Juegos tipo Commandos: Estrategia en tiempo real

1, 2, 3
No he jugado a muchos de estos juegos, de hecho pensando creo que el único que he llegado a terminar es Shadow Tactics. Y me pareció magnífico, totalmente recomendado, y lo han regalado varias veces, al menos en Epic y creo que GOG. A ver si juego a la expansión, y a Desperados 3 que es de los mismos, jugué a la demo y parece muy bueno también. Tengo la espinita clavada de no haber jugado demasiado a los Commandos, que son los creadores de este tipo de juegos y encima españoles, aunque me echa un poco para atrás que por lo visto hay que tener mucha paciencia con ellos, y yo no tengo mucha actualmente XD
GordonFreeman escribió:No he jugado a muchos de estos juegos, de hecho pensando creo que el único que he llegado a terminar es Shadow Tactics. Y me pareció magnífico, totalmente recomendado, y lo han regalado varias veces, al menos en Epic y creo que GOG. A ver si juego a la expansión, y a Desperados 3 que es de los mismos, jugué a la demo y parece muy bueno también. Tengo la espinita clavada de no haber jugado demasiado a los Commandos, que son los creadores de este tipo de juegos y encima españoles, aunque me echa un poco para atrás que por lo visto hay que tener mucha paciencia con ellos, y yo no tengo mucha actualmente XD

Bueno mucha paciencia... A mi no me duró cada uno más de semana y media. Vale que me pillaron en momentos con más tiempo libre, pero tampoco son juegos muy largos, y puedes guardarlos cuando quieras...
Hoy sale el Shadow Gambit y está recibiendo muy buenas reviews. Destacan la rejugabilidad como suele ser habitual en los juegos de Mimimi y las originales habilidades de los personajes.
ionic_slasher escribió:Hoy sale el Shadow Gambit y está recibiendo muy buenas reviews. Destacan la rejugabilidad como suele ser habitual en los juegos de Mimimi y las originales habilidades de los personajes.

En menos de 1 hora esta fuera!!!!

Las habilidades son la hostia si, lo que pasa es que están rotísimas.
Shadow Gambit tiene hilo propio [jaja]

hilo_ho-shadow-gambit-the-cursed-crew_2474091

A ver cuando acabe DOS que me tiene enganchado, saco tiempo para ponerme [plas]
Pues nada, tras la salida de Shadow Gambit Mimimi cierra, una auténtica lástima que muestra lo demandante que es esta industria: https://www.mimimi.games/our-final-game/
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Hostias con lo del cierre de Mimimi... descartamos entonces Desperados IV???? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Con lo espectacular que me pareció Desperados 3...
Sí joder sí!!! Sí!!!sí!!!sí!!!SÍ!!!sí!!!Sí!!!Sí!!!sí!!!sí!!!sÍ!!!sí!!!SI!!! sí! sí sí! sí! sí! si! si! si! siiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Joder, que recuerdos me trae el comandos, todos ellos. A raíz de leeros he empezado a jugar al shadow tácticas y me esta gustando bastante, me ha entrado el gusanillo dr volver a jugar a los commandos, y quería saber si hay alguno que los haya jugado hace poco para saber si es jugable a 1080 sin tener que volverse loco haciendo virguerias.
Sigilo, nazis...bizarraradas...vamooooooosssssssssss!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]

Mc Mardigan escribió:Sigilo, nazis...bizarraradas...vamooooooosssssssssss!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]

He probado la demo y es calcado a los juegos de Mimimi, tanto en mecánicas como gráficos.
No sé si algun dev de mimimi tras el cierre ha recaído en Artificier, desarrolladores de este juego.

Día 1 que se viene, muy buenas sensaciones con la demo.
Mc Mardigan escribió:Sale mañanaaaaa! [beer] [tadoramo]

Si? Coño justo ayer vi un vídeo de un nuevo gameplay que ya estaba ansioso coñoo. Ostia y demo ya en Steam, a descargar. Uffffff mañana es
Mc Mardigan escribió:Sigilo, nazis...bizarraradas...vamooooooosssssssssss!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]

Me ha gustado bastante. Muy facilote eso sí . Han pillado toda la esencia de Mimimi...., no está todo perdido.
SMaSeR escribió:

Me ha gustado bastante. Muy facilote eso sí . Han pillado toda la esencia de Mimimi...., no está todo perdido.

Lo tengo pendiente aún...no me da la vida [+risas]

PD. Facilote en qué sentido? están rotas las habilidades?
Mc Mardigan escribió:
SMaSeR escribió:

Si y no..., para los que ya tenemos mucha experiencia pues si es facilote.
Lo que están muy guapas las habilidades y dan muchísimo juego. Diría que dan mas juego que en los de Mimimi y en esos ya era una sobrada...

