Jugará la España en el Pais Vasco?

La Federación Española de Fútbol ha iniciado las negociaciones para que la Selección vaya a jugar al País Vasco y a Cataluña. La FEF ha recogido la petición que el grupo municipal del PP vasco presentó en el pleno municipal celebrado el 19 de septiembre pasado en el Ayuntamiento de Bilbao.

La propuesta, a la que ha tenido acceso este periódico, como también al acta de declaraciones realizadas al respecto por los distintos grupos municipales, iba firmada por el entonces portavoz del PP, Antonio Basagoiti, que en ese mismo pleno dimitió para convertirse en el presidente del PP de Euskadi. El reciente pacto PSE-PP para gobernar en el País Vasco ha reactivado el interés por llevar a la Selección a jugar a San Mamés, algo que no sucede desde hace 42 años.

El presidente de la FEF, Ángel Villar, fue jugador del Athletic durante nueve temporadas, pero en sus veinte años en la Federación aún no ha conseguido llevar a la Selección a jugar a San Mamés. La iniciativa del PP (que se extiende a otras Selecciones de otros deportes) ha sido la excusa perfecta para que Villar cumpla con uno de sus sueños. También le ha ayudado la posición del seleccionador, Vicente del Bosque, que el día que tomó posesión del cargo dijo que le gustaría "que España jugase en el País Vasco y en Cataluña". La última vez que España jugó en Barcelona fue en 2004, pero podría volver antes del final de 2009.
En San Mamés, hace 42 años

La última vez que España jugó en el País Vasco fue el 31 de mayo de 1967. La Selección venció a Turquía con goles de los madridistas Grosso y Gento en partido de clasificación para la Eurocopa de Italia de 1968. San Mamés se llenó para ver a la Roja. En ese partido fue suplente Luis Aragonés, que el pasado verano conquistó la Eurocopa como seleccionador de España. También fueron convocados por Balmanya, el técnico, Betancort, Tonono, Violeta y Vavá.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-fef-quiere-espana-vaya/dasftb/20090415dasdaiftb_67/Tes
Creo recordar que mi abuelo me contó que vió a la selección en san mames una vez y que fue un espectaculo bochornosisimo. No se si es verdad y ya es tarde para preguntarselo.

Espero que no juegue nunca en san mames solo por evitar a los cabeza huecas animar al equipo rival y gritar payasadas.

A parte que no hay ninguna necesidad, estaría bonito que ocurriese, y que la gente se comporte y no pague para tocar los huevos, pero podrían ensuciar el nombre de la catedral y con ello el del nuestro querido athletic, sin que esos borregos representen al equipo, el estadio o al pais vasco.

P.D: esa noticia del as aun asi me parece que se la han medio inventado.
Yo lo veo complicado... allí tb habrá mucho "español" peeeeero me da que si juegan un partido en San Mamés o en Anoeta los antiespañoles la van a liar si o si.... o eso o que en vez de apoyar a España apoyen a los otros xD

Tb he oído que querian jugar en Cataluña... en el Estadio Olimpico de Montjuic yo creo que si que ha jugado la seleccion mas de una vez no?
Hola,

¿Y por qué España no puede jugar en la Pais Vasco?

La saludos.
Ya que estamos, ha jugado la selección alguna vez en el Sadar?
Fistroman escribió:Hola,

La saludos.

Por poder... es mas, que venga a navarra ya que estamos...
frc escribió: La última vez que España jugó en Barcelona fue en 2004

Si y hicieron un ridiculo historico, el campo vacio y eso que llamaron a todos los institutos catalanes regalando las entradas que quisieras [carcajad] que hagan lo que quieran si quieren hacer el ridiculo, que nadie les va a impedir jugar como hacen ellos con las selecciones autonomicas.
Xavisu escribió:

Si y hicieron un ridiculo historico, el campo vacio y eso que llamaron a todos los institutos catalanes regalando las entradas que quisieras [carcajad] que hagan lo que quieran si quieren hacer el ridiculo, que nadie les va a impedir jugar como hacen ellos con las selecciones autonomicas.

Es que seguro que en San Mamés irían más cántabros, riojanos y castellano-manchegos, que vizcaínos que te juegas XD
Xavisu escribió:

Para que necesitamos selecciones autonomicas teniendo esa pedazo seleccion española.

