Jugador veterano. Nunca he jugado on-line ¿Que me pierdo?

Inicio este hilo en varios foros de videojuegos simultaneamente , puesto que no importa el sistema que empleemos para jugar, cuando nos referimos a jugar ON-LINE nos referimos a una experiencia común.

Llevo desde el año 87 aproximadamente unido al mundo de los videojuegos, he pasado desde el Commodore 64, pasando por gameboy, Snes, PC, xbox1, wii, DS, PSP y muchas otras que tuve.

El hecho que me parece insolito es que NUNCA, y repito, NUNCA he jugado On-line a un videojuego.
¿Serías tan amables de decirme que es lo que me estoy perdiendo? Es que no acabo de comprender muy bien ciertos aspectos.

Mil gracias
yo tambien soy de los veteranos y nunca habia jugado online has ke me monte el pc nuevo el año pasado y te digo ke es la mejor inversion ke he hecho, de hecho he vendido las consolas.jugar al fifa por ejemplo en un ekipo kon 4 kolegas y estar hablando por ts o skype mientras juegas no tiene precio, ademas muchos juegos me los kompro solo por el online asike te recomiendo ke empieces a probarlo YAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [sonrisa]
El tema es que en principio, seria jugar con gente que no conozco de nada, ya que mi grupo de amistades no suele jugar a videojuegos.

Por otra parte hay una cosa que no he dicho porque se me ha olvidado, y es............... QUE SOY UN PAQUETE, soy mas malo jugando que pegarle a un padre con un calcetin sudado!!! Si me meto a jugar con mi recien comprado fifa 11 en el on-line, seguro que me destruyen e incluso me banean de la red de juego y me cambian el nick hackeandome la cuenta para ponerme como nick VAPULEADO_50_a_0.
Sirva como ejemplo que no consigo marcarle un gol al Real Madrid, con el Barcelona en el modo mas facil (en Fifa 11), y como estoy haciendo pruebas con los FPS, a veces dejo que me marquen ellos para poder ver la secuencia del gol y comprobar si sigue viendose a trompicones, ya que si me obceco en ser yo el que marque el gol, pues el partido acaba 0-0. [buuuaaaa]
stoichkov2002 escribió:El tema es que en principio, seria jugar con gente que no conozco de nada, ya que mi grupo de amistades no suele jugar a videojuegos.

Por otra parte hay una cosa que no he dicho porque se me ha olvidado, y es............... QUE SOY UN PAQUETE, soy mas malo jugando que pegarle a un padre con un calcetin sudado!!! Si me meto a jugar con mi recien comprado fifa 11 en el on-line, seguro que me destruyen e incluso me banean de la red de juego y me cambian el nick hackeandome la cuenta para ponerme como nick VAPULEADO_50_a_0.
Sirva como ejemplo que no consigo marcarle un gol al Real Madrid, con el Barcelona en el modo mas facil (en Fifa 11), y como estoy haciendo pruebas con los FPS, a veces dejo que me marquen ellos para poder ver la secuencia del gol y comprobar si sigue viendose a trompicones, ya que si me obceco en ser yo el que marque el gol, pues el partido acaba 0-0. [buuuaaaa]

nadie nace sabiendo y por lo de las amistades, eso no es problema iras konociendo gente a traves de aki mismo del foro o atraves de steam
stoichkov2002 escribió:Inicio este hilo en varios foros de videojuegos simultaneamente , puesto que no importa el sistema que empleemos para jugar, cuando nos referimos a jugar ON-LINE nos referimos a una experiencia común.

Llevo desde el año 87 aproximadamente unido al mundo de los videojuegos, he pasado desde el Commodore 64, pasando por gameboy, Snes, PC, xbox1, wii, DS, PSP y muchas otras que tuve.

El hecho que me parece insolito es que NUNCA, y repito, NUNCA he jugado On-line a un videojuego.
¿Serías tan amables de decirme que es lo que me estoy perdiendo? Es que no acabo de comprender muy bien ciertos aspectos.

Mil gracias

Te pierdes un montón de frustraciones :) .

Jugar online, si no es con amigos es como participar todos los días en la lotería...normalmente te toca con idiotas, y muy de vez en cuando, con buena gente.

