Jugones contra EA... primera plataforma real

Imagen

http://www.gamersagainsteagames.com

Welcome to GAMERS AGAINST EA (Electronic Arts). This site was created for gamers to express their thoughts about EA Games. We need your help to get through to EA games so they will listen to the gamers when making new games - instead of doing what they want to do. As gamers, we have the power to buy the game or not buy the game - which really showed itself with their last release of Pacific Assault. Many people went to EA's website to complain, but they did not listen. We need people to sign up at the website. Also petitions will be taken and sent to EA games so they will pay attention to gamers and to this website. We need your help so EA is forced to take notice of what we want in games, not what they want to give us. We have a public teamspeak for any gamers to join and use as they wish - IP 66.235.184.118:8765. This was added to help this site out so that gamers can get to know each other instead of just seeing words on a screen. If you take the time to read the news stories please take the time to sign up to the site. This willl allow you to enter the forums as well as answer the polls and sign petitions.

opinen señores.

YO: EA se merece que le den dos tortas para que espabile... personalmente hasta hace muy pocos años EA me parecia una más que buena desarrolladora y una escelente distribuidora... ahora... EA no hace más que absorver terceros estudios cuando hacen un producto superior, asimilarlos, y eliminarlos del mapa. Saca el mismo titulo ligeramente remozado cada año, e incluso con cagadas inmensas (ultimo MOHAA). Y hasta se da el gustazo de comprar acciones en grandes compañias de la competencia (UBI), primero sin hablar, luego diciendo que no quieren nada, despues que como dan beneficios quieren participar de ellos sin mandar, y luego volviendo a comprar más acciones.

En fin, una cosa esta clara, EA cada dia es más grande, y si no le paran los pies, solo podremos jugar a juegos en lineas generales de una talla mediana tirando a mediocre, y por supuesto, con los precios MAS ALTOS del mercado. Por que si, sus juegos son los más caros, y para inri, distan de ser perfectos.
mi opinion:

EA es una de las muy pocas compañias del mundillo, que se esfuerza por hacer juegos que el publico demanda.

- el publico demandaba un juego de coches como NFSU 3 años antes de que lo anunciaran.

- el publico demandaba un juego que produjera las sensaciones que produjo la pelicula "salvar al soldado ryan". EA hizo medal of honor allied assault.

- el publico demandaba un juego basado en El Señor de los Anillos, que permitiera reproducir las batallas que se producian en el mismo. EA publica Battle on Middle Earth

- el publico demandaba un juego de futbol que hiciera un uso extensivo de licencias y nombres reales de equipos y jugadores, y que no tuviera el tipico aspecto plano de los kick off/sensible soccer o los tecmo world cup/ISS. EA publica FIFA virtual stadium 96

Yo vengo viendo juegos de electronic arts desde mis inicios en el Apple II alla por los medios 80s (el primer juego que vi de ellos fue julius erving versus larry bird go one on one), y siempre me ha parecido una compañia ejemplar, excepto por unos pocos detalles.

yo personalmente creo que, el "monopolio" de EA, lo hemos creado nosotros mismos, los usuarios, con el unico juez y verdugo que existe en esta industria. Comprando sus juegos, bueno, nosotros los frikis del foro quiza no, pero te aseguro que sus juegos se venden mucho y bien, como podra comprobar cualquiera en cualquier momento acudiendo a los canales de venta.

El unico modo de luchar contra EA, es luchar como EA, y no me refiero a fagocitar compañias para ensanchar catalogo...ese privilegio pocas mas aparte de microsoft se lo van a poder permitir...me refiero a atender a las demandas del publico y hacer los juegos que el publico demanda y eso, solamente se lo he visto hacer en esta ultima generacion a 3 compañias:

ubisoft, rockstar y konami.

finalizare citando a see colon de beyond 3D

i'm not an EA fan, but if they weren't in where they are today, someone else would be. even if the consumer could topple the EA Empire (r) another would sprout up to take it's place. who would we boycott next? ubisoft? infrogrames/atari? midway? the video game industry needs huge corporations like EA to keep it alive. just like the movie industry before it, once the magor studios get what they believe is a deathgrip on the industry, small, independents will arise and turn the industry on it's head.

saludos cordiales.
Me toca a mi:

EA es sencillamente como fue antaño con el añadido de que antes la mayoria de sus titulos tenian buena calidad pero se veian mas bien pocos.Ahora añade a parte de la produccion de estos titulos muchos mas titulos que la gente demande y que sean continuos refritos.

