[JUICIO GANADO EN FIRME] Accidente de tráfico y problemas de espalda!! Mutua quiere largarme

1, 2, 3, 4
Buenas de nuevo, vuelvo a actualizar esto.

Mañana revisión con la mutua, pero ayer me llamaron del centro de la resonancia para que pasase a recogerla. Me han encontrado 3 protusiones discales .

Pego lo que dice el informe :

Se observa una rectificación de la curva cervical que está asociada a moderada perdida de altura y señal de los discos.
C3-C4, C4-C5 Y C5-C6 muestran pequeñas profusiones circunferenciales de los discos asociadas a osteofitosis posterior, sin efecto masa variable sobre las estructuras neurales.
La medula es de aspecto normal.
En el resto del estudio destaca únicamente proceso de tipo frontal del seno maxilar izquierdo, sin otros datos de interés.

Conclusion:

Discretos cambios de tipo degenerativo sin imágenes que sugieran repercusión neural.

No si eso esto será la causa de mi dolor en la zona lumbar/cadera pero ya me podrían haber echo la resonancia antes pues al parecer las molestias que tengo y adormecimientos y falta de fuerza puede venir de esas profusiones que son 3 no pocas precisamente.

Después he visto lo de osteofitosis y aparentemente es una enfermedad del exceso de sanado de los huesos... como sigan así me van a tener que meter en una caja de pino.
Tio, yo lo que entiendo de ese parrafo (ya te advierto que no soy medico), es que te han desplazado las cervicales por el impacto con el coche. Lo bueno es que dicen que la medula parece estar en estado normal, lo cual es bueno, claro.

Pero... dios, no puedes vivir con las vertebras desplazadas, tio, que hasta pone "reduccion moderada de altura", no me jodas.

Nada de deprimirse, tio. Esto no fue culpa tuya. Mucho animo, es lo unico que puedo darte. Si no puedes jugar con los crios al menos puedes leerles cuentos y demas, no? No es tan llamativo como jugar pero a los crios les viene bien que les lean y asi van cogiendo el habito para cuando son mas mayores. A fin de cuentas lo que importa es poder pasar tiempo con ellos.

Vamos, vamos. Fuerza, tio, fuerza.
Ey! nada de deprimirse tío, a mi me pasó algo similar con un golpe que me dió un cani por detrás y me jodió ls cervicales, paciencia, rehabilitación y mucho cariño de tu gente y verás como termina todo bien. Un saludo!
Trog escribió:Pero... dios, no puedes vivir con las vertebras desplazadas, tio, que hasta pone "reduccion moderada de altura", no me jodas.

de la altura de los espacios intervertebrales xD
GXY escribió:
Trog escribió:Pero... dios, no puedes vivir con las vertebras desplazadas, tio, que hasta pone "reduccion moderada de altura", no me jodas.

de la altura de los espacios intervertebrales xD

Ya, joder, lo que implica una desviacion a considerar, hostias. Ya se que el colega no ha menguado, no me jodas XD

Pero las vertebras tienen una separacion X que la naturaleza ha modelado y perfeccionado por cientos de miles de anios. Si un medico dice "disminucion moderada de la altura" es que se las han movido. Y no precisamente un poco, no?

Vamos, digo yo.
Veamos,

Actualizo de nuevo ya que he estado una semanita completa ausente. Gracias a todos por vuestro apoyo, os leo y me dais mucho animo.

Veamos en mi última revisión el traumatologo que tiene la mutua (experto en rodilla) me miró todo lo que tengo hasta ahora y me dijo que no tenia nada... fantástico, inclusive me dijo que las 3 profusiones discales las tenía de antes del accidente... fantástico, pero me dijo que lo que me pasaba en la cadera no sabían curarlo y que me iban a derivar a las altas esferas, se vino a referir que me ivan a mandar a la seguridad social para que me valoraran (intuyo que eso será una propuesta de incapacidad). Pues me dijo claramente que me tiene que dar el alta por estabilidad de las lesiones pues no se van a curar.

Según mi abogado solo me pueden dar el alta por estabilidad de las lesiones para solicitar una incapacidad o una segunda opinión. Así que ahora estoy bastante confuso pues su actitud ha cambiado bastante desde las últimas pruebas que me han venido realizando.

Ahora pregunto ¿Cuando me den el alta por estabilidad de las lesiones, debo impugnar de nuevo? o debo esperar a ver que pasa ? Mi abogado me ha dicho que puedo impugnar siempre que quiera, pero claro yo ahora ya me pierdo pues no se que procedimiento es el que sigue a un alta por estabilidad de lesiones....

Gracias por vuestro apoyo.
las dos cosas (incapacidad, o segunda opinion) y propuesta de alta, si acaso, tienen que ir emparejadas.

yo lo que entiendo es que la mutua te da por caso perdido y que te vea otro a ver si suena la flauta.

si esa nueva alta no consta nada de segunda opinion o de incapacidad, o alguna otra cosa que indique "continuar los estudios en busca de un diagnostico", si, impugnala otra vez. porque el alta implica que estarias capacitado para trabajar, y tu, si no he leido mal y no me equivoco NO estas capacitado para trabajar.

de hecho a mi no me suena que ese proceso tenga que pasar necesariamente por un alta. pero no me conozco el tinglado a fondo para asegurarlo.

me encantan los medicos magos que aseguran que algo es asi sin pruebas anteriores que lo respalden. exactamente a que pruebas o a que literatura medica se remiten para decir que "las protusiones son antiguas" ? :-?
GXY escribió:las dos cosas (incapacidad, o segunda opinion) y propuesta de alta, si acaso, tienen que ir emparejadas.

yo lo que entiendo es que la mutua te da por caso perdido y que te vea otro a ver si suena la flauta.

si esa nueva alta no consta nada de segunda opinion o de incapacidad, o alguna otra cosa que indique "continuar los estudios en busca de un diagnostico", si, impugnala otra vez. porque el alta implica que estarias capacitado para trabajar, y tu, si no he leido mal y no me equivoco NO estas capacitado para trabajar.

de hecho a mi no me suena que ese proceso tenga que pasar necesariamente por un alta. pero no me conozco el tinglado a fondo para asegurarlo.

me encantan los medicos magos que aseguran que algo es asi sin pruebas anteriores que lo respalden. exactamente a que pruebas o a que literatura medica se remiten para decir que "las protusiones son antiguas" ? :-?

Digamos que el traumatólogo experto en rodilla .... dijo bien claro y alto que lo que tenia todo lo tenia de antes... vamos que se querían lavar las manos, no obstante yo no se tampoco como va el sistema pero yo pensaba que para una incapacidad no tendrían que darme alta ninguna sino que me solicitarían la incapacidad y la SS decidiría si continuaba de baja o me concedían dicha incapacidad dependiendo de si tiene o no cura lo que sea que tenga...
Yo alucino....

A mi me paso algo parecido y con una protusion casi no podia ni andar...

Animo tio y te recomiendo que visites a un quiropractico... A mi me ha ido de fabula
sakathar escribió:Yo alucino....

A mi me paso algo parecido y con una protusion casi no podia ni andar...