Saludos
Areos escribió:
Xavisu escribió:

Para que necesitamos selecciones autonomicas teniendo esa pedazo seleccion española.

Saludos

Una selección es un sentimiento. Mal vamos si todos tuviésemos que ser del mejor equipo... Entonces para que existe la selección de Bélgica? de Austria? de Angola? de EEUU? de Escocia? de Irlanda? Si no son una "pedazo selección", que se hagan fans de la de Brasil? de la de Alemania?...

Es como si todos fuésemos del Barça o del Madrid... (horror [mad] ).
maulet86 escribió:

Una selección es un sentimiento. Mal vamos si todos tuviésemos que ser del mejor equipo... Entonces para que existe la selección de Bélgica? de Austria? de Angola? de EEUU? de Escocia? de Irlanda? Si no son una "pedazo selección", que se hagan fans de la de Brasil? de la de Alemania?...

Claro ahi mismo me lo dices tu, hablamos de selecciones nacionales, y que yo sepa Cataluña, Pais Vasco y demas son CCAA...
maulet86 escribió:
Xavisu escribió:

Es que seguro que en San Mamés irían más cántabros, riojanos y castellano-manchegos, que vizcaínos que te juegas XD

No te extrañe que hagan como con los toros, que llenan charters desde madrid para despues decir que Jose Tomas llena las ventas en Barcelona [+risas]
Xavisu escribió:

Pues no sé si fue el España - Portugal, pero a ese fui yo y de ridiculo nada. Es evidente que el estadio no estaba a reventar, ya que era un amistoso de preparación para la eurocopa, pero habia bastante más de media entrada. Y yo no fui con invitación, fui pagando :).
Un saludo.
Areos escribió:
maulet86 escribió:

Claro ahi mismo me lo dices tu, hablamos de selecciones nacionales, y que yo sepa Cataluña, Pais Vasco y demas son CCAA...

De la misma manera que antes hablabamos de selecciones autonómicas, no de selecciones nacionales, así que la existencia de una es perfectamente compatible con la existencia de las otras.
kbks escribió:
De la misma manera que antes hablabamos de selecciones autonómicas, no de selecciones nacionales, así que la existencia de una es perfectamente compatible con la existencia de las otras.

Perdida de tiempo y dinero...
Fistroman escribió:Hola,

La saludos.

Pues porque bastante peña animaria al otro equipo es como si el Barça jugara en el Bernabeu....

Pero vamos, que tb habrá vascos que animen a España claro, pero no el 99% como en Madrid, Sevilla, Zaragoza etc etc sino igual el 50%-60%

EDIT: Por arriba habeis dicho que a San Mamés irian cantabros, riojano, Asturianos... joder, para eso que lo hagan en el campo del Racing, o en el del Sporting o en el del Oviedo tan guapo que hicieron...
Areos escribió:
kbks escribió:

Pata ti puede que si. Para mi y para las 40.000 personas que partido tras partido de la seleccion de Euskadi abarrotan San Mames no.
kbks escribió:
Areos escribió:
kbks escribió:

Pata ti puede que si. Para mi y para las 40.000 personas que partido tras partido de la seleccion de Euskadi abarrotan San Mames no.

Bueno, ya teneis el equipo, mientras tengais eso para que mas.

Saludos
Pues hombre, aunque sea un torneillo nacional con autonomicas, no estaría mal, aunque sea por hacer algo oficial, ya que nunca nos dejaran jugar oficialmente contra otra selección nacional.

La respuesta a, para qué más, podría ser ¿y por que tan poco?
De que coño hablais? este post es para que hablemos o debatamos sobre si la seleccion de España jugará alguna vez en el Pais Vasco... no se para que sacais el tema de las Autonomicas...
Cientos de borrokillas estarán frotándose las manos por tener una ocasión perfecta para liarla.
Xavisu escribió:

no me compares como estaba la seleccion en el 2004 a como está ahora....

yo diria que jugaran, que la arman los antiespañolitos, cerramos san mames un par de partidos y que vuelvan a jugar, que la vuelven a armar, un par de meses cerrado, asi hasta que escarmienten :P
Nekronomikon escribió:
Xavisu escribió:

no me compares como estaba la seleccion en el 2004 a como está ahora....

