› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
M68K escribió:- Golden Axe (MD): Otro que ahora considero sobrevalorado con los ojos de 2023, Colisiones erráticas, nula sensación de golpeo. movimientos toscos y dificil apreciación de la altura sobre el enemigo ya que nadie genera sombra para apreciar la profundidad.
CarrieFernandez escribió:Turok... Lo recordaba como una experiencia impresionante.
Hace unos meses volví a jugar para revivir experiencias y tuve una auténtica retro rotura
Me pareció una jugabilidad tosca... No digo ya los gráficos que en su día eran geniales.
Pero yo antes jugaba relativamente bien y ahora lo veo ortopédico...
Dartanyan escribió:Nadie juega hoy día a Pong (o quizá sí) pero nadie puede negar lo que significó ese juego en su momento. Claro, si lo comparas con God Of War Ragnarok pues Pong será un asco. En su momento fue una revolución.
Dentro de 50 años la PS5 será un chiste y a nosotros hoy nos flipa (por poner un ejemplo).
Si se sacan cosas de contexto pues no se acaba de comprender. Pasa con los videojuegos y pasa con todo lo que ha ocurrido en la historia de la humanidad.
aki7 escribió:Dartanyan escribió:Nadie juega hoy día a Pong (o quizá sí) pero nadie puede negar lo que significó ese juego en su momento. Claro, si lo comparas con God Of War Ragnarok pues Pong será un asco. En su momento fue una revolución.
Dentro de 50 años la PS5 será un chiste y a nosotros hoy nos flipa (por poner un ejemplo).
Si se sacan cosas de contexto pues no se acaba de comprender. Pasa con los videojuegos y pasa con todo lo que ha ocurrido en la historia de la humanidad.
La ps5 será un chiste en 50 años debido al tamaño gigantesco que tiene la consola ya que, salvo hecamtobe, pues dentro de 50 años existirá hardware en miniatura que pueda hacer correr juegos propios de ps5 y mucho mejores. Pero, dudo mucho, que juegos triple A sean vistos mal en cuánto al apartado audiovisual porque se están haciendo maravillas que son atemporales, en ese áspecto. Otra cosa es en terminos jugables, que me imagino que habrá una evolución en ese sentido.y no se jugarán como la mayoría de juegos de ahora.
M68K escribió:Una vez al año, toca ordenar las estanterías de la colección y en esta ocasión probar los juegos que menos he jugado por que en su momento quizás me los pasé demasiadas veces y ya eran prácticamente irrejugables al conocerlos de arriba a abajo.
Debido a esto, me he reencontrado con juegos que me divirtieron demasiado de joven, pero que ahora los veo de manera horrible, sobrevalorados o injugabes directamente.
¿Qué títitulos que os divirtieron a dia de hoy los véis como aberraciones por algún motivo jugable/gráfico/sonoro?
Empiezo yo:
- Altered Beast (MD): Icónico por lo que representó pero altamente in-rejugable, controles chusteros con mecánicas de golpes raros (para atacar hacia arriba hay que agacharse + patada haciendo un movimiento no muy normal). Scroll en movimiento en un beat em ´up (?), mecánicas demasiado repetitivas y muy corto.
- Golden Axe (MD): Otro que ahora considero sobrevalorado con los ojos de 2023, Colisiones erráticas, nula sensación de golpeo. movimientos toscos y dificil apreciación de la altura sobre el enemigo ya que nadie genera sombra para apreciar la profundidad.
- Super Castlevania IV (SNES): Movimientos toscos con "super gravedad", otro juego con el mínimo de animaciones realizadas (tanto enemigos como el prota). Bosses de mecánicas simples o confusas. Igual que en su momento el látigo octodireccional me parece cutre, dejándolo caer sobre enemigos y moviéndolo un poco mata si un enemigo lo toca :S
- Killer Instinct (SNES); Visualmente ha envejecido tan mal como cualquier otro juego de gráficos prerendrizados. Machacar botones eclipsa la habilidad de´l jugador. Jugablemente también tosco y con los fondos de niveles más muertos que una foca en el desierto.
- Tomb Raider I, II, III (PSX): La paciencia es algo que se pierde con la edad. Intentar adaptarte, jugar y disfrutar a controles tan toscos y mal diseñados es la proeza que este juego te propone. Quizás el hecho de que el mando tuviera tantísima cantidad de botones sería lo que inspiró a que tuviera cada uno una función diferente, pero a día de hoy, el jugador medio no malgastaría ni 15 minutos en intentar controlar a Lara. Por supuesto también mencionar esas texturas de paredes que se movían de manera errática según la distancia del jugador sobre ella.
