Juicio del 11-M (#2)

1, 2, 3
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Kenshinu escribió:Y luego muchos se rien de lo patética y extravagante que resulta la justicia Norteamericana en algunos casos absurdos, pero nuestra justicia es absurda en todos los casos Gordos.

A ver.. señores defensores del "estado de derecho" ...... ¿de que sirve meterle a un tio 40.000 años de cárcel? ¿para que como máximo cumpla 40 años y esté en la calle ?

¿Es que alguien vive 40.000 años? Para cuando una cadena Perpetua que significque que dicho elemento va a pasar toda su jodida existencia entre 4 muros, sin poder salir ni ver la luz del dia en su puta vida ?

Justicia exclamaban muchos en el dia de hoy....

La verdadera justicia es haber soltado a estos asesinos delante de todos los heridos y familiares de los mismos, entonces si que veriais Justicia.

¿Que otra cosa sino una muerte dolorosa y agónica se merece un tio que ha contribuido de forma directa a una Matanza de tal magnitud?

Ojalá algun dia la gente deje de lado ese pensamiento de Progres y libertinos y apliquemos la pena de muerte en casos similares al del 11-M con todas las de la Ley.

Sirve para algo en casos de terrorismo como este, donde los beneficios penitenciarios se aplican sobre el TOTAL de la pena

Vamos, que si por hacer 300 cursos de yoga y macrame le descuentan 10 años, solo tendra que cumplir 39.990, de los cuales le seguiran quedando 40 de condena efectiva.

Y no veas eso lo que va a joder a mucho etarra bocazas que ve que se va a MORIR DE PUTO ASCO el resto de su vida entre rejas... y la verdad es que me alegro
Ojalá algun dia la gente deje de lado ese pensamiento de Progres y libertinos y apliquemos la pena de muerte en casos similares al del 11-M con todas las de la Ley.

Tronco, más libertino que aplicar la pena de muerte cuando te plazca no creo que haya nada...
Kenshinu escribió:Ojalá algun dia la gente deje de lado ese pensamiento de Progres y libertinos y apliquemos la pena de muerte en casos similares al del 11-M con todas las de la Ley.
Ojo por ojo...
Yo no estoy deacuerdo bajo ningun concepto en la pena de muerte... no creo que nadie tenga el derecho de matar...

Ahora bien, lo ideal seria llevarlo a carceles turcas o algo asi... que las carceles españolas al parecer son un poco bambi....

respecto a los de los 40.000 años que se quedan en 30 como mucho, eso es por ley... nadie puede cumplir (que yo sepa) mas de 30 años en la carcel. La suma de esos 40.000 viene de cada una de las cosas ilegales penalizadas, se saca la calculadora y va sumando, pero no existe la cadena perpetua en españa.

es insuficiente???
pues claro, toda condena es insuficiente para las personas que han perdido a alguien... no existe ninguna manera de hacer justicia, ni encerrandolos de por vida ni mantandolos...

La justicia es ciega, no lo olvidemos...
Sabemos quien puso las bombas. Sabemos quien robó la dinamita. Sabemos de donde.

Pero yo tengo una duda: ¿Quien planificó los atentados? ¿Quien se puso en contacto con Zougam y cia.? ¿Porqué? ¿Porqué decidieron atentar antes de las elecciones generales?

El Pais escribió: Los autores intelectuales. Tres personas fueron juzgadas como inductores de la matanza, y ninguno ha sido condenado por ello. Rabei Osman el Sayed, El Egipcio, ha sido absuelto. La Fiscalía le acusaba de pertenencia a organización terrorista, delito por el que fue condenado a 10 años de prisión en Italia (rebajados el pasado lunes a ocho). La Audiencia Nacional no condena a los etarras que ya han sido condenados en Francia, por lo que era previsible que con El Egipcio siguiera la misma línea de actuación, como así ha sido. En unas escuchas telefónicas realizadas por la policía en Italia, El Egipcio presumía de que lo de Madrid era cosa suya; sin embargo, el tribunal no le ha considerado inductor de la matanza. Al conocer la sentencia, se ha echado a llorar, emocionado, mientras decía: "¡Veis como soy inocente?".

