz a 1.16V aunque no deberia ser.......
Ya por ultima, desmontar GPU, cambiar Termal pad por si fueran las memorias las que te estan dando problemas.
Con todo eso probado, si continua fallando, esa Grafica esta estropeada por desgracia😢
deka26 escribió:ditifet escribió:Está gráfica en idle está ardiendo, 61° parada es mucho.
No está parada como tal, es el pantallazo del hardware monitor que tenia abierto mientras jugaba al BF 1, cuando me ha cerrado el juego marcaba esos valores.....
Pero la tarjeta la tendré yo creo mínimo hace 3 años ya que la tengo desde antes de la pandemia, lo mismo si es necesario cambiar pasta térmica y eso no es caro....
Ese puede ser el problema??
Ñomo escribió:...y ni una sola mención a la fuente de alimentación.
ditifet escribió:deka26 escribió:ditifet escribió:Está gráfica en idle está ardiendo, 61° parada es mucho.
No está parada como tal, es el pantallazo del hardware monitor que tenia abierto mientras jugaba al BF 1, cuando me ha cerrado el juego marcaba esos valores.....
Pero la tarjeta la tendré yo creo mínimo hace 3 años ya que la tengo desde antes de la pandemia, lo mismo si es necesario cambiar pasta térmica y eso no es caro....
Ese puede ser el problema??
Vale como estaba con las frecuencia de 300 mhz eso es fuera del juego
Yo lo que haría es limpiarla, pasta y probar que con 3 años ya toca. Los thermals si los cambias bien , si no no pasa nada, no se degradan tanto solo jugando y el error no viene por unos thermals gastados seguro.
Después probar otra fuente, los drivers podrian ser, prueba los anteriores, también prueba esta gráfica en otro pc y viceversa, también prueba la otra bios (casi todas las rx tienen dual bios) no fuera corrupción de esta.
También si nada funciona pillas formateas o si no quieres pon otro disco temporalmente y haz una instalación basica de windows para descartar problemas de soft así no jodes el windows que tienes ahora.
Rosencrantz escribió:¿Has movido el equipo recientemente? Lo digo por la parte del mensaje de error que dice que puede que la tarjeta se haya removido físicamente, igual está haciendo mal contacto en el socket o algo.
Ñomo escribió:@ditifet Me refería a que no menciona marca ni modelo; y que viendo la placa base que calza, no extrañaría que también sea una "económica".
Por cierto, el primer ventilador de la parte superior, el del logo verde, debería estar metiendo aire; tenerlo así le perjudica al ventilador del disipador.
Tampoco menciona que le suceda con otros títulos, sólo el BF1.
Personalmente, no me gusta el rumbo que está tomando el hilo, creo que se están ignorando unos aportes en pro de otros con procedimientos más intrusivos.
Suerte.
lerelerele escribió:@deka26
Si la fuente es una VS 650 es muy mala, si es una CV 650 se queda en mala.
Si le has pasado un test de stress 15 minutos y no te lo ha hecho, va a ser el juego. Prueba con otro u otros tests...
ivan95 escribió:Que se cierre el juego sin ningun mensaje es mas indicativo de fallo en RAM que de GPU.......
KindapearHD escribió:A mi me pasaba exactamente eso. Con algunos juegos tardaba en apagarse el pc...con otros instantaneo.
Era cosa de que los cables no estaban bien conectados. Imagino que ya lo habrás probado. Pero saca y mete todos los cables desde cero.
elcapoprods escribió:Ese error de Battlefield me salio ayer con una RTX4080 porque el undervolt que le tenia era inestable, solo pasaba con BF.
Asi que si tienes mucho undervolt o la grafica medio cascada puedr que sea eso, quizas subiéndole el voltaje o las frecuencias puede que deje de pasar.
Es una teoria, podria ser otra cosa tu problema.
deka26 escribió:KindapearHD escribió:A mi me pasaba exactamente eso. Con algunos juegos tardaba en apagarse el pc...con otros instantaneo.
Era cosa de que los cables no estaban bien conectados. Imagino que ya lo habrás probado. Pero saca y mete todos los cables desde cero.
Ya saque la grafica y desconecte los sata y fuente (los pines pequeños de conexion a la caja esos no los he tocado que son luego un coñazo atinar a encajarlos).
