› Foros › Off-Topic › Miscelánea
santagar escribió:. Verdad que en Escocia únicamente votó Escocia y en Canadá únicamente votó Québec?.
LLioncurt escribió:Reakl escribió:LLioncurt escribió:A ver, lo de la deuda es sencillo. Los países soberanos no tienen NINGUNA obligación de pagar ninguna deuda, porque para algo son soberanos.
Si Cataluña se independizase de forma unilateral de España, y se declara país soberano, no tiene por qué pagar ninguna deuda. Otra cosa es las consecuencias, a nivel de confianza, que provocaría un país recién creado que lo primero que hace es desentenderse de una deuda. Aparte que el principal socio comercial de una Cataluña independiente sería España, aparte de otros países que tienen buenas relaciones con España.
Vamos, que en la práctica debería llegar a un acuerdo para hacerse cargo de su parte de la deuda, si quiere tener algún futuro como país, pero obligación no tendría ninguna. Igual que España mañana mismo puede decir que se desentiende del billón de euros que debe.
Menuda dilataqción de la palabra obligación.
Entonces yo tampoco estoy obligado a pagar nada. Otra cosa son las consecuencias, claro, pero ¿obligado? No. Ni con pistola, a mi me ponen una bala en la cabeza si quieren, pero nadie me obliga a pagar.
Te lo voy a plantear así: Si tienes una deuda con el banco, o con Manolo, y no pagas, la Justicia va a actuar y te va a quitar tus bienes. Tienes una ley positiva encima tuyo que te obliga a pagar esas deudas.
Cuando eres un país soberano, eres tú quien elige qué normas le afectan, ya que no hay ninguna Ley superior a la que debas atenerte.
Si un tribunal español decide que la deuda española con la concesionaria de la AP-7 es ilegítima, pues es debida a una contratación ilegal, y que no debe pagarse, esa deuda no se paga y punto.
LLioncurt escribió:@Krain @amchacon @Reakl
Estáis discutiendo con algo que ya he dicho yo.
Me autocito:
"Otra cosa es las consecuencias, a nivel de confianza, que provocaría un país recién creado que lo primero que hace es desentenderse de una deuda. Aparte que el principal socio comercial de una Cataluña independiente sería España, aparte de otros países que tienen buenas relaciones con España.
Vamos, que en la práctica debería llegar a un acuerdo para hacerse cargo de su parte de la deuda, si quiere tener algún futuro como país, pero obligación no tendría ninguna. "
santagar escribió:Yo sigo sin entender por que en caso de referendum debe votar toda españa para decidir si ese un terriorio puede separarse o no. Verdad que en Escocia únicamente votó Escocia y en Canadá únicamente votó Québec? Por que demonios debería votar extremadura sobre lo que hacen los catalanes? Si decido cambiar de trabajo, mi mujer puede votar en contra y vetar mi voluntad porque afecta a nuestea economía familiar?
Yo creo que no, vaya.
Por cierto, tambien opino que seria nefasto para la economia de Catalunya independizarse.
Reakl escribió:LLioncurt escribió:@Krain @amchacon @Reakl
Me autocito:
"Otra cosa es las consecuencias, a nivel de confianza, que provocaría un país recién creado que lo primero que hace es desentenderse de una deuda. Aparte que el principal socio comercial de una Cataluña independiente sería España, aparte de otros países que tienen buenas relaciones con España.
Vamos, que en la práctica debería llegar a un acuerdo para hacerse cargo de su parte de la deuda, si quiere tener algún futuro como país, pero obligación no tendría ninguna. "
Pero es que eso es obligar. Al menos era lo que te discutía yo.
Sólo hay una forma de obligar: miedo a las consecuencias.
LLioncurt escribió:Reakl escribió:LLioncurt escribió:@Krain @amchacon @Reakl
Me autocito:
Pero es que eso es obligar. Al menos era lo que te discutía yo.
Sólo hay una forma de obligar: miedo a las consecuencias.
