Jun Takeuchi (Capcom): Los estudios japoneses deberían aprender de los occidentales

1, 2, 3
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:- Todo grandes juegos sin duda (a falta de jugar a Beyond G&E), pero no llegan a ser RE4 y Ninja Gaiden.
A mi Prince of Persia me pareció mucho más innovador que Ninja Gaiden, o incluso que RE4. (aunque no mejor juego que éste último)


€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Si Alan Wake tiene pinta de mearse en todas partes, Resident Evil 5 tiene pinta de cagarse en todas partes. Puestos a prejuzgar positivamente...
Pero no es lo mismo prejuzgar vídeos e imágenes del juego que un teaser pre-renderizado. XD


€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió: Y estoy convencido de que para Squenix sería bastante más fácil hacer un KOTOR, por ejemplo, que para Bioware hacer un Final Fantasy.
Lo dudo. Le resultaría mucho más difícil que a un estudio hacer un FPS, y todos sabemos que clase de FPS han sufrido los usuarios cada vez que un japonés lo ha intentado.


€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Y sí, Oblivion es la bomba, pero por los paisajes y por la inmensidad del terreno a explorar. La historia da pena y los personajes más
Hablo del conjunto general. Y no creo que un RPG sea mejor por tener una historia enrevesada. Por esa regla de tres la historia de Pasión de Gavilanes es mejor que la de última de Van Damme, y en mi opinión ambas dan pena.

jRPG = culebrón venezolano

Eso no hace que la historia sea necesariamente mejor. Las hay buenas, y las hay malas, igual que en los RPG occidentales.

Sobre los personajes, ahí te doy la razón. Los japoneses tienden a usar personajes más estrafalarios, lo cual les da un carisma especial. Los personajes de Oblivion son genéricos y feos, pero hay miles de combinaciones realmente diferentes entre sí. En un RPG japonés perfectamente te puedes encontrar a media docena de personajes diferentes a lo largo que solo difieren en la ropa y el color del pelo.

A mi no me parece que se pueda decir que uno sea superior al otro, simplemente cada uno tiene unas prioridades a la hora de invertir los recursos. Los occidentales son mas realistas mientras que en los japoneses prima la fantasía.



€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Lo de las frikadas es evidente, entonces, y dice mucho a favor del desarrollo japonés de videojuegos
En cierto modo si, y digo en cierto modo porque ese tipo de juegos suele tener una influencia casi nula más allá de su propia existencia. No se puede negar que ciertas frikadas se han convertido en tendencia con mayor o menor repercusión, pero como he dicho antes, a la hora de innovar y marcar tendencias en los géneros más comunes y habituales, creo que occidente a tomado la delantera.



€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió: lo de utilizar las mismas mecánicas de hace 15 años lo hace todo dios. No he jugado pero ¿es la mecánica de GoW muy diferente a la de Doom?
La sensación de escaramuza urbana que transmite GOW no la transmite ningún otro juego, y eso no es por casualidad, es porque combina elementos extraidos de varios géneros y aporta partes propias, creando una mecánica de juego única e innovadora. Eso es precisamente lo que le falta a los japoneses.

Innovar no es solo lanzar el juego más raro del mundo, también es añadir elementos nuevos a lo clásico para hacerlo evolucionar. En lo primero ganan sin duda los japoneses, en lo segundo, creo que hoy Occidente va por delante.
maesebit escribió:
jRPG = culebrón venezolano


Tu has jugado al Kotor 2, por ejemplo? [+risas]

Pq si nos ponemos a generalizar......

Fps: Guion de la carta de ajuste.
maesebit escribió: A mi Prince of Persia me pareció mucho más innovador que Ninja Gaiden, o incluso que RE4. (aunque no mejor juego que éste último)


Pero no es lo mismo prejuzgar vídeos e imágenes del juego que un teaser pre-renderizado. XD


Lo dudo. Le resultaría mucho más difícil que a un estudio hacer un FPS, y todos sabemos que clase de FPS han sufrido los usuarios cada vez que un japonés lo ha intentado.


Hablo del conjunto general. Y no creo que un RPG sea mejor por tener una historia enrevesada. Por esa regla de tres la historia de Pasión de Gavilanes es mejor que la de última de Van Damme, y en mi opinión ambas dan pena.

jRPG = culebrón venezolano

Eso no hace que la historia sea necesariamente mejor. Las hay buenas, y las hay malas, igual que en los RPG occidentales.

Sobre los personajes, ahí te doy la razón. Los japoneses tienden a usar personajes más estrafalarios, lo cual les da un carisma especial. Los personajes de Oblivion son genéricos y feos, pero hay miles de combinaciones realmente diferentes entre sí. En un RPG japonés perfectamente te puedes encontrar a media docena de personajes diferentes a lo largo que solo difieren en la ropa y el color del pelo.

A mi no me parece que se pueda decir que uno sea superior al otro, simplemente cada uno tiene unas prioridades a la hora de invertir los recursos. Los occidentales son mas realistas mientras que en los japoneses prima la fantasía.



