› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
coyote-san escribió:No sabría decir si los controles de los Tomb Raider son toscos por fallos de su diseño o porque quiseron hacerlos así adrede para aumentar la dificultad de forma marrullera. Eso se hacía bastante con muchos juegos antiguos, la memoria era limitada y tenían que ser creativos para que un juego durase más.
En mi caso no es que ahora me cueste, es que ya de niño con el Tomb Raider 2 nunca puede hacerme con esos controles y nunca pasé del primer nivel, así que abandoné bastante rápido el juego.
Yaripon escribió: "Si allí hay una cuchilla, y el salto normal abarca 4 bloques, si salto caería sobre la cuchilla, así que voy hacia el borde del bloque para centrar, doy un paso atrás para retroceder un bloque, hago salto en carrera que necesita un bloque de margen para ejecutarse y caigo después de la cuchilla".
eknives escribió:Yaripon escribió: "Si allí hay una cuchilla, y el salto normal abarca 4 bloques, si salto caería sobre la cuchilla, así que voy hacia el borde del bloque para centrar, doy un paso atrás para retroceder un bloque, hago salto en carrera que necesita un bloque de margen para ejecutarse y caigo después de la cuchilla".
Suena a Prince of Persia de MS-DOS.
coyote-san escribió:No sabría decir si los controles de los Tomb Raider son toscos por fallos de su diseño o porque quiseron hacerlos así adrede para aumentar la dificultad de forma marrullera. Eso se hacía bastante con muchos juegos antiguos, la memoria era limitada y tenían que ser creativos para que un juego durase más.
En mi caso no es que ahora me cueste, es que ya de niño con el Tomb Raider 2 nunca puede hacerme con esos controles y nunca pasé del primer nivel, así que abandoné bastante rápido el juego.
Señor Ventura escribió:coyote-san escribió:No sabría decir si los controles de los Tomb Raider son toscos por fallos de su diseño o porque quiseron hacerlos así adrede para aumentar la dificultad de forma marrullera. Eso se hacía bastante con muchos juegos antiguos, la memoria era limitada y tenían que ser creativos para que un juego durase más.
En mi caso no es que ahora me cueste, es que ya de niño con el Tomb Raider 2 nunca puede hacerme con esos controles y nunca pasé del primer nivel, así que abandoné bastante rápido el juego.
Al contrario, está hecho para que medir los saltos sea infalible.
Cada cuadrado son 6 pasitos cortos o 3 en carrera (hablo por hablar), y si pulsas el botón del salto antes del último paso, saltas automáticamente antes de llegar al borde.
Solo te puede salir mal si pulsas el botón de saltar al principio de un cuadrado. Se juega con los ojos cerrados.
coyote-san escribió:No sabría decir si los controles de los Tomb Raider son toscos por fallos de su diseño o porque quiseron hacerlos así adrede para aumentar la dificultad de forma marrullera. Eso se hacía bastante con muchos juegos antiguos, la memoria era limitada y tenían que ser creativos para que un juego durase más.
En mi caso no es que ahora me cueste, es que ya de niño con el Tomb Raider 2 nunca puede hacerme con esos controles y nunca pasé del primer nivel, así que abandoné bastante rápido el juego.
Nepal77 escribió:Cualquier juego de futbol de esos que se veian en vista cenital y como en diagonal. Horrendos todos.
Me refiero a este tipo de camara:
PD: el Golden Axe técnicamente es muy deficiente y como beat em up tiene muchas limitaciones, pero ese juego tiene algo. Tiene magia. Yo no me canso de jugarlo.
Como curiosidad decir que el otro dia me lo pase y me salio una puntuación que no había salido en la vida, un perfect:
Nepal77 escribió:Eso que pasa con el Mario 64 pasa con otros muchos juegos de la época, de la primera hornada de juegos 3d hay mucho juego que es infumable hoy dia.
Yo me compre hace poco el remaster del shemmue 1 y 2 y dios santo, que control. Girar al personaje para colocarte enfrente de un fono era en si una prueba a la paciencia, requería una precisión quirúrgica de mi pares, la hostia parda. Y ese juego no es de primera hornada pero tiene un control horrendo.
El shemmue tiene un control tipo tanque, que va girando, hasta ahí vale, pero conforme gira va acelerando mas. si quieres girar por poner un ejemplo 50 grados el puto personaje al llegar a los 20 y pico grados pega un aceleron y es imposible dejarlo mirando a un sitio en concreto.
Lo compre en steam y lo devolví cuando me fue imposible llamar al timbre de una casa. No podia colocarme mirando recto.