No, tú puedes no tener miedo a las consecuencias de no pagar al banco, que igualmente acabarán quitándote el dinero para pagarle.
Reakl escribió:Cómo va el mundo que la gente no sabe ni cómo se obliga.
LLioncurt escribió:Reakl escribió:Cómo va el mundo que la gente no sabe ni cómo se obliga.
Si no quieres pagar pero igualmente te quitan en dinero de la cuenta, o te retienen la nómina, ¿no te están obligando?
Bauer8056 escribió:santagar escribió:. Verdad que en Escocia únicamente votó Escocia y en Canadá únicamente votó Québec?.
en ambos casos previa habilitacion por ley emanada del parlamento que representa todo UK o Canada, si no la hubiera habido, el referendum no es mas que una performance como el 9n
santagar escribió:Ahora bien, de realizarse todo lo anterior, solo digo que creo que deberian votar unicamente los catalanes, pues no le veo el sentido a otra casuística.
santagar escribió:Ahora bien, de realizarse todo lo anterior, solo digo que creo que deberian votar unicamente los catalanes, pues no le veo el sentido a otra casuística.
Para el otro forero, ni idea de las diferencias con Uk. Alguien me ilustra?
Gracias.
santagar escribió:Yo sigo sin entender por que en caso de referendum debe votar toda españa para decidir si ese un terriorio puede separarse o no. Verdad que en Escocia únicamente votó Escocia y en Canadá únicamente votó Québec? Por que demonios debería votar extremadura sobre lo que hacen los catalanes? Si decido cambiar de trabajo, mi mujer puede votar en contra y vetar mi voluntad porque afecta a nuestea economía familiar?
Yo creo que no, vaya.
Por cierto, tambien opino que seria nefasto para la economia de Catalunya independizarse.
Falkiño escribió:santagar escribió:Yo sigo sin entender por que en caso de referendum debe votar toda españa para decidir si ese un terriorio puede separarse o no. Verdad que en Escocia únicamente votó Escocia y en Canadá únicamente votó Québec? Por que demonios debería votar extremadura sobre lo que hacen los catalanes? Si decido cambiar de trabajo, mi mujer puede votar en contra y vetar mi voluntad porque afecta a nuestea economía familiar?
Yo creo que no, vaya.
¿Será porque cada Estado es diferente? Las leyes en UK o Canadá habilitaban a ambas regiones a realizar un referéndum regional. La legislación española no lo permite de momento.
La verdad es que es surrealista que a estas alturas de la película se tenga que decir a la gente que cada país tiene legislación propia.
santanas213 escribió:exacto, en españa de votarse se votaría sobre si hay referéndum, no el si/no que decidiera la independencia.
en otras regiones no se votaría el si/no, principalmente por que no atañen las decisiones soberanas que precisamente es lo que se reclama, soberanía, no se votaría en otras regiones por conflicto de interes ya que otras regiones lo consideran patrimonio siendo deslegitimizada la soberanía.
os pongo el ejemplo del sahara occidental, levantaron un muro de arena y minas para que no saliera nadie de allí (eso no entiendo el por que), otra práctica llevada a cabo ante un posible plebiscito era empadronar magrebies en saharaa occidental para hinchar las votaciones, precisamente por ese metivo que apunto, ¿si no fuera así por que un estado soberano intentaria hacer "trampas"?
lo único cierto es que ponen trabas hasta llegar al nivel de inventarse leyes a conveniencia y modificar la inamovible constitución, pero eh, tú no que la constitución es sagrada (solo cuando me conviene).Falkiño escribió:santagar escribió:Yo sigo sin entender por que en caso de referendum debe votar toda españa para decidir si ese un terriorio puede separarse o no. Verdad que en Escocia únicamente votó Escocia y en Canadá únicamente votó Québec? Por que demonios debería votar extremadura sobre lo que hacen los catalanes? Si decido cambiar de trabajo, mi mujer puede votar en contra y vetar mi voluntad porque afecta a nuestea economía familiar?
Yo creo que no, vaya.
