Juegos y sagas en 8 bits que superen a sus homónimos de 16 bits

Creo que Ghouls 'n Ghosts de Master System es la mejor versión de este juego por detrás de el arcade. Bajo mi humilde opinión. Traía cosas nuevas como mejoras en la armadura, las puertas secretas, etc. Un juegazo en toda regla muy original, sería una segunda parte muy digna de Ghouls 'n Ghosts.

El Sonic 2 de Master System lo veo más divertido y dinámico que el Sonic 2 de Mega Drive.

Super Mario Bros 3 es muy superior en mi opinión a todos los Super Marios que salieron en Super Nes.

Shadow dancer de Master System se pule al de Mega Drive, lo veo mucho más parecido al arcade.

He dicho, me lloverán piedras por esto... [carcajad]
paco_man escribió:
Super Mario Bros 3 es muy superior en mi opinión a todos los Super Marios que salieron en Super Nes.


¿Incluyendo al Super Mario Bros 3 del All Stars que además del lavado de cara y la corrección de bugs tenía un modo nuevo para 2 jugadores?

Luego me pongo yo a pensar en sagas que esten mejor paridas en 8 que en 16, alguna hay pero necesito tiempo XD
El Sonic 1 hecho por Aspect en Master System a mi me gusta más que el Sonic 1 de Mega Drive, se pierde velocidad pero gana mucho en plataformas. Ahora es cuando muchos me degollan pero es cierto.

El Alex Kidd in miracle world de MS es mucho mejor que cualquiera que salió en MD.

O los Asterix (excepto el the great rescue, que es infumable) de MS son mucho mejores que los de MD.

El Lucky Luke de SNES es mucho mejor que el de PSone (perdón por el offtopic)

Saludos
paco_man escribió:
Shadow dancer de Master System se pule al de Mega Drive, lo veo mucho más parecido al arcade.


:-?
Einnn¿? en serio lo dices?¿ :O

El Sonic 2 de MS es un gran juego de 8 bits pero el de 16bits está a años luz... ademas es que no son el mismo juego, no tienen nada en comun salvo sonic

El Ultimate Soccer de Maste System es mejor que el de megadrive en cuanto a que corrige los errores cometidos en la version de 16bits, como las proporciones del campo o el efecto "balon de playa"
Txapote84 está baneado por "troll"
Adventure island 2 de nes, es bastante mas divertido que super adventure island.
Voy a abrir la caja de truenos :
Me parecen mucho mejor , pero mucho mejor siguientes juegos de master que sus versiones de megadrive :
-Sonic 1
-Shadow Dancer ( este en concreto me parece acojonante )
-Wonder Boy 3 the dragons trap ( que tiene un par de versiones chusteras de 16 bits )
-Golden Axe me parece mucho mas cercano al arcade que la version de megadrive ( aunque esta es mas jugable )
-Castle of Illusion
-Land of Illusion ( que fue una version de World of Illusion )
-Ghouls And Ghost

Y otros muchos que no recuerdo, pero total, con estos mas de uno se llevara las manos a la cabeza. Y si , Sonic 1 es casi un juego no canonico , pero ...en mi gusto le pasa la mano por la cara al de MD .
Hombre, coincido en que los sonic de MS, no ya el 2 sino todos, el 1, 2 y chaos me gustan mas que los de megadrive, pero porque nunca he jugado en serio a ninguno de MD. Solo al 1 de MD un poco y me recuerda a los de la MS asi que por ahora me gusta. Esque si pasas de los de la MS a los de MD te parecen muy confusos y demasiado rápidos y quieres investigarlo casi todo y no puedes, pasas a 400km/h. No se, en MS son mas "cucos" y los de MD son hypermegasuperblaster, pero no considero mejores a los de MS, simplemente porque los de MD estan muy muy currados en el sentido de lo que buscaban en su momento, el efecto hypermegasuperblaster.


Y el Shadow dancer de MS...............es una pedazo de mierda inmunda. Ni paso del tren.....