Hassan El Haski también fue juzgado como inductor de la matanza. Como El Egipcio, se enfrentaba a una condena de miles de años de prisión. Sin embargo, sólo ha sido condenado a 15 por pertenecer y liderar a organización terrorista. La única declaración en su contra era la del islamista Attila Turk en Francia, que luego se desdijo por videoconferencia durante el juicio. Por último, Youssef Belhadj, considerado también como inductor de la matanza por la Fiscalía, sólo ha sido condenado por pertenencia a organización terrorista. Le han caído 12 años de prisión.

Es decir, los EJECUTORES de la masacre, están claros, pero los que idearon todo el cotarro, ni están ni se les espera. En resumen, seguimos sin tener ni idea de nada de lo que pasó. Y lo que es peor, dudo que ésta sentencia calme los ánimos de unos y de otros; más bien todo lo contrario [decaio].
Yo no sé que owned le pueden meter a Acebes con este juicio. El dijo que fue ETA en las primeras horas del atentado, cuando Ibarreche o Zapatero también lo hacían. La misma tarde del 11 ya dijo que se abría la pista islámica, y fue el PP quien detuvo a los actuales condenados.
lo de los explosivos es genial.. "todo o gran parte de mina conchita"..

Pensaba que podrian como responsable indirecto a Aznar [enfa]

ironia
Darkoo escribió:Coñó, el desaparecido... ¿Qué tal Willow? luego te contesto que ahora me toca comer e irme...
Valnir escribió:Joder willow pensaba que te habias esfumado. [beer]
Mastro escribió:Hombew, Willow, cuánto tiempo.

Hola a todos ... entre el curro, las vacaciones y la vuelta a los libros ... apenas he tenido tiempo pa pasarme por aquí :(

Maestro escribió:De repente ETA, ahora que se ha dejado claro que no ha tenido nada que ver, ya no interesa para las charlas.

Se descarta la AUTORÍA, "la tesis alternativa", de acuerdo. Pero no se puede descartar completamente la COLABORACIÓN de ETA, entre otras cosas, porque no se sabe si en los trenes explotó Goma 2, Titadyne o los dos.

La sentencia nos deja sin autores intelectuales, es decir, segundo patadón en los huevos a la versión oficial. ¿Que alguno de los que murieron en Leganés pudo haberlo planeado todo? Sí, o no, no lo sabemos.

Sobre la manipulación policial: quedan pendientes las deducciones de testimonio de varios mandos policiales, el juicio del ácido bórico y os recuerdo que no hace mucho se detuvo a una mafia policial en Leganés, que tenían en su poder Goma 2 ECO procedente de Mina Conchita, del mismo lote que el 11-M.
    "Como se recordará, el 15 de agosto de 2006, un hombre fue detenido en Leganés –cerca del edificio donde supuestamente se suicidaron los miembros de la célula terrorista del 11-M– con cinco kilos de Goma 2-ECO. Se trató de Manuel Romero, un confidente de la Policía que había sido utilizado como correo para una falsa entrega de dinamita.

La investigación, instruida por el juez Juan del Olmo, topó con una mafia policial de tráfico de explosivos y droga, por la que fueron detenidos los policías José González Clares, alias El Moro, y Luis López Hidalgo."

http://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php/2007/06/21/11_m_goma_2_eco_de_la_policia

Joder con los policías y los confidentes ... :o

Respecto a las condenas: de risa, pero con la pila de contradicciones que hay, a mí me parece normal. De 29 acusados, SÓLO a 3 se les relaciona con el atentado: Jamal Zougam, Otman el Gnaoui y Trashorras. A otros siete, "sólo" se les condena por pertenencia a banda armada, pero no directamente por el 11-M. A otros dos, por tenencia de explosivos. 9 están en la calle y el resto, condenados por ayudar a sacar explosivos de la mina o transportarlos.

