juicio delSolitario por la muerte de 2 guardias. CONDENADO

Comienza el juicio contra El Solitario por el asesinato de dos guardias civiles
Ocho testigos protegidos vieron a Jaime Giménez Arbe huir de la localidad navarra de Castejón de Ebro tras matar a los dos agentes el 9 de junio de 2004

Jaime Giménez Arbe, El Solitario, uno de los delincuentes más buscados durante años, se enfrenta hoy en la Audiencia de Navarra al juicio por el asesinato de dos guardias civiles, José Antonio Vidal y Juan Antonio Palmero, en la localidad navarra de Castejón de Ebro, el 9 de junio de 2004. El fiscal solicita para El Solitario 52 años y seis meses de cárcel por asesinato, tenencia de armas de guerra y un delito de atentado. También 200.000 euros de indemnización para los padres de los agentes asesinados.

La vista oral fue suspendida el pasado 30 de junio por la incomparecencia del abogado de Giménez Arbe, Marcos García-Montes. El Solitario ha llegado a Pamplona procedente de la cárcel de Dueñas (Palencia). Está previsto que declaren él y ocho testigos protegidos que le vieron huir de Castejón de Ebro tras asesinar a los guardias, informa Jesús Duva.

El atracador tendrá que contestar a las preguntas del acusador público, el abogado Ignacio González, quien asiste en representación de la Asociación Independiente de Guardias Civiles.

A ver si le dan un poco por el culo en el talego
pues yo tengo mis dudas que salga condenado con las pruebas que hay
me_jiÑo está baneado por "Troll"
Yo viendo como se trata a otros asesinos de guardaciviles, lease de juana, creo que hasta deberian pedirle disculpas por la detencion. A fin de cuentas, no ha matado a tantos, y la ley es igual para todos.
heat100 escribió:pues yo tengo mis dudas que salga condenado con las pruebas que hay

pues va ser que no, hay bastantes pruebas y testigos que le condenan
konac escribió:
heat100 escribió:pues yo tengo mis dudas que salga condenado con las pruebas que hay

la unica prueba que tienen contra el es la metralleta que le pillaron, pero lo mismo que si te pillan con algo robado no quiere decir que tu lo hayas robado (jurisprudencia del tribunal supremo) pasa lo mismo con la metralleta, por solo tenerla no quiere decir que la hayas usado tu
Jurisprudencia que no es un derecho, aquí no es aplicable y pruebas existen de sobras.
¿aparte de la metralleta que mas pruebas hay?

otra cosa es si pienso si el lo hizo o no
Pues que cada arma "pica" la aguja con los cartuchos de cierta manera y corresponde a la del tío.
heat100 escribió:¿aparte de la metralleta que mas pruebas hay?

8 testigos que lo ven huir de la zona y bastantes pruebas periciales de balistica y demas que lo implican claramente
konac escribió:
heat100 escribió:¿aparte de la metralleta que mas pruebas hay?

8 testigos que lo ven huir de la zona y bastantes pruebas periciales de balistica y demas que lo implican claramente

Joder lo de 8 tíos...me pensaba que eran menos. Balística, periciales...eso suena a minuta [jaja]
Snakefd99cb escribió:Pues que cada arma "pica" la aguja con los cartuchos de cierta manera y corresponde a la del tío.

si en eso estoy de acuerdo, el tio tenia en su casa la metralleta con la que dispararon a los guardias civiles pero tenerla no quiere decir que tu la hayas usado

konac escribió:8 testigos que lo ven huir de la zona y bastantes pruebas periciales de balistica y demas que lo implican claramente

ninguno de esos testigos le reconoce

lo de balistica solo sirve para identificar el arma pero no para identificar quien la ha disparado
Los vecinos que viven al lado de la audiencia están encantados con todo esto. 400 euros al día les cobran a los periodistas por utilizar los balcones que están justo enfrente para grabar 30 segundos al "solitario" mientras entra o sale.
Desde luego según lo que cuentan el tío se disfrazaba muy bien. No sé cómo va a terminar todo esto.
juicio El Solitario, condenado a 47 años de prisión por matar a dos guardias civiles

El famoso ladrón de bancos ha sido encontrado culpable del doble asesinato en el 2004.

