Eee no, ips tiene colores mas fieles si, pero el negro no, precisamente es el que tiene los negros mas grisáceos. VA generalmente los tiene mas oscuros.
Pero yo creo que en éste caso da un poco igual porque no estarás viendo una imagen, sino barras negras sin mas.
Si fuese oled, que si marca la diferencia al estar literalmente apagado, pues si.
Las barras quieras que no, son molestas si, yo probé 21:9 y acabé descartándolo por eso mismo.
Piensa que barras arriba y abajo estamos acostrumbrados desde pequeños en las pelis y tal, pero a los lados... como que choca mas.
De todas maneras, es acostumbrarse, y también depende de los gustos de cada uno, claro. Y si le compensa por otro lado... Ya digo, yo después de intentar acostumbrarme no pude, terminé con 2x 16:9 y llevo ya unos años bien contento, es lo que me va mejor para el uso que les doy.
Eso si, el diseño estético del escritorio de un 21:9 es espectacular como queda, y las pelis al ser normalmente ese formato, son una pasada también poder aprovechar toda la pantalla. Los juegos, también se hacen mas inmersivos.
En fin, eso, pros y contras al fin y al cabo.