Y mi PC no se apaga ni se reinicia, simplemente el juego se cierra, otras se queda la pantalla del juego parada, y el raton avanzando muy lentamente y sale el mensaje de la aplicacion EA se ha cerrado o no responde y ya.
Puedo volver a probar con todos y quitar ram y volver a ponerla tambien pero no ha dado ningun fallo de ram @ivan95 mira https://ibb.co/m5GZ4h9
Me queda probar otros titulos para ir descartando que sea solo con esa saga o yo que se,
hh1 escribió:deka26 escribió:KindapearHD escribió:A mi me pasaba exactamente eso. Con algunos juegos tardaba en apagarse el pc...con otros instantaneo.
Ya saque la grafica y desconecte los sata y fuente (los pines pequeños de conexion a la caja esos no los he tocado que son luego un coñazo atinar a encajarlos).
Y mi PC no se apaga ni se reinicia, simplemente el juego se cierra, otras se queda la pantalla del juego parada, y el raton avanzando muy lentamente y sale el mensaje de la aplicacion EA se ha cerrado o no responde y ya.
Puedo volver a probar con todos y quitar ram y volver a ponerla tambien pero no ha dado ningun fallo de ram @ivan95 mira https://ibb.co/m5GZ4h9
Me queda probar otros titulos para ir descartando que sea solo con esa saga o yo que se,
En la s capturas de GPUZ no pones la que iara mí es casi la más importante ,que es la que sale con el gráfico que he narca límite de power ,de temperatura ,de voltaje...
El gráfico "PerfCap Reason".
Juega y deja el GPUZ abierto y a ver qué líneas te marca.
Por salir de dudas ...ahí te marcará los posibles errores .
Si el gráfico es entero gris ,que lo dudo ,no tienes ni gun problema ahí.Estaría "fetén".
Si te marca líneas de colores saxul,rojo o verde ,ahí tienes algo
Pones el puntero encima de las líneas y te dice que es.
De temperatura no creo que sea porque te marca 66 de máxima.
Estás usando MSI Afterburner?
En caso afirmativo ,desinstálalo y juega sin él No vale tenerlo cerrado,tienes que desinstalarlo
elcapoprods escribió:Yo probaria a bajarle el core clock y memory clock un poco y ver si falla.
deka26 escribió:elcapoprods escribió:Yo probaria a bajarle el core clock y memory clock un poco y ver si falla.
Pues finalmente viendo vídeos me he decidido a bajar el voltaje (pensaba que era algo complejo) y he bajado 10 de voltaje directamente sin problemas, la temperatura ahora de la tarjeta jugando se queda a 63°, que ya son 10 menos que antes y el juego no se ha colgado en diferentes partidas ....
Me falta cambiar pasta térmica y almohadillas que aún sigo a la espera de recibirlas, así que espero que baje por lo menos otro par de grados y vaya todo sobre ruedas....
Por lo que imagino que sería algún tema de temperatura de algo de la gráfica y que cuando llegaba a ese valor la aplicación se cerraba directamente.....
Me doy por satisfecho y muchas gracias a todos, si me sigue fallando ya directamente compraré una Rx 6600 , pero sino ya aguanto con esta hasta blackfriday que saldrá alguna oferta seguro
Abianv escribió:Como dice el compañero pasa ddu y reinstala drivers de la gráfica de nuevo. Si sigue con el mismo problema pasa un memtest para descartar que sea un módulo de memoria "tocado" y si no se soluciona realiza una instalación limpia de Windows.
Saludos.
nirvana17 escribió:si son todos los juegos tocaria probar con otra fuente o bien la grafica en otro pc para descartar la grafica
ivan95 escribió:¿Windows 11 o 10?
¿Donde estan instalados los juegos que te van mal en un HDD o SSD?
Se que estas desesperado, pero viendo que lo tuyo es recurrente, dinos hasta el numero de lunares que tienes en el cuerpo🤣🤣🤣🤣, hablando en serio, dinos todo y mira en el panel de Adrenalin por si tuvieras algo activado, por defecto viene todo desactivado😉
deka26 escribió:ivan95 escribió:¿Windows 11 o 10?
¿Donde estan instalados los juegos que te van mal en un HDD o SSD?
