Jugar a videojuegos con 35 años.

1, 2, 3
En mi familia es algo normal, si quieres te adoptamos ;)
Mi padre tiene 55 años y ya jugaba con el Spectrum, ahora tiene la PS3, la 360,la Wii (esta ni la toca) y el PC para juegos de estrategia, mi madre juega con la DS y con el portatil al C&C...
En casa de mi hermana, casada y con hijos tambien tienen casi todas las consolas y juegan todos, y luego yo que tengo casi 30 e idem de lo mismo. A veces ponemos 2 teles y 2 consolas para jugar 4 al Left 4 Dead o al GOW. La obeja negra es mi novia, que no nos entiende y no le gusta mucho jugar, si acaso a la Wii de vez en cuando...
Cordoba escribió:En mi familia es algo normal, si quieres te adoptamos ;)
Mi padre tiene 55 años y ya jugaba con el Spectrum, ahora tiene la PS3, la 360,la Wii (esta ni la toca) y el PC para juegos de estrategia, mi madre juega con la DS y con el portatil al C&C...
En casa de mi hermana, casada y con hijos tambien tienen casi todas las consolas y juegan todos, y luego yo que tengo casi 30 e idem de lo mismo. A veces ponemos 2 teles y 2 consolas para jugar 4 al Left 4 Dead o al GOW. La obeja negra es mi novia, que no nos entiende y no le gusta mucho jugar, si acaso a la Wii de vez en cuando...

Ok, tu familia esta oficialmente en la dimension desconocida, vamos que si una chica entra y ve a toda una familia jugando L4D, no me imagino como se sentirá [qmparto]

Tiru riru tiru riru.................woooooooooooooommmmmmmmmm [poraki]
Mientras no afecte al resto de tu vida diaria (trabajos, relaciones...) supongo que cada cual es libre de hacer con su tiempo de ocio lo que le de la gana.
Los Videojuegos son una forma mas de pasar el rato, es ocio, igual que la tv, internet, y mil cosas mas lo importante es que no sea mas importante el ocio que tu vida real.
Cada uno se divierte como quiere. Saludos [360º]
el problema de que los videojuegos haya sido atribuidos para niños es el aspecto "infantil" que tenian al principio (Sin necesidad de ser para niños). Es como los dibujos animados, a algunas personas no les entra en la cabeza que es un medio de expresion y entretenimiento valido para cualquier edad (Y hasta algunos de ellos van o en un principio iban destinados al publico adulto, caso shin-chan...)
yo juego con gente de todas las edades, desde 15 hasta 63 ( sin exagerar) y no le veo un problema a la edad, es mejor, al haber más diversidad
Mi padre a cumplido 54 años,gracias a el (tengo 29) se lo que son los videojuegos,pues me regalo primero un amstrad 6128 y posteriormente una master system y megadrive.

Bien solo dire que intenteis jugar con el al juego que el llama "el del helicoptero" porque le sacas del sonic y del super mario y de nombre ni idea o le pones un golden axe o un street of rage, bien lo que te dice por ejemplo del street of rage 2 es que es muy facil en comparacion al 1 y que de golden axe le gusta mas el dos que el uno.

Esto no tiene edad como no la tiene el scalextrix o los ibertren o coleccionar sellos o cromos de la liga.

Si eres feliz con lo que haces y como ya te han dicho lo que haces no interfiere con tu vida social,pues adelante.
Casado, niña 3 años, 42 años...y deseando poner la PS3 cuando me deja la nena...yo necesito 5 ó 6 horas a la semana para jugar, y mi mujer lo comprende perfectamente. [fumando]
Una compañera mia que tendrá cerca de 50 es aun mas friki que yo xDDDDD tiene tanto la Ps3 como la Xbox 360 y le mete caña a diario con su marido, a juegos largos eh? nada de casual ni hostias, cuando yo con 19 solo juego los fines de semana 3 horas, con mi familia viniendome con el cuento de que eso es para crios xDDD creo que deberia presentarsela
reberes escribió:el problema de que los videojuegos haya sido atribuidos para niños es el aspecto "infantil" que tenian al principio (Sin necesidad de ser para niños). Es como los dibujos animados, a algunas personas no les entra en la cabeza que es un medio de expresion y entretenimiento valido para cualquier edad (Y hasta algunos de ellos van o en un principio iban destinados al publico adulto, caso shin-chan...)

