Juicio por presunto cambio de etiquetas

Hola a todos/as, mirad el otro día me denunciaron por un presunto cambio de etiquetas en un centro comercial. Ellos la única prueba que tienen es que entre la ropa que yo había dejado encontraron la etiqueta del producto al que supuestamente había hecho el cambio. Dentro de poco tengo la citación para un juicio rápido y quisiera pediros consejo sobre como debo declararme en el juicio. En el caso de declararme inocente ¿qué podría alegar en mi favor para salir absuelto?. En caso de conseguir convencer al juez de mi inocencia, supongo que la gente esta recurrirá la sentencia: ¿La siguiente citación ¿cuándo sería?. Lo digo porque a la semana siguiente estoy de viaje…

Otro detalle que os quisiera comentar es que tengo una denuncia por hurto de hace 8 meses. En la cual me declare culpable. Supongo que esto influirá en el juicio…En el caso de que finalmente me declarasen culpable: ¿Qué me ocurriría? ¿Sería una sanción económica con la vez anterior o habría algo más?

Por experiencia en el anterior juicio, te preguntan que si actualmente estas trabajando o no. Si dices que no y luego es que si. Al imponerte la sanción, ¿comprueban que efectivamente no lo estás?. Lo digo pq de esta manera se pagaria menos…

Y una ultima cuestion: Para ir a juicio tengo que ausentarme de mi trabajo. ¿Puedo pedir un justificante en el que no se indique la causa por el que he sido citado?

Por favor decidme algo lo antes posible ya que el juicio es dentro de 3 dias…

Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Flote escribió:
Por experiencia en el anterior juicio, te preguntan que si actualmente estas trabajando o no. Si dices que no y luego es que si. Al imponerte la sanción, ¿comprueban que efectivamente no lo estás?. Lo digo pq de esta manera se pagaria menos…

pero tio... te la clavan una vez por mangar, te llevan a juicio de segundas por intentar mangar otra vez, y encima quieres engañar al juez diciendo que no trabajas para pagar menos?

cambia el chip.
En el justificante sólo pone q has asistido a un juicio,sea por delito o por faltas,y no dice nada más...

Ya tienes antecedentes policiales y NO PENALES (al menos q fueses condenado por UN DELITO), no pinta bien,esperemos q la prenda valga menos de 400 euros y sea otra falta,pero perderás casi seguro...eso si se presentan porque a veces ni van......

POr cierto,el burlar el sistema de seguridad podría ser calificado tambien como un delito de robo con fuerza en las cosas, en cuyo caso es indiferente el valor de lo sustraído.

Lo de si estas trabajando es para el abogado de oficio o de pago.....
Te voy a decir el truco para que no te pillen,a mi me funciona siempre ,pero por favor no vayas por ahi contandoselo a todo el mundo:

NO ROBAR
albertillo_x escribió:
pero tio... te la clavan una vez por mangar, te llevan a juicio de segundas por intentar mangar otra vez, y encima quieres engañar al juez diciendo que no trabajas para pagar menos?

cambia el chip.

Iba a poner lo mismo. Con 25 años y de manguis...me parece lamentable.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
3ª sancion ya??? y con antecedentes PENALES??? Ves preparando la vaselina y a morder almohadas, porque de la celda no te libra ni el bufete almeida.

Y ahora parate a pensar ¿no te parece triste que te manden a prision por robar ropa? A mi si, y mucho.
Declarate en el juicio culpable si lo eres e inocente si realmente lo eres.
No mientas para no liarla más.

Y no repitas, que ya ves que disgusto.
Glamdirg escribió:3ª sancion ya??? y con antecedentes PENALES??? Ves preparando la vaselina y a morder almohadas, porque de la celda no te libra ni el bufete almeida.

Y ahora parate a pensar ¿no te parece triste que te manden a prision por robar ropa? A mi si, y mucho.

Esta seria la segunda, y no tiene antecedentes penales, en todo caso judiciales, que no es ni de lejos lo mismo.

Le acusaran de hurto menor (si no supera los... 400€?), le pondrán una multa y a la calle, o más provablemente le mandaran a trabajos sociales, pero ni de lejos va a ir a prisión por un hurto. Las leyes en las que al ladron se le cortaba la mano hace mucho tiempo que no se usan...
albertillo_x escribió:

cambia el chip.