Nepal77 escribió:Eso que pasa con el Mario 64 pasa con otros muchos juegos de la época, de la primera hornada de juegos 3d hay mucho juego que es infumable hoy dia.
Yo me compre hace poco el remaster del shemmue 1 y 2 y dios santo, que control. Girar al personaje para colocarte enfrente de un fono era en si una prueba a la paciencia, requería una precisión quirúrgica de mi pares, la hostia parda. Y ese juego no es de primera hornada pero tiene un control horrendo.
El shemmue tiene un control tipo tanque, que va girando, hasta ahí vale, pero conforme gira va acelerando mas. si quieres girar por poner un ejemplo 50 grados el puto personaje al llegar a los 20 y pico grados pega un aceleron y es imposible dejarlo mirando a un sitio en concreto.
Lo compre en steam y lo devolví cuando me fue imposible llamar al timbre de una casa. No podia colocarme mirando recto.
Yaripon escribió:A mi el Tomb Raider 1 me gusta mucho, y lo jugué ya casi en la época ps3. Como bien dices es un juego de contar cuadrados para medir los saltos, no es tosco, simplemente es así.
Yaripon escribió:Yo lo digo y lo repito, ni una cosa ni la otra. Los controles de Tomb Raider son perfectos... para lo que es el juego. Tomb Raider no es un juego de acción, tampoco es un plataformas puro, es un género propio que podríamos catalogar de ¿plataformas estratégico?
Snowbro escribió:Coincido lo del control tipo tanque es el típico comentario para quitarles valor e importancia a múltiples juegos de ps1, que desde 128 bits hasta hoy en día ya todo sea control muy preciso no quita que esos juegos así tal cual fueran impresionantes en su época, yo aún rejuego los Resident originales de ps1 y sin ningún problema, los Tomb Raider lo mismo, ya sabes de qué se trata.
Yaripon escribió:A mi me gusta el control tanque, no he tenido problemas con el nunca, pero he visto personas que les causa una embolia de la ostia. Se desorientan, giran todo el rato en círculos, chocan con todo... No necesitan enemigos en el juego, las habitaciones son sus enemigas, para acertar en una puerta echan 10 minutos y al final lo logran por factor suerte más que nada.
odessa escribió:Nepal77 escribió:Eso que pasa con el Mario 64 pasa con otros muchos juegos de la época, de la primera hornada de juegos 3d hay mucho juego que es infumable hoy dia.
Yo me compre hace poco el remaster del shemmue 1 y 2 y dios santo, que control. Girar al personaje para colocarte enfrente de un fono era en si una prueba a la paciencia, requería una precisión quirúrgica de mi pares, la hostia parda. Y ese juego no es de primera hornada pero tiene un control horrendo.
El shemmue tiene un control tipo tanque, que va girando, hasta ahí vale, pero conforme gira va acelerando mas. si quieres girar por poner un ejemplo 50 grados el puto personaje al llegar a los 20 y pico grados pega un aceleron y es imposible dejarlo mirando a un sitio en concreto.
Lo compre en steam y lo devolví cuando me fue imposible llamar al timbre de una casa. No podia colocarme mirando recto.
Bueno..yo lo empece por vez primera, hace poco. Y el control me parece excelente en su estilo. Permite girarte en cualquier direccion rapidamente y para mas precision es tan facil como no mantener pulsada la direccion del giro. Abrir cajones, buscar y examinar, etc, todo lo encontre bien implementado. Yo no se ya si sera costumbre o cosa de gustos.
kaironman escribió:El problema de los FIFA no creo que sea la cámara, es que jugablemente son muy limitados (los balones aéreos son automatizados) y los jugadores tienen como una inercia rara que hace que parezcan que patinan sobre hielo.
odessa escribió:@Oystein Aarseth
Si, ya se ve que si conoces poco la saga Tomb raider de PSX por la descripcion. No es que no tenga enemigos, pero la base es la plataforma y la resolucion de puzzles..donde ese plataformeo suele ser decisivo. Y como dice @Señor Ventura "Al contrario, está hecho para que medir los saltos sea infalible.
Se juega con los ojos cerrados."
Yo no recuerdo en la epoca un juego 3d de plataformas que sea mas preciso. La jugabilidad en su contexto era excelente.
Es muy facil decir que se podia mejorar la jugabilidad y poner como ejemplo juegos de diez años despues..claro.
misterjano escribió:Venía a esto, MARIO 64 nunca lo termine porque a los 2 días de jugar decía, uff, es que no puedo con el control de mierda que tiene... Y mira que lo intente veces.. aun con el all stars de switch.. y no, infumable.