Ahí la has clavado. Por eso mi padre con mis 24 años sigue viéndome como un crío, por jugar y por mirar anime. Eso si, un día -cuando compré la wii en su lanzamiento- me vio jugando al red steel y me miró con mala cara diciéndome que de donde había sacado un juego tan violento (lo bueno es que lo compraron mis padres con la consola xDD). Pero en fin, aún y con todo, sigue pensando que es cosa de niños. Pero hay de todo, mi padre está muy chapado a la antigua.
A mí mi novia me lo dice de vez en cuando y si yo le reprocho que ella juega a la DS suele contestar "No es lo mismo" XD

Yo pienso que juego a videojuegos con 26, seguiré jugando con 35 y tengo el total convencimiento de que cuando tenga 50 años si no estamos luchando la IV Guerra Mundial con palos y piedras, los videojuegos serán algo mucho más convencional y frecuente que ahora.

No te rayes, mientras no seas un "niño búnker" de 35 años no haces nada malo. Además, ¿a qué huevos se supone que te tienes que dedicar con 35 años? ¿A criar niños y llevar a la mujer de viaje los fines?
Hola, me hace gracia este tema, ya que me siento identificado con el creador del hilo.
Tengo 30 años, 2 hijas maravillosas, trabajo estable (Por suerte) y una mujer increible a mi lado.
Tengo 2 XBOX360, 2 PS3, WII, PSP, NDS, NES....
Juego cada día ( Si tengo tiempo) me considero una persona normal, nunca he dejado de cumplir mis obligaciones por jugar a videojuegos.
Algunos compañeros del curro, me dicen que soy un Friki, uno de ellos me lo dice bastante amenudo.
Pues bien, un día iba por la calle y me encuentro a mi compañeo, ataviado con gorro, bufanda, bubucela, y la cara pintada de su equipo de futbol... (A mi el futbol no me gusta) me dirijo a él y le digo: Espero y confio, que después de verte así no vuelvas a llamarme Firiki.... La cara que puso era un poema.... nunca mas me ha vuelto a llamar friki.
También tengo otro compañero, que siempre me dice, que ya soy mayorcito para los "Jueguecitos" pero hace 3 días bien que me viene y me pregunta: Para grabar un juego de PS2, como lo hago?
Yo le contesto: Que juego es?
C: Uno de un negro, que va por la calle.
Y: GTA San Andreas?
C: Ese,Ese!!
Y:Que edad tiene tu hijo?
C:11, por?
Y:Hombre, un juego, en el cual, te follas a putas, matas a gente, robas coches, te emborrachas, te drogas... No es lo mas apropiado para un niño de 11 años...
C:Ah... Pensé que los juegos eran todos para niños...
Y:Pues no, son como las peliculas, cada juego tiene una edad recomendada, y GTA SA, es para mayores de 18.
C:Vale, vale...
Y:Por cierto.... No eres mayorcito para saber usar la grabadora de DVD's?? XD.

Lo que te digan los demás te la tiene que sudar, cada uno usa su tiempo libre como le da la gana, siempre que no moleste o haga daño a los demás.

Un saludo y a seguir dandole al pad!!
VIDHAR escribió:Hola, me hace gracia este tema, ya que me siento identificado con el creador del hilo.
Tengo 30 años, 2 hijas maravillosas, trabajo estable (Por suerte) y una mujer increible a mi lado.
Tengo 2 XBOX360, 2 PS3, WII, PSP, NDS, NES....
Juego cada día ( Si tengo tiempo) me considero una persona normal, nunca he dejado de cumplir mis obligaciones por jugar a videojuegos.
Algunos compañeros del curro, me dicen que soy un Friki, uno de ellos me lo dice bastante amenudo.
Pues bien, un día iba por la calle y me encuentro a mi compañeo, ataviado con gorro, bufanda, bubucela, y la cara pintada de su equipo de futbol... (A mi el futbol no me gusta) me dirijo a él y le digo: Espero y confio, que después de verte así no vuelvas a llamarme Firiki.... La cara que puso era un poema.... nunca mas me ha vuelto a llamar friki.
También tengo otro compañero, que siempre me dice, que ya soy mayorcito para los "Jueguecitos" pero hace 3 días bien que me viene y me pregunta: Para grabar un juego de PS2, como lo hago?
Y:Hombre, un juego, en el cual, te follas a putas, matas a gente, robas coches, te emborrachas, te drogas... No es lo mas apropiado para un niño de 11 años...
Y:Pues no, son como las peliculas, cada juego tiene una edad recomendada, y GTA SA, es para mayores de 18.