Eso, que cambie el chip para que no suene cuando se lo lleve sin pagar, no [+risas]
De cuanto era el valor de lo sustraido?
Estás mandando tu vida a tomar por culo...:S
Esto no es falta es directamente hurto al eliminar el sistema de seguridad de robo. Falta sería llevarte algo sin eliminar el sistema de robo. Entre esta hazaña y la página de yomango...
lo mas que puedo hacer para ayudarte es recomendarte que cambies de vida ya, ya que de tema spenales no se mucho.
y si quieres vestir pijin o lo que sea pues trabaja mas y roba menos....

pq dudo que la etiqueta fuese de una barra de pan para alimentarte por pasar hambre
Snakefd99cb escribió:Esto no es falta es directamente hurto al eliminar el sistema de seguridad de robo. Falta sería llevarte algo sin eliminar el sistema de robo. Entre esta hazaña y la página de yomango...

Si, yo con esto creo que por hoy me voy a dormir [burla3]
Josh_Holloway escribió:
Si, yo con esto creo que por hoy me voy a dormir [burla3]

[comor?] [comor?]
Snakefd99cb escribió:
[comor?] [comor?]

aclaración: Que ya he leido suficientes tonterías por hoy con este hilo y lo de yomango [plas]
pues mi hermana de 15 años el año pasado fue a las rebajas durante toda la epoca de rebajas y sin tener dinero se vistio ella para unos meses y me trajo ami dinero y aveces pienso k las medidas de seguridad de algunos centros comerciales............... son muy escasas y la verdad me ubiera ggustado que la pillaran pa darle un escarmiento

P.D: este año ya no la echo ya que tenia trabajo y examenes y no le a dado tiempo que sino quien sabe.....
respondedle las preguntas, no le juzgueis, que por ahora ninguno de los post aporta nada
Ya se que fue una estupidez. Ya tengo varios chichones en la cabeza de haberme dado varios golpes contra la pared durante toda la noche..Pero a la segunda he aprendido la leccion, y no va haber una tercera nunca más. Y puedo dar fe de ello...Como bien decis no quiero enviar a la mierda mi vida. Y espero estar aun a tiempo...
Efectivamente lo unico que tengo es un antecendente policial por hurto. Y tanto en el anterior como en este, ambos articulos no superaban los 90€.

Simplemente pido consejo sobre como debo actuar en este tipo de juicios rapidos para hacer que la sanción sea lo menos perjudicial posible e información acerca de lo que me puede pasar...

Tambien quisiera daros las gracias a los que habeis contestado a este post. Ya que no me merezco ni eso...

Saludos y sinceramente gracias.
Marcs escribió:respondedle las preguntas, no le juzgueis, que por ahora ninguno de los post aporta nada

??? has leido mi post????
Flote escribió:Ya se que fue una estupidez. Ya tengo varios chichones en la cabeza de haberme dado varios golpes contra la pared durante toda la noche..Pero a la segunda he aprendido la leccion, y no va haber una tercera nunca más. Y puedo dar fe de ello...Como bien decis no quiero enviar a la mierda mi vida. Y espero estar aun a tiempo...
Efectivamente lo unico que tengo es un antecendente policial por hurto. Y tanto en el anterior como en este, ambos articulos no superaban los 90€.

Simplemente pido consejo sobre como debo actuar en este tipo de juicios rapidos para hacer que la sanción sea lo menos perjudicial posible e información acerca de lo que me puede pasar...

Tambien quisiera daros las gracias a los que habeis contestado a este post. Ya que no me merezco ni eso...

¿90 euros y te llevan a juicio? pues o a estos tios les sobra el dinero, o son tontos del culo, porque irse a juicio por 90 euros es una estupidez.

No te va a pasar absolutamente nada, multa y a casa, nadie va a la cárcel por 90 euros.
Flote escribió:Ya se que fue una estupidez. Ya tengo varios chichones en la cabeza de haberme dado varios golpes contra la pared durante toda la noche..Pero a la segunda he aprendido la leccion, y no va haber una tercera nunca más. Y puedo dar fe de ello...Como bien decis no quiero enviar a la mierda mi vida. Y espero estar aun a tiempo...

ese es el espiritu, y además, ya sabes que nunca es tarde para arrepentirse.
suerte con lo tuyo [oki]
maponk escribió:

??? has leido mi post????

yeah

el tuyo es perfecto, pero el resto.... no hacia falta llenar 2 hilos XD
Hereze escribió:
¿90 euros y te llevan a juicio? pues o a estos tios les sobra el dinero, o son tontos del culo, porque irse a juicio por 90 euros es una estupidez.