- Golden Eye (N64): Las horas en multijugador que recuerdo haber disfrutado, se han esfumado al volver a poner el cartucho. Me ha vuelto a recordar la cinetosis que sufría tanto en su momento como ahora de este juego que no contento con sufrir de un control mediocre y actualmente más que desfasado, hace gala de demasiado surrealismo con la respuesta de la IA enemiga,
Snowbro escribió:Mario 64 no lo jugué en su época, lo he intentado muchas veces desde hace años y nunca lo he terminado, el Súper Mario 3 versión NES y SNES me lo pasé varias veces en su tiempo y después solía rejugarlo, actualmente tiene años que ya no lo toco y ni siquiera me dan ganas.
Virtual Hydlide de Saturn,lo se...por eso lo pongo en Spoiler,por que soy consciente de que ese juego es magico y me duele faltarle al respeto,soy un gusano miserable.
docobo escribió:Yo recordaba con cariño el Seat 131 de mi familia, pero me subí el otro día a uno y que mal ha envejecido, 5 minutos tuve suficiente.
Eso si, en su día era la polla y pase horas y horas de viaje con él.
Hodor escribió:Yo no veo ninguna contradicción en reconocer los defectos de ciertos juegos y, a pesar de ello, disfrutarlos por una serie de factores ajenos como la nostalgia o el cariño que nos provocan. En mi caso sigo jugando a decenas de títulos de Spectrum o Commodore 64 aun a sabiendas de sus toscas mecánicas o dificultades ridículas. Todavía ayer mismo jugué una partida al Abu Simbel Profanation de Spectrum.docobo escribió:Yo recordaba con cariño el Seat 131 de mi familia, pero me subí el otro día a uno y que mal ha envejecido, 5 minutos tuve suficiente.
Mi padre tuvo un Seat 600 con el que recorrimos muchísimos kilómetros. Hoy en día sería impensable viajar en aquellas condiciones.
Señor Ventura escribió:Los tomb raider clásicos tienen la jugabilidad de un ajedrez dinámico, pero no creo que le causen ninguna jugarreta a nadie que pretenda recordarlos.
Hace 20 años me pasó con monkey island. De crío leí la review de micromania, además de alguna pantalla de algún amiga/pc en algún escaparate de algún centro comercial, y todos esos recuerdos me hicieron idealizarlo... pero cuando por fín lo jugué... es que no tiene nada ese juego.
Full throttle, the dig, monkey island 3, day of the tentacle, y maniac mansion, si que creo que tienen un "algo" atemporal.
P.D: sigo sin haber jugado nunca al monkey island 2. Ya indicaré si le hace una jugarreta a mis recuerdos, o no (de todas formas este nunca me llamó la atención de crio).
docobo escribió:Hodor escribió:Yo no veo ninguna contradicción en reconocer los defectos de ciertos juegos y, a pesar de ello, disfrutarlos por una serie de factores ajenos como la nostalgia o el cariño que nos provocan. En mi caso sigo jugando a decenas de títulos de Spectrum o Commodore 64 aun a sabiendas de sus toscas mecánicas o dificultades ridículas. Todavía ayer mismo jugué una partida al Abu Simbel Profanation de Spectrum.docobo escribió:Yo recordaba con cariño el Seat 131 de mi familia, pero me subí el otro día a uno y que mal ha envejecido, 5 minutos tuve suficiente.
Mi padre tuvo un Seat 600 con el que recorrimos muchísimos kilómetros. Hoy en día sería impensable viajar en aquellas condiciones.
Exacto, pero en su día era la polla ir a la playa con él no?
Descontextualizar las cosas de su época como se está haciendo en este hilo es un error garrafal, goldeneye cuando salió era la puta polla por infinidad de motivos, incluido el control
Hodor escribió:docobo escribió:Hodor escribió:Yo no veo ninguna contradicción en reconocer los defectos de ciertos juegos y, a pesar de ello, disfrutarlos por una serie de factores ajenos como la nostalgia o el cariño que nos provocan. En mi caso sigo jugando a decenas de títulos de Spectrum o Commodore 64 aun a sabiendas de sus toscas mecánicas o dificultades ridículas. Todavía ayer mismo jugué una partida al Abu Simbel Profanation de Spectrum.
Exacto, pero en su día era la polla ir a la playa con él no?
Descontextualizar las cosas de su época como se está haciendo en este hilo es un error garrafal, goldeneye cuando salió era la puta polla por infinidad de motivos, incluido el control
Por supuesto, pero tampoco puede servir como excusa para no reconocer sus puntos negativos. Que también los hubo.
Promis escribió:@Hodor
Qué gusto leerte, hacía mucho que no posteabas, ¿no?
Precisamente ayer le comentaba a un amigo, lo bien que han envejecido los juegos en 2D respecto a los 3D.
Me dio por poner un vídeo de un tutorial del Final Fantasy IX en la versión de PSX normal, y acostumbrado como estaba a la versión de Switch fue como un shock. Sinceramente no sé ni como pude acabarlo en la Ps1.
