Jugar en portatil a traves del ordenador sobremesa

Buenas, hay alguna forma de jugar con el portatil a traves del sobremesa, se que hay programas como el amd link o el de steam, para jugar por stream pero en tablets o moviles, pero no logro hacer algo parecido para jugar en portatil, sabeis de alguna forma que se juegue bien en el portatil a traves del sobremesa???
Si tienes una gráfica Nvidia en la torre la mejor opción es Moonlight, también tienes parsec o el propio Steam. Es prácticamente imprescindible que los tengas por cable al router, o al menos la torre por cable y el portátil en la red 5ghz
Bitrules escribió:Si tienes una gráfica Nvidia en la torre la mejor opción es Moonlight, también tienes parsec o el propio Steam. Es prácticamente imprescindible que los tengas por cable al router, o al menos la torre por cable y el portátil en la red 5ghz

Yo uso ambos (Moonlight contra la android TV y parsec contra portátil y tablet). Ambos van muy bien

Lo de por cable es relativo....depende de lo sibarita se seas con la parte gráfica y el tipo de juego. Por ejemplo muchas de mis horas en PoE, fueron por Parsec desde fuera de casa con conexión 4g. Como es un juego pausado que algo de latencia le trae al pairo, y parsec además degrada resolución antes de provocar lentitud, pues ni tan mal oye

En lan (pc por cable, TV por wifi 5) directamente es que se puede jugar un 1vs1 tipo guilty gear strive sin problemas. Que supongo que a nivel competición los 10 ms(por decir algo, no lo he medido) que yo pierda harían que cualquier pro me gane....pero es que no me meto en competitivo a niveles pro, solo pachanguitas o juegos de 1 jugador, y me va de lujo

En definitiva, si tu red está bien montada y sabes jugar con las configuraciones (de la red y de los programas) para primar estabilidad y latencia antes que ancho de banda, puedes tener tramos inalámbricos sin drama
@Dracot Supongo que depende mucho del tipo de juego y de la percepción de cada uno y también del dispositivo donde estés haciendo streaming, no es lo mismo jugar a 1080 o a 720 y obviamente del router.

Yo me pase el rise of the tomb Rider en la tele haciendo streaming por cable, pero no me convence la experiencia, siento como que estoy jugando a un vídeo de Youtube. Sin embargo haciendo streaming a la switch en portátil (720p) la switch al 5ghz y el ordenador por cable apenas noto diferencia a jugar en el ordenador

Cuando quiero jugar al ordenador en la tele tiro un HDMI de 10m y una prolongación de USB con el receptor del mando de Xbox, para mí fue la mejor opción
Bitrules escribió:@Dracot Supongo que depende mucho del tipo de juego y de la percepción de cada uno y también del dispositivo donde estés haciendo streaming, no es lo mismo jugar a 1080 o a 720 y obviamente del router.

Yo me pase el rise of the tomb Rider en la tele haciendo streaming por cable, pero no me convence la experiencia, siento como que estoy jugando a un vídeo de Youtube. Sin embargo haciendo streaming a la switch en portátil (720p) la switch al 5ghz y el ordenador por cable apenas noto diferencia a jugar en el ordenador

Cuando quiero jugar al ordenador en la tele tiro un HDMI de 10m y una prolongación de USB con el receptor del mando de Xbox, para mí fue la mejor opción

Ya ya. A eso me refería con "según lo sibarita en gráficos". A qué lo que para uno es aceptable, o incluso genial, para otro empeora mucho la experiencia y no puede ser

Al final la cosa es encontrar una solución con la que uno esté a gusto, simplemente quería señalar que no descarte directamente la opción aunque sea sin cable, porque por ejemplo si se parece más a mi que a ti en esto, le va a dar igual la pequeña pérdida del medio inalámbrico
Gracias por las respuestas, pues no voy a ser muy sibarita ni gráficamente ni tampoco me importa si hay un mínimo lag, quiero jugar a juegos RPG o estrategia algo exigentes que en portátil van muy justos, pero con cámara isométrica para jugar con teclado y ratón, no lo quiero para jugar a juegos como fps, o en tercera persona porque ya los jugaría en el sobremesa...
Mi tarjeta es AMD tanto la del sobremesa como la del portátil, a ver si me podéis decir que tengo que instalarme tanto en el portátil como en el sobremesa y que tendría que hacer, o si hay que comprar algún componente físico, aunque mi pensamiento era no tener que comprarme nada...GRACIAS
@spiderrrboy

No tienes que comprar nada. Teniendo AMD olvídate de Moonlight, instala Parsec en ambos equipos (es gratis, pero requiere que te abras cuenta de usuario con algún mail válido), y configuras el que haga de servidor como tal en la configuración de Parsec

Puedes tocar más cosas para ajustar temas de codificación, ancho de banda, etc, pero ya solo con lo primero, puedes usarlo desde el portátil estando en la misma LAN. Ya si quieres usarlo desde internet,desde fuera de tu casa, habría que hacer algo más (aunque no mucho)

