Esta muy bien lo de respetar las edades y todo eso.Pero mi sobrina de 3 años ve peliculas disney de dibujos y yo quedo totalmente estremecido por tanto crueldad:
-Caperucita abre por la tripa al lobo mientras duerme y le llena el estómago de piedras y lo tira al rio para que se muera ahogado.
- ver esas princesas de delgadez extrema,incitando a la anorexia y dejando muy claro que los buenos son los guapos y los malos tienen caracteristicas menos afortunadas.
No sé, mi sobrina disfruta muchisimo todo esto,pero si lo analizas asusta de verdad.
Antiguamente,cuando era niño,se jugaba a matamarcionos,juegos en que no dejabas de disparar,te zampabas a los fantasmas en el comecocos, matabas zombis en el ghost and ghouls,matabas soldados en comando.Y aqui estamos los de mi generación,disfrutando de los videojuegos tan felices y tan sanos.
Yo veo metal slug y veo un juego de sprites coloridos que se aleja bastante de lo que puedes llegar a hacer en la realidad.Otra cosa sería un gta v,con gráficos más realistas y con elementos tan cercanos a nosotros y nuestro día a día que quizás un niño puede sentirse desorientado con lo que ve.