Para mi es una especie de Wolfenstein llevado al mundo de commandos.

Ahora voy a probar el de 63 days a ver que tal.

P.D Ya se que a muchos eso les da igual pero yo sigo esperando alguno de estos juegos con online estilo comandos 2..., con ese modo de juego he pasado de los mejores ratos videojueguiles de mi vida con un colega xD.
Por los análisis que he visto el 63 days parece bastante hardcore, con un posicionamiento de los enemigos milimétrico.
No sé a estas alturas hasta que punto esto puede llegar a frustrar, o todo lo contrario y nos traiga de vuelta lo mejor del primer commandos donde todo estaba muy ajustado.

Caeré tarde o temprano porque no lo veo caro y la demo me gustó bastante.
xineloeol escribió:Por los análisis que he visto el 63 days parece bastante hardcore, con un posicionamiento de los enemigos milimétrico.
No sé a estas alturas hasta que punto esto puede llegar a frustra, o todo lo contrario y nos traiga de vuelta lo mejor del primer commandos donde todo estaba muy ajustado.

Hardcore si? Yo no quise ver análisis. De ser hardcore mejor. Voy ver pues.
Aquí por ejemplo lo mencionan:
63 Days – Review

...
Aún así, 63 Days es diferente a otros títulos del género tanto por su realismo en cuanto a animaciones y un poco de sentido común, como también por su ritmo de juego que es bastante lento en comparación debido a que el posicionamiento de los enemigos está tan bien pensado que hace que 63 Days parezca el Dark Souls del género (sobre todo si lo juegan en Difícil, en Muy Difícil ya es masoquismo). 63 Days también es un juego que en varias situaciones no sólo no castiga al jugador por usar un acercamiento más ofensivo (mucho menos cuando es el último recurso) por más que sus cimientos sean el sigilo y la táctica.
...
SMaSeR escribió:
Mc Mardigan escribió:
SMaSeR escribió:Me ha gustado bastante. Muy facilote eso sí . Han pillado toda la esencia de Mimimi...., no está todo perdido.

Si y no..., para los que ya tenemos mucha experiencia pues si es facilote.
Lo que están muy guapas las habilidades y dan muchísimo juego. Diría que dan mas juego que en los de Mimimi y en esos ya era una sobrada...

Para mi es una especie de Wolfenstein llevado al mundo de commandos.

Ahora voy a probar el de 63 days a ver que tal.

P.D Ya se que a muchos eso les da igual pero yo sigo esperando alguno de estos juegos con online estilo comandos 2..., con ese modo de juego he pasado de los mejores ratos videojueguiles de mi vida con un colega xD.

Ok me hago una idea... No he querido ver mucho porque quiero descubrir todo por mi mismo [jaja]

Yo no soy muy de cooperativo en estos juegos... Tengo una manera muy particular de jugar a estos juegos, enrevesada a veces y no sé si encajaría con la manera de jugar de otra persona... Yo por ejemplo intento siempre eliminar a todos los enemigos de la misión, aunque no sean necesarios para avanzar en la misma... Es una norma autoimpuesta que intento cumplir siempre... Si el programador se ha molestado en incluir a ese enemigo por algun motivo démosle un uso [carcajad]

Pero sí... Un modo online no sobraría tampoco...
xineloeol escribió:Por los análisis que he visto el 63 days parece bastante hardcore, con un posicionamiento de los enemigos milimétrico.
No sé a estas alturas hasta que punto esto puede llegar a frustrar, o todo lo contrario y nos traiga de vuelta lo mejor del primer commandos donde todo estaba muy ajustado.

Hardcore? Precisión milimétrica? Música para mis oídos!!! [beer]

El único análisis que vi.
Dice que la curva de dificultad no existe, que es una linea vertical..jojojo delicioso.
Le estoy dando a 63 days y me está gustando bastante...., como única queja diría que es algo más "ortopédico" que comandos pero disfrutable 100%. Muy realista.
SMaSeR escribió:@Mc Mardigan

https://www.youtube.com/watch?v=CWFKd9zBqCo

???

xD

P.D Min 17:10 ..., Commandos + Metal Gear ?? :O

Se agradecen propuestas de este tipo pero desde luego este juego no es para mí [+risas]
Red Glare... otro Commandos like en oferta. Creo que va a caer [beer]

Echadle un ojo [oki]
Joer este juego había pasado por debajo de mi radar! [boing]

Aún no lo he probado pero nunca sobran! y en Ejpañol! [beer]

Yo estoy dándole al desperados 3 y llevo un vicio brutal.

