Jugar Melty Blood Re-Act On-line

Antes de nada, aseguraros de que tenéis instalada la última versión, la 2.501b, lo miráis en la pantalla de título, abajo en la esquina inferior izquierda.

Imagen

Si no la tenéis instalada podéis hacerlo de dos maneras:
1- Haceros con una release “no oficial” del Melty Blood Re-Act Final Tuned que viene en DVD, que automáticamente os instala la última versión.
2- Si tenéis todas las versiones por separado debéis primero instalar el Melty Blood, después el Re-Act y finalmente la última versión de Final Tuned. Esta última se ofrece como patch gratuito, podeis descargarla de aquí (son 71Mb):

http://mirror0.fuzzy2.com/meltyblood/20050824414662/mbr2501ft2.exe

A continuación debéis descargar el Melty Blood NETPlay, que lo bajáis de aquí:

http://chrono.at.infoseek.co.jp/MBR_NET_B7V2_Release.zip

Este ZIP tiene dos archivos, que deben ir en la misma carpeta donde tengáis instalado el Melty Blood Re-Act Final Tuned. Es imprescindible que la carpeta replay esté vacía, si tenéis combates grabados movedlos o borradlos.
Y por último no es obligatorio, pero si muy recomendable que descarguéis el Hamachi. Este programilla crea una especie de red virtual que actúa como si fuera una red local, y le asigna a cada usuario una IP local dentro de esa red. Esto facilita las conexiones (en la mayoría de los casos resuelve problemas de puertos bloqueados y similares) y hace mas fácil mantenerse en contacto con otros jugadores. Lo podéis descargar del siguiente enlace:

http://www.hamachi.cc/download/

Bueno, vamos al tema que interesa, como jugar:

1- Instala Hamachi y ejecútalo. Si es la primera vez que lo ejecutas te pedirá que especifiques un nick y configures una serie de parámetros. Nada difícil.
2- Haced clic en el botón “Crear o unirse a una red”. La damos a “Unirse a red existente”. Una vez ahí, le decimos el nombre del servidor y la contraseña. Yo utilizo cualquiera de estos dos servidores europeos, mucho más recomendable el primero, en el que casi siempre hay alguien conectado:

Nombre de la red: meltyeuro
Contraseña de la red: euroserver

Nombre de la red: melty
Contraseña de la red: blood

Una vez conectados, veréis una lista de usuarios. Los que tengan un icono verde al lado de su IP y nick son los que están conectados, simplemente presionar con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de estos usuarios y elegir la opción “Chat” para preguntarle si quiere jugar.

3- Crear una partida:

Para crear una partida, ejecutad el mbr_net_b7_v2.exe y presionad enter dos veces. Cuando te pregunte “Set the frame skip frequency to obtain master speed” elegid un valor entre 3 y 5. A mayor frameskip mejor transferencia de datos, pero menor fluidez en el juego. Una vez hecho esto, pásale tu IP proporcionada por el Hamachi a la otra persona y espera a que se conecte.

4- Unirse a una partida:

Para unirse a una partida ejecuta el mbr_net_b7_v2.exe y teclea la IP de la otra persona.

Imagen
Imagen
Imagen

Y eso es todo, si alguien se anima a jugar unos combates on-line a este fabuloso juego simplemente que me envie un PM, y estaré encantado de partirle la car… estoooo, de poder disputar unos combates.

Gracias a Dr Hojo de SpekSNK por su estupendo tutorial.
Ya lo tengo todo montado, a ver si se apuntan más gente y echamos unas partidas
bobst escribió:Solo ahy pibas ??

Hombre, de una veintena de personajes que tiene el juego solo cuatro son masculinos, pero es que en la historia original en la que se basa este juego (Tsukihime) casi todo el plantel es femenino xD.

Ya lo tengo todo montado, a ver si se apuntan más gente y echamos unas partidas

Estupendo, salvo mañana por la tarde tengo todo el fin de semana libre, si alguien más se quiere apuntar que avise por aquí.
yo seguramente tenga el hamachi encendido siempre que pueda jugar

las redes están un poco llenas, me ha costado entrar

uso el mismo nick que aquí
Me acabo de instalar el juego y lo he estado provando, tiene buena pinta :D
Por cierto los sprites son muy pixelados no? xd
Parn1024 escribió:Me acabo de instalar el juego y lo he estado provando, tiene buena pinta :D
Por cierto los sprites son muy pixelados no? xd

Bienvenido al mundo de los sprites en low-res xD. En cualquier juego de luchas de PC (salvo los Guilty Gear) los sprites se ven así.

Y bueno, ya he visto en la lista del servidor a un tal Parn1024 y a Radja, pero nunca os pillo conectados...
Buenas, ultimamente andamos viciaos mi novia y yo a este juego, y ya que estamos, alguien sabe por qué , cuando ella pone mi IP en el hamachi, esta siempre puede jugar conimgo, y luego cuando yo pongo su IP me dice :

trying connect to specified host...no response

siempre siempre! U_U
El hamachi a mi me va bien pero vaya tambien puedes probar a abrir el puerto que usa el juego en el router. Tambien asegurate que no tenga Firewall activado.
Tu pones su ip del hamachi no? por preguntar.
8 respuestas