Jaime Giménez Arbe, El Solitario, ha sido condenado a 47 años de cárcel por el asesinato el 9 de junio del 2004, en la localidad navarra de Castejón, de los guardias civiles Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández.

Los asesinatos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas de ese año, cuando el todoterreno conducido por Giménez Arbe por la carretera N-113 (Los Abetos-Madrid), a la altura del cruce de Castejón, fue interceptado por un coche de la Guardia Civil, a cuyos ocupantes disparó un total de 21 proyectiles. El juicio a Giménez Arbe por estos asesinatos se celebró del 15 al 18 de julio en la Audiencia Provincial de Navarra.

Que se joda el ASESINO este, y para la gente que dudaba que se lo haga mirar
Una mala persona pero un buen personaje. Una lástima, me hacía gracia su dialéctica. Por lo menos verle en el juicio fue más entretenido que ver las sonrisas de los malnacidos de ETA detrás del cristal mientras la familia del asesinado declara ante el juez.
JonyFreak escribió:Una mala persona pero un buen personaje. Una lástima, me hacía gracia su dialéctica. Por lo menos verle en el juicio fue más entretenido que ver las sonrisas de los malnacidos de ETA detrás del cristal mientras la familia del asesinado declara ante el juez.

si vamos, una lastima que lo condenen ¬_¬
konac escribió:
JonyFreak escribió:Una mala persona pero un buen personaje. Una lástima, me hacía gracia su dialéctica. Por lo menos verle en el juicio fue más entretenido que ver las sonrisas de los malnacidos de ETA detrás del cristal mientras la familia del asesinado declara ante el juez.

si vamos, una lastima que lo condenen ¬_¬

En este mundo degenerado por las apariencias triunfa precisamente el que construya un mejor personaje. No me negarás que el carisma del solitario supera al de cualquier etarra, pero bueno, ellos son más, tienen ideología e historia detrás, y eso siempre ayuda.

Hay que saber leer entre líneas hombre xD.
JonyFreak escribió:
Hay que saber leer entre líneas hombre xD.

si es que osy duro de mollera soy [+risas]
A ver si cumple la condena entera.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
konac escribió:
A ver si le dan un poco por el culo en el talego

A ver si arreglan la (in)justicia para que no haga falta desearle mas castigo a un criminal que el que la ley y un juez designen.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Estaba claro que fue el, y tambien estaba claro que aunque se le condenara muchos querran seguir pensando que el no fue y que es un heroe y tal y cual [360º]
heat100 escribió:
konac escribió:

la unica prueba que tienen contra el es la metralleta que le pillaron, pero lo mismo que si te pillan con algo robado no quiere decir que tu lo hayas robado (jurisprudencia del tribunal supremo) pasa lo mismo con la metralleta, por solo tenerla no quiere decir que la hayas usado tu

Hay otra prueba: un coche lleno de casquillos de bala y con restos de pólvora dentro, todo ello correspondiente a la metralleta que asesinó a los GC. El coche es suyo y estaba intentando desguazarlo.
Él dice que realizaba prácticas de tiro desde dentro del coche... ya, claro.

Lo único que sé es que si este tipo no se hubiese rodeado de esa falsa moralina que le rodea, de ese falsísimo anti-capitalismo del que hace gala, no tendría tantas simpatías ni la gente tendría tantas dudas.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
En este y otros asuntos solo existen los extremos, o es un Robin Hood moderno o un asesino joputa sin sentimientos :-|
Ahora que salgan todos esos que decían que era un héroe y que hasta que no hubiese condena no era un asesino.
Ahora lo es. ¿Cual es vuestra justificación ahora? Ahh que sólo molaba porque era antisistema..ya ya
Unusuario escribió:Ahora que salgan todos esos que decían que era un héroe y que hasta que no hubiese condena no era un asesino.
Ahora lo es. ¿Cual es vuestra justificación ahora? Ahh que sólo molaba porque era antisistema..ya ya

+1. Dónde están ahora los que decían que pobrecito él, que era el chivo expiatorio y que no había pruebas? :-|
SOLITARIO LIBERTAD, para un puto heroe que sale en españa van y lo enchironan
@ntuan escribió:SOLITARIO LIBERTAD, para un puto heroe que sale en españa van y lo enchironan

Por qué es un héroe?
enekomh escribió:
@ntuan escribió:SOLITARIO LIBERTAD, para un puto heroe que sale en españa van y lo enchironan

Por qué es un héroe?