En cierto modo si, y digo en cierto modo porque ese tipo de juegos suele tener una influencia casi nula más allá de su propia existencia. No se puede negar que ciertas frikadas se han convertido en tendencia con mayor o menor repercusión, pero como he dicho antes, a la hora de innovar y marcar tendencias en los géneros más comunes y habituales, creo que occidente a tomado la delantera.



La sensación de escaramuza urbana que transmite GOW no la transmite ningún otro juego, y eso no es por casualidad, es porque combina elementos extraidos de varios géneros y aporta partes propias, creando una mecánica de juego única e innovadora. Eso es precisamente lo que le falta a los japoneses.

Innovar no es solo lanzar el juego más raro del mundo, también es añadir elementos nuevos a lo clásico para hacerlo evolucionar. En lo primero ganan sin duda los japoneses, en lo segundo, creo que hoy Occidente va por delante.


Por dios. No me compares las historias que pueden llegar a tener algunos jrpg con las historias de los rpg occidentales. Si es que se puede decir que tienen alguna.

Mira el gow tiene de innovador cero patatero. Y si tu te crees que innova deberias jugar a mas juegos. Por que poquitos juegas.
Raikoh escribió:Mira el gow tiene de innovador cero patatero.
Grandes argumentos para respaldar tu opinión. XD


Takeda escribió:Tu has jugado al Kotor 2, por ejemplo? [+risas]

Pq si nos ponemos a generalizar......

Fps: Guion de la carta de ajuste.
Nop, no he jugado al KOTOR 2. Y sí, los FPS solían tener un guión nulo, pero la tendencia está cambiando.

No juego a muchos jRPG, pero las historias suelen ser en su base bastante similares entre sí, y suelen tener muchos vuelcos argumentales para tratar crear sorpresa. De ahí que las compare con los culebrones.
maesebit escribió:jRPG = culebrón venezolano

y con diseño de peronajes realizado por el estilista de Locomia :P
maesebit escribió: Grandes argumentos para respaldar tu opinión. XD


Nop, no he jugado al KOTOR 2. Y sí, los FPS solían tener un guión nulo, pero la tendencia está cambiando.

No juego a muchos jRPG, pero las historias suelen ser en su base bastante similares entre sí, y suelen tener muchos vuelcos argumentales para tratar crear sorpresa. De ahí que las compare con los culebrones.



Es que si me sueltas que el gow es innovador. Pues me da la risa. [pos eso]
Krelian escribió:los desarrolladores occidentales solo hacen basura y este tio esta amargao porque no vende una mierda en japon

Por algo su Resident Evil 5 esta entre los 3 juegos mas esperados por los japoneses [qmparto]
maesebit escribió:
Nop, no he jugado al KOTOR 2. Y sí, los FPS solían tener un guión nulo, pero la tendencia está cambiando.

No juego a muchos jRPG, pero las historias suelen ser en su base bastante similares entre sí, y suelen tener muchos vuelcos argumentales para tratar crear sorpresa. De ahí que las compare con los culebrones.


Pues el Kotor 2 segun tu definición es un culebron occidental... [jaja]

Yo prefiero un guion interesante y enrevesado que esto:

'Ve del punto A al punto B subiendo de nivel para matar al asesino de tu familia.....FIN'.

Es evidente que los japoneses se han quedado descolocados en esta generación de consolas (la licencia del UE3 por parte de Square-Enix es bastante significativa,por ejemplo) pero en otros aspectos los japoneses mantienen, y muy bien el tipo.
Raikoh escribió:Es que si me sueltas que el gow es innovador. Pues me da la risa. [pos eso]
Pues cuando se te pase la risa tonta me explicas el porqué. Cualquiera que haya probado el juego más de 5 minutos debería haberse dado cuenta de que la mecánica de juego es única. Algo así como Rainbow Six + Lost Planet con algunas ideas de cosecha propia como es sistema de recarga y la camara en carrera.

La única pega que tiene el juego una vez que consigues que a Marcus se le quite el complejo de Spiderman es que resulta corto. Por lo demás es un grandísimo juego, al margen de que te pueda resultar o no excesivamente genérica la ambientación post-apocalíptica-mamá-los-aliens-nos-quieren-exterminar.
cuando pongo un juego y veo ke no puedo apuntar y andar a la vez, o ke el muñeco rota como si tuviera un eje central en el culo, y ke las camarás son un tanto chungas, pienso, ke fallos mas chungo, puede ke el juego sea japo, y suelo acertar
y si después pongo el siguiente juego de la saga, y veo ke sigue teniendo los mismos jodidos fallos de jugabilidad prehistorica, es cuando se disipan las dudas: es japo seguro.

Eso es en lo ke pienso ke deberían evolucionar un pokito y fijarse en occidente, betatesting, evolucion, jugabilidad. A nivel artístico son los jefes, y a nivel técnico van mejorando, aunke sin estar a la altura de occidente todavia
radeonxt, ¿qué es la "chicha"?

elneocs escribió:Desde la mitad de la era PS en consolas se veía que los desarrollos occidentales eran mejores que la mayoría de desarrollos orientales.


Ale, te habrás quedao agusto X-D

Temjin: me pasaré, me pasaré. Tenemos asuntos que tratar, además.