Si Parsec no te va bien pásate por aquí y vemos otros programas similares a ver si otro te va mejor.
Dracot escribió:@spiderrrboy

No tienes que comprar nada. Teniendo AMD olvídate de Moonlight, instala Parsec en ambos equipos (es gratis, pero requiere que te abras cuenta de usuario con algún mail válido), y configuras el que haga de servidor como tal en la configuración de Parsec

Puedes tocar más cosas para ajustar temas de codificación, ancho de banda, etc, pero ya solo con lo primero, puedes usarlo desde el portátil estando en la misma LAN. Ya si quieres usarlo desde internet,desde fuera de tu casa, habría que hacer algo más (aunque no mucho)

Si Parsec no te va bien pásate por aquí y vemos otros programas similares a ver si otro te va mejor.

Gracias, hoy lo pruebo y lo comento por aquí, es para jugar en la misma casa y casi diría que en la misma habitación, es que en el portátil me es más cómodo jugar a este tipo de juegos que no en una pantalla de tv, que es donde tengo conectado el sobremesa, gracias...
@Dracot @Bitrules Pues acabo de probar el Parsec que me recomendasteis y menuda pasada, es justo lo que quería, pensé que era más complicado pero es super fácil, lo probé con el wifi a pelo, y va muy pero que muy bien, a veces me salta la señal esa en pequeño de incidencia con el wifi pero ni se corta ni nada, encima lo probé con un plataformas el Phyconauts 2 que es el que estoy jugando y se podía jugar perfectamente, no va como en sobremesa pero podría jugar perfectamente así, pero como dije no lo quiero para estos juegos....Tiene que ir de lujo con los juegos que comenté antes, Wasteland 3, Humankind, los Pathfinder, los Pillars,...Que lujazo.... Muchísimas gracias, os mando unas cervezas virtuales jejeje [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
spiderrrboy escribió:
Dracot escribió:@spiderrrboy

Gracias, hoy lo pruebo y lo comento por aquí, es para jugar en la misma casa y casi diría que en la misma habitación, es que en el portátil me es más cómodo jugar a este tipo de juegos que no en una pantalla de tv, que es donde tengo conectado el sobremesa, gracias...
@Dracot @Bitrules Pues acabo de probar el Parsec que me recomendasteis y menuda pasada, es justo lo que quería, pensé que era más complicado pero es super fácil, lo probé con el wifi a pelo, y va muy pero que muy bien, a veces me salta la señal esa en pequeño de incidencia con el wifi pero ni se corta ni nada, encima lo probé con un plataformas el Phyconauts 2 que es el que estoy jugando y se podía jugar perfectamente, no va como en sobremesa pero podría jugar perfectamente así, pero como dije no lo quiero para estos juegos....Tiene que ir de lujo con los juegos que comenté antes, Wasteland 3, Humankind, los Pathfinder, los Pillars,...Que lujazo.... Muchísimas gracias, os mando unas cervezas virtuales jejeje [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Para RPG (no action) es ideal, ya te digo que PoE lo jugué a un 90% por Parsec. Y Disco Elysium, las horas que le eché antes de dejarlo, también.

Pero vamos que como dices en otros puede ir bien, no deja de ser lo mismo que el remote play de la play, y por ahí me hice muchísimas horas de Witcher 3 y no Mans Sky

Me alegro que te haya ido bien a la primera :)
Y yo vengo a preguntar @Dracot cómo se haría en caso de que portátil y sobremesa tengan gráficas de distinta marca...digamos portátil Nvidia y sobremesa AMD o viceversa?
emiliojrc escribió:Y yo vengo a preguntar @Dracot cómo se haría en caso de que portátil y sobremesa tengan gráficas de distinta marca...digamos portátil Nvidia y sobremesa AMD o viceversa?

Pues por ejemplo Parsec

Lo de no poder usar Moonlight es porque en la parte de servidor, el PC que ejecuta los juegos, usa la tecnología que trae Nvidia, no instalas nada. Esa tecnología está diseñada para usarse sólo usando de cliente un producto SHIELD de Nvidia, Moonlight no hace más que permitir recibir eso en otros productos (android, otro PC, etc) que no sean SHIELD. Es decir, para Moonlight, obligado que el server sea Nvidia, el cliente da igual

Parsec es independiente de las gráficas, yo de hecho lo uso teniendo en el lado cliente un Intel con gráfica integrada. Por lo que mientras el server tenga potencia para ejecutar el juego, las marcas de ambos, server y cliente, dan igual

Edito: bueno, el server potencia para ejecutar el juego, y el cliente para decodificar el vídeo. Que en un portátil por cortito que sea no vas a tener problema (lo he usado en una surface go perfectamente) pero por ejemplo un stick Xiaomi TV no me daba ni para eso, es demasiado cortito para decodificar el vídeo, era inusable. En una Xiaomi TV Pi por ejemplo, si puedo usar Moonlight y va de cine
10 respuestas