Dejando esto aparte, el problema del online es que no se puede jugar de forma casual en casi ningún caso. O le dedicas una serie de horas a la semana o cada vez que asomes la cabeza en un fps te matan, o en un juego de carreras quedas el último...
Hombre, yo llevo jugando desde el online de la ps2 (y mira que eramos pocos y practicamente solo habia un juego ala que se jugaba bastante SOCOM...) y alli conoci a un grupo con los que formamos un clan... a cada cual mas paquete...

Eso si las risas que nos pegabamos cada dia no era normal. Hoy, 8 años despues, sigo jugando a cada juego en cooperativo/online que sale con uno de ellos con el que juego todos los dias desde hace 8 años.

ASi que te estas perdiendo, ademas de una forma de jugar totalmente nueva, mucha peña con los mismos gustos que tu.

Yo en mi grupo de colegas, soy el unico que le apasionan los videojuegos, y luego tengo mis colegas online que no conozco de nada en la realidad, pero que somos mejores amigos que los que conozco cara a cara... Personas totalemnte distintas que tenemos en comun una pasion.

Que juegues contra personas no siginifica que sea mas dificil que la IA. Te pongo un ejemplo. En un juego de coches, pocas veces la IA te hecha cojones, se pica contigo, una persona puede tener "fallos" la IA no... Y luego la IA no te va a decir por el micro, hazlo asi, una persona te puede ayudar...

Te pierdes mucho, como todo, hay gente gilipollas, y gente que son la ostia. Pero por lo general la experiencia aumenta el doble.
Pues si nunca has jugado online a un videojuego y por lo que veo tienes conexion a internet, lo pruebas y te respondes xD
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
stoichkov2002 escribió:Inicio este hilo en varios foros de videojuegos simultaneamente , puesto que no importa el sistema que empleemos para jugar, cuando nos referimos a jugar ON-LINE nos referimos a una experiencia común.

Mil gracias

Pues te pierdes el jugar el 90% de las veces con niñatos que hacen trampas, se cabrean, insultan, molestan y todas esas cosas, osea NADA, también es cierto que hay juegos que si que dan una buena experiencia como Left 4 Dead o Team Fortress 2, aunque siguen teniendo sujetos como los que cité antes. Personalmente, cuando tenía consolas, casi ni me acercaba al online a no ser para jugar con algún colega, y en PC pues poco también, con colegas y los 2 juegos que dije antes, hay mucho flipao suelto.
LoneGamer88 escribió:

Mil gracias

Pues te pierdes el jugar el 90% de las veces con niñatos que hacen trampas, se cabrean, insultan, molestan y todas esas cosas, osea NADA, también es cierto que hay juegos que si que dan una buena experiencia como Left 4 Dead o Team Fortress 2, aunque siguen teniendo sujetos como los que cité antes. Personalmente, cuando tenía consolas, casi ni me acercaba al online a no ser para jugar con algún colega, y en PC pues poco también, con colegas y los 2 juegos que dije antes, hay mucho flipao suelto.

tambien tienes que elegir bien los servidores en los que juegan, yo juego counter y 0 chetos por ejemplo, en left 4 dead igual y demas juegos como far cry 2 igual, 0 problemas, otro ejemplo es el world in conflict, 0 problemas, nadie con trucos

Online aprendes mucho, mejoras mucho y conoces a mucha gente, no te arrepentiras
Respecto a la parte tecnica he leido que tengo que abrir unos puertos tcp y udp (como en el emule), eso no es problema, pero hay otro tema que leí hace tiempo acerca del ping, que hay que hacerle algo al router para tener mejor ping y jugar mejor.
¿Algunos consejos muy basicos?

mil gracias a todos
Hola, no sabes como te entiendo, en serio. Te cuento mi caso por si te sirve de ayuda:

