ionic_slasher escribió:Buen hilo, coincido en que un Commandos por Mimimi sería enorme, Desperados 3 y los Shadow Tactics son super adictivos, dificultad justa, recompensa la rejugabilidad, montones de retos... son juegos 10/10 y, para mí, tops dentro del género.
seaculorum escribió:Muy buenos, si señor...
Aunque no son 100% tipo Commandos, echale un ojo a la saga Men of War, tiene gestion de inventario y alguna mision de infiltración y tal...
Es difícil meterlo en el RTS convencional o este tipo de juego de pocas unidades muy especializadas, pero si no lo conoces igual te rasca donde rascan estos juegos
Mc Mardigan escribió:Creo este hilo para ir englobando aquí recomendaciones, información, opiniones, críticas, etc. de juegos de estrategia en tiempo real tipo Commandos que vayan saliendo, pero que al ser muy de nicho y poco populares, tampoco merece mucho la pena que tengan su hilo propio...
Frigato: Shadows of the Caribbean
Acaba de salir en Early este Frigato: Shadows of the Caribbean. Parece un Shadow Gambit de marca blanca al que por lo que he visto, aún le falta mucho por pulir en su jugabilidad, pero bienvenido sea.
Críticas variadas de momento. Eso sí, críticas negativas con 0,1 o 0,2 horas jugadas pues como que son de vergüenza...
Gone Rogue
Juego de sigilo y acción en el que encarnamos a un ladrón ambientado en una Europa alternativa de mediados del siglo XX y en el que disponemos de diferentes opciones para especializar a nuestro personaje. Creo que no hay combate como tal o al menos, yo no lo he visto, únicamente neutralizas a tus enemigos
Ya a la venta
Frigato como este Gone Roque se pueden adquirir en pack.--> https://store.steampowered.com/bundle/3 ... n_Frigato/
Fog & Silver
Fog & Silver está ambientado en una Europa fantástica, mística y oscura de finales del siglo XIX, con una historia centrada en la atmósfera, poderosos objetos y una profunda personalización de los personajes.
Tiene muy buena pinta, pero tendríamos que esperar hasta principios del 2024.
Shadow Gambit: The Cursed Crew
La nueva obra de Mimimi que obviamente ya es el más conocido. Los verdaderos maestros actualmente en desarrollar este tipo de juegos. Sale este año.
Tiene hilo propio en EOL. --> hilo_ho-shadow-gambit-the-cursed-crew_2474091
Commandos Origins
La supuesta nueva continuación de la mítica saga. Licencia adquirida por Kalypso y desarrollada por Claymore Studios de la que nada se sabe. Desaparecido en combate desde que salió la noticia de su inicio de desarrollo en el 2020 y del que solo tenemos el logo.
Desde luego decepcionante. Siempre he pensado que tendría que haber sido Mimimi quien comprara la licencia de los extintos Pyro.
Iré añadiendo info aquí si voy sabiendo algo.
PHANTASIA escribió:Si os gusta este sub-género, os recomiendo Partisans 1941.
Lo metieron en un Choice hace unos cuantos meses.
SMaSeR escribió:A ver es que si os habéis pasado el comandos 1 a cualquier juego al que le deis caña después os va a parecer extremadamente fácil, incluido comandos 2.... xD
A mi me encantaria que viniesen con online los juegos de mimimi...., que ratos pasaba con mis colegas en el comandos 2.. que risas!
Mas juegos del estilo:
Robin Hood (me acuerdo que este en su día tenia un sistema anti copia bastante jodido)
Chicago 1930
Pero es lo de siempre, salvo los de mimimi, ninguno le llega a la suela a los de Pyro.
Luego estaba Hidden & Dangerous al que yo consideraba el commandos en 3ª persona.
Mc Mardigan escribió:
Te refieres al Shadow Gambit?
Demo disponible el 19 de Junio y salida del juego el 17 de Agosto
SMaSeR escribió:Mc Mardigan escribió:
No quería ser mas explicito. Esta por los mares del sur.
Mc Mardigan escribió:SMaSeR escribió:Mc Mardigan escribió:Te refieres al Shadow Gambit?
Ah no te pillaba Nah paso... con lo que me gusta este género y siendo de los pocos estudios que se atreven a apostar por él... este juego es compra segura, no necesito ni probarlo
Pero si lo juegas nos puedes dejar tus impresiones en el hilo oficial --> hilo_ho-shadow-gambit-the-cursed-crew_2474091
SMaSeR escribió:Mc Mardigan escribió:
xineloeol escribió:SMaSeR escribió:Mc Mardigan escribió:Te refieres al Shadow Gambit?
¿ Seguro que no te confundes? Me extraña que 2 meses antes este disponible, no he visto nada al respecto, ninguna beta filtrada ni nada por el estilo. Lo mismo es la demo...
