Juegos similares a The Elders Scrolls: Oblivion para PC?

Hola a todos, pues este es un juego que me encanta, me gusta bastante el rol, puro y duro como es el de Oblivion, Morrowind... y sus antecesores, me podeis recomendar juegos similares para PC? No pido para videoconsolas ya que creo conocer la gran mayoria, y de este tipo de rol poco he visto en consolas, para PC no conozco muchos por eso pido ayuda, y a ser posible que no sean Online, para eso ya tengo el WoW entre otros xD
Rol puro y duro... mmh, baldur's gate, aunque sea del año de la pera, los Fallout que son por turnos... mmmh... KOTOR tiene un poco de rol. Dark Messiah of Might and Magic es tipo Oblivion pero de rol tiene mas bien poco, a parte asignar/subir nivel en caracteristicas tipo...yo que se, no me acuerdo la verdad. Pasas un buen momento pero el momento es mas bien cortito, 10 horas.
Oblivion es unico la verdad, pero juegos actuales y "ligeramente similares" Gothic 3 y The Witcher, dos juegazos.

Un saludo.
eJairo escribió:Oblivion es unico la verdad, pero juegos actuales y "ligeramente similares" Gothic 3 y The Witcher, dos juegazos.

Un saludo.

Sobre todo The Witcher, llevo jugándolo una semana a ratos perdidos y hasta ayer no me había enganchado. Ese juego es un jodeveranos como lo cojas con ganas, no te deja pisar la calle XD
Si lo que te gustan son los RPG clásicos en primera persona y los gráficos no te importan demasiado, deberías probar el TES: Daggerfall (de lo mejorcito), Arx Fatalis (muy bueno también) o el grandioso Deus Ex. Un escalón (o dos) por debajo estaría Dungeon Lords. Por supuesto también tienes la saga Might and Magic, pero aunque tengo un par de ellos nunca me han convencido del todo.
Yo destacaría, como ha dicho otro compañero, la saga Might & Magic; ¡q recuerdos jugando al VII y al VIII!.

Salu2
El Jade Empire aunque no sea similar, es un juego de rol acojonantemente bonito y bueno:D
Parecido al Oblivion... hmmm ya se, ninguno. Me encanta el Oblivion es unico. Aunque bueno si es por jugar a algo las opciones que te proponen son buenas, sobre todo The Witcher. Ya te digo yo, solo espero a que Bethesda saque ya el Fallout 3 (otro que tiene que estar genial) para que se pongan en marcha con "The Elder Scrolls V" [tadoramo]
El KotOR 1 y 2, y clásicos roleros que nunca mueren como Baldur's Gate, Icewind Dale, Neverwinter Nights, etc...
No son exactamente como la saga The Elder Scrolls pero son muy buenos y muy roleros.
Gracias a todos, perdon por no contestar estube unos dias fuera, el Bladour's Gate y Dungeon Siege ya los conocia son muy buenos, ya probare los otros que pintan bastante bien, y coincido con que Oblivion es unico es una pasada xD bueno gracias de nuevo y saludos!
también esta el fable, no es tan complicado como el oblivion, pero fijo que te lo pasas bien con él
Coincido con la mayoría de la gente en las recomendaciones. La gente de EOL tiene buen gusto [sonrisa] Te han recomendado grandes juegos como los Baldur's, El Gothic III, The Witcher (mi última gran adquisición XD ), los KOTOR, Arx Fatalis (¡qué ambientación!)... Yo, por si te queda tiempo, añado unos pocos más a la lista ;)

- Si dices que los Baldur's Gate te gustaron, no te puedes perder el Planescape Torment. Buenísimo.

- El Retorno al Templo del Mal Elemental también es de ese estilo, y con las reglas del la 3ª edición del D&D. Aunque tiene algunos bugs, está bastante bien.

- El Vampire Bloodlines, otro juegazo de rol, este en primera persona al estilo oblivion, pero con escenarios más pequeños y cargas entre ellos. El problema es que está en inglés, pero los compañeros de Clandlan hicieron una traducción "amateur" soberbia.

- Si tienes un pc potentillo o una xbox360 no dejes pasar tampoco el Mass Effect.

- Aunque ya te han recomendado el Gothic III, yo añadiría el I y el II (y las expansiones). Quizás sea lo más parecido que vas a encontrar al Oblivion y Morrowind en cuanto a libertad de movimiento y exploración. El mapeado es menos extenso, pero yo creo que es incluso más rico. Algo parecido pasa con el Arx fatalis que ya te recomendaron.

- Si estás muy aburrido el Two Worlds también es del estilo, pero “oficialmente” no te lo recomiendo porque me parece bastante malo.

¡Un saludo!
11 respuestas