Juicio a 6 activistas antitaurinos

Bueno, esta noticia la he visto en la web de Equanimal hace unos minutos, y esque están recogiendo firmas para ayudar a unos activistas que, con un par de higos, saltaron a la plaza de toros de Las Ventas con carteles que denunciaban la cruel y sangrienta "tradición" del toreo. Como se ve en el vídeo, se les saca a tirones sin ningún cuidado, pero ellos han sido los denunciados y se exponen a penas de cárcel y a una gruesa multa.
Aquí os dejo el vídeo de la noticia http://equanimal.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=24&Itemid=107
Tratamos de conseguir firmas para apoyar a estos activistas que pagan solos el defender las opiniones de tantos que abolimos estas "celebraciones", y los derechos del animal que, por desgracia, no se puede defender.
Para firmar, id a la dirección del final, que os llevará a una página donde aparece una carta modelo, y ahí debéis darle a "firmar online" que aparece con letra cursiva y a mano.
Hay más de 6000 firmas, y cuantas más se logren, más se tendrá en cuenta a la hora de decidir qué se hace con 6 personas que no han dañado a nadie y en absoluto son delincuentes, sino valientes que han conseguido ser oídos y vistos para intentar demostrar que esta terrible "tradición" debería empezar a ser juzgada.
Yo ya firmé. Me parece bastante aberración, y creo que no estaría de más que todos aquellos que estamos en contra de la tauromaquia y todo lo que ello representa nos hiciésemos notar, al menos defendiendo a aquellos que dan el cante por nosotros.
Todo lo que sea en contra de semejante aberracion que llaman fiesta me parece bien. Voy a firmar
Las acusaciones contra ell@s son desobediencia a la autoridad y alteración del orden público lo que puede ser castigado con una pena de prisión de seis meses a un año de cárcel.

Pobrecillos, ser juzgados por desobedecer a la autoridad y alterar el orden publico... ¡pero si eso es una chiquillada!

[/Ironia]
Dricas escribió:
Las acusaciones contra ell@s son desobediencia a la autoridad y alteración del orden público lo que puede ser castigado con una pena de prisión de seis meses a un año de cárcel.

Pobrecillos, ser juzgados por desobedecer a la autoridad y alterar el orden publico... ¡pero si eso es una chiquillada!

[/Ironia]

Siempre será más lícito matar a un toro mientras todo el mundo vitorea al asesino, porque es legal :-|
Yo ya he firmado. A ver si los absuelven.
Starscream-S escribió:
Dricas escribió:

[/Ironia]

Siempre será más lícito matar a un toro mientras todo el mundo vitorea al asesino, porque es legal :-|

Aún así el fin nunca justifica los medios. Yo no voy a firmar.
Starscream-S escribió:
Dricas escribió:

[/Ironia]

Para ir empezando, si.
Infrigen una ley -> Son juzgados

Ahora explicadme, sin hablar de toros, que parte no entendeis.

Es que es muy bonito tirar la piedra, y luego cuando les pillan que se pongan a lloriquear "Jooo, no nos juzgueis que lo haciamos por algo buenooo".
Dricas escribió:Infrigen una ley -> Son juzgados

Es que es muy bonito tirar la piedra, y luego cuando les pillan que se pongan a lloriquear "Jooo, no nos juzgueis que lo haciamos por algo buenooo".

Pues porque lo han hecho para defender algo que muchos pensamos. Yo lo haría, y por eso lo apoyo. ¿Que tú no lo apoyas? Pues no firmes, ya está ;)
Que les pase lo mismo que los que saltan en bolas a un campo de fútbol en bolas, ni más ni menos.
Si quieren protestar que lo hagan fuera.
Pues porque lo han hecho para defender algo que muchos pensamos

Y por eso pueden pasarse la Ley por el forro... claro. Totalmente lógico. Si.
NaNdO escribió:Que les pase lo mismo que los que saltan en bolas a un campo de fútbol en bolas, ni más ni menos.
Si quieren protestar que lo hagan fuera.

Justamente.
Dricas escribió:
Pues porque lo han hecho para defender algo que muchos pensamos

Y por eso pueden pasarse la Ley por el forro... claro. Totalmente lógico. Si.