Empecé en una época parecida a la tuya mi pasión por los videojuegos. No recuerdo el año, pero si el Amstrad CPC 464 con su pantalla verde y sus cassetes con cargas interminables... en fin, he ido pasando por diferentes consolas y dejé el PC a un lado en cuanto a los juegos, por lo que no he vivido el juego online desde sus orígenes. Me resultaba un mundo totalmente desconocido, hasta que tuve la Wii.
No había jugado antes online (creo que alguna partida a Halo de PC), y los únicos FPS a los que había jugado en "nueva generación" (de aquellos tiempos) había sido el Halo, Soldier of Fortune y Painkiller (aunque les dediqué muy poco tiempo). Fué con el Call of Duty: World at War de Wii con el que puedo decir que me estrené. Como bien dices tú, pensaba que me iban a destrozar, y así fue... hasta que poco a poco te das cuenta de que vas mejorando. Especialmente en los juegos de disparo, este "aprendizaje" viene de la mano de diferentes ventajas u opciones desbloqueables en función de los niveles a los que se va llegando (y al principio, una vez te acostumbras al juego, los niveles empiezan a subir rápido).
En pocos dias me di cuenta de que me había enganchado al juego. Seguí "descubriendo" el online con otros juegos como PES (PC), Mario Kart (Wii), Grand Slam Tennis (Wii), Guitar hero... hasta que en navidades me hice con un PC decente, y tras una adaptación "offline" a eso de jugar con teclado y ratón, empecé con Left for Dead 2, luego vino el CoD Modern Warfare 2 (tengo la primera parte en Wii), Bioshock 2, Battlefield Bad company 2 y el último, Borderlands.

No todo es tan lindo, pués como todo, cuando uno va viendo los diferentes juegos, en su modo online, te das cuenta de que hay algunos fallos que afectan demasiado al juego (lag, cheats o trampas, juego guarro...). A veces encontrarse con ellos es cuestión de la mala infraestructura (o nula, como en MW2), otras de suerte (BC2), aunque puede funcionar bien habitualmente (L4D2).

En fin, después del ladrillo, te contesto a la pregunta: ¿qué te pierdes?
Principalmente la posibilidad más cercana a jugar "a dobles" (o a triples o a más) sin que tengas que invitar al vecino ni salir de casa (y a la hora que sea). Verás que muchos juegos tienen su principal atractivo en el online, y es que una vez que le pilles el punto a eso de subir niveles, actuar en grupo, poder comunicarte con el equipo, picarte (habitualmente las IA de los juegos responden a rutinas con bugs repetitivos, por lo que no saber con qué te vas a encontrar.

Yo te recomiendo que lo pruebes con un juego de algún género que te guste (y que te puedan decir si tiene buen online). Luego irás conociendo a jugadores que están como tu y que son habituales jugadores. Cuando ya tienes un buen grupo (la plataforma Steam es ideal para ello, ya que puedes jugar a casi todos los juegos a través de Steam, y tener una lista de amigos a los que invitar a tus partidas) y pruebas a jugar solo con amigos, probablemente te pase como a mi, que recordaba los domingos de "Mercado de St Antoni + Juego PsX + Pizza + Pepsi + Goldeneye a 4".

Si te pierdes mucho o no dependerá principalmente de los géneros que te gusten, y del juego que elijas.
Me hace gracia que algunos acá ven jugar online como una relación formal con una novia :P, yo juego mucho al left 4 dead y me meto en cualquier partida, a veces me va bien otras muy mal, lo que sucede es que me gusta disfrutar jugando, independientemente de si soy malo no, eso sí en algunos juegos es normal que los jugadores se retiren cuando van perdiendo...
Le quitas el Online al Starcraft 2, y de un juego al que em vicio dia si dia tambien, pasaria a un juego que me paso en 7 horas y se acabo...

ASi muchisimos juegos... Si poneis de ejemplo el counter donde hay muchisima peña, hay mas porcentaje de tontos al haber mas gente. En el Starcraft 2, pocos capuyos me he encontrado... Eso si, al salir a la calle me pasa exactamente igual, me encuentro mas capuyos que gente corriente, eso si, ignoras y punto... en un juego es mas sencillo, sales del server y a otro.
veterano y sin online?Dioss, creia que esa mezcla no podria darse! XD
no en serio prueba con la tematica que mas te guste, ya sea deportiva, carreras, shooters en online y disfrutaras de todas tambien conoceras el mundo de los tramposos en el online, eso sera nuevo tambien para ti XD
stoichkov2002 escribió:¿Serías tan amables de decirme que es lo que me estoy perdiendo?