yo diria que jugaran, que la arman los antiespañolitos, cerramos san mames un par de partidos y que vuelvan a jugar, que la vuelven a armar, un par de meses cerrado, asi hasta que escarmienten :P

San Mames es propiedad del Athletic, así que solo se jugará mientras el Athletic quiera. Y me parece bien que no jueguen aquí, ya que no veo el motivo de jugar en un sitio donde todo el mundo sabe que se le rechaza (yo, personalmente, no la rechazo, aunque no la apoyo) ¿Ver quien tiene mas fuerza? ¿Demostrar algo? ¿Poder decir "mira los de bilbao que no son de la roja"? Es como mandar al Alaves a jugar a Llodio donde todo cristo es del Athletic (aunque sea álava), pero multiplicado por 5. No veo el motivo.
San Mames es propiedad del Athletic, así que solo se jugará mientras el Athletic quiera. Y me parece bien que no jueguen aquí, ya que no veo el motivo de jugar en un sitio donde todo el mundo sabe que se le rechaza (yo, personalmente, no la rechazo, aunque no la apoyo) ¿Ver quien tiene mas fuerza? ¿Demostrar algo? ¿Poder decir "mira los de bilbao que no son de la roja"? Es como mandar al Alaves a jugar a Llodio donde todo cristo es del Athletic (aunque sea álava), pero multiplicado por 5. No veo el motivo.

Hombre, habrá gente que si que tendrá ganas de ver a la selección y no tener que viajar para ello...

¿Qué pasa? ¿qué esos no tienen derecho alguno?
A mi no me importaría ver a la selección, pero no quiero que cuatro memos ensucien el nombre de mi equipo y su estadio.
No me gusta el futbol, pero que quereis que os diga, si la seleccion de nuestro Pais no puede ir a determinadas comunidades a jugar, mal vamos.
Jarelgran escribió:A mi no me importaría ver a la selección, pero no quiero que cuatro memos ensucien el nombre de mi equipo y su estadio.

A quien te refieres?

Y los ertzaina se frotaran las porras, porque repartiran muchos chocopuntos.
speeddemon escribió:

Hombre, habrá gente que si que tendrá ganas de ver a la selección y no tener que viajar para ello...

¿Qué pasa? ¿qué esos no tienen derecho alguno?

San Mames no es público ni de los aficonados de la selección. Ni siquiera de los aficionados del Athletic. Es de sus socios, y estate seguro de que los socios no quieren que juegue aquí la selección española. Yo creo que despues de esto no hay mas que hablar.
agentejandro009 escribió:
Jarelgran escribió:A mi no me importaría ver a la selección, pero no quiero que cuatro memos ensucien el nombre de mi equipo y su estadio.

A quien te refieres?

Y los ertzaina se frotaran las porras, porque repartiran muchos chocopuntos.

Perdón, he reileido y lleva a confusión mi mensaje.

Me refería a los energumenos que prefieren pagar la entrada para animar al equipo rival que a españa.
Cada uno animará a quien le dé la gana, digo yo. ¿O hay alguna ley que obligue a animar a la selección española?
katxan escribió:Cada uno animará a quien le dé la gana, digo yo. ¿O hay alguna ley que obligue a animar a la selección española?

Mientras sea animar de forma deportiva. Pero todos sabemos que ira aparte de los aficionados, la tipica banda de subnormales a liarla de forma abertzale... [+risas]
Joder tio, pero pagarias por animar a la selección de senegal, lo suyo es no ir si no es ninguna seleccion que te represente no?
Jarelgran escribió:Joder tio, pero pagarias por animar a la selección de senegal, lo suyo es no ir si no es ninguna seleccion que te represente no?

Hombre, puede ir si es por el mero hecho de ir a ver un partido de "furbol" por entretenimiento
Por supuesto, pero somos ya mayorcitos para que digan que van a ver futbol por 60 euros gente que no va nunca y casualmente no solo animan al rival de españa si no que insultan y abuchean a esta.
Jarelgran escribió:Por supuesto, pero somos ya mayorcitos para que digan que van a ver futbol por 60 euros gente que no va nunca y casualmente no solo animan al rival de españa si no que insultan y abuchean a esta.