Animo tio y te recomiendo que visites a un quiropractico... A mi me ha ido de fabula

Antes de ayer estuve otra vez en la mutua,

Otra semana más de rehabilitación y dicen que no saben que hacer conmigo, a ver que pasa la semana que viene.

También me han llamado del seguro contrario del coche para hacerme una oferta y esta ha sido de 2800€ (1 punto de secuela, 10 días impeditivos y 35 días no-impeditivos) la he rechazado pues aun continuo de baja y en rehabilitación y me parece muy injusto 10 días impeditivos pues por culpa de las lesiones que tengo he perdido hasta el trabajo. La abogada me ha dicho que es normal que suelen ofrecer muy muy por debajo en las primeras ofertas por si cuela. Pero vamos ya he solicitado el forense para que me valoren y veremos en que acaba esto.
A las mutuas lo que hay que hacer es coserlas a demandas, de la primera a la ultima, hasta que se arruinen. Lo que antes era cosa de algunas se ha vuelto generalizado. Son un cancer que hay que extirpar, por las buenas o por las malas, por cualquier medio necesario. Mas nos valdria a todos ser una piña con esto y no pasarles ni una.
Solo faltaba que se junte lo mejor de cada casa, las mutuas con los seguros de coche, menuda mafia, espero que se haya desarchivado para alguna actualizacion, espero que a mejor [angelito]
Muchos ánimos y espero que sean buenas noticias @ciskoh
Lucha por tus intereses, que todos los que trabajan en la mutua viven muy bien del cuento................

Ánimo!!!!!!!!1
Muy buenas amigos!!

Como veis han pasado 2 años y algo desde que empezó mi odisea con este asunto. Hoy mismo he tenido la vista previa del Juicio y la compañía contraria no traía oferta ninguna consigo, con lo que estaban dispuestos a llegar a juicio. Mi abogada ha hablando un rato con el abogado contrario y este mismo andaba bastante extrañado de no tener una oferta por parte de su compañía. El mismo ha asegurado que va a conseguir una oferta de la aseguradora, mínimo por el importe del primer informe forense (el del perito judicial).

El asunto después de coger el alta el 30 de diciembre del año 2014, quedó parado por que la forense se equivocó con la fecha de la baja en el informe, pero en el me daban 144 días de baja de los cuales 45 eran impeditivos y 5 puntos de secuela, al ver que se confundió en la fecha de baja (05/02/2014 es la fecha real y ella puso 02/05/2014 pues nos dimos cuenta de que había bailado 3 meses, 90 días no impeditivos (casi nada), así que solicitamos que lo corrigiera, ella se dio de baja en ese periodo y tras 2-3 meses de espera, el juez archivó el caso y hubo que ir por lo civil (ya lo penal no servía y a partir de ahora había que soltar pasta).

Ese informe no me servía, ahora necesitaba un segundo informe de otro perito judicial, este me costó una suma no muy importante, pero si llegaba casi a 200€ + los costes de una procuradora, que a su vez había que sumarlo a todos los gastos de pruebas y medicos privados anteriores que fui por recomendación de mi abogada. etc.

No queda decir que anteriormente la aseguradora me había echo una primera y ultima oferta en el mes de junio de ese año por un importe de 2800€, cantidad que si descontaba mis gastos en pruebas y todo eso, me parecía ridículo, cuando estuve haciendo viajes a Cádiz desde Algeciras (120-140 kilómetros aproximadamente) semanalmente entre 1 y 2 veces por semana. Pues no me compensaba y todavía me encontraba mal cuando me hicieron esa oferta.

2015, pasó sin pena ni gloria y ni siquiera se mencionaron, lo único que conseguí durante todo ese año fue el aviso de la vista previa al juicio para el día 28/06/2016... casi nada, me llegó en diciembre y todavía tenia 6 meses por delante cuando estaba empezando a leer esa carta. Supuestamente en ese periodo es cuando la aseguradora debe hacer una oferta, pero esta ni se mencionó y mi abogada trato de hablar con ellos, pero ellos decían que habían pedido una prueba biomecánica para demostrar que mis lesiones no tenían que ver con el accidente de trafico.

Pues bien, hoy me han dado dicha noticia y por mutuo acuerdo se ha aplazado la vista previa a juicio a expensas de recibir una oferta de la aseguradora, si la aseguradora ofrece una cantidad decente, zanjaré este asunto (obviamente os lo contaré por aquí para que futuras personas no pasen por mi calvario, o al menos tengan información de como hacerlo) y tendré una cosa menos de la que preocuparme de ahora en adelante.

Chavales, seguiré comentando, pues me han dicho que en pocos días me darán dicha oferta, que aseguran que será mínimo por el importe que me pertenecía en el primer informe (que ya estaba bastante bien 14.000€).

Un saludo y cualquier duda, comentadla que puede ser que después de tanto tiempo se me vallan cosas, pido disculpas por la redacción del post, pues he ido contando las cosas según me acordaba.
Pues a ver si todo sale como es debido y te dan lo que te mereces. Mucho animo que ya lo tienes casi todo hecho!
¿Qué tal la recuperación?
La recuperación, fue mejor de lo que esperaba, aunque se me ha quedado cierta cojera y el dolor lumbar está ahí y viene más fuerte de vez en cuando.

Pensaba en su momento que me quedaría cojo, pero gracias a dios solo es un pequeño reflejo, ahora hago deporte, he bajado peso y eso ayuda, también a su vez el mismo deporte me fortalece algo la espalda a Costa de mucho dolor y sufrimiento en cada sesión.

Pero en el fondo estoy contento, el fisio y el equipo de rehabilitación de la seguridad social hicieron muy buen trabajo.

Gracias por preguntar

PD: Soy Ciskoh, esta es la cuenta que uso siempre, la de Ciskoh era de un colega que ya no la usa y estuve usando en aquellos tiempos.
Buenas chavales,

Si habéis seguido este hilo anteriormente o habéis participado en el, si, hace 4 años de este hilo y hace 4 años que empezó mi odisea y aún no ha acabado. Básicamente os resumo un poco lo que ha pasado en todo este tiempo.

Tuve un accidente, me hicieron una oferta ridícula sin esperar a que me diagnosticaran siquiera, fuimos a la vista previa, me prometieron una oferta (a casi los 3 años del accidente) me marearon, estuve esperando 2-3 meses y al final no hicieron oferta.

Basicamente hasta qui sabéis, pues después de eso, estuve esperando de 2-3 meses hasta que pude tener otra cita para otra vista previa, me la dieron y ese día no pude ir, pero básicamente se acordó el dia del juicio, casualmente el día 05/02/18 (si, justo 4 años después del accidente, curioso cuanto menos).

El juicio ha pasado ya, y quedó visto para sentencia. Y hoy milagrosamente me ha llegado la sentencia.

He ganado el juicio, aunque no me han concedido el 100% de lo que pedía si que he sacado prácticamente el 95-97% ya que lo único denegado ha sido un punto de secuela y el importe de gasolina y medicamentos.

En total me han concedido 16.542€ + Intereses aumentados en el 50% e intereses a partir del 2º año del 20%.

Esto hace un total aproximadamente de unos 25.000€.