No te va a pasar absolutamente nada, multa y a casa, nadie va a la cárcel por 90 euros.

+1 sino fijaros en la pantoja que pancha que esta la tia... XD [borracho]
Ya pero yo no soy la pantoja y por tanto no soy tan popular .entonces me gustaria saber que me ocurriria en el caso de me declarase inocente y no lo pudiera demostrar. ¿La sentencia sería mas dura? Es decir, ¿tendria que pagar mas multa o me rentendrian en España por un cierto periodo de tiempo? ¿Qué me ocurriria?.

Por que en el caso de que me declare culpable, simplemte sería pagar la multa tal y como hebeis comentado no?

Un saludo
Nada, te caerá una pequeña multa y poco más. Al ser una falta no tiene más importancia. Siempre puedes declarar que la prenda venía ya así. Aunque no se entiende bien lo de la etiqueta. Como que tenia la etiqueta vieja entre la ropa?
Flote escribió:Ya pero yo no soy la pantoja y por tanto no soy tan popular .entonces me gustaria saber que me ocurriria en el caso de me declarase inocente y no lo pudiera demostrar. ¿La sentencia sería mas dura? Es decir, ¿tendria que pagar mas multa o me rentendrian en España por un cierto periodo de tiempo? ¿Qué me ocurriria?.

Por que en el caso de que me declare culpable, simplemte sería pagar la multa tal y como hebeis comentado no?

Un saludo

Tú no tienes que demostrar nada, si te declaras inocente, serán ellos los que deberán demostrar tu culpabilidad.
Pero al ser un juicio rapido puedes tu contar la version de los hechos. o no puedes decir nada a menos que lleves un abogado?

En cuanto a que encontraran la etiqueta en el cesto de la ropa, podria alegar que es posible que anterioremen alguien intercambiara las etiquetas de ambos articulos y que la etiqueta esa se cayó por un presunto deteriroro en el sistem de fijación...Es mucha la casualidad si, pero tb lo es si te toca la loteria y a mi en este caso me ha tocao pasar este mal trago...

Un saludo
No te puedo aconsejar pues nunca he robado nada ni he esdtado en ningun juicio ni tengo ni una sola falta , pero me alegro muchisimo que te plantees ese cambio de vida , es lo mejor que podias haber escogido ^^
Flote escribió:Pero al ser un juicio rapido puedes tu contar la version de los hechos. o no puedes decir nada a menos que lleves un abogado?

En cuanto a que encontraran la etiqueta en el cesto de la ropa, podria alegar que es posible que anterioremen alguien intercambiara las etiquetas de ambos articulos y que la etiqueta esa se cayó por un presunto deteriroro en el sistem de fijación...Es mucha la casualidad si, pero tb lo es si te toca la loteria y a mi en este caso me ha tocao pasar este mal trago...

Un saludo

No te ofendas, pero teniendo antecedentes por hurto, no creas que el juez se chupa el dedo. Es gente que al cabo del mes a lo mejor le llegan 40 o 50 chavales como tú, no pienses ni por un instante que lo vas a engañar, porque se las saben todas.

saludos
Snakefd99cb escribió:Esto no es falta es directamente hurto al eliminar el sistema de seguridad de robo. Falta sería llevarte algo sin eliminar el sistema de robo. Entre esta hazaña y la página de yomango...

Una pequeña correción
Los Hurtos pueden ser Falta o Delito dependiendo de la cantidad hurtada. Menos de 400 € seria Falta de Hurto y Mas de 400 € seria Delito de Hurto.
El robo es siempre delito, ya que para ser considerado un robo tiene que haber implicado FUERZA, VIOLENCIA O INTIMIDACION.
En este caso si rompio el sistema de robo, es un Delito.

Ejemplos: 1º Vas a un hombre por la calle y le sacas una navaja o simplemente le amenazas para que te de la cartera. Dentro de la cartera hay 1 €. Has cometido un delito de robo.
2º Vas a un hombre por la calle y le quitas del bolsillo sin que se de cuenta la cartera. Entre el valor de la cartera y el dinero que hay dentro no superan los 400 €. Has cometido una Falta de Hurto.
3º Vas a un hombre por la calle y le quitas del bolsillo sin que se de cuenta la cartera. Entre el valor de la cartera y el dinero que hay dentro supera los 400 €. Has cometido un Delito de Hurto.