Aham, claro, hablando de "ley" como si hubiesen secuestrado a alguien durante tres meses :)

Hay que aplicarle la lógica, son 6 chavales que se metieron en una plaza de toros para llamar la atención, no pegaron a nadie, no rompieron nada. Eso sí, fueron sacados a golpes. Además que tal y como está la justicia últimamente el concepto de "Ley = Legítimo" no es válido, por lo que hay que matizar muchísimo cuando se habla de "pasarse la ley por el forro".

A ver cuántos de aquí tendríamos el valor de hacer lo mismo por defender algo que pensamos.
Yo no pienso firmar.

Si la ley pena tal actuación, ahora que no lloren y apechuguen con lo que han hecho.

Si han tenido pelotas para saltar a un ruedo sin ayuda de nadie, ahora que tengan los mismos huevos para comerse el marrón en el que se han metido.

¿no había otra forma de protestar?

Imagino que lo habrán hecho así porque es más "guay", llama más la atención o lo que quieran pensar, pero para mí, HAN SIDO UNOS CHAPUCEROS, UNA NIÑERÍA, UNA RIDICULEZ..

Ahora, como he dicho antes, AJO Y AGUA.

Es que si ahora, cuando a uno no nos gusta algo, hacemos lo que nos salga del nabo y/o creamos más justo para protestar, apaga y vamonos.

Vivimos en una sociedad regida por unas normas y leyes. Uno puede ejercer su derecho a protesta siempre y cuando no se salga de las mismas.

Si sabes que con tu actuación estás infringiendo tales normas (o si no lo sabes, problema tuyo. Haberte informado antes) y te cojen, pues macho, primero eres GILIPOLLAS y segundo atente a las consecuencias.

Ahh!!! Y yo no soy ni pro ni contra taurino... pero lo que es es...

Saludos
¿Y cuando las leyes están al revés, y permiten la tortura animal, el maltrato como método de "cría" masiva, y penalizan con multas de hasta 60.000€ el saltar a un ruedo pacíficamente para llamar la atención qué, nos seguimos ciñendo a las leyes?

Vamos hombre, si en este subforo cada día proliferan dos o tres hilos que vienen a decir al fin y al cabo lo mal que está la ley en este país.
No, no hablo de la Ley como si hubieran secuestrado a alguien, hablo de la Ley como si hubieran desobedecido a la autoridad y haber alterado el orden público.

Es lo que han hecho, como dicen arriba, ahora que apechuguen. Si tan valientes son de saltar al ruedo a hacer el mono, que tengan la misma valentia para afrontar las consecuencias.
Starscream-S escribió:¿Y cuando las leyes están al revés, y permiten la tortura animal, el maltrato como método de "cría" masiva, y penalizan con multas de hasta 60.000€ el saltar a un ruedo pacíficamente para llamar la atención qué, nos seguimos ciñendo a las leyes?

Vamos hombre, si en este subforo cada día proliferan dos o tres hilos que vienen a decir al fin y al cabo lo mal que está la ley en este país.

Pues si las leyes están así y creemos que se deben cambiar, imagino que habrá otras vias para intentar hacerlo. (recogida de firmas, etc..)

Lo que me parece de chiste es que esta gente reclamará sus derechos establecidos legalmente cuando les convenga y , cuando no (como es el caso) se pasa los mismos por los cataplines y hacen lo que les de la gana, vamos, que actuan como niñatos de 4 años.

Para mí eso no es tener güevos... eso es no tener cabeza

Saludos
Supongo, también, que enjuiciarán a los subalternos (es decir, a los "curritos" del torero) por ejercer de agentes de la autoridad sin serlo... No niego que se les juzgue, pero vamos, que tal y como está la Justicia hoy en día, les sale mas "barato" darle dos ostias al torero (Juicio de faltas) que interrumpir una corrida de toros... Me gustaría que el Legislador (esa figura que todos mencionan, pero que nadie conoce) diera proporcionalidad a las penas (Recordemos a ese Juez que "olvidó" el número de casos que tenía pendiente en su Juzgado, cuando se trasladaba a otro, y al que impusieron 300€ de multa...).
Starscream-S escribió:A ver cuántos de aquí tendríamos el valor de hacer lo mismo por defender algo que pensamos.

Si te refieres a jugarme una pena de carcel, mas la multa, por pasarme las leyes por el forro, desde luego yo no tendria valor, entre otras cosas porque me parece ridiculo hacerlo.

Dejando de lado el hecho de que tenga que ver con los toros o no, en ningun caso debe aceptarse como buena la premisa de "es que la Ley es injusta" para justificar actitudes que se salgan de la legalidad.