Bueno, mañana día 14/02 empiezan los 20 días que tiene la aseguradora para apelar, ya a estas alturas de la pelicula me lo espero todo, pero el juez ha dejado bastante claro que no tienen defensa sobre esto, ya que su parte es una puta mierda y no tienen por donde cogerlo.

Por lo demás, espero que todo esto quede anotado y cualquier persona que tenga que pasar por algo así pueda reflejarse en mis vivencias.

Un saludo y comentaré si al final trinco o me marean aún mas.

Un saludo chicos.
Enhorabuena [beer] [oki]

PD: Aunque no este bien comentar ideas políticas aquí...tengo que decirlo:
Yo sinceramente he leído este hilo entero y me ha parecido muy ilustrativo de como operan las empresas en temas de salud. Espero sinceramente que esto sirva de lección para algún que otro "neo-liberal".

Saludos
@omnilatic

Vaya, espero que no les dé por marearte mucho más. Ya nos contarás, pero seguro que todo sale bien. Has tenido que esperar (y mucho, ya les vale) pero al menos al final te vas a salir con la tuya :)
en primer lugar, enhorabuena por ganar el juicio.

en segundo lugar, siento decirte que, aunque lo tengan perdido a priori, van a apelar practicamente seguro.
Sinceramente me alegro de que la aseguradora y mutua no se hayan salido finalmente con la suya, un ejemplo de que hay que luchar hasta el final cuando se cometen injusticias.
Joer es que cuando en uno de esos foros veo alguno presumiendo que la medicina pública es una mierda y que él con su segurillo privado de 60 euros al mes está de puta madre porque una vez le atendió pronto el dermatólogo es que me desorino de risa. Es como cuando alguien pone la historia de que ha ido a la guerra y un mechero ha parado una bala y algún pobre imbécil pensase que la solución para que no te hieran sea llevar encima al combate algo parecido como una petaca o un diario en vez de un buen chaleco antibalas.
Gracias chicos, yo solo espero que de verdad no den mas por el culo y lo dejen estar asi ya.

Justamente es esto lo que intentaba transmitir, que la gente comprendiera que o se saben hacer muy muy muy bien las cosas o estas perdido, ya que no te lo van a poner nada facil. Asi que a cualquiera en una situación parecida, mucho animo, se puede y este es mi ejemplo.
Las cosas públicas funcionan muy bien, pero la sentencia ha tardado cuatro putos años [poraki]

Me alegro que te den la razón, me alegraré más si te dan la pasta finalmente.
Gurlukovich escribió:Las cosas públicas funcionan muy bien, pero la sentencia ha tardado cuatro putos años [poraki]

Las cosas públicas funcionan muy bien, gracias a eso se ha recuperado, no gracias a la acción de la empresa privada aseguradora que no sólamente se intentó escaquear de sus obligaciones sino que finalmente ha tenido que pagar casi 25000€.

Además, el gran problema de que los juicios en este país se dilaten tanto en el tiempo es por la falta de funcionarios para poder agilizar el proceso y la completa saturación de los juzgados que se produce por la ideología imperante de que el estado debe reducir su dimensión y costes.

Fíjate, la vida real le da una bofetada a todas las ideologías liberales de golpe y porrazo. Toma nota ;)
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:Las cosas públicas funcionan muy bien, pero la sentencia ha tardado cuatro putos años [poraki]

Las cosas públicas funcionan muy bien, gracias a eso se ha recuperado, no gracias a la acción de la empresa privada aseguradora que no sólamente se intentó escaquear de sus obligaciones sino que finalmente ha tenido que pagar casi 25000€.

Además, el gran problema de que los juicios en este país se dilaten tanto en el tiempo es por la falta de funcionarios para poder agilizar el proceso y la completa saturación de los juzgados que se produce por la ideología imperante de que el estado debe reducir su dimensión y costes.

Fíjate, la vida real le da una bofetada a todas las ideologías liberales de golpe y porrazo. Toma nota ;)

No quiero desviar en exceso el hilo, pero si faltan funcionarios o no es precisamente el problema de lo público, que no puedes cuantificar y asignar bien los recursos necesarios. Ya no digamos cuando se está dedicando el estado a jugar a médicos y a maestros, a los que dedica 40 y 25 veces más presupuesto respectivamente que a la justicia. Por no hablar en pensiones. Igual si se limitara a lo que le es propio en lugar de meterse en camisas de once varas y los juzgados fueran al día esa mutua hubiera pagado esos 16.000€ en su día. Así para empezar. Y me gustaría para acabar saber si la Seguridad Social verá un duro de los gastos ocasionados por el tratamiento con los que debería cargar la mutua en lugar de los ciudadanos, cosa que no tengo muy clara, ya que tiran con pólvora del Rey.

y mejor funcionarian si se dejaran de expoliar los recursos que se deberian destinar a lo publico para llevarlos a lo privado. [poraki]
GXY escribió:

y mejor funcionarian si se dejaran de expoliar los recursos que se deberian destinar a lo publico para llevarlos a lo privado. [poraki]

Eso va directamente a la última línea de mi último mensaje.
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

No quiero desviar en exceso el hilo, pero si faltan funcionarios o no es precisamente el problema de lo público, que no puedes cuantificar y asignar bien los recursos necesarios. Ya no digamos cuando se está dedicando el estado a jugar a médicos y a maestros, a los que dedica 40 y 25 veces más presupuesto respectivamente que a la justicia. Por no hablar en pensiones. Igual si se limitara a lo que le es propio en lugar de meterse en camisas de once varas y los juzgados fueran al día esa mutua hubiera pagado esos 16.000€ en su día. Así para empezar. Y me gustaría para acabar saber si la Seguridad Social verá un duro de los gastos ocasionados por el tratamiento con los que debería cargar la mutua en lugar de los ciudadanos, cosa que no tengo muy clara, ya que tiran con pólvora del Rey.

No has debido seguir el hilo.

Ha sido el sector privado el que ha omitido su deber y por el que se ha tenido que llegar a la justicia, si desde el sector privado se hubieran hecho las cosas como debían originalmente, la justicia no hubiese tenido que intervenir. No me quiero imaginar una justicia en manos de una empresa privada porque ya sería la indefensión absoluta. Además, como bien apuntas, los gastos del tratamiento que debería asumir la empresa privada tampoco se sabe si acabarán saliendo de esta o de la Seguridad Social, cosa que tampoco es culpa del sistema público, ya que quien omite su deber es la empresa aseguradora, no la Seguridad Social.

Lo siento mucho pero tu argumento, la vida real te lo está volviendo en contra. De verdad, dale una pensada para ver que aquí el problema lo ha supuesto la empresa privada y que la solución la ha dado la pública. Ahora quita la parte pública de la ecuación y dime qué hubiera sucedido. Intenta no basarte en cuentos de hadas, a ser posible.
ya me conozco yo los sistemas de cuantificacion del gasto en la privada.

consisten en que quito el gasto y a ver que pasa, y segun lo que pase pues ya vemos que hacemos, y mientras se hace todo eso le apretamos los tornillos a los trabajadores y les echamos la culpa de los problemas que hemos generado los gestores.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Ha sido el sector privado el que ha omitido su deber y por el que se ha tenido que llegar a la justicia, si desde el sector privado se hubieran hecho las cosas como debían originalmente, la justicia no hubiese tenido que intervenir. No me quiero imaginar una justicia en manos de una empresa privada porque ya sería la indefensión absoluta. Además, como bien apuntas, los gastos del tratamiento que debería asumir la empresa privada tampoco se sabe si acabarán saliendo de esta o de la Seguridad Social, cosa que tampoco es culpa del sistema público, ya que quien omite su deber es la empresa aseguradora, no la Seguridad Social.

