› Foros › Multiplataforma › General
A mi Prince of Persia me pareció mucho más innovador que Ninja Gaiden, o incluso que RE4. (aunque no mejor juego que éste último)€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:- Todo grandes juegos sin duda (a falta de jugar a Beyond G&E), pero no llegan a ser RE4 y Ninja Gaiden.
Pero no es lo mismo prejuzgar vídeos e imágenes del juego que un teaser pre-renderizado.€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Si Alan Wake tiene pinta de mearse en todas partes, Resident Evil 5 tiene pinta de cagarse en todas partes. Puestos a prejuzgar positivamente...
Lo dudo. Le resultaría mucho más difícil que a un estudio hacer un FPS, y todos sabemos que clase de FPS han sufrido los usuarios cada vez que un japonés lo ha intentado.€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió: Y estoy convencido de que para Squenix sería bastante más fácil hacer un KOTOR, por ejemplo, que para Bioware hacer un Final Fantasy.
Hablo del conjunto general. Y no creo que un RPG sea mejor por tener una historia enrevesada. Por esa regla de tres la historia de Pasión de Gavilanes es mejor que la de última de Van Damme, y en mi opinión ambas dan pena.€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Y sí, Oblivion es la bomba, pero por los paisajes y por la inmensidad del terreno a explorar. La historia da pena y los personajes más
En cierto modo si, y digo en cierto modo porque ese tipo de juegos suele tener una influencia casi nula más allá de su propia existencia. No se puede negar que ciertas frikadas se han convertido en tendencia con mayor o menor repercusión, pero como he dicho antes, a la hora de innovar y marcar tendencias en los géneros más comunes y habituales, creo que occidente a tomado la delantera.€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Lo de las frikadas es evidente, entonces, y dice mucho a favor del desarrollo japonés de videojuegos
La sensación de escaramuza urbana que transmite GOW no la transmite ningún otro juego, y eso no es por casualidad, es porque combina elementos extraidos de varios géneros y aporta partes propias, creando una mecánica de juego única e innovadora. Eso es precisamente lo que le falta a los japoneses.€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió: lo de utilizar las mismas mecánicas de hace 15 años lo hace todo dios. No he jugado pero ¿es la mecánica de GoW muy diferente a la de Doom?
maesebit escribió:
jRPG = culebrón venezolano
maesebit escribió: A mi Prince of Persia me pareció mucho más innovador que Ninja Gaiden, o incluso que RE4. (aunque no mejor juego que éste último)
Pero no es lo mismo prejuzgar vídeos e imágenes del juego que un teaser pre-renderizado.
Lo dudo. Le resultaría mucho más difícil que a un estudio hacer un FPS, y todos sabemos que clase de FPS han sufrido los usuarios cada vez que un japonés lo ha intentado.
Hablo del conjunto general. Y no creo que un RPG sea mejor por tener una historia enrevesada. Por esa regla de tres la historia de Pasión de Gavilanes es mejor que la de última de Van Damme, y en mi opinión ambas dan pena.
jRPG = culebrón venezolano
Eso no hace que la historia sea necesariamente mejor. Las hay buenas, y las hay malas, igual que en los RPG occidentales.
Sobre los personajes, ahí te doy la razón. Los japoneses tienden a usar personajes más estrafalarios, lo cual les da un carisma especial. Los personajes de Oblivion son genéricos y feos, pero hay miles de combinaciones realmente diferentes entre sí. En un RPG japonés perfectamente te puedes encontrar a media docena de personajes diferentes a lo largo que solo difieren en la ropa y el color del pelo.
A mi no me parece que se pueda decir que uno sea superior al otro, simplemente cada uno tiene unas prioridades a la hora de invertir los recursos. Los occidentales son mas realistas mientras que en los japoneses prima la fantasía.
En cierto modo si, y digo en cierto modo porque ese tipo de juegos suele tener una influencia casi nula más allá de su propia existencia. No se puede negar que ciertas frikadas se han convertido en tendencia con mayor o menor repercusión, pero como he dicho antes, a la hora de innovar y marcar tendencias en los géneros más comunes y habituales, creo que occidente a tomado la delantera.