Asi pues EA atiende bastante al publico en lo que demanda y si ve que algo funciona pues apenas lo cambia,todo y eso tambien dan oportunidades a ciertos titulos nuevos y prometedores(Battle for Middle Earth).

Aun asi va degenerando pues sus precios son muy elevados y los port no los hacen para nada bien,tiene demasiadas ventas aseguradas y se les a subido el poder a la cabeza.

Enga un saludo.

PD:Temo que EA llegue a degenerar tanto que no de posibilidades a juegos nuevos y solo haga refritos haciendo que la producion de videojuegos se estanques un poco mas.
oh yeah, hacía tiempo que esperaba que alguien montara algo así [ok] ahora a ver lo que dura la web....
Me he puesto el Wallpaper antiEA, andaba bastante harto de Toshio mirándome...
Sinceramente, EA me parece una de las más potentes desarrolladoras y productoras de hoy en dia. Y la mayoría de los titulos supera en calidad a muchos de los que salen al mercado.

Y por qué no ponerse en contra de otras empresas que no traigan sus juegos doblados por los actores de doblaje de la película? o que no pongan soporte online a sus juegos? entre otras muchas cosas...

no recuerdo ningún movimiento anti SEGA porque el sonic adventure de DC tuviera bugs y sonic atravesara las paredes. o porque los jugadores de Virtua Striker 2 2001 se teletransportaran.

Capcom y SNK sacan 17.000 refritos de sus aclamadas sagas, y no hay movimiento anti capcom o snk.

porque claro, no es lo mismo un Resident Evil que un need for speed ¬¬
hombre... a sega el mercado ya le dio una patada en los que cuelgan...

Capcom cada dia vende menos y SNK... SNK... SNK murio hace unos años.

;)

El problema con EA no es ella como tal, es la forma de afrontar las cosas. Que Sega saca una serie de juegos deportivos mejores y más baratos? Pues los hundimos comprando por 15 años sus licencias y así solo pueden usar nombres inventados, y por tanto no vender una mierda en este mercado consumista. Que battlefield es un juego de guerra que vende medianamente bien y tiene un soporte online potente? compramos la desarrolladora y nos hacemos con los derechos para que DICE SOLO haga battlefields (y si no al tiempo). Que UbiSoft nos tose? Los compramos y así los controlamos. Que tenemos unos desarrolladores de engines 3D de la ostia (EA Canada/Big) pero son incapaces de hacer herramientas tipo middleware, cojemos, compramos renderware y su hijastra criterion y de paso, tenemos el mejor middleware del mercado, y sangramos un poco más a la industria gracias a las licencias del mismo.

La cosa ya no es sacar de normal juegos cuando menos de un calibre bueno o notable, o que tengan online (en general mediocre) o no. El tema es como actua. En europa eso se llama juego sucio y competencia desleal. En USA es lo más normal del mundo hasta q tiene un monopolio real, en tonces, como a MS (que no tiene monopolio real, si no de facto, q no es ni remotamente lo mismo) le sacarian las cosquillas por cualquier gilipollez.

La cuestion no es que, si no COMO.

EA a este ritmo se puede cargar la industria... y eso esta más que claro.
da_hot_funk escribió:no recuerdo ningún movimiento anti SEGA porque el sonic adventure de DC tuviera bugs y sonic atravesara las paredes.

OFFTOPIC:
Mira ke tengo el juego y la dreamcast una semana despues de salir, y ni idea de eso. Es un bug muy gordo? Se puede atravesar una pared ''facilmente''? Lo digo por probarlo xD

En cuanto a EA, no me gusta lo ke hace pero es ley de vida, igual ke es ley de vida ke caiga en algun momento.

Saludos.
da_hot_funk escribió:porque claro, no es lo mismo un Resident Evil que un need for speed ¬¬

Menudas comparaciones :?

Y por qué no ponerse en contra de otras empresas que no traigan sus juegos doblados por los actores de doblaje de la película? o que no pongan soporte online a sus juegos? entre otras muchas cosas...

no recuerdo ningún movimiento anti SEGA porque el sonic adventure de DC tuviera bugs y sonic atravesara las paredes. o porque los jugadores de Virtua Striker 2 2001 se teletransportaran.

