Me dió esta tarde por ponerme a jugar al dod source en el portátil, y como en este juego me gusta tener frame rate alto, con los 30-40 fps que conseguía con todo a tope a 1280x800 me parecía poco, así que probé varias resoluciones.
Cual es mi sorpresa, que en resoluciones 16:9 del dod source encuentro una que me viene al pelo, 1024x480, ya que en 16:10 , las que vienen se me quedan muy cortas (800x480), total, que probé esa de 1024x480 , ya que quería la mayor resolución posible sin sacrificar mucho frame rate, lo consigo, más de 60 fps , con picos de 90fps. Pero me he dado cuenta que el FOV es descaradamente más grande que el FOV normal con la resolución que sería para mi pantalla.
Entonces, todos los jugadores que queramos tener FOV más grande y que en muchos servers no se permite tener FOV personalizado, con variar esta resolución conseguiríamos nuestro objetivo.
No se, yo lo acabo de descubrir, pero seguro que hay bastante gente que ya usaba este truco antes que yo. Yo me he quedado esta resolución por que a 800x480 se ve ya demasiado pixelado, pero mi sorpresa ha sido esa, que con 224 píxeles más en horizontal se consigue un FOV muucho mayor.
No sé, pero valve tendría que hacer algo al respecto, ya que tienes demasiada ventaja contra un jugador que juega con su resolución nativa de su pantalla o una resolución 4:3 normal.