La sensación de escaramuza urbana que transmite GOW no la transmite ningún otro juego, y eso no es por casualidad, es porque combina elementos extraidos de varios géneros y aporta partes propias, creando una mecánica de juego única e innovadora. Eso es precisamente lo que le falta a los japoneses.
Innovar no es solo lanzar el juego más raro del mundo, también es añadir elementos nuevos a lo clásico para hacerlo evolucionar. En lo primero ganan sin duda los japoneses, en lo segundo, creo que hoy Occidente va por delante.
Grandes argumentos para respaldar tu opinión.Raikoh escribió:Mira el gow tiene de innovador cero patatero.
Nop, no he jugado al KOTOR 2. Y sí, los FPS solían tener un guión nulo, pero la tendencia está cambiando.Takeda escribió:Tu has jugado al Kotor 2, por ejemplo?
Pq si nos ponemos a generalizar......
Fps: Guion de la carta de ajuste.
maesebit escribió:jRPG = culebrón venezolano
maesebit escribió: Grandes argumentos para respaldar tu opinión.
Nop, no he jugado al KOTOR 2. Y sí, los FPS solían tener un guión nulo, pero la tendencia está cambiando.
No juego a muchos jRPG, pero las historias suelen ser en su base bastante similares entre sí, y suelen tener muchos vuelcos argumentales para tratar crear sorpresa. De ahí que las compare con los culebrones.
Krelian escribió:los desarrolladores occidentales solo hacen basura y este tio esta amargao porque no vende una mierda en japon
maesebit escribió:
Nop, no he jugado al KOTOR 2. Y sí, los FPS solían tener un guión nulo, pero la tendencia está cambiando.
No juego a muchos jRPG, pero las historias suelen ser en su base bastante similares entre sí, y suelen tener muchos vuelcos argumentales para tratar crear sorpresa. De ahí que las compare con los culebrones.
Pues cuando se te pase la risa tonta me explicas el porqué. Cualquiera que haya probado el juego más de 5 minutos debería haberse dado cuenta de que la mecánica de juego es única. Algo así como Rainbow Six + Lost Planet con algunas ideas de cosecha propia como es sistema de recarga y la camara en carrera.Raikoh escribió:Es que si me sueltas que el gow es innovador. Pues me da la risa.
elneocs escribió:Desde la mitad de la era PS en consolas se veía que los desarrollos occidentales eran mejores que la mayoría de desarrollos orientales.
maese escribió:Innovar no es solo lanzar el juego más raro del mundo, también es añadir elementos nuevos a lo clásico para hacerlo evolucionar. En lo primero ganan sin duda los japoneses, en lo segundo, creo que hoy Occidente va por delante.
Perdon?Estas comparando el argumento de los Jrpgs con el de los RPG?Mira una de las cosas que mas me jode de los jrpgs es que se basan en eternizar la aventura para que por fuerza le pilles cariño a algun personaje para luego,den un giro matandolo,es lo unico que saben hacer,en los rpg si los alargan por lo menos cada vz mas te dan la sensacion de que te conviertes en heroe conocido y formas tu saga,a parte de que añaden algun giro inesperado,no como en los jrpg que se huelen a kilometros.Raikoh escribió:
Por dios. No me compares las historias que pueden llegar a tener algunos jrpg con las historias de los rpg occidentales. Si es que se puede decir que tienen alguna.
Mira el gow tiene de innovador cero patatero. Y si tu te crees que innova deberias jugar a mas juegos. Por que poquitos juegas.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:radeonxt, ¿qué es la"chicha"?
Ale, te habrás quedao agusto
- No he dicho que Gaiden y RE4 sean innovadores, creo, sino que son juegos increíbles, y que superan a cualquier creación ocidental en su género, incluyendo a los fabulosos Prince of Persia y God of War.
Coincido con todas tus respuestas. ¡Sal de mi cabeza!€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:(...)