Lo siento mucho pero tu argumento, la vida real te lo está volviendo en contra. De verdad, dale una pensada para ver que aquí el problema lo ha supuesto la empresa privada y que la solución la ha dado la pública. Ahora quita la parte pública de la ecuación y dime qué hubiera sucedido. Intenta no basarte en cuentos de hadas, a ser posible.

Lo seguí desde el principio, gracias. La justicia está para eso, para reclamar cuando alguien emite su deber, sea del sector público o del privado. Lo que estás diciendo es que como la justicia pública no funciona bien, necesitas además una sanidad pública que cuesta cuarenta veces más para cubrirnos las espaldas, en lugar de centrarnos en arreglar la justicia. Y luego si eso cuando no hay dinero decimos que no hay dinero para justicia por culpa de lo neoliberales que no quieren gastar más, no porque nos lo estamos gastando en hacer política reemplazando servicios privados con servicios públicos.
¿Como se llama la "empresa"?
Por si algún día conduzco no caer en sus garras
@omnilatic Enhorabuena. Si bien se entiende que el dinero no es la "solución" a los años que has pasado y a los problemas que el accidente te pueda ocasionar en un futuro, al menos van a tener que pagar y les has dado una patada en toda la boca.
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:No quiero desviar en exceso el hilo, pero si faltan funcionarios o no es precisamente el problema de lo público, que no puedes cuantificar y asignar bien los recursos necesarios. Ya no digamos cuando se está dedicando el estado a jugar a médicos y a maestros, a los que dedica 40 y 25 veces más presupuesto respectivamente que a la justicia. Por no hablar en pensiones. Igual si se limitara a lo que le es propio en lugar de meterse en camisas de once varas y los juzgados fueran al día esa mutua hubiera pagado esos 16.000€ en su día. Así para empezar. Y me gustaría para acabar saber si la Seguridad Social verá un duro de los gastos ocasionados por el tratamiento con los que debería cargar la mutua en lugar de los ciudadanos, cosa que no tengo muy clara, ya que tiran con pólvora del Rey.

Lo seguí desde el principio, gracias. La justicia está para eso, para reclamar cuando alguien emite su deber, sea del sector público o del privado. Lo que estás diciendo es que como la justicia pública no funciona bien, necesitas además una sanidad pública que cuesta cuarenta veces más para cubrirnos las espaldas, en lugar de centrarnos en arreglar la justicia. Y luego si eso cuando no hay dinero decimos que no hay dinero para justicia por culpa de lo neoliberales que no quieren gastar más, no porque nos lo estamos gastando en hacer política reemplazando servicios privados con servicios públicos.

Pero como la justicia es pública y la ideología liberal intenta reducir al máximo los trabajadores de la administración se producen casos como este, en el que la privada comete la falta y hay que acudir a la justicia, que limitada por la escasez de personal tiene que retrasar la solución.

No te olvides de que es la sanidad privada sufragada por la aseguradora privada la que le ha dado el alta obligada sin haber estado resuelto el problema que el usuario tenía. Claramente en sanidad hay un conflicto de intereses entre la salud de las personas y los intereses económicos de estas empresas, ya me dirás cómo lo resuelves teniendo sobre la mesa un claro caso en el que de no haber existido la sanidad pública este usuario hubiera tenido que vérselas con un gran problema por las secuelas de un accidente que desde la sanidad privada que le atendió quisieron cerrar sin atender.

Lo que estoy diciendo es que hace falta una sanidad pública con los recursos necesarios, una justicia pública con los recursos necesarios, así mismo una educación pública con los recursos necesarios, porque todos redundan en el beneficio de los ciudadanos cuya alternativa privada, de no tener contraparte pública entran en constante conflicto de intereses que produce una disminución drástica de la seguridad de los ciudadanos. Además de que el razonamiento de que los mejores servicios serán los que más cuesten, es un tanto compleja en materia de justicia o de salud, como podrás entender.

Así que una vez más, este usuario puede dar gracias a que existiera una alternativa pública que le ha permitido tratarse de lo que el seguro y la sanidad privada que este proporciona no contemplaron como necesario. Así es como aprendemos lo necesario que es que la justicia y la sanidad pública tengan el personal suficiente para funcionar mejor.

Y voy a aprovechar para felicitar a @omnilatic por el resultado final.
Gracias por vuestras felicitaciones, aun no está todo acabado hasta que no sea una sentencia firme, ya quedan 19 días hábiles una vez pase el día de hoy (bueno más bien la mañana xD).

En cuanto a lo que estáis conversando, efectivamente yo por la privada, hubiera estado quebrado y jodido ya que me dieron de alta la primera vez a los 20 días del accidente, cuando me han dado 45 días impeditivos xD y 308 días no impeditivos como resultado del juicio, sopesadlo, si estuvieramos en mano de las privadas, esto es lo que nos esperaría a la mayoría, ya que no es que pongan en duda que tu mientas o no lo hagas, sino que eres un número que una vez pasas de X tiempo generas un gasto innecesario y es mejor quitarte de enmedio.

En mi odisea de 11 meses, tuve que ir 6 o 7 veces a Cádiz a la central de la seguridad social a que me viese una inspector y está misma persona revocara ese alta obligada por la mutua, fue la seguridad social en todo momento la única que se ocupó de mi y realmente se volcó en hacerme las pruebas necesarias para diagnosticar mi dolencia sin importar ni el tiempo ni los medios, ya que la aseguradora lo único que hizo es por medio de unas tablas que ellos tienen, buscar el latigazo cervical, cuando yo insistía e insistía que el problema era en la baja espalda, no en la parte alta.

Con esto no quiero entrar en polémica, sino todo lo contrario, a mi personalmente me ha ido fatal con la mutua y los que habéis leido el hilo, lo sabréis que desde el inicio lo estuve contando.

Seguiré informando a medida que avancen los días a ver que es lo que sucede.

En cuanto a otro usuario que me ha dicho que seguramente apelarán (si es lo que pensamos todos, por tocar los cojones un poco más que no queden) pero pasan 2 cosas:

1. En la sentencia pone bien claro que no se puede discutir con las pruebas entregadas nada más referente al resultado en cuanto a las lesiones que yo padezco, con lo que por ahi no pueden tirar, los ponen de chorizos basicamente en la sentencia y especifican que eran los únicos que llevaban los contrario en cuanto a pruebas y no tenían fundamento alguno.

2. Si apelan, los intereses que están pagando ya son del 20%, con lo que cada día que pase les está costando un pastizal, asi que les interesa zanjarlo ya o podrían palmar otros miles de euros adicionales con la tontería.

