me sangran los ojos al ver algunas cosas que decis, pero bueno, imagino que influira la nostalgia o sobretodo algunas opiniones vertidas en cierto canal de youtube (si, lo digo por el sonic 1 de ms)
veamos, por partes.....
el ghouls & ghosts de ms es diferente, si, es buen juego en su sistema pero DE NINGUNA MANERA mejor que el de md, que practicamente es un calco del arcade, es infinitamente mejor en megadrive
del sonic, pues vale, es un buen juego hecho por ANCIENT (los de aspect son el 2, el chaos y no se si el triple trouble) pero es muy inferior al de md, que es una autentica obra maestra, aparte de ser el sonic original, el que lo empezo todo, frescura a tope, todo un clasico en md y en la historia de los videojuegos
y luego decir que sonic 2 o chaos son mejores que los de md ya es de risa, porque estos son muy inferiores al mismo sonic 1 de ms, y en mi opinion a muchos plataformas de ms como alex kidd, asterix, castle of illusion.... y por supuesto a años luz de los de md
castle of illusion..... me parece mejor en md, digo lo mismo que con el sonic 1, es mas, me parece mucho mejor su segunda parte en ms, el land of illusion...
sigamos
, decir que el golden axe de ms es mejor que el de md y mas cercano al arcade es un chiste muy malo, es mas, el golden axe de ms me parece un juego lamentable e injugable, basura directamente
luego ya hay casos que son respetables como que mario 3 es mejor que el world, los adventure island, los megaman (aunque para mi si que son inferiores a la saga x por ejemplo) y coincido en casos como alex kidd, que su version de megadrive es bastante cortita.... y tb en el asterix, ampliamente superior en master system
tb considero bastante discutible el tema de los wonder boy, el dragons trap es un juegazo tremendo, pero sus continuaciones en md estan biastante bien tb, sobretodo el monster world 5, no los veo por debajo del 3 vaya
por aportar algo
batman return of the joker, version nes clarisimamente superior a todas, la de megadrive es una verguenza
y ahora mismo no sabria aportar nada mas, aunque seguro que hay bastantes titulos por ahi, ahora, si valieran de las 16 a las 32 bits saldrian innumerables casos, muchos de ellos por la erronea eleccion de pasar de 2d a 3d