Raikoh: pues te he ahorrado un buen curro escribiendo ;)

maese:

- No he dicho que Gaiden y RE4 sean innovadores, creo, aunque en ciertos aspectos lo son, sino que son juegos increíbles, y que superan a cualquier creación occidental en su género, incluyendo a los fabulosos Prince of Persia y God of War.

- Lo de AW vs RE5 lo dejo estar; lo que quería decir es que no sabremos en la cara de quién mea cada uno hasta que estén en la calle; mejor ceñirnos a lo que tenemos ahora, me parece.

- La historia de Oblivion no es que sea minimalista (que lo es, y no váis a conocer a mucha gente que defienda lo minimalista más ferozmente que yo, siempre que se consiga transmitir algo), es que es menos emocionante que la del Columns de Game Gear X-D

Lo que dices de los personajes japos es verdad, de hecho muchos japoneses son estrafalarios; tengo la teoría de que al ser más homogéneos que nosotros en su aspecto físico es para ellos más importante "disfrazarse". No obstante, e independientemente de por qué, creo que se pueden sacar muchos más personajes carismáticos de los universos videojueguiles nipones. Las tradicionales "mascotas", para empezar.

Hey, y yo tampoco digo que el JRPG sea superior al WRPG de manera inherente (aunque a mí me gusten más los primeros).

Sí creo que sus juegos son más "únicos"; seguro que la fantasía, como bien has apuntado, tiene mucho que ver. Y a un servidor le gusta mucho la fantasía. ¡Crom, Acabo de ver un par de vídeos de Rogue Galaxy y me ha sangrado la nariz! X-D


Voy a resumir tus últimos 3 párrafos en este, con tu permiso y partiendo de la premisa de que era tu intención hacer lo mismo:

maese escribió:Innovar no es solo lanzar el juego más raro del mundo, también es añadir elementos nuevos a lo clásico para hacerlo evolucionar. En lo primero ganan sin duda los japoneses, en lo segundo, creo que hoy Occidente va por delante.


De acuerdo al 100% en la primera parte; no en la segunda, creo que hay empate técnico.

Una consecuencia razonable de todo este debate podría ser que ambas "potencias" hacen buenos y malos juegos, que los japos tienen más imaginación y los occidentales (particularmente los norteamericanos) más ingeniería, sin con ello querer decir que los japoneses programen mal ni que los occidentales seamos unos coñazos. ¿Qué tal suena eso?


A pesar de todo, el tocapelotas que llevo dentro no puede evitar recordaros que a nosotros nos fascinan sus juegos y a ellos los nuestros en general se la pelan, que 10 de los 20 juegos mejor puntuados (por occidentales, si miramos las listas niponas... ahem...) de la historia son japoneses... y eso siendo "bueno" y contando a Metroid Prime como occidental, cuando es un híbrido desarrollado en EEUU pero supervisado muy de cerca por Nintendo Japón.

Y ya que menciono MP, es un buen ejemplo de lo bien que puede funcionar la cooperación entre ambos poderes, por cierto. Para mí al menos fue una experiencia maravillosa.

Arf...
Raikoh escribió:
Por dios. No me compares las historias que pueden llegar a tener algunos jrpg con las historias de los rpg occidentales. Si es que se puede decir que tienen alguna.

Mira el gow tiene de innovador cero patatero. Y si tu te crees que innova deberias jugar a mas juegos. Por que poquitos juegas.
Perdon?Estas comparando el argumento de los Jrpgs con el de los RPG?Mira una de las cosas que mas me jode de los jrpgs es que se basan en eternizar la aventura para que por fuerza le pilles cariño a algun personaje para luego,den un giro matandolo,es lo unico que saben hacer,en los rpg si los alargan por lo menos cada vz mas te dan la sensacion de que te conviertes en heroe conocido y formas tu saga,a parte de que añaden algun giro inesperado,no como en los jrpg que se huelen a kilometros.


Enga un saludo.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:radeonxt, ¿qué es la"chicha"?



Ale, te habrás quedao agusto X-D


Ni tanto, hay mas gente que piensa igual o mas radical aun, yo no desmeresco el trabajo de los japoneses, pero macho hay que admitir que ellos se han quedado a nivel general (Que no todos) por detras de los desarrollos occidentales.

No has visto la demo tecnica del Alan Wake? dime algo oriental que lo supere.

O hay tienes a los de Epic con el Gear y proximamente con el UT3 o los de Crytek con el Crysis o el Mass effect, etc.

Eso si, a nivel tecnico se refiere, en los demas campo depende de gusto y a mi me tira mucho lo japo [+risas]

- No he dicho que Gaiden y RE4 sean innovadores, creo, sino que son juegos increíbles, y que superan a cualquier creación ocidental en su género, incluyendo a los fabulosos Prince of Persia y God of War.