Te lo pierdes todo salvo la historia Single Player que tenga el juego.
Yo comencé en las vídeo consolas con la master sistem jejeje. Al primer juego que me enganché con dos cojones fue al COD2. (bueno el WOW tb, pero es que al final me aburrió después de dos años) Es que en el counter asomabas la cabeza un pelín y ya.... Headshot (hijo putas) Es verdad que había muchos chetos y que era (soy) un paquete.... Pero es una experiencia que hay que vivirla. Dejé de jugar a pc, porque no tiraba ya el pobre y me compré la ps3.... Sin palabras, He jugado a varios online, de hecho es a lo que más he jugado, pero el cod mw el waw y el mw2 son una auténtica viciada jejeje. Además que con el mando de la play se me daba mejor :-? . Ahora con pc nuevo, la estoy gozando con los gráficos, que son cojonudos, mejor que en la play. Y bueno voy catando juegos y luego veré los que merecen la pena y me los compraré. fifa11 f1 2010 black ops, Y los demás si no se merecen que uno se gaste su dinero que les den. Pero una cosa es cierta, Los colegas del barrio tienen la ps3 y hasta que yo los metí en el mundo "online" no sabían lo que era.... Ahora no hay dios que los saque jejeje. En definitiva, en según que juegos, te estás perdiendo de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. A pesar de que en esta plataforma haya mucho tramposo.

Saludos y vicios!
Algunos teneis un concepto muy negativo del online. Yo también soy jugador veterano y me he aficionado a los shooters online recientemente y la verdad es que, aun siendo tirando a paquete, me lo paso pipa en las partidas. Además, casi nunca me he encontrado con maleducados o niñatos gritones, ni tramposos que yo me haya dado cuenta. Supongo que también depende de la filosofia con la que te lo tomes; yo entro sobretodo a divertirme y no soy especialmente competitivo, si eres de los que quieren quedar el primero en las clasificaciones igual si te afectan mas según que cosas.
Pues si quereis un juego no tan tecnico con el que disfrutar (los novatillos en el online) creo que Team Fortress 2 seria una buena opción...
Te lo pierdes todo

PD: Team fortress 2 y Battlefield BC2, nada más que añadir
Yo no juego mucho online porque me pongo nervioso (solo mantengo la calma en juegos de rol.) [+risas] pero en realidad es "otro mundo", no es lo mismo jugar con/contra la i.a que con/contra una persona.

Edito: Jugar online con amigos de toda la vida, eso si que me encanta [qmparto]
Xaconi escribió:Pues si quereis un juego no tan tecnico con el que disfrutar (los novatillos en el online) creo que Team Fortress 2 seria una buena opción...

Siendo novatillo en el TF2 no duras ni un asalto
para perfeccionar una clase hay q jugar asiduamente xD
Prueba el team fortress 2 que es baratito y descúbrelo por ti mismo.
Atolm escribió:(..) Jugar online, si no es con amigos es como participar todos los días en la lotería...normalmente te toca con idiotas, y muy de vez en cuando, con buena gente.

Dejando esto aparte, el problema del online es que no se puede jugar de forma casual en casi ningún caso. O le dedicas una serie de horas a la semana o cada vez que asomes la cabeza en un fps te matan, o en un juego de carreras quedas el último...

Pensaba decir esto mismo, de modo que me ahorro el comentario. Bueno, no. Qué leches! Lo digo igualmente: Jugar online es una lotería, donde por cada persona normal que encuentras, te toca jugar contra cien hoygans neuróticos e idiotas.

Hala. ya me he despachao :9

Salud.
Humanos > IA de los juegos.
El gran problema que le veo al online es que se premia a los jugadores que mas horas echan. Con lo que, hablando de shooters, los jugadores novatillos suelen encontrarse con gente que se conoce los mapas al dedillo, dominan a la perfección las mecanicas de juego y tienen armas y equipo mucho mejores. Todo esto acaba haciendo que los inicios sean muy frustrantres, y mas si eres alguien con poca paciencia.