Sólo se sabe quién colocó 1 de las 13 mochilas. Del restro, ni rastro. No se sabe ni quienes ni cuantos fueron. El Skoda Fabia no ha sido tenido en cuenta (por ejemplo) y Al-Qaeda y la guerra de Irak no aparecen por ningún sitio.

Vamos, que la versión oficial se ha llevado palos por todos lados (igual que El Mundo y COPE, por cierto)
Manjón ya ha anunciado que va a recurrir la sentencia :-|
Luji escribió:¿Quien planificó los atentados?

Murieron todos o no tienen ni puta idea o no quieren decirlo

Creete lo que mas te convenza, la primera si vives en el mundo del Yupi, o la segunda/tercera si no (y las dos dan la misma pena, no se que me da mas asco)
Valnir escribió:
Pensaba que podrian como responsable indirecto a Aznar [enfa]

Lo que hay que leer...
_WiLloW_ escribió:

Por lo que he dicho, no condenan a Aznar, ni le da la culpa a la guerra de irak, ni dice que Acebes mintio, que mierda de sentencia es esta? y a quien le importan los autores! Aznar al paredon!
_WiLloW_ escribió:Hola a todos ... entre el curro, las vacaciones y la vuelta a los libros ... apenas he tenido tiempo pa pasarme por aquí :(

Se descarta la AUTORÍA, "la tesis alternativa", de acuerdo. Pero no se puede descartar completamente la COLABORACIÓN de ETA, entre otras cosas, porque no se sabe si en los trenes explotó Goma 2, Titadyne o los dos.

La sentencia nos deja sin autores intelectuales, es decir, segundo patadón en los huevos a la versión oficial. ¿Que alguno de los que murieron en Leganés pudo haberlo planeado todo? Sí, o no, no lo sabemos.

Sobre la manipulación policial: quedan pendientes las deducciones de testimonio de varios mandos policiales, el juicio del ácido bórico y os recuerdo que no hace mucho se detuvo a una mafia policial en Leganés, que tenían en su poder Goma 2 ECO procedente de Mina Conchita, del mismo lote que el 11-M.
    "Como se recordará, el 15 de agosto de 2006, un hombre fue detenido en Leganés –cerca del edificio donde supuestamente se suicidaron los miembros de la célula terrorista del 11-M– con cinco kilos de Goma 2-ECO. Se trató de Manuel Romero, un confidente de la Policía que había sido utilizado como correo para una falsa entrega de dinamita.

La investigación, instruida por el juez Juan del Olmo, topó con una mafia policial de tráfico de explosivos y droga, por la que fueron detenidos los policías José González Clares, alias El Moro, y Luis López Hidalgo."

http://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php/2007/06/21/11_m_goma_2_eco_de_la_policia

Respecto a las condenas: de risa, pero con la pila de contradicciones que hay, a mí me parece normal. De 29 acusados, SÓLO a 3 se les relaciona con el atentado: Jamal Zougam, Otman el Gnaoui y Trashorras. A otros siete, "sólo" se les condena por pertenencia a banda armada, pero no directamente por el 11-M. A otros dos, por tenencia de explosivos. 9 están en la calle y el resto, condenados por ayudar a sacar explosivos de la mina o transportarlos.

Sólo se sabe quién colocó 1 de las 13 mochilas. Del restro, ni rastro. No se sabe ni quienes ni cuantos fueron. El Skoda Fabia no ha sido tenido en cuenta (por ejemplo) y Al-Qaeda y la guerra de Irak no aparecen por ningún sitio.

Vamos, que la versión oficial se ha llevado palos por todos lados (igual que El Mundo y COPE, por cierto)

Recoges muy bien más o menos lo que pienso (lo que viene a ser la sentencia vamos)

Creo que esto tristemente y por los motivos que recojes y que no sólo no se va a cerrar, sino que no se debe mientras queden lagunas o dudas. Esto no quiere decir, que se pueda sacar de contexto esto y empezar a dejar volar la imaginación. Pero tampoco cualquier cosa que se plantee debe de ser inmediatamente rechazada.