¿Por que siempre que nos interesa miramos lo que esta mal hecho en vez de lo que esta bien hecho?
Equium escribió:. Me gustaría que el Legislador (esa figura que todos mencionan, pero que nadie conoce) diera proporcionalidad a las penas (Recordemos a ese Juez que "olvidó" el número de casos que tenía pendiente en su Juzgado, cuando se trasladaba a otro, y al que impusieron 300€ de multa...).

Pues habría que buscar las formas LEGALES de arreglar esto.

Porque, la otra forma que proponen estos tipos, los de los toros, sería, más o menos, la de ir a buscar a ese juez y pegarle una paliza porque, oigan, es que a mi no me gusta lo que ha hecho. O , no sé, ir y quemarle el coche, o su casa.. ¿por qué no? ¡¡¡Si es que no estoy de acuerdo con la pena!!! Lo veo injusto!! Y, como nadie hace nada, pues me junto con cuatro colegas y ya lo arreglo yo solito, que soy muy machote y valiente oigan.

Eso sí, cuando me cojan, espero que me firméis para no ir al trullo, que yo sólo quería protestar por algo que me parece injusto.

Entonces ¿hacemos eso? ¿a pesar de que sé que estoy incurriendo en un delito?

No hombre no, las cosas no se hacen así... Nos gustarán más o menos las leyes pero si están ahí son para cumplirlas. Estamos en una sociedad DE DERECHO así que sigamos las reglas del juego si no queremos quedarnos fuera.

Saludos
Starscream-S escribió:¿Y cuando las leyes están al revés, y permiten la tortura animal, el maltrato como método de "cría" masiva, y penalizan con multas de hasta 60.000€ el saltar a un ruedo pacíficamente para llamar la atención qué, nos seguimos ciñendo a las leyes?

Es que el que dice que "las leyes están al revés" eres tú, eso es subjetivo.
Básicamente estás diciendo que si algo te parece mal a ti es lícito saltarse la ley para hacer notar tu disconformidad a como están las cosas, si de verdad piensas eso pues amigo, esa es la naturaleza del terrorismo.

Opino igual que (X_X), me parece muy bien que hayan hecho eso por defender lo que ellos creen correcto pero si sabes que estás cometiendo un delito a apechugar, sino esto sería jauja.
KA0S escribió:

Es que el que dice que "las leyes están al revés" eres tú, eso es subjetivo.
Básicamente estás diciendo que si algo te parece mal a ti es lícito saltarse la ley para hacer notar tu disconformidad a como están las cosas, si de verdad piensas eso pues amigo, esa es la naturaleza del terrorismo.

Opino igual que (X_X), me parece muy bien que hayan hecho eso por defender lo que ellos creen correcto pero si sabes que estás cometiendo un delito a apechugar, sino esto sería jauja.

Si apechugar apechugan, nadie está pidiendo un indulto, es simplemente una medida de "apoyo", para manifestar que muchos estamos de acuerdo con eso que han defendido ellos -que no necesariamente con la manera de defenderlo-.
Me rio de la gente que habla de que si han infringio la ley, que si tal que si cual.

La ley no es un argumento moral para defender eso. La ley son una serie de normas que pone la gente que siempre esta en el poder, no hay democracia para dictar las leyes ni nadie me ha preguntado mi opinion ni nada.

Me cago en la mayoria de las leyes de mierda que no hacen mas que asfixiar a la poblacion. Luego la gente dicen que los americanos estan locos porque si pueden tener armas y tal y cual, pues esas son sus LEYES, pero claro como VOSOTROS pensais que es de locos, ahhh entonces ya no es respetable.

Cuanta hipocresia....
dark_hunter escribió:Aún así el fin nunca justifica los medios. Yo no voy a firmar.

Hay casos en los que está más que justificado y este es uno de ellos. Yo incluso habría prohibido la entrada al recinto con cadenas si hiciese falta.

Pero bueno, siempre quedarán los típicos amantes de las matanzas que se echan las manos a la cabeza porque es una tradición. También era una tradición comerse las entrañas de los enemigos en la prehistoria y veo que no se lleva, que empiecen a aplicarse el cuento.
Starscream-S escribió:
Si apechugar apechugan, nadie está pidiendo un indulto, es simplemente una medida de "apoyo", para manifestar que muchos estamos de acuerdo con eso que han defendido ellos -que no necesariamente con la manera de defenderlo-.