Por matar a 2 guardias civiles y provocar la muerte de un policía local, imagino.
Estaria bien que los pederastas y violadores tuviesen aunque sea la mitad de persecucion y desacreditacion mediatica que tiene este hombre :)
Det_W.Somerset escribió:
enekomh escribió:

Por qué es un héroe?

Por matar a 2 guardias civiles y provocar la muerte de un policía local, imagino.

Aaaah... Eso explica muchas cosas... Como el nivel de estupidez que puede llegar a haber en este país...
En fin, unos matan en nombre de "la liberación del pueblo vasco" ( ¬_¬ ) y otros en nombre de la "liberación de los abusos de los bancos" y mientras unos son asesinos los otros son héroes... (y es aplicable a cualquiera de los 2 lo de héroe o asesino)
Así nos va...

Das verdadera lastima amigo. Esto que has dicho diselo a la esposa y a la novia que el jioputa este dejo sin su marido/novio.

En fin.....
Quitando las penas de las familias de los policías y guardias civiles, que no tienen ninguna culpa los pobres... ahora, si eres policía te arriesgas a morir, y sino haberte metido a vendedor de helados.
Con lo chungo que tiene que ser atracar un banco hoy en día el nota se atracó decenas de sucursales el solico... A mi me parece un crack, asesino, pero crack, al fin y al cabo.
salu2
47 años me parece poquísimo por matar a dos guardias civiles a casi bocajarro y con 20 tiros, atracar unos cuantos bancos, huir de la policía...
manic miner escribió:Quitando las penas de las familias de los policías y guardias civiles, que no tienen ninguna culpa los pobres... ahora, si eres policía te arriesgas a morir, y sino haberte metido a vendedor de helados.
Con lo chungo que tiene que ser atracar un banco hoy en día el nota se atracó decenas de sucursales el solico... A mi me parece un crack, asesino, pero crack, al fin y al cabo.
salu2

Entonces Hitler te parecerá un Dios no? Porque matar a tantas personas...tuvo que ser un crack.
Manda narices que digas que es casi culpa suya (del agente digo) por meterse a policía, lo que no puede hacerse es matar a otro porque sí..
Algunos justificáis unas cosas... [360º]
konac escribió:

Das verdadera lastima amigo. Esto que has dicho diselo a la esposa y a la novia que el jioputa este dejo sin su marido/novio.

En fin.....

Es un heroe por luchar contra los mayores ladrones habidos y por haber, los bancos, en fin tu sigue creyendo y alabando a tus politicos favoritos y banqueros que yo no lo hare, y que haya asesinado a dos guardias civiles no esta demostrado

enekomh
yo no te he insultado, ten mucho cuidado con lo que dices, no sabes hacer una replica sin faltar el respeto? o es mucho para ti?
@ntuan escribió:Es un heroe por luchar contra los mayores ladrones habidos y por haber, los bancos, en fin tu sigue creyendo y alabando a tus politicos favoritos y banqueros que yo no lo hare, y que haya asesinado a dos guardias civiles no esta demostrado

Cómo que no está demostrado? Que lo han condenado por ello! Que no te enteras!

47 años me parece poquísimo por matar a dos guardias civiles a casi bocajarro y con 20 tiros, atracar unos cuantos bancos, huir de la policía...

Los 47 años son por el asesinato de los 2 guardias civiles única y exclusivamente, por los atracos todavía no ha sido juzgado. Cuando sea juzgado, se añadirán las penas.
@ntuan escribió:
konac escribió:

En fin.....

Es un heroe por luchar contra los mayores ladrones habidos y por haber, los bancos, en fin tu sigue creyendo y alabando a tus politicos favoritos y banqueros que yo no lo hare, y que haya asesinado a dos guardias civiles no esta demostrado

Falso. Ha luchado por su propio interés. O conoces a alguien a quien haya dado el dinero que robaba?
Además, no te pensarás que cuando roban un banco éstos pierden dinero? El dinero de los bancos está asegurado así que quien lo paga es la aseguradora...

Y que pruebas han sido las causantes de su procesamiento? que yo sepa solo han encotrado la metralleta que perfectamente podria haber sido antes del verdadero asesino.
Que jodido es que encima la mayoria defendais a los bancos, no sabeis el daño que estan haciendo a la sociedad, bueno eso no lo dice el telediario, asi que me imagino que os parecera bien lo que hacen.
Igual el que no te enteras eres tu
@ntuan escribió:

Y que pruebas han sido las causantes de su procesamiento? que yo sepa solo han encotrado la metralleta que perfectamente podria haber sido antes del verdadero asesino.
Que jodido es que encima la mayoria defendais a los bancos, no sabeis el daño que estan haciendo a la sociedad, bueno eso no lo dice el telediario, asi que me imagino que os parecera bien lo que hacen.

Qué daño hacen los bancos? Qué quieres que te den SU dinero y tú no se lo tengas que devolver? Los bancos son como cualquier otro negocio: buscan su propio interés...
@ntuan escribió:

El juez que lo ha condenado sabe las pruebas que hay, y no, ni de coña la única prueba es la metralleta. Léete la noticia en la que se comentan algunas de las pruebas que han llevado a la condena.

'El Solitario', condenado a 47 años de cárcel por el asesinato de dos guardias civiles

PAMPLONA.- Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', ha sido condenado a 47 años de cárcel por el asesinato el 9 de junio de 2004 en la localidad navarra de Castejón de los guardias civiles Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández.

En concreto, el fallo lo condena a 20 años de prisión por cada uno de los dos asesinatos, así como a siete más por el delito de tenencia ilícita de armas de guerra.

Además, 'El Solitario' deberá indemnizar con una cuantía total de 190.000 euros a los padres de los dos agentes asesinados y con otros 48.000 euros a la mujer con quien el agente Juan Antonio Palmero había planeado casarse. También deberá pagar 24.285 euros al Estado por los daños ocasionados a un coche de la Guardia Civil.

Los asesinatos tuvieron lugar sobre las 18:00 horas del 9 de junio de 2004, en la carretera N-113, a la altura de Castejón, poco después de que los dos agentes de la Guardia Civil iniciaran una persecución para tratar de interceptar a 'El Solitario' después de que, probablemente, cometiera una infracción de tráfico.

El tribunal estima que Giménez Arbe, "sin mediar intercambio alguno de palabras con la dotación de la Guardia Civil, de manera inesperada, absolutamente sorpresiva, y sin que los agentes de la autoridad dispusieran de la menor posibilidad de defensa, estando sus armas reglamentarias sin montar y con las fundas abrochadas, disparó repetidamente a los guardias civiles 21 proyectiles con un subfusil M3 de fabricación americana".

Precisamente el arma ha sido una de las pruebas de la que se ha servido la Sala para condenar a Giménez Arbe. La sentencia subraya que, según los informes de balística, el subfusil que se utilizó en los asesinatos de Castejón es el mismo que se le intervino al procesado en su detención en Portugal en julio de 2007. El tribunal recuerda que el propio procesado manifestó que utilizó este subfusil en un atracó en Vall de Uxo.
Los testigos

La sentencia también hace referencia a los testigos que pasaron por el juicio y que manifestaron que el autor de los hechos circulaba en un todoterreno pequeño, marca Suzuki, de color oscuro. "Pues bien, resulta que el procesado, como él mismo reconoció en juicio, ha tenido, al menos, cuatro vehículos marca Suzuki, correspondiendo también los restos encontrados en la nave de Pinto a un vehículo de tales características", señala la Sala.