Hay que llegar hasta el fondo del tema... si es o fuese posible. Eso ya no sé hasta que punto es viable. Me imagino que sí o al menos eso espero.
_WiLloW_ escribió:Se descarta la AUTORÍA, "la tesis alternativa", de acuerdo. Pero no se puede descartar completamente la COLABORACIÓN de ETA, entre otras cosas,

Falso. La autoría de ETA está tajantemente descartada. Creo que hay hasta 7 o 9 informes que hablan sobre tal y NINGUNO de ellos lo contempla.

_WiLloW_ escribió:porque no se sabe si en los trenes explotó Goma 2, Titadyne o los dos.

Como ha dicho Bermúdez, es un dato irrelevante judicialmente para los imputados. Es más, si todas las demás pruebas sobre explosivos (vías del ave, Leganes...) eran de Goma 2 ECO o ¨Goma 2 EC y además, provenían de Minca conchita (todo lo que te he dicho son hechos PROBADOS del juicio), ¿de qué marca serán las que explotaron? Titadine seguro... Lógica, sólo hay que aplicar la lógica.

Pero insisto, el juez ha dicho que no es un dato relevante ya que hay pruebas de sobra para inculpar a los autores materiales.

Si le queréis seguir dando vueltas a la perdiz, lo haréis vosotros solitos, porque yo me niego a discutir donde ya hay una sentencia clara.

_WiLloW_ escribió:La sentencia nos deja sin autores intelectuales, es decir, segundo patadón en los huevos a la versión oficial. ¿Que alguno de los que murieron en Leganés pudo haberlo planeado todo? Sí, o no, no lo sabemos.

Estoy de acuerdo, hay que investigar. Eso no quiere decir que haya una conspiración, que esté la ETA por detrás, ni nada por el estilo. Simplemente no hay a pruebas para juzgar a nadie y hay que investigarlo, sin olvidar que hay unos cuantos que se suicidaron en Leganes y que, como está demostrado, tenían que ver en el atentado.

_WiLloW_ escribió:Sobre la manipulación policial: quedan pendientes las deducciones de testimonio de varios mandos policiales, el juicio del ácido bórico y os recuerdo que no hace mucho se detuvo a una mafia policial en Leganés, que tenían en su poder Goma 2 ECO procedente de Mina Conchita, del mismo lote que el 11-M.

Hay otro juicio en marcha con eso. Habrá que esperar... Pero insisto, el tipo de explosivo ha dejado bien clarito Bermúdez que es irrelevante además de que todo hace indicar que era Goma 2 EC y Goma 2 ECO

_WiLloW_ escribió:Sólo se sabe quién colocó 1 de las 13 mochilas. Del restro, ni rastro. No se sabe ni quienes ni cuantos fueron.

¿te recuerdo a los suicidas de Leganes?

_WiLloW_ escribió:Vamos, que la versión oficial se ha llevado palos por todos lados (igual que El Mundo y COPE, por cierto)

Yo creo que la sentencia ha dado palos a todos. A los de la teoría de la conspiración (sobretodo) y a los de la teoría oficial (principalmente por lo del egipcio, demostrando así que el juicio no está manipulado). Yo espero que se siga investigando hasta dejar todo bien clarito, aunque habiendo unos cuantos suicidas la cosa está jodida.

Yo lo que creo que está claro son los siguientes puntos:
1. ETA no aparece por ningún lado (probado en el juicio)
2. Los explosivos venían de Mina Conchita (probado en el juicio)
3. Los explosivos eran Goma 2 EC y Goma 2 ECO (opinión personal)
4. Los autores materiales ha sido miembros del terrorismo islámico (semi opinión personal, semi probado en el juicio)
5. Los autores intelectuales no se sabe quienes son (probado en el juicio)
6. En los suicidas de Leganes se encontraban o autores materiales o autores intelectuales (opinión personal, ya que sino no se suicidan).
7. Hay que seguir investigando
Jo, pues menuda putada si resultara que son inocentes. Tener que celebrar 39.000 cumpleaños entre rejas siendo inocente manda cataplines. [mad]
Lo de los "autores intelectuales" fue una terminología que el ex presidente Aznar creó para la teoría de la conspiración. NUNCA en NINGUN JUICIO contra el TERRORISMO se ha juzgado a un "autor intelectual" de un atentado.
Amen de que los sistemas jihadistas no son piramidales sino horizontales, ergo los autores intelectuales son los autores materiales.
Otello escribió:Lo de los "autores intelectuales" fue una terminología que el ex presidente Aznar creó para la teoría de la conspiración. NUNCA en NINGUN JUICIO contra el TERRORISMO se ha juzgado a un "autor intelectual" de un atentado.
Amen de que los sistemas jihadistas no son piramidales sino horizontales, ergo los autores intelectuales son los autores materiales.

