¿Jugáis/habéis jugado a todos los juegos de vuestra colección?

Hablando con unos amigos acerca de las colecciones en general y en concreto sobre las colecciones de videojuegos salió el tema de la gente que posee en sus colecciones juegos que nunca han jugado ni probado, ya sea desde otra copia del mismo juego, desde un emulador, etc. Se entiende que cosas exclusivas se guarden con su precinto a ser posible, y tener otra copia del juego para disfrutarlo. Yo personalmente todo lo que tengo en mi colección lo he jugado, solamente compro lo que voy a jugar, y si hay alguna edición limitada o exclusiva la guardo y tengo otra copia para darle caña.

¿Vosotros que soléis hacer?
Soy coleccionista moderado ;) y de los cerca de 700 juegos originales y fisicos que tengo no me habre pasado 400, de los cuales 200 aun ni e jugado... algun dia, sin prisa y poco a poco iran cayendo.
jajajajajaja

tengo muchos que se que no podre jugar
No compro nada que no vaya a jugar. Normalmente, cuando me llega un juego lo primero que hago es ponerlo en la consola XD

Aún así, creo que tengo un par de juegos que no he probao, de lo típico que te compras una consola retro y empiezan los "poyaques": poyaque estoy me la compro con caja, poyaque estoy busco un pack con dos mandos, poyaque estoy que tenga también unos cuantos juegos.

Al final, te pillas el dichoso pack con algún juego que no te llama y que te da pena venderlo, "pa la cole", piensas, pero luego nunca juegas.
De los 862 juegos que tengo si me he pasado mas de la mitad en toda mi vida, por poner un ejemplo en 2014 me he pasado 52juegos. Cierto es que hay juefos que juego y por la mitad o tras unas misiones me aburren y los dejo. Por ejemplo gta V que me pase la mirad y no lo aguante pero lo mantengo por si algun dia vuelvo
Yo todo lo que compro lo juego. Si veo que no voy a poder jugarlo nunca, no le veo función alguna en tenerlo, por tanto lo acabo vendiendo de manera que consigo espacio y dinero para otro juego que sí pueda jugarlo.
He jugado a todo lo que tengo o he tenido, supongo que si tuviera una fuente de ingresos mayor me aprovecharía de más ofertas y alguno que otro tendría pendiente, pero normalmente juego a todo lo que compro.
Más de 200 juegos sin pasar. Cuando lo pienso hasta me agobio [mad]
Mathias escribió:Yo todo lo que compro lo juego. Si veo que no voy a poder jugarlo nunca, no le veo función alguna en tenerlo, por tanto lo acabo vendiendo de manera que consigo espacio y dinero para otro juego que sí pueda jugarlo.

Otro por aquí.
Bien, me gusta eso de que no soy el unico con una lista interminable de juegos que aún no se ha pasado XD
Quizá no tenga mérito porque debido a mi economía jamás he tenido una gran colección, pero sí, si compro algo es para jugarlo xD
Tendré unos 300 sin pasar [+risas]. De todas formas desde que estoy en el paro y soloe dedico a la carrera me he pasado bastantes juegos, antes si me pasaba 10 al año daba gracias.
Los que tengo son para jugarlos, pero tendré 20 pendientes (entre todas mis consolas), pero mi colección no es tan abrumadora como las de los "coleccionistas moderados".. :-?
No (PC, steam).

Y dos de mis propósitos de este año de cara al futuro son.

- No comprar más bundles.

Que levante la mano quien no ha comprado algun bundle aún que supiera que probablemente no iba a jugar ninguno... pero por menos de 1€ tenía más juegos para engordar su lista y sacaba algo de los cromos. Y esto en el peor de los bundles, ha habido bundles muy buenos pero que no hacen más que engordar la lista de juegos por pasarse. Por ejemplo uno en el que conseguí 2 batmans tirados de precio, aún no me he pasado ninguno.

- No comprar más juegos por el simple echo de que estén de oferta.

Como la gran mayoria tengo una lista grandecita de juegos pendientes... por Dios, si tengo the witcher 1, un the witcher 2 en gog y otro the witcher 2 que compré para tenerlo en steam... y no me he puesto con ninguno porque aún no he terminado los libros... Estas navidades en un acto impulsivo compré el Grim Dawn de reabajas y prácticamente no lo he tocado en todas las navidades...

