Juguemos a un juego: tasa tu colección

A raíz de un hilo que acabo de ver sobre si venderías tu colección se me ha ocurrido un juego, seguramente jugado con anterioridad pero ya perdido en el fondo del foro. ¿Alguna vez te ha dado por tasar tu colección?

Toda colección se empieza con ilusión, con un poco de aqui y de allá, localizar cosas que quiero... pero llega un momento en que no eres consciente de lo que te has gastado que puede llegar a ser un verdadero fortunón.

Dicho esto, ¿te atreverías a tasar en cuánto está valorada tu colección aproximadamente? :-)
AxelStone escribió:Dicho esto, ¿te atreverías a tasar en cuánto está valorada tu colección aproximadamente? :-)

Pero hablas de calcular lo que ha costado, o que venga un experto musical a tasarla ?
FFantasy6 escribió:
AxelStone escribió:Dicho esto, ¿te atreverías a tasar en cuánto está valorada tu colección aproximadamente? :-)

Pero hablas de calcular lo que ha costado, o que venga un experto musical a tasarla ?

Hablo de venderla, lo que sería su valor de mercado. Si tuviste la suerte de encontrar un Metal Slug precintado a 10€ en el mercadillo de tu pueblo eso no implica que fueras a venderlo por esos 10€.
mm..si tuviese que vender, todo lo que tengo... mm... no se, es dificil, calculando a unos 50 euros de promedio por consola, y 5 euros por juego, unos 50mil euros supongo

Nunca me he sentado a tazar, o a siquiera, sacar un aproximado del valor de lo que tengo
Vosotros dad muchos datos...
Nunca me he puesto a hacerlo. Pero lo he pensado, y casi todas mis consolas por ejemplo el 90% tienen caja y muchas limitadas. Por ejemplo en Nintendo DS(dsL,Xl,3ds...) esto sí lo he tasado 2500-3000€
Supongo que ahora vendrá el graciosillo de turno y pondrá lo del griton... :-|

Imagen
XD
Mejor no poner datos. No vaya a ser que la parienta lo encuentre y ponga el grito en el cielo. ;)

Saludos.
Me parece algo complicadísimo de calcular, ya que sea el precio de mercado no quiere decir que sea el precio por el que vas a venderlo.
darknd escribió:Me parece algo complicadísimo de calcular, ya que sea el precio de mercado no quiere decir que sea el precio por el que vas a venderlo.

Para mi es simple, ves las ultimas ventas en ebay, y calculas exacto la mitad

A ese precio seguro que te lo compran, y es un buen indicativo del valor de una coleccion, porque seguro puedes sacar algo mas, pero menos, raro, ya que calculastes algo a la baja
que empiece el autor del post por ejemplo jeje
elarcadio escribió:Mejor no poner datos. No vaya a ser que la parienta lo encuentre y ponga el grito en el cielo. ;)

Saludos.

Touché XD

SAKUREN escribió:que empiece el autor del post por ejemplo jeje

La mía como dije es muy acotada y centrada en un solo aparato, no pasa de 2000€. Es una mini colección :p
La mia no llega a 200€, y tampoco tengo intencion de que suba mas. D:
Para cada uno su coleccion suele ser muy valorada, ya que creo, creo, que compramos solo lo que consideramos que esta en muy buen estado y muy bien cuidado

Tambien supongo que la mayoria no venderia su coleccion aunque le dieran lo que el mismo tiene valorado por ella( como coleccionista que soy creo que jamas vendere la mia,al reves, aunque digo que lo voy a dejar,siempre pico algo por ahi...)

La mia que son mas 300 juegos completos de master system(muchos vales unos euros y otros medio sueldo) y 17 consolas en caja completisimas,para mi vale todo 3 o 4 mil euros, pero para otros tendra un precio diferente, igual que para mi la saga PSX en adelante no me atrae ni la valoro tal vez como se merezca y cotiza,lo que no quita que sea muy valorada

MAs o menos todos sabemos lo que valen estas cosas, aunque nadie vendera una Snes en caja perfecta por 20 euros [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ,tampoco la comprariamos a 200

Eso es lo bonito de este fabuloso hobby [toctoc]
Imagen
Ellos os la tasarán de forma gratuita y salís de dudas.
Yo diría que unos 288€ XD
Lo que me den... ni mas ni menos
Mi tasación es.... ¿como tasar tantos disgustos adquiridos,sorpresas en bazares,maquinas rotas por torpeza,tantas noches pujando ebay a vendedores internacionales?,simplemente, si valoráramos algunas veces el trabajo que lleva perseguir según que joyas, negociar otras etc, yo me deprimo.
Unos 6000 euros me pareceria un precio correcto, sale a 10 euros por juego, una ganga [+risas]
En valor sentimental no tiene precio

No venderia mi primera n64 o game boy jeje
Yo a ojo entre consolas unas 30 y juegos casi 2000 yo creo que unos 25000€.

Aunque puede que valgan mas nunca se sabe.

Pero me daría pena el tener que vender todo.
la mia estara por los 11 o 12.000 €
Unas tres Master System (entre la 1 y la 2) con 132 juegos, más Mega Drive, PSX, Spectrum 48k (el gomas), Spectrum +2 128k y Amstrad CPC 464, entre todo lo que no es la Master no tendré más de 20 juegos. Calculo que unos 1.800 €, quizá algo más. Tengo varios de Master que se pueden vender por 50-60 euros.
Calculo que unos 500€... Creo que con otros 500€ compraría todo lo que me gustaría tener en mi colección.
Solo contar los Final Fantasy que tengo ya me da miedo [mad]

Pero que la vendería sin dudarlo.
Creo que entre unos 2000 y 3000 euros va la cosa.