Hay estoy de acuerdo,porque siempre se ha hablado de conspiraciones sobre si este o aquel estaban detras de los terroristas,de que si estaban conchovados con los del Psoe,en fin un monton de xorradas,que el juez hoy ha resuido en 8 informes,en donde desmontaba cualquier hipotesi de ese tipo.
Añadiendo que encima se habia hecho de forma poco clara,de tal forma que lo que querian era crear una mano oculta que movia lo que paso ese dia,cosa que ha demostrada que no fue asi.
Otello escribió:Lo de los "autores intelectuales" fue una terminología que el ex presidente Aznar creó para la teoría de la conspiración. NUNCA en NINGUN JUICIO contra el TERRORISMO se ha juzgado a un "autor intelectual" de un atentado.

En este juicio sí, porque fue la categoría que le dio la Fiscalía, que por cierto menudo palazo ha recibido con la sentencia.
Estamos cometiendo todos el error de pensar en el terrorismo islámico como en el terrorismo de E.T.A cuando son completamente distintos, distinta jerarquía, distintos modus operandi.
Como ya dije antes, los sistemas del terrorismo jihadista son horizontales, a parte de jodidamente intrincados. No es como E.T.A, que se basan en jefes y subordinados, un sistema piramidal. Una célula jihadista es independiente, no tienen un "alto mando". Los terroristas son autores materiales e "intelectuales" de sus actos, todos quieren ser "mártires".
Se que puede se complicado de entender debido a que estamos "acostumbrados" a E.T.A, a su cúpula, a sus comandos intinerantes, etc, pero como digo, son sistemas diferentes de terror.
Bou escribió:
Orbatos_II escribió:tuvo el morro de montar "manifestaciones espontaneas" via SMS en plena jornada de reflexión, algo por cierto ilegal y por lo que nadie ha pedido responsabilidades.

Supongo que puedes aportar pruebas de que eso fuera así, porque aunque el tema ha salido varias veces en el foro nadie ha dado nunca prueba alguna y creo que nadie lo había afirmado de forma tan atrevida como tú.

Perdona si te repito la pregunta ¿eh Orbatos? Que veo que a lo mejor se te ha pasado.
Mi opinion es que fue ETA para que ganara la PSOE!

Ahora, que casualidad, una sentencia justo antes de las elecciones???

Otro triunfo para la PSOE

Si en muchos paises hasta en USA el sistema juridico es CORRUPTO, no pueden pensar que españa lo sufre tambien???
A mi lo que me toca la moral, es que haya gente que después de la sentencia de los cojones, siga diciendo "Pues no se puede descartar a ETA"

Ironía fina On
Y otra cosa, que no sé si se ha comentado pero tengo unas ojeras del copon ¿Le han dado algún toque al bocazas de Acebes? Habrá dimitido? ¿No? Qué raro, por que no se lo merece.... casi mejor que dimita la ministra de fomento, que lo que hace ella no tiene nombre!!
Ironía fina off.

Edit porque no puedo citar.

Hablando de bocazas... vaya lo que tengo arriba.

Seguro que Zapatero fue el que dijo, amos, que invito yo a Goma 2 Eco
ajam escribió:Mi opinion es que fue ETA para que ganara la PSOE!

Si en muchos paises hasta en USA el sistema juridico es CORRUPTO, no pueden pensar que españa lo sufre tambien???