Txapote84 escribió:Adventure island 2 de nes, es bastante mas divertido que super adventure island.


Menos mal que sacaron el super adventure island 2 [babas] , que me gusta mas que supermetroid......venga chicos, ahora a por mi!!! [+furioso]
La saga Megaman (clásica) seria un ejemplo.
Coincido con Sonic 2, Super Mario Bros 3 y Alex Kidd. Mucho más divertidos en 8bits.
Skullomartin escribió:
paco_man escribió:
Super Mario Bros 3 es muy superior en mi opinión a todos los Super Marios que salieron en Super Nes.


¿Incluyendo al Super Mario Bros 3 del All Stars que además del lavado de cara y la corrección de bugs tenía un modo nuevo para 2 jugadores?

Luego me pongo yo a pensar en sagas que esten mejor paridas en 8 que en 16, alguna hay pero necesito tiempo XD

Hombre eso fue un remake. Eso no vale. [carcajad] Hablo de Marios pensados y elaborados principalmente para Super Nes.
me sangran los ojos al ver algunas cosas que decis, pero bueno, imagino que influira la nostalgia o sobretodo algunas opiniones vertidas en cierto canal de youtube (si, lo digo por el sonic 1 de ms)
veamos, por partes.....
el ghouls & ghosts de ms es diferente, si, es buen juego en su sistema pero DE NINGUNA MANERA mejor que el de md, que practicamente es un calco del arcade, es infinitamente mejor en megadrive
del sonic, pues vale, es un buen juego hecho por ANCIENT (los de aspect son el 2, el chaos y no se si el triple trouble) pero es muy inferior al de md, que es una autentica obra maestra, aparte de ser el sonic original, el que lo empezo todo, frescura a tope, todo un clasico en md y en la historia de los videojuegos
y luego decir que sonic 2 o chaos son mejores que los de md ya es de risa, porque estos son muy inferiores al mismo sonic 1 de ms, y en mi opinion a muchos plataformas de ms como alex kidd, asterix, castle of illusion.... y por supuesto a años luz de los de md
castle of illusion..... me parece mejor en md, digo lo mismo que con el sonic 1, es mas, me parece mucho mejor su segunda parte en ms, el land of illusion...
sigamos XD, decir que el golden axe de ms es mejor que el de md y mas cercano al arcade es un chiste muy malo, es mas, el golden axe de ms me parece un juego lamentable e injugable, basura directamente
luego ya hay casos que son respetables como que mario 3 es mejor que el world, los adventure island, los megaman (aunque para mi si que son inferiores a la saga x por ejemplo) y coincido en casos como alex kidd, que su version de megadrive es bastante cortita.... y tb en el asterix, ampliamente superior en master system
tb considero bastante discutible el tema de los wonder boy, el dragons trap es un juegazo tremendo, pero sus continuaciones en md estan biastante bien tb, sobretodo el monster world 5, no los veo por debajo del 3 vaya
por aportar algo
batman return of the joker, version nes clarisimamente superior a todas, la de megadrive es una verguenza
y ahora mismo no sabria aportar nada mas, aunque seguro que hay bastantes titulos por ahi, ahora, si valieran de las 16 a las 32 bits saldrian innumerables casos, muchos de ellos por la erronea eleccion de pasar de 2d a 3d
Double Dragon II. La versión de NES es bastante mejor que la de Megadrive, que la de PC Engine y si me apuras, que la versión arcade. Me parece un juego mucho más completo.
Aracnoid escribió:El Sonic 1 hecho por Aspect en Master System a mi me gusta más que el Sonic 1 de Mega Drive, se pierde velocidad pero gana mucho en plataformas. Ahora es cuando muchos me degollan pero es cierto.
Saludos


A mí me pasaba al principio, aunque a día de hoy disfruto más del Sonic 1 de Mega :)

El Castle of Ilusion, me gusta bastante más en la Master que en la Megadrive.