Pues entonces aún son más ignorantes..

¿por qué no se busca ESE APOYO que ahora se demanda antes de hacer la gilipollez que han hecho? Crea una asociación FUERTE, LEGAL, con integrantes cualificados, con asesoramiento legal, con las ideas claras, con actuaciones convicentes, etc..

Así es como pueden llegar a hacer algo, no saltando cuatro amiguetes un domingo al ruedo, con PANCARTAS EN TAMAÑO DINA4 hechas con el office y poco más.

¿así esperan conseguir algo? Bueno, algo sí han conseguido, malo pero lo han hecho: EL RIDÍCULO Y UNA SANCIÓN.

Lo dicho: Hay formas mejores de reivindicar.

urosidoki escribió:La ley no es un argumento moral para defender eso. La ley son una serie de normas que pone la gente que siempre esta en el poder, no hay democracia para dictar las leyes ni nadie me ha preguntado mi opinion ni nada.

Y a esa gente que está en el poder.. ¿quien la vota?

urosidoki escribió:Me cago en la mayoria de las leyes de mierda que no hacen mas que asfixiar a la poblacion.

Pues nada, las quitamos y que cada cual haga lo que crea oportuno.. vamos, más o menos como en el viejo oeste ¿mejor así?

O no, podemos pedir leyes para cada cual, osea, yo me cojo las que a mi me interesan más, y tú lo mismo.. pero oye, igual, si hacemos esto, una ley que sea buena para mi puedo no serlo tanto para ti ¿No crees? Entonces,¿cómo lo hacemos? Uff, chungo, chungo..

urosidoki escribió:Luego la gente dicen que los americanos estan locos porque si pueden tener armas y tal y cual, pues esas son sus LEYES, pero claro como VOSOTROS pensais que es de locos, ahhh entonces ya no es respetable.

Una cosa es que sean o no respetables, que, desde mi punto de vista, lo son, y otra muy distinta es que las comparta. Igual les pasará a ellos con las nuestras.

Saludos
(X_X) escribió:
Starscream-S escribió:Y a esa gente que está en el poder.. ¿quien la vota?

Yo no.

Y como en este pais poco a poco pasa lo que en otros paises, que los politicos se encargan de que la gente analfabeta tenga opcion de votarles para garantizarse la reeleccion y seguir haciendo lo que les sale de la polla, pues asi nos va y asi nos irá.
Mr.Gray Fox escribió:
dark_hunter escribió:Aún así el fin nunca justifica los medios. Yo no voy a firmar.

Hay casos en los que está más que justificado y este es uno de ellos. Yo incluso habría prohibido la entrada al recinto con cadenas si hiciese falta.

Pues macho, una cadena y un buen candado no valen más de 2 euros en cualquier ferretería.

Habría, haría...

¿a qué esperas para actuar? Ahh!! Que igual tú si que piensas en las consecuencias (no como los del video) y no quieres arriesgar el culo.

Me hace gracia este tipo de comentarios tipo "rambo", yo, yo, yo, yo y que luego lo hagan otros..

Saludos
Oooooh, quieto parao, ¿sabes lo que es un hecho hipotético? Como parece que no, te lo explico.

En el supuesto caso de que yo hubiera estado allí, habría hecho lo de las cadenas antes que lo han hecho ellos. Si te sigue sin quedar claro, el problema es tuyo y no mío, por no saber comprender el significado de la frase.
Infringen la ley, pero como seguramente el juez estará a favor de está aberración, pues querais o no, influye. ¿Que no debería? Pues bueno, así va el mundo. Salvajes hay hasta en los tribunales

Yo ya he firmado.

Un saludo.
(X_X) escribió:Pues macho, una cadena y un buen candado no valen más de 2 euros en cualquier ferretería.

Habría, haría...

¿a qué esperas para actuar? Ahh!! Que igual tú si que piensas en las consecuencias (no como los del video) y no quieres arriesgar el culo.

Me hace gracia este tipo de comentarios tipo "rambo", yo, yo, yo, yo y que luego lo hagan otros..

Saludos

Pues sí, en esta vida hay muchas cosas que nos gustaría hacer o cambiar, pero que nos echamos atrás por diversas razones. Y en este caso, aunque muchos no lo harían por lo que fuera, puede que sí estén de acuerdo en las razones por las que otros han actuado, y quieren demostrar su apoyo para que quede claro que no están solos.