¿Has jugado y terminado algún otro JRPG que no sea FF7? Y si es así ¿podrías darme títulos de JRPG donde ocurra eso mismo que tu haces extensivo a TODO el género? xDMoraydron escribió:los jrpgs es que se basan en eternizar la aventura para que por fuerza le pilles cariño a algun personaje para luego den un giro matandolo
Moraydron escribió:los jrpgs es que se basan en eternizar la aventura para que por fuerza le pilles cariño a algun personaje para luego den un giro matandolo
Chester escribió: ¿Has jugado y terminado algún otro JRPG que no sea FF7? Y si es así ¿podrías darme títulos de JRPG donde ocurra eso mismo que tu haces extensivo a TODO el género? xD
¿Te metes con el desarrollo argumental de los jRPGs y tienes un avatar de anime? mí no entenderMoraydron escribió:Perdon?Estas comparando el argumento de los Jrpgs con el de los RPG?Mira una de las cosas que mas me jode de los jrpgs es que se basan en eternizar la aventura para que por fuerza le pilles cariño a algun personaje para luego,den un giro matandolo,es lo unico que saben hacer,en los rpg si los alargan por lo menos cada vz mas te dan la sensacion de que te conviertes en heroe conocido y formas tu saga,a parte de que añaden algun giro inesperado,no como en los jrpg que se huelen a kilometros.
Chester escribió: ¿Has jugado y terminado algún otro JRPG que no sea FF7? Y si es así ¿podrías darme títulos de JRPG donde ocurra eso mismo que tu haces extensivo a TODO el género? xD
pero en secret of mana (mi favorito) mueren el sprite (en teoría) y Dyluck (que no es jugable pero te pasas toda la partida intentando salvarle), en el Chronno Trigger muere la hermana del mago que quiere matar a Lavos (no me acuerdo del nombre de ninguno de los 2 ahora mismo), en el Link's awaeknings muere la isla entera (aunque en teoría era un sueño del pez viento), en el Grandia 2 llora hasta el androide cuando muere Mahreg y otro momento emotivo es cuando tienes que matar a Melfice, hermano del protagonista con Ryudo, protagonista (aunque este juego tiene más momentos de esos, como el de Millenia en la luna y el Pope)
Moraydron escribió:Perdon?Estas comparando el argumento de los Jrpgs con el de los RPG?Mira una de las cosas que mas me jode de los jrpgs es que se basan en eternizar la aventura para que por fuerza le pilles cariño a algun personaje para luego,den un giro matandolo,es lo unico que saben hacer,en los rpg si los alargan por lo menos cada vz mas te dan la sensacion de que te conviertes en heroe conocido y formas tu saga,a parte de que añaden algun giro inesperado,no como en los jrpg que se huelen a kilometros.
Enga un saludo.
Vorador escribió:roberts_2, tu quieres morir no? spoilers spoilers SPOILEEEEEEERS
Vorador escribió:Ademas de que te has equivocado (creo) en el Chrono Trigger ( y si no, juega al Chrono Cross y te enteras de lo que paso)
Varios de los juegos que nombras son Action JRPG, no jrpg que es de lo que hablábamos. Meter al Zelda en el saco ya es para empalarte . Ya que ni es action jrpg, ni jrpg . Y en todo caso SOLO 1 de los personajes que citas entrarían en la descripción "encariñarte con el personaje y después matarlo".roberts2 escribió:no es que yo haya jugado muchos,
Chester escribió: Varios de los juegos que nombras son Action JRPG, no jrpg que es de lo que hablábamos. Meter al Zelda en el saco ya es para empalarte . Ya que ni es action jrpg, ni jrpg . Y en todo caso SOLO 1 de los personajes que citas entrarían en la descripción "alargar el juego para que te encariñes con el personaje y después matarlo". Como ya acertádamente te han contestado en TODOS los RPG (no solo JRPG) acostumbra a morir un secundario. Hablamos de personajes principales que te acompañan durante gran parte de la aventura y que incluso son jugables. Y estos casos son muy, muy pocos por lo que afirmar que "los jrpgs es que se basan en eternizar la aventura para que por fuerza le pilles cariño a algun personaje para luego den un giro matandolo" es algo que ni mucho menos se corresponde con la realidad.