Además, la sentencia hace hincapié en el testimonio que ofrecieron dos testigos protegidos que reconocieron durante la vista oral a Giménez Arbe como la persona que conducía un todoterreno pequeño en las inmediaciones del crimen.
Otros indicios

El tribunal añade que existe "otro grupo de indicios", que consisten, entre otros, en los cuadernos con rutas de huida hallados en su poder, el vehículo desguazado que fue hallado en la nave de Pinto y la pericial de grafística.

Así, la sentencia afirma que, atendiendo a informes periciales, los cuadernos intervenidos a Giménez Arbe fueron escritos por él mismo y en él constan las rutas correspondientes a las proximidades del lugar del crimen. Además, señala que en las piezas de un vehículo desguazado hallado en la nave de Pinto, utilizada por 'El Solitario', se detectaron residuos de disparo en un freno de mano y en un volante.
La versión de Giménez Arbe

Respecto a las explicaciones exculpatorias que ofreció 'El Solitario', atribuyendo el crimen a un terrorista corso, la sala afirma que "tales versiones resultan absolutamente rocambolescas, carecen del más mínimo indicio que las apoye y adolecen de falta de verosimilitud".

La sentencia señala, por ejemplo, que "no consta, según declaraciones policiales, la actuación en España de grupo terrorista alguno de tal origen".

También responde a la afirmación de 'El Solitario' de que él recibió el arma utilizada en el crimen el mismo día de los hechos. "Si usó dicho arma en Vall de Uxo, si declaró que se la quedó 'hasta lo de Portugal', no parece que haya podido haber ninguna entrega como la aludida", apunta la sentencia.

Por ello, la sala concluye que "las versiones que él expuso en su descargo nos resultan de todo punto inverosímiles" y añade que "no hay en la causa un solo indicio" que las avalen.

'El Solitario', el atracador más buscado de España en ese momento, fue detenido hace un año en Portugal después de dar su último golpe en la localidad zamorana de Toro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/2 ... 38934.html

Y aquí nadie defiende a los bancos, que sigues sin enterarte, defendemos a los guardias civiles que este hijo de la gran puta ha matado, y por lo que va a comerse unos cuantos añitos en el talego.
@ntuan escribió:Y que pruebas han sido las causantes de su procesamiento? que yo sepa solo han encotrado la metralleta que perfectamente podria haber sido antes del verdadero asesino.

Los bancos asesinaron a mi padre y violaron a mi madre...
[/familyguy]

Es que si no me lo tomo con humor no sé ni como replicarte, macho, pienso que necesitas replantearte muchas cosas...
enekomh escribió:
@ntuan escribió:

Qué daño hacen los bancos? Qué quieres que te den SU dinero y tú no se lo tengas que devolver? Los bancos son como cualquier otro negocio: buscan su propio interés...

Los bancos son la mayor estafa que existe, tu quieres tener tu propio piso por necesidad o por que te quieres emancipar de casa.
Tienes dos opciones, en tirar el dinero en un alquiler o hipotecarte para comprar un piso, si no tienes la suerte de tener una casa heredada o dinero para comprarla estas entrando de cabeza en la estafa bancaria.
Cada año estan subiendo el irpf, mucha gente esta siendo embargada al subirla los impuestos hasta un 20% en muy pocos meses y no poder pagarlo, aparte que por el piso embargado no les dan ni la mitad de su valor.
Leete las cientos de historias que hay por internet de gente hipotecada o estafada por su propio banco, es para caerse las lagrimas.
Por cierto, por que sera que los presidentes de los bancos son los mas ricos del mundo? mira el del santander
manic miner escribió:Con lo chungo que tiene que ser atracar un banco hoy en día el nota se atracó decenas de sucursales el solico... A mi me parece un crack, asesino, pero crack, al fin y al cabo.
salu2

Yo creo que un crack es quien atraca un banco en pleno centro de madrid, New York o londres, sin pegar un tiro. Este tio atracó bancos en lugares remotos, donde no había acceso fácil de los cuerpos de seguridad del estado, y encima para huir tiene que matar a varias personas.... No te equivoques, no es un crack, es un ladronzuelo de pacotilla, que se sabía lo que hacía, punto pelota.
antuan, aqui el unico solitario que hay soy yo que estoy aqui esperando que me respondas en el hilo de venta del monitor [carcajad]
GELETE escribió:
manic miner escribió:Con lo chungo que tiene que ser atracar un banco hoy en día el nota se atracó decenas de sucursales el solico... A mi me parece un crack, asesino, pero crack, al fin y al cabo.
salu2