SMaSeR escribió:Mc Mardigan escribió:SMaSeR escribió:
Si son mas fáciles que los comandos. Eso es así. Pero a mi, como amante del comandos y del genero en si... estos de mimimi me dejan completamente satisfecho.....
@Mc Mardigan
ESTOY EN COMANDOS 2 EH, tu creo que estas en el 1. Yo del 1 no me acuerdo tanto por que le di muy de crio.
No no... yo hablo del 1 todo el rato La expansión es "Beyond the Call of Duty"
https://es.wikipedia.org/wiki/Commandos ... ll_of_Duty
Buah el 2 es otra película...ahí no había ni que comerse la cabeza
Ya ves xD...
Tienes que probar el online del 2 xD... yo creo que es lo que le falta a estos de mimimi para darle mucha mas chicha al juego.... De todas formas, si son listos, tienen la vida hecha..., este es un genero muy poco explotado y lo tienen casi en exclusiva ahora..... Por que no hacer juegos de todo tipo de temáticas....?
Realmente ya han sacado casi lo que serian las mas potentes no?, ninjas, vaqueros y piratas... tontos no son xD.
Además este ultimo tiene un tufazo a monkey island que enamora.
Apuesto a que el próximo es de temática espacial.... mejorando x1000 al de startrek https://www.youtube.com/watch?v=FfBC830YMMc
Mc Mardigan escribió:SMaSeR escribió:Mc Mardigan escribió:No no... yo hablo del 1 todo el rato La expansión es "Beyond the Call of Duty"
https://es.wikipedia.org/wiki/Commandos ... ll_of_Duty
Buah el 2 es otra película...ahí no había ni que comerse la cabeza
Ya ves xD...
Tienes que probar el online del 2 xD... yo creo que es lo que le falta a estos de mimimi para darle mucha mas chicha al juego.... De todas formas, si son listos, tienen la vida hecha..., este es un genero muy poco explotado y lo tienen casi en exclusiva ahora..... Por que no hacer juegos de todo tipo de temáticas....?
Realmente ya han sacado casi lo que serian las mas potentes no?, ninjas, vaqueros y piratas... tontos no son xD.
Además este ultimo tiene un tufazo a monkey island que enamora.
Apuesto a que el próximo es de temática espacial.... mejorando x1000 al de startrek https://www.youtube.com/watch?v=FfBC830YMMc
Te contesto por aquí mejor...
No me jodas! te juro que es la primera vez que veo este juego, ni me había enterado... díos...es horrible!
Pues no había pensado un commandos-like del espacio la verdad, pero joer no pinta mal en mi cabeza
seaculorum escribió:Muy buenos, si señor...
Aunque no son 100% tipo Commandos, echale un ojo a la saga Men of War, tiene gestion de inventario y alguna mision de infiltración y tal...
Es difícil meterlo en el RTS convencional o este tipo de juego de pocas unidades muy especializadas, pero si no lo conoces igual te rasca donde rascan estos juegos
SMaSeR escribió:A ver es que si os habéis pasado el comandos 1 a cualquier juego al que le deis caña después os va a parecer extremadamente fácil, incluido comandos 2.... xD
A mi me encantaria que viniesen con online los juegos de mimimi...., que ratos pasaba con mis colegas en el comandos 2.. que risas!
Mas juegos del estilo:
Robin Hood (me acuerdo que este en su día tenia un sistema anti copia bastante jodido)
Chicago 1930
Pero es lo de siempre, salvo los de mimimi, ninguno le llega a la suela a los de Pyro.
Luego estaba Hidden & Dangerous al que yo consideraba el commandos en 3ª persona.
gojesusga escribió:Porque no hicieron un commandos 4, con lo wapo que estaba...
gojesusga escribió:Porque no hicieron un commandos 4, con lo wapo que estaba...
ionic_slasher escribió:Mira que me gustó Commandos 1, el 2 tenía sus cosas pero el tema de gestión de inventario y tal no me entusiasmó aunque soy consciente de que es mejor juego, el 3 jugué y no lo recuerdo, no me llamó demasiado la ambientación, pero el 1... ay dios el 1 qué juegazo.
Pero a mi gusto MIMIMI ha creado las mejores joyas de este género, lo digo consciente de lo que es Commandos, pero el tiempo ha ido pasando y ahora mismo hay un alumno aventajado que ha sacado juegazo tras juegazo: divertidos, grandes, rejugables, con mucho carisma... por dios, no sé quién tendrá los derechos de Commandos, pero que se los vendan a MIMIMI YA.
NMansell92 escribió:gojesusga escribió:Porque no hicieron un commandos 4, con lo wapo que estaba...