Y yo si h jugado muchos jrpg
Un saludo
Turyx en este hilo tiene para "deleitarse". Entre lo de meter al Zelda como jrpg y las declaraciones de Takeuchi diciendo que en cuanto a jrpg "solo Dragon Quest y Final Fantasy lo hacen bien" le va adar un ataque xDxDlherre escribió:Como le vea turyx diciendo lo del zelda ...
Chester escribió: Turyx en este hilo tiene para "deleitarse". Entre lo de meter al Zelda como jrpg y las declaraciones de Takeuchi diciendo que en cuanto a jrpg "solo Dragon Quest y Final Fantasy lo hacen bien" le va adar un ataque xDxD
Un saludo
lherre escribió:
O kurono, no te olvides
Oye pues queda bastante bien, casi me quedaría antes con ese diseño que con el original.Kurono Kei escribió:"Games like Gears (of War) and Halo built on the past but just take everything to the next level."
-Jun Takeuchi
r09 escribió:Esta es la eterna discusión que resurge cada X meses desde tiempos inmemoriales, y nunca lleva a ninguna parte. Yo, desde mi punto de vista de jugador, opino que si bien los japoneses suelen andar un poco por detrás en el aspecto técnico (aunque más que ir por detrás es que tardan más en llegar), no creo que por lo demás tengan más virtudes o defectos que cualquier otro país. Bodrios y obras maestras, refritos y genialidades, los hay en todas partes. Otra cosa es que tengan un estilo propio y ese estilo pueda gustar más o menos a cada uno, claro.
Y por supuesto, nada de "occidentalizarse". Bastante me ha jodido ya la pérdida de identidad que ha sufrido el videojuego europeo en los últimos 10 años, como para que encima ahora los japoneses se tiren al pozo de la "globalización videojueguil" y terminen de cargarse la variedad.
De lo de los RPGs esta vez no voy a decir nada, ya se me han derretido demasiadas neuronas leyendo ciertas cosas.
Saludos.
Chester escribió: Turyx en este hilo tiene para "deleitarse". Entre lo de meter al Zelda como jrpg y las declaraciones de Takeuchi diciendo que en cuanto a jrpg "solo Dragon Quest y Final Fantasy lo hacen bien" le va adar un ataque xDxD
Un saludo
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Ten en cuenta que los japoneses apenas utilizan el PC para jugar
deathkiller escribió:En el Baldurs Gate 2 si mal no recuerdo también se mueren un par de compañeros (sin contar los que puedes matar tu de forma opcional ), simplemente es algo menos memorable.
No. En BG2 no muere nadie.
GXY escribió:
cierto. lo utilizan para hacerse pajas.
saludos cordiales.
DKnight escribió:Oye pues queda bastante bien, casi me quedaría antes con ese diseño que con el original.
¡Saludos!
Chester escribió: Varios de los juegos que nombras son Action JRPG, no jrpg que es de lo que hablábamos. Meter al Zelda en el saco ya es para empalarte . Ya que ni es action jrpg, ni jrpg . Y en todo caso SOLO 1 de los personajes que citas entrarían en la descripción "encariñarte con el personaje y después matarlo".
Como ya acertádamente te han contestado en TODOS los RPG (no solo JRPG) acostumbra a morir un secundario. Hablamos de personajes principales que te acompañan durante gran parte de la aventura y que incluso son jugables. Y estos casos son muy, muy pocos por lo que afirmar que "los jrpgs es que se basan en eternizar la aventura para que por fuerza le pilles cariño a algun personaje para luego den un giro matandolo" es algo que ni mucho menos se corresponde con la realidad.
Y yo si h jugado muchos jrpg
Un saludo
Procedo a arrancarme los ojos con una cucharilla de postre.Kurono Kei escribió: