Jugar online a rift es gratis?

Hola queria saber si sabeis si se puede jugar a Rift online gratis o solo existen servidores de pago como es el caso de otros juegos

Saludos
Es de pago, otra cosa es que te dejen probar unos dias el juego y luego tienes que pasar por caja para continuar jugando, a mi me parece una verdadera estafa que quieran imitar el modelo de negocio del wow, que tambien es una estafa pero ya no tiene arreglo y ya con uno que sea asi es suficiente. Yo estoy esperando al GW2 que cuando salga espero que deje vacio los servers del wow porque es una verguenza que en 2011 aun queden juegos con graficos infantiles y mas viejos que la tos.

Si te refieres a servidores privados creo que aqui no se puede decir nada sobre eso, esta prohibido, ya sabes libertad de expresion y tal.
El Rift no imita el modelo de negocio del WoW, el Rift usa el mismo modelo de negocio que WoW, Dark Age of Camelot, Ultima Online, Everquest, etc, etc ...

Es decir, el mismo modelo de negocio que cualquier MMO normal y corriente.

Sigo sin entender a la gente que critica el modelo de negocio de los MMOs calificandolo de estafa.

Un MMO no es un juego normal y corriente, es un juego con unas características particulares, y con unas necesidades particulares.

Un MMO necesita un MANTENIMIENTO, que parece que es algo que la mayoría de gente (sino toda) que se queja de sus cuotas no entiende. Los desarrolladores de un MMO no solo cobran por el juego, cobran cuotas porque con algo hay que pagar a la gente que, a diario, trabajan, tanto desarrollando contenido como manteniendo servidores, que muchas veces se cuentan por DECENAS.

El que haya MMOs gratuitos, o con modelo híbrido es otra historia. Ellos sabrán como se las arreglan para financiarse, porque como digo, el mantenimiento de los servidores y el contenido de un MMO no es gratis ni mucho menos.

Siento el tocho, pero es que ya cansa estar leyendo siempre sobre "la estafa de los MMOs". Los mundos persistentes reales han sido así desde sus orígenes en los años 90 y pico.

En cuanto a los gráficos del WoW, para gustos los colores evidentemente, pero si el sentir general es que, a cada año que avanza, los gráficos tienen que parecer más y más realistas...

El WoW tiene los gráficos "infantiles" que tiene, simplemente porque optó por el mismo diseño que Warcraft III, el cual es un diseño como de dibujo animado (poco más o menos), al igual que Wind Waker, en vez de aparecer como salió Twilight Princess, optó por un estilo gráfico diferente, el Cel Shading.

Salu2

P.D: Lo cierto es que, el WoW tendrá los gráficos que tenga, pero gracias a eso, entre otras cosas, es uno de los MMOs que mejor rendimiento ofrece en un equipo medio.

Te pones en Age of Conan, u otro MMO de gráficos "serios" a juntar XX personajes en la pantalla... y como no tengas un equipo de gama alta (o altísima) a ver que rendimiento obtienes :P .
Ariath escribió:El Rift no imita el modelo de negocio del WoW, el Rift usa el mismo modelo de negocio que WoW, Dark Age of Camelot, Ultima Online, Everquest, etc, etc ...

Es decir, el mismo modelo de negocio que cualquier MMO normal y corriente.

Sigo sin entender a la gente que critica el modelo de negocio de los MMOs calificandolo de estafa.

Un MMO no es un juego normal y corriente, es un juego con unas características particulares, y con unas necesidades particulares.

Un MMO necesita un MANTENIMIENTO, que parece que es algo que la mayoría de gente (sino toda) que se queja de sus cuotas no entiende. Los desarrolladores de un MMO no solo cobran por el juego, cobran cuotas porque con algo hay que pagar a la gente que, a diario, trabajan, tanto desarrollando contenido como manteniendo servidores, que muchas veces se cuentan por DECENAS.

