Jugadores de MMORPG, yo os convoco!

Espero que haya surtido efecto mi summon de level 5 y alguien responda XD

Veamos, la cosa es que yo antes era jugador de R.O.S.E online, y anteriormente de Knight Online y ahora estaba dudando en pasarme a un juego de pago, y estaba dudando entre:

-World of Warcraft
-Matrix online
-Star Wars Galaxies

Estoy suficientemente informado sobre la calidad y opinión de la gente de estos 3 (quizás matrix online sea el peor de los 3, pero la temática Matrix me atrae bastante), pero mis principales dudas son:

1)¿Hay algún sitio donde poder encontrar demos de estos juegos? Se que antes había pruebas de 15 días y cosas así, pero ahora todo lo que encuentro de los 3 son enlaces rotos de fileplanet y demás. No me gustaría comprarme un juego y que me fuera del pedo.

2) ¿el tema de cheaters como está en los 3? De todos he leido la existencia de chetos y de que si los pillan bla bla bla, pero no me gusta la idea de jugar en un sitio donde me pueda encontrar con un hijodeputa superdopado a base de hacks. Principalmente me gustaría saber si en alguno de los 3 juegos la cosa empieza a ser preocupante para descartalo directamente.

3) ¿Hay algún sitio donde encontrar el SWG? Porque solo encuentro una de las expansiones. Hace tiempo vi un pack con las 3 expansiones pero ya no hay manera de verlo

4) Galaxies: las expansiones hay que comprarlas por huevos? ¿No las puedes descargar del servidor via actualizaciones o algo asi?

Gracias por adelantado.
Matrix online, ni se t okurra, no saben lo k van a hacer cn este juego, ya k daba perdidas por todos los lados, lo ultimo k lei es k lo habia comprado sony...Star wars jugue cuando salio, en ese momento sin exp ni nada la verdad, es k aportaba poko, era bastante confuso y monotono...m duro un mes...

Warcraft no m lo he pillado pero jugue varias horas en casa de un colega esta muyyyyyy currado... a mi m gusto mucho...ahora he leido no se k historia de un bug de una plaga k se ha extendido por los servers, alguien k juegue m puede confirmar si ya esta subsanado esto?
Matrix Online lo compro SoE y han quitado una buena cantidad de servers por que hace aguas por todas partes.

Yo hace un par de días que cancelé mi cuenta del Wow (llevo 10 dias con una latencia de 1500-2000 en el server donde jugaba, y como comprendera Blizzard, así no pago). Wow está muy bien, pero ojo en que sever te metes. Agamagan es el "típico" español junto a Spinebreaker, pero son una castaña por que hay poca gente. Para mi gusto Kor'Gall sin duda es un gran server, hay muchos ingleses, y otros tantos españoles, pero hay mucha gente y puedes jugar BG y instances grandes sin buscar demasiado.

Y del SWG no tengo ni zorra. XD
Yo lo pondria por este orden:

SW:G
WoW
Matrix

A veces hay trials. El WOW tiene una cuenta para amigos por 10 dias gratis o algo asi. mira a ver si algun eoliano tiene aun disponible.
Enanon escribió:Yo lo pondria por este orden:

SW:G
WoW
Matrix

Comparto la opinión de Enanon.
El Matrix ni lo nombrare, el WoW he terminado por odiarlo, gracias a la comunidad y la falta de contenido a niveles altos... el SW es el q ofrece más posibilidades a la larga y ha mejorado muchiisimo desde con sus origenes. XD

BYe
Matrix no te voy a hablar porke no lo conozco, pero weno, articulos y opiniones de usuarios lo dejan a la altura del betun. Incluso lei, ke para darte de alta, tienes ke llamar a un telefono de inglaterra (kreo ke era inglaterra)y aun asi podias tener problemas... nose, un rollo.

El galaxies cuando salio era muy muy soso, y weno, parece ke con las expansiones ha ido mejorando, asi ke si al final eliges esta opcion, yo si ke te recomendaria ke te lo pillases per son sus expansiones. (a mi personalmente me parece un poco "cargante", no es un juego para jugadores ocasionales...")