Se que estas desesperado, pero viendo que lo tuyo es recurrente, dinos hasta el numero de lunares que tienes en el cuerpo🤣🤣🤣🤣, hablando en serio, dinos todo y mira en el panel de Adrenalin por si tuvieras algo activado, por defecto viene todo desactivado😉
Windows 10
Tengo 3 discos duros.
En el primero es un NVME nuevo de 1tb, tengo el S.O y los battelfields y el Apex , este ultimo funciona y el otro no, el BF2042 ni me ha dado tiempo a abrirlo pero imagino que fallara también.
El segundo es un HDD mecánico recién formateado, no tengo juegos allí, es para fotos etc.
El tercero un SSD que también esta recién formateado y iba a dejar para juegos, alli meti en need for speed y he dado literalmente 4 curvas.......
Por lo que en principio descarto que sea fallo del disco duro..... Tambien antes de formatear les pase el crytsaldisk y todo estaba correcto en todos....
Ya me voy a acostar pero quiero mirar si alomejor es la fuente comprobando esto:
Ayer y hoy estuve jugando al Apex a 60hz, la temperatura de la grafica nueva no habia llegado a 59º, pero luego he probado a cambiar los hz del monitor ya que se supone que puedo ponerlo a 144hz ,LG Ultragear,(y digo se supone porque en las opciones de windows solo me ha dejado subir hasta 120hz....y en foros dicen que es problema del software de AMD y hay que aguantarse , pero bueno no viene al caso) .
Bueno, que con 120hz la temperatura ha llegado a 63º(entonces el consumo será mayor), y luego ha sido cuando he dicho voy a probar otros juegos a ver que tal se ven y es cuando no he podido hacer nada, se han cerrado al momento, por eso digo de mañana volverlo a poner a 60hz y probar esos juegos y ver si tardan mas en cerrarse, lo mismo eso puede ser una pista.
También otra cosa que puede dar información es que he intentado nada mas instalarla hacerle undervolt de los 1200v originales a 1100v y cuando inicie Apex dio error y el sofware de adrenaline me dijo que volvia a valores originales, asi que la he dejado de fabrica de nuevo...... Eso podria ser indicador de fallo de fuente por tocar tan poco y que falle?
Bueno gracias y ya iremos viendo como termina esto, y gracias
hh1 escribió:...
Cada vez huele más a fuente.
ditifet escribió:
Yo lo que haría es limpiarla, pasta y probar que con 3 años ya toca. Los thermals si los cambias bien , si no no pasa nada, no se degradan tanto solo jugando y el error no viene por unos thermals gastados seguro.
Después probar otra fuente, los drivers podrian ser, prueba los anteriores, también prueba esta gráfica en otro pc y viceversa, también prueba la otra bios (casi todas las rx tienen dual bios) no fuera corrupción de esta.
También si nada funciona pillas formateas o si no quieres pon otro disco temporalmente y haz una instalación basica de windows para descartar problemas de soft así no jodes el windows que tienes ahora.
ditifet escribió:hh1 escribió:...
Cada vez huele más a fuente.ditifet escribió:
Ya van quedando menos opciones
deka26 escribió:ditifet escribió:hh1 escribió:...
Cada vez huele más a fuente.ditifet escribió:
@hh1
Desde el principio también lo tuve presente como bien me dijisteis.
Pero lo que me hizo decantarme por la tarjeta gráfica fue que vi una oferta de la rx6650xt y al hacer fotografías para anunciar mi antigua rx580 y entrar en el hardware monitor para fotografiar su rendimiento fue que no salía la temperatura de la gráfica, le fui a pasar un furmark y salia a 0°, por lo que dije, la gráfica esta ya cascada o va a cascar en breve y ya ni venderla, la cambio y listo antes de que muera......(iba a anunciarla con los fallos que a mi me daba, que en juegos a altas temperaturas se me cerraban, como averiada, a ver si alguno además piensa mal eh!)
Ahora claro, me surgen otras dudas, pero sí, mi siguiente paso será cambiar la fuente, pero lo que no aparecieran los sensores de temperatura ya ahora me hacen dudar a ver si podría ser fallo de la placa base, o ha dado la casualidad de que se fue jodiendo la gráfica también junto a la fuente, la fuente mínimo yo creo que tendrá 6 años ya y la gráfica 5 añitos.... Puede ser, no lo sé, sino no estaría abriendo hilos y pidiendo ayuda jajajaj.
