Juguemos un rato con mi PC... Ayudarme los entendidos XD

Bueno... visto que llega el vernito y ya no toca estudiar ni hacer practicas... pos vamos a ponernos a trastear un poco con el PC "nuevo" que tengo (1-2 meses a lo mucho tiene este nuevo bicho :P).

Bueno a lo que vamos, mi pc es el siguiente:

· Procesador: AMD 2600+@1.91GHz (Barton)
· Placa: Asus A7N8X-E Wi-Fi Edition [looco]
· Ram: 256x2 DDR 400 Kingston (Dual Channel Powa!!! :Ð)
· Grafica: ATI 9200 (se que es pobre pero ya pillare un pepino)

Bueno pues esas son las posibles cosas overclukineables pienso yo.

Esta todo en Default a si que a ver si los entendidos en la materia me podeis ayudar a darle vida a este equipo (que pienso yo que tratandose de los componentes de los que se trata se podra hacer alguna que otra maravilla ;))

Un Saludo [bye]
Buenas. Pues sí, puedes hacer cosillas... XD

Tengo un 2600+ en una A7N8X dlx y ahora mismo está a 205x11.5 (2.35 GHz) vcore 1.675 (en bios, porque la placa overvoltea 0.02-0.04 más), el problema que yo tengo (y que puede que tengas tu también, cuestión de comprobarlo) es que las Kingston en dual channel no pasan de 190 en muchas nforce 2... entre las que está la Asus.

Las coloqué en single channel y sin problemas, la verdad es que me compensa más tenerlo a 205x11.5 single que 190x11.5 dual.

Para saber el "potencial" de overclock de tu cpu estaría de lujo que posteases el stepping del micro :p

Luego, sobre la gráfica, bájate el Atitool, que te testea las máximas frecuencias de core y memoria. Tú lo dejas un buen rato (1 hora si quieres asegurarte) y "averigua" las frecuencias más altas sin artefactos.

Saludos.
Pos con el CPU-Z me dice que tengo Steping 0, eso es bueno o malo? [chiu]

Aqui os dejo la imagen para que lo veais vosotros mismos todos los datos de mi CPU.

Imagen

Un Saludo [inlove]

Adjuntos

Sobre el steeping tienes que mirarlo en el micro ^^. Si eso ves subiendo el fsb hasta 200 aprox y cuenta que tal va :D

un salu2!
Para el step tienes que mirar el procesador, son todas las letras y numeritos que aparecen en un recuadro pekeño negro
A vale XD. Pues luego a la tarde lo miro si eso [buenazo]

Ya dije que era un poco novato en el OC... y si no lo dije... pos os lo digo ahora :P

Un Saludo [Alaa!]
aver no hace falta ni q mirases el stept, solo haz un par d pruebas...

1- Comprueba si ta blokeado, ve a la bios y cambia el multiplicador del micro si varia la velocidad es q esta desblokeado. El mutiplicador x defecto en tu micro es 11.5 asike prueba a bajar o a subirlo. Si esta desblokeado podras hacer mejores configuraciones ya que podras meter un bus alto (q es lo q más importante bjaando el multi.)

2-Ve subiendo el bus poco poco d 20mhz en 20mhz, y nada comprueba si el micro te es estable (juega algun jeugo, comprivme divx, etc para ver si es estable). X ejemplo si tu micro esta blokeado, prueba a 191 de bus y tendras 2200 mhz (un 3200+) q normalmente no te hará falta subir mas cosas (vcore, etc) y nada luego ve sbuiendo si llegas a los 200 mhz tendras un 2300mhz (un 3400+)

salu2
6 respuestas