Y sí que me hace mucha gracia éso de "oh, la ley es la ley, ahora que apechuguen", cuando muchos de vosotros seguro que la ponéis a parir cuando sale la noticia de la condena de 9 meses a la madre que le da la bofetada al niño, el chaval de 16 años que viola a una chica y sale a los 4 días, etc... No, igual no deberían soltar a esta gente porque sí, pero desde luego 60k € es una multa estúpidamente desproporcionada, y si firmando se puede conseguir una reducción... pues bien, aunque no sé si realmente servirá de algo.

En fín, yo tengo clara mi postura respecto al "arte" de torear, y cualquier acción que se tome en su contra (siempre que no sea violenta y tal, claro), pues por mí, bienvenida sea.
Mr.Gray Fox escribió:Oooooh, quieto parao, ¿sabes lo que es un hecho hipotético? Como parece que no, te lo explico.

En el supuesto caso de que yo hubiera estado allí, habría hecho lo de las cadenas antes que lo han hecho ellos. Si te sigue sin quedar claro, el problema es tuyo y no mío, por no saber comprender el significado de la frase.

¿Ves más inteligente lo de las cadenas que lo que han hecho estos?

Ahora sí me quedo flipado. Con todo el respeto del mundo:Si tonta es una idea más tonta es la otra..

¿Esa sería la forma, según tú, para reivindicar algo? ¿para que te tomen en serio?

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Quizás sea nuestra diferencia de edad (cuando tenía tu edad pensaba de otra manera menos.. bueno, de otra manera) pero no creo que el poner cadenas, el saltar al ruedo o similares sea la solución.

Saludos
Yo ya he firmado. Y me da igual lo que digan de que estos tipos han infringido la ley. Que algo sea legal no significa que sea justo.

Hace décadas que la tauromaquia y otras formas de tortura contra los animales deberían estar prohibidas.
(X_X) escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Oooooh, quieto parao, ¿sabes lo que es un hecho hipotético? Como parece que no, te lo explico.

¿Ves más inteligente lo de las cadenas que lo que han hecho estos?

Ahora sí me quedo flipado. Con todo el respeto del mundo:Si tonta es una idea más tonta es la otra..

¿Esa sería la forma, según tú, para reivindicar algo? ¿para que te tomen en serio?

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Quizás sea nuestra diferencia de edad (cuando tenía tu edad pensaba de otra manera menos.. bueno, de otra manera) pero no creo que el poner cadenas, el saltar al ruedo o similares sea la solución.

Saludos

Búscame una sola frase donde digo que sea buena una de esas opciones. Pero entre saltar al ruedo con el tema ya empezado, y no dejarles entrar, veo mejor lo segundo.

¿Y cual sería tu manera de luchar contra eso?¿La política? Entonces sí que me parece clara la idea más estúpida de las 3, porque posiblemente no lleguemos a vivir para ver cómo acaba esta tradición del hermoso país de pandereta. Te recuerdo que ya existe el partido antitaurino y no lo vota ni dios, porque a la gente se la suda. Para unos pocos que meten ruido y tratan de mostrarle al resto del mundo la barbaridad que este espectáculo supone, encima se les quiere condenar, venga no me jodas.

No trates de ir de mayor y benevolente, eso lo dicen los viejecitos a las juventudes para tratar de mostrar que saben más. Yo quizá en mi corta experiencia he notado que la justicia funciona sólo cuando conviene que lo haga. Y en este caso no actuará nunca, porque a nadie le interesa perder el estereotipo que nos llena los bolsillos con el turismo "toro, sol, fiesta, playa y paella". Pero oye, lo mismo eres el juez que los va a juzgar y decides dejarlos en libertad, entonces no tengo nada que objetar.
Las leyes :-? :-? hipocritas
Existe una ley contra el maltrato animal con penas durisimas,peroooooooooo...hay un apartado exceptuando los toros
¿alguien lo entiende?

p.d Ya firme.
litio5000 escribió:Las leyes :-? :-? hipocritas
Existe una ley contra el maltrato animal con penas durisimas,peroooooooooo...hay un apartado exceptuando los toros
¿alguien lo entiende?

p.d Ya firme.

