greenberg escribió:ViCoLaS escribió:Es evidente que es una opinion, tambien es evidente para mi que esta opinion esta cerca de la verdad objetiva, no porque sea mi ipinion, si no porque es muy evidente que es asi. ¿que argumentacion quieres para saber que los sticks y gatillos son mejores en un mando y los botones y cruceta mejores en el otro?, es algo que han contrastado ya cientos de miles de usuarios y decenas de publicaciones, es algo que se debe asumir, ¿la diferencia es suficiente como para optar por una u otra consola? eso ya si es mucho mas subjetivo, por mi parte creo que no, hay otros muchos factores a tener en cuenta, pero negar lo evidente...
Por otra parte si que me gustaria que gente que lo use comente lo del periferico este que han puesto mas arriba para ps3, parece muy interesante pero no es barato (de 70 a 100 euros si no recuerdo mal)
SaLu2.
una verdad objetiva se respalda con datos objetivos. No he visto ninguno hasta ahora.
Yo le podria dar un par por ejemplo, y aun así con algunos peros: la curvatura de los gatillos del pad de la xbox es mas natural que la de los gatillos del pad de la playstation. Tambien la cruceta del pad de la playstation permite mejores diagonales al tener una forma parecida al de snes que tambien las permite, al no ser flotante. En ese caso concreto el de snes es aun mejor que el de playstation porque no tiene hundida la parte central. Aunque tambien hay gente que le diria que el de saturn es el mejor y tiene una forma parecida al de la 360
Hay hechos que al ser tan evidentes y estar tan contrastados globalmente que no necesitan practicamente justificacion o argumentacion, pero si quieres mi opionion yo te la puedo dar.
Los sticks de la ps3 son menos precisos, ademas, la seta tiene curvatura hacia afuera por lo que al hacer cierta presion o sudar resvala o es menos estable que el mando de la 360 cuya seta tiene la curvatura hacia dentro quedando asi mucho mejor sujeto por el dedo. Tambien me parece demasiado sensible la pulsacion del L3 o R3 en los sticks del DS3, muchas veces en el cod o resitance al sorprenderme e intentar realizar una accion rapida pulso sin querer r3 y acuchillo en el caso del cod sin ser la accion deseada, aunque este punto si puede ser mucho mas personal y es porque soy muy bruto, xD.
Los gatillos del mando de ps3, para empezar, no son ni gatillos, son medio botones con una sensibilidad y presion muy malas, en muchos juegos no esta claro cuando se esta pulsando o no, decenas de veces en kz2 he dejado de disparar sin variar practicamente la presion del gatillo y pensaba inicialmente que se me gastaba la municion, craso error, el gatillo es mierda pura, los gatillos de la 360 son mucho mejores, ¿o si no porque pensais que los MISMOS desarrolladores en los MISMOS juegos ponen APUNTAR/DISPARAR en la ps3 en r1 y l1 y en 360 en L2 y R2? creo que la respuesta es sencilla. Lo bueno que tiene esta desventaja es que venden unos añadidos para los gatillos de plastico que soluciona el tema casi totalmente.
Cruceta, en fin la cruceta del mando de ps3 es decente, no es la repera pero es una cruceta que funciona correctamente para casi todos los usos mientras que la cruceta del mando de la 360 es una autentica mierda pinchada en un palo, no solo es que no se puedan hacer diagonales, es que algunas veces y pulsando solo para un lado te puede seleccionar arriba o abajo y cuando estas seleccionando un arma o una accion rapida y tu dedo tiene que ir de la seta a la cruceta para descubrir finalmente que la accion ha sido erronea por una mierda de cruceta... es lamentable.
Los botones. Bueno me parecen correctos los dos, pero los del mando de la 360 tienen una forma tanto el boton como en el tacto que hace que la pulsacion repetida de uno de ellos sea mucho peor que en el mando de la ps3 o en cualquier otro mando que yo probase en mi vida... xD.
Sobre la ergonomia no voy a hablar, porque aunque me parece mucho mejor la del mando de la 360 hay manos para todo y es posible que mucha gente se sienta mas comoda con el ds3.
SaLu2.