WoW, de este te puedo hablar bien, porke antes de jugar, me pase 3 betas y weno... ahora este es mi ultimo mes, porke el juego ya me a rallado.
Kiero aclarar ke no me a rayado el juego, sino la comunidad. (no me kiero extender en ese tema sino no acabo xD)
Al grano, el juego esta muy bien, (aunke a la salida yo diria ke incompleto) y poco a poco lo han ido moldeando. Tiene muxa variedad y si te metes en un buen server no te sentiras solo ni aislado.
En el wow los chetos estan limpios (nose si completamente) pero no e visto nunca nada raro.
Salvo un speedhack en la beta anterior a la salida, ke los de blizzard erradicaron rapidamente.

Mis recomendaciones si entras en el WOW:
-Intenta encontrar alguna manera de probarlo unos dias (algun amigo ke te deje su cuenta a algunas horas ke el no se conecte por ejemplo)
-Escoge un buen server (excluye Spinebreaker y Agamaggan)
-Una vez dentro, intenta buscar un clan español, bien avenido, ke no sea muy numeroso, no mas de 100 users (este punto es muy importante)
-Tomatelo con calma
yo he sido wowero desde el dia q salio (11 de febrero) hasta hace una semana q me di de baja.
T aseguro q wow si lo pillas te va a gustar es un gran juego, el problema q le he encontrado es q para ser alguien tienes q exarle muuuuuuuuuuxas horas y te absorbe tu vida y... la carrera no me la sako si stoy de alta en el wow jaja.
Nadie sugiere el EQ 2? la gente dice q sta muy bien y q es mas profundo q el wow y graficamente mejor tb, aunq para disfrutarlo al maximo necesitas un makinon de la nasa, yo q tu me informaria sobre este juego amigos me han dado muy wenas referencias de el.
Gracias por responder :)

Hombre, sobre lo de que hay que hecharle horas al WOW, supongo que como a cualquier otro MMORPG. Yo he llegado a jugar 6 y 8 horas diarias como si tal cosa ... (aunque hay eolianos por aquí MUCHO mas enfermos que yo).

Supongo que ahora no podría jugar más que 2 horas diarias o así (y dejando bastante de lado el jugar juegos offline entonces), y no se si vale la pena pagar una mensualidad para este ritmo de juego (sobretodo al ver como todo dios sube de nivel mucho más rapido que yo).

¿Que pensais sobre esto?
yo tuve q dejar de jugar x sino no voi a sacar mis estudios ni loco [tomaaa] y me falta el tiempo y para pagar y apenas jugar pos preferi dejarlo... fue bonito mientras duro [buuuaaaa]

Saludos
Guybrush escribió:Supongo que ahora no podría jugar más que 2 horas diarias o así (y dejando bastante de lado el jugar juegos offline entonces), y no se si vale la pena pagar una mensualidad para este ritmo de juego (sobretodo al ver como todo dios sube de nivel mucho más rapido que yo).

¿Que pensais sobre esto?

En mi opinión si tienes pocas horas no vale la pena meterse en un MMORPG, y sobre lo que dice Guirome del EQ2, es un autentico juegazo, pero si con Wow necesitavas horas con este olvidate de tu vida...

Y por cierto, a mi no me parece que tenga poco contenido WOW una vez en lvl60.

Yo de ti le hechaba un ojo a Guild Wars, no es un MMORPG, pero es gratis y tiene un buen online, aun que a mí no me acaba de gustar.
A mi entender el mejor de los tres es Wow. Empece a jugar el mismo dia que salio en Europa y creo que en cuanto a contenido y caracteristicas tecnicas es de lo mejorcito que hay en estos momentos. El contenido del juego se puede hacer un poco justo mientras evolucionas y escaso cuando alcanzas los niveles tope del juego. No le veo sentido jugar mas de 6 meses jugando unas 3 horas al dia.

Yo te recomendaria que esperases a cosas como DDO o LOTR que son los que romperan moldes en el 2006.

Aqui dejo las respectivas webs.

Dungeons & Dragons Online

LOTR online
Guybrush escribió:Gracias por responder :)

Hombre, sobre lo de que hay que hecharle horas al WOW, supongo que como a cualquier otro MMORPG. Yo he llegado a jugar 6 y 8 horas diarias como si tal cosa ... (aunque hay eolianos por aquí MUCHO mas enfermos que yo).

