Juicio al boicoteador de ‘La noria’

Hace un año, un bloguero desconocido emprendió una campaña contra el programa de Telecinco La noria y pidió a los anunciantes que retiraran la publicidad del espacio que presentaba Jordi González, en el que se había emitido una entrevista con la madre de El Cuco, uno de los implicados en la muerte de Marta del Castillo. Pablo Herreros, autor del polémico blog, instaba a los espectadores a no consumir los productos de las marcas que siguieran promocionándose en La noria. El efecto fue inmediato y poco a poco los anuncios comenzaron a desaparecer durante la emisión del espacio.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid llama a declarar a Herreros para ser oído en calidad de imputado. La cita para escuchar su versión de los hechos es el próximo 4 de diciembre. El juez ha admitido a trámite la querella interpuesta por Telecinco en julio pasado por supuestos delitos de amenazas y coacciones y ordena que se practiquen las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos, sus autores y circunstancias.

El magistrado estima que la actuación de este bloguero, al que no exige la presentación de ninguna fianza, puede ser constitutiva de unos presuntos delitos de amenazas y coacciones.

Tras la campaña impulsada por Herreros, marcas como Campofrío, Bayer, Nestlé, Panrico Donuts, Queso Milner, Lactalis y Sabadell fueron retirando la publicidad de La noria. Telecinco terminó cancelando este formato y se vio obligada a crear un nuevo programa para la noche de los sábados, El gran debate.

Fuente El Pais

Pais de la pandereta no, esto ya no tiene nombre...Voy a hacer lo mismo pero ya no con el programa, sino con el canal entero (tampoco lo veia, siempre lo mismo)

EDIT2: Pongo el enlace con mas firmas

http://www.change.org/es/peticiones/pid ... DwIFKxigor
No sé de que te extrañas, siendo un sistema capitalista y Telecinco una empresa (aunque parece un circo, la verdad) por su parte es normal que quiera hacer algo al respecto.
Por parte del bloguero, me parece que tuvo una iniciativa de puta madre y los patrocinadores.. se quitaron por miedo a la mala fama..
Tenemos que mirar la forma de Apoyar al WebMaster
Pero que triste y penoso.
NewDump escribió:Tenemos que mirar la forma de Apoyar al WebMaster

This
PsPuyo escribió:

Hace un año, un bloguero desconocido emprendió una campaña contra el programa de Telecinco La noria y pidió a los anunciantes que retiraran la publicidad del espacio que presentaba Jordi González, en el que se había emitido una entrevista con la madre de El Cuco, uno de los implicados en la muerte de Marta del Castillo. Pablo Herreros, autor del polémico blog, instaba a los espectadores a no consumir los productos de las marcas que siguieran promocionándose en La noria. El efecto fue inmediato y poco a poco los anuncios comenzaron a desaparecer durante la emisión del espacio.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid llama a declarar a Herreros para ser oído en calidad de imputado. La cita para escuchar su versión de los hechos es el próximo 4 de diciembre. El juez ha admitido a trámite la querella interpuesta por Telecinco en julio pasado por supuestos delitos de amenazas y coacciones y ordena que se practiquen las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos, sus autores y circunstancias.

El magistrado estima que la actuación de este bloguero, al que no exige la presentación de ninguna fianza, puede ser constitutiva de unos presuntos delitos de amenazas y coacciones.

Tras la campaña impulsada por Herreros, marcas como Campofrío, Bayer, Nestlé, Panrico Donuts, Queso Milner, Lactalis y Sabadell fueron retirando la publicidad de La noria. Telecinco terminó cancelando este formato y se vio obligada a crear un nuevo programa para la noche de los sábados, El gran debate.

Fuente El Pais

Pais de la pandereta no, esto ya no tiene nombre...Voy a hacer lo mismo pero ya no con el programa, sino con el canal entero (tampoco lo veia, siempre lo mismo)

Que puta manía con coger una imputación, simple inicio de proceso o incluso denuncia como si fuese ya una sentencia firme.
Es que el juez no deberia haberlo ni imputado.

¿que hacemos con la caspa derechona y politicos rancios e idiotas que pedian boicot a productos catalanes?Mucho más grave que esto.

Vamos que si las marcas retiran su publicidad sabrán lo que se hacen que ya son mayorcitas.
Alguna forma de conseguir firmas , aunque sea de forma online para este circo mediatico?
upi. yo quiero firmar tambien
ojala algun dia se cancele la noria
nicofiro escribió:
PsPuyo escribió:

Fuente El Pais

Que puta manía con coger una imputación, simple inicio de proceso o incluso denuncia como si fuese ya una sentencia firme.

pos eso...hasta que no haya sentencia en firme me imagino que el proceso sera rutinario

si alguien te denuncia, te llamaran para atestiguar...pero no significa que seas culpable de nada
Como siempre el dinero es la ley.
KoX escribió:Es que el juez no deberia haberlo ni imputado.

¿que hacemos con la caspa derechona y politicos rancios e idiotas que pedian boicot a productos catalanes?Mucho más grave que esto.