El que haya MMOs gratuitos, o con modelo híbrido es otra historia. Ellos sabrán como se las arreglan para financiarse, porque como digo, el mantenimiento de los servidores y el contenido de un MMO no es gratis ni mucho menos.

Siento el tocho, pero es que ya cansa estar leyendo siempre sobre "la estafa de los MMOs". Los mundos persistentes reales han sido así desde sus orígenes en los años 90 y pico.

En cuanto a los gráficos del WoW, para gustos los colores evidentemente, pero si el sentir general es que, a cada año que avanza, los gráficos tienen que parecer más y más realistas...

El WoW tiene los gráficos "infantiles" que tiene, simplemente porque optó por el mismo diseño que Warcraft III, el cual es un diseño como de dibujo animado (poco más o menos), al igual que Wind Waker, en vez de aparecer como salió Twilight Princess, optó por un estilo gráfico diferente, el Cel Shading.

Salu2

P.D: Lo cierto es que, el WoW tendrá los gráficos que tenga, pero gracias a eso, entre otras cosas, es uno de los MMOs que mejor rendimiento ofrece en un equipo medio.

Te pones en Age of Conan, u otro MMO de gráficos "serios" a juntar XX personajes en la pantalla... y como no tengas un equipo de gama alta (o altísima) a ver que rendimiento obtienes :P .

Off topic: amen! 10 euros al mes una estafa? madre mia . Anda que no lo amortizo! con lo que alguien se compra 2 juegos, yo juego al wow todo el año!

Respecto al rift si, es de pago como bien te decia el compañero

salu2
Ok gracias por responder, alguno ya ha jugado? y esta en fase beta aun ?

saludos
butanero666 escribió:Ok gracias por responder, alguno ya ha jugado? y esta en fase beta aun ?

saludos

No, desde Marzo que salió no está en fase beta :p
yo he vuelto a jugar tras haber jugado la headstart y el primer mes,a ver como queda ahora tras las migraciones...

y totalmente de acuerdo con vosotros,estos modelos me parecen totalmente normales. otros juegos te clavan 50 € y otros 30 por un par de expansiones en el primer año,después dile adiós a contenido adicional a ese juego,dudo que te pases ese año jugando a ese juego,y aún así no te quedará mucho más...
en este tipo de juegos tienes contenido gratuito cada poco tiempo,como las expansiones de pago en otros juegos,y cuando salen expansiones suelen ser expansiones de verdad,que si que hacen que valga la pena los 15-20-30 porque realmente se siente como un juego nuevo,y no como un par de mapas o quests añadidas para hacer.
y para acabar ,comentar que desde luego me parece estupendo el modelo del guild wars,ahora que igual suplen esa falta de cuotas con un mayor número de expansiones,siguen siendo una empresa y no os creais que están mirando por nosotros,simplemente es una alternativa que creen sea la mejor opción para obtener mayor beneficio,es arriesgado,pero teniendo una base sólida,con un buen prestigio,creo que les saldrá muy muy bien,ahora ,de ahí a desbancar el wow... el wow se acabará cuando blizzard lo decida,la infraestructura montada es ya muy difícil de igualar partiendo desde 0...
De hecho, MMOs como Dungeons & Dragons Online, o Lords of the Rings Online (pongo los nombres en vez de las siglas, porque sino lo mismo no lo entiende quien no los conozca) han pasado completamente al modelo gratuito con micro-pagos no ya por librar a los usuarios de las dichosas cuotas.

Es porque, tras probar el modelo, se han dado cuenta de que ingresan todavía más con el nuevo modelo que con las anteriores cuotas, el hecho de que al usuario le sea más atractivo poder jugar al juego sin pagar (con ciertas restricciones eso si) es un "extra" simplemente que contribuye a que a la gente se le despierte el interés por jugar.

Salu2
Chicos si quereis hablar de Rift tenemos un hilo oficial

hilo_hilo-oficial-rift-planes-of-telara_1572067

Y para hablar de MMOs en general

hilo_charlando-sobre-mmorpgs_1082871
8 respuestas