Ajem, creo que te has perdido un poco... EA no se la critica por NADA de eso :\
Creo que esto se puede resumir en 3 puntos :

1º.- EA va demasiado "a saco". Es decir, a la hora de hacer cualquier proyecto, como por ejemplo un videojuego, hay que pensar :
A: ¿ Invierto 2x tiempo y 2x dinero y hago un muy buen juego ?
B: ¿ o invierto x tiempo y x dinero y hago un juego que cumpla sin más?
Y EA elige B.

2º.- EA hace juegos para el "mass market" porque vende más, y encima el "mass market" le exige menos.

3º.- Nuestos gustos y nuestro nivel de exigencia es distinto al del "mass market".

Pero al margen de estas cosas, y de conspiraciones masonicojudeas , la verdad esque EA se está haciendo muy grande, y es perfectamente normal cierto "miedo" al respecto.
A mi es que los juegos de EA nunca me han gustado, ni cuando se suponían buenos, con el logo antiguo y se llamaban Electronics Arts, ni ahora tampoco me llama demasiado la atención.
Quizá los juegos que me han gustado de verdad de EA sean el FIFA Soccer (el primero) y Shadow of the Beast.
Si tanto la critais, no compreis sus juegos, yo sólo tengo de EA, el Fifa Soccer de Mega (comprado en su día), el Fifa 2000 de PC y el 2004 que mi hermano lo iba a tirar a la basura y le quité el trasto de en medio...
Un saludo.
GXY escribió:mi opinion:

EA es una de las muy pocas compañias del mundillo, que se esfuerza por hacer juegos que el publico demanda.

Querría matizar, y mira que yo no soy ningún detractor de EA...

"EA es una de las muy pocas compañias del mundillo que absorbe a otras para hacerse más y más grande, que se esfuerza, en sacar juegos anuales sin mejora alguna y a veces todo lo contrario, por hacer juegos regulares tirando a malos que el publico que sólo sabe jugar a juegos deportivos (de EA y no de otras casas) o comprar expansiones y expansiones de los Sims, demanda."

:-p

A mi EA no me molesta, hay juegos suyos que me gustan, aunque nunca me ha gustado como echa a perder todas sus sagas.

PD: gatosamurai, no habrás querido decir que EA elige la B?

Saludos [bye]
EA no es solo los sims y FIFA (aunque a veces lo parezca) ;)

y ura...si no has sabido (o querido saber) pillar el ironico comentario de gatosamurai... :-|

basicamente, a EA se la esta persiguiendo...por hacer ese tipo de cosas que ella se permite el lujo de hacer, y las demas, no.

saludos.
GXY escribió:EA no es solo los sims y FIFA (aunque a veces lo parezca) ;)

no, EA = Sims + Madden.

y ahora NFSU 2, q ha vendido más de 8 millones este año creo.

Sims... el juego más vendido de la historia, curiosamente de mayoritario publico femenino (el único que parece dispuesto a comprar insaciables add-ons estupidos sobre un mismo juego a precio de oro) y que salio a la luz del dia muy a pesar del director de EA... el mismo que ahora habla maravillas de los Sims, juego en el que ya no participa wrigth, su creador.
sims...donde lo rosa encuentra al videojuego.

ha sido un bombazo para EA, pero con mi mas sincero desprecio.

saludos.

pd. yo diria que EA=sims+sports+licencias+EA big
EA es sencillamente miles de licencias explotadas al maximo y de mala forma.

A este paso acabara arrasando con todo,y como bien dicen acabaremos viendo solo juegos de mala calidad.

Enga un saludo.
Me ha hecho gracia la de la gente esperaba un juego del señor de lo anillos de estrategia.

No es que EA lo hiciese, es que solo ella lo podia hacer.

Para mi la exclusividad de licencias es una practica monopolista , no se si legalmente, pero si al uso

Por cierto, me he pasado el señor de los anillos batalla por la tierra media.

Han perdido una oportunidad de oro para hacer algo muy bueno, pero es la filosofia de EA, total les hubiese costado mucho mas hacer el juego, y hubiesen vendido 4 unidades mas
No siento ninguna simpatía por EA, es el símbolo del repugnante camino que está tomando el panorama del vj actual, al menos como fenómeno de masas, peeeero, y sin ánimo de defender lo indefendible, es importante no caer víctima de los prejuicios L337s, que esa gente nos ha hecho llegar cierta saga FPS de la 2a Guerra Mundial que me encanta, y también Undying, uno de mis fps favoritos, entre muchas otras cosas.