WonderBoy in Monsterland, las versiones que sacaron en Mega, aunque eran continuaciones, no tienen el mismo carisma.
Yo coincido totalmente con el Sonic 1, pero no con el resto de Sonics (pero es que el Sonic 1 de Ancient me parece uno de los mejores juegos de la historia, directamente).

WonderBoy III también me parece mejor que los de mega, pero es que los de mega tambien están muy bien
El Alex Kidd in Miracle World de Master System me parece infinitamente mejor que el Alex Kidd in the Enchanted Castle que salión en Mega Drive... Una pena que no sacaran buen partido en la Mega Drive de este gran personaje...

El Mighty Morphin' Power Rangers de Game Gear me parece un juego de lucha más entretenido y jugable que la versión de Mega Drive, la cual no fue nada bien cuidada.
Papitxulo escribió:Double Dragon II. La versión de NES es bastante mejor que la de Megadrive, que la de PC Engine y si me apuras, que la versión arcade. Me parece un juego mucho más completo.


Me encanta esa version del Double Dragon II, es la que más he jugado.
Las partes de saltos son cabronas, pero es un grandisimo juego, muy a favor de tu comentario.
Con muchos de los juegos que pusisteis estoy bastante de acuerdo, pero con lo de Shadow Dancer y Golden Axe para nada. El Shadow Dancer de MS sí es más parecido al arcade, goza de buenos gráficos, pero es muy injugable y además el Shadow Dancer de MD me parece un juego más redondo que el arcade, siendo ambos juegos completamente diferentes. Esto es casi como decir que el Strider de MS es mejor que el de MD. Lo mismo va para Golden Axe de MS, aunque este no está mal. Y bueno, Wonder Boy III: The Dragon's Trap no tuvo ninguna conversión en un sistema de 16 bits. También me gusta más el Castle of Illusion de MS que el de MD, por supuesto que el Double Dragon II de NES y Game Boy por encima de cualquier otra y bueno, algún otro caso más habrá.
Yo pienso que Akumajo Densetsu (Castlevania III) es muy superior a todos los que salieron en 16 bits.

Sé que hay muchos que prefieren Super Castlevania IV, que es otra maravilla, pero en el III tienes cosas únicas:
Puedes jugar con 4 personajes distintos, ver distintos finales, vas eligiendo el camino y viendo fases distintas cada vez que juegas, y sobretodo esa maravillosa banda sonora que con el chip de sonido extra hacía a la FC sonar como con ningún otro juego.

El único de la época que considero a su altura es el Rondo of Blood, de PCEngine CD. Eso ya son palabras mayores.
Los Sonic de 8 bits no son conversiones de los de 16 bits, es mas son juegos diferentes y ambos obras maestras en sus sistemas. No se pueden comparar... lo que si es cierto que los Sonic del Sonic Team de 16bits fueron en evolucion y los de Ancient en 8bit sufrieron una involución considerable

El Castle of Illusion de megafrive es superior en graficos y sonido (normal..) pero la version de master system es mas jugable y aprovecha mejor los recursos de la maquina de 8 bits
El shadow dancer de master no es mejor que el de md,simplemente es más parecido al arcade, es un 20% de largo que el arcade mientras el de md es un juego completo programado para la máquina, algo parecido a e-swat.
Coincido con los juegos de Sonic. Me gusta muchísimo más el concepto para Master System.

Y en esta línea, Castle of Illusion me resulta mucho mas divertido.
Para mi EL alex kidd por antonomasia es el in miracle world de master
Para mí si hay juegos que han quedado mejor en 8 bits que en 16 bits, PERO con los Sonic's no estoy para nada de acuerdo.

Los Sonic's de MS están buenos, pero como juegos de "sonic" se quedan cortos. Sus jugabilidades distan muchísimo del frenesí y la acción rápida de los verdaderos Sonic's originales. Ni hablar del espectáculo audio-visual. De hecho el "mítico" Sonic1 de MS pierde ante varios juegos de plataformas de la mismisima consola como Alex Kid o Asterix.

