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Naitguolf escribió:Hoz3 escribió:@misterjano ya pero el autor del hilo nos pregunta:
"Qué títulos que os divirtieron a dia de hoy los véis como aberraciones por algún motivo jugable/gráfico/sonoro?"
Así que el tema gráfico entra dentro de lo que propone el autor, aunque jugablemente siga siendo bueno, sus gráficos hacen que me parezcan aberrantes salvo muy raras excepciones.
Los gráficos qué quieres que te diga, una vez llevas un par de horas jugando ni lo notas. Y la jugabilidad, a no ser que esté realmente rota, pues igual, te acostumbras.
Lo que pasa que no esperes que un juego de 25 años donde aún se estaban experimentando las cosas en 3d sea igual de accesible inmediatamente que ahora.
Pero vamos, lo dicho, dale un par de horas y verás como, si el juego fue bueno en su momento, lo será pasado ese tiempo de adaptación.
Snowbro escribió:Mi problema con Mario 64 es que lo jugué o más bien intenté jugar fuera de tiempo, es decir en la época solo tuve PS1 y de salida una tía me regaló la PS2, rápidamente me hice con Jak and Daxter por ser de Naugthy Dog y pese a algunos defectos como su poca duración me pareció maravilloso en todos los sentidos, no se tiene algo especial, a día de hoy sigue siendo mi plataformas 3D favorito de todos los tiempos, entonces Mario 64 ya intenté emularlo tiempo despues en PC y dispositivos portátiles y ya no tuve esa sorpresa que supongo causo en su tiempo, lo mismo me pasó con los Banjo, no se ya había jugado plataformas de ese estilo más avanzados, fue mi caso las cosas se dieron así.
Otro punto que no me convence de Mario 64 es que los 2D de NES y SNES que si jugué en su tiempo pues eran de habilidad plataformera, de reaccionar rápido, jugar bien y el objetivo es superar cada nivel, en cambio el juego de N64 ya era más de mini misiones para conseguir las estrellas, el reto plataformero no era lo fundamental, no se detalles que no me convencieron del todo.
PD: Seré raro pero los Crash de Naugthy Dog para PS1 incluido el CTR me siguen gustando actualmente incluso más que los remakes y cuando hay oportunidad los rejuego, lo de ser pasilleros no los veo un defecto ni que estén limitados, están bien diseñados así, son divertidos y desafiantes completarlos al 100% o más, para mí tienen algo especial.
Mi vecino y amigo de la infancia con el que jugaba en su SNES y que le encantaban los Mario 2D también se volvió fan de los Crash y de hecho cuando mis padres me compraron la PS1 de reyes, a él le gustó tanto que pidió inmediatamente una para el con los Crash y Spyro disponibles, después quedamos muy decepcionados cuando por problemas de licencias ni Crash ni Spyro pudieron continuar de la mano de Naugthy Dog e Insomniac cómo se merecían en PS2, ya nos imaginabamos un CTR2 o un Crash y Spyro plataformeros con la potencia de la nueva generación, al final no fue tan malo gracias a esto surgió Jak and Daxter y Ratchet and Clank cómo todos sabemos, pero siempre nos quedamos con la duda de hasta donde pudo llegar las franquicias nacidas en PS1 de la mano de sus verdaderos creadores en consolas más potentes.
crazy2k4 escribió:Pues yo sigo gozandolo con el primer daytona de saturn,con su poping y bajos fps ...y eso que tengo el hd de ps3,pero algo tiene el de saturn,que me hace jugar a ese antes que al hd xD
crazy2k4 escribió:Pues yo sigo gozandolo con el primer daytona de saturn,con su poping y bajos fps ...y eso que tengo el hd de ps3,pero algo tiene el de saturn,que me hace jugar a ese antes que al hd xD
cegador escribió:Los que estáis diciendo que las cámaras y los controles de Mario 64 son una mierda me dejáis de piedra. ¡Pero si es la base angular de todas las cámaras y de todos los controles de personaje en entornos 3D y no ha salido nada tan rupturista desde entonces!
odessa escribió:Bueno, el tema del hilo va de juegos que jugamos en su dia que nos gustaron y ahora nos decepcionan. Y en su dia fue en su epoca de lanzamiento. Y dudo mucho que quienes disfrutamos tanto de Mario64 como de la saga Tomb raider, sintamos decepcion a dia de hoy. De hecho muchas personas consideramos que fueron los mejores juegos de Lara Croft, con todos su defectos y virtudes. Lo mismo ocurre con Mario 64.