Es interesante ver a un tío poniendo a EA de hijoputas parriba, a placer, quedando lo mejor que sabe delante de sus omnisapientes (y flipadetes) compañeros de un foro, y en otro diciendo lo bien que se lo pasa de tuning con su copia chunga princo en NFSU... no los estamos educando bien, caballeros... [tomaaa]

A ver si se les pueden parar los pies sin clavarles estacas en los corazones, recurrir a la Dorada Mediocridad Aristotélica suele ser beneficioso para todos.
psico...

punto 1. EA no se hizo cargo de la licencia hasta que fue a salir la primera pelicula. cualquier casa tuvo perfectas posibilidades de hacerlo mucho antes que EA. (antes de las peliculas, hacerse con la licencia de EDSLA no tenia ni una centesima parte de los costes que tuvo despues de las peliculas) si no lo hicieron fue porque no les dio la gana.

punto 2. Antes de EA, los derechos los tuvo interplay, que se limito a hacer dos penosos juegos de rol de imitacion de zelda (distribuidos en europa por EA, por cierto), y al mismo tiempo que EA, vivendi tuvo los de los libros por acuerdo con los herederos de tolkien, e incluso antes de interplay, hubo otra casa britanica que hizo una especie de juego de rol estrategico extraño, que no vendio ni para los costes de impresion de las portadas...asi que ha habido otras casas que han dispuesto de la licencia para hacerlo, y si no lo han hecho, ha sido por no querer, no saber o no poder.

punto 3. Ademas de poseer la licencia, hay que hacer el juego, y como han dicho por ahi. EA solo compra grupos de programacion para condenarlos a hacer su juego conocido por el resto de la eternidad. Por eso EA compro westwood para condenarla a hacer command & conquers y les puso la licencia de EDSLA encima de la mesa....justamente el metodo perfecto y a huevo para hacer un juego que venia siendo demandado por los usuarios occidentales desde los tiempos del amiga.

Que si, que si, que EA son unos cabrones incondicionalmente, por eso la peña compra y seguira comprando sus juegos.

saludos.

pd. a enuff. El problema es que es muy facil poner a parir a una casa que, por meritos propios, esta dejando a historicas del videojuego como infogrames o sega a la altura del betun...lo realmente dificil es cuando te pones a comparar los "odiosos y mierdosos" (sic) juegos de EA contra su competencia, y te encuentras con que en muchos casos EA supera a la competencia, en otros muchos se encuentra en una posicion mas que razonable, y tienes que sudar tinta para encontrar un puto juego de EA que tenga 2 competidores mejores que el mismo.

Un muy buen porcentaje de la alergia a EA es envidia, y buena parte de ella bastante poco sana y nulamente justificada.
Esto psikonetik el juego de Battle for middle earth malo?Me parece que no,al contrario es una de las joyas a las que EA no nos tiene acostumbrada.

Lo veo practicamente al mismo nivel de calidad que DOW o incluso superior,el sistema de campaña es bastante atractivo por que por primera vez las tropas con las que acabes un escenario te siguen en el siguiente.

GXY a EA no solo se le odia por envidia,tambien se gana ese odio a pulso por warradas como que en el NFSU de Xbox esten los archivos del juego en español pero te lo metan en ingles.

Enga un saludo.
Sabio escribió:PD: gatosamurai, no habrás querido decir que EA elige la B?

Si si, por supuesto.
dimon: para un balance global (a nivel mundial, incluso pongamos que europeo) lo que ocurre en españa con la localizacion de los juegos de EA para xbox es, y no me interpretes mal, una chorrada menor.

me duele reconocerlo, pero españa es el peor pais de europa para colocar un juego: se vende poco y es muy exigente con un idioma que no se aplica en ningun otro pais de europa.

tal caso es tambien el mismo para franceses (frances), alemanes (aleman) e italianos (italiano)...el problema es que se venden muchos mas juegos en francia o alemania que en españa...y los italianos son de mejor conformar que los españoles con las versiones no traducidas....en los demas paises, directamente colocan el juego en ingles, incluso en mercados donde el idioma local no tiene absolutamente nada que ver (como portugal y grecia)...y ni mus oiga, no protesta ni el gato.

el tema "el español es el 3º idioma del mundo" no tiene a lugar, pq la muy mayor parte de esa masa poblacional corresponde a latinoamerica, donde existe un parque de consolas ridiculo, y ademas, los usuarios estan mas acostumbrados a recibir los juegos directamente en ingles (pregunta a usuarios latinoamericanos del foro).

