› Foros › Multiplataforma › General
Molonator69 escribió:YMiestras que Lost Planet tiene una historia muy solida
Israel escribió:Para mi la supremacía japonesa en cuanto a contenido y calidad creativa es aplastante.
Molonator69 escribió:Yo es que creo que los occidentales dan mas importancia a lo tecnico que a lo artistico, que en mi opinion es superior lo que viene de japon.
Yo lo veo muy plasmado en X360 con Gears Of Wars y Lost Planet.
Gears of Wars tecnicamente impresionante, muy currado, falla en la historia. Miestras que Lost Planet tiene una historia muy solida y tecnicamente pues esta bien. No tiene nada que ver con GOW a nivel tecnico pero es muy bueno.
Para mi la que mejor combinaba ambos estilos era SEGA
Juaner escribió:Mmmm, pues a mi la historia del lost planet, que me lo acabé el sábado, me ha parecido de chichinabo y el final, a pesar de que ese toque triste le da su punto emotivo y casi hasta bonito, cutre. A lo mejor influye la inmensa tocada de huevos que me supuso comprobar que no tiene configuración para zurdos y que debido a eso el multiplayer para mi no existe (paso de jugar online cuando no soy capaz de apuntarle bien ni a los bichos del modo historia), o no... si, va a ver que si. En esta generación, cada vez que me encuentro con un juego que no me deja cambiar los sticks mato a un gatito.
Hermes escribió:
Bueno, la experiencia nos dice que lo importante, no es que la historia sea muy buena, si no como la cuentan.
Por ejemlpo, ahí tenemos la adaptacion de algunos famosos libros a la gran pantalla y el consiguiente fiasco (es muy raro que una pelicula esté a la altura de un libro)
Pues en este caso, pasa igual. Por ejemplo, si juegas a Halo, las historia que cuenta, no es que sea como para tirar cohetes, pero lo que mola del juego es como se aplica, es el desarrollo lo que hace que un juego te guste o no te guste
¿Que tiene la historia de Halo mejor con respecto a la historia que pueda tener GOW? Pues, simplemente, la forma de contarla.
Por ejemplo, cuando Marcus va a la casa de su padre, si este fuera un juego Japones, seguramente verias un episodio sobre la infancia o juventud, algo que de alguna forma conectara con lo que esta sucediendo y que te sumerge en la historia. Parecera una tonteria, pero detalles como estos hace que conectes mas con un juego. A este juego le faltan algunos flashbacks, por ejemplo (sin entrar en otros detalles)
Juaner escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
La atmosfera del GoW está bastante bien conseguida pero le faltan puntos de referencia, saber más de la historia previa al comienzo del juego, profundizar más en el como o el por qué se ha llegado a esta situación sin tener que recurrir a las 2 tristes páginas del manual. Así consiguen implicarte y, si se lo curran, que te identifiques con el personaje. Si consiguen que te sumerjas en la historia del juego hasta ese punto, el tema gráficos, jugabilidad, etc... pasa a un segundo plano donde en lugar de ir buscando defectos al mapeado o la IA disfrutas con las partes mejor hechas, con las normales y hasta con las cutres.
En el caso del Lost Planet la historia de partida no me atrae (cuestión de gustos) y la forma en que está contada no me parece nada del otro mundo, a ratos me ha resultado un poco sosa y confusa. Evidentemente con el protagonista no te identificas para nada (no me quedé con su nombre hasta casi el final del juego), lo mismo te da que consiga derrotar a los malos o que se despeñe por un acantilado. Y claro, jugando en ese plan, cosas como el control incómodo para mi o el tener que pasarse la fase del tirón para guardar pues molestan mucho más. Aún así me lo pase porque manejar robots me ha parecido molón
La verdad es que con el nivel técnico al que se está llegando echo mucho de menos un pulso más cinematográfico en los juegos y no me refiero a jugar con la cámara como hacen en el GoW por resultón que quede, si no a que se trabajen más los guiones, los diálogos... Halo me cautivó precisamente por eso, el jefe maestro resulta carismático por méritos propios del juego, no como Marcus, que parece que el carisma que va a tener lo decidan al hacer el modelo 3D.
Takezo escribió:Mientras sea Hideo Kojima el que deje al Mundo con la boca abierta...
KojiroSasaki escribió:Para manga y anime Japon, para videojuegos Japon. Nadie les gana en elegancia y originalidad. El dia que los americanos hagan un juego como Okami hablamos