Pues si se nota o no diferencia, depende mucho de la persona. Hay gente que no diferencia entre jugar a 60fps y a 120fps
En mi caso sí noto la diferencia, especialmente en ratones, mucho más que en teclados. En mi opinión, en un teclado es mucho más importante que no te de pulsaciones fantasma o no pierda pulsaciones al pulsar varias teclas que el input lag que tenga.
- ¿Se nota la diferencia entre jugar con teclado/raton con y sin cable?
Sí y mucha. Pero mucho más en ratones que en teclados.
- ¿hay diferentes tipos de calidad en los teclados inalambricos en lo que refiere a respuesta de comunicación?
Sí, pueden ser Bluetooth (input lag alto), inalambrico propietario para oficina (input lag generalmente alto), inalámbrico propietario para juegos (indistinguible de cable).
¿alguna recomendación de inalambricos para jugar?
Mi recomendación es cualquier teclado con cable, o inalámbrico estándar que no tenga los problemas que comenté antes y un ratón inalámbrico tipo Logitech G Pro Wireless o Razer Viper Ultimate.
En mi opinión los teclados inalámbricos gaming son demasiado caros para lo que ofrecen y esos dos ratones los recomiendo porque los probé (actualmente tengo un G Pro Wireless) y son muy buenos en cuanto a prestaciones, input lag cero, menor peso que muchos ratones con cable y batería que la cargas una vez por semana y habitualmente te olvidas que es inalámbrico. Vamos, todas las ventajas de un inalámbrico, pero sin las desventajas de un inalámbrico