Supongo que ahora no podría jugar más que 2 horas diarias o así (y dejando bastante de lado el jugar juegos offline entonces), y no se si vale la pena pagar una mensualidad para este ritmo de juego (sobretodo al ver como todo dios sube de nivel mucho más rapido que yo).

¿Que pensais sobre esto?

Si puedes permitirte pagar la cuota jugando poco tiempo , prueba a ver. Se puede compatibilizar los horarios, te lo digo yo que juego mmorpgs y juegos offline +universidad, novia y amiguetes. Da igual que to dios te pase , si al final vas a llegar al mismo nivel, en el wow ademas no tardas nada en llegar al 60, es un paseo [poraki], lo importante es que te diviertas.
Ademas siempre encontraras gente para jugar a todas horas y en cualquier nivel.

BYe
pos tio no se, a mi el wow no m mola muxo ya k parece de cuento el juego asi k no se a mi por aora m mola muxxo mas el lineage 2 por su estetica seria y medieval
Todos sabemos que sea un MMORPG o no, cuando cogemos un juego que nos gusta mucho, le damos caña burra, pero en el tema de los juegos de rol por ordenador, el matrix ni te lo mires, la tematica matrix esta muy bien pero el problema es que no esta muy alla echo, y como dicen los fallos que tiene son un asco.
Me acuerdo cuando empeze con el Ragnarok y con el Knight Online, que tiemops aquellos, pero yo a mi me gusta, y sigo jugando al Final fantasy XI aunque tengo entendido que ya no se suele encontrar en venta en muchos sitios, yo me lo pille por 46 euros fue en la fnac que venia con todas las exapnsiones y demas el juego del trial card.
Otro juego que me comentaron y que encima no hay cuotas es el Guild Wars que puede que sea mi proxima adquisicion, es que eso de no pagar...es broma, todos sabemos porque pagamos.Pero me comentaron(no he jugado) lo e hacer clanes y a tacar a otros y guerras entre ellos y cosas asi.
Pero hay uno que como puedas echarle el guante, dios no sales de tu casa en 1000 años ULTIMA ONLINE sera todo lo cutre que quieras pero que quieres que te diga es el mas completo y con diferencia, realmente tienes total movilidad.
yuyevon hay le as dao [oki] lineage 2, matrix online ni de coña me lo compre y al mes y medio lo deje no e cancelado cuenta ya que tenia que llamar asi que fuy al banco y que no me pasasen ni un recibo de la bazobia que han hecho y mira que matrix me gusta pero....dios.....
el lineage 2 se sale, me tiene enganchado aunque no le encuentro mucho tiempo para jugarlo... es un juegazo en toda regla, al princpio de oirlo no me atraia puesto q habian otros como FFXI o WoW pero lo jugue por casulidad y me enganche ! XD

Saludos
WOW esto es lo q hay

Spinebreaker o kor'gal

aggamagan ni te lo plantees, blizzard mato al servidor
Has pensado en el Guild Wars?
yo estoy aguantando en WoW pq m parece un jeugazo, ya cuando salga la Expansion vere si sigo, ya k estoy deseando d k salga DARK & LIGHT k ademas saldrá en español y tiene un mundo kon la friolera cantidad de 40.000km2 de MAPA asi k imaginate lo k es recorrerte eso.

t pongo la web de Dark & Light para k le heches un vistazo.

por cierto has mirado CITY of HEROES?? ha salido su espansion CITY of VILLAINS y dicen k es bastante divertido, yo no lo he probado por lo k no se k tal está.

ya m diras por kual, pero el D&L tiene una comunidad Española bastante estendida. ademas kreo k hay continuas pruebas de Betatest Yo es el juego k mas estoy esperando. si no cambia mucho el WoW

agur [bye]
City of heroes es perfecto para jugar de vez en cuando. no es un juego de jugar todos los dias, lo mismo es una buena opcion.

Aunque a mi me canso rapidisimo.