Vamos que si las marcas retiran su publicidad sabrán lo que se hacen que ya son mayorcitas.

Compreu no compreu

Remember??? Nadie es bueno ;)
nicofiro escribió:
PsPuyo escribió:

Fuente El Pais

Si lo que me sorprende es el hecho de imputarle, ya seria la ostia si encima le sentenciaran a pagar algun tipo de multa, apaga y vamonos
pedro_117 escribió:ojala algun dia se cancele la noria

La Noria ya no existe, la cambiaron por un sucedáneo de ésta llamado "El Gran Debate".
El chiste está en que aun encima tuviera que pagar. Que paren que me bajo!
Pero la "carta" no era pública? En ese caso el juez ya la ha podido leer, no? Si ya la ha leído es que ya ha decidido que la carta era amenazante, no? Sino para que iba a aceptar la querella? Si denuncian a alguien por una carta abierta y en esa carta abierta no hay amenazas para que se acepta una denuncia?

Lo único que me cuadraría es que el Juez quisiera hacer de esto un caso mediático sabiendo que va a dar la razón al demandado, como "castigo público" mas allá de la cancelación del programa (si fuera así al juez le hacemos una estatua)
Silent Bob escribió:Pero la "carta" no era pública? En ese caso el juez ya la ha podido leer, no? Si ya la ha leído es que ya ha decidido que la carta era amenazante, no? Sino para que iba a aceptar la querella? Si denuncian a alguien por una carta abierta y en esa carta abierta no hay amenazas para que se acepta una denuncia?

Lo único que me cuadraría es que el Juez quisiera hacer de esto un caso mediático sabiendo que va a dar la razón al demandado, como "castigo público" mas allá de la cancelación del programa (si fuera así al juez le hacemos una estatua)

Ojalá sea así y no al contrario para dar castigo ejemplar al bloggero.
Silent Bob escribió:Pero la "carta" no era pública? En ese caso el juez ya la ha podido leer, no? Si ya la ha leído es que ya ha decidido que la carta era amenazante, no? Sino para que iba a aceptar la querella? Si denuncian a alguien por una carta abierta y en esa carta abierta no hay amenazas para que se acepta una denuncia?

Es que no le juzgan por eso, sino por amenazas y coacciones. Muy probablemente el blogero antes de iniciar su guerra contra el pograma se pusiese en contacto con la productora, y esta aprovechase esos mensajes para denunciarle más tarde, cuando se armó todo el revuelo.
Normalmente esos delitos no suelen ser condenatorios cuando se hace a una institución privada. ç
Si yo digo. ¡Pero estos de La Cocinera que se creen! ¡Como no vuelvan a poner el queso de antes y la bandeja de plata en la pizzas Mariachi doy fuego a la empresa! nadie lo interpreta como una amenaza porque no va dirigido contra nadie en particular. Esperemos que sea así.
¿donde se puede leer la carta? Gracias
Increible, más aún despues de que publicaran que una de las jueces del juzgado donde recaían las demandas concernientes a Telecinco y sus "trabajadores/tertulianos" argumentará que pedía el traslado por que no había estado estudiando media vida para pasarse la otra mitad resolviendo las continuas querellas que se interponene entre ellos en esa clase de programas.
Lo de Telecirco es increible.
Telecinco esta en su derecho de denunciar, si ellos consideran que la opinión/acción de este bloguero les ha podido perjudicar. Eso no quita que el chico tenga razón, que Telecinco es una mierda de cadena, que solo la veo cuando ponen fútbol o las motos, que solo buscan el morbo y las desgracias ajenas para vender y que sino fuese por mi madre no la tendría sintonizada.

Todo mi apoyo al bloguero.
pedro_117 escribió:ojala algun dia se cancele la noria

Ojalá algún día se cancele T5.
creo que voy a valorar positivamente este hilo...
dinamita4922 escribió:pos eso...hasta que no haya sentencia en firme me imagino que el proceso sera rutinario

si alguien te denuncia, te llamaran para atestiguar...pero no significa que seas culpable de nada

Imputado: El imputado es, en Derecho penal, aquella persona a la que se le atribuye participación en un delito, siendo uno de los más relevantes sujetos del proceso penal.

Que este como imputado no significa que sea culpable ni inocente, al igual que sobreseido no significa que seas inocente.

Mi opinion y por lo que he tratado con los Juzgados (cada juez es un mundo), respecto a la responsabilidad penal, si la carta era publica y dirigida a nadie en concreto (falta ver esas supuestas amenazas), se quedara en nada; y la responsabilidad civil, es donde esta la cosa mas complicada, pues supuso perdidas para la empresa.

Que salgas absuelto de uno, no significa que el otro lo ganes.

Saludos
fidillo escribió:Si quereis colaborar en la causa:

http://www.change.org/es/peticiones/tel ... loherreros

Salu2

Hecho! Valientes cabronazos los de Telahinco
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Ya se pueden alegrar,que de momento,nadie les haya puesto una bomba a estos miserables.