Lo que te digan los demás te la tiene que sudar, cada uno usa su tiempo libre como le da la gana, siempre que no moleste o haga daño a los demás.

Un saludo y a seguir dandole al pad!!

buen zas en toda la boca
Estos dos o tres últimos posts me han parecido admirables.

A mí en casa entienden que me encantan las consolas y que siempre estoy liado con ellas, al principio me decían que "hijo mio, ya vale de jueguecitos.. " , a lo que yo contestaba, "tú fumas cada dos minutos y no te digo nada", siempre renegaban un poco y arreando.

A día de hoy no me dice nadie nada, en cuanto me ven jugando y me dicen que no les gusta y que es para críos o cualquier cosa, les pongo un juego que vaya con su temática y siempre caen, ya sean en pc xbox o ps3, y luego les pregunto "no era para críos ? ", siempre recibes la misma respuesta " calla calla, que esto está muy chulo".

En fin, que no hay edad para los juegos, es más, creo que los disfrutas bastante más de pequeño por el hecho de que no esperas ningún argumento, ni lo montas tú en mente, cosa que ahora, en cuanto ves protagonistas, si ves que son chico y chica, sabes que al final del juego hay beso casi seguro.... cuando de pequeño no lo notas o no lo ves, de ahí que tengas más ilusión, pero por el resto, creo que se disfruta por igual.
Simplemente compara television hoy en dia con videojuegos. Si es que es normal que estemos enganchados...
Para esto no hay edad. A mi me daban la plasta mucho, de que era para crios y tal, pero mira, a mi padre le puse un juego de Golf, y ahí enganchado que está, y tiene 68 años, y mi madre le puse un pinball en el pc antiguo y tambien, ahí se pasa los ratos que no tiene nada que hacer.

Y yo por ejemplo juego con gente que tiene en torno a los 40, y tan contentos, si hoy en día es lo mejor, la tv da asco.
Una vez mi madre me preguntó que por qué me gastaba la paga en videojuegos.

Yo le dije que mis compañeros de instituto se lo gastaban en alcohol, tabaco y drogas.

Nunca ha vuelto a preguntar XD
pues yo lo tengo muy claro, jugaré a videojuegos asta el dia que me muera, con mis hijos, con mis nietos o con mis bisnietos si se da el caso,ni fumo ni bebo ni me drogo, asi que ala videojuegos (sobre todo clasicos) por un tubo.
Uno con 22, me dicen freak por tener la ps3, la xbox360 y la psp, por poner tutoriales sobre ellas en mi blog,etc...
luego son ellos los que me preguntan como poner las consolas en modo sparrow y yo los mando [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Mi parienta también me dice freak por estar en un ciclo superior de informática y lo comentado antes... ella tiene Wii y móvil con android... me pidió loaders para la wii y que le programe algo para el móvil...
VIDHAR escribió:También tengo otro compañero, que siempre me dice, que ya soy mayorcito para los "Jueguecitos" pero hace 3 días bien que me viene y me pregunta: Para grabar un juego de PS2, como lo hago?

EPIC WIN

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Lyla escribió:Yo tengo 30 y encima soy mujer, asi que imagínate lo que he tenido que aguantar por culpa de la gente ignorante xD
Por cierto mi pareja y yo nos pegamos unos vicios a jugar los fines de semana...xD

Yo quiero una mujer como tú... mira que he tenido discusiones con mi novia por culpa de mi "negrita". En fin, mientras te lo pases bien qué mas da.
Yo tengo 27 y espero poder sacar tiempo para jugar cuando llegue a los 35,eso esta claro.Yo creo que el que critica los juegos lo hace por desconocimiento.Yo veo peor un tio con 35 años en un pub con ropa quinceañera y haciendose el jovenzuelo [sonrisa]
¡¡Yo tengo algunos más que 35 y aún me dejo los ojos hasta las tantas de la noche cuando me deja la familia!!

Y espero seguir así...
tengo amigos de tu edad y juegan a la consola bastante, no es problema de edad xD es que te guste o no, también al tener una asociación de videojuegos, he visto a varia gente de muchísimas edades en eventos flipando como antes, mi padre por ejemplo, no salió de la megadrive, algun vicio que otro se pego conmigo a la psx pero poco más, yo se que el quiere jugar pero que le da algo de vergüenza ahora xD, porque desde la psx en adelante, todas las consolas que he tenido las he comprado yo, ahora mismo tengo la ps3 y la xbox 360 en casa y ayer por la tarde/noche, saque Kinect y se acercó mi madre a jugar, en cuanto le pregunté a mi padre su respuesta fue: -"no, yo no, que pierdo." y se fue de mi cuarto.