Tambien esta vanguard en un futuro cercano, a ese yo ya me he apuntado jejeje
WoW
SWG
Matrix

He jugado a todos menos al Matrix y sinceramente te recomiendo el WoW, en contenidos esta mas flojo que SWG pero Sony ha destrozado el SWG con tanta mierda de actualizacion y han sacado unas expansiones que pueden parecer muy bonitas...pero lo que hicieron por ejemplo con el smuggler...
Enanon escribió:City of heroes es perfecto para jugar de vez en cuando. no es un juego de jugar todos los dias, lo mismo es una buena opcion.

Aunque a mi me canso rapidisimo.

Tambien esta vanguard en un futuro cercano, a ese yo ya me he apuntado jejeje

Vanguard cada vez pinta mejor, desde luego está haciendo méritos para reunir a la comunidad de jugadores PvE hardcore que desde hace años no tienen nada que llevarse a la barra de exp.
Para mi es el candidato nº 1 a ser el juego al que me engancharé durante los próximos años.

Sobre D&L no quiero comentar nada porque tengo algunas dudas que solo se resolverían jugando directamente al juego, pero a mi en particular, toda esa extensión de terreno que normalmente se utiliza para airear las virtudes del juego me parecen un problema si no son bien usadas.
Me explico, para mi el mundo en el que juegue no debe ser exageradamente grande (aunque haya transportes, spells de ports etc...) pero debe ser reconocible, debo conocer el camino, darme referencias para saber por donde voy, debe haber suficiente contenido para que el tamaño del mapa tenga sentido.

Para que te hagas una idea se me viene a la cabeza SWG, cuando salió alguien hizo una comparación del mapeado de UO, luego el de EQ y sus expansiones (más grande) y luego el de uno de los planetas de SWG...bueno, pues un solo planeta era más grande que todo everquest con 4 expansiones.
La realidad luego era cruel cuando ibas andando en medio del desierto para llegar a otra ciudad...totalmente rellenado aleatoriamente con enemigos, sin npcs, sin quests, sin pequeñas ciudades, sin dungeons, ibas andando sin tener ningun camino al que seguir, sin saber si ibas en la dirección correcta porque no había nada por lo que guiarse (si, los waypoints dichosos...un medio artificial de no perderse en medio de la nada).

Hubiese preferido 1/4 parte de la extensión por cada planeta, incluso la mitad de eso hubiese estado bien, asi no habria tantas ciudades desiertas y otras tan llenas, te cruzarías con más gente por el camino etc...pero bueno, de todas formas swg fué pensado desde un principio para ser jugado desde la más absoluta soledad.

Se me olvidaba, las ciudades de jugadores no las cuento como "contenido", porque visitar una ciudad de jugadores no está mal, pero deja de ser "excitante" rápidamente.

Bueno, pues esa es la duda que tengo con el D&L, hasta que no lo "cate" no sabré si es de mi agrado o no. Creo que el juego dará herramientas suficientes a los jugadores que gusten de rolear, más del palo de UO que de everquest o WoW.

Yo por mi parte creo que Vanguard me dará lo que busco, más del palo de Everquest 1 que SWG, lineage 2 etc...
En vista de que no encuentro Star Wars Galaxies, creo que voy a tener que conseguir con todo el morro el WOW para probarlo con algún server libre para ver que tal tira en mi equipo, y si va decentemente lo compraré (está por 34.95 € en mediamarkt y 60 días de prepago por 24,95).
Guybrush escribió:En vista de que no encuentro Star Wars Galaxies, creo que voy a tener que conseguir con todo el morro el WOW para probarlo con algún server libre para ver que tal tira en mi equipo, y si va decentemente lo compraré (está por 34.95 € en mediamarkt y 60 días de prepago por 24,95).

si t tira bien No t arrepentiras t lo aseguro.

agur [bye]
A mí me gusta muchísimo el Lineage 2, empece hace una semana en un server nuevo y me encanta y yo tp soy de los q le hechan muchas horas al juego.
También he visto un juego llamado "Dark Age of Camelot", del que he visto muy pocos hilos en EOL. ¿Alguien me lo recomendaría por encima de WOW?
Yo no lo compraria...si es verdad que tiene muchas mas posibilidades pero tecnicamente el motor se ha quedado desfasado, debe tener unos 4 años, y nos lo traen a españa aora cn todas esas expansiones.

