Juegos sin mucho éxito pero con mucha calidad

Buenas. Pues a ver, ya que soy usuario de PS3 hace poco hay mucha cosa que me he perdido en PS3. Ahora, poco a poco (y gracias a la segunda mano) estoy conociendo cosas como los Resistance, inFamous... y, sobre todo, Folklore. Veréis, este juego para mi es un caso en el cual a pesar de casi no haber escuchado cosas de el, me ha parecido un juego con una calidad impresionante. Así que pues eso, buscaría algo tipo... "juegos de culto", juegos que a pesar de tener una calidad impresionante no fueron muy aceptados en su momento.

PD: Supongo que uno que podría pensarse es el Deadly Premonition, pero ya me lo pasé hace mucho en X360 =P
Cualquier JRPG distribuido por NISA en Occidente.
Los Yakuza en Occidente.
Los Tales of en occidente.
Valkryria Chronicles es otra joya.
Resonance of Fate resulta curioso y con buena historia. (un tanto gotica)
Eso si, discrepo en lo de que, que no sea un top ventas implique que no sea un exito en su genero. ;)
Deus Ex, nunca se valoro por la critica como dios manda :-)
Brutal Legend y Alpha Protocol. Sobre todo el Brutal Legend, un juegazo como la copa de un pino y, si encima os gusta el rock, es imprescindible xD
Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes
Abismo escribió:Valkryria Chronicles es otra joya.
Eso si, discrepo en lo de que, que no sea un top ventas implique que no sea un exito en su genero. ;)

En ningún momento he dicho esto xP

Por ahora, de los que vais diciendo Alpha Protocol lo tengo en X360, Ratchet and Clank también lo tengo (aunque no considero que sea un "juego de culto", que tuvo bastante éxito xD), Eternal Sonata en X360, Deux En en PC... Tendré que probrar los Valkyrie Chronicles y el Resonance of Fate, los Yakuza y algún Tales of (que el Abyss me mola). Y los de NISA supongo que les echaré un ojo =P ¿Debería tener en cuenta también el NIER?
Deadly premonition.

X-com bureau.

asura´s wrath

singularity

Habrán muchos más pero se me ocurren estos, el bureau acaba de salir y ha pasado desapercibido.
Eternal Sonata, Vanquish
Disgaeas

Space Marines: Warhammer 40K
Mini Ninjas es gracioso y bastatne jugable.

Gal gun, una frikada del 15, pero solo en japo.
Capell escribió:
Abismo escribió:Valkryria Chronicles es otra joya.

En ningún momento he dicho esto xP

Por ahora, de los que vais diciendo Alpha Protocol lo tengo en X360, Ratchet and Clank también lo tengo (aunque no considero que sea un "juego de culto", que tuvo bastante éxito xD), Eternal Sonata en X360, Deux En en PC... Tendré que probrar los Valkyrie Chronicles y el Resonance of Fate, los Yakuza y algún Tales of (que el Abyss me mola). Y los de NISA supongo que les echaré un ojo =P ¿Debería tener en cuenta también el NIER?

No he jugado al NieR, pero me lo han recomendado bastantes personas, así que no creo que esté mal xD
reymarcus escribió:Catherine

Lo dices enserio?
Deus ex sin ninguna duda xD tremendo juegazo
*//Melkaia\\* escribió:Disgaeas

Space Marines: Warhammer 40K

Coincido con los disgaeas, lastima q solo incluya el idioma de los salvajes isleños. ;)

A mi en cambio el Space Marines me dejo frio, y eso que soy fan del juego de mesa.
A mi me gustó muchísimo, aparte de Folklore como bien se ha nombrado, el Alice: Madness Returns.
Te recomiendo muchísimo Valkirya Chronicles, para mi es un TOP-10 de PS3 sin ninguna duda. Otros juegos que me han gustado mucho son: Catherine, Nier (lo considero un diamante en bruto: hay que hacer un esfuerzo por "pulirlo" pasándole por alto muchos errores, pero si lo consigues merece mucho la pena), 3D Dot Game Heroes si te gusta el gameplay retro tipo Zelda y Vanquish para mí es uno de los mejores shooters de la consola (aunque no soy muy fan del género).

Luego los Yakuza me gustaron, pero son juegos de notable (que no es poco).