En resumen, para un publisher que coloque su juego en españa, el idioma suele ser un grano en el culo.

asi todo, NO estoy de acuerdo con lo que ocurre...y sabeis porque?

porque en PC SI SE TRADUCEN Y DOBLAN TODOS LOS JUEGOS.

de todas formas, lo que quiero que se me entienda es que, aunque nos afecte mucho localmente, el tema de EA y el idioma español en los juegos de xbox, es un tema de bastante pequeño calado en un punto de vista global.

saludos cordiales.
el tema "el español es el 3º idioma del mundo" no tiene a lugar, pq la muy mayor parte de esa masa poblacional corresponde a latinoamerica, donde existe un parque de consolas ridiculo, y ademas, los usuarios estan mas acostumbrados a recibir los juegos directamente en ingles (pregunta a usuarios latinoamericanos del foro).

Este razonamiento sería absolutamente correcto, si la gente pidiese algo que hay que hacer...Pero es que...está hecho!El audio y los textos estaban en el cd!
Y es que eso que justificación puede tener?Porque no la veo por ningun sitio. Darle gusto a sony?Seguramente en algunos juegos se pierde unas cuantas ventas por no estar traducido, ventas que de no haber eliminado el acceso a unos datos que como ya he dicho, ESTAN EN EL PUTO CD, no habría perdido.
Exclusiva de sony?
Sony sería tonta si pagase por la exclusividad....de un idioma?Y encima, el español?mercado importante donde los haya?
Vamos que es algo que no tiene ni pies ni cabeza, y si alguien le encuentra alguna justificación por favor, que me lo explique, qu eyo debo de estar ciego.
GXY escribió:

porque en PC SI SE TRADUCEN Y DOBLAN TODOS LOS JUEGOS.

The Chronlicles of Riddick... Miles de juegos solo traducidos... Para doblarlos como el Larry Magna Cum Laude es mejor dejarlos como están.
Qué le pasa al doblaje del Larry ?? yo le veo más que decente. Es más, al principio, la 1º vez que hablas con la tia paleta, la tia hablaba normal y pensé joder, no deberia hablar como si fuese de pueblo ?? Y efectivamente solo estaban dobladas sin acento las 2 primeras frases, el resto de frases la tia las dice con acento gallego.

Vamos, yo me consideraba exigente con los doblajes, pero este en concreto no me parece malo ni mucho menos.
yo prefiero un mal doblaje a no doblarlos. Si no te gusta, puedes seleccionar no ponerlo.

si, incluido el halo panchito.

filete: ese tema habria que estudiarlo, pq probablemente forme parte de algun tipo de acuerdo comercial. En tal caso el blaming tendria que ir contra microsoft y no contra EA.

larga vida, y prospera.
GXY escribió:yo prefiero un mal doblaje a no doblarlos. Si no te gusta, puedes seleccionar no ponerlo.

si, incluido el halo panchito.

HEREJÍA!

Aprende algo de idiomas, que así nos va también en comparación con europa :P

Lo prefiero en inglés a las malas artes de halo 2... donde se saltan a la torera las normas gramaticales, de pronunciación, de adaptación y un largo etcétera, hasta el punto que ni los propios mexicanos lo quieren en mexicano.
ese tema habria que estudiarlo, pq probablemente forme parte de algun tipo de acuerdo comercial. En tal caso el blaming tendria que ir contra microsoft y no contra EA.

Pues no se de quien será culpa , de EA o de quien, pero, vamos, entiendo que haya mucho xboxer resentido con EA. Otra cosa es el anti EAismo, radical, y "por decir algo, o seguir a la masa", y luego además, estamos los que estamos asustados por la envergadura empresarial que está consiguiendo y sus ultimas actuaciones.

Y siguiendo con lo de los juegos xbox sin doblaje, cuando esta en el cd.....es que no, es que no le encuentro lógica ninguna. yo que se, en francia, o sobre todo , en Alemania, un mercado que tiene su importancia, pues yo que se, sería factible un tratado así de raro, pero en españa?en el norte de áfrica? No lo entiendo, pero desde luego me gustaría que algún caballero de EA, o de microsoft o de quien sea lo explicase, porque me sigue pareciendo una soberana majadería sin pies ni cabeza.