Hombre el ninja gaiden es en realidad, algo mediocre tecnicamente hablando si nos ponemos tisquimisquis, es como dijeron hace pocos dias (no me acuerdo quien fue...) tiene mucha maña pero poca fuerza :P

Ademas como mejor juego tomando todo a nivel general yo me quedo con el Devil May Cry 3, pedazo de juego (de ese genero hablo)

El RE4 si es una proeza tecnica/artistica para la maquina que lo corrio originalmente (el port de PS2 no desmerece en nada a la consola me parece un port cojonudo) pero argumentalmente es de lo mas mojon que he jugado ultimanmente...

Saludos
Wenass, no se xq os empeñais en coger los ultimos juegos de rol occidentales para decir q si no tienen historia solo xq son los q han salido en consola, el q juegue al rol (occidental) en pc sabra q hay muchos juegos con muy buenas historias como baldurs gate, gothic, fallout, vampire, etc..

Y sobre q a nosotros nos gustan muchos juegos japos y a ellos ninguno occidental (alguno hay, sino mirar como se ha empezado a vender el gta) yo creo q es xq su mentalidad es mas cerrada q la nuestra, y me da a mi q es xq excepto Microsoft, las demas empresas q hacen el hardware son niponas y claro, es mas facil apoyar a las empresas locales q a las extranjeras si la calidad es parecida (espero q no termine en un ps3 vs wii vs x360)

Salu2
elneocs, este último mensaje es lo que debió haber sido el primero, que fue... vago, por decirlo de alguna manera.

Antes dijiste "mejores", ahora dices "técnicamente superiores". Esto se ajusta más a la realidad, y también a tu opinión por lo que veo.

¿Ninja Gaiden mediocre técnicamente? Errr... juégalo ;)

El argumento de RE4 es verdad que es casposete y B (la música también me pareció bastante regular, por cierto), pero da lo mismo... qué pedazo de juego.
tecnicamente NG no es ninguna maravilla (si lo comparamos con cosas como doom3, conker, SC:CT, half-life...)

por ejemplo. el numero de enemigos en pantalla. solo salen 3 o 4 a la vez (a no ser que sean los peces y los insectos esos).

los enemigos no tienen sombra (solo un circulo debajo tipo psx)

las texturas no tienen relieve por ningun lado (no hay ni muestra de bump mapping en ninguna)

la iluminacion no es ninguna maravilla (por ejemplo en la primera pantalla rompes las antorchas y no se aprecia cambio en ningun momento)

...

si quieres te sigo detallando cosas de porque tecnicamente esta muy por debajo de otros juegos de xbox y porque suple todo eso con unas texturas muy bonitas y un diseño artistico increible (lo que le hacen parecer mucho mejor tecnicamente de lo que en realidad es)

eso no quita para que , para mi gusto, sea el mejor juego de la generacion pasada. y te lo dice una persona que se lo ha pasado 6 veces (1 la version normal, 1 la black, 1 la black en dificil, 1 la black en muy dificil y 1 la black en xts y 1 la black en XTS en dificil), asi que se de lo que hablo cuando te digo que si te fijas, tecnicamente ha sido muy muy superado.
Yo me acabo de pasar el Ico (y ahora voy a por el Shadow Of The Colossus) y simplemente os digo que es una puta maravilla [tadoramo] , y eso que me ha durado menos que el GOW [Ooooo] ; y maesebit; juega al Shin Megami Tensei, ya verás lo que tiene de telenovela; lo del Ninja Gaiden ya lo comentamos hace tiempo the_gooseman y yo.

PD: Temjin, me di cuenta después qe habia copiado mal el enlace, y Biz, ahora mismo, aparte de dibujar portadas, poco hace más, eso si, a mi me gusta XD
Conker y Splinter pueden ser superiores, de acuerdo; a Doom 3 X no he jugado y HL2 petardea en exceso (haber metido a estos 2 en XBox es casi milagroso, que nadie entienda que quiero quitar méritos a Valve e ID/VV).

Gaiden: Las texturas no son muy bonitas, son acojonantes (aunque estén "limpias", sin bump y tal; HL2 por cierto es parecido en ese sentido), el modelado (sin normal mapping ni leches, a pelo) y la animación son una puta maravilla, y mueve escenarios en ocasiones bastante complejos geométricamente (la catedral, por ejemplo) a 60 fps constantes. Bien, eso dista mucho de mi idea de juego técnicamente mediocre, y aún así no he dicho en ningún momento que sea lo más potente de la historia, ni siquiera de la historia de XBox.

De hecho no recuerdo haber hablado del motor de Ninja Gaiden hasta este mensaje; dije que es un juego increíble, y en eso parece que estamos todos de acuerdo.
ICO es fantastico, mucho mejor que SOTC (segun mi opinion)

la sensacion de soledad del castillo y la empatia que alcanzas con el personaje son dignas de mencion...
Debate interesante, sin excesivas meadas fuera de tiesto y apenas atisbo de faltas de respeto. Estoy muy orgulloso de vosotros xD

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:(...)
Coincido con todas tus respuestas. ¡Sal de mi cabeza!

