Jugar Discworld 2 en XP SP2?

He estado toda la tarde intentando jugarlo de todas las maneras posibles y nada. He leído de todo, he probado a emularlo desde el DOSbox pero igual no lo hago bien o qué se yo, si lo instalo normal obviamente no chuta, haciéndole unos apaños en un .bat que decían por otros lados tampoco...

Alguien que conozca ya todo este problema, me puede decir si hay alguna manera de jugarlo? o si por lo que sea en SP2 no se puede de ninguna manera, saberlo ya y dejar de intentarlo... es que lo mencionaron hace poco y me han entrao unas ganas casi obsesivas de jugarlo, y ando probando todo lo que se me ocurre :(

Gracias, un saludo
Bueno yo te comento lo mio, supongo q te refieres al Discworld Noir.. pues yo no tuve problemas para jugarlo en winxp sp2.

Solo tuve q instalarlo y jugar... eso si el menu inicial del juego no chuta y hay que moverse con el menu que sale al pulsar "ESC".

Vamos yo en tu lugar reinstalaria el windows y a ver que pasa... pero bueno yo es q con eso no tengo problemas... en fin pero que sepas q con sp2 funciona perfectamente.

un saludo y suerte
No, me refiero al "Discworld 2: Missing Presumed!?", pero gracias de todas maneras :)
boh, perdona, no sabia ni de la existencia de esa segunda parte..
Pues no se si voy a soltar una parida,pero tal vez necesites para jugar el programa ese llamado DosBox... [risita]
Se supone que sirve para jugar juegos de MS-Dos antiguos y tal,incluso tiene un front-end para que te sea mas llevadero el poder usarlo,de todas maneras que alguien mas,te ilustre mejor,ya que yo ese programa nunca lo he usado!

Saludos y suerte!

PD:Aqui te dejo la web de descarga del programa en su pagina oficial:

http://www.dosbox.com/download.php?main=1%20Dosbox%20DosBox [rtfm]
sombre escribió:He estado toda la tarde intentando jugarlo de todas las maneras posibles y nada. He leído de todo, he probado a emularlo desde el DOSbox pero igual no lo hago bien o qué se yo, si lo instalo normal obviamente no chuta, haciéndole unos apaños en un .bat que decían por otros lados tampoco...

Alguien que conozca ya todo este problema, me puede decir si hay alguna manera de jugarlo? o si por lo que sea en SP2 no se puede de ninguna manera, saberlo ya y dejar de intentarlo... es que lo mencionaron hace poco y me han entrao unas ganas casi obsesivas de jugarlo, y ando probando todo lo que se me ocurre :(

Gracias, un saludo

Creo que ya lo ha probado :-|
El juego es compatible con Windows 95 y a mi me funciona simplemente activando la compatibilidad en XP.

¿Lo has probado?
Raul, yo no he sido capaz nunca de ponerlo así y que funcione bien :_(

Sombre, bájate este parche (puede darse el caso de no poder terminar el juego):

http://files.filefront.com/dw2ptch3zip/ ... einfo.html

Pero no lo uses aun, en vez de eso bájate el adjunto y sigue las instrucciones que vienen en el txt, a mi me ha funcionado las 2 o 3 veces que he jugado. Si necesitas un cable, para eso estamos :D

Con DOSBOX se puede jugar, peeeero hay que ponerle muchos ciclos y a mi me da un poco de yuyu (el procesador se pone a 70% ~ 80%)...aun así funciona regular, me parece.

Adjuntos

Epa, pensaba que se olvidaría el hilo entre la profundidad del foro, :) gracias.

Rouman, el sistema que me comentas es el que probé al principio, aunque este que me has dejado parece que viene mejor explicado. Lo he vuelto a hacer de todas maneras como dicen aquí, pero nada, y no sé por qué puñeta... Sigo todos los pasos meticuloso cual desactivador de minas, y al meterle caña desde el DW.bat, lanzado con el VDMSounds, se pone la pantalla negra y en cosa de un segundo vuelve al escritorio. Estoy empezando a pensarme hacer una partición, pero es que es mucha puñeta, lo dejo como último recurso si al final no lo consigo... alguna idea?
Si todo eso no te sirve otra opción es Virtual PC de Microsoft.

Es un emulador de PC gratuito y le puedes instalar Windows 98 ya que el juego funciona perfectamente bajo este SO.

Suerte.
Muchas gracias, Raul, parece que así funciona bien :). El único problema que tengo ahora es que no sé cómo configurar el sonido para que se oiga en el virtual pc. ¿He de hacer algo en especial? He habilitado la tarjeta de sonido que uso pero no parece que se oiga nada.
-----------------------------
EDIT: Buah, nada, pegadme dos collejas, que ayer había dejado los auriculares en modo de entrada, no de salida, y no me acordaba xD

TEMA SOLUCIONADO, muchas gracias a todos! a viciaaaaar :D:D
sombre escribió:Muchas gracias, Raul, parece que así funciona bien :). El único problema que tengo ahora es que no sé cómo configurar el sonido para que se oiga en el virtual pc. ¿He de hacer algo en especial? He habilitado la tarjeta de sonido que uso pero no parece que se oiga nada.
-----------------------------
EDIT: Buah, nada, pegadme dos collejas, que ayer había dejado los auriculares en modo de entrada, no de salida, y no me acordaba xD

TEMA SOLUCIONADO, muchas gracias a todos! a viciaaaaar :D:D

Pues me alegro, y recuerda que así puedes jugar sin problemas a todos los juegos que no requieran tarjeta 3D, que es lo único que no emula Virtual PC.

Le puedes instalar cualquier SO, desde MS DOS hasta Windows 98.

Que disfrutes del juego, vale la pena.
11 respuestas