@ Guarismo
Me imagino que puedes forzarlo desde tu tele pidiéndole que haga un zoom hasta completar toda la pantalla (mi LG me lo permite) pero yo lo dejaría tal cual. Los juegos de GC va a 480i/480p y doblando líneas y píxeles/línea tenemos 1280x960 píxeles (partimos de 640x480 originales). En los juegos que admitan panorámico no recuerdo ahora los píxeles por línea pero al doblar líneas tendríamos, de nuevo, 960 líneas. Es decir, no estoy seguro del todo pero creo que las dos franjas inferiores se deben a que por cada píxel original obtenemos cuatro píxeles iguales (fruto de doblar líneas y píxeles/línea) y nos sobran 120 líneas (60 por arriba y otro tanto por debajo) en una pantalla full HD (1080p).
Si mi teoría es correcta, la imagen obtenida es (quasi)píxel-perfect: el escalado es fruto de multiplicar píxeles usando un cuadrado perfecto (2^2=4) y no fruto de rellenar píxeles que faltan mediante un algoritmo de interpolación o algo por el estilo. Yo juego con esas franjas y, de hecho, lo prefiero; es como mejor se ve.Edito: He hecho la prueba con la versión PAL de GC de The Legend of Zelda - The Twilight Princess y mi teoría de que al mostrar la imagen en panorámico la consola renderiza más píxeles por línea (esperaba una resolución de, digamos, 854x480 en lugar de 640x480) parece incorrecta puesto que al inicio del juego, antes de empezar la partida cuando hay que ajustar las opciones del televisor, se han de ver tres cuadrados perfectos y son, claramente, rectángulos. Si le pido a mi televisor que muestre la imagen en modo 4:3 a pesar de que la Wii U envía la señal en modo 16:9, los cuadrados se ven perfectos. El modo 16:9 de Nintendont estira la imagen horizontalmente inventándose píxeles y deformando la imagen. Luego hago la prueba con la versión de Wii ya que admite modo 16:9 de forma nativa (es decir, el juego está programado para ser compatible con ese modo). Quiero ver si la Wii sí que renderiza una imagen más ancha o también deforma los cuadrados, fruto de estirar la imagen.
Lo que sí creo que hace Nintendont es doblar líneas y píxeles/línea ya sea partiendo de una imagen de 640x480 (y dando como resultado una imagen (quasi)píxel-perfect de 1280x960 con grandes franjas a ambos lados de la pantalla) o de una previamente estirada a 854x480 (obteniendo una imagen de 1708x960 con pequeñas franjas a ambos lados de la pantalla pero deformada horizontalmente). En ambos casos no llenamos la pantalla al completo y tenemos finas franjas de, creo, 60 píxeles por encima y por debajo.
Quien quiera una imagen lo más fiel a la original que desactive la opción de Wii U widescreen y quien prefiera llenar lo máximo posible la pantalla que habilite esa opción sabiendo que se ve todo más achatado (personajes más "gordos") y un pelín más borroso.
Edit2: La versión de Wii de The Legend of Zelda - The Twilight Princess sí que renderiza la imagen a 16:9 sin deformarla (la imagen nativa es mayor que 640x480 y tiene una campo de visión mayor; se ven más cosas en pantalla). He hecho la prueba metiendo el disco en la Wii U y comparando con la imagen que me da Nintendont con la opción 16:9 habilitada. Decir que he hecho la prueba con dos televisores y dos Wii Us a la vez en la misma habitación para poder comparar las imágenes una al lado de la otra (tanto las del WiiU gamepad como las de los televisores). La imagen de la versión de Wii es más limpia y no deformada. Para ver una imagen más nítida y no deformada hay que verlo en 4:3 mediante Nintendont (pero en ningún caso tendremos el mismo campo de visión; veremos menos cosas en pantalla). La prueba que me falta por hacer es coger un juego NTSC de GC que admita 16:9 y ver si renderiza más píxeles por línea o también deforma la imagen.
@ mofi
Cuando haya que cambiar de disco, Nintendont lo hará automaticamente (estoy suponiendo que tienes ambos discos debidamente nombrados y en la ubicación correcta). Me autocito:
zantzue escribió:Aprovecho el mensaje para decir que no he tenido problemas en hacer el cambio de disco con Nintendont (lo hace automaticamente) en mi partida de MGS. He pasado varias veces de una zona a otra en la parte que corresponde cambiar el disco y sin problemas al cambiar del disco 1 al 2 y viceversa. Habiendo cargado Nintendont mediante el método de este hilo, se sobreentiende.
De todos modos, si lo que quieres hacer es salir al menú del sistema de WiiU, lo que hay que hacer es pulsar el botón Home del Wii U gamepad, no el botón power de la consola.