Ahora entiendo muchas cosas [plas][plas]
eTc_84 escribió:Ahora entiendo muchas cosas [plas][plas]
No has pillado el razonamiento de nuestro insigne y sensato forero: es que ahora el PSOE además de anticatólico es un partido que ha ganado las elecciones matando a 192 españoles.

Hay que joderse con el ajam.
Ya sospechaba yo que si el juicio desmontaba la conspiración, los defensores de la misma seguirían dale que te pego.

Como dejó bien claro el Fiscal en su entrevista de hoy en Cuatro, los absueltos, todos, los son por falta de pruebas; no es que vayan los jueces y le digan "ego te absolvo" y ya está; sino que no hay pruebas suficientes y las que hay son muy poco sólidas para poder condenarles.
Como dijo el Fiscal, hay que conocer la terminología del derecho: ser imputado no es lo mismo que ser acusado, y ser acusado no es lo mismo que ser condenado.

Salu2!!
ajam escribió:Mi opinion es que fue ETA para que ganara la PSOE!

Alma cándida. Si el sistema judicial estuviese tan manipuladísimo y al servicio del PSOE, ¿por qué no han condenado a todos los sospechosos? ¿por qué no han condenado a nadie como autor intelectual, dejando una puerta abierta a la conspiración? ¿por qué?

Por otro lado, ¿por qué el PP no es que no haya criticado al juez, sino que lo ha alabado? ¿por qué el PP no ha criticado otras sentencias, como en otras ocasiones?

En fin, que esto ha sido un juicio, no una tertulia radiofónica de la Cope. Esto va mucho más allá y es más serio que ese circo y, por mucho que os pique, el juicio ha sido imparcial (reconocido también por el PP).
Fuente:http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316576.html Libertad Digital

Libertad Digital) En el resumen que el presidente del Tribunal y ponente de la sentencia, Javier Gómez Bermúdez, leyó públicamente se hace una mención a la furgoneta Renault Kangoo que aparece más desarrollada en los “Fundamentos” del texto. Dice así:

* El Tribunal no asume la tesis de que los artilugios explosivos y los terroristas se desplazaron en este vehículo [la Renault Kangoo] y en un Skoda modelo Fabia para desde Alcalá de Henares colocar en distintos trenes las mortíferas cargas. Simplemente ese hecho no está acreditado con la extensión que lo plantean las acusaciones, lo que, desde luego, no impide llegar a conclusiones jurídicas iguales o muy similares a las que se llegaría de tener por probado tal hecho.

Sin embargo, en el apartado de “Hechos Probados”, se dice lo siguiente:

* A primera hora de la mañana del día 11 de marzo de 2004, tres miembros de la célula terrorista descrita, sin que se tenga la certeza absoluta de sus identidades, se desplazaron hasta la localidad de Alcalá de Henares en una furgoneta blanca marca Renault, modelo Kangoo, matrícula 0576-BRX, portando varias bolsas de deportes y/o mochilas que contenían artefactos explosivos.

Si el tribunal “no asume la tesis de que terroristas y explosivos se desplazaron” en ese vehículo ¿cómo puede considerar un hecho probado que “se desplazaron” en la Kangoo “portando bolsas con explosivos”? En principio, estamos ante una incongruencia en el razonamiento, una contradicción entre los fundamentos y los hechos probados que podría convertirse en motivo de casación.

Por otra parte, el tribunal considera probado que pese a las inspecciones oculares negativas y a la ausencia de reacción en los perros, la Kangoo tenía los objetos que aparecen relatos en el sumario instruido por el juez Del Olmo. Eso sí, argumenta, “se comprueba sin dificultad que las más de 60 evidencias que se encuentran son papeles, cartas, pequeños objetos como linternas, prendas menores, etc, que desde luego, no contradicen siquiera la genérica y usual acepción que en el lenguaje ordinario significa que una furgoneta está vacía”.