Teniendo en cuenta que se ha tenido que ir a juicio por un sistema privado, no se para que hablas.
Dfx escribió:

Teniendo en cuenta que se ha tenido que ir a juicio por un sistema privado, no se para que hablas.

Como ya he dicho hace mucho en este hilo, si tienes a una mutua que debe contratar por obligación tu empresa, a quien le interesa que te reincorpores pronto tanto o más que a la mutua, y el médico que va a diagnosticar, proponer el tratamiento y darte de alta está a sueldo de esa mutua, pues como que no hay ningún mecanismo de mercado que les incentive a tratarte bien, tú no eres su cliente, eres un paciente y te toca paciencia y sufrimiento (que es lo que significa etimológicamente hablando). Si además tenemos un sistema judicial donde se eternizan los casos, entonces ya es una catástrofe en potencia.

¿Quién es el imbécil que implantó este sistema que en teoría debe protegerte a ti? El estado. ¿Quién es el inútil que no puede gestionar los juzgados para dar solución rápida a sus propias leyes? El estado. ¿A quién voy a culpar? Al estado. ¿La compañía es mala? Pues lo será, pero es que si al que entra a robar no le pasa nada, o al menos no en mucho tiempo, pues lo normal es que los malos se aprovechen, con más razón si el estado te obliga a tratar con ellos.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Pero como la justicia es pública y la ideología liberal intenta reducir al máximo los trabajadores de la administración se producen casos como este, en el que la privada comete la falta y hay que acudir a la justicia, que limitada por la escasez de personal tiene que retrasar la solución.

Uno de los tres principios del liberalismo es que se han de cumplir los contratos (y los otros dos también suelen recurrir al cumplimiento de la ley), así que te aseguro que la justicia es lo último que pedirá recortar un liberal, sea pública o privada, más cuando hay centenares de veces más gastos por los que empezar.

No te olvides de que es la sanidad privada sufragada por la aseguradora privada la que le ha dado el alta obligada sin haber estado resuelto el problema que el usuario tenía. Claramente en sanidad hay un conflicto de intereses entre la salud de las personas y los intereses económicos de estas empresas, ya me dirás cómo lo resuelves teniendo sobre la mesa un claro caso en el que de no haber existido la sanidad pública este usuario hubiera tenido que vérselas con un gran problema por las secuelas de un accidente que desde la sanidad privada que le atendió quisieron cerrar sin atender.

Yendo al médico que elijas tú, tan sencillo como eso. Para él si eres su cliente, no va a intentar joderte la vida, y por contra si estáis conchabados para que te dé un diagnóstico falso se juega una demanda de la mutua.

Nótese que la sanidad pública lo mismo te puede salir un médico decente que haga por curarte como uno que te dé gelocatiles y te mande para casa sin mirarte o te dé la baja para que no le des la murga, lo mismo le da si va a cobrar igual. En ese sentido, el sistema de cartillas en el que el médico cobra un extra por tenerte asignado a él al menos hace que te mire hasta cierto punto como a un cliente, no se si seguirá aún vigente en alguna parte.

Lo que estoy diciendo es que hace falta una sanidad pública con los recursos necesarios, una justicia pública con los recursos necesarios, así mismo una educación pública con los recursos necesarios, porque todos redundan en el beneficio de los ciudadanos cuya alternativa privada, de no tener contraparte pública entran en constante conflicto de intereses que produce una disminución drástica de la seguridad de los ciudadanos. Además de que el razonamiento de que los mejores servicios serán los que más cuesten, es un tanto compleja en materia de justicia o de salud, como podrás entender.

Así que una vez más, este usuario puede dar gracias a que existiera una alternativa pública que le ha permitido tratarse de lo que el seguro y la sanidad privada que este proporciona no contemplaron como necesario. Así es como aprendemos lo necesario que es que la justicia y la sanidad pública tengan el personal suficiente para funcionar mejor.

Lo que pasa es que no tenemos la menor idea de cuántos son esos recursos necesarios al no haber precios de mercado. En los últimos años se ha recortado en educación y los resultados PISA han seguido mejorando. ¿Y en qué consisten esos recortes? Que les bajaron el sueldo a los maestros, que es el principal coste. En resumen, que más gasto en educación pasado cierto umbral no mejora los resultados, pero si las cuentas corrientes del personal, con lo que van a decir siempre que faltan recursos. Pero lo cierto es que no tenemos ni idea de lo que quieren los padres y sus hijos o los enfermos realmente.

Igual en la privada pagar más si tiene sentido, si mi hijo va a un colegio que sólo pueden pagar los ricachones pues mi hijo será amigo de todos los hijos de ricachones y podrá hacer negocios con ellos, pero en la pública por mucho que gaste el estado tu hijo será amigo de Juan Pérez, españolito medio y el más rico que conocerá será su maestro.
@Gurlukovich Eh no, es el sistema privado el que favorece y continua el sistema de mutuas, por su propio interés. Y el sistema judicial esta mayormente colapsado por políticos que favorecen al sector privado.

Demasiadas casualidades.
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:

Uno de los tres principios del liberalismo es que se han de cumplir los contratos (y los otros dos también suelen recurrir al cumplimiento de la ley), así que te aseguro que la justicia es lo último que pedirá recortar un liberal, sea pública o privada, más cuando hay centenares de veces más gastos por los que empezar.

No he dicho en ningún momento que los liberales pidan que se recorte en justicia, he dicho que siguiendo la lógica liberal de reducir los trabajadores públicos la justicia se ha quedado con menos personal del que necesitaría para poder tratar los asuntos en un tiempo aceptable.

Yendo al médico que elijas tú, tan sencillo como eso. Para él si eres su cliente, no va a intentar joderte la vida, y por contra si estáis conchabados para que te dé un diagnóstico falso se juega una demanda de la mutua.

Nótese que la sanidad pública lo mismo te puede salir un médico decente que haga por curarte como uno que te dé gelocatiles y te mande para casa sin mirarte o te dé la baja para que no le des la murga, lo mismo le da si va a cobrar igual. En ese sentido, el sistema de cartillas en el que el médico cobra un extra por tenerte asignado a él al menos hace que te mire hasta cierto punto como a un cliente, no se si seguirá aún vigente en alguna parte.

Yendo al médico que elijas tú, no deja de existir un conflicto de intereses, en este caso del médico a que te recuperes, porque si dejas de ir deja de cobrar, así que en ese caso el perjudicado es el asegurador. Jugarse una demanda de la mutua es algo que ahora se juega el médico de la mutua, y mira lo que les asusta. Ese argumento no vale nada, la medicina no es una ciencia exacta.

En lo que indicas de que pueden salir médicos decentes o uno inepto, lo mismo puede pasarte en la privada, que no tengas dinero para acudir a uno lo suficientemente bueno y acabes en el que te da gelocatiles porque sacó todo con cinco en la carrera.

Lo que pasa es que no tenemos la menor idea de cuántos son esos recursos necesarios al no haber precios de mercado. En los últimos años se ha recortado en educación y los resultados PISA han seguido mejorando. ¿Y en qué consisten esos recortes? Que les bajaron el sueldo a los maestros, que es el principal coste. En resumen, que más gasto en educación pasado cierto umbral no mejora los resultados, pero si las cuentas corrientes del personal, con lo que van a decir siempre que faltan recursos. Pero lo cierto es que no tenemos ni idea de lo que quieren los padres y sus hijos o los enfermos realmente.