En el primer caso y el ultimo si te pilla la policia directamente iras detenido, en el segundo caso si te pillan, te pediran el dni y con las mismas te dejaran ir, si no tuvieras el dni te pueden pedir que les acompañes a jefatura para coger tus datos.

Espero haber ayudado, mira a ver en cual de los 3 casos te sientes mas identificado.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Flote escribió:Hola a todos/as, mirad el otro día me denunciaron por un presunto cambio de etiquetas en un centro comercial. Ellos la única prueba que tienen es que entre la ropa que yo había dejado encontraron la etiqueta del producto al que supuestamente había hecho el cambio. Dentro de poco tengo la citación para un juicio rápido y quisiera pediros consejo sobre como debo declararme en el juicio. En el caso de declararme inocente ¿qué podría alegar en mi favor para salir absuelto?. En caso de conseguir convencer al juez de mi inocencia, supongo que la gente esta recurrirá la sentencia: ¿La siguiente citación ¿cuándo sería?. Lo digo porque a la semana siguiente estoy de viaje…

Otro detalle que os quisiera comentar es que tengo una denuncia por hurto de hace 8 meses. En la cual me declare culpable. Supongo que esto influirá en el juicio…En el caso de que finalmente me declarasen culpable: ¿Qué me ocurriría? ¿Sería una sanción económica con la vez anterior o habría algo más?

Y una ultima cuestion: Para ir a juicio tengo que ausentarme de mi trabajo. ¿Puedo pedir un justificante en el que no se indique la causa por el que he sido citado?

Por favor decidme algo lo antes posible ya que el juicio es dentro de 3 dias…

Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda.

menuda pieza estas hecho.
Artículos 234 -242 Código Penal. Miratelos

No se si cambiaste la etiqueta donde especifica el valor de la prenda, o es que le quitate la etiqueta electrónica esa que tienen.

De todas formas, acércate a algún consultorio legal, a ver ellos como lo interpretan, ya que más que los hechos, es la posible interpretación jurídica que le den.

Hereze escribió:
Tú no tienes que demostrar nada, si te declaras inocente, serán ellos los que deberán demostrar tu culpabilidad.

Yo creo que cuanto más alargue el proceso sin estarlo muy seguro, como resulte declarado culpable más tiene de perder,no?Money, money.

Admito que de procesal estoy pez, es una asignatura que me da repelús xD

Edito: Yo lo veo como una falta contra el patrimonio, artículo 623.1, pero amigo, ya llevas dos en menos de un año...solo te quedan otras dos, artículo 234; aunque es solo mi opinión.
2pac4ever escribió:
Una pequeña correción
Los Hurtos pueden ser Falta o Delito dependiendo de la cantidad hurtada. Menos de 400 € seria Falta de Hurto y Mas de 400 € seria Delito de Hurto.
El robo es siempre delito, ya que para ser considerado un robo tiene que haber implicado FUERZA, VIOLENCIA O INTIMIDACION.
En este caso si rompio el sistema de robo, es un Delito.

Ejemplos: 1º Vas a un hombre por la calle y le sacas una navaja o simplemente le amenazas para que te de la cartera. Dentro de la cartera hay 1 €. Has cometido un delito de robo.
2º Vas a un hombre por la calle y le quitas del bolsillo sin que se de cuenta la cartera. Entre el valor de la cartera y el dinero que hay dentro no superan los 400 €. Has cometido una Falta de Hurto.
3º Vas a un hombre por la calle y le quitas del bolsillo sin que se de cuenta la cartera. Entre el valor de la cartera y el dinero que hay dentro supera los 400 €. Has cometido un Delito de Hurto.

En el primer caso y el ultimo si te pilla la policia directamente iras detenido, en el segundo caso si te pillan, te pediran el dni y con las mismas te dejaran ir, si no tuvieras el dni te pueden pedir que les acompañes a jefatura para coger tus datos.

Espero haber ayudado, mira a ver en cual de los 3 casos te sientes mas identificado.

Falta y delito no es lo mismo. Lo mismo que robo implica la fuerza.