No le echo mucho tiempo de vida ya...
Pues e estado jugando a la beta de city of villians y la verdad que esta muy entretenido y me a viciado X-D X-D
Ya no hay nadie que juegue al Everquest? Yo todavia le doy de vez en cuando :P
Yugler, yo intenté volver hace un par de meses pero me fué imposible, demasiados cámbios.
Ahora todo el mundo tiene unos equipazos del carajo, las guilds piden unos requisitos desorbitados.

Total, que hice un level y pico (67) y lo dejé porque no me veía con ganas de hacer la remontada :/

Eso si, desde las primeras partidas volví a sentir lo dificil que es jugar a ese juego a lvl alto en cuanto a concentración. Luego, le coges el tranquillo y todo va bién, pero aun así hay que estar muy pendiente...la gente no perdona el más minimo error. Hay gente que jugando empieza a dar gritos a los demás y cosas asi XD a mi sinceramente me gustaba jugar con esa tensión.

Por cierto, estoy en disposición de decir que Dark And light no va a ser tan buen juego (desgraciadamente, porque la competencia es necesaria), confirmándose lo que se lleva rumoreando en los foros oficiales, falta de contenido, combate mal resuelto (das doble click en el mostruo y automáticamente tu personaje se acerca, se pone en posición de ataque y a atacar automáticamente). Ahora hay aproximadamente 1/4 de las características que anunciaron, y van a lanzar el juego el més que viene en forma de Beta, pero pagando!! :/
Mis fuentes son un amigo mio ex-compañero de guild en everquest que está en la beta.
Aunque tampoco hay que alarmarse demasiado, esto viene a ser lo que le pasó a SWG, exactamente la misma historia, solo que SWG tiene una licencia de oro y una compañía con muchas perras como es Sony.
Esperemos que se puedan recuperar del previsible batacazo y planten cara, porque había conceptos en el juego que tenían buena pinta, sobre todo en el tema de roleo.
Yo ya me temía algo asi (tal y como comento en este mismo hilo un poco antes) después de ver tantísimas fotos de paisajes desiertos y unos videos un poco cutres para el nivel tan alto que hay hoy día.

Espero equivocarme :(

Por cierto Enanon...acaban de abrir la inscripción para la siguiente fase Beta de Vanguard, los foros están calentitos!!
gambapaketera escribió:Por cierto, estoy en disposición de decir que Dark And light no va a ser tan buen juego (desgraciadamente, porque la competencia es necesaria), confirmándose lo que se lleva rumoreando en los foros oficiales, falta de contenido, combate mal resuelto (das doble click en el mostruo y automáticamente tu personaje se acerca, se pone en posición de ataque y a atacar automáticamente). Ahora hay aproximadamente 1/4 de las características que anunciaron, y van a lanzar el juego el més que viene en forma de Beta, pero pagando!! :/
Mis fuentes son un amigo mio ex-compañero de guild en everquest que está en la beta.
Aunque tampoco hay que alarmarse demasiado, esto viene a ser lo que le pasó a SWG, exactamente la misma historia, solo que SWG tiene una licencia de oro y una compañía con muchas perras como es Sony.
Esperemos que se puedan recuperar del previsible batacazo y planten cara, porque había conceptos en el juego que tenían buena pinta, sobre todo en el tema de roleo.
Yo ya me temía algo asi (tal y como comento en este mismo hilo un poco antes) después de ver tantísimas fotos de paisajes desiertos y unos videos un poco cutres para el nivel tan alto que hay hoy día.

No seamos alarmistas... Los betatesters son eso, betatesters, están para testear cosas, y los desarrolladores del juego les muestran lo que quieren que vean. Al menos esa es la teoría XD

Por mi parte como este juego al final resulte una bazofia (no creo que pase) me voy a quedar sin jugar a ningún MMORPG por tiempo indefinido, ya que este es el único con posibilidades de llenarme... Vengo del UO XD

Simplemente por tener GMs españoles que hablan en los foros con los usuarios y se preocupan de aclararles cuestiones... Merece la pena. Además el castellano va a ser uno de sus idiomas oficiales.

Mañana sacan la lista de características que traerá el juego en noviembre... crucemos los dedos.