Ahora bien... Al asunto:

Master System:

The Terminator - La versión de MS no solo no tiene nada que envidiarle al juego de MD, sino que lo supera en jugabilidad.

Batman Return's - Nunca me gustó el juego de MD, pero la versión de MS es espectacular... (me gusta mas que la de NES)

GHOULS´N GHOSTS - Soy de los que disfruta mas este juego en MS que en MD, pero NO mas que en SNES (que es diferente pero una joya, sin dudas)

Speelcaster - En mi opinión mucho mejor juego que su secuela (Mistic Defender) de MD. En especial por las fases "RPG" y las animaciónes entre niveles (que se hechan de menos en 16 bits)

Phantasy Star - Otro caso que me gusta mucho mas el 1 de MS que el resto de la saga en MD (si, incluso mas que el 4 que es un juegazo)

Desert Speedtrap - El juego del correcaminos... A simple vista parece un juego de 16 bits y de hecho, para mi quedó mucho mejor que el game programado para MD.

Alex Kid in Miracle World - Sin palabras OBRA MAESTRA insuperable

G-Lock Air Battle - Vieron la bosta que salio en MD? Bueno, pues la versión de MS es mucho mas variada y divertida... En definitiva, un buen juego.


NES

Battletoads - No solo que es mejor juego que el de MD, sino que es mejor incluso que su continuación en SNES

Terminator 2 - Un juego mediocre, pero mejor que la caca de 16 bits y que el port recortado de MS

SMB3 - Si, el mejor mario de la historia...

Ninja Gaiden 1, 2, 3 - Mucho mejores que el compilado que salió en SNES (incluso a nivel grafico!!!)

Adventure Island - La saga de 8 bits me gusta mucho mas que la de 16 bits, por lejos.
Los Double Dragon de NES.
Para mi toda la saga es superior. Aunque el 2 y el 3 es innegable.
El 2 sólo puede competir con el de Pc-Engine Super CDROM y aún así me quedo con la versión de NES.

PD: Si. Se que la PC-Engine es también de 8 bit, aunque para mi es más correcto ponerla junto a las de 16.
puch666 escribió:Los Double Dragon de NES.
Para mi toda la saga es superior. Aunque el 2 y el 3 es innegable.
.


Hombre, el Double Dragon 1 de NES es bastante limitadillo eh, que vale que los personajes aprendan ataques especiales mientras juegas, pero te pegas todo el juego matando a 2 enemigos iguales y un jefe de tanto en tanto, es aburrido, y la falta de modo a 2 jugadores simultaneos no compensa. Joder si hasta el modo de lucha entre jugadores, que tiene su gracia, es un coñazo porque los dos personajes han de llevar el mismo.

No puedo considerarlo mejor que las otras versiones de Double Dragon ni que el Super Double Dragon, pero ni de lejos.
Skullomartin escribió:Hombre, el Double Dragon 1 de NES es bastante limitadillo eh, que vale que los personajes aprendan ataques especiales mientras juegas, pero te pegas todo el juego matando a 2 enemigos iguales y un jefe de tanto en tanto, es aburrido, y la falta de modo a 2 jugadores simultaneos no compensa. Joder si hasta el modo de lucha entre jugadores, que tiene su gracia, es un coñazo porque los dos personajes han de llevar el mismo.

No puedo considerarlo mejor que las otras versiones de Double Dragon ni que el Super Double Dragon, pero ni de lejos.


Es que aún así, con todas sus pegas, a mi me sigue pareciendo mejor versión.
De todas maneras agregué: "Aunque el 2 y el 3 es innegable" precisamente porque se que muchos consideran malo o no tan bueno a la primera parte de NES. Del primero puede haber opinion. De los otros 2 no XD
El Super Double Dragon si lo considero un juego aparte.
Sonic de Master System.
TMNT Tournament Fighters de NES.
Esos que recuerde de momento pero seguro que sale alguno más.
[bye] [bye]
YuushaDai escribió:La saga Megaman (clásica) seria un ejemplo.