Y de la Store te recomendaría Journey, Tokyo Jungle, Thomas Was Alone (este lo tienes también en PC pero creo que sólo está en español el de la PSstore) From Dust o Outland si no los has jugado ya.
Eternal Sonata y los Tales of.
Puf, puedo mencionar y no parar así que haré un resumen:

3D Dot Game Heroes
Trinity: Souls of Zill'Oll (este me enganchó cosa mala)
Disgaea 3
Disgaea 4
Disgaea D2
Franquicia Hyperidimension Neptunia (salvo el primer título, los otros dos son muy amenos y cachondos, conocen sus limitaciones y saben explotar sus recursos aka humor)
Eternal Sonata
Yakuza 3
Yakuza 4
Yakuza Dead Souls
Valkyria Chronicles
Nier
Los Dynasty Warriors

Y ya paro xD
El juego más infravalorado De esta generación es sin duda el Red Faction Guerrilla.

Un sandbox ambientado en una revolución en marte con buenos gráficos, destrucción y un online divertidísimo? Deme dies

Se ajusta al título del hilo. Calidad de sobra y exito? Ninguno.
Que no se hayan dicho diria Lollipop Chainsaw, Shadows Of The Damned y Splatterhouse.

Luego lo tipico, los RPG de NISA, Yakuza, Catherine, Resonance of Fate, etc..
Para mi sin ninguna duda... Deus Ex Human Revolution.
Siren blood curse, si te gustan de terror este es de lo mejorcito de la consola.
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
Dungeon Siege 3, Kingdom of amalur, Vanquish, Bayonetta, Catherine, Alice Madness Returns, Silent Hill Downpour, Yakuza...
alexxxxx escribió:Siren blood curse, si te gustan de terror este es de lo mejorcito de la consola.

SORA HARUKA escribió:Dungeon Siege 3, Kingdom of amalur, Vanquish, Bayonetta, Catherine, Alice Madness Returns, Silent Hill Downpour, Yakuza...

Añado Silent Hill Homecoming
Aly escribió:The saboteur

vaya ambientación loco... [tadoramo]
trackbil escribió:

Lo dices enserio?

No sé si te lo dice en serio, pero yo sí.

Como juego de puzzles está muy bien, jodido como él solo. Y la historia está bastante bien llevada. Nada profundo, pero muy divertida.

Qué argumentos tienes en contra?
Sin mucho éxito o no, porqué no se como clasificarlos, más te vale jugar a Darksiders y su secuela XD
Mucha gente no lo juega por su estetica, pero es un juegazo.

Bayonetta
Meshuggah escribió:Mucha gente no lo juega por su estetica, pero es un juegazo.

Bayonetta

Lástima que nos perdamos su secuela [snif]
Sleeping Dogs. Un JUEGAZO que no se vendió como debería.

Y mientras CODs y FIFAs con sus ventas anuales desorbitadas. Eso es algo que nunca entenderé. Que juegazos como éste pasen sin pena ni gloria es de traca...
Night Terror escribió:Sin mucho éxito o no, porqué no se como clasificarlos, más te vale jugar a Darksiders y su secuela XD

El primero lo compré de salida y me encantó. El segundo lo tengo por ahí para empezarlo xP
Capell escribió:
Abismo escribió:¿Debería tener en cuenta también el NIER?

¡Deberías! Justamente venía a decir ése xD.

Alpha Protocol ya lo han mencionado, pero creo que merece la pena volverlo a mencionar porque la cantidad de variantes que tiene y lo rejugable que es, es increíble.

Y como Sandbox me gustaría añadir The Saboteur, un juego muy curioso y muy divertido que, si visitas su hilo oficial, verás a todo el mundo encantado con él. A mí ni si quiera me gustan los sandbox y me lo pasé bomba; una pena que el estudio que lo creó tuviera que cerrar.
Alejandro_Tomas escribió:
Meshuggah escribió:Mucha gente no lo juega por su estetica, pero es un juegazo.

Bayonetta

Lástima que nos perdamos su secuela [snif]

Tiene una pintaza brutal Bayonetta 2, espero que lo saquen en otras plataformas... PC seria lo ideal pero eso es soñar demasiado... aunque ese MGS Rising para PC abre la puerta... nah no se va a mover de WiiU
Viendo como le va a WiiU siempre os la podeis pillar en un par de años por dos duros cuando la regalen con los Chocapic xDD
Juegazos en PS3 pero que han tenido relativo poco exito/fama:

-Los Yakuza.
-Folklore.
-Valkyria Chronicles.
-Siren Blood Curse.
-Persona 4 Arena.
Saga Yakuza, Binary Domain, Asura's Wrath, White Knight Chronicles y El Shaddai, por nombrar solo unos pocos.