Salu2
Chackal, bien dicho...sin catar el juego es dificil sacar conclusiones, incluso puede que sea un gran juego y que simplemente haya leido demasiados mensajes de gente a los que no les ha gustado, para gusto los colores ( cámbiese la palabra colores por mmorpg).

Solo me alarmaba un poco porque me recuerda a SWG y a Mourning, a swg en cuanto a su estado, salvando las distancias encuanto a temática ambos mantienen muchos puntos en común sobre todo en lo referente a las herramientas que el juego pone en la mano para rolear, crear sociedades etc....

Y a mourning, porque van a intentar lo mismo que mourning, y es sacar el juego sin terminar pidiéndole a la comunidad que les "ayude a construir el mundo"...claro que el caso de Mourning de momento parece que no tiene cabida aqui, ya que eso fué un robo y estafa.

Yo quiero y deseo que DnL tenga éxito, pero a mi modo de ver solo hay una forma de hacer las cosas, y es BIEN (con mayúsculas) y ya salí escaldado de SWG, esa fué la última vez que compro un juego con los ojos cerrados.

Eso si, tampoco me hagas mucho caso porque yo soy un fanboy de everquest 1 pre PoP (el juego original y sus dos primeras expansiones...y si me apuras un poquito de la tercera por algunas raids muy chulas que había en luclin) y en mi visión del juego perfecto la mecánica tipo UO choca un poco con la de EQ, el juego que sea capáz de mezclar ambas (cosa muuuuy dificil de hacer dejando contento a todo el mundo) seguramente será el juego definitivo.

Por lo demás, de momento solo nos queda jugar a algún juego descafeinado o de medio pelo a la espera del próximo mesias de los mmorpg, del mismo modo que yo juego a eq 2 sólo mientras espero a Vanguard...y si Vanguard es una castaña...bueno, a mi me gustan mucho los juegos de baloncesto, por ahi me voy a salvar :P

Ahora que lo pienso...si estos juegos que están por venir son una cagada tendré al fin tiempo libre para hacer otras cosas.

Como cantaba mi idolatrado Eric Idle: Always look on the bright side of life!!!
Tienes razon gambapaketera, en el Everquest como quieras llegar lejos tienes que meterte en un guild que te pide un ojo de la cara de requisitos jejeje, sobretodo jugar a saco cosa que actualmente yo no puedo hacer ni de coña. De todas formas seguire en EQ hasta que saquen el juego de AD&D online, a ver que tal es.
Warhammer online para el 2007, by mythic entretaiment (Dark Age Of Camelot)
Vanguard: Saga of heroes, Fecha ?

a seguir haciendo tiempo P
Dios mio, otra vez con el melon del paladin este en el vanguard, me va a dar algo xD

Yo no tengo nada que añadir, comparto una especie de simbiosis con Gamba [oki]
ENIX escribió:Warhammer online para el 2007, by mythic entretaiment (Dark Age Of Camelot)
Vanguard: Saga of heroes, Fecha ?

a seguir haciendo tiempo P

Lo de warhammer no lo tengo claro, ya fué cancelado una vez, y teniendo en cuenta lo costes de un juego de este tipo, y la competencia que tendrá en su día: puntualizao, este juego está pensado para competir con D&D online, el señor de los anillos online, star trek online etc...no con WoW o everquest.
Cada vez me fio menos de los juegos basados en licencias, ninguno de los que va a salir ahora (en los próximos meses) que se basan en libros/películas me ofrece garantías por las mecánicas de juego que quieren llevar a cabo.

En cuanto a Vanguard...acabada la beta privada (llamada beta 0) y empezando la 1...yo diría que unos 6 meses. Ya han dicho los desarrolladores (en concreto brad, ex-diseñador de everquest 1) que les gusta un periodo largo de beta, señalando la beta de everquest como buen ejemplo (duró 9 meses).

Yugler, sobre D&D online...igual no es lo que buscas...piensa que el juego se basa en dungeons instanciadas, es decir, estás en una zona común,coges una misión y te metes en la dungeon, no ganas exp matando bichos, si no terminando la misión.
Cuánto se tarda en aburrirse de las mismas misiones?

Por eso no me gustan los juegos por misiones..si yo quiero meterme en un mundo persistente, soy YO el que me curro las aventuras.