PD:Aunque me gustaría ver una actuación similar de EA en japon, solo para ver como responde la industria.
GXY escribió:dimon: para un balance global (a nivel mundial, incluso pongamos que europeo) lo que ocurre en españa con la localizacion de los juegos de EA para xbox es, y no me interpretes mal, una chorrada menor.

Yo he dicho el comentario sobre el idioma mas que nada para darte un poco de explicacion al odio que se tiene a EA por parte de los españoles Xboxers,luego hay otros como bien dice Filetefrito que ya sea por odio a lo que hace con la industria o por seguir a las masas se meten con todo lo que sea de EA.

GXY escribió:porque en PC SI SE TRADUCEN Y DOBLAN TODOS LOS JUEGOS.

Supongo que te refieres a juegos por parte de EA,por que aunque la mayoria se traducen y doblan hay algunos que no como por ejemplo Vampire:Bloodlines.

shadow land escribió:Lo prefiero en inglés a las malas artes de halo 2... donde se saltan a la torera las normas gramaticales, de pronunciación, de adaptación y un largo etcétera, hasta el punto que ni los propios mexicanos lo quieren en mexicano.

Bueno en esto punto no hay discusion posible,yomejor dicho diria que prefiero un juego mal doblado siempre que tenga tambien la opcion de oirlo con el doblaje original.

filetefrito no le intentes encontrar explicacion a lo de EA con NFSU,es que sencillamente seran subnormales o algo.

Enga un saludo.

PD:GXY mi nick es Moraydron no dimon,no es que me moleste que me llames asi perome ha hecho gracia X-D.
Los doblajes me queman la sangre cuando se notan "forzados", al hablar, y eso le pasa a Larry y a Metal gear Solid de PSX. O igual es que el acostumbramiento excesivo a jugar en VO a todo me ha vuelto aún más quejica con los doblajes. Grim fandango sigue siendo el mejor doblaje que he escuchado hasta ahora.
noeru_m escribió:Los doblajes me queman la sangre cuando se notan "forzados", al hablar, y eso le pasa a Larry y a Metal gear Solid de PSX. O igual es que el acostumbramiento excesivo a jugar en VO a todo me ha vuelto aún más quejica con los doblajes. Grim fandango sigue siendo el mejor doblaje que he escuchado hasta ahora.

¿El doblaje de metal gear solid forzado? Pues para mi (y para mucha más gente creo) es el mejor doblaje que me he hechado a la cara, tanto que la versión original para mi queda por debajo (algo así pasa en el cine con las pelis de bruce willis XD)
Hombre para mi uno de los mejores doblajes fue el de Sacrifice,por lo menos hacia bastante gracia.

Enga un saludo.
O el del Dungeon Keeper, sobretodo el 1... o el del Z, el primer videojuego que me llamó "Gilipoyas" ( entre otras cosas que te soltaba la señorita xD )
gatosamurai escribió:O el del Dungeon Keeper, sobretodo el 1... o el del Z, el primer videojuego que me llamó "Gilipoyas" ( entre otras cosas que te soltaba la señorita xD )

El de Giant: Citizen Kabuto tampoco se queda corto
shadow land escribió:El de Giant: Citizen Kabuto tampoco se queda corto
Jejejeje, es que ese juego EXIGÍA ese lenguaje :P.

GXY escribió:punto 1. EA no se hizo cargo de la licencia hasta que fue a salir la primera pelicula. cualquier casa tuvo perfectas posibilidades de hacerlo mucho antes que EA. (antes de las peliculas, hacerse con la licencia de EDSLA no tenia ni una centesima parte de los costes que tuvo despues de las peliculas) si no lo hicieron fue porque no les dio la gana.
Hombre, es que antes la licencia interesaba más bien poco... tanto a EA como al resto de empresas.

GXY escribió:Que si, que si, que EA son unos cabrones incondicionalmente, por eso la peña compra y seguira comprando sus juegos.
Dudo mucho que el 90% de gente que compra los juegos de EA les importe lo más mínimo el bien o mal que haga EA a este mundillo.