Moraydron escribió:los jrpgs es que se basan en eternizar la aventura para que por fuerza le pilles cariño a algun personaje para luego den un giro matandolo
¿Has jugado y terminado algún otro JRPG que no sea FF7? Y si es así ¿podrías darme títulos de JRPG donde ocurra eso mismo que tu haces extensivo a TODO el género? xD

Un saludo
Ninja Gaiden tiene es una direccion artistica muy bestia y espectacular al igual que por ejemplo DOAU (Este realmente me sorprendio la belleza de los escenarios, es increible)

Pero tecnicamente es mediocre en comparacion a cierto juego de Starbreeze Studios (Para mi lo mejor tecnicamente que dio Xbox pedazo de juego)

Pero no puedo negarlo, me gusta mas el Ninja Gaiden X-D

Saludos
Moraydron escribió:los jrpgs es que se basan en eternizar la aventura para que por fuerza le pilles cariño a algun personaje para luego den un giro matandolo


Chester escribió: ¿Has jugado y terminado algún otro JRPG que no sea FF7? Y si es así ¿podrías darme títulos de JRPG donde ocurra eso mismo que tu haces extensivo a TODO el género? xD


xD
Yo solo quiero puntualizar una cosa, el tema de JRPG VS RPG ya se trato en esto foro hara unos años.

Esta claro que los JRPG tienen unas historias muy elaboradas y mezclan varias culturas de forma muy lograda (a veces demasida explotada la tematica), su defecto es la poca libertad y decision que dan al usuario al jugar a ellos, asi como que casi nunca puedes "moldear" a tu PJ (no todos, generalizo) los JRPG han sido, hasta hace poco, una mezcla entre juegos de accion con toques de rol, tu pj predefinido y sus caracteristicas predefinidas a un nivel.

Los autenticos juegos de Rol o RPG han sido y seran los occidentales, de ellos han bebido los JRPG y estos se han estancado y tirado por otra "via" mas factible para su mercado. El unico problema de los juegos de rol occidentales es la repeticion y poco originalidad de su tematica (cosa que ultimamente tambien se esta subsanando)

En la actualidad es imposible compararlos, son los mismo generos pero totalmente diferenciados, aunque indudablemente sobreexplotados.

JRPG = Personajes estilizados, heroe que sin comerlo ni beberlo salva al mundo

RPG = Personajes "normales" (en la realidad no todos somos Adonis), tematica repetitiva, muchisima libertad.

Un saludo
Moraydron escribió:Perdon?Estas comparando el argumento de los Jrpgs con el de los RPG?Mira una de las cosas que mas me jode de los jrpgs es que se basan en eternizar la aventura para que por fuerza le pilles cariño a algun personaje para luego,den un giro matandolo,es lo unico que saben hacer,en los rpg si los alargan por lo menos cada vz mas te dan la sensacion de que te conviertes en heroe conocido y formas tu saga,a parte de que añaden algun giro inesperado,no como en los jrpg que se huelen a kilometros.
¿Te metes con el desarrollo argumental de los jRPGs y tienes un avatar de anime? mí no entender [cartman]

¡Saludos!
Chester escribió: ¿Has jugado y terminado algún otro JRPG que no sea FF7? Y si es así ¿podrías darme títulos de JRPG donde ocurra eso mismo que tu haces extensivo a TODO el género? xD

...no es que yo haya jugado muchos,
pero en secret of mana (mi favorito) mueren el sprite (en teoría) y Dyluck (que no es jugable pero te pasas toda la partida intentando salvarle), en el Chronno Trigger muere la hermana del mago que quiere matar a Lavos (no me acuerdo del nombre de ninguno de los 2 ahora mismo), en el Link's awaeknings muere la isla entera (aunque en teoría era un sueño del pez viento), en el Grandia 2 llora hasta el androide cuando muere Mahreg y otro momento emotivo es cuando tienes que matar a Melfice, hermano del protagonista con Ryudo, protagonista (aunque este juego tiene más momentos de esos, como el de Millenia en la luna y el Pope)

....la verdad es que es un recurso argumental que se usa mucho en los jrpg y se usa desde siempre y no sólo en FF [sonrisa]
roberts_2, tu quieres morir no? spoilers spoilers SPOILEEEEEEERS

Ademas de que te has equivocado (creo) en el Chrono Trigger ( y si no, juega al Chrono Cross y te enteras de lo que paso)
Moraydron escribió:Perdon?Estas comparando el argumento de los Jrpgs con el de los RPG?Mira una de las cosas que mas me jode de los jrpgs es que se basan en eternizar la aventura para que por fuerza le pilles cariño a algun personaje para luego,den un giro matandolo,es lo unico que saben hacer,en los rpg si los alargan por lo menos cada vz mas te dan la sensacion de que te conviertes en heroe conocido y formas tu saga,a parte de que añaden algun giro inesperado,no como en los jrpg que se huelen a kilometros.


Enga un saludo.



No es que los compare. Por que no se puede. Por lo general es que no suelen tener historia. Vamos que hasta los marios me intrigan mas que los rpg occidentales.
Vorador escribió:roberts_2, tu quieres morir no? spoilers spoilers SPOILEEEEEEERS

....glup, edito ya mismo, mira tú que fallo más tonto [agggtt]

Vorador escribió:Ademas de que te has equivocado (creo) en el Chrono Trigger ( y si no, juega al Chrono Cross y te enteras de lo que paso)

...algún día lo haré, pero lo que se diga en un juego varios años después la verdad es que no le quita mérito a lo que pasa en el antiguo...aunque hace mucho que me lo pasé, igual la he cagado con ese :p
Tampoco es que en los juegos de rol occidentales con argumento decente no se muera nadie precisamente.