¿Será porque cada Estado es diferente? Las leyes en UK o Canadá habilitaban a ambas regiones a realizar un referéndum regional. La legislación española no lo permite de momento.
La verdad es que es surrealista que a estas alturas de la película se tenga que decir a la gente que cada país tiene legislación propia.
no es que sea así, no lo permiten porque tienen el poder de engañar al populacho y este les apoya en su ignorancia.
chachin2007 escribió:A ver, la constitución Española no permite hacer un referéndum de esta índole, ¿que estamos discutiendo de otras legislaciones que ni se parecen en lo mas esencial que es el derecho democrático?, lo que en Catalunya se pretende hacer es saltarse la ley por que esta es incapaz de cambiarse por una mas justa y democrática, ¿la cambiara el PP, Ciudadanos y el PSOE? ¡JA!,... ¿por que van a permitir que cualquier autonomía se pueda marchar?, no van arriesgarse a que primero sea Catalunya, luego Euskal Herria, Aragón...
Para mi España es como el padre de Michael Jackson...
Falkiño escribió:chachin2007 escribió:A ver, la constitución Española no permite hacer un referéndum de esta índole, ¿que estamos discutiendo de otras legislaciones que ni se parecen en lo mas esencial que es el derecho democrático?, lo que en Catalunya se pretende hacer es saltarse la ley por que esta es incapaz de cambiarse por una mas justa y democrática, ¿la cambiara el PP, Ciudadanos y el PSOE? ¡JA!,... ¿por que van a permitir que cualquier autonomía se pueda marchar?, no van arriesgarse a que primero sea Catalunya, luego Euskal Herria, Aragón...
La constitución lo permite, pero no con las condiciones ideales. Permite hacerlo si vota todo el conjunto del Estado. Lo que habría que hacer es que no se requiriese el conjunto para votar, que es la modificación. Pero no digas que no se permite cuando sí se permite solamente que no bajo las condiciones que se quieren.
Falkiño escribió:santagar escribió:Yo sigo sin entender por que en caso de referendum debe votar toda españa para decidir si ese un terriorio puede separarse o no. Verdad que en Escocia únicamente votó Escocia y en Canadá únicamente votó Québec? Por que demonios debería votar extremadura sobre lo que hacen los catalanes? Si decido cambiar de trabajo, mi mujer puede votar en contra y vetar mi voluntad porque afecta a nuestea economía familiar?
Yo creo que no, vaya.
Falkiño escribió:santanas213 escribió:exacto, en españa de votarse se votaría sobre si hay referéndum, no el si/no que decidiera la independencia.
en otras regiones no se votaría el si/no, principalmente por que no atañen las decisiones soberanas que precisamente es lo que se reclama, soberanía, no se votaría en otras regiones por conflicto de interes ya que otras regiones lo consideran patrimonio siendo deslegitimizada la soberanía.
os pongo el ejemplo del sahara occidental, levantaron un muro de arena y minas para que no saliera nadie de allí (eso no entiendo el por que), otra práctica llevada a cabo ante un posible plebiscito era empadronar magrebies en saharaa occidental para hinchar las votaciones, precisamente por ese metivo que apunto, ¿si no fuera así por que un estado soberano intentaria hacer "trampas"?
lo único cierto es que ponen trabas hasta llegar al nivel de inventarse leyes a conveniencia y modificar la inamovible constitución, pero eh, tú no que la constitución es sagrada (solo cuando me conviene).Falkiño escribió:
no es que sea así, no lo permiten porque tienen el poder de engañar al populacho y este les apoya en su ignorancia.
La constitución ni es sagrada ni es inamovible, pero para modificarla hay que seguir unos cauces que empiezan por votar a los partidos que quieren modificarla. Y me parece muy hipócrita decir "cuando conviene se la saltan y cuando no es sagrada" cuando, precisamente, lo único criticable es saltársela, pero no el cumplirla. Ya que nos parece mal cuando se incumple en algo que nos jode, pero luego nos parece mal que en algo que no nos jode sí se cumpla. O que se cumpla siempre o nunca, pero esto de criticar si se cumple o si no según mi ideología ... me recuerda al discurso de Mourinho cuando Pep Guardiola se quejó de que le pitaron bien un fuera de juego, que el portugués dijo "hemos pasado de criticar a los árbitros por equivocarse, a criticarlos por acertar".
