“Inserte aqui titulo popular que no me gusta”, en eso se resume este Hilo.
Te diría que la gran mayoría de juegos top no son innovadores, pero a diferencia de los pioneros, tienen más cualidades positivas que los convierten en títulos atractivos para un amplio público.
Innovar está sobrevalorado, que es riesgoso y que puede salir bien o ser un tremendo error. Por algo las desarrolladoras de la competencia copian tanto a otros títulos, porque son apuestas seguras de algo que ya funciona.
Si funciona, no lo toques.
Esto no aplica solo a los juegos, sino a las últimas 5 consolas de Nintendo.
Cuantos titulos interesantes y hacen uso creativo de la pantalla táctil de la DS?
Cuantos titulos hacen uso del sensor de movimiento del Wiimote de la Wii?
Cuantos juegos le sacan partido al 3D de la 3DS? O inclusive al tactil de la misma
Cuantos juegos le sacan partido al jugar asimétrico del Tabletomando de la Wii U?
Cuantos juegos realmente aprovechan el Dock de la Swich?
Con esto está claro, que innovar muchas veces es vender la moto de algo que no se conoce, pero que después se copia y devalúa rápidamente.