Bueno, son 1o.ooo pelas que pierden haciendo el gilipollas, mientras que de ahi no pasen.
Areos escribió:
Xavisu escribió:

Saludos

Bueno, ahora sí, hasta ahora, no había mucha diferencia ni en juego ni en títulos entre ambas XD

Areos escribió:
katxan escribió:Cada uno animará a quien le dé la gana, digo yo. ¿O hay alguna ley que obligue a animar a la selección española?

Mientras sea animar de forma deportiva. Pero todos sabemos que ira aparte de los aficionados, la tipica banda de subnormales a liarla de forma abertzale... [+risas]

Los únicos que la lían son los abertzales.. se ve a menudo en los campos de todo el estado, que están nutridos de borrokas que la lían.

PD: ¿ Qué es eso de la españa ? Igual que la eta y compañía, no entiendo la utilidad del artículo delante, aunque igual es porque no te cabía en el título, aunque suena rwaro.
eTc_84 escribió:
Los únicos que la lían son los abertzales.. se ve a menudo en los campos de todo el estado, que están nutridos de borrokas que la lían.

PD: ¿ Qué es eso de la españa ? Igual que la eta y compañía, no entiendo la utilidad del artículo delante, aunque igual es porque no te cabía en el título, aunque suena rwaro.

Sobre los borrokas para que sacarlo de contexto si sabemos todos perfectamente por donde van los tiros, no desviemos lo que no interesa XD

Cieeerto ¿Que coño es eso de LA España?
Nunca mejor dicho (lo de los tiros digo).
Areos escribió:

De momento el partido contra turquía en españa se pito al himno de turquía. ¿Eso es "animar de forma deportiva" o " la tipica banda de subnormales va a liarla de forma abertzale"?
kbks escribió:
Areos escribió:

De momento el partido contra turquía en españa se pito al himno de turquía. ¿Eso es "animar de forma deportiva" o " la tipica banda de subnormales va a liarla de forma abertzale"?

Son subormales que van a animar de forma deportiva [+risas] acaso una cosa excusa a otra? Siempre salis con comparaciones que pena...
Jarelgran escribió:Joder tio, pero pagarias por animar a la selección de senegal, lo suyo es no ir si no es ninguna seleccion que te represente no?

Yo no pagaría por ir a ningún partido, porque no me gusta el puto fútbol. Pero si juega España contra Senegal y hay quien anima a Senegal, independientemente de sus razones, ¿por qué ese es un subnormal y los que animan a España no?
En todo caso serán todos igual de subnormales, dado que están haciendo exactamente lo mismo.

A mí me parece bastante gilipollas idolatrar a 11 millonarios en calzoncillos, la verdad, independientemente de su color.
katxan escribió:

Yo no pagaría por ir a ningún partido, porque no me gusta el puto fútbol. Pero si juega España contra Senegal y hay quien anima a Senegal, independientemente de sus razones, ¿por qué ese es un subnormal y los que animan a España no?
En todo caso serán todos igual de subnormales, dado que están haciendo exactamente lo mismo.

A mí me parece bastante gilipollas idolatrar a 11 millonarios en calzoncillos, la verdad, independientemente de su color.

Bueno, esa es tu opinión, tan válida como la de los que nos apasiona este deporte ;)

Por cierto, he leído en el artículo que también se está pensando en que venga la selección a Catalunya? Si es así, animación no faltará, y yo seré el primero en estar allí. Cuando ganamos la Eurocopa, se vio que en Catalunya no solo existen independentistas, también estamos los que somos tanto Catalanes como Españoles, y seguimos a la selección Española como cualquier Madrileño, Sevillano..etc
Areos escribió:
kbks escribió:
Areos escribió:Mientras sea animar de forma deportiva. Pero todos sabemos que ira aparte de los aficionados, la tipica banda de subnormales a liarla de forma abertzale... [+risas]

Son subormales que van a animar de forma deportiva [+risas] acaso una cosa excusa a otra? Siempre salis con comparaciones que pena...