En el Baldurs Gate 2 si mal no recuerdo también se mueren un par de compañeros (sin contar los que puedes matar tu de forma opcional X-D ), simplemente es algo menos memorable.
Perdonar que me descojone pero eso que poneis como un 'topico' de los jrpg......se lleva haciendo en el cine hace eones, por ejemplo...y como bien han dicho que pase en algunos rpg no lo convierte en estandar obligatorio.....

Me recuerda a la escena de la bicicleta del 'Ultimo Gran Heroe'.....

'Soy un secundario comico!!!!' [+risas]

Y lo que dice deathkiller es cierto, no tendre que sacar otra vez el Kotor 2 a la palestra no? [sati]
roberts2 escribió:no es que yo haya jugado muchos,
Varios de los juegos que nombras son Action JRPG, no jrpg que es de lo que hablábamos. Meter al Zelda en el saco ya es para empalarte ;) . Ya que ni es action jrpg, ni jrpg . Y en todo caso SOLO 1 de los personajes que citas entrarían en la descripción "encariñarte con el personaje y después matarlo".

Como ya acertádamente te han contestado en TODOS los RPG (no solo JRPG) acostumbra a morir un secundario. Hablamos de personajes principales que te acompañan durante gran parte de la aventura y que incluso son jugables. Y estos casos son muy, muy pocos por lo que afirmar que "los jrpgs es que se basan en eternizar la aventura para que por fuerza le pilles cariño a algun personaje para luego den un giro matandolo" es algo que ni mucho menos se corresponde con la realidad.

Y yo si h jugado muchos jrpg ;)

Un saludo
Chester escribió: Varios de los juegos que nombras son Action JRPG, no jrpg que es de lo que hablábamos. Meter al Zelda en el saco ya es para empalarte ;) . Ya que ni es action jrpg, ni jrpg . Y en todo caso SOLO 1 de los personajes que citas entrarían en la descripción "alargar el juego para que te encariñes con el personaje y después matarlo". Como ya acertádamente te han contestado en TODOS los RPG (no solo JRPG) acostumbra a morir un secundario. Hablamos de personajes principales que te acompañan durante gran parte de la aventura y que incluso son jugables. Y estos casos son muy, muy pocos por lo que afirmar que "los jrpgs es que se basan en eternizar la aventura para que por fuerza le pilles cariño a algun personaje para luego den un giro matandolo" es algo que ni mucho menos se corresponde con la realidad.

Y yo si h jugado muchos jrpg ;)

Un saludo


Como le vea turyx diciendo lo del zelda ... XD XD
lherre escribió:Como le vea turyx diciendo lo del zelda ...
Turyx en este hilo tiene para "deleitarse". Entre lo de meter al Zelda como jrpg y las declaraciones de Takeuchi diciendo que en cuanto a jrpg "solo Dragon Quest y Final Fantasy lo hacen bien" le va adar un ataque xDxD

Un saludo
Chester escribió: Turyx en este hilo tiene para "deleitarse". Entre lo de meter al Zelda como jrpg y las declaraciones de Takeuchi diciendo que en cuanto a jrpg "solo Dragon Quest y Final Fantasy lo hacen bien" le va adar un ataque xDxD

Un saludo


O kurono, no te olvides
lherre escribió:
O kurono, no te olvides

"Games like Gears (of War) and Halo built on the past but just take everything to the next level."
-Jun Takeuchi

Imagen
Esta es la eterna discusión que resurge cada X meses desde tiempos inmemoriales, y nunca lleva a ninguna parte. Yo, desde mi punto de vista de jugador, opino que si bien los japoneses suelen andar un poco por detrás en el aspecto técnico (aunque más que ir por detrás es que tardan más en llegar), no creo que por lo demás tengan más virtudes o defectos que cualquier otro país. Bodrios y obras maestras, refritos y genialidades, los hay en todas partes. Otra cosa es que tengan un estilo propio y ese estilo pueda gustar más o menos a cada uno, claro.

Y por supuesto, nada de "occidentalizarse". Bastante me ha jodido ya la pérdida de identidad que ha sufrido el videojuego europeo en los últimos 10 años, como para que encima ahora los japoneses se tiren al pozo de la "globalización videojueguil" y terminen de cargarse la variedad.

De lo de los RPGs esta vez no voy a decir nada, ya se me han derretido demasiadas neuronas leyendo ciertas cosas.

