hola,
aún a riesgo de ganarme algunas collejas, ya que siempre que se habla de estos temas la gente se pone muy violenta y nada comprensiva, diré que creo que, como en la mayoría de las situaciones, hace falta probar algo para estar completamente seguro de que no te gusta.
La gente que detesta al Wow sin haberlo probado creo que no puede emitir un juicio de valor bastante fidedigno, a fin de cuentas, no habla sobre el juego, habla sobre la impotencia que le embarga al no aceptar pagar por jugar.
Curiosamente, en los ejemplos que han puesto otros foristas, es bochornoso ver como para ciertas cosas aceptamos de pies juntillas que hemos de pagar mensualmente por disfrutar de ciertos bienes y servicios, y para otras nos llevamos las manos a la cabeza.
Resulta cómico, y algo triste, ver que en cada hilo abierto sobre wow, llega gente con muy malos modos poniendo a parir a Blizzard por cobrar por un servicio, llamándoles casi ladrones (y sin casi). Amigos, es tan sencillo como ignorar estos hilos. Yo no pierdo mi tiempo entrando en los foros de Nintendo. no tengo la DS, pero no por ello me pongo a trollear en cada hilo decidado a la DS, gritando "muerte a los nintenderso, la DS apesta, no sé como alguien puede comprar juegos de esa basura de consola". Su producto no me atrae, y paso.
Por eso los que venís a quejaros del precio de los servidores del wow, intentáis enmascarar vuestra rabia comentando que el producto no merece la pena, y jajaja, acto seguido preguntáis como se puede jugar ilegalmente, la monda.
Por otro lado, las comparaciones que hacéis no nos llevan a algún lugar, sin ir más lejos, Wow se parece al GW como un huevo a una castaña. Y para eso tambien hay que probar los dos juegos un tiempo, no hablar de oidas.
hagamos unas sencillas cuentas:
GW, el afamado juego sin cuotas, te casca 45 euros por el juego normal, y otros 45 por cada expansión (ya hay dos, y amenazan con más). en año y poco, si quieres jugar a GW con todas las garantías, tienes que pagar la friolera de 135 euros. Alguien dirá que no hace falta comprar todas las expansiones, y yo le diré que se nota que no ha jugado nunca a GW, sin las habilidades y personajes nuevos (sobre todo de nightfall), las builds antiguas no valen NADA en pvp. Nadie te elije para jugar en su equipo, ningun clan te va a querer por incompleto, y te pasarás el rato haciendo pve y pensando si estas perdiendo el tiempo en un juego tan orientado al PVP, y tan orientado a que tengas que comprarlo todo para poder ser digno rival.
Wow, en un año pagas exactamente lo mismo, 130 euros y pico, según compres de mes en mes o de 3 en 3. No digo que sea barato, digo que es igual de caro que otros juegos que se jactan de lo que no son. Y tampoco digo que sea mejor, digo que ofrece otras cosas, que te gustarán o no, pero es innegable que son de calidad.
y quien haya jugado a cualquiera de las decenas de juegos gratuitos (o semi-gratuitos) online, y luego se pase al Wow, pues... pues sencillamente se dará cuenta de que ha estado perdiendo el tiempo por no querer aceptar que nadie da duros a cuatro pesetas, y que la experiencia jugable que tienes en wow no puede compararse a día de hoy con ningún otro (y aun siendo una opinión personal, yo he pasado mis buenas horas jugando a Lineage 2 en servers piratas, al Mu, al Silk road, al Anarchy online, y a otros que prefiero olvidar, antes de pasarme un año en el GW y ahora un tiempo en el Wow, así que creo que un poquito sí que sé de qué estoy hablando).
Es perfectamente comprensible querer jugar sin pagar.
Lo que no lo es tanto es exigir calidad, así que un poquito de coherencia y mesura.
un saludo
saizman