En cuanto a la mochila de Vallecas que fue desactivada en el Parque Azorín, el tribunal no ha planteado duda alguna sobre su validez probatoria ni sobre la cadena de custodia a la que asegura que estuvo sujeta. Y vuelve a justificar su razonamiento:

* "Cuestión diferente, aunque sin consecuencias jurídicas, es el extravagante periplo de los efectos".

¿Es posible defender que en todo momento hubo cadena de custodia si se dio un periplo extravagante? ¿La cadena de custodia tiene capacidad de amoldarse sin pérdida alguna a las extravagancias que, por definición, no son previsibles porque se salen de la norma? Además, según la sentencia:

* "La existencia de la cadena de custodia es exigible desde que se aprehende el efecto, vestigio u objeto y se tiene conocimiento de su relación con el delito, debiendo entonces recogerse o asegurarse su existencia -su integridad- para que puede surtir pleno valor como prueba".

Vuelvo a leer informaciones de un sitio y de otro. No sorprende ver que las posiciones no han cambiado tristemente y que mientras El País (no sé si acólitos también, no he tenido tiempo de leer y oir todo, pero me imagino que también) vuelve con la misma actitud de querer zanjar a toda costa el tema. Y por otro lado ocurre lo contrario, de ahí la cita de Libertad Digital.

Se vuelve a la la misma situación anterior en cuento a posiciones, pero la única diferencia es que hay una sentencia que no cierra todas las puertas ni zanja definitivamente el asunto. Que en mi opinión, mientras queden dudas no debiera.
Darkoo escribió:En fin, que esto ha sido un juicio, no una tertulia radiofónica de la Cope. Esto va mucho más allá y es más serio que ese circo y, por mucho que os pique, el juicio ha sido imparcial (reconocido también por el PP).

Exactamente..
No, si ahora sabran más de leyes y de hacer de jueces cuatro ultras que trabajan en LD y la COPE que Bermúdez & cía.. ¡ eso es spain ! [carcajad]

Que sí, que la sentencia está hecha por unos amateurs, y los que realmente saben del tema son la buena gente de LibertadDigital.

Además, que todo lo que habla ese artículo son apartados, según la sentencia, irrelevantes.

Se vuelve a la la misma situación anterior en cuento a posiciones, pero la única diferencia es que hay una sentencia que no cierra todas las puertas ni zanja definitivamente el asunto. Que en mi opinión, mientras queden dudas no debiera.

Aquí en parte estoy de acuerdo. Es verdad que la sentencia no cierra todas las puertas, pero no es menos cierto que aún hay 5 juicios pendientes relacionados con el 11M y que si se encontrara alguna pista se seguiría estudiando.

Nadie ha dicho que no se vaya a investigar los agujeros negros existentes relevantes, que en mi opinión, sólo es uno.

Otra cosa bien distinta es llamar "puerta sin cerrar" a qué explosivo se utilizó (el juez ya ha considerado irrelevante ese dato debido al resto de pruebas), ni intentar hablar de ETA (que el juez ya ha dicho que nanai), ni no saber qué zapatillas deportivas llevaban los autores materiales. Son cosas irrelevantes o probadas ya. Eso son puertas cerradas por mucho que lo diga La Cope o LD.
Realmente la sentencia ha sido de risa. No hay ni una prueba contra Zougam, salvo que las tarjetas de los móviles son de su locutorio (debe ser el primer terrorista que deja unas pistas que conducen directamente a él) y que varios testigos afirman haberle visto a la misma hora en distintos trenes. Zougam ha sido condenado de una forma cogidísima con alfileres.

Trashorras avisó al policía del que era confidente, el tal Manolón de Avilés, de que se preparaba algo gordo y la policía no movió un dedo.

La investigación del 11M no ha hecho más que empezar.
Lo que esta claro, es uqe ni fue ETA, ni fue Al Qaeda, fueron 2 moritos y un asturiano, y fin de la historia.

Despues las miles de irregularidades que a mi me dejaron un poco perplejo, tipo "el extravagante periplo de los explosivos" o "la mayoria o gran parte de los explosivos de los trenes eran GOMA 2 ECO", y la otra parte?

