ENIX escribió:Warhammer online para el 2007, by mythic entretaiment (Dark Age Of Camelot)
Vanguard: Saga of heroes, Fecha ?
a seguir haciendo tiempo P
Lo de warhammer no lo tengo claro, ya fué cancelado una vez, y teniendo en cuenta lo costes de un juego de este tipo, y la competencia que tendrá en su día: puntualizao, este juego está pensado para competir con D&D online, el señor de los anillos online, star trek online etc...no con WoW o everquest.
Cada vez me fio menos de los juegos basados en licencias, ninguno de los que va a salir ahora (en los próximos meses) que se basan en libros/películas me ofrece garantías por las mecánicas de juego que quieren llevar a cabo.
En cuanto a Vanguard...acabada la beta privada (llamada beta 0) y empezando la 1...yo diría que unos 6 meses. Ya han dicho los desarrolladores (en concreto brad, ex-diseñador de everquest 1) que les gusta un periodo largo de beta, señalando la beta de everquest como buen ejemplo (duró 9 meses).
Yugler, sobre D&D online...igual no es lo que buscas...piensa que el juego se basa en dungeons instanciadas, es decir, estás en una zona común,coges una misión y te metes en la dungeon, no ganas exp matando bichos, si no terminando la misión.
Cuánto se tarda en aburrirse de las mismas misiones?
Por eso no me gustan los juegos por misiones..si yo quiero meterme en un mundo persistente, soy YO el que me curro las aventuras.
Para mi está muy claro el paralelismo con los libros, cine etc... cuando lees un libro, siempre creas imágenes mentales de las situaciones, un libro te dá tanta información para que tú completes esas imágenes, por eso el cine comparado con la literatura pierde tanto, a no ser que sea una peli de efectos especiales a saco.
Siempre dicen que el libro está mejor que la peli, y eso es porque en el cine te lo dan todo mascado, hay cosas que omiten por falta de tiempo, y también hay cosas que TU has añadido al libro, tu propio punto de vista sobre la historia etc...
Pues a estos juegos les pasa igual, te cuentan la historia (literalmente), vas haciendo misiones una detrás de otra para ir descubriendo qué pasa.
Pues en everquest 1, como sabes, nadie te cuenta nada, eso si, si te pones a hablar con la gente te cuentan pequeños fragmentos basados en su vida hasta que vas atando cabos.
Aun recuerdo cómo descubrí porqué los guardas de qeynos hills no me ayudaban, y es que los joputas estaban corruptos, por eso los destinaron alli tan lejos!! me fuí enterando de todos los pormenores de la traición hasta su desenlace, que fué que le llevé a un tío la cabeza de un gnoll como prueba de la traición de estos guardas y de un comerciante local, asi que llamaron a un verdugo que fué hasta su tienda a matarle por su traición!!.
Pues eso, mucho más divertido de la segunda forma bajo mi punto de vista. Aunque gran parte de ese "lore" ha quedado hecho una mierda después de según qué expansiones, con guerras sin sentido, alienígenas, mortales enfrentándose a sus dioses (con la excusa de que era un avatar, no el dios en si mismo) pero asi por las buenas!!
Vale que había algunas veces que había justificación, como toda la quest donde tenías que librar a un tío de sus pesadillas y acababas enfrentándote al mismísimo bertoxxulous. Pero dime tu por qué narices teníamos que ir a matar a los Zek
con lo bien que me caían esos tíos.
Bueno, que me voy por las ramas y me tengo que ir a currar
tahoraaa.