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Mr_Link escribió:Capell escribió:@Mr_Link Si tu consideras que "mejorar" e "innovar" son la misma cosa, me da a mi que estaríamos hablando de que prácticamente cualquier juego de cualquier saga es una innovación con respecto a su antecesor. Y no, no estoy de acuerdo con esa definición de "innovar" (ni la RAE tampoco).
Definicion de "innovar" segun la R.A.E.:
Del lat. innovāre.
1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.
2. tr. desus. Volver algo a su anterior estado.
Creo que antes de aseverar algo tan contundentemente hay que informarse un poquito mejor.
Ejemplos donde innova el ultimo Zelda:
Al conjuntar la escalada con la condicion fisica del personaje y que las inclemencias climaticas tambien afecten a esta. (No recuerdo ningun otro juego en que se conjunten todas esas cosas).
Como ya te han comentado anteriormente el poder crearte una plataforma para elevarte, y no solo ello, con un item autopropulsarte, tampoco lo recuerdo en ningun otro juego.
El como afecta el clima a los combates, pudiendo apagarte el fuego que hayas provocado si llueve, que cambie de direccion con el viento, que te caiga un rayo si llevas un arma o armadura metalica, etc, etc, etc,...
El juego puede gustar mas o menos o doler mas o menos las comparaciones con otros juegos, pero de ahi a decir que no innova en nada....
Capell escribió:@_revan_ La única innovación que podría atribuirse a TLOU es en temas de narrativa, pues es el primer juego en el cual gran parte del argumento sucede mientras juegas, con conversaciones entre los personajes de forma pasiva sin recurrir a escenas cada dos por tres.
Quitando eso, no es para nada innovador, sencillamente es un juego que hace bien todo lo que hace.
No ser innovador no es nada malo, por eso no entiendo tanta indignación porque un juego sea o no sea innovador. TLOU es tan juego de 10 como Super Mario Odyssey, y ninguno de los 2 innova en absolutamente nada.
Tukaram escribió:estamos hablando de juegos donde puedas TREPAR/ESCALAR en tiempo real el escenario sin pegas y no usando gadchets objetos jetpacks vehiculos y demas artilugios que de eso tambien hay en el Zelda de sobra y no he mencionado
Sangreyfuego escribió:¿ Realmente juegos top como Uncharted 4, TLOU, Mario no se que, Zelda BoTW etc, presumían o deberían de hacerlo para ser juegos TOP ?
No creo que importe lo mas mínimo para que te encante un juego, el hecho de si ha inventado algo nuevo o no, sino que lo que ha hecho lo ha hecho bien y a su propio estilo, igual que en el cine.
Si acaso se puede recurrir a mezclar elementos en sus facetas de gráficos y jugabilidad que no suelen ser las mas usadas para ser mas singular que otros, pero sigue sin ser necesario.
LostsoulDark escribió:Con su lógica imagina lo que diríamos de Shenmue.
IvanQ escribió:LostsoulDark escribió:Con su lógica imagina lo que diríamos de Shenmue.
Con la tuya, Shenmue no innovo nada.
IvanQ escribió:
Podemos jugar al juego inverso, en qué innovó shenmue?
IvanQ escribió:@LostsoulDark no has respondido.
Tukaram escribió:Zelda es una obra maestra por muchisimas cosas mas que por escalar lo que te de la gana y Assasins creed no es un juegazo por muchisimas cosas que NO son poder hacer parkour por jerusalen
es mas AC dista muchisimo de ser una obra maestra sobretodo el 1º
y o me he perdido algo o nadie ha dicho que un juego sea o no una mierda si hay o no destruccion de escenarios
y si me lo dices a mi @LostsoulDark pues dimelo
IvanQ escribió:@LostsoulDark hemos llegado a tal punto de absurdez por restar méritos al Zelda que no te atreves a decir que Shenmue es un juego muy innovador por que aplicando tu lógica podemos argumentar punto por punto que no lo es. Cómo coño un juego adelantado a su época no va a ser innovador? Es que es absurdo.
Y no, innovar no es un término sobrevalorado, innovar se puede hacer para bien o para mal y que un juego innove no quiere decir que sea bueno o mejor que otros que no innovan, sin embargo parece que le tienes alergia a esa palabra que define tan bien el progreso.
LostsoulDark escribió:Shenmue es mucho mas que una etiqueta de juego innovador.
LostsoulDark escribió:Mi lógica es la siguiente que productos se venden llevando la innovación por delante?
Esos que venden en la madrugada por TV, si yo quiero un sistema de audio de calidad lo que menos haría seria ir a ver los productos "innovadores" que serán las barras de sonido y cosas por el estilo, yo buscaría un receiver de toda la vida, la etiqueta de innovador tiene mas que ver mas con mercadotecnia que con calidad, beneficio, conveniencia del producto, por eso pienso que partir de este concepto para calificar un juego o cualquier cosa es absurdo.
sahaquielz escribió:En lo que ha innovado el ZELDA es en que es el juego que más hilos camuflados ha generado en EOL.
La mitad de los temas de multiplataforma hablan del famoso Zelda. Menuda publicidad le estáis dando.
sahaquielz escribió:@LostsoulDark ¨En el mundo de los videojuegos vale mas encontrar una formula ganadora e irla puliendo y mejorando, eso explica que tengan tanto éxito las sagas longevas¨
Si juegas al ZELDA 1 de NES y al ZELDA botw, verás que se cumple exactamente lo que dices.
El último zelda se parece mucho más al primero, que al ocarina o los demás.
Han cogido esa fórmula clásica y la han pulido y mejorado hasta un nivel increible.
No se hasta que punto eso es innovador o no. Tampoco he visto ningún anuncio de nintendo diciendo que el zelda sea innovador.
