En vista de que a través del WIFI - dicen - daría lag y demás paranoias, había pensado en otro homebrew algo más "tosco" e incómodo (pero bueno, menos da una piedra) que sería el de controlar el PC y/o los juegos a través del USB.
Existen aparatos del tipo USB -> wireless -> USB, y también existen los alargadores de cable. Yo por ejemplo tengo mi casa "cableada" con USBs para conectar los mandos desde una habitación y el salón, el ratón, el teclado, y así poder usar el PC cuando quiero desde otro sitio, eso sí, usando una tele que tendría que estar llevando de un lado para otro xD
El USB creo que tiene un ancho de banda enorme comparado con el WIFI, y el tiempo de respuesta es casi instantáneo, así que no hay escusas para hacer un homebrew de este tipo, capaz de ver vídeo streaming del PC (escritorio, juegos, etc...) y por el otro lado, configurar la PSP para que los botones respondan a ciertas teclas.
Puede que no fuese el homebrew más útil del mundo, pero a mí me haría su gracia jugar con la PSP en el salón a Half-Life2, o controlar desde mi habitación si el emule marcha bien.
La pena es que mis conocimientos de programación no sean muy amplios, porque no creo que sea un programa escesivamente difícil de realizar...un servidor en PC que envíe capturas constantes de la pantalla y un receptor que sustituya las teclas que envía la PSP por teclas normales, y por otro lado un pequeño cliente en la PSP que lea el vídeo y envíe las teclas al PC de vuelta...
Por supuesto, el PC haría de host.