En caso de no estar documentado se procede a lo que dices.
Snakefd99cb escribió:
Falta y delito no es lo mismo. Lo mismo que robo implica la fuerza.

En caso de no estar documentado se procede a lo que dices.

Pues lo que estoy diciendo, en el HURTO la diferencia entre que sea una Falta de Hurto o un Delito de Hurto esta en el valor de las cosas.
2pac4ever escribió:
Pues lo que estoy diciendo, en el HURTO la diferencia entre que sea una Falta de Hurto o un Delito de Hurto esta en el valor de las cosas.

Si y no porque hay que decirlo con estas palabras que luego te echan la bronca ;-)
Snakefd99cb escribió:
Si y no porque hay que decirlo con estas palabras que luego te echan la bronca ;-)

He dicho algo mal o que no se pueda decir.
Si es asi lo siento,no me di cuenta. [angelito]
¿En que me equivoque para no volver a caer en el mismo error?
Si puede decirse claro,no quiero comprometer a nadie.
Un saludo
Aprende a robar....

...y a mentir
Hola, vereis la semana que viene tengo un viaje muy importante fuera de España. Es practicmante el viaje de mi vida y no me lo quiero perder por nada del mundo. Etonces lo unico que os pido es que me aconsejeis que debo hacer para que la pena sea minima y se evite una retencion en mi pais....Si me declaro culpable directamente implicaria pagar directamente la multa o independientemente de como me declare habria que pagar la multa y algo mas?

Un slaudo
Flote escribió:Hola, vereis la semana que viene tengo un viaje muy importante fuera de España. Es practicmante el viaje de mi vida y no me lo quiero perder por nada del mundo. Etonces lo unico que os pido es que me aconsejeis que debo hacer para que la pena sea minima y se evite una retencion en mi pais....Si me declaro culpable directamente implicaria pagar directamente la multa o independientemente de como me declare habria que pagar la multa y algo mas?

Un slaudo

No te van a retener ni nada por el estilo,de todas formas puedes acudir al Juzgado y decir q tienes q salir forzosamente de viaje,normalmente no hay problemas y cambiarán la fecha.

Vas con la citación y dices que quieres un aplazamiento porque sales de viaje.
Creo que te van a mandar para Guantanamo incomunicado...

Pero por favor, que no es un asesinato! De retener en tu pais nada de nada.

En fin, espero que te vaya bien en el juicio.

Saludos.
Aún encima querras salir inocente, menuda perla.
2pac4ever escribió:
He dicho algo mal o que no se pueda decir.
Si es asi lo siento,no me di cuenta. [angelito]
¿En que me equivoque para no volver a caer en el mismo error?
Si puede decirse claro,no quiero comprometer a nadie.
Un saludo

Que falta es algo administrativo y hurto es delito. De leve a muy grave..

La bronca lo digo por si tienes algo de relación de trabajo con ello XD
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Espero que al autor del post le caiga una multaza que le quite las ganas de seguir siendo un chorizo
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Yo creo que lo que puedes hacer es robarle el mazo al juez. Así no puede dictar sentencia y dan el juicio como nulo.
Mas vale que no hicieras gilipolleces y asi no tendrias tantos malos rollos.
Briareo escribió:Yo creo que lo que puedes hacer es robarle el mazo al juez. Así no puede dictar sentencia y dan el juicio como nulo.

[qmparto]
Snakefd99cb escribió:

Creo que no lo has entendido bien, a ver si te lo explico de otra manera.
Se puede Robar o Hurtar.
Robo: Lleva implicito Fuerza,Violencia o Intimidacion, puede que se den las tres cosas juntas, dos de ellas, con lo que la pena sera mayor. El Robo es siempre Delito. Con lo que nunca puede haber es Falta de Robo.
Hurto: Hay 2 clases que depende de la cantidad hurtada, menos de 400 €, Falta de Hurto (Administrativo como tu dices) mas de 400 € Delito de Hurto (Delito,pero no tiene tanta gravedad como en el robo)
No se si me explicado bien.
Es que por lo que yo te entiendo a ti, tu por hurto lo das siempre como delito, cuando no es asi.
Un Saludo. [360º]
Snakefd99cb escribió:

Leete otra vez su primer mensaje antes de volver a responder.

PD: En españa no hay mazos no?
49 respuestas