Y que hace 2 meses apareciera por arte de magia el coche del chino en un descampado de Ceuta despues de 3 años sin saber de el y que solo le faltaban los tapacubos XD

Por no hablar del Guardia Civil que grabo conversaciones de Trashorras, que el GC entrego a sus superiores y no hicieron nada, este al reclamarlas para interponer el mismo la demanda le dicen que que grabaciones XD y ahora esta fuera de la GC.

Lo que hagan los politicos por tener el poder en el mundo es algo tan sumamente retorcido que nunca lo podremos llegar a pensar, y para cuando lo hayamos pensado sera demasiado tarde y ya habran pasado otras cosas, tipo La Pantoja en la carcel XD
Debido al cierre del hilo titulado "El Vagon 11M" ,segun me argumentan dicho hilo se cierra por que es un tema repetido (no intenteis mirar cuantos hilos tenemos de japon,ley sinde y demas).

El hilo abieto en cuestion no trata del 11M, para mi el 11M es tiene el caracter de cosa juzgada por lo que me centro en esta noticia de hoy , sobre la aparicion de un vagon , el cual puede dar lugar a un posible delito de destruccion de pruebas.

Esta introduccion es para que separemos churras de merinas en la medida que nos interese mas o menos.

Este era el post del hilo cerrado.

Bueno me toca abrir el meloncito en Misce, por que segun miro nadie lo a puesto o al parecer no es relevante...

Partan todos los usuarios que lean este post que yo personalmente no tacho a un partido u otro , la forma en que dicho articulo este redactado no define la ideologia ni la personalidad de alguien.

EL TURRON

CITO TEXTUALMENTE:

20-1-2012 Rodrigo Gavilán - Mientras los peritos del Ministerio del Interior aseguraron en el juicio del 11-M en el informe pericial que solicitó el president e del tribunal, Javier Gómez Bermúdez que no tenían dónde buscar más pruebas para determinar el tipo de explosivo utilizadoen la matanza (como muestra el extracto del citadoinforme que se reproducebajo estas líneas), Renfe ocultaba restos de las unidades del tren que explotó,en la calle
Téllez, sin someterlos a aná lisis ientíficos. Intereconomía ha encontrado ahora uno de esos coches (el 011R) en el Taller Central de Reparaciones de Villaverde.

Fuentes:

La gaceta, intereconomia , libertad digital , si lo teneies en El Pais, Publico o cualquier otro , se puede poner al inicio del post para comparar la noticia.

A la espera de que se borre el comentario o me banen ya uno no sabe a que atenerse. ¬_¬
Galigari escribió:Intereconomía ha encontrado ahora uno de esos coches (el 011R) en el Taller Central de Reparaciones de Villaverde.

No estoy metido en el tema, pero si ya en 2009 hablaban de él ¿cómo es que lo han encontrado ahora?
Renfe lo ocultaba tan bien que hasta un grafitero lo ha encontrado.

Es que es normal. Nos venden que intereconomía es un grupo periodístico pero la realidad es que son detectives, y de los buenos.
Bou escribió:
Galigari escribió:Intereconomía ha encontrado ahora uno de esos coches (el 011R) en el Taller Central de Reparaciones de Villaverde.

No estoy metido en el tema, pero si ya en 2009 hablaban de él ¿cómo es que lo han encontrado ahora?

El vagón creo que si que lo tenian localizado el problema es que en ningun caso de terrorismo se destruyen las pruebas, y que en el juicio del 11M solo llegasen 23 trozos de tren alegando que no tenian donde buscar mas, pues como que esta un poco feo teniendo un vagón entero, el caso es que aqui puede existir indicios de un delitio , la ocultacion de pruebas.

Alguien sabe algo mas ?¿

Bou gracias no lo habia visto antes ;)
aún a vueltas con esto?? enfin...
Si te molestas en leer el mensaje , veras de que se trata.

Esto es lo que yo queria evitar abriendo un hilo nuevo, la moderacion a sido estupenda , remirtelo al hilo de 2007 para que la gente ni se digne a mirarlo.

Que descaro XD XD XD XD XD XD
134 respuestas
1, 2, 3