+1
Auricom escribió:-Wonder Boy 3 the dragons trap ( que tiene un par de versiones chusteras de 16 bits )
-Golden Axe me parece mucho mas cercano al arcade que la version de megadrive ( aunque esta es mas jugable )

-Land of Illusion ( que fue una version de World of Illusion )
-


Sobre el Wonder Boy... joer tío, los Wonder de MD de chusteros no tienen nada. El Monster Lair es una buena conversión del arcade, y el Monster World es un juegazo.

A mí el Golden Axe de MS me parece bastante malo, mucho mejor el de MD, que hasta tiene dos niveles más que el Arcade (le veo muy parecido, casi exacto, salvando las distancias).

El Land Of Illusion es una version del World f Illusion? Seguro? Para mí no se parecen gran cosa, creo recordar...

También creo que Sonic, Ghouls´n Ghosts y Castle Of Illusion son mejores en Master que en Mega.

Y Alex Kidd lo mismo.

Fuera de SEGA, los Castlevania de SNES son mucho mejores que los de n64... aunque ya se sale de la pregunta del hilo :)

Un saludo.
Land of Illusion es una secuela para Master System y Game Gear de Castle of Illusion, con un estilo muy parecido al primero. Es un gran juego, pero no tan bueno como Castle of Illusion.
yuragalo escribió:TMNT Tournament Fighters de NES.


¿Mejor que la version de SNES? no lo veo eh.

Con la de Mega podría llegar a aceptarlo porque es bastante regulera, pero con la de SNES no lo veo, ni de lejos.
En lo personal difiero en relación a la saga de megaman. Es decir creo que el megaman 1 y 2 son mejores que el 7, pero ni de lejos se acercan al megaman X.

Una opinión persona pero muy personal, disfruto mucho mas el super mario bross 3 de nes que el de snes, su banda sonora suena mas pura en nes que snes (con esos arreglos 16 biteros) así como los gráficos mucho menos detallados y mas simples pero para mi mejores
Skullomartin escribió:
¿Mejor que la version de SNES? no lo veo eh.

Con la de Mega podría llegar a aceptarlo porque es bastante regulera, pero con la de SNES no lo veo, ni de lejos.

Como ves nunca llueve a gusto de todos [carcajad] ,en particular me parece mejor el de NES incluso más entretenido que el de Súper, con lo cual no quiere decir que el de Súper me parezca malo ni mucho menos, es un juegazo también pero como soy un poco rarete en ese asunto... [+risas] .
Los TMNT beat'em up sí que me parecen muy superiores los de Súper/Mega pero el Fighters... no sé... tiene un algo especial, tiene mucho carisma el de 8 bits.
De todas formas es una opinión particular, no me hagas mucho caso ;) .
[bye] [bye]
bertobp escribió:Los Sonic de 8 bits no son conversiones de los de 16 bits, es mas son juegos diferentes y ambos obras maestras en sus sistemas. No se pueden comparar... lo que si es cierto que los Sonic del Sonic Team de 16bits fueron en evolucion y los de Ancient en 8bit sufrieron una involución considerable

El Castle of Illusion de megafrive es superior en graficos y sonido (normal..) pero la version de master system es mas jugable y aprovecha mejor los recursos de la maquina de 8 bits


De acuerdo en todo, especialmente en lo del Castle of Illusion. En su día me pasé los dos, y el de MD aunque es mejor audiovisualmente (lógico por otra parte) es mucho más simplón y fácil que el de MS, que aprovecha muy bien la máquina en todos los sentidos, es muy agradable e incluso vistoso audiovisualmente y representa un reto mayor en cuanto a dificultad. Lo mismo diría de su secuela, el Land of Illusion que raya a la misma altura.