Estoy ya por las misiones del final, en concreto
en la misión de la fiesta

y joder, no se muy bien cómo abordarla porque hay gente y enemigos por todos lados
carlosniper escribió:Yo estoy dándole al desperados 3 y llevo un vicio brutal.

y joder, no se muy bien cómo abordarla porque hay gente y enemigos por todos lados

Te refieres a la que está ambientada en la mansión y es de noche?

Has podido entrar con Isabelle y Héctor al jardín de atrás por el acantilado?
Mc Mardigan escribió:

Si

he podido entrar con los dos en el jardín de atrás pero no sé cómo pasar por ese jardín, porque con isabelle puedo escalar al primera edificio pero Héctor se queda abajo porque el edificio tiene una puerta pero está cerrada.
Mi idea es activar los fuegos artificiales que están cerca de la entrada. He podido casi limpiar la zona con Isabella, Cooper y la otra disfrazada, pero me queda una mitad del jardín a limpiar que no se cómo hacerlo porque es un edificio y está petadisimo.

Héctor lo tengo en la playa descansando xD
Creo que este os puede gustar. Aún no ha salido, pero habrá que tenerlo en cuenta:

carlosniper escribió:
Mc Mardigan escribió:

Si

he podido entrar con los dos en el jardín de atrás pero no sé cómo pasar por ese jardín, porque con isabelle puedo escalar al primera edificio pero Héctor se queda abajo porque el edificio tiene una puerta pero está cerrada.
Mi idea es activar los fuegos artificiales que están cerca de la entrada. He podido casi limpiar la zona con Isabella, Cooper y la otra disfrazada, pero me queda una mitad del jardín a limpiar que no se cómo hacerlo porque es un edificio y está petadisimo.

Héctor lo tengo en la playa descansando xD

Yo solo utilicé a Cooper para limpiarme la zona de la admisión a la fiesta (yo es que juego a limpiarme a todos los enemigos), pero para la misión no es necesario utilizarle, solo para ir al punto de reunión [carcajad] pero Hector sí, le necesitas... con él y con Isabelle te limpias la ruta de acceso a la zona del establo creo recordar que era el objetivo...No le dejes infrautilizado en la playa [+risas]

Luego utiliza la lámpara del jardín para traer la atención de los invitados y despejar un poco la zona central donde se acumula el gentío... con Isabelle utiliza el control mental sobre DeVitt para atraerle hasta donde te interesa y la tienes

@Magic Missile Lo tengo apuntadísimo [rtfm]
No conocía este maravilloso hilo. Vine buscando cobre y encontré oro.
@Mc Mardigan me acabo de terminar la misión. Puf, la verdad que han sido 2 horas y media de puro vicio. Al principio estaba un poco perdido, pero poco a poco he ido limpiando zonas, usando las distracciones para el público y el control mental.

Solo me queda la última misión, tremenda enganchada
The Stone of Madness

5 personajes jugables cada uno con sus mecánicas y habilidades propias.

A la venta el 28.01.2025
Alguno a la altura de desperados 3?
rubee3n escribió:Alguno a la altura de desperados 3?

Shadow Gambit es más que competente, dale un tiento [oki]

Le volveré a dar otra vuelta otro día de estos...pero yo al menos me sigo quedando con Desperados 3
Edito: me equivoqué de hilo [facepalm]
Buenas!

Llego tarde al hilo y no sé si se habrá dicho ya, pero el 63 days que se comenta más arriba, es la secuela del War Mongrels, otro Commandos-like que también está tirado de precio en estas ofertas.

[beer]
jhunt escribió:Edito: me equivoqué de hilo [facepalm]

Expeditions Rome y Jagged Alliance no son exáctamente tipo Commandos pero en este hilo puedes comentar lo que quieras [oki]

En este caso, no te puedo dar una opinión de primera mano porque no he jugado ni uno ni otro...pero por lo visto en comentarios...creo que el Expeditions es más un RPG con su historia y combates por turnos y el Jagged no sé si se podría considerar rol como tal o es más un juego de acción con combate táctico sin más... A ver si alguien te puede dar más pistas...

En cuanto a jugabilidad con mando, no sé cuál tendría mejor control...
El Jagged es por turnos al contrario que Commandos que es un RTS, y tiene también muchos elementos de juego de rol (estadísticas, habilidades, etc.).

JA2 y JA3 son dos juegazos como la copa de un pino, pero no tienen nada que ver con este subgénero.

S2
Terminando la 3ª misión del 63 days. Me estoy divirtiendo bastante con el juego, bueno, más bien sufriendo su dificultad ajustada milimétricamente, a veces se suda bastante para pasar ciertas secciones. Después de este cualquiera de los juegos de Mimimi y sucedáneos resultan casi un paseo, bastante hardcore.