GXY escribió:Un muy buen porcentaje de la alergia a EA es envidia, y buena parte de ella bastante poco sana y nulamente justificada.
Envidia a sus ganancias, no?, lo digo porque pocas empresas tendrá que envidiar la calidad de los juegos de EA [jaja]

Moraydron escribió:Esto psikonetik el juego de Battle for middle earth malo?Me parece que no,al contrario es una de las joyas a las que EA no nos tiene acostumbrada.
A mi tampoco me gusta ese juego, como juego de estrategia me parece que está muy por debajo de otros títulos.

Moraydron escribió:GXY a EA no solo se le odia por envidia,tambien se gana ese odio a pulso por warradas como que en el NFSU de Xbox esten los archivos del juego en español pero te lo metan en ingles.
Fiu, eso duele. Pero hay casos donde doblan todas las versiones menos la de una, creo que es el caso del NfS U2 de GC.

Saludos [bye]
Giant Citizen Kabuto... Las frases a veces no se correspondían con el texto de abajo, y a veces parecían faltas de sentido... Pero que puntazo de doblaje, daba gusto.

Y tambien The Longest Journey, la frase mejor entonada del juego es esa de "Vete a la mierda, Jerry". La mezcla entre asco y desgana era perfecta.
noeru, el doblaje de MGS es excelente, por lo menos igual de excelente que el que se suele encontrar en peliculas y series. Despues de darte el caramelo con el uno, endiñar el 2 y el 3 sin doblaje es un golpe muy bajo, mas aun que el del halo.

que por cierto...alguien me explica si se hice "halo"o "JALO"? pq a mi eso siempre me parecio una kgada del doblaje del primer juego, que a mi siempre me parecio bastante pauperrimo, pero del que nadie se queja.

a sabio:

la licencia de EDSLA tenia un potencial enorme...y una complejidad aun mas enorme, por eso no era muy codiciada.

la calidad global de los juegos de EA esta bastante mas por encima de la media que la de algunas compañias de "mejor prestigio". revisa.

a moraydron:

claro que se cual es tu nick, pero me parecio mas adecuado llamarte por el del status :-P

yo tarde un poco en pillarlo, cuando vi por primera vez el halo 2 panchito.

saludos cordiales. (dedicado a shadow)
GXY escribió:a sabio:

la licencia de EDSLA tenia un potencial enorme...y una complejidad aun mas enorme, por eso no era muy codiciada.

Sí, pero al salir las películas el fenómeno se hizo de masas aun mayores, y la complejidad se vio muy reducida ya que EA únicamente plasmó lo que salía en la película más un juego de estrategia.
No digo que otra compañía lo hubiera hecho mejor, pero si que EA podía hacerlo mejor (al igual que muchos de sus juegos, que, como ya han dicho, invierte menos tiempo y menos dinero para terminarlos).

GXY escribió:la calidad global de los juegos de EA esta bastante mas por encima de la media que la de algunas compañias de "mejor prestigio". revisa.
Bueno, puede ser, también EA es una empresa con un mercado altamente popular. Y no dudo que EA tenga juegos buenos o distribuya juegos excelentes, como ya he dicho en mi primer post yo no soy ningún detractor de EA, y rara vez la he puesto a caldo (la única vez que recuerdo haber hecho fue cuando jugué al FIFA Football 2004 y vi que este era peor que sus predecesores).
Aun así, en los géneros que yo trato aun no he visto brillar a EA por encima de las demás (esto es opinión personal).

Saludos [bye]
GXY escribió:Claro que se cual es tu nick, pero me parecio mas adecuado llamarte por el del status

No si ya me lo imaginaba,al principio no sabia a quien te referias y luego cai en mi status.

Hombre es que gracias al maravilloso doblaje de Halo2(se dice Halo creo)pues dicen dimon en vez de demonio,y como me hizo gracia ese fallo de traduccion pues ale al status.

Por cierto Sabio lo del NFSU2 tambien paso en Xbox,no solo en GC,vamos que una putada que nos hizo EA.Y sobre el Battle,bueno yo lo veo de cierta calidad,si lo comparas con la mega complejidad de Rome o la hiperjugabilidad de Starcraft normal que no te guste X-D.

Enga un saludo.

PD:gatosamurai me has recordado al Dungeon,ohhh que gran juego si señor XD
me he acabado el MGS en inglés demasiadas veces, pero demasiadas. Es uno de esos juegos que he reventado todo, y claro, ya tengo las voces grabadas a fuego. Me es demasiado raro oirlo en castellano, aparte de que esos tratos de usted al principio... Vale que es coronerl, pero bueno, son viejos amigos, y coño, es que Snake más que serpiente parecía un perrito.

