No te preocupes, aunque ya se hubieran preguntado, que no es asi, volveriamos a contestarte muy gustosamente.
1º - Si se puede tener más de un personaje en el mismo PC, tanto es así, que puedes tener 40 si quieres, incluso que creo que más. De hecho yo tengo dos personajes diferentes, algo muy común entre quienes juegan a este más que fabuloso juego.
2º - Existen dos modos de juego el modo OFFLINE, en el cual juegas offline y tienes dos opciones, hacer las diferentes misiones que se te proponen en el quest o avanzar los niveles directamente siguiendo las pistas de Red Ring Rico, misterioso personaje del juego, desapararecida, y que es la hija del gran jefe. El otro modo de juego es ONLINE, donde podrás jugar con otras personas de todo el globo en equipos de 4 y donde juntos podreis hacer misiones, diferentes de las que hay offline, avanzareis juntos los niveles del mismo modo que se hace offline, y tambien existen otros dos modos de juego, uno el battle, donde te enfrentas a otras personas, y un modo cuyo nombre no recuerdo, creo que es challenge, donde tu personaje y el de tus compañeros estará a nivel 1 sea cual sea tu nivel, y avanzareis juntos, contra multitud de enemigos, este modo es muy dificil.
Por último decirte que todo el dinero, experiencia, armas, etc, ... que ganes tanto online como offline quedará registrado en tu personaje.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.