En mi opinión, con la ventaja que da la experiencia de conocer el juego y los mapas ya deberian tener suficiente los jugadores veteranos para darles caña a los novatos, no veo necesario desequilibrar tanto el juego con la diferencia de armas y equipo. Me parece casi abusivo. Pero claro, entiendo también que el juego lo hace para dar una motivación a los jugadores a seguir progresando.

Tampoco seria mala idea crear una especie de tutorial/aprendizaje con dos o tres mapas sencillos sólo para novatos, y al obtener experiencia y buenas puntuaciones en estos pasar al grueso de mapas destinados a jugadores mas experimentados. Con eso se conseguiria no frustrar a los novatos al enfrentarles a otros jugadores de bajo nivel ni que los veteranos fueran "molestados" por pardillos que aun no le han pillado el tranquillo al juego.
kirtashtan escribió:
Xaconi escribió:Pues si quereis un juego no tan tecnico con el que disfrutar (los novatillos en el online) creo que Team Fortress 2 seria una buena opción...

Siendo novatillo en el TF2 no duras ni un asalto
para perfeccionar una clase hay q jugar asiduamente xD

Pues yo me inicié con ese juego...obviamente que no vas a ser el mejor en una ronda, requiere práctica, pero eso de que no duras ni un asalto...en fin...no se donde habrás entrado. Yo mismo era un noobazo y con este juego nunca encontré esa sensación de frustración que si encontraba en otros juegos (Counter Strike básicamente). Yo lo recomiendo y mucho, de lo mejor actualmente en el panorama online...
The End escribió:El gran problema que le veo al online es que se premia a los jugadores que mas horas echan. Con lo que, hablando de shooters, los jugadores novatillos suelen encontrarse con gente que se conoce los mapas al dedillo, dominan a la perfección las mecanicas de juego y tienen armas y equipo mucho mejores. Todo esto acaba haciendo que los inicios sean muy frustrantres, y mas si eres alguien con poca paciencia.

En mi opinión, con la ventaja que da la experiencia de conocer el juego y los mapas ya deberian tener suficiente los jugadores veteranos para darles caña a los novatos, no veo necesario desequilibrar tanto el juego con la diferencia de armas y equipo. Me parece casi abusivo. Pero claro, entiendo también que el juego lo hace para dar una motivación a los jugadores a seguir progresando.

Tampoco seria mala idea crear una especie de tutorial/aprendizaje con dos o tres mapas sencillos sólo para novatos, y al obtener experiencia y buenas puntuaciones en estos pasar al grueso de mapas destinados a jugadores mas experimentados. Con eso se conseguiria no frustrar a los novatos al enfrentarles a otros jugadores de bajo nivel ni que los veteranos fueran "molestados" por pardillos que aun no le han pillado el tranquillo al juego.

+1000 Una grandisima idea,algo asi como un tutorial para el online con los novatos,asi habria menos frustraciones entre los mismos y el online seria mejor,habria a la larga mas gente.
The End escribió:El gran problema que le veo al online es que se premia a los jugadores que mas horas echan. Con lo que, hablando de shooters, los jugadores novatillos suelen encontrarse con gente que se conoce los mapas al dedillo, dominan a la perfección las mecanicas de juego y tienen armas y equipo mucho mejores. Todo esto acaba haciendo que los inicios sean muy frustrantres, y mas si eres alguien con poca paciencia.

Algo estilo SCII de 50 partidas de practica, antes de entrar en liga. Yo si estoy de acuerdo que se premie con equipo nuevo a los jugadores veteranos, almenos asi juegas por algo, desbloqueas cosas y tal. Pero estoy de acuerdo en eso.