Yo no estoy excusando a nadie, ni mucho menos, tu eres el que has dicho que si juegan en euskadi irian varios subnormales a meter cizaña, yo he dicho que subnormales a insultar y faltar al equipo contrario van en todos los lados.
katxan escribió:

Y en eso no te quito la razón. Pero repito que soy mayorcito para que me vendan la moto de que la gente anima a senegal porque simpatizan con ellos, sabemos de lo que estamos hablando y a que tipo de "animar" nos referimos, se puede animar o abuchear a quien plazca, pero yo hablo de hacer las cosas con respeto para evitar malas publicidades. Lo mismo que me parece escandalosas otras actuaciones, en este hilo estoy hablando de algo que me repercute. Que mi equipo quede mal porque la gente no sepa convivir con el progimo o diferenciar deporte de politica.
Si por ejemplo fuese contra Inglaterra o Argentina, os aseguró que los apoyaría más que a la roja.

¡Pues claro! ¡Es un compromiso que se adquiere por el mero hecho de nacer aqui! ¡Como para los latinoamericanos el defender su doblaje!

[/ironic mode off] xD
El deporte es un espectáculo en sí. Lo mejor es que quien solo vaya a formarla se quede en su casa.
Jarelgran escribió:Y en eso no te quito la razón. Pero repito que soy mayorcito para que me vendan la moto de que la gente anima a senegal porque simpatizan con ellos, sabemos de lo que estamos hablando y a que tipo de "animar" nos referimos, se puede animar o abuchear a quien plazca, pero yo hablo de hacer las cosas con respeto para evitar malas publicidades. Lo mismo que me parece escandalosas otras actuaciones, en este hilo estoy hablando de algo que me repercute. Que mi equipo quede mal porque la gente no sepa convivir con el progimo o diferenciar deporte de politica.

Simpatizarán con Senegal durante 2 horas porque es el rival de España, igual que se puso de moda en su día ser del Milan cuando le metía unos repasos de la ostia al Real Madrid. Eso no es nada nuevo ni se ha inventado aquí. ¿Cuántas veces habrás oído decir "yo soy de cualquiera que juegue contra el (inserte aquí su equipo más odiado)"? ¿Diferenciar el deporte de la política? ¿Mande? ¿Cuándo ha dejado de ser política el fútbol profesional? Porque a mí nadie me ha avisado.

Por cierto, no he entendido eso que has dicho de "se puede abuchear a quien plazca pero con respeto". Yo es que no conozco ninguna manera de abuchear respetuosamente, o increpar respetuosamente o insultar respetuosamente. Además, si por algo destaca el fútbol no es precisamente por el respeto, desde las santas madres de los árbitros hasta directivos, jugadores, entrenadores e incluso utilleros lo más suave que tienen que oir es que les llamen hijos de puta, no se libra ni dios. El fútbol ni es deporte, ni espectáculo, ni nada, es lo más barriobajero y vergonzoso que existe y desde luego es política pura, y para ver eso no hace falta que la selección española juegue en San Mamés, cualquier campo de fútbol de cualquier localidad y casi cualquier categoría me vale. Coño, si al presidente del Real Madrid lo recibió la alcaldesa de Pamplona, le hizo una recepción oficial en el salón del trono de la diputación, le enseñaron toda la ciudad, le dieron no sé qué medalla de no sé qué ostias y solo le faltó acostarse con él.
Dime tú a qué directivo de qué empresa le tratan así, porque un club de fútbol no deja de ser una empresa privada.

La política y el fútbol son una misma cosa hombre, si no lo sabías ya va siendo hora de que te enteres.
a mestalla vienen cada dos por tres y ahora que hay siempre de 4 a 6 jugadores del valencia y 3 del villarreal mejor que mejor(tambien porque se van a las arenas de El Saler y se ponen las botas de comer bien y jugar al golf... xD).
kbks escribió:
Areos escribió:
kbks escribió:

Ganas tengo yo de que se declare oficial la selecion de euskadi , eso si para eso el Athletic a jugar con el barakaldo , el zorroza , el lekeitio , Portugalete y compañia , por que no pensareis seguir jugando en la liga española no?

Ya veras que divertido, athletic - Real union , con 5000 espectadores en san mames , de hay a la ruina economica por jugar en una liga de poco nivel . Pero oye si eso os hace feliz , XD , a abarrotar san mames cuando juegue la selecion de Euskalherria para intentar clasificarse para un mundial [+risas] [+risas] [+risas]
65 respuestas
1, 2