Os cuento mi experiencia, muy parecida a alguna que he leído por aquí...
Tengo dos niños, la pequeña 1 año y medio y el mayor 5 años. Jugar con ellos despiertos, es imposible, el truco del mando desenchufado funcionó con mi hijo durante menos de un minuto
Lo más parecido es jugar con el mayor durante un rato a la Wii (los que le gustan son el Mario Kart o el Kirby). Si quiero jugar "en serio", tengo que esperarme a la noche. En mi caso les hemos acostumbrado a acostarse pronto, sobre las 9 o así, así que mi mujer y yo tenemos unas dos horas (hasta las 11 que siempre caemos rendidos) para nuestros hobbies. Además de cine y series que comparto con ella, algunos días dedico entre media hora y una a jugar a la PS4, casi siempre solo. Para que os hagáis una idea, últimamente he tardado en pasarme el Uncharted 3 (8 horas de duración) algo más de un mes.
La pequeña empieza a toquetear el tablet, pero de momento no controla mucho. El mayor lleva manejando el tablet desde los 2 años, son el tipo de juegos que más le gustan. Le he intentado poner juegos clásicos, Super Mario de NES, Pacman, etc, y le llaman la atención pero de momento no tiene la habilidad que necesita, le frustran un poco. Creo que a partir de ahora es cuando empezará a disfrutar este tipo de juegos.
Para el autor del hilo y los que estéis en esa situación, sólo os recomiendo paciencia, los primeros años son duros en este tema, pero poco a poco podréis ir recuperando algo de las aficiones que teníais antes, y lo que es mejor, compartirlas con vuestros hijos!