Hombre, no solo se exceptuan los toros, busca las barbaridades que hacen a las ocas para hacer paté, la matanza del cerdo, el estrés de las gallinas que las meten en jaulas que no pueden ni moverse y les ponen luces y las apagan cada 4 horas para que pongan más de un huevo al dia...

Con esto no quiero justificar la barbaridad que son las corridas, pero vamos, que la ley sobre el respeto a los animales está en pañales.
el ser humano no es capaz de respetar a sus semejantes, ni siquiera en este mismo foro. No creo que los antitaurinos logren algo mientras las personas no son capaces ni de dejar de herir a los suyos.

pd. lo de las gallinas, existe diferentes tipos de granjas y los huevos hoy dia llevan una numeracion para indicarlo, se pueden comprar en cualquier tienda huevos de numeracion 0, que son de produccion ecologica. Que por cierto se nota un huevo [+risas] la diferencia, a simple vista, la textura del huevo y el sabor.

Esas gallinas son criadas al aire libre, con densidad controlada, para que tengan espacio, y la alimentacion y el uso de antibioticos esta muy controlado.

http://www.sabercurioso.com/2007/05/20/codigo-huevos/
dark_hunter escribió:
litio5000 escribió:Las leyes :-? :-? hipocritas
¿alguien lo entiende?

p.d Ya firme.

Hombre, no solo se exceptuan los toros, busca las barbaridades que hacen a las ocas para hacer paté, la matanza del cerdo, el estrés de las gallinas que las meten en jaulas que no pueden ni moverse y les ponen luces y las apagan cada 4 horas para que pongan más de un huevo al dia...

Con esto no quiero justificar la barbaridad que son las corridas, pero vamos, que la ley sobre el respeto a los animales está en pañales.

Cierto eso seria otra gran discusion,pero en los toros existe el agravante de alarma social,y es el tema del hilo.
Deben ser penados, yo soy completamente antitaurino y dudo que alguien deteste mas que yo las corridas de toro, pero existen las leyes y hay q aceptarlas y cuando no te gustan intentar cambairlas dentro del marco de la legalidad, que peleen por unos ideales no les exime de que han incumplido una ley y deben ser castigados.
Yo solo digo que hay mucha gente que lucha por sus ideales y muchos de los que dicen aqui que deben no ser castigados a los otros les castigarian.
seryu escribió:el ser humano no es capaz de respetar a sus semejantes, ni siquiera en este mismo foro. No creo que los antitaurinos logren algo mientras las personas no son capaces ni de dejar de herir a los suyos.

pd. lo de las gallinas, existe diferentes tipos de granjas y los huevos hoy dia llevan una numeracion para indicarlo, se pueden comprar en cualquier tienda huevos de numeracion 0, que son de produccion ecologica. Que por cierto se nota un huevo [+risas] la diferencia, a simple vista, la textura del huevo y el sabor.

Esas gallinas son criadas al aire libre, con densidad controlada, para que tengan espacio, y la alimentacion y el uso de antibioticos esta muy controlado.

Lo de las gallinas lo he comentado porque un profesor (ahora no me acuerdo a santo de qué venia la cosa) nos dijo que si las gallinas pusieran un único huevo al dia y tuvieran 1 m2 de espacio cada una, para satisfacer la demanda de huevos de Valencia prácticamente tendrias que llenar toda la provincia de granjas.
Starscream-S escribió:
Dricas escribió:

[/Ironia]

Pero es que lo que han hecho ellos es ilegal y lo otro no (aunque sea una burrada).

Los antitaurinos (que lo dudo que sean), justamente consiguen lo contrario a lo que pretenden.
dark_hunter escribió:
seryu escribió:el ser humano no es capaz de respetar a sus semejantes, ni siquiera en este mismo foro. No creo que los antitaurinos logren algo mientras las personas no son capaces ni de dejar de herir a los suyos.

Lo de las gallinas lo he comentado porque un profesor (ahora no me acuerdo a santo de qué venia la cosa) nos dijo que si las gallinas pusieran un único huevo al dia y tuvieran 1 m2 de espacio cada una, para satisfacer la demanda de huevos de Valencia prácticamente tendrias que llenar toda la provincia de granjas.

Hombre, eso me resulta un poco difícil de creer, no sé la cantidad de huevos que comen los valencianos (sin pensar mal XD) pero me parece un poco mucho. Tampoco es darles 1m^2 de tierra para cada una, pero lo de las luces me parece una tortura en toda regla, si la gallina tiene su metabolismo no es bueno obligarla a producir más.

