jugar con resolución panorámica te da más ventaja ??? pues sí, y mucha

Me dió esta tarde por ponerme a jugar al dod source en el portátil, y como en este juego me gusta tener frame rate alto, con los 30-40 fps que conseguía con todo a tope a 1280x800 me parecía poco, así que probé varias resoluciones.

Cual es mi sorpresa, que en resoluciones 16:9 del dod source encuentro una que me viene al pelo, 1024x480, ya que en 16:10 , las que vienen se me quedan muy cortas (800x480), total, que probé esa de 1024x480 , ya que quería la mayor resolución posible sin sacrificar mucho frame rate, lo consigo, más de 60 fps , con picos de 90fps. Pero me he dado cuenta que el FOV es descaradamente más grande que el FOV normal con la resolución que sería para mi pantalla.

Entonces, todos los jugadores que queramos tener FOV más grande y que en muchos servers no se permite tener FOV personalizado, con variar esta resolución conseguiríamos nuestro objetivo.

No se, yo lo acabo de descubrir, pero seguro que hay bastante gente que ya usaba este truco antes que yo. Yo me he quedado esta resolución por que a 800x480 se ve ya demasiado pixelado, pero mi sorpresa ha sido esa, que con 224 píxeles más en horizontal se consigue un FOV muucho mayor.

No sé, pero valve tendría que hacer algo al respecto, ya que tienes demasiada ventaja contra un jugador que juega con su resolución nativa de su pantalla o una resolución 4:3 normal.
Me podrias explicar que es eso del FOV? Es que ya mismo voy a comprar el CS Source + DoD Source y me gustaria tener claro el significado de algunas siglas [oki]
WTSnake escribió:Me podrias explicar que es eso del FOV? Es que ya mismo voy a comprar el CS Source + DoD Source y me gustaria tener claro el significado de algunas siglas [oki]

Field Of View
Hombre, lo que explicas es bastante lógico. Por eso se llama panorámico. Je, je..

¿Pero tu tienes un monitor normal 4:3 o es panorámico? Porque yo, personalmente, no aguantaría jugar en 16:9 con mi monitor normal. Prefiero ver las cosas normales, no alargadas. ¿O te pone bandas negras arriba y abajo con un monitor 4:3?
Creo que a lo que se refiere es que si pones una resolucion panoramica en un monitor 4:3 normal consigues un efecto de aumento del FOV, lo cual si que me parece bastante cheto por que puedes ver aunque ligeramente deformado lo que tienes a los lados y el FOV no se puede modificar en el juego... era eso?
PrisonerOfMyst escribió:Creo que a lo que se refiere es que si pones una resolucion panoramica en un monitor 4:3 normal consigues un efecto de aumento del FOV, lo cual si que me parece bastante cheto por que puedes ver aunque ligeramente deformado lo que tienes a los lados y el FOV no se puede modificar en el juego... era eso?

Sí. Pero sólo que yo uso monitor panorámico, por eso lo digo, que le puedes meter otra resolución todavía más alargada y conseguir un FOV de la ostia.

en un panorámico, usando su resolución nativa, estás en igualdad de condiciones que los otros, ya que pierdes FOV hacia arriba y abajo, pero ganas un pelín de FOV a los lados, pero si metes en un monitor 16:10 una resolución 16:9 , ganas bastante FOV por los lados.

Yo la utilidad que le veo, es poder ver en el frente más cosas, por que no me suelo fijar en los extremos del monitor
Si, es algo que yo ya me habia dado cuenta hace bastante tiempo (con la xbox y el halo 1). La verdad es que las resoluciones panoramicas dan mucha ventaja. Si tuviesemos PCs capaces de renderizar resoluciones bestiales estilo 3840*1024 (3 pantallas de 5:4 TFT) realmente ganariamos muchisimo respecto a jugadores con pantallas "normales".

Si tienes oportunidad algun dia, pruebalo con el FM y 3 Xboxes [babas]

PD: Tmaniak, eso de que pierdes resolucion vertical depende... Por aqui hay unas cuantas personas con monitores de 1080p asi que poca resolución vertical pierdes... xD
Pero compara, la resolución nativa panorámica

Imagen

Con la panorámica todavía más forzada.

ImagenImagen
Pues si.. yo ya me dí cuenta hace ya bastante tiempo, ke el panoramico no solo mejoraba en el tema de las peliculas, si no ke tb en los juegos era una ventaja, lo ke está claro es ke yo ahora no me pillaria un monitor nuevo de 4:3 ni arto vino xD
weno tmaniak ya te dare unos tiritos pa ver si eres mejor que antes "Laura" nos vemos por el server de FEU que por cierto he cambiao mi nick, ya no es gabin es gbn.

si kieres otro truco para manejar mejor las armas cambiate en Opciones la forma y el tamaño de la mira por un circulo y lo mas pekeña posible.

nos vemos
Yo dude en su momento por un monitor panoramico o uno 4:3, pero me compre uno panoramico de 19" y me alegro mucho de haberlo hecho.

El 90% de los juegos a los que juego yo soportan resoluciones panoramicas, y claro, HL2, CS: Source y DoD: Source a esas resoluciones son la monda lironda xDDD

Pero jugar al GTA San Andreas a 1440x900 mola mucho mas, o a juegos de coches o simuladores de aviones.
-=NokYA=- escribió:Yo dude en su momento por un monitor panoramico o uno 4:3, pero me compre uno panoramico de 19" y me alegro mucho de haberlo hecho.

El 90% de los juegos a los que juego yo soportan resoluciones panoramicas, y claro, HL2, CS: Source y DoD: Source a esas resoluciones son la monda lironda xDDD

Pero jugar al GTA San Andreas a 1440x900 mola mucho mas, o a juegos de coches o simuladores de aviones.

Y por curiosidad mas que nada, cuando pones un juego 4:3, ¿Que sale? ¿una banda a los lados? ¿Es muy molesta? Lo digo porque juego mucho al mame y casi todos los juegos estan en 4:3.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Y por curiosidad mas que nada, cuando pones un juego 4:3, ¿Que sale? ¿una banda a los lados? ¿Es muy molesta? Lo digo porque juego mucho al mame y casi todos los juegos estan en 4:3.

Saludos.

eso no lo se pero si no es asi lo puedes configurar en el monitor propio jejeje
AlterNathan escribió:

Saludos.

a mí por lo menos me ocupa toda la pantalla, pero resulta muy molesto, pues está todo muy aplastado.
Pues la verdad es que no he jugado al MAME con este monitor, pero en teoria tiende a ocupar toda la pantalla, por lo que si, se achataria. Tambien es posible que deje bandas a los lados, pero eso no te lo puedo decir ahora. A ver si mas tarde lo pruebo y te digo.
puedes evitar reescalados mediante los drivers de la gráfica si el monitor no tiene opción

y que por ejemplo te deje bandas negras a los lados en un juego 4:3

saludos
no se si conoceis el Matrox TripleHead2Go pero segun comentan funciona bastante bien eso si una pasta.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
17 respuestas