Aunque mi familia no es de mucho vicio xD, somo 5 en casa y el que juega solo soy yo, mi hermana pequeña tiene la nintendo DS y la usa el día de reyes y poco más, por si le cae algún juego.

Tu no te preocupes por la edad, cualquiera puede jugar y hacer lo que le de la gana con su tiempo libre, unos se emborrachan y se drogan cada fin de semana y lo ven divertido, por qué no puede ser divertido jugar un rato a la consola y luego salir a tomar algo con los amigos?( muchas veces me pasa a mi y a mis amigos, que estamos cenando fuera o tomando algo y decimos, cuando lleguemos a casa hace un vicio a tal?)
waylander escribió:Simplemente compara television hoy en dia con videojuegos. Si es que es normal que estemos enganchados...

+infinito

Mi madre me ve en el ordenador y siempre me dice "estas enganchado a esa mierda" y luego se va a ver la tele.
Cuando mi madre nunca se ha preocupado de lo que hago en el ordenador alguna vez me lo ha dicho mientras leo un libro en PDF...
Muchas veces mis amigos/as me preguntaban al principio de conocerme
"Cuando tengas 40 años seguirás jugando?"
Mi respuesta?
"Cuando tenga 40 años, me imagino que tendré hijo/a/os/as y si les gusta jugar, les voy a dar una paliza que se van a cagar...xDDDD"