Mira, esto sería un buen tema para lo de la manipulación genética, una gallina modificada que pongas huevos de una manera más rápida.
Pero es que ya en cuanto a los animales, no es cuestión de que siquiera se les fuerce, es que se les trata a palos como si fuesen sólo materia prima para ganar dinero. Castran sin ningún tipo de anestesia a los animales recién nacidos, los matan literalmente a palazos, etcétera.
Por partes, ¿que así no se consigue nada? ¿tenéis idea los que decís eso de la cantidad de presión que ejercen estas asociaciones a políticos para pedir que esta burrada de tradición empiece a desaparecer? Pues muchísima, pero da la casualidad de que la gente que gana dinero con esto son 4 monos con mucho poder y no les conviene. No hay apaleado al torero (cosa que sería justa), sólo se han sentado en medio de la plaza, ¿ilegal? venga ya, ilegal debería ser torturar a un animal, poner penas tan cortas a los pederastas, o pagar un dineral a un ladrón para que cuente su testimonio en la tv. Que esta tradición siga en pie es algo grave que necesita abrir los ojos de la gente, y con actos como estos ve todo el mundo que hay mucha gente en contra, porque repartiendo panfletos nadie lo nota.
Y sí, son gente con un buen par bien puestos, no tiene de niñería un pelo porque ellos no han pedido indulto, las firmas son para apoyar que se hayan expuesto a la pena que les caiga por defender la integridad de un ser vivo inocente. Son para que todo el mundo vea que no sólo son 6 personas, sino muchísimas más las que apoyamos la abolición. Esperando que, con el paso del tiempo, esta tortura termine, no se consigue nada.
De todas formas, es ridículo que la gente se moleste porque salgan 6 personas con carteles y no porque luego un idiota con mallas rosas asesine lentamente a un animal drogado. Con esto no digo que les indulten, pero sí que pongan una sanción razonable (dentro de lo que cabe, porque no han dañado a nadie) solamente porque ellos no iban a "saltarse la ley", sino a defender a los toros que mueren en esa plaza.
Imaginar mi odio hacia esta tradicion que me importa una mierda que se mueran toreros, PRINGAOOOS que os creeis violentos por matar a un animal drogado a la fuerza...
Dricas escribió:Infrigen una ley -> Son juzgados

Por esa regla de tres, si a un poli le da por tocarte los cojones y te ordena que te detengas y que te bajes los pantalones, tú vas y lo haces sin rechistar verdad? Porque si no lo haces es desacato a la autoridad así que estás infringiendo una ley, por tanto se te debería juzgar. Te vale?
Mr.Gray Fox escribió:

Pero bueno, siempre quedarán los típicos amantes de las matanzas que se echan las manos a la cabeza porque es una tradición. También era una tradición comerse las entrañas de los enemigos en la prehistoria y veo que no se lleva, que empiecen a aplicarse el cuento.

Totalmente de acuerdo. Muchas veces el fin sí que justifica los medios y para parar estas matanzas de toros hay que luchar desde todos los ángulos posibles.
Muchas veces el fin sí que justifica los medios

Será para tí, si el fin justificara los medios llegariamos al fascismo, porque si no se hace lo que tu piensas lo tienes que imponer por cualquier medio.
dark_hunter escribió:

Será para tí, si el fin justificara los medios llegariamos al fascismo, porque si no se hace lo que tu piensas lo tienes que imponer por cualquier medio.

El fascismo ahí ni pincha ni corta. Eso lo primero. Segundo, si hacemos siempre lo que nos digan las autoridades, sea lo que sea que digan, llegamos a autoritarismo que sí que se queda bastante cerca del fascismo (aunque no tiene por qué serlo).
enekomh escribió:
dark_hunter escribió:

El fascismo ahí ni pincha ni corta. Eso lo primero. Segundo, si hacemos siempre lo que nos digan las autoridades, sea lo que sea que digan, llegamos a autoritarismo que sí que se queda bastante cerca del fascismo (aunque no tiene por qué serlo).

Que viene a ser lo mismo, imponer lo que una persona quiere sin tener en cuenta las demás. Porque no me digas que esta es la manera correcta de hacer las cosas.

Lo del fascismo iba por lo del fin justifica los medios en general, no este caso particular, pero bueno, se puede aplicar también. Como no nos vota ni dios vamos a llamar la atención.
82 respuestas
1, 2