Nada, se acabó, este año me pondré a jugar lo que tengo y a partir de ahora sólo compraré lo que quiera para ponerme a jugar con ello desde el minuto que lo compre, no comprarlo por que valga 2 duros para tenerlo meses en la biblioteca. Prefiero gastarme 15€ en un juego y jugarlo nada más comprarlo porque le tengo muchas ganas a esperar meses a que esté a 4€ o comprarlo de oferta a 4€ y no jugarlo hasta pasados varios meses.

Steam y los juegos digitales, ofertas, bundles, etc. Ha traido muchas cosas buenas pero también muchas malas, hemos llegado a un punto en el que vemos un juego a 4€ y no lo compramos aunque queramos jugarlo porque ha estado a 2,5€ y preferimos esperar un poco más. Hemos pasado de comprar y jugar a jugar con precios, blibliotecas y cromos.

No se yo si hay tanto ahorro como parece si compramos más de lo que jugamos.
Ni de coña, solo de steam:
https://steamdb.info/calculator/76561197998077403/

Games owned 520
Games not played 438 (84%)
Games not in store 34
Hours on record 610.6h (5.2h last two weeks)
Jugar, lo que se dice jugar, en consola he jugado a todo lo que tengo. Pero acabarlos, hay bastantes que no.

En PC sí que tengo un porrón de juegos que ni los he catado. Más que nada porque al final siempre prefiero jugar en consola, que me es más cómodo.
Mi colección está hecha en base a haberme jugado o terminado dichos juegos previamente pirateado y que para mi ha valido suficientemente la pena como para comprarlo, ¿eso cuenta? XD
la última vez que lo comprobé, de 300 juegos que tenía, había 70 que no me había pasado. Ahora tendré unos 90 sin pasarme y si haber pasado más allá de la pantalla de título... y juegos en total, creo que andará por los 400 fácil.

Hay juegos que no solo me paso nada más comprarlos, si no que lo hago varias veces... pero es que mientras, veo ofertas de tal o cual juego a precios de risa y tengo que caer... y a veces ese juego que me compro me atrapa tanto que dejo a medias el que tenía o a veces, de dejo aparcado porque el que tengo pendiente en ese momento me llama más y del que me he comprado no le vuelvo a poner...

Solo a la 3DS le he dado, desde que me la compré, unas 2.000 horas o más y tengo pendientes 10 juegos (al Monter hunter no se si contarlo... no me he pasado todas las misiones, pero llevo unas 250 horas de juego...)
De STEAM ni de puta coña. Compro juegos principalmente de Bundles, y por cada juego que quiero me dan 4 que me interesan cero... pues ahí se quedan...

Y de consolas normalmente sí porque obviamente los elijo uno a uno, y digo normalmente porque últimamente me ha tirado mucho el consumismo el cual se ha reñido con mi tiempo libre.
desde pequeñajo con 8 años desde mi primer mxs (pasando por msx2, amiga 500, nes, snes, y portatiles)hasta la psx, he jugado a todo lo que tenía tanto original como pirata(y mira que para ser un chavalin de 15-16 años tener en esas fechas un copion de snes con 200 mil juegos) y todo el dia enganchado a rpg´s.
A partir de ps2,gamecube hasta la fecha con wii y wiiu y las portatiles, no me he jugado ni siquiera probado un 20% de lo que tengo.
cosas de la edad y tiempo libre.
llevo al menos 2 semanas que no enchufo nada y no será por falta de juegos, si no de tiempo.
.
Jugados, a todos, al menos 5 minutos.
Pasados.... eso ya es harina de otro costal. Más o menos la mitad de los que tengo.
Pero para compensar, muchos de los pasados me los he pasado varias veces [carcajad]
hemos pasado de jugadores a consumidores de videojuegos...
Todavía no. Pero pocos me quedan por probar (Saints Row The Third es uno de ellos).
Ni de coña, tengo un backlog al que ya he dado por imposible. Es por ese motivo que desde hace un tiempo sólo compro juegos a los que realmente tengo ganas de jugar. Eso de "lo compro porque está casi regalado y ya lo jugaré más adelante" ha pasado a mejor vida para mi.
Yo tengo varios sin poder jugar por falta de tiempo. pero no es en porcentaje muy grande pero si que tengo juegos sin jugar. y tampoco creo que sea intencional de nadie aunque de algunos si ya es exagerado tener 200 juegos sin jugar para mi ya es la locura.