Para mi está muy claro el paralelismo con los libros, cine etc... cuando lees un libro, siempre creas imágenes mentales de las situaciones, un libro te dá tanta información para que tú completes esas imágenes, por eso el cine comparado con la literatura pierde tanto, a no ser que sea una peli de efectos especiales a saco.
Siempre dicen que el libro está mejor que la peli, y eso es porque en el cine te lo dan todo mascado, hay cosas que omiten por falta de tiempo, y también hay cosas que TU has añadido al libro, tu propio punto de vista sobre la historia etc...

Pues a estos juegos les pasa igual, te cuentan la historia (literalmente), vas haciendo misiones una detrás de otra para ir descubriendo qué pasa.
Pues en everquest 1, como sabes, nadie te cuenta nada, eso si, si te pones a hablar con la gente te cuentan pequeños fragmentos basados en su vida hasta que vas atando cabos.

Aun recuerdo cómo descubrí porqué los guardas de qeynos hills no me ayudaban, y es que los joputas estaban corruptos, por eso los destinaron alli tan lejos!! me fuí enterando de todos los pormenores de la traición hasta su desenlace, que fué que le llevé a un tío la cabeza de un gnoll como prueba de la traición de estos guardas y de un comerciante local, asi que llamaron a un verdugo que fué hasta su tienda a matarle por su traición!!.

Pues eso, mucho más divertido de la segunda forma bajo mi punto de vista. Aunque gran parte de ese "lore" ha quedado hecho una mierda después de según qué expansiones, con guerras sin sentido, alienígenas, mortales enfrentándose a sus dioses (con la excusa de que era un avatar, no el dios en si mismo) pero asi por las buenas!!
Vale que había algunas veces que había justificación, como toda la quest donde tenías que librar a un tío de sus pesadillas y acababas enfrentándote al mismísimo bertoxxulous. Pero dime tu por qué narices teníamos que ir a matar a los Zek :( con lo bien que me caían esos tíos.

Bueno, que me voy por las ramas y me tengo que ir a currar :) tahoraaa.
Dios mio, otra vez con el melon del paladin este en el vanguard, me va a dar algo xD

de momento solo miro fechas de juegos mientras juego al world of lagcraft. ya veremos, pq tb busco de un juego de estos q no este al alcance de todas las edades, solo hay q pasarse por http://www.wow-esp.com para comprobar a que me refiero
y a la vez que sea un juego de rol o con algo de rol. y un lore, pq el del wow es pesimo XD

el warhammer de sega fue cancelado, mythic a comprado la licencia pero no continua lo que habia, hace otro juego, ya veremos lo que sale, de momento 2 años de desarrollo me parece POCO, MUY POCO para recrear todo el universo de warhammer aunque solo fuera el viejo mundo.
Aun asi tegno esperanzas con esa licencia, ya que el warhammer me gusta mucho, y el dark age of camelot me gusto, ya veremos lo que hace mythic, de momento no hay informacion ni de que es lo que quieren hacer, ofertas de empleo si hay xD
bueno, a mi me gustan los RPG, y he jugado a lineage2 (en server privado o pirata, segun prefirais, que por cierto, en lin2 con server emulado, ES LEGAL), por ejemplo, mis buenos 5 meses... pero me acababa aburriendo...

merece la pena meterse en el server oficial? es que me canse de la misma rutina de mata-mata... todas las quest eran o mata tantos bichos o hazme de recadero... ¿no hay nada que sea el sucesor de UO actualmente? y tb tengo el guildwars y he jugado en el oficial, pero odio eso de las quest instanciadas... una quest solo para mi... NO, yo quiero un mundo persistente, que si yo voy a hacer una quest de matar un lv5, por ejemplo, y por el camino veo que alguien esta matando un lv20 que es su quest, que el bicho de level gordo pueda matarme a mi por estar en el momento y lugar equivocado...
f5inet, actualmente no hay nada que merezca la pena para estar jugando una buena temporada.

ya que el warhammer me gusta mucho

Si, fue muy sonado el rebote que te pillastes en los foros de odi :p
f5inet, actualmente no hay nada que merezca la pena para estar jugando una buena temporada.

por desgracia es cierto. toda la segunda generacion es una copia barata de la primera, haciendo todo mas facil, menos lioso, menos lore, en definitiva, mas arcade y menos RPG.