Oystein Aarseth escribió:Creo que nadie esta demeritando la historia de los primeros Tomb Raider o al menos yo no, de hecho creo firmemente que el contenido y los escenarios de los Tomb Raider de ps1 son los mejores de toda la saga, independientemente de si gráficamente han envejecido mal.
Mi única queja de estos juegos es la jugabilidad tanque que tienen que al menos a mi me estropea la experiencia, solo eso. Creo que a estos juegos les urge un remake al estilo del Anniversay al menos(que se supone que el Anniversary a su vez es un remake del primero).
Yaripon escribió:Oystein Aarseth escribió:Creo que nadie esta demeritando la historia de los primeros Tomb Raider o al menos yo no, de hecho creo firmemente que el contenido y los escenarios de los Tomb Raider de ps1 son los mejores de toda la saga, independientemente de si gráficamente han envejecido mal.
Mi única queja de estos juegos es la jugabilidad tanque que tienen que al menos a mi me estropea la experiencia, solo eso. Creo que a estos juegos les urge un remake al estilo del Anniversay al menos(que se supone que el Anniversary a su vez es un remake del primero).
Yo lo sigo diciendo, es que la jugabilidad de Tomb Raider es su control. Si me dices que te molesta el control tanque en Silent Hill, o resident evil... ok, el juego seguiría siendo lo mismo con otro control, pero en el caso de Tomb Raider, no. Que puede no gustarte, no ser tu rollo o lo que quieras, me parece correcto y súper respetable, pero es como que digas que te gusta el ajedrez pero te molesta que se mueva por cuadrados. Si no se mueve por cuadrados, ya no es ajedrez. Si no tiene control tanque, ya no es Tomb Raider. A mi igual me divertiría más Tekken si los escenarios fueran abiertos y tuvieras que explorar... pero es sencillamente que no me gustan los juegos de lucha, no que el juego tenga nada malo.
Y si, hay Tomb Raiders con otro tipo de cámara y otro tipo de control, pero es lo que Resident Evil 4 a los Resident Clásicos, otro juego distinto que comparte el nombre. Que puede ser mejor o peor dentro de ser otra cosa, pero lo dicho, es otra cosa.
Yaripon escribió:coyote-san escribió:No sabría decir si los controles de los Tomb Raider son toscos por fallos de su diseño o porque quiseron hacerlos así adrede para aumentar la dificultad de forma marrullera. Eso se hacía bastante con muchos juegos antiguos, la memoria era limitada y tenían que ser creativos para que un juego durase más.
En mi caso no es que ahora me cueste, es que ya de niño con el Tomb Raider 2 nunca puede hacerme con esos controles y nunca pasé del primer nivel, así que abandoné bastante rápido el juego.
Yo lo digo y lo repito, ni una cosa ni la otra. Los controles de Tomb Raider son perfectos... para lo que es el juego. Tomb Raider no es un juego de acción, tampoco es un plataformas puro, es un género propio que podríamos catalogar de ¿plataformas estratégico?
A Tomb Raider no se juega como se haría a un Mario o cualquier otro juego plataformero, jugar a Tomb Raider es: "Si allí hay una cuchilla, y el salto normal abarca 4 bloques, si salto caería sobre la cuchilla, así que voy hacia el borde del bloque para centrar, doy un paso atrás para retroceder un bloque, hago salto en carrera que necesita un bloque de margen para ejecutarse y caigo después de la cuchilla".
Nunca te fijaste que todos los movimientos del personaje (excepto el de andar, que sirve precisamente para corregir) hacen movimientos de bloques exactos? No es casual, es para que hagas el cálculo antes de saltar, no es un juego de pericia con los botones, es un juego de calcular todos los movimientos antes de hacerlos para que el personaje caiga exactamente donde quieres. A Tomb Raider si le cambias el control, cambias directamente el género del juego y le quitas todo el sentido. Que ojo, puede no gustarte lo que el juego ofrece, igual que a mí no me gustan los juegos de lucha, pero no es que el juego tenga algo mal hecho, es que el juego es así.
Y un último apunte. Mi primer Tomb Raider fue el 2, y me pareció una castaña. Años después jugué de casualidad al 1 y me encantó. Para mí el bueno de la saga es el 1 con una diferencia abismal, por mucho que la mayoría de gente y medios digan que el 2 es mejor.