Saludos.
Kurono Kei escribió:"Games like Gears (of War) and Halo built on the past but just take everything to the next level."
-Jun Takeuchi

Imagen
Oye pues queda bastante bien, casi me quedaría antes con ese diseño que con el original. [qmparto]

¡Saludos!
De todas formas algo que tienen en común casi todos los JRPG es que basicamente el mundo se va a acabar por H o por B, y tu tienes que salvarlo, ahi se diferencia un poco occidente de oriente, en occidente son más juegos que buscan venganza :D.
De todas formas hay grandes juegos en ambos bandos y se devería de dejar todos esto un poco de lado y jugar y alabar lo que nos guste y criticar lo que no, independientemente de donde vengan los juegos.
También supongo que el de Capcom habrá dicho esto por que cada vez más los juegos occidentales se venden más y más y le estan quitando mercado a los juegos orientales y eso sera por algo, digo yo.
r09 escribió:Esta es la eterna discusión que resurge cada X meses desde tiempos inmemoriales, y nunca lleva a ninguna parte. Yo, desde mi punto de vista de jugador, opino que si bien los japoneses suelen andar un poco por detrás en el aspecto técnico (aunque más que ir por detrás es que tardan más en llegar), no creo que por lo demás tengan más virtudes o defectos que cualquier otro país. Bodrios y obras maestras, refritos y genialidades, los hay en todas partes. Otra cosa es que tengan un estilo propio y ese estilo pueda gustar más o menos a cada uno, claro.

Y por supuesto, nada de "occidentalizarse". Bastante me ha jodido ya la pérdida de identidad que ha sufrido el videojuego europeo en los últimos 10 años, como para que encima ahora los japoneses se tiren al pozo de la "globalización videojueguil" y terminen de cargarse la variedad.

De lo de los RPGs esta vez no voy a decir nada, ya se me han derretido demasiadas neuronas leyendo ciertas cosas.

Saludos.


+1

sobretodo la desaparición de la identidad europea en los juegos... es como cuando se dejaron de vender bien las aventuras graficas en america y tal... y de la noche al dia cancelaciones y sagas enterradas. Creo que en este sentido si van atras o delante en tecnologia, tambien existe algo llamado ingenio, el detalle artistico, y un sin fin de cosas que acomodan un juego. Ico occidental u oriental es un juegazo. Yo no miro si es de sony o no... si esta echo en america o japon.. solo lo meto en la ps2 y disfruto... lo demas es comerse demasiado el coco por estupideces.
Chester escribió: Turyx en este hilo tiene para "deleitarse". Entre lo de meter al Zelda como jrpg y las declaraciones de Takeuchi diciendo que en cuanto a jrpg "solo Dragon Quest y Final Fantasy lo hacen bien" le va adar un ataque xDxD

Un saludo

Por suerte he ido leyendo el hilo por encima y no muy en serio ya que sino me acababa cargando a alguién xD




PD: Valkyrie Profile 1 debe ser la ostia de tipico no? Porque la palma todo el mundo xD
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Ten en cuenta que los japoneses apenas utilizan el PC para jugar


cierto. lo utilizan para hacerse pajas. :Ð

saludos cordiales.
deathkiller escribió:En el Baldurs Gate 2 si mal no recuerdo también se mueren un par de compañeros (sin contar los que puedes matar tu de forma opcional X-D ), simplemente es algo menos memorable.


No. En BG2 no muere nadie.


La única forma de que los personajes mueran en un juego serio de D&D es que los maten en combate en niveles de dificultad elevados, pues realmente "mueren" [sati] o que les lancen un hechizo de desintegrar y no superen la tirada de salvación. Y esto es así desde...¿Pool of Radiance, tal vez?. Si se piensa es lo más lógico del mundo: un juego que te da el control total de los personajes no puede permitirse el lujo de dedicir cuando mueren y cuándo no.

Sobre mi opinión sobre el tema...yo veo a los nipones estancados, pero en cuestiones diferentes al diseño de juegos en sí.
Los japoneses estan muuuy atrasados en cuanto a nivel tecnico a la hora de programar juegos y se debe a varias razones.

Ignorancia de 90 % hacia el pc.

Playstation 2 como consola base para programar en la anterior generacion.


Esto que no hayan visto la mayoria un shader en su vida xD y se nota por ejemplo en los juegos que estan desarrollando para 360 donde se aprecia como ignoran tecnicas como Bump mapping, Normal mapping, Hdr, Soft shadows en el escenario etc.

Lo que no quita que artisticamente y jugablemente sean la repanocha y se compensen esas carencias, pero siguen estando ahi.

Por poner n ejemplo creo que tecnicamente usa tecnicas mas avanzadas Splinter cell chaos Theory de xbox ( la negra) que Dead rising ( por mucho zombie que aparezca)


PD: Ahora si, lapidadme.
GXY escribió:
cierto. lo utilizan para hacerse pajas. :Ð

saludos cordiales.

Y en el resto del mundo no :p
Y los japoneses deberian aprender de los occidentales y los occidentales de los japoneses.Y no solo eso.Los norteamericanos de los europeos y los europeos de los norteamericanos,nadie hace nada perfecto y creo que todos pueden aprender de los otros como cualquiera.
DKnight escribió:Oye pues queda bastante bien, casi me quedaría antes con ese diseño que con el original. [qmparto]

¡Saludos!

Mmmm...habra que sacar la artilleria pesada...