Si, fue muy sonado el rebote que te pillastes en los foros de odi

!!! asco de sega !!! xD

he estado mirando el vanguard, q asco de juego, me esta atrayendo !! xD
La otra opcion para no dejar de tener vida social es viciar a tu novia y a tus amigos y novias (no es coña) de mis 15 amigos mas proximos 7 jugamos al WoW y los otros ¬_¬ cada vez que estamos de cañas y nos ponemos, joder el otro dia cuando entramos en tal sitio, pues tenemos que ir a este otro... Es demasido vicio...
f5inet escribió:merece la pena meterse en el server oficial? es que me canse de la misma rutina de mata-mata... todas las quest eran o mata tantos bichos o hazme de recadero... ¿no hay nada que sea el sucesor de UO actualmente? y tb tengo el guildwars y he jugado en el oficial, pero odio eso de las quest instanciadas... una quest solo para mi... NO, yo quiero un mundo persistente, que si yo voy a hacer una quest de matar un lv5, por ejemplo, y por el camino veo que alguien esta matando un lv20 que es su quest, que el bicho de level gordo pueda matarme a mi por estar en el momento y lugar equivocado...

Has plasmado lo mismo que pienso yo :P . Por eso tengo tantas esperanzas en Dark and Light, pero a saber.

Por cierto, para quien no se haya enterado, en noviembre van a sacar un "preludio" de Dark and Light GRATUITO hasta que saquen el juego comercialmente en abril de 2006. Por lo visto hay cosas que tienen todavía que implementar, y por eso van a dejar jugar a todo el que quiera hasta que lo completen para su lanzamiento en abril X-D

Más info

Las malas lenguas lo llaman beta abierta... yo no lo veo así.

Salu2
que si yo voy a hacer una quest de matar un lv5, por ejemplo, y por el camino veo que alguien esta matando un lv20 que es su quest, que el bicho de level gordo pueda matarme a mi por estar en el momento y lugar equivocado...

Jojojojo.

Eastcommonlands. Coño, un grifo! y esta al 5% de vida... si lo nukeo seguro que lo mato!

Oasis of marr. Otia, un gigante que se llama caziel. le intentamos matar?

que es esa mancha negra en el agua? espectro? por que viene hacia mi?

que recuerdos verdad gamba? [sonrisa]
Joe, eso si que eran buenos tiempos en el EQ, no ahora que lo han reliado todo jejeje.
hmmm hblando del Eq,.......... habeis hecho que postee por una vez.

La culpa la tiene gamba por mencionar este foro en el de Vanguard [poraki]

desde aquella odio a los clerigos, no se muy bien por que ZzzZZ
siempre dependiendo de grupos, y todos dependiendo de mi..........que agobio

Salu2 a los de AB
Es que en EQ sin clerigos no vas a ninguna parte. He visto muchos guild que se han ido al traste xq se quedaron sin clerigos para hacer raid.
el problema no era solo el numero , si no el nivel, se acuerda alguno de Beltran? [sati]
Tratar de enseñarle algo era como hablar con la pared.

Me cree el clreigo para apoyar a la guild y se dependia tanto de el y me veia tan inutil fuera de encontrar grupos que me amargue a la larga, de ahi que no quiero crearme otro ni de coña , da igual el mmoprg
si es cierto que los clerigos eran importantes, pero nosotros matamos al emperor de Ssra con 3 clerigos. y en los grupos tampoco eran indispensables desde que pusieron a los shamanes y los druidas con heals curiosos. Aun asi, en POP, te comias los mocos con esos heals de 3.000 y cast time 10 [jaja]

pero a mi me daba igual, si pillaba agro moria de cualquier forma [carcajad]
Cuando le pusieron los nuevos heals a los druidas y los shamanes desde luego la dependencia no fue tan grande, pero sin los clerigos en GoD,OoW y DoN estaba la cosa muy chunga, no veas como pegaban los bichos alli.
Donde jugabas tu yugler? AB?

Yo era de solusek ro :-p
77 respuestas
1, 2