Sin embargo el World of Illusion de MD aunque sigue los pases del Castle, lo mejora en todo; gráficos, música y sobre todo en extensión y dificultad.
ChepoXX escribió:En lo personal difiero en relación a la saga de megaman. Es decir creo que el megaman 1 y 2 son mejores que el 7, pero ni de lejos se acercan al megaman X.

Una opinión persona pero muy personal, disfruto mucho mas el super mario bross 3 de nes que el de snes, su banda sonora suena mas pura en nes que snes (con esos arreglos 16 biteros) así como los gráficos mucho menos detallados y mas simples pero para mi mejores


Yo opino parecido sobre el Super Mario Bros 3, me gusta más el original de la NES.
gaditanomania escribió:
Sin embargo el World of Illusion de MD aunque sigue los pases del Castle, lo mejora en todo; gráficos, música y sobre todo en extensión y dificultad.


World of Illusion es una OBRA MAESTRA!!! ;) en todo, graficos, sonido, jugabilidad, duracion, diversion... y su modo 2 jugadores cooperativo es sublime!! :O
yuragalo escribió:De todas formas es una opinión particular, no me hagas mucho caso ;) .
[bye] [bye]


No, si el Tournament Fighters, como juego de lucha de NES es muy bueno pero a mi no me parece superior al de SNES en nada.

Quizás si hubiese tenido personajes más conocidos que no salieron en las versiones de 16 bits (como Splinter, bebop y rocksteady o baxter la mosca), si tuviese más personajes o si las tortugas tuviesen armas en lugar de pegar a manos desnudas me lo plantearia.

Que por cierto, supongo que las tortugas pelean sin armas para poder aprovechar el mismo sprite de 1 para todas y así ahorrar espacio en el cartucho, si no, no lo entiendo.
Skullomartin escribió:
No, si el Tournament Fighters, como juego de lucha de NES es muy bueno pero a mi no me parece superior al de SNES en nada.

Quizás si hubiese tenido personajes más conocidos que no salieron en las versiones de 16 bits (como Splinter, bebop y rocksteady o baxter la mosca), si tuviese más personajes o si las tortugas tuviesen armas en lugar de pegar a manos desnudas me lo plantearia.

Que por cierto, supongo que las tortugas pelean sin armas para poder aprovechar el mismo sprite de 1 para todas y así ahorrar espacio en el cartucho, si no, no lo entiendo.

Puede ser ahora que lo dices, siempre me llamó la atención el no uso de armas y como te decía antes es una opinión personal, me parece mucho más entretenido y engancha más que el de 16bit por eso quizá a mi modo de ver me parece mejor. Lo de añadir más pesonajes opino lo mismo, una pena que no introdujeran más para añadir más variedad al juego.
[bye] [bye]
Como ya han dicho, para gustos los colores, pero hostias!! [sonrisa] , se han puesto algunos ejemplos muy dudosos ehhh... El Sonic 2 de Master mejor que el de MD me cuesta aceptarlo, yo pienso que alguien al que le gusta más un Sonic en 8-bit es porque realmente no le gusta Sonic como tal, y es que ese juego fue concebido por y para Mega Drive, aprovechando precisamente las características de la consola. Una Master System no puede hacer funcionar un Sonic en todo su esplendor, para jugar a un plataformas de corte más "clásico" prefiero jugar a otros juegos. Podría "comprar" la conversión que se hizo del primer Sonic para MS, que dentro de lo que cabe está bastante apañao, pero sinceramente, los Sonic's posteriores en 8-bit me parecen un poco castaña, los veo como un quiero y no puedo... Esto es algo que por ejemplo no ocurre con Mario, que en 8-bit apenas pierde sus virtudes (es más, nació y encontró la "perfección" en los 8-bit), de hecho, soy de los que opina que el mejor Mario es el 3 de NES... Lo del Golden Axe o el Turtles TF lo siento, pero tampoco lo compro.