Y al creador de hilo, si te recomiendo jugar online y mucho, a mi me encantan los FPS online. Te recomendaria TF2, CSS(aunque es jodido), Bad Company 2, Left 4 Dead (este para jugar con colegas y micro) y el SC II si te mola la estrategia
Los shooters nunca me han gustado, en la época del doom y posteriormente el duke nukem 3D, los shooters los manejaba con las flechas del teclado y con la mano izquierda pulsaba 2 teclas mas para moverme lateralmente, disparaba con el boton control y saltaba con el espacio...Aún así me resultaban muuuuuuuuuy dificiles y aburridillos.
En cuanto salio quake y posteriormente quake 2, trate de jugarlos, pero el sistema de juego ya era con el raton para apuntar y disparar y luego las teclas para moverse, y sinceramente eso fue un obstaculo insalvable, dado que no solo es que no sepa jugar, porque no sepa apuntar bien a los enemigos, o que sea lento, no,no, la cosa es mucho mas seria, el tema es que no se ni siquiera moverme por el escenario, es decir trato de andar en linea recta y mirar arriba y abajo y a los lados para ver a mi alrededor y acabo totalmente desorientado, sin saber donde estoy, si he avanzado en linea recta o no, e incluso me resulta hasta mareante.
A mi me gustaría jugar en principio al fifa 11 de pc on-line, pero de momento no va a poder ser, porque el otro dia lo intenté y el juego me iba peor de lo que ya de por sí me suele ir, y así no son formas de aprender...no señor, con lo torpe que soy y encima con lag...
Me he comprado un procesador nuevo, y en cuanto lo tenga montado volveré a intentar jugar a ver si entonces me va bien.

Deciros a todos los que habeis dejado vuestro punto de vista, que he leído cada uno de ellos con mucho interés, y que sin duda me han servido de mucho.

Muchas gracias
Como ya han dicho, te pierdes muchas frustraciones, pero también pierdes el adquirir experiencia. A veces la IA de los juegos acaba resultando muy limitada hasta en niveles altos, pero jugar con gente... eso ya es otro nivel. En general el mundo del online te hace aprender, aunque sea de una forma dura (a base de derrotas y derrotas...). No es lo mismo jugar contra la máquina que contra personas. Es más, no es lo mismo jugar con el mismo grupo de personas que con alguien aleatorio. Has comentado que tus amistades no suelen jugar... pero es cierto que si tiendes a jugar con un grupo de personas en concreto acabas llegando a un nivel y estancándote (como con la máquina), al final aprendes como juegan y puedes plantarles cara. Resulta curioso en partidas en Lan que puedas aguantar durante un par de horas embestidas de 2 o 3 amigos y que en el online contra alguien no dures ni 5 minutos...

El online es toda una experiencia, independientemente del género, y deberías probarlo.
la verdad es que el online es como ir a jugar a las maquinitas o reunirte con una animgo a jugar en grupo, si te juntas con personas que conoces vas a poder jugar con elllos como si los tuvieras al lado, con insultos y todo, pero si juegas con extraños es como cuando ibas a las maquinitas de otro barrio, estas solo contra el mundo o te pones a frustarte por el niñato que te vuela la cabeza o mete mas goles que tu o juegas para aprender y aprovechas las ventajas de no jugar contra una I.A.

tambien el tema de los niñatos es cierto pero tambien conoces a gente muy interesante jugando online, incluso hay clanes completos de gente de 20-40 años que hacen la experiencia de juego bastante divertida
anikilador_imperial escribió:

+1000 Una grandisima idea,algo asi como un tutorial para el online con los novatos,asi habria menos frustraciones entre los mismos y el online seria mejor,habria a la larga mas gente.

¿Partidas igualadas?

Yo sinceramente lo de las partidas igualadas, aunque venga de consolas me parece un avance impresionante, aunque tiene sus lacras claro.

Con la partida igualada el servidor suele ponerte en servers/partidas donde el resto del personal tiene el mismo nivel o experiencia, de esa forma no es tan frustrante matar y que te maten. Al haber gente de tu nivel puedes progresar, conocer mapas y demás. Cuando jugué al Gears of War la primera vez en on-line recuerdo que puse partida de jugador, y fue entrar y no parar de morir, era frustrante. Después puse la de partida igualada y de repente resultó que no era tan malo, también mataba yo, y fue cuando me enganché.

Luego además creo que el on-line depende de con que gente te encuentres. Si encuentras gente de tu quinta, y con buen rollo puedes pasartelo pipa aunque te maten 100 veces, en cambio luego te puedes encontrar con gente "pro" que parece que viven en un stres constante.