Yo creo que un crack es quien atraca un banco en pleno centro de madrid, New York o londres, sin pegar un tiro. Este tio atracó bancos en lugares remotos, donde no había acceso fácil de los cuerpos de seguridad del estado, y encima para huir tiene que matar a varias personas.... No te equivoques, no es un crack, es un ladronzuelo de pacotilla, que se sabía lo que hacía, punto pelota.

Es que si atraca en algun banco de los que dices, no seria un crack, seria jilipollas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
@ntuan escribió:Es un heroe por luchar contra los mayores ladrones habidos y por haber, los bancos, en fin tu sigue creyendo y alabando a tus politicos favoritos y banqueros que yo no lo hare, y que haya asesinado a dos guardias civiles no esta demostrado

Y es un heroe para ti por robar bancos? joder, a lo que hemos llegado...
@ntuan escribió:Los bancos son la mayor estafa que existe, tu quieres tener tu propio piso por necesidad o por que te quieres emancipar de casa.
Tienes dos opciones, en tirar el dinero en un alquiler o hipotecarte para comprar un piso, si no tienes la suerte de tener una casa heredada o dinero para comprarla estas entrando de cabeza en la estafa bancaria.
Cada año estan subiendo el irpf, mucha gente esta siendo embargada al subirla los impuestos hasta un 20% en muy pocos meses y no poder pagarlo, aparte que por el piso embargado no les dan ni la mitad de su valor.
Leete las cientos de historias que hay por internet de gente hipotecada o estafada por su propio banco, es para caerse las lagrimas.
Por cierto, por que sera que los presidentes de los bancos son los mas ricos del mundo? mira el del santander

Claro, historias por internet...
Como la del email ese que me llegó sobre los 60 litros de agua que había que consumir para que no te cobraran más en los que 2 vasos de agua equivalían a un litro...
Pero yendo al tema, lo primero, el IRPF no ha subido en ni sé cuánto tiempo. Segundo, que comprarse una casa está jodido te lo puedo decir yo que todavía sigo en casa de mis padres por no poder comprarme una casa. Tercero, que los bancos pongan más dificultados que facilidades no implica para que el tío este pueda ir robándoles porque sí. Eso es como si yo voy por ahí matando a todos los violadores del mundo y me tomo la justicia por mi mano.
videoconsolas escribió:

Y es un heroe para ti por robar bancos? joder, a lo que hemos llegado...

Pues mira, SI y tengo mis motivos, quien roba a un ladron tiene mil años de perdon
freakstyler escribió:antuan, aqui el unico solitario que hay soy yo que estoy aqui esperando que me respondas en el hilo de venta del monitor [carcajad]

que bueno.....

Antuan, coño, con 27 tacos todavía piensas así???? Los bancos TE PRESTAN dinero y tu se lo devuelves a plazos y con intereses, no son amigos, pero si no hiciesen hipotecas, los puestes de toda España estarían repletos de emancipados. Que despues de puta es el ofocio más antiguo....
Respecto al embargo de los pisos, no son los bancos los que suben el euribor..... Aparte, muchos pisos de los que están embargando, son segundas viviendas, gente que lo ha comprado aprovechando el boom (para especular, o lo que sea), y ahora no pueden afrontar dos hipotecas. No te digo que no sea jodido, pero tampoco es como tú lo cuentas..
GELETE escribió:
salu2

....No te equivoques, no es un crack, es un ladronzuelo de pacotilla, que se sabía lo que hacía, punto pelota.

Un ladronzuelo de pacotilla es el que levanta la bolsa de la fruta un poco de la balanza , tío, no el que roba bancos. [carcajad]

Antuan, coño, con 27 tacos todavía piensas así????

Yo también tengo 27 y pienso igual. Los bancos juegan a la bolsa con nuestro dinero...
@ntuan escribió:quien roba a un ladron tiene mil años de perdon
88 respuestas
1, 2