Salu2!
Yo creo que no, vaya.
Yo creo que no, vaya.
skyrim escribió:Falkiño escribió:chachin2007 escribió:A ver, la constitución Española no permite hacer un referéndum de esta índole, ¿que estamos discutiendo de otras legislaciones que ni se parecen en lo mas esencial que es el derecho democrático?, lo que en Catalunya se pretende hacer es saltarse la ley por que esta es incapaz de cambiarse por una mas justa y democrática, ¿la cambiara el PP, Ciudadanos y el PSOE? ¡JA!,... ¿por que van a permitir que cualquier autonomía se pueda marchar?, no van arriesgarse a que primero sea Catalunya, luego Euskal Herria, Aragón...
La constitución lo permite, pero no con las condiciones ideales. Permite hacerlo si vota todo el conjunto del Estado. Lo que habría que hacer es que no se requiriese el conjunto para votar, que es la modificación. Pero no digas que no se permite cuando sí se permite solamente que no bajo las condiciones que se quieren.
Que se espera de una ley del año 1978...reflejo mismo del país.
skyrim escribió:Falkiño escribió:chachin2007 escribió:A ver, la constitución Española no permite hacer un referéndum de esta índole, ¿que estamos discutiendo de otras legislaciones que ni se parecen en lo mas esencial que es el derecho democrático?, lo que en Catalunya se pretende hacer es saltarse la ley por que esta es incapaz de cambiarse por una mas justa y democrática, ¿la cambiara el PP, Ciudadanos y el PSOE? ¡JA!,... ¿por que van a permitir que cualquier autonomía se pueda marchar?, no van arriesgarse a que primero sea Catalunya, luego Euskal Herria, Aragón...
Que se espera de una ley del año 1978...reflejo mismo del país.
Bauer8056 escribió:santagar escribió:. Verdad que en Escocia únicamente votó Escocia y en Canadá únicamente votó Québec?.
en ambos casos previa habilitacion por ley emanada del parlamento que representa todo UK o Canada, si no la hubiera habido, el referendum no es mas que una performance como el 9n
Hevydevy escribió:Bauer8056 escribió:santagar escribió:. Verdad que en Escocia únicamente votó Escocia y en Canadá únicamente votó Québec?.
Esque lo normal es habilitarlo, pero en España se secuestran las urnas, y la gente apoya este secuestro como borregos.
Los mismos borregos que han permitido gobernar al PP de nuevo, esos borregos que no salen a manifestarse aunque sus familias empobrezcan, esos que son incapaces de organizarse para nada, mientras que en Catalunya se organizan manifestaciones o eventos para gritar al mundo lo que sucede, lo que suele ser notícia mundial, como el record guinness de cadena humana, manifestación para que nos permitan votar etc...
Pero eh, que si, a obedecer a Ejpaña como borregos, que es lo único que sabéis hacer, callar y obedecer. (no olvidéis de votar al PP de nuevo! No sea que vuestra vida mejore, menudo desastre sería eso, ¿no?)
Hevydevy escribió:Esque lo normal es habilitarlo, pero en España se secuestran las urnas, y la gente apoya este secuestro como borregos.
Los mismos borregos que han permitido gobernar al PP de nuevo, esos borregos que no salen a manifestarse aunque sus familias empobrezcan, esos que son incapaces de organizarse para nada, mientras que en Catalunya se organizan manifestaciones o eventos para gritar al mundo lo que sucede, lo que suele ser notícia mundial, como el record guinness de cadena humana, manifestación para que nos permitan votar etc...
Pero eh, que si, a obedecer a Ejpaña como borregos, que es lo único que sabéis hacer, callar y obedecer. (no olvidéis de votar al PP de nuevo! No sea que vuestra vida mejore, menudo desastre sería eso, ¿no?)