Tambien compro para jugar pero la verdad les envidio mucho a los que pueden hacerlo efectivo sin dejar nada de lado

Causa si alguien quiere saber:

por que el juego despues es dificil de conseguir y si se consigue el juego puede ser caro (anteriormente era mas esa razon que no existia (para consolas) un tanto la descarga digital

Otra los juegos gratis-o alquiler del PSN plus por ejemplo.descargue la trilogia del hitman y la intencion de jugarle esta , pero ya estoy descargando prototype 2 la intencion tambien es jugarlo pero son 4 juegos!!!! y si no los "compra" una la disponibilidad se acaba y te quedas sin juego al menos "gratis"

Las prioridades de juego o estados de animo u otras cosas por ejemplo tienes para jugar varios juegos en casa pero sale uno y te da mono por jugarle pues nada a gastar y jugar. como cual por ejemplo Alien isolation o Last of the US. te prstan el juego o consola y juego por una semana o algo asi, pues a jugar y dejar lo que tienes.

surge cualquier cosa, trabajo, ocupacion, evento social u otro entretenimiento interesante, hasta alguna desgracia o accidente y no te das abasto.

Rejugar un juego que me gusto

Darle un poco al online esto poco pero tambien me ha quitado algunas horas

etc.

PD ya me analice y no creo que sean pretextos como para considerarme compradora compulsiva de videojuegos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PD 2 en mi ceguera pienso que no existe nadie realmente que se haya jugado todos sus juegos completamente... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Besos
Normalmente si, pero siempre se van quedando algún que otro juego con baja prioridad que cuando te das cuenta han pasado años desde que lo compraste y ya no te apetece nada jugarlo xD.
Todo lo que tengo está desprecintado. Eso sí, tengo más de un juego que aún no he probado, y algunos pasan los años y cada vez veo menos probable que vaya a jugarlo >_<

Ho!
Físicos si (jugados, que no completados). Digitales (con Steam) NI DE COÑA xDD Los de consola todos, de PC la mayoría no xD
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Jugar he jugado a todos pero NO me he pasado todos porque no tengo tanto tiempo.
No.

Pero ya no compro tanto. Compro cuando acabo otro y si uno no se juega es porque lo pruebo y no me engancha, pero se acabó acumular. De hecho, ni miro ofertas. Compro un par ¿al mes? y voy tirando. Y últimamente que no juego online estoy acabando muchos.
Si. Todo lo que tengo lo juego o lo he jugado. Aunque hay un par de casos especiales que serían los juegos que tuve en su momento del psn plus, que me los pasé en digital y me gustaron tanto que me los compré en físico (y teniéndolos en esta versión todavía no los he rejugado, aunque la intención de hacerlo en el futuro esta ahí).
Ni de lejos. La proporción en juegos físicos aún es decente, sobretodo ahora que, con el escaso catálogo de la nueva generación, me dedico a terminar juegos de 360/NDS que tenía sin estrenar, pero lo que es steam...sobretodo juegos de bundles que ni se cuales tengo y cuales no. El problema en mi caso no es el tiempo que tengo para jugar, sino que este tiempo lo invierto siempre en los mismos juegos y me cuesta hacer hueco para pasarme otros juegos largos. Ahí tengo el P4G, el tales of hearts y el FFX en Vita por tocar simplemente porque siempre estoy con el SFxTK, el MK o el minecraft, y no me salen las ganas de apartar estos juegos una buena temporada para dedicarselo todo a pasarme estos juegos (No me paso juegos si no es del tiron)
Si me hubiesen preguntado hace algunos años podría haber respondido que si me había jugado todo lo que tenía, pero hoy dia ni de coña podría responder afirmativamente [carcajad]. Tengo juegos en PS3 desde hace mas de un año que ni he desprecintado, otros en PSP y Vita que he dejado a medio camino y voy jugando cuando tengo tiempo (sin contar los que he comprado en formato digital y no he descargado por falta de espacio). Si a los juegos que tengo en mis consolas sin jugar les sumo lo que tengo en Steam creo que no podré responder que he jugado a todos mis juegos hasta dentro de algunos años, en el supuesto de que no compre mucho más [+risas].
Prácticamente, si. Quitado algún juego muy puntual que dije "ya lo jugaré" y se quedó en el tintero, o le cogí manía, o directamente lo compré por tenerlo a pesar de que el juego no me gustara (como Eternal Darkness en NGC).
Todo lo q compro es para jugarlo, tarde lo q tarde, pero reconozco q ahora tengo unos 20-30 juegos en la recámara y q el año pasado sólo jugué a 2 (ni no Kuni y GTA V).