General_Mente escribió:misterjano escribió:Venía a esto, MARIO 64 nunca lo termine porque a los 2 días de jugar decía, uff, es que no puedo con el control de mierda que tiene... Y mira que lo intente veces.. aun con el all stars de switch.. y no, infumable.
Pero si el control de SM64 es perfecto. Lo de tener que girar la cámara de forma "manual" es un pequeño incordio a día de hoy pero por lo demás Mario responde con una precisión milimétrica.
General_Mente escribió:misterjano escribió:Venía a esto, MARIO 64 nunca lo termine porque a los 2 días de jugar decía, uff, es que no puedo con el control de mierda que tiene... Y mira que lo intente veces.. aun con el all stars de switch.. y no, infumable.
Pero si el control de SM64 es perfecto. Lo de tener que girar la cámara de forma "manual" es un pequeño incordio a día de hoy pero por lo demás Mario responde con una precisión milimétrica.
emerald golvellius escribió:un juego que cuando lo volvi a ver tras muchos sin jugarlo y me decepciono es el King's Field II de PlayStation,me pasa mas con juegos poligonales.
tambien me paso hace un tiempo con elVirtual Hydlide de Saturn,lo se...por eso lo pongo en Spoiler,por que soy consciente de que ese juego es magico y me duele faltarle al respeto,soy un gusano miserable.
Rebozamiento escribió:La gente a la que he visto quejarse de los controles tipo tanque normalmente han sido personas que no se aclaraban con dicho control, empiezo a pensar que el supuesto problema es más cosa de ellos que de los juegos como Tomb Raider o Resident Evil.
La pentalogía original de Tomb Raider estaba hecha así adrede, se basaba mucho en hacer saltos precisos para no matarte en la caída y estaba medido al milímetro, considerar eso como un fallo de diseño o algo similar me parece absurdo. Lo que sí es un fallo es la cámara de Super Mario 64, por muy bien que responda Mario a los controles la cámara de ese juego es la peor que he visto en mi vida.
PD: Ojalá sacaran indies de calidad con el estilo de los primeros Tomb Raider.
Oystein Aarseth escribió:Yo no digo que el control tanque de los Tomb Raider sea impreciso, lo que digo es que es lento, torpe y poco dinámico, lo que va en detrimento de la experiencia en general, como digo pasó mas tiempo tratando de dar un salto que resolviendo un puzzle o matando enemigos y jefes, que me sigue resultando gracioso que digan que los primeros Tomb Raider no son juegos de acción cuando tienen todos los ingredientes de uno, armas, enemigos y jefes finales a la par de un juego de aventuras pues tiene puzzles y exploración.
Para mi la jugabilidad de los primeros Tomb Raider es la peor jugabilidad para un juego 3D en tercer persona de este tipo(por eso digo que esta mal diseñada pero entiendo que Core Design tenia las ideas y la tecnología pero le falto un Miyamoto), este tipo de jugabilidad la veo bien para FPS mas pasilleros o para shooters en tercera persona tipo RE 4(donde no existe la mecánica de salto tal cual). Y la muestra mas clara de que la jugabilidad de los primeros Tomb Raider es la peor jugabilidad para un juego 3D de este tipo, es que no se volvió a replicar en otros juegos, en cambio la de Super Mario 64 fue la que prevaleció, aunque eso si se fue mejorando con el tiempo.
PD. Y repito no es nada en contra de ps1, hay juegos de esta consola que tienen todos mis respetos como el citado anteriormente por mi Soul Reaver, juego que como dIgo incluso supera a muchos de N64(para mi), Crystal Dinamics hizo magia negra en ps1 con este juego, siempre han sido un gran estudio.
Señor Ventura escribió:coyote-san escribió:No sabría decir si los controles de los Tomb Raider son toscos por fallos de su diseño o porque quiseron hacerlos así adrede para aumentar la dificultad de forma marrullera. Eso se hacía bastante con muchos juegos antiguos, la memoria era limitada y tenían que ser creativos para que un juego durase más.
En mi caso no es que ahora me cueste, es que ya de niño con el Tomb Raider 2 nunca puede hacerme con esos controles y nunca pasé del primer nivel, así que abandoné bastante rápido el juego.
Al contrario, está hecho para que medir los saltos sea infalible.
Cada cuadrado son 6 pasitos cortos o 3 en carrera (hablo por hablar), y si pulsas el botón del salto antes del último paso, saltas automáticamente antes de llegar al borde.
Solo te puede salir mal si pulsas el botón de saltar al principio de un cuadrado. Se juega con los ojos cerrados.