El punto negativo del juego son los tiroteos, a veces obligados. Los veo bastante erráticos y es casi imposible acertar los disparos sin que te maten antes. En este aspecto según he leído, porque no lo he jugado aún, War Mongrels estaba mejor resuelto.

En 2 semanas tenemos The Stone of Madness disponible, a ver qué tal sale.
xineloeol escribió:Terminando la 3ª misión del 63 days. Me estoy divirtiendo bastante con el juego, bueno, más bien sufriendo su dificultad ajustada milimétricamente, a veces se suda bastante para pasar ciertas secciones. Después de este cualquiera de los juegos de Mimimi y sucedáneos resultan casi un paseo, bastante hardcore.

El punto negativo del juego son los tiroteos, a veces obligados. Los veo bastante erráticos y es casi imposible acertar los disparos sin que te maten antes. En este aspecto según he leído, porque no lo he jugado aún, War Mongrels estaba mejor resuelto.

En 2 semanas tenemos The Stone of Madness disponible, a ver qué tal sale.

Aún no he probado 63 days...mucho tema entre manos [+risas] . En War Mongrels hice poco uso del disparo, pero sí, era satisfactorio, costaba hacerse un poco al principio pero luego se le pillaba el truco... Esta gente trabaja en pulir cosas así que supongo que irán trabajando este tema...

Pero me alegra que la jugabilidad siga siendo fina...a mí era el aspecto que más me gustaba del War Mongrels y es un juegazo [jaja]

A ver ese The Stone of Madness...me genera algo más de dudas porque los personajes son lentillos [+risas]
(mensaje borrado)
Lastofpus escribió:pero tan solo uno me ha gustado tanto como los commandos, y es con tematica post apocaliptica.

[ginyo]

A cuál te refieres? [jaja]
Mc Mardigan escribió:Aún no he probado 63 days...mucho tema entre manos [+risas] . En War Mongrels hice poco uso del disparo, pero sí, era satisfactorio, costaba hacerse un poco al principio pero luego se le pillaba el truco... Esta gente trabaja en pulir cosas así que supongo que irán trabajando este tema...

Pero me alegra que la jugabilidad siga siendo fina...a mí era el aspecto que más me gustaba del War Mongrels y es un juegazo [jaja]

A ver ese The Stone of Madness...me genera algo más de dudas porque los personajes son lentillos [+risas]

El juego está guapo pero los personajes tienen apenas dos acciones cada uno, y para de contar, bastante limitadito en ese sentido. Eso hace que sea bastante difícil avanzar y tengas que tirar demasiado de las acciones planificadas y vas más apretado que el culo un orco. Diría que muchas veces sólo hay una forma de resolver las cosas según han pensado los devs y no hay demasiado juego.

Aparte, los tiroteos son bastante chusta, mejor resueltos en War Mongrels por lo que he podido leer de la gente porque no jugué el primero, ya lo he pillado en Steam para darle cuando termine este.

Los puntos positivos sin embargo son muchos, los mapas tienen bastante detalle, pudiendo acceder a determinadas zonas de más altura y demás, y trampas, tienes que explorar y planificar bien las acciones.
Además algunos de los personajes tienen habilidades bastante chulas como la de
empujar a los guardias desde las alturas
rubee3n escribió:Alguno a la altura de desperados 3?

Pues los juegos de Mimimi que son el estudio que lo ha hecho.

Shadow Tactics y Shadow Gambit.

Luego tienes uno muy similar de otro estudio pero que es calcado en estilo, Sumerian Six.
63 days completado, sencillamente brutal.

Los dos últimos mapas me han hecho sufrir y disfrutar por partes iguales, pero los he disfrutado muchísimo. La última misión en concreto me parece más fácil que las dos anteriores, especialmente la V, que es la más larga y dura de todas.

Recomendadísimo para todo fan de Commandos.

Instalando War Mongrels...
xineloeol escribió:63 days completado, sencillamente brutal.

Los dos últimos mapas me han hecho sufrir y disfrutar por partes iguales, pero los he disfrutado muchísimo. La última misión en concreto me parece más fácil que las dos anteriores, especialmente la V, que es la más larga y dura de todas.

Recomendadísimo para todo fan de Commandos.

Instalando War Mongrels...

War Mongrels te va a gustar seguro. [oki]
Los Despenados eran lo más parecido que había a Comandos; recuerdo el primero que era casi un calco en el oeste, sin ser una crítica... para mí fue lo que hizo que le dedicara unas buenas horas
110 respuestas
1, 2, 3