Si no recuerdo mal, se fundieron toda la pasta haciendo el Commandos Strike Force (que ojo, no era mal juego del todo, a mí me gustó), pero en esa época en el mercado ya estaban los Medal Of Honor, Call Of Duty, etc. y no se comieron un torrao. Juego imposible de encontrar hoy en día por cierto, deberían publicarlo en alguna store.
Eso sumado a otros juegos que también fueron desarrollos grandes y no se amortizaron (Praetorians, Imperial Glory), hicieron que el estudio se fuera al garete o quedara para otras cosas que no fueran videojuegos de PC.
Además Gonzo Suarez, el "padre" de Commandos, dejó el juego después del 2, cosa que se vio con la bajada de calidad del Commandos 3.
A mi el primero me encantó, pero no llegué a pasarmelo nunca, me quedé en la misión 15 sino recuerdo mal, la de asesinar al carnicero de París.
La expansión del 1 (Beyond the call of duty) me gustó muchísimo. Recuerdo la primera misión que "terminé" y había unas minas que impedían pasar al final del nivel a menos que hubieras guardado alguna bala de francotirador, por lo que tuve que volver a empezar de 0 la pantalla. Y una misión de secuestrar a un general que era una pasada.
El Commandos 2 fue el pináculo de la saga y una mejora brutal en todos los aspectos, el nivel del Castillo de Colditz diría que es una de las mejores pantallas jamás realizadas en un videojuedo, con un nivel de detalle enfermizo. Encontrar todos los "bonus" era una locura.
El Commandos 3 si bien tampoco era un mal juego, era muy refrito del 2, con añadidos muy discutibles cómo momentos contrarreloj (cuando en este juego lo bueno es primar la pausa y pensar la estrategia) o la pérdida de los atajos de teclado, una cagada enorme.
De juegos parecidos el 1r Desperados me parece una maravilla absoluta con pantallas brutales, y una jugabilidad muy Commandos 1, bastante jodidillo en ciertos momentos.
El Robin Hood que se ha comentado, buen juego también, y el Shadow Tactics una absoluta maravilla.
Tengo pendiente el Desperados 3.
ionic_slasher escribió:@Mc Mardigan Para que veas, me emocioné tanto al ver el título del hilo que ni me pare a leer tranquilamente el primer post que pusiste jajaja
Me están entrando unas ganas locas de volver a jugar al Commandos + Expansión por culpa de este hilo, pero la última vez que jugué se me fastidió la partida guardada por vete a saber qué.
Normero escribió:Yo tambien soy fan de este genero. Eso si, sudo sangre cada vez que los juego.. creo que son juegos muy de nicho porque actualmente la moda es hacer los juegos muy faciles y que no haya que pensar/planear mucho.. lo cual es todo lo contrario a este genero
Dada las posibilidades y la dificultad, puedes estar horas y horas tratando de completar un nivel random de estos juegos. Lo cual a mucha gente la tira pa atras. Es ciertamente agobiante cuando al inicio de cada mision miras el mapa completo y ves todo lo que se te viene encima Pero es MUY satisfactorio cuando completas con exito algun movimiento planificado, sobretodo los que usas varios personajes en el mismo movimiento.
Me llamaran loco, pero yo a este genero le veo algunas similitudes con la saga hitman (pero en otra perspectiva, claro esta). Te sueltan en un enorme nivel en el cual debes buscar entre las muchas posibilidades que hay en el mapa para conseguir tus objetivos. Claro que los hitman son un paseo comparados con estos.
Mi ultimo juego del genero fue el Shadow Tactics y su expansion. Disfrute cada segundo
Normero escribió:Yo tengo un enorme pecado que confesar.. aun no juego Desperados 3 (habiendo pasado los 2 anteriores hace eones). Espero pronto conseguirlo.. eso si, tiene que ser en un momento en que tenga poco que jugar y mas tiempo libre.
Como dije, creo que esa es una de las cosas que tira pa atras al comun de la gente respecto a este genero. Son juegos que requieren muchas horas. Debes planear, analizar.. muchas veces puedes estar varios minutos con los personajes inmoviles.. solo analizando el mapa, posiciones enemigas, etc (imagino un jugador de ajedrez planeando su estrategia mirando el tablero). Son juegos algo agobiantes y cuando ya eres una persona adulta que tiene su diario vivir y llega a casa con ganas de relajarse.. lo que menos piensas es en jugar algo que te estrese mas
Pero es una especie de stress disfrutable . Sudas y te quebras la cabeza, pero asi tambien sientes enorme satisfaccion cuando pasas un nivel.
Normero escribió:muchas veces puedes estar varios minutos con los personajes inmoviles..
Mc Mardigan escribió:y casi es más satisfactorio cuando sacas partido de situaciones inesperadas que a priori no contemplabas y que al final aprovechas a tu favor...magia pura!