Lo interesante seria que pudiesemos ponerla y ahora los demas la tasasen, seria divertido ver a la gente diciendo precios de "must have" a 10€ como los de empeños en Detroit XD
La gran diferencia de por cuanto la venderian y por cuanto la comprarían.
deseoparadise escribió:La gran diferencia de por cuanto la venderian y por cuanto la comprarían.

Peor diferencia es por cuanto la comprarían y por cuanto la venderían.
todos venderíamos nuestra colección, solo hace falta un precio nada mas,
FFantasy6 escribió:
deseoparadise escribió:La gran diferencia de por cuanto la venderian y por cuanto la comprarían.

XD y tanto
kkdelavk escribió:Creo que entre unos 2000 y 3000 euros va la cosa.

Lo interesante seria que pudiesemos ponerla y ahora los demas la tasasen, seria divertido ver a la gente diciendo precios de "must have" a 10€ como los de empeños en Detroit XD

Directamente no lo comprarían, no compran tecnologia/electronica "obsoleta"
Deberíamos llamar a rick, para que llame a su experto, que la tase en 10000$ y te ofrezca 10$ y pillandose los dedos!

Yo la verdad es que nunca lo he pensado, luego haré un calculo rápido, aunque no se si quiero saberlo... [+risas]
Pues ni idea.
Pero voy a intentarlo.
Msx. 500 euros
Master system. 500-1000 euros
Sega cd. 1000-1500
Pc engine. 3000-5000
Aunque no se yo. Igual el valor sentimental es mayor que el de mercado.
Yo no compro para vender y no lo haria salvo que no tuviera para comer/vivir.
FFantasy6 escribió:

Eso es lógico, no vas a comprar y vender para perder... yo hablo de coherencia e hipocresia. Estoy como loco de compraros vuestra colección atendiendo a vuestras tasaciones, lo malo es que seguro que muchos tasan muy alto su colección en comparación con lo que tasan a los demás, de ahí mi critica comentario.
deseoparadise escribió:
FFantasy6 escribió:

Eso es lógico, no vas a comprar y vender para perder... yo hablo de coherencia e hipocresia. Estoy como loco de compraros vuestra colección atendiendo a vuestras tasaciones, lo malo es que seguro que muchos tasan muy alto su colección en comparación con lo que tasan a los demás, de ahí mi critica comentario.

¿Por qué no tasas tú (por encima) alguna de las colecciones?
Cozumel escribió:

¿Por qué no tasas tú (por encima) alguna de las colecciones?

Yo no sirvo para eso, yo solo sirvo para que me digan por cuanto lo venden, y si me interesa comprarlo sino, dejarlo. Nunca regateo, y mucho menos me enfado porque me pidan mas o menos por juegos, ya que son solo eso, videojuegos... Además colecciono sobretodo PC caja grande, los videojuegos de consolas no son muy de mi interés.
La mía la taso en mas de lo que me pagarían [+risas]
Yo en algo menos, ya que estimo, que si vendes en lote, al menos, pierdes entre un 30-50% del valor, que es lo logico

Si no, toca excel, y mucho curro
kulunguelejfn escribió:La mia 6000€

Dejad de enviarme privados ofreciéndome los 6000€ que no la vendo.
deseoparadise escribió:Estoy como loco de compraros vuestra colección atendiendo a vuestras tasaciones, lo malo es que seguro que muchos tasan muy alto su colección en comparación con lo que tasan a los demás, de ahí mi critica comentario.

Si fuera verdad te tasaria lo que tengo.
A euro por juego y 10 por aparato, 1.500 o asi... [boing]
FFantasy6 escribió:
deseoparadise escribió:Estoy como loco de compraros vuestra colección atendiendo a vuestras tasaciones, lo malo es que seguro que muchos tasan muy alto su colección en comparación con lo que tasan a los demás, de ahí mi critica comentario.

Si fuera verdad te tasaria lo que tengo.

Pues ya sabes, pero tasa al precio que tasabais en el hilo de tasación ;)
Ya lo ha dicho alguien anteriormente (creo que theelf).
Para hacerte una idea del precio mira en ebay a cuanto se han vendido (no a cuanto se intentan vender) y quitale un 15-20%.
Y si es lote bastante menos.
Pero esto es solo mi opinion.
deseoparadise escribió:

Si, ya se que luego no lo comprarías.
FFantasy6 escribió:
deseoparadise escribió:

Si tasas tu colección conforme tasas lo de los demas por supuesto que si, pero claaaro eso no pasará.
deseoparadise escribió:
FFantasy6 escribió:
deseoparadise escribió:

Si tasas tu colección conforme tasas lo de los demas por supuesto que si, pero claaaro eso no pasará.

ñam ñam mmmmh!
deseoparadise escribió:
FFantasy6 escribió:
deseoparadise escribió:

No parece que esto lleve a ningun sitio. No?
Pues vamos a ser constructivos si es posible.
Gracias.
deseoparadise escribió:
FFantasy6 escribió:
deseoparadise escribió:

Eso te estoy diciendo, que no pasará, no la comprarías ni aunque la tase al precio que yo lo compraría y no al precio de tasación.
58 respuestas
1, 2