El Alex Kidd sí es un buen ejemplo de lo que busca el hilo, y cierto modo, los Castlevania casi que también (no es que superen a sus homónimos en 16-bit, pero por el tipo de jugabilidad no creo que precisen de mucha más máquina, más allá de aspectos estéticos.
robotnik16 escribió:Como ya han dicho, para gustos los colores, pero hostias!! [sonrisa] , se han puesto algunos ejemplos muy dudosos ehhh... El Sonic 2 de Master mejor que el de MD me cuesta aceptarlo, yo pienso que alguien al que le gusta más un Sonic en 8-bit es porque realmente no le gusta Sonic como tal, y es que ese juego fue concebido por y para Mega Drive, aprovechando precisamente las características de la consola. Una Master System no puede hacer funcionar un Sonic en todo su esplendor, para jugar a un plataformas de corte más "clásico" prefiero jugar a otros juegos..

Es cuestión de gustos claro. A mi el Sonic 2 de la Mega me parece tan aburrido que me parece mejor el de la Master jejeje. Luego lo del "esplendor" de Sonic... si te refieres a la velocidad ya sabes lo que le pasó a Sonic cuando empezó a mostrar "todo su esplendor". Sonic en la Master aunque tienen un poco menos de velocidad, tienen más de plataformeo, por lo que lo comido por lo servido [+risas]
robotnik16 escribió:Como ya han dicho, para gustos los colores, pero hostias!! [sonrisa] , se han puesto algunos ejemplos muy dudosos ehhh... El Sonic 2 de Master mejor que el de MD me cuesta aceptarlo, yo pienso que alguien al que le gusta más un Sonic en 8-bit es porque realmente no le gusta Sonic como tal, y es que ese juego fue concebido por y para Mega Drive, aprovechando precisamente las características de la consola. Una Master System no puede hacer funcionar un Sonic en todo su esplendor, para jugar a un plataformas de corte más "clásico" prefiero jugar a otros juegos. Podría "comprar" la conversión que se hizo del primer Sonic para MS, que dentro de lo que cabe está bastante apañao, pero sinceramente, los Sonic's posteriores en 8-bit me parecen un poco castaña, los veo como un quiero y no puedo... Esto es algo que por ejemplo no ocurre con Mario, que en 8-bit apenas pierde sus virtudes (es más, nació y encontró la "perfección" en los 8-bit), de hecho, soy de los que opina que el mejor Mario es el 3 de NES... Lo del Golden Axe o el Turtles TF lo siento, pero tampoco lo compro.

El Alex Kidd sí es un buen ejemplo de lo que busca el hilo, y cierto modo, los Castlevania casi que también (no es que superen a sus homónimos en 16-bit, pero por el tipo de jugabilidad no creo que precisen de mucha más máquina, más allá de aspectos estéticos.


Yo, al igual que Manveru, creo que el Sonic 1 de Master no es ninguna versión de nada, sinó que es simplemente, junto al Super Mario 3, el mejor plataformas de 8 bit.
Como decía el anuncio, con potencia sin control no vas a ningún lado, pero en el caso de Sonic la velocidad es una característica muy importante, y si el juego no consigue ser rápido y fluido se resiente mucho, y eso es lo que creo que les pasa a las versiones de 8-bit, además de que son mucho más sencillas en elementos en pantalla, gráficos, mapeados, etc. Cuando juego a un Sonic en 8-bit me da la sensación de estar dando vueltas por ahí solo, sin demasiados alicientes. Como dije, el 1 de MS me parece que está mejor adaptado a las posibilidades de una Master, pero aun así, se me queda corto respecto al de MD. Para mí, hay plataformas en MS mejores que los Sonic, como el Psycho Fox, Asterix, Alex Kidd, Castle/Land Of Illusion, Donal Duck o James Pond II. Super Mario Bros 3 está en otro nivel Kusfo.
Quizás sea nostalgia, pero creo que el Battletoads de Nes, es mejor que el Battletoads in Battlemaniacs de Super Nes. :)
No entiendo mucho a los que opinan que el Sonic 2 de Master es muy inferior al 1. A mí me parece a nivel similar, lo disfruté (y sufrí, porque tiene partes jodidas) en su día mucho. Es largo, muy jugable y técnicamente muy bueno. Eso sí, no es como el Sonic 1 que tiene cosas que recuerda a su homónimo de MD. En este caso son juegos muy distintos. De hecho siempre me ralló mucho el detalle de que aparece Tails en las intros pero luego no lo puedes seleccionar como personaje jugable.
No es que sea inferior, en teoría la jugabilidad es superior (vagonetas, tubos, ruedas metálicas, etc), incluso con una Bso mejorada, pero la pobre calidad de los sprites hace que el 1 parezca infinitamente mejor.
gaditanomania escribió:No entiendo mucho a los que opinan que el Sonic 2 de Master es muy inferior al 1. A mí me parece a nivel similar, lo disfruté (y sufrí, porque tiene partes jodidas) en su día mucho. Es largo, muy jugable y técnicamente muy bueno. Eso sí, no es como el Sonic 1 que tiene cosas que recuerda a su homónimo de MD. En este caso son juegos muy distintos. De hecho siempre me ralló mucho el detalle de que aparece Tails en las intros pero luego no lo puedes seleccionar como personaje jugable.