Albáfica escribió:General_Mente escribió:misterjano escribió:Venía a esto, MARIO 64 nunca lo termine porque a los 2 días de jugar decía, uff, es que no puedo con el control de mierda que tiene... Y mira que lo intente veces.. aun con el all stars de switch.. y no, infumable.
Pero si el control de SM64 es perfecto. Lo de tener que girar la cámara de forma "manual" es un pequeño incordio a día de hoy pero por lo demás Mario responde con una precisión milimétrica.
Siento discrepar, pero el control de SM64 no es perfecto ni mucho menos, no es un achaque al juego que me encanta pero tiene un fallo para mi, que gracias a dios subsanaron en los siguientes Marios 3D, que lastra en ciertas partes sus control.
El hecho que Mario ande un poquito al girar, en los actuales empujas la palanca a un lado y va directamente hacia ese lado. Y repito que es un achaque más de la edad o mejor dicho de lo pionero que fue a un fallo del juego, pero se agradece que eso lo corrigieran en los siguientes títulos.
Eso para mi no hace que el juego pierda calidad ni lo más minimo, pero perfecto en el tema de control no es.
Hoz3 escribió:Pues a mi me pasa con casi todos los juegos que salieron cuando pegó fuerte las 3D, más o menos a mediados de los 90, la época de la psx y la saturn. A dia de hoy me parecen todos horribles. Hacen daño a la vista y no me apetece ni tocarlos con un palo. Esa baja poligonizacion, esas texturas en baja resolución y sin filtros antialiasing. Vamos, que no jugaría un final fantasy 7 en una psone ni jarto vino. Sin embargo, los juegos 2D que salieron si me siguen gustando, como ese Castlevania SOTN.
Hoz3 escribió:@misterjano ya pero el autor del hilo nos pregunta:
"Qué títulos que os divirtieron a dia de hoy los véis como aberraciones por algún motivo jugable/gráfico/sonoro?"
Así que el tema gráfico entra dentro de lo que propone el autor, aunque jugablemente siga siendo bueno, sus gráficos hacen que me parezcan aberrantes salvo muy raras excepciones.
Hoz3 escribió:@misterjano ya pero el autor del hilo nos pregunta:
"Qué títulos que os divirtieron a dia de hoy los véis como aberraciones por algún motivo jugable/gráfico/sonoro?"
Así que el tema gráfico entra dentro de lo que propone el autor, aunque jugablemente siga siendo bueno, sus gráficos hacen que me parezcan aberrantes salvo muy raras excepciones.
Naitguolf escribió:Hoz3 escribió:@misterjano ya pero el autor del hilo nos pregunta:
"Qué títulos que os divirtieron a dia de hoy los véis como aberraciones por algún motivo jugable/gráfico/sonoro?"
Así que el tema gráfico entra dentro de lo que propone el autor, aunque jugablemente siga siendo bueno, sus gráficos hacen que me parezcan aberrantes salvo muy raras excepciones.
Los gráficos qué quieres que te diga, una vez llevas un par de horas jugando ni lo notas. Y la jugabilidad, a no ser que esté realmente rota, pues igual, te acostumbras.
Lo que pasa que no esperes que un juego de 25 años donde aún se estaban experimentando las cosas en 3d sea igual de accesible inmediatamente que ahora.
Pero vamos, lo dicho, dale un par de horas y verás como, si el juego fue bueno en su momento, lo será pasado ese tiempo de adaptación.
Naitguolf escribió:Hoz3 escribió:@misterjano ya pero el autor del hilo nos pregunta:
"Qué títulos que os divirtieron a dia de hoy los véis como aberraciones por algún motivo jugable/gráfico/sonoro?"
Así que el tema gráfico entra dentro de lo que propone el autor, aunque jugablemente siga siendo bueno, sus gráficos hacen que me parezcan aberrantes salvo muy raras excepciones.
Los gráficos qué quieres que te diga, una vez llevas un par de horas jugando ni lo notas. Y la jugabilidad, a no ser que esté realmente rota, pues igual, te acostumbras.
Lo que pasa que no esperes que un juego de 25 años donde aún se estaban experimentando las cosas en 3d sea igual de accesible inmediatamente que ahora.
Pero vamos, lo dicho, dale un par de horas y verás como, si el juego fue bueno en su momento, lo será pasado ese tiempo de adaptación.
CarrieFernandez escribió:Bueno, las salidas de video eran las que eran.
Yo tuve una retro rotura hace relativamente poco. Me dió por volver a probar juegos de quinta generación que hace años que no tocaba.
¿Aberración?
Pandemonium. Ese juego tuvo sentido en su dia, pero ahora... Lo ves inferior a cualquier plataformas 2D de NES en lo jugable y horrible gráficamente.