Lo de mi gran queja sobre el "Vete al infierno Liquid" me la voy a callar, que siempre acabamos discutiendo un poco cada vez que menciono la variación de esta frase. Vamos que yo soy feliz con el doblaje en inglés, y de hecho si saliese en castellano y no tuviese doble audio para cambiar al inglés me qeudaba con la versión usa.

Como se ha desviado el tema, ¿eh? Y a mi EA me gustaba en los tiempos de The need for Speed 1, ahora apesta.

EDIT: respecto a lo de Halo o Jalo, se dice Chavo [666] [666] [666]
yo me acabe el MGS en japo. Que no me enteraba ni polla de lo que decian (fijate que cuando lo de mantis, yo creia que se habia roto el juego). [+risas]

lo vi en ingles, no me pude resistir y me lo termine en ingles. (ahi ya me entere de la historia, etc).

lo vi en español SOLO PARA PROBARLO y con la prueba llegue hasta el cabronazo del tanque...ni que decir tiene que lo acabe en español.

hay otros ejemplos (especialmente en PC), pero el de MGS es un excelente ejemplo de doblaje, del que deberian tomar buena nota en estos tiempos.

saludos.
GXY escribió:que por cierto...alguien me explica si se hice "halo"o "JALO"? pq a mi eso siempre me parecio una kgada del doblaje del primer juego, que a mi siempre me parecio bastante pauperrimo, pero del que nadie se queja.

Es que en ingles la H al principio se pronuncia como J, ya sabes, hello, hotel, halo [sonrisa] .

Voy a seguir leyendo el hilo, que por alguna extraña razon voy del final al principio, pero esperoq eu si hablabais de doblajes alguien se haya acordado del mejor doblaje en español de la historia.
GRIM FANDANGO!!!.

Un saludo.
Ashtyr escribió:
pero esperoq eu si hablabais de doblajes alguien se haya acordado del mejor doblaje en español de la historia.
GRIM FANDANGO!!!.

Un saludo.

Tranqui, lo comenté yo unas 2 páginas atrás como mejor doblaje en castellano que había escuchado.
Ashtyr escribió:Voy a seguir leyendo el hilo, que por alguna extraña razon voy del final al principio, pero esperoq eu si hablabais de doblajes alguien se haya acordado del mejor doblaje en español de la historia.
GRIM FANDANGO!!!.

Es verdad,que gran doblaje.Muy acertadas las voces y los acentos.
Y los doblajes de los FIFA's tambien me gustan,por eso de que como lo doblan los de la radio,pues da mucho mas realismo al partido. [Ooooo]
No como en un PC Futbol(no se si en todos),que me acuerdo que era una chapuza.Me acuerdo que,por ejemplo,decian "y se lo pasa a" y luego en un tono de voz completamente distinto decian el nombre del jugador,todo muy cutre [carcajad]
shadow land escribió:"jeilou" = HALO

ya, pero hablamos de una traduccion, y en las traducciones se aplica la pronunciacion española, no la inglesa, al menos, en las palabras traducibles.

en un texto ingles que hable de london, al traducir hablamos de londres.

saludos.
halo.
(Del lat. halos, y este del gr. ἅλως).
1. m. Meteoro luminoso consistente en un cerco de colores pálidos que suele aparecer alrededor de los discos del Sol y de la Luna.
2. m. Círculo de luz difusa en torno de un cuerpo luminoso.
3. m. aureola (ǁ de las imágenes sagradas).
4. m. Brillo que da la fama o el prestigio. Un halo de gloria.

halo-.
(Del gr. ἅλς, ἁλός).
1. elem. compos. Significa 'sal'. Halógeno, haloideo.

creo que es valido... pero no estaría seguro.
yo creo que pronunciarlo como JALAR en español no es valido.

saludos.
oye...hay un fallo en matrix, en este momento?

pq se supone q aqui falta un mensaje de -nadia- posteado el 07-02-2005 a las 12:43

me voy pa feedback ya mismo XD
GXY escribió:oye...hay un fallo en matrix, en este momento?

pq se supone q aqui falta un mensaje de -nadia- posteado el 07-02-2005 a las 12:43

me voy pa feedback ya mismo XD

nada, se había escapado un spammer de las cabernas.
61 respuestas
1, 2