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Chester escribió: Varios de los juegos que nombras son Action JRPG, no jrpg que es de lo que hablábamos. Meter al Zelda en el saco ya es para empalarte ;) . Ya que ni es action jrpg, ni jrpg . Y en todo caso SOLO 1 de los personajes que citas entrarían en la descripción "encariñarte con el personaje y después matarlo".

Como ya acertádamente te han contestado en TODOS los RPG (no solo JRPG) acostumbra a morir un secundario. Hablamos de personajes principales que te acompañan durante gran parte de la aventura y que incluso son jugables. Y estos casos son muy, muy pocos por lo que afirmar que "los jrpgs es que se basan en eternizar la aventura para que por fuerza le pilles cariño a algun personaje para luego den un giro matandolo" es algo que ni mucho menos se corresponde con la realidad.

Y yo si h jugado muchos jrpg ;)

Un saludo

...gracias por la respuesta Chester, lamentablemente no distingo entre jrpg y action-rpg, aunque imagino que será por el uso de turnos, y si es ese caso me aburro de mala manera la mayoría de veces, salvo que sea un sistema de combate más dinámico (Grandia 1 y 2, o Legend of Leagia por ejemplo) :)
Es que realmente juegos por turnos "puros" ya salen muy pocos, casi todas las compañías dedicadas al género han ido adoptando sistemas más profundos o más dinámicos, y hay juegos que están tan "a medio camino" que resultan inclasificables (Valkyrie Profile 2 es el ejemplo más reciente). Prácticamente el último bastión de los turnos puros era Dragon Quest, y Enix* ya ha dicho que eso va a cambiar en DQIX.

Saludos.

* Todavía me cuesta decir Square Enix, lo siento.
pero zelda no es aventura?? si tiene algo de rol.. pero vamos... ni experiencia, ni nada por el estilo.... puzzle va puzzle viene, mazmorra va, mazmorra viene, boss por aqui, boss por alla, las tipicas chorradas entre mazmorra y mazmorra que le dan un respiro al jugador y dan profundidad y variedad al juego... pero nada que ver con u RPG no turyx ??.

Yo creo que tecnicamente occidentales estan mas avanzados... y sobretodo porque hay una guerra brutal entre Nvidia y Ati y muchas otras razones oscuras, que hacen de esto una carrera loca dejando antiguo lo de hace 2-3 años... que por un lado esta bien... pero por otro... ( mi querida Geforce FX 5900 pro ya no tira tan bien... xD ).

aparte de eso esta el apartado artistico, jugable, y demas... que occidentales o japoneses se lo curran segun que empresas... de todas formas... antes Japon era el 50% del consumo de juegos y actualmente no lo es... eso hace mas fuerte a mercados americanos y europeos.. ( incluso para nintendo esta siendo prioritario america ) pero es solo por el numero de compradores potenciales. Hay mas europeos y americanos que japos... entoncces si un juego triunfa de manera bestial en estos lares.. la posibilidad de hacerse de oro es mayor, y las compañias no son tontas, capcom hace muchisimo que se percató de ello.. no con el Resident... sino con el street fighter 2 y los megaman que se venden como churros... konami tambien hace lo propio: PES y MGS, grandes iconos de la compañia son mucho mas vendidos en america y europa ( sobretodo PES en europa donde es el rey del deporte rey... xD). Incluso algo tan importante como Zelda en Nintendo ( OMG xDDD ) es mucho mas exitoso y aporta mucho mas fuera de japón que dentro ( solo hace falta ver las ventas de america donde son autenticos apasionados del elfo mas famoso de hyrule).

Supongo que la crisis de la Atari y demas en America y la conquista por parte de la NES y la hegemonia nipona ya no es palpable. Aparte.. los juegos estubieron mucho tiempo influenciados por japon, y hay sagas y categorias de videojuegos sobresaturadas y eso lleva a cierto desequilibrio. Pero en el fondo, si un juego es bueno da igual que sea un JRPG o un RPG mas occidental como baldur's gate. Yo disfruté tanto o mas con FFVI como KOTOR, por poner un ejemplo y con FABLE como the legeend of the dragoon.... y por ultimo el ocio tecnologico en japon nunca fue TABU, ni tachado de juguetes pa niñatos, ni algo peligroso, tampoco es tan caro como aqui, y por tanto está asentado en la sociedad japonesa de una forma que en occidente ha costado mas de 20 años ( y aun queda camino) pero los tiempos cambian y las consolas han dejado de ser juguetes para ser electrodomesticos necesarios. Algo con lo que sin depender de la edad puede disfrutar cualquiera si tiene un poco de tolerancia y que es mas comun y cotidiano dia a dia... aparte las guerras entre las tarjetas graficas y el dinero que se invierte en la capacidad de los ordenadores, hace que los juegos para el PC esten a la ultima siempre y hace que las compañias como EA o ubisoft que ganan mucho dinero con el PC y estan acostumbradas a programar e intentar llevar el ordenador al "limite" pues tengan mejor desarrollo en los juegos a nivel tecnico.
Kurono Kei escribió: Imagen
Procedo a arrancarme los ojos con una cucharilla de postre.

Saludos [mad]
TiPiCaL escribió:Y en el resto del mundo no :p


no como primera ocupacion :-P

saludos.
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