Salu2

Firmado. [oki]
Que verguenza de cadena...
Añadido el enlace de Change.org en favor de Pablo

Gracias fidillo
Me parece repugnante lo que está haciendo telecinco y se le va a volver en contra, yo soy gran defensor de la cadena porque creo que tienen un negocio rentable que gusta a sus televidentes, da dinero a sus accionistas y mantiene y crea puestos de trabajo, además de pasar de quienes no la vemos, pero aquí se están confundiendo.

Lo que tenía que haber hecho telecinco desde un primer momento es pedir disculpas, admitir que se habían equivocado y el mismo dinero a la familia de la víctima para que lo metieran en una ONG y hubieran quedado hasta bien, pero esta espiral de gilipollez y tonteria no la entiende nadie.

Ójala pierda el juicio y le caiga un buen puro.

Salu2

Firmado. [oki]
Otra firma por aqui.
vergonzoso el poder de esta... television? y asqueroso, lo que hay que hacer peticiones para que las marcas no apoyen a telecinco y su telebasura... aunque por desgracia no es la unica (que si la peor).
Poco a poco la chusta televisiva debe ir desapareciendo XD
Telecinco busta que a nadie mas se le ocurra hacer una cosa asi,

Meter miedo vamos
[erick] escribió:Me parece repugnante lo que está haciendo telecinco y se le va a volver en contra, yo soy gran defensor de la cadena porque creo que tienen un negocio rentable que gusta a sus televidentes, da dinero a sus accionistas y mantiene y crea puestos de trabajo, además de pasar de quienes no la vemos, pero aquí se están confundiendo.

Lo que tenía que haber hecho telecinco desde un primer momento es pedir disculpas, admitir que se habían equivocado y el mismo dinero a la familia de la víctima para que lo metieran en una ONG y hubieran quedado hasta bien, pero esta espiral de gilipollez y tonteria no la entiende nadie.

Ójala pierda el juicio y le caiga un buen puro.

Telecinco, como muchas otras cadenas, no es mas que una mierda pinchada en un palo. A ojos de empresario si, es una cadena fructifera. Pero lo mismo podria decir yo, desde ese punto de vista, que Crepusculo es la mejor saga vampirica-licantropica de la historia simplemente por tener taquillazos.

La mierda o no se vende, o se vende en grandes cantidades, no tiene mas.

Si lo vemos como espectador no hay ni un programa serio, pero ni uno, hasta el telenoticias es ridiculo. Y todo se basa en Belen Esteban, el sensacionalismo, machacar el tema del momento (marta del castillo, caso breton, etc...) y programas de tetas y culos con un CI bajo de cojones.

Salu2

Podríamos ponerlo en el primer post.
Por lo menos ya no existe este programa. El gran debate parece más interesante con respecto al anterior. Para mi gusto de lo poco potable que tiene Tele 5. Con respecto a la querella de esta cadena de homosexuales y prostitutas no estoy de acuerdo, pero este boicot debería de extenderse a programas como Sálvame o la versión De Luxe de los viernes por la noche.
Hace mucho que borre telecirco de mi lista de canales pero quiero saber como acaba éste asunto. Firmado :)
Se debería hacer un boicot a gran escala con Tele5 hasta que no retiren la demanda. Exactamente como se hizo con 'La Noria" pero en toda su cadena, a ver si viéndoles las orejas al lobo recapacitan.
fidillo escribió:http://www.enriquedans.com/2012/11/con-pablo-herreros-pide-a-los-anunciantes-que-retiren-su-publicidad-de-telecinco.html

Firmado. ¿Esto sirve para algo realmente?.
siddhartha escribió:
fidillo escribió:http://www.enriquedans.com/2012/11/con-pablo-herreros-pide-a-los-anunciantes-que-retiren-su-publicidad-de-telecinco.html

Firmado. ¿Esto sirve para algo realmente?.

Pues lo mismo que la última vez, la presión popular pudo con los publicistas y estos fueron los que hicieron cambiar a la cadena.

Ahora también se ataca a Telecinco por medio de las empresas que tienen publicidad contratada, aunque esta vez dudo que llegue a buen puerto pues un ataque a TODA la cadena en general es algo demasiado basto y poco concreto como para que hagan caso.

Pero por otro lado Telecinco ha denunciado a Herreros precisamente por crear una petición online e intentar que la gente se amedrente. Así que demostrar que la gente sigue al pié del cañón y no tiene miedo de una empresa llena de mercenarios de la información, haciendo aún mas piña que la última vez, como mínimo minará los ánimos de Telecinco y seguramente incline la balanza "legal" del lado de Herreros ya que se está demostrando que una petición online no deja de ser una opinión compartida hecha pública.
UPDATE con facepalm incluido

Telecinco pide 3,7 millones y tres años de cárcel para el boicoteador de ‘La Noria’

+info

Muy fuerte...

Los que no hayan firmado aun, por favor, pasaros y firmar para meter presion

63 respuestas
1, 2