Claramente podemos saber que hace falta más personal mirando mínimamente las listas de espera y los turnos operatorios de los médicos. No me parece que eso sea un mal indicativo, porque a dia de hoy puedes acabar teniendo que esperar años para que te operen.

Lo mismo sucede con la justicia, desde luego que no tenemos el indicador económico, pero si tenemos el indicador de las listas de espera. Si tú mañana pones una denuncia en un juzgado por un despido improcedente, la media es de un año de espera desde que se produce la denuncia, algo que es perjudicial para el trabajador y perjudicial para la empresa como le den despido nulo. Yo creo que es un buen indicador de que hace falta más personal, además de las constantes quejas de prácticamente todo ser relacionado con los juzgados, pero bueno, al menos este es un indicador bastante objetivo.

Los resultados PISA son una pantomima, seamos serios, que los alumnos son elegidos y no precisamente con un método que garantice que los resultados sean representativos del conjunto de estudiantes, además que decir que como en un año se ha mejorado el resultado y se han producido recortes el presupuesto no tiene que ver con los resultados es algo bastante alejado de la realidad. El sistema educativo en el que ese niño ha estado inmerso ha contado con muchos más recursos y no es hasta el último curso que se ha visto afectado por ese recorte, así que entenderás que los resultados se verán afectados en poco o nada por dicho recorte, además de que las preguntas son diferentes para cada estudiante... vamos que es absurdo pretender demostrar que un estudiante con mejores resultados en esos exámenes es mejor que otro.

Por otro lado, decir que los recortes en educación vienen principalmente de la reducción salarial es completamente falso. No han bajado ningún sueldo a nadie, han despedido a gente, que no es lo mismo, a ver si nos enteramos. No se puede bajar el sueldo de un funcionario, lo que hacen es congelarles los sueldos, con lo que no se produce ningún recorte, al menos "nominal".

Igual en la privada pagar más si tiene sentido, si mi hijo va a un colegio que sólo pueden pagar los ricachones pues mi hijo será amigo de todos los hijos de ricachones y podrá hacer negocios con ellos, pero en la pública por mucho que gaste el estado tu hijo será amigo de Juan Pérez, españolito medio y el más rico que conocerá será su maestro.

En fin, si tu hijo sólo va al colegio que pueden ir los ricachones, por regla de lógica básica, tú serás un ricachón, así que es de perogrullo que tu hijo no tendrá ningún problema. Si lo que propones como argumento para que la educación sea privada es que debemos tender a una estratificación ya desde el colegio y separar así a ricos y pobres... pues tú mismo, pero me parece un argumento de lo más ruin. Si lo llevamos a la medicina, el ricachón se cura y el pobre se muere. Qué gran idea, los liberales vienen a salvarnos!
Gurlukovich escribió:Lo que pasa es que no tenemos la menor idea de cuántos son esos recursos necesarios al no haber precios de mercado. En los últimos años se ha recortado en educación y los resultados PISA han seguido mejorando. ¿Y en qué consisten esos recortes? Que les bajaron el sueldo a los maestros, que es el principal coste.

hablando sin tener puta idea, capitulo 16.384

el recorte ha consistido en bajar el gasto en sueldos de maestros, no en bajar el sueldo a los maestros. son cosas distintas.

lo segundo no lo podian hacer, asi que aprovechandose de que la mitad del personal es interino (cosa en la que puedes culpar al estado, pero cuyo punto de origen es casualmente, los recortes, y el motivo de tener que hacer recortes ha sido tener que compensar y tapar los agujeros producidos por la rapacidad privada), pues lo que han hecho es recortar en personal. donde antes llamaban a 20 ahora llaman a 10 y esos 10 tienen que hacer el trabajo que antes hacian 20.

pero los salarios no se han recortado. todo lo contrario.

ya que se saca el tema de la educacion (que en este hilo no pinta una mierda, pero bueh, ya que hace tiempo que abandonamos el topic, ya qué cojones), tampoco hay que olvidar el tema de que practicamente se han eliminado las becas, y que se han mas que duplicado las tasas y matriculas. donde antes se ingresaba 100 y se gastaba 50 ahora se ingresa mas de 200 y se gasta practicamente 0. y todo ese dinero ha sido desviado a otras partidas, principalmente pensiones y pago de deuda (tampoco olvidemos que el gasto en educacion esta transferido a las CCAA).

en resumen, que se ha reducido mucho gasto en una educacion en la que ademas hace años que no se gasta un duro en potenciarla lo mas minimo. ya de hace decadas estaba bajo minimos y era poco mas que una excusa para fabricar administrativos y peones. ahora lo es aun mas.

y volviendo al topic o al menos intentandolo. el tema de las mutuas es una mafia en el que no es casualidad que participen activamente dos de los sectores privados mas "en forma" en nuestros dias: las compañias de seguros y la sanidad privada. es todo ello un gigantesco momio montado para que los trabajadores esten fuera de produccion lo minimo, y para sacar pelas de todos por cualquier minima cosa.

en mi opinion todo ese tinglado habria que tirarlo abajo y que los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales las trataran los servicios de salud publicos. yo no se porque demonios fremap, sanitas, pelayo y demas chacales tienen que meter mano en la atencion medica a los trabajadores.
Dfx escribió:@Gurlukovich Eh no, es el sistema privado el que favorece y continua el sistema de mutuas, por su propio interés. Y el sistema judicial esta mayormente colapsado por políticos que favorecen al sector privado.

Demasiadas casualidades.

¿No sería mejor para ese sistema privado que no haya mutuas y el trabajador que se apañe si tiene un accidente?

Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

No he dicho en ningún momento que los liberales pidan que se recorte en justicia, he dicho que siguiendo la lógica liberal de reducir los trabajadores públicos la justicia se ha quedado con menos personal del que necesitaría para poder tratar los asuntos en un tiempo aceptable.

Como digo, hay muchos trabajadores públicos que eliminar antes que esos, el que haya recortado ahí tendrá su propia lógica, pero no la liberal.

Yendo al médico que elijas tú, no deja de existir un conflicto de intereses, en este caso del médico a que te recuperes, porque si dejas de ir deja de cobrar, así que en ese caso el perjudicado es el asegurador. Jugarse una demanda de la mutua es algo que ahora se juega el médico de la mutua, y mira lo que les asusta. Ese argumento no vale nada, la medicina no es una ciencia exacta.

En lo que indicas de que pueden salir médicos decentes o uno inepto, lo mismo puede pasarte en la privada, que no tengas dinero para acudir a uno lo suficientemente bueno y acabes en el que te da gelocatiles porque sacó todo con cinco en la carrera.

Si vas al médico y no te curas digo yo que acabarás yéndote a otro médico, y la mutua será la más interesada en informarse de qué tratamientos tienes y hacerte saber que no son los adecuados. El médico de la mutua no se juega una demanda, se juega que le despidan, la demanda se la meterán a la mutua, como aquí el compañero.