PD: Viendo q eres nuevo en PS3, te recomiendo por encima de todo jugar a Heavy Rain [tadoramo]
cloud_cato escribió:Saga Yakuza, Binary Domain, Asura's Wrath, White Knight Chronicles y El Shaddai, por nombrar solo unos pocos.

PD: Viendo q eres nuevo en PS3, te recomiendo por encima de todo jugar a Heavy Rain [tadoramo]

+1000

Eso debería ir escrito en dorado en la caja de la propia consola xD
Como te han recomendado antes, Valkyria Chronicles. Para mi de lo mejorcito de PS3, que ahora mismo estoy rejugándolo XD
- ICO & Shadow of the Colossus HD (no sé si considerarlo sin mucho éxito)
- Los Yakuza
- Catherine
- Enslaved es otro juegazo que pasó muy desapercibido.
- Majin and The Forsaken Kingdom.

Y como te han comentado el Heavy Rain.

Aún tengo pendientes juegos bastante recomendables como los Ateliers, Nier y Folklore, pero no los he catado
Hay muchos, muchos muchos juegazos que no han vendido lo que deberían, supongo que porque la mayoría de la gente se tira a por los AAA de turno, sobre todo sagas anuales, y estas pequeñas joyas acaban pasando desapercibidas y siendo compradas por un público bastante minoritario.

Pero de esta generación, aparte de otros tantos, creo que el TOP de juegos que se merecen mucho más de lo que tienen lo encabeza NIER
Alejandro_Tomas escribió:
trackbil escribió:

Lo dices enserio?

No sé si te lo dice en serio, pero yo sí.

Como juego de puzzles está muy bien, jodido como él solo. Y la historia está bastante bien llevada. Nada profundo, pero muy divertida.

Qué argumentos tienes en contra?

Yo también he pensado si hablaba en serio o no, pero mis razones son que el título vendió bastante bien entre EEUU y Europa. Vale que no vendió lo que un Uncharted, pero para ser un juego nicho fue toda una sorpresa.
Como muchos dicen:

NIER!!!!!: A mi consideración el juego con mejor historia de la gen.

The Darkness: Otro con un gran guion

Valkyria Chronicles Otra gran narrativa y un sistema evolucionado de los TRPG de lo mejor

Eternal Sonata: No lo llegue a comprender muy bien la historia pero el apartado visual es de lo mejor de lo que he visto.

Deun Ex HR: Igual que el eternal no lo llegue a comprender no me gusto mucho pero la forma en la que te cuenta la historia el juego es de una manera unica que fue muy bien implementada.

Hay mas pero son de otras consolas [+risas] [+risas] asi que dejo estas.
NIER, Deadly Premonition,

Muchos comentan el Catherine y todavia ni lo he probado, pero eso de subir "cubitos" todo el rato no se yo, no se hace repetitivo??
Darksiders 1, de lo mejor de esta generación.
pasnake escribió:NIER, Deadly Premonition,

Muchos comentan el Catherine y todavia ni lo he probado, pero eso de subir "cubitos" todo el rato no se yo, no se hace repetitivo??

Pues lo mismo que pegar "tiritos" en los shooters. No se puede reducir un juego como Catherine a algo como eso y menos sin haberlo probado.
nunca viene mal este tipo de hilos para conocer titulos que no hiciste caso en su dia. Muchos de los que comentais ya los jugue, me ha sorprendido la cantidad de gente que nombra folklore y nier. Los que nombrasteis estos juegos podeis explicar un poco mas sobre ellos? compararlos con juegos parecidos para tener una mejor idea etc.
Lo mejor de estos descubrimientos es que los buscar de segunda mano y estan tirados.
marcmago escribió:nunca viene mal este tipo de hilos para conocer titulos que no hiciste caso en su dia. Muchos de los que comentais ya los jugue, me ha sorprendido la cantidad de gente que nombra folklore y nier. Los que nombrasteis estos juegos podeis explicar un poco mas sobre ellos? compararlos con juegos parecidos para tener una mejor idea etc.
Lo mejor de estos descubrimientos es que los buscar de segunda mano y estan tirados.

Yo también tengo curiosidad por lo que preguntas.

Por otra parte, precisamente esos 2 cuesta encontrarlos a buen precio [+risas]
56 respuestas
1, 2