Eso si, juego q entra en la consola, juego q exprimo hasta pasármelo (no al 100%, pero si en un 60-70%)
Por supuesto. No le veo el fuste a ese sindrome de diogenes de comprar y comprar juegos para tenerlos sin usar solo porque están de oferta (vease steam) con la excusa de: Ya los jugaré.

Si lo compro es para jugarlo y si no tengo tiempo o tengo mucho pendiente, pues espero un tiempo a que bajen de precio.
En consola todo lo que tengo lo he jugado, en PC con Steam es otro cantar...
Se ve algo llamativo en las ofertas, compro y al final siempre acabo jugando a Counter strike GO. XD
En consola me queda alguno pendiente pero nada grave.

En PC ni de broma, los que compro en formato físico o en digital (siendo algo carillos) como mínimo me los paso porque suelen ser a los que más ganas les tengo pero los que son de bundles u ofertas la mayoría se quedan sin tocar, 1745 tengo en Steam y 1156 (66%) sin tocar [mad]. Suma los que van regalando en Origin/GoG/Uplay y uff... [+risas]
tengo mas sin pasar que pasado.
en steam de mas de 800 juegos, me he pasado unos 3-4, y en consolas el porcentaje esta mucho mas equilibrado pero aun tengo mucho que jugar XD
No, no hay tiempo suficiente.
Aparte hay juegos retro que me los he comprado precintados, y precintados van a continuar.
Mi colección crece más rápido de lo que soy capaz de jugar.ttendré unos 80 por estrenar.
En físico habré jugado al 50% de mi colección de PS3 (tengo más de cien juegos)
De mi colección no tan física de PS2 al 25% (tengo más o menos 90 juegos)
De PC en físicos al 75%(tendré unos 15 o así) y en STEAM o similares al 15% (tengo demasiado en digital para mis principios de comprar en este formato lo justo y necesario. He de tener 200,claro que los Humble tienen mucha culpa XD)
He parado las compras porque tengo demasiado a lo que jugar y poco tiempo para ello.... Y gastar por gastar.... Esos tiempos pasaron a mejor vida.

saludos.
Físicos de consolas tengo el 48.6% sin pasar de los cuales un 37.1% no han pasado de la pantalla de título.
Es decir, un 18.1% del total de juegos de consola que tengo están sin estrenar.
Precintados no tengo ninguno. No me gustan los juegos precintados, no soy un especulador y para mí tienen la utilidad de un pisapapeles. Un juego precintado es un juego triste porque nunca será jugado [triston] .

Ahora, de Steam, GOG y etc. mejor no hablar, por lo mismo que los demás. Humble Bundles y ofertas que hacen que acumules juegos que ni siquiera quieres. Además, a lo digital le doy menos valor. Ni siquiera lo considero "mio" sino "alquilado a largo plazo".
Si contamos solo los juegos que he completado serían un 20% aproximadamente del total de mi colección.
Si a eso sumamos los juegos que no he completado, pero que he jugado bastante alcanzaríamos el 40%.
Si además sumamos los juegos que he probado aunque fueran cinco minutos para ver que tal eran llegaríamos al 70%.
Es decir, que hay un 30% de juegos en mi colección que están sin estrenar, muchos de ellos precintados.
Acabo de empezar la colección hace poco. Por el momento si, pero dudo mucho que pueda mantener el ritmo si sigue aumentando.
Todo lo que colecciono lo juego y completo, siempre que compro un juego lo pruebo almenos asi que sin jugar tampoco tengo ninguno, si al final no me gusta lo vendo pero no lo dejo en la estanteria sin completar
No, no he jugado ni a un 10% de los juegos, soy más coleccionista que jugón .... con decir que no he jugado a ningún Fantasy, Metal Gear o Zelda está dicho todo ..... pienso: "tengo que jugarlos" pero sé que nunca lo haré ..... esta generación pasada aparte de los Uncharted, The Last o Us, los juegos de Quantic Dream, Fallout 3 GOTY (el mejor de la generación a mi juicio) y Skyrim, poca cosa más he jugado

Salu2
Que más quisieramos muchos haber jugado a todos ls juegos de nuestra colección o tener tiempo para ir eliminando juegos y que aumente la pila de pendientes. Aunque tengo más juegos pasados de los que pensaba un sorprendente 41% teniendo en cuenta que las plataformas que tengo son las siguientes: PS2+algo de PS,cube,wii,wii u,PS3,DS+algo de advance y el pc. Si cuento todos losjuegos son un huevo y medio y eso que no tengo todos los qu quisiera tener.
60 respuestas
1, 2