Lo mejor para empezar partida igualada, y por supuesto huye de servidores de clanes si estas empezando a jugar. Las posibilidades de que sea un clan solo para diversión respecto de los de competición es bastante baja.
stoichkov2002 escribió:Los shooters nunca me han gustado, en la época del doom y posteriormente el duke nukem 3D, los shooters los manejaba con las flechas del teclado y con la mano izquierda pulsaba 2 teclas mas para moverme lateralmente, disparaba con el boton control y saltaba con el espacio...Aún así me resultaban muuuuuuuuuy dificiles y aburridillos.
En cuanto salio quake y posteriormente quake 2, trate de jugarlos, pero el sistema de juego ya era con el raton para apuntar y disparar y luego las teclas para moverse, y sinceramente eso fue un obstaculo insalvable, dado que no solo es que no sepa jugar, porque no sepa apuntar bien a los enemigos, o que sea lento, no,no, la cosa es mucho mas seria, el tema es que no se ni siquiera moverme por el escenario, es decir trato de andar en linea recta y mirar arriba y abajo y a los lados para ver a mi alrededor y acabo totalmente desorientado, sin saber donde estoy, si he avanzado en linea recta o no, e incluso me resulta hasta mareante.
A mi me gustaría jugar en principio al fifa 11 de pc on-line, pero de momento no va a poder ser, porque el otro dia lo intenté y el juego me iba peor de lo que ya de por sí me suele ir, y así no son formas de aprender...no señor, con lo torpe que soy y encima con lag...
Me he comprado un procesador nuevo, y en cuanto lo tenga montado volveré a intentar jugar a ver si entonces me va bien.

Deciros a todos los que habeis dejado vuestro punto de vista, que he leído cada uno de ellos con mucho interés, y que sin duda me han servido de mucho.

Muchas gracias

Jajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo un colega igual, verlo jugar al cod es un show. Pero bueno estonces... que juegos son los que te gustan a ti??????? Estrategia, rol, deportes.....¿?

ED. Jugar a juegos online es el paso natural que han dado los videojuegos... Por eso las consolas tienen tanto tirón ahora. Esto es un hecho.
Pues yo creo que el online te parecerá mejor o peor dependiendo del juego y usuarios que te toquen, ante todo , los usuarios.

Yo cuando empecé el online, en el underground 2, me tocaron 3 chetos de 3 partidas que jugué, me acuerdo que iba con la memoria y el mando a los pueblos de los lados y tal y no había forma alguna de ganarme.... mi coche corría más, etc. pues en el online, me crucé a tres tíos que simplemente, era imposible seguirlos, en las curvas cogidas perfectamente, ellos me adelantaban que yo pensaba que era malo, y veía en el minimapa que hacián todo el circuito sin chocarse, y en las curvas que conseguía aguantar el tipo y verlos, tu coche a su misma velocidad no era capaz de girar , y si lo hacía derrapaba, así que eran chetos fijo, eso me frustró e hizo que no jugara mucho más online.

Luego me puse internet en casa, empecé con el starcraft I , y la verdad es que muchísima gente era gilipollas, pero gente gilipollas eran la mitad que de buenos usuarios y jugadores, y me dejó un estupendo sabor de boca a comparación del underground, así que seguí probando.

Y a día de hoy, muchos días juego al cod 4, y unos días me salgo a los 20 min. por que es insoportable verlos con warhack ( o como se escriba ) o con i'm bot, o cosas por el estilo, pero los días que van todos legales, disfrutas, más que una pupa mala.

Es decir, te recomiendo, que el online lo empieces con algún amigo contra alguien, si te mola la estrategia, este estilo te viene ni pintado.

A parte de recomendarte paciencia y decirte que esperes encontrar más o menos "buenos jugadores", recomendarte que mires muuuchas repeticiones dando igual el juego y tal, en seguida se coge nivel y se disfruta mucho.
Pues te pierdes conocer a gente que merece la pena y cabreadas que tirarías el pc por la ventana.
salu2
La verdad es que algunos juegos ganan mucho con el online, sobre todo en cooperativo y siempre es más divertido jugar con otros.
Un saludo
Además que aquí no estas solo. EOL tiene muchos jugones y creo que hay muchas formas de poder jugar con ellos.Quizá habría que hacer hilos de juegos donde sólo figuren los nombres de cada uno, para que la gente de aquí agregue a los demás.
Si te gustan los FPS sinónimo de online es el team fortress 2, para muchos el multijugador mas divertido que existe..
El problema de jugar online (sobretodo en juegos nada masificados) es que te vas a encontrar un alto porcentaje de jugadores "enganchados" que no te van a dejar ni respirar, con lo que acabarás frustrado.