LostsoulDark escribió:Shenmue puede ser innovador o no pero hay cosas que mas valen la pena analizar de el, por ejemplo mis juegos favoritos del momento nada de tienen de innovadores, estoy viendo segun mis estadisticas de juego que al fin Destiny quedo en segundo lugar, ahora es The Division juego lapidado por muchos, estoy pegando un vicio con Just Cause 3 que nada tiene de innovador, sigo dandole al Elder Scroll Online que nada tiene de innovador en PC estoy con el Dying Light que tampoco es innovador y espero con ansias RDR 2 donde no espero que innove nada sino que mejore lo que ya fue el 1, como veras la etiqueta de innovador para mi no vale nada, prefiero que me vendan experiencias mas robustas, mas cuidadas, mas especializadas como Dying Light que podria considerar el juego definitivo de Zombies para que diablos quiero un juego ¨innovador¨de Zombies como esa mierda de Zombie U, innova con su gadget/tableta/control de visor pero le quitas eso y queda una mierda de juego, me lo regalaron con Gold y es un juego realmente malo disfrazado de ¨innovacion¨otro ejemplo claro o me vas a decir que se pone a la par de Dying Light por esto?
LostsoulDark escribió:Pese a la fama que ya me crearon de anti Nintendo la verdad es que solo soy anti mercadotecnia barata, NIntendo es mucho mas que controles raros y cajas de carton, odio que Nintendo haya optado por venderse como lo hacen los productos que venden en la madrugada, ya tengo todo listo para jugar Zelda BOTW en PC pero en el ultimo momento me arrrepenti lo quiero reservar para jugarlo en la Switch, solo lo he probado y puedo decir que tiene un estupendo trabajo de arte, y veo hilos e hilos vendiendolo como innovador porque tiene charcos, viajas en troncos con globos, escalas, etc o sea no ma...... no tiene cosas mas reseñables que estas ñoñerias, jajaja y todo por buscar algo con que justificar que es innovador y claro por ser de Nintendo donde cada producto que producimos innovamos y bla,bla bla..
sahaquielz escribió:@LostsoulDark
Juega el Zelda en pc. Seguro que se ve mejor que en la switch. Lo único es que no será portátil. Pero lo disfrutarás igual.
Este Zelda no se basa en la innovación. Su mayor mérito es que es un juego buenísimo y eso es lo importante.
Pero tampoco podemos decir que sea cero innovador. Tiene cosas aquí y allá que son una vuelta de tuerca y que te sorprenden mucho.
Depende mucho de dónde pongamos la vara de medir. Si buscamos un juego innovador 100% que parta de cero y nos muestre algo nunca visto, esta generación no hay ninguno. Y quizás la anterior generación tampoco.
Pero si buscamos juegos algo innovadores, con detalles nuevos aunque en general sean una evolución de lo mismo, esta generación tenemos varios. Y yo creo que el Zelda está entre ellos. No es un juego 100% nuevo. Hay muchos juegos de mundo abierto, sandbox y aventuras. Pero éste hace algunas cosas de forma diferente.
Podríamos decir que tiene un 15% de innovación.
Otros juegos tienen un 0% y otros un 60%. Y desde hace muchos años ninguno tiene un 100%
LostsoulDark escribió:sahaquielz escribió:@LostsoulDark
Juega el Zelda en pc. Seguro que se ve mejor que en la switch. Lo único es que no será portátil. Pero lo disfrutarás igual.
Este Zelda no se basa en la innovación. Su mayor mérito es que es un juego buenísimo y eso es lo importante.
Pero tampoco podemos decir que sea cero innovador. Tiene cosas aquí y allá que son una vuelta de tuerca y que te sorprenden mucho.
Depende mucho de dónde pongamos la vara de medir. Si buscamos un juego innovador 100% que parta de cero y nos muestre algo nunca visto, esta generación no hay ninguno. Y quizás la anterior generación tampoco.
Pero si buscamos juegos algo innovadores, con detalles nuevos aunque en general sean una evolución de lo mismo, esta generación tenemos varios. Y yo creo que el Zelda está entre ellos. No es un juego 100% nuevo. Hay muchos juegos de mundo abierto, sandbox y aventuras. Pero éste hace algunas cosas de forma diferente.
Podríamos decir que tiene un 15% de innovación.
Otros juegos tienen un 0% y otros un 60%. Y desde hace muchos años ninguno tiene un 100%
Pues quiza siga tu consejo, es un plus importante jugarlo con mejor resolucion y framerate.
sahaquielz escribió:Samus de Arán escribió:sahaquielz escribió:¿Hay algún juego innovador en esta generación?
Un montón,pasate por el subforo de las VR.
Buena apreciación. Pero creo que no. Para mi desgracia, creo que aún no han salido juegos que aprovechen la VR al 100%. De momento los mejores juegos en vr son Resident evil 7, wipeout omega, skyrim y varios fps. Jugarlos en VR es una experiencia alucinante. Pero la jugabilidad no es nueva. Son los géneros de siempre. Aún estoy esperando juegos VR que inventen una nueva forma de jugar.
edit: Quizas algunos VR que sean innovadores pueden ser job simulator, statik, etc. Juegos cuya jugabilidad es manejar objetos o máquinas en primera persona.
LostsoulDark escribió:
Mi lógica es la siguiente que productos se venden llevando la innovación por delante?
Esos que venden en la madrugada por TV, si yo quiero un sistema de audio de calidad lo que menos haría seria ir a ver los productos "innovadores" que serán las barras de sonido y cosas por el estilo, yo buscaría un receiver de toda la vida, la etiqueta de innovador tiene mas que ver mas con mercadotecnia que con calidad, beneficio, conveniencia del producto, por eso pienso que partir de este concepto para calificar un juego o cualquier cosa es absurdo.