Claramente podemos saber que hace falta más personal mirando mínimamente las listas de espera y los turnos operatorios de los médicos. No me parece que eso sea un mal indicativo, porque a dia de hoy puedes acabar teniendo que esperar años para que te operen.

Lo mismo sucede con la justicia, desde luego que no tenemos el indicador económico, pero si tenemos el indicador de las listas de espera. Si tú mañana pones una denuncia en un juzgado por un despido improcedente, la media es de un año de espera desde que se produce la denuncia, algo que es perjudicial para el trabajador y perjudicial para la empresa como le den despido nulo. Yo creo que es un buen indicador de que hace falta más personal, además de las constantes quejas de prácticamente todo ser relacionado con los juzgados, pero bueno, al menos este es un indicador bastante objetivo

Igual lo que falta no es personal, sino quirófanos. O igual faltan órganos. Enfermeras, material… igual el problema no son los recursos sino cómo se organizan ¿se pueden organizar de una manera mejor? Y para empezar ¿Cuánto ha de cobrar el médico? Con recursos escasos, ¿hay que subirle el salario al médico o a la enfermera? ¿o hay que bajarlos para contratar más médicos y enfermeras? O ya puestos, igual deberíamos comprar medicinas para los de la hepatitis y ahorrar en transplantes de hígado en el futuro a costa de retardar los transplantes presentes? Añádele que además compite presupuestariamente con la educación, las ayudas al carbón, a la fotovoltaica, las pensiones no contributivas, las carreteras y todas esas cosas que esperamos que el estado haga con los impuestos. ¿Qué guía tienes? Cuando hay precios sabes cuantos hay dispuestos a pagar o no por tal servicio en lugar de las otras alternativas. Cuando no los hay, pues no puedes comparar, fijas una cantidad en esto o lo otro según te presione más un departamento u otro, no sabes dónde le sacas mejor rendimiento.

Y en la justicia además tienes la variable que estás creando las leyes, dependiendo de cómo sean tendrás más o menos litigios. Pues ya que es complicada de por sí, deja el resto al mercado y céntrate en ella, ocúpate de lo mínimo que se te pide y eso hazlo bien.

Los resultados PISA son una pantomima, seamos serios, que los alumnos son elegidos y no precisamente con un método que garantice que los resultados sean representativos del conjunto de estudiantes, además que decir que como en un año se ha mejorado el resultado y se han producido recortes el presupuesto no tiene que ver con los resultados es algo bastante alejado de la realidad. El sistema educativo en el que ese niño ha estado inmerso ha contado con muchos más recursos y no es hasta el último curso que se ha visto afectado por ese recorte, así que entenderás que los resultados se verán afectados en poco o nada por dicho recorte, además de que las preguntas son diferentes para cada estudiante... vamos que es absurdo pretender demostrar que un estudiante con mejores resultados en esos exámenes es mejor que otro.

Por otro lado, decir que los recortes en educación vienen principalmente de la reducción salarial es completamente falso. No han bajado ningún sueldo a nadie, han despedido a gente, que no es lo mismo, a ver si nos enteramos. No se puede bajar el sueldo de un funcionario, lo que hacen es congelarles los sueldos, con lo que no se produce ningún recorte, al menos "nominal".

PISA es una pantomima, pero mira, elegidos y todo hay una evolución anual y diferencias entre países, y los recortes no son de ahora, sino de hace 6 años, un niño ha tenido tiempo de hacer toda su educación básica. Algo nos está diciendo.
Por otra parte si que te despidan no te baja el sueldo… yo diría que te lo baja del todo XD.

En fin, si tu hijo sólo va al colegio que pueden ir los ricachones, por regla de lógica básica, tú serás un ricachón, así que es de perogrullo que tu hijo no tendrá ningún problema. Si lo que propones como argumento para que la educación sea privada es que debemos tender a una estratificación ya desde el colegio y separar así a ricos y pobres... pues tú mismo, pero me parece un argumento de lo más ruin. Si lo llevamos a la medicina, el ricachón se cura y el pobre se muere. Qué gran idea, los liberales vienen a salvarnos!

O has pedido un crédito y te has quitado de cosas para que vaya con los ricachones. Pero el argumento es que más gasto público no va a hacer a todos los estudiantes ir a un colegio con ricachones que les permita ganarse mejor la vida, por mucho que a los ricachones gastar mucho les salga a cuenta.

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Lo que pasa es que no tenemos la menor idea de cuántos son esos recursos necesarios al no haber precios de mercado. En los últimos años se ha recortado en educación y los resultados PISA han seguido mejorando. ¿Y en qué consisten esos recortes? Que les bajaron el sueldo a los maestros, que es el principal coste.

hablando sin tener puta idea, capitulo 16.384

el recorte ha consistido en bajar el gasto en sueldos de maestros, no en bajar el sueldo a los maestros. son cosas distintas.

lo segundo no lo podian hacer, asi que aprovechandose de que la mitad del personal es interino (cosa en la que puedes culpar al estado, pero cuyo punto de origen es casualmente, los recortes, y el motivo de tener que hacer recortes ha sido tener que compensar y tapar los agujeros producidos por la rapacidad privada), pues lo que han hecho es recortar en personal. donde antes llamaban a 20 ahora llaman a 10 y esos 10 tienen que hacer el trabajo que antes hacian 20.

pero los salarios no se han recortado. todo lo contrario.

ya que se saca el tema de la educacion (que en este hilo no pinta una mierda, pero bueh, ya que hace tiempo que abandonamos el topic, ya qué cojones), tampoco hay que olvidar el tema de que practicamente se han eliminado las becas, y que se han mas que duplicado las tasas y matriculas. donde antes se ingresaba 100 y se gastaba 50 ahora se ingresa mas de 200 y se gasta practicamente 0. y todo ese dinero ha sido desviado a otras partidas, principalmente pensiones y pago de deuda (tampoco olvidemos que el gasto en educacion esta transferido a las CCAA).

en resumen, que se ha reducido mucho gasto en una educacion en la que ademas hace años que no se gasta un duro en potenciarla lo mas minimo. ya de hace decadas estaba bajo minimos y era poco mas que una excusa para fabricar administrativos y peones. ahora lo es aun mas.

y volviendo al topic o al menos intentandolo. el tema de las mutuas es una mafia en el que no es casualidad que participen activamente dos de los sectores privados mas "en forma" en nuestros dias: las compañias de seguros y la sanidad privada. es todo ello un gigantesco momio montado para que los trabajadores esten fuera de produccion lo minimo, y para sacar pelas de todos por cualquier minima cosa.

en mi opinion todo ese tinglado habria que tirarlo abajo y que los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales las trataran los servicios de salud publicos. yo no se porque demonios fremap, sanitas, pelayo y demas chacales tienen que meter mano en la atencion medica a los trabajadores.

Jrasias por la información. Entonces no es que hayan bajado los salarios, sino que ahora hay que trabajar más por el mismo salario, con lo que en principio cada profesor tiene más alumnos y menos tiempo para dedicarles atención. Y aún así los resultados mejoran. Pues mira, a lo mejor no hacían falta esos interinos y el gasto que conllevan. Tendremos mejores administradores
Gurlukovich escribió:

Si vas al médico y no te curas digo yo que acabarás yéndote a otro médico, y la mutua será la más interesada en informarse de qué tratamientos tienes y hacerte saber que no son los adecuados. El médico de la mutua no se juega una demanda, se juega que le despidan, la demanda se la meterán a la mutua, como aquí el compañero.