Opiniones para comprar fuente de alimentación?
Pillo el mismo modelo o me meto ya en alguna modular aunque sea más cara?
Esta realmente de ser el fallo ha dado buen rendimiento, tendría que buscar la fecha exacta de compra pero tiene ya sus años....
Bueno con lo que sea iré actualizando para el desenlace de esta historia.
Edito: Acabo de comprobar la fuente de alimentación que tengo abriendo la otra tapa del equipo y es una corsair CX600, he mirado historico de PComponentes y fue comprada en 2011.
Pensaba que tenia otra y las que compré superiores han sido para mis hermanos....
Por años y voltaje puede ser la causa, compraré otra directamente y ya os contaré.
Gracias
ditifet escribió:deka26 escribió:ditifet escribió:
@hh1
Pero lo que me hizo decantarme por la tarjeta gráfica fue que vi una oferta de la rx6650xt y al hacer fotografías para anunciar mi antigua rx580 y entrar en el hardware monitor para fotografiar su rendimiento fue que no salía la temperatura de la gráfica, le fui a pasar un furmark y salia a 0°, por lo que dije, la gráfica esta ya cascada o va a cascar en breve y ya ni venderla, la cambio y listo antes de que muera......(iba a anunciarla con los fallos que a mi me daba, que en juegos a altas temperaturas se me cerraban, como averiada, a ver si alguno además piensa mal eh!)
Ahora claro, me surgen otras dudas, pero sí, mi siguiente paso será cambiar la fuente, pero lo que no aparecieran los sensores de temperatura ya ahora me hacen dudar a ver si podría ser fallo de la placa base, o ha dado la casualidad de que se fue jodiendo la gráfica también junto a la fuente, la fuente mínimo yo creo que tendrá 6 años ya y la gráfica 5 añitos.... Puede ser, no lo sé, sino no estaría abriendo hilos y pidiendo ayuda jajajaj.
Esta realmente de ser el fallo ha dado buen rendimiento, tendría que buscar la fecha exacta de compra pero tiene ya sus años....
Edito: Acabo de comprobar la fuente de alimentación que tengo abriendo la otra tapa del equipo y es una corsair CX600, he mirado historico de PComponentes y fue comprada en 2011.
Pensaba que tenia otra y las que compré superiores han sido para mis hermanos....
Por años y voltaje puede ser la causa, compraré otra directamente y ya os contaré.
Gracias
A ver el cambio a la nueva te habrá ido bien porque es muy bien precio y seamos realistas una Rx 580 a día de hoy pues ya hay que pensar en cambiar y más con el precio de estas 6650xt
La fuente pues hay opciones buenas , desde corsair rm , seasonic Focus, bitfenix Whisper etc.. aquí hay muchas diversidades de opiniónes pero bueno que sea gold, de 650w para arriba y se no menos de 70-80€ , ahora que cada uno entre a decir la suya preferida
deka26 escribió:ditifet escribió:deka26 escribió:@hh1
Gracias
A ver el cambio a la nueva te habrá ido bien porque es muy bien precio y seamos realistas una Rx 580 a día de hoy pues ya hay que pensar en cambiar y más con el precio de estas 6650xt
La fuente pues hay opciones buenas , desde corsair rm , seasonic Focus, bitfenix Whisper etc.. aquí hay muchas diversidades de opiniónes pero bueno que sea gold, de 650w para arriba y se no menos de 70-80€ , ahora que cada uno entre a decir la suya preferida
Pues acabo de probar el battelfield 1 y ahora unos 15 minutos sin problema..... La grafica no llegaba siquiera a 61º, he decidido poner otro juego mas nuevo el need for speed y ya al ser mas exigente o por el tiempo que llevaba funcionando he logrado jugar unos 5 minutos o menos y se ha cerrado.....
Os dejo capturas de las temperaturas y ha llegado a 86º .........
https://ibb.co/WVd5KKp
Mis conclusiones son que cuando llega a esas temperaturas se cierran los juegos, si ayer estuve jugando antes al Apex ya iba calentita y al abrir otro juego mas demandante se colgaba directamente, hoy al estar fresco me ha dejado jugar.
La unica manera de probarlo va a ser comprar otra fuente de alimentacion, si con eso falla pues a ver que es lo siguiente que debo cambiar.....
Crucemos los dedos....