No te diría muy inferior, pero sí que se nota que lo hizo otra gente porque el diseño de niveles y la jugabilidad no es igual (ni siquiera el movimiento). Digamos que intenta parecerse al Sonic 2 de MD, con fases muy grandes, rutas distintas y demás, pero está claro no consigue el mismo resultado (sí, no incluir a Tails fue una cagada). El primer Sonic de MS juega a otra cosa, como se suele decir, a un pltaformeo ligeramente más clásico y eso le permite "camuflar" las limitaciones respecto al de 16-bit. En relación al hilo, mi opinión es que Sonic en 16-bit es un juego top en su género, y los de 8-bit son juegos "resultones" (especialmente el 1).

Inisisto en el ejemplo de Mario, juegas a SMB3 y no echas en falta nada, obviando las desventajas audiovisuales que pueda tener.
yuragalo escribió:Puede ser ahora que lo dices, siempre me llamó la atención el no uso de armas


Que, por cierto, al menos podian haberles puesto las armas al hacer ataques especiales joder.. [sonrisa]
robotnik16 escribió:No te diría muy inferior, pero sí que se nota que lo hizo otra gente porque el diseño de niveles y la jugabilidad no es igual (ni siquiera el movimiento). Digamos que intenta parecerse al Sonic 2 de MD, con fases muy grandes, rutas distintas y demás, pero está claro no consigue el mismo resultado (sí, no incluir a Tails fue una cagada). El primer Sonic de MS juega a otra cosa, como se suele decir, a un pltaformeo ligeramente más clásico y eso le permite "camuflar" las limitaciones respecto al de 16-bit. En relación al hilo, mi opinión es que Sonic en 16-bit es un juego top en su género, y los de 8-bit son juegos "resultones" (especialmente el 1).

Inisisto en el ejemplo de Mario, juegas a SMB3 y no echas en falta nada, obviando las desventajas audiovisuales que pueda tener.


Sí, tienes razón en lo que dices. Pero aun así veo toques diferentes y originales en el Sonic 2 de MS que no lo hacen un intento de "clon" del de MD. Como por ejemplo la brillante (y jodida) fase del ala delta (en la que pillar la esmeralda se me hizo un suplicio), o la parte final con los tubos donde elegir la ruta adecuada tiene lo suyo.

Para mí es un juego bastante cuidado que intenta tomar un camino diferente en cuanto a jugabilidad, menos plataformero que el 1 de MS como bien dices, pero tampoco intentando ser un calco del 2 de MD.
Malo no es hombre, tiene sus cosillas chulas, por supuesto, pero si intentase ser un clon sería un gran fiasco, eso seguro...

Sabes lo que te digo, que le voy a echar una partida ahora mismo [ginyo]
batman return of the joker es un caso de lo mas sangrante
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