Como estamos a día de hoy el médico pinta poco. Estés o no recuperado te dan el alta obligada y si te duele te tomas un analgésico, luego el conflicto de intereses es obvio y la indefensión del usuario es total, como se ha podido ver.

Si estuviésemos en el mundo ideal las lesiones se curarían solas en un minuto, o no se producirían, así que intentemos olvidarnos de utopías. En esa linea de pensamiento, en un mundo sin sanidad pública, con el sistema que tenemos, que perfectamente podría trasladarse a lo que tú pides, este usuario se hubiera ido con el alta e incapacidad de moverse, hubiera tenido que volver a trabajar con unos dolores que le impedían andar y hubiera acabado despedido más que probablemente, después le hubieran quitado el seguro médico y luego estaría casi en situación de mendicidad esperando a que un sistema judicial como el que tenemos le hubiera dado la razón tres años y pico después.

No voy a contemplar un sistema judicial ideal porque como decía antes en un mundo ideal no se producen lesiones, así que intento ser lógico y llevar lo que conocemos tal cual a los ejemplos con el ánimo de trasladar el mundo real a dicho ejemplo.

Si has seguido el supuesto verás que un mundo en el que las empresas privadas hacen y deshacen a su antojo saca a mucha gente de la rueda, aunque estoy seguro de que intentarás hacernos comulgar con ruedas de molino y para ti en tu mundo ideal la justicia le hubiera dado la razón al día siguiente.

Lo mismo sucede con la justicia, desde luego que no tenemos el indicador económico, pero si tenemos el indicador de las listas de espera. Si tú mañana pones una denuncia en un juzgado por un despido improcedente, la media es de un año de espera desde que se produce la denuncia, algo que es perjudicial para el trabajador y perjudicial para la empresa como le den despido nulo. Yo creo que es un buen indicador de que hace falta más personal, además de las constantes quejas de prácticamente todo ser relacionado con los juzgados, pero bueno, al menos este es un indicador bastante objetivo

Igual lo que falta no es personal, sino quirófanos. O igual faltan órganos. Enfermeras, material… igual el problema no son los recursos sino cómo se organizan ¿se pueden organizar de una manera mejor? Y para empezar ¿Cuánto ha de cobrar el médico? Con recursos escasos, ¿hay que subirle el salario al médico o a la enfermera? ¿o hay que bajarlos para contratar más médicos y enfermeras? O ya puestos, igual deberíamos comprar medicinas para los de la hepatitis y ahorrar en transplantes de hígado en el futuro a costa de retardar los transplantes presentes? Añádele que además compite presupuestariamente con la educación, las ayudas al carbón, a la fotovoltaica, las pensiones no contributivas, las carreteras y todas esas cosas que esperamos que el estado haga con los impuestos. ¿Qué guía tienes? Cuando hay precios sabes cuantos hay dispuestos a pagar o no por tal servicio en lugar de las otras alternativas. Cuando no los hay, pues no puedes comparar, fijas una cantidad en esto o lo otro según te presione más un departamento u otro, no sabes dónde le sacas mejor rendimiento.

Y en la justicia además tienes la variable que estás creando las leyes, dependiendo de cómo sean tendrás más o menos litigios. Pues ya que es complicada de por sí, deja el resto al mercado y céntrate en ella, ocúpate de lo mínimo que se te pide y eso hazlo bien.

Igual no estás muy al corriente de cómo están las cosas en este país, pero es vox populi que los hospitales tienen cerrados los quirófanos, unas veces porque la externalización de la limpieza no funciona y deja que los quirófanos se contaminen, otras veces porque no hay suficientes cirujan@s, otras porque no hay suficientes enfermer@s, otras porque el hospital se está cayendo a cachos...

En Madrid Esperanza Aguirre montó una serie de hospitales en toda la comunidad y no les dotó del suficiente personal, con lo que hay plantas cerradas. No tiene mucho misterio el asunto.

PISA es una pantomima, pero mira, elegidos y todo hay una evolución anual y diferencias entre países, y los recortes no son de ahora, sino de hace 6 años, un niño ha tenido tiempo de hacer toda su educación básica. Algo nos está diciendo.
Por otra parte si que te despidan no te baja el sueldo… yo diría que te lo baja del todo XD.

Los recortes son paulatinos, el personal interino fue eliminándose año a año al no volver a contratarse, por lo que el problema es que menos profesores tuvieron que llegar a más alumnos. En una empresa puedes reducir durante un tiempo el personal sin que ello afecte a los resultados, llega un momento en el que se nota, pero en el corto plazo no tiene por qué.

Así que aplicando los recortes a este asunto, cuando los profesores estén muy quemados y el fracaso escolar aumente, siempre existirán alumnos buenos que podrán ser elegidos para hacer las pruebas y seguir mostrando progreso. Por ello es una pantomima que no sirve para nada más que para que tú vengas aquí, o el político de turno vaya a un mitin, a exponer lo bueno que es el recorte de turno por los resultados de sus exámenes para comprobar el nivel de los estudiantes. En tu mano está creerte la pantomima o no, obviamente.

O has pedido un crédito y te has quitado de cosas para que vaya con los ricachones. Pero el argumento es que más gasto público no va a hacer a todos los estudiantes ir a un colegio con ricachones que les permita ganarse mejor la vida, por mucho que a los ricachones gastar mucho les salga a cuenta.

Por favor, intenta no caer en la argumentación del hombre de paja. Colegios para ricos hay actualmente, así que el factor de la educación pública no es excluyente, si quieres mandar a tu hijo a un colegio privado de esos puedes si pides un crédito, tanto con educación pública como sin ella. El problema de que no haya educación pública es que los menos pudientes, una población que supera el 40% de la población nacional, no podrá pagar más que la peor de las educaciones posibles, con lo que acabarás condenándoles a empleos no cualificados que perpetuarán su condición de bajo poder adquisitivo con lo que generarás más brecha social y peores condiciones para tu población.

Por otro lado, basar la educación en un sistema de clases en el que el que más dinero tiene mejores recursos puede conseguir y así perpetuarse, mientras que los escalones más bajos sólo pueden endeudarse para intentar llegar a dicho escalón suena a experimento con gaseosa. Facilita una educación que pueda satisfacer las necesidades del momento (esto ya lo discutimos una vez y me parece que no salió muy bien) para cada individuo y ellos ya decidirán qué hacer y qué no hacer.
Bueno afrontamos la 2ª semana desde la sentencia. Ya quedan solo 17 días hábiles xD
omnilatic escribió:Bueno afrontamos la 2ª semana desde la sentencia. Ya quedan solo 17 días hábiles xD

¿Aún no han presentado recurso? a ver si tienes suerte!!!!
Espero que si, en realidad no deberían presentarlo, por que sería solo y exclusivamente para tocar los cojones, no ganarían nada mas que eso, ya que al final pagarían mas a causa de los intereses.
184 respuestas
1, 2, 3, 4