Kurace escribió:Hevydevy escribió:Bauer8056 escribió:
Esque lo normal es habilitarlo, pero en España se secuestran las urnas, y la gente apoya este secuestro como borregos.
Creo que es injusto que todo el mundo es borrego, cuando hay gente que realmente vota a otras formaciones y no a las de siempre. Yo no voté a ninguno de los de siempre y eso hice...a otro partido.
Yo veo más problema con la abstención (sigue siendo altísima) que otra cosa. Y no digo que no haya voto por miedo (que realmente lo hay)...pero no tanto como la abstención.
Saludos.
Bauer8056 escribió:Hevydevy escribió:Esque lo normal es habilitarlo, pero en España se secuestran las urnas, y la gente apoya este secuestro como borregos.
Si claro, en Cataluña que con la pantomima del procés se ha conseguido que los mismos que asaltaron al Parlamento en 2011 ahora en 2017 voten un presupuesto de Derechas vía les CUP
Qué pena de chovinismo engañabobos, os la meten dobladisima para que los mismos sigan en el govern para que al final la independencia siga igual de lejos al final de este año. Y encima se permiten mirar por encima del hombro a los demás La soberbia del estulto
Escocia y Quebec estuvieron varios años sin referendum, se tuvieron que esperar a que hubo una composición del Parlamento mas predispuesta a la negociación, como puede darse aquí un Congreso de aquí 10 años, quién sabe. Pero con esa intransigencia y altivez nadie quiere saber de las pretensiones de independencia de lo que al final es una posición minoritaria en Cataluña
Goncatin escribió:@Hevydevy Sobre lo del Estatuto de Autonomía recortado. Aquí tienes lo que se recortó:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sentencia ... 1a_de_2006
Por ejemplo, este artículo:
La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
Se recortó por esto:
Considerar el catalán como "lengua propia" no debe suponer un desequilibrio en el régimen de cooficialidad. Declarar preferencias "implica la primacía de una lengua sobre otra"
O este:
Artículo 206. 3. Participación en el rendimiento de los tributos estatales y mecanismos de nivelación y solidaridad.
Los recursos financieros de que disponga la Generalitat podrán ajustarse para que el sistema estatal de financiación disponga de recursos suficientes para garantizar la nivelación y solidaridad a las demás comunidades autónomas, con el fin de que los servicios de educación, sanidad y otros servicios sociales esenciales del Estado del bienestar prestados por los diferentes Gobiernos autonómicos puedan alcanzar niveles similares en el conjunto del Estado, siempre y cuando lleven a cabo un esfuerzo fiscal también similar. En la misma forma y si procede, la Generalitat recibirá recursos de los mecanismos de nivelación y solidaridad. Los citados niveles serán fijados por el Estado.
Por estos motivos:
Solo el Estado puede establecer el esfuerzo fiscal que debe realizar cada comunidad por lo que el inciso vulnera la "autonomía financiera" del resto de las comunidades autónomas.
En el enlace puedes ver más, los artículos anulados, los partialmente anulados, y los motivos. ¿Realmente crees que el Estatut tenía que tener esas cosas?
camperoliante escribió:@Hevydevy tienes un alquiler de 800,cobras 1000, españa te coje 500...
yo mas bien diria que tienes un alquiler de 800 y cobras 300 pq españa te retiene 500.
si te vas,pierdes esos 300 pavos pq pierdes tu empleador.
me encanta lacuenta de la viella que usais.
solo meteis en la balanza el tema fiscal solidario pero os olvidais que muchas empresas las teneis ahi..pq estais en españa. ni mas...ni menos.
si cuando empezasteis con el rollo esto,las agencias de calificacion os bajaron a bono basura los bonos catalanes...esa es la confianza que tiene el sistema economico en vostros como pais independiente...y si..diras blao blao agencias malas...lo cual..si,ES CIERTO,pero te guste o no,ellas son las que le dicen a