(Ahora viene el tocho...xD)
Yo, como dicen en mi familia y en mi entorno social, nací con una consola bajo el brazo. Nací en el 87, tengo 23 años, y según dicen mis padres desde pequeñito ya me gustaba jugar a los videojuegos en general. Me decían que con 3 añitos me ponían en la maquina de los marcianitos (imaginaba yo que era la de Space Invaders) y que la gente se quedaba flipando. Mis padres decían que tenían una "maquina" con la que jugaban a un juego de 2 palitos y una pelota (PONG) pero yo no recuerdo haber jugado, pero si recuerdo haber toqueteado un joystick de atari 2600. Crecí en casa de mis abuelos, que vivía mi tío (bastante adicto a las consolas) que tenia una Game Boy con el Super Mario Bros. y el "Amazing Spiderman". Recuerdo que en la segunda pantalla del Spiderman ibas escalando un edificio por el que te tiraban cosas, poco mas... xD. Luego recuerdo que se compró la Game Gear, con el Streets Of Rage. Vaya vicios me metía (y vaya gasto de pilas, la virgen...xDDDD), pero tenia PANTALLA A COLOR!!!! JODER!!! También recuerdo (me imagino que antes) que tenia un teclado (imagino que seria Spectrum) y tenia el juego de "Double Dragon". Recuerdo haber jugado pero no mucho. A todo esto, solo me dejaba jugar cuando estaba el en casa, pero de vez en cuando jugaba a escondidas suyo... jeje. Recuerdo que mis padres me compraron una NES, y jugando al Super Mario 3, con su caratula tan chula del super mario con la gorra y la cola volando y el fondo amarillo... Haciendo el truco de la flautita en la 3ª pantalla o 4ª, no recuerdo bien... xDDDD. Después me regalaron la Master System, que solo recuerdo jugar al Alex Kidd, que vaya vicios también y era chungo de cojones... xD. Ya no me acuerdo que edad tendria cuando ibamos con mis padres a tomar algo con los amigos y mi hermana y yo nos metíamos en una maquina que tenia el "World Heroes" de Neo Geo, con el crack del Rasputin y sus super manos... xDDDD. Al poco tiempo mi tío se compro la SNES con el Street Fighter 2. El tio me pegaba unas palizas el mamón, pero era un cerdo que te cagas... Solo te hacia barridos y yo me comia el 90% de los barridos y acababa perdiendo y llorando... xDDD. También se compró el Mortal Kombat, también seguía con sus barridos el muy cerdo (y yo, con mis llantos...xDDD). Hicieron un concurso de SNES en un videoclub del Aladdin (que ahora lo pienso y digo, "un concurso de Aladdin???") y era a ver quien llegaba mas lejos. Al ganador le regalaban el juego de Aladdin. Gané, pero claro, yo no tenia la SNES así que como conocían a la jefa del videoclub pues le pidieron también la SNES (tuvieron que pagarla a parte...) pero bueno, ahí conseguí mi SNES... Entonces comenzaron los problemas... Los problemas de ir al videoclub a coger un juego y pasarme 30-45 min para decidirme cual coger! No me jodas!
Mi madre: QUE ME VOY! O ESCOGES UNO O ME VOY Y NO TE LLEVAS NINGUNO!
Yo: jo... espera, espera... killer instinct, el rey león, kick off... joder joder...
Vaya recuerdos tengo de mi SNES, el Aladdin me lo pasé (ya que lo había ganao...xD) al killer instinct me pegué unos buenos vicios, el Yago era el puto amo! xD. El rey león me lo pasé también (después de pasarlo putas en una pantalla que te tenias que agarrar a las colas de los hipopótamos...) el kick off, el primer juego que jugué de fútbol en las SNES. Luego me regalaron el "Copión" con 3 cajas llenas de disquetes. Era un cachivache que se lo ponías a la SNES y le metías los juegos en disquetes (que ya tenia grabados). Tenia, tantos... Lo único malo que tenia era que no podías grabar, pero bueno... Un juego de los grandes de SNES para mi fue el Ilusion Of Time... dios... Cuando lo alquilé tenia unas cacho instrucciones de la hostia... Y luego en los disquetes tenia un guebo y parte del otro... Earthworm Jim, Secret Of Mana, Secret Of Evermore, Top Gear... Recuerdo que jugaba con otro tío mio, al ISS Deluxe (International Super Star Soccer) y cuando perdía apagaba la consola... si... tenia muy mal perder...
Mi tío se compró la PSX, con el Ridge Racer, el Wipeout, el Tekken... Madre mía, vaya vicios (y vaya palizas me metía, pero ya era distinto... xDDDD) Al tiempo me la regaló, le puse el "Action Replay" y vaya vicios nos pegábamos con los colegas a los Winning Eleven, al Quake 2 a pantalla partida (con el puto multitap...xDDDD) a los RE y ahí fue cuando conocí el mejor juego de la historia... FFVII... Dios, como disfrutaba. Me pasé el VII, el VIII, el IX, el X y cuando me compré el X-2 (tonto de mi) vomité...xDDD (estos 2 últimos en ps2, claro). Luego llegó la Dreamcast, con un juegazo... Chu Chu Rocket!... xDDDDD. Vaya vicio nos pegábamos los primeros días con los colegas y como nos llegábamos a reír... Soul Calibur, Shenmue I y II (grande Ryo Hazuki), RE:Code Veronica y poco mas así que recuerde que me enganchara... Una vez me saqué la ESO me puse a probar el bachillerato, pero me volví un pieza... Y me puse a trabajar, y con mi primer sueldo me compré la ps2! El juego que mas me ha enganchado a sido Guitar Hero, mis amigos me consideran un crack, pero... yo veo youtube y me considero un matao... xDDDD. A parte aquí en EOL hay un crack de guitar (el señor ferdy_vk) y no soy tan bueno... Luego me compré una PSP, una GB AdvanceSP, 2 NDS, 2 WII, me compré la 360, murió (3LR), me compré la PS3, murió también (luz amarilla de la muerte...xDDDD) y me volví a comprar la 360 (que es a la que juego actualmente) y poco mas... Ahora, de mis colegas no hay quien me gane a casi nada... xDDDD. A mi tío le pego unas palizas inmensas (jugamos al SFIV) y me vengué... xDDDDDD y bueno, después de todo el tochazo decir que a lo mejor a sido un royo si alguien lo ha leído, que me he saltado muchas consolas por explicar, pero bueno, y que me he ido un poco (BASTANTE) del tema...

Simplemente, voy a seguir jugando a las consolas hasta que me quede sin vista o sin brazos... (y si me quedo sin brazos, aprenderé con las piernas...xD)
yo tengo 42 tacos,no tengo ni el tdt ese puesto en la tele,eso si tengo un aparato de esos multi euroconector y varia consolas y el pc enganchao a mi tele de 42 y menudos vicios me pego.
Eso si soy el friki entre mis compañeros aunque vienen a buscarme cuando quieren consejos sobre juegos [poraki]
127 respuestas
1, 2, 3