Un saludo.
Promis escribió:Buenas, @Yaripon
Pues no te sé decir de dónde saqué el vídeo, pero al menos de él y tirando de memoria, los fondos en el FF9 se ven muy bien, pero los personajes demasiado pixelados. Creo recordar que si lo ponías en emulador, este defecto se corregía bastante, pero en la Ps3 (que fue donde lo probé la última vez) era así.
Igual estoy equivocado. Un saludo.
docobo escribió:[...]
Algunos puntos negativos de ahora, no lo eran en su momento. Por eso siempre... El contexto temporal.
Decir ahora que era malo no es cierto, porque en su momento, no era malo.
Un Nokia 3310 era una castaña? No, era la hostia.
Promis escribió:@Hodor
Qué gusto leerte, hacía mucho que no posteabas, ¿no?
Precisamente ayer le comentaba a un amigo, lo bien que han envejecido los juegos en 2D respecto a los 3D.
Me dio por poner un vídeo de un tutorial del Final Fantasy IX en la versión de PSX normal, y acostumbrado como estaba a la versión de Switch fue como un shock. Sinceramente no sé ni como pude acabarlo en la Ps1.
Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:Los Silent Hill 2 y 3 me gustaron pero el 1 me parece injugable, este es al que debieron hacerle su remake primero
eknives escribió:Otras personas pueden necesitar un realismo extremo, no creo que puedan disfrutar SOR4 o el nuevo juego de las tortugas ninja, lo siento por ellos.
Nepal77 escribió:Yo me compre hace poco el remaster del shemmue 1 y 2 y dios santo, que control. Girar al personaje para colocarte enfrente de un fono era en si una prueba a la paciencia, requería una precisión quirúrgica de mi pares, la hostia parda. Y ese juego no es de primera hornada pero tiene un control horrendo.
El shemmue tiene un control tipo tanque, que va girando, hasta ahí vale, pero conforme gira va acelerando mas. si quieres girar por poner un ejemplo 50 grados el puto personaje al llegar a los 20 y pico grados pega un aceleron y es imposible dejarlo mirando a un sitio en concreto.
Lo compre en steam y lo devolví cuando me fue imposible llamar al timbre de una casa. No podia colocarme mirando recto.
Yaripon escribió:A mi eso sólo me pasó cuando volví a jugar hace poco al True Crime 1 de ps2. En su día me lo pasé perfecto y me gustara mucho, pero hoy día le noto unas físicas terribles y unos controles muy complejos.
Andrómeda escribió:Lo del control tanque es insoportable leerlo. Me imagino nombrando el Príncipe de Persia o el Flashback de PC como: control patina pasillos.
Me encantan como son, lo mismo el Resident Evil de Saturn o el Silent Hill de PS1, tienen un movimiento característico, si te gusta bien, sino también. Tecnología, unos siguen aguantando el tirón y se dejan querer y otros son jodidos volver a revivirlos pero son lo que son, una especie de "gatges" del momento. Lo mismo que lo de 2023 lo será dentro de 25 años.
Andrómeda escribió:Lo del control tanque es insoportable leerlo. Me imagino nombrando el Príncipe de Persia o el Flashback de PC como: control patina pasillos.
Me encantan como son, lo mismo el Resident Evil de Saturn o el Silent Hill de PS1, tienen un movimiento característico, si te gusta bien, sino también. Tecnología, unos siguen aguantando el tirón y se dejan querer y otros son jodidos volver a revivirlos pero son lo que son, una especie de "gatges" del momento. Lo mismo que lo de 2023 lo será dentro de 25 años.
titorino escribió:pues yo sere un bicho raro ,lo que me gusto en su momento me sigue gustando .
incluso le estoy dando segundas y terceras oportunidades a juegos que en su momento no me llamaban y los he acabado y mi sensación ha sido muy positiva .
castlevania en nintendo 64 o thunderforce 4 en megadrive por decir dos .
opino que cambiamos nosotros ,si algo es bueno lo seguira siendo ,siempre poniéndonos en el contexto de cuando salieron.
después hay otros que no me entraron en su momento y no lo siguen haciendo ahora ,por mucho que lo intente .
Promis escribió:pero por ejemplo el Adidas Power Soccer, y el Fade to Black, que los tuve cuando me compré la PSX, me crearon tan mala imagen que vendí la consola y me pillé la 64
SirAzraelGrotesque escribió:El enfoque de cada uno es la clave. La verdad es que juego poco, pero cuando lo hago lo hago con una perspectiva positiva y dispuesto a disfrutar con aquello con lo que me ponga. Porque además nunca asumo que un juego será fácil o que tendrá un control de una determinada forma, sino que espero que sea un reto y estoy dispuesto a asumir lo que me encuentre.