Todo va a depender del tiempo que quieras emplear en jugar online, y sobretodo el tiempo que quieras dedicarle al mismo juego.

Si pretendes jugar muuuy esporádicamente, realmente es mejor jugar con los amigos de toda la vida y no frustrarte mucho recibiendo palizas xD
hola,

yo tambiensoy jugador de ordenador ( y de todas las consolas existentes) desde que tengo uso de razon... creo que he jugado con todas consolas que se han podido comprar en españa, y ordenadores, pues desde los spectrum y amstrad, pasando por el 80086, 286... hasta mi actual i7... y desde que he probado el primer juego online que jugue (diablo1) ya no he podido dejar el online, de esto hace ¿14 o 15 años?... puede que alguno mas.

Te dire, principalmente, lo que desde mi punto de vista te pierdes... son muchas muchas amistades con gente que comparte tu misma aficcion, los juegos de ordenador.
Como bien te comentan algunos usuarios, hay mucho niño poco respetuoso, mucho mayor poco respetuoso, mucho faltoso, mucho "vacilon", pero, por encima de todo esto, me quedo con las grandes, grandisimas amistades que he hecho.
A dia de hoy, y aunque no juguemos a los mismos juegos, tenemos un "grupo" de amigos hecho bastante importante, y cuando sale un juego nuevo al mercado (mos centramos en el mundo de los rpgs y mmorpgs, no nos gutan los fps a la mayoria), nos juntamos todos para jugar juntos... algunos aguantamos mas tiempo jugando, si nos gusta el juego, otros menos, pero no dejamos de mantener el contacto en un servidor de voz "comun" que tenemos para todos...
En este servidor puedes ver a diario a 15 o 20 personas conectadas, en varios grupos de 2, 4, o 8 personas, jugando juntos al juego que les apetece jugar en ese momento, o en esa epoca. Yo suelo alternar entre unos juegos y otros, y como te digo, cuando sale algo nuevo, nos solemos juntar muchos en el juego y nos lo pasamos podre.
Incluso hay gente en el servidor de voz (ventrilo) que usamos puedes ver a gente que se mete en los canales simplemente para charlar aunque este jugando a cualquier juego offline, pero ahi estamos, charlando sobre nuestra aficcion comun, los juegos de pc. Y a cada juego nuevo al que vamos, (o no tan nuevo), cada cierto tiempo, semanas o meses, se nos une alguno nuevo a la "banda", alguno que le gusta el ambiente que tenemos, que tiene nuestra misma aficcion, y que por encima del juego al que estemos jugando, se da cuenta de que somos un grupo de amigos que compartimos una aficcion.

Y como te comentan, en cada juego, para encontrar a un tio que tenga nuestros mismos gustos, y nuestra misma forma de ver los juegos online, conocemos a 400 que no meceren la pena. Pero has de quedarte con lo bueno. Y lo bueno es que ha dia de hoy, se que puedo jugar a muchos juegos online con gnte que es como yo, que le gusta lo mismo que a mi, estar informado de casi todo, porque entre todos nos enteramos de todo, y pasar muy buenos ratos.

Un saludo.. y te animo a que lo pruebes, y a que busques un grupo de gente con el que encajes, que probablemente te lleve algun tiempo, pasar por algun que otro juego, pero si de verdad te gustan los juegos de pc, al final los encontraras, y podran ser tan amigos tuyos como cualquier amigo "de la vida real", y por muchos años.

Un saludo
a mi el juego ke realmente me vicio online fue en la pagina www.2dfighter.com , el street fighter 2 champion edition del cual conoci a peña española , y la verdad ke aveces ganaba , aveces perdia , pero sobre todo aprendi bastante , me gustaria comprarme xbox 360 con el super street fighter 4 , hasta marzo ke no pueda ahora estoy con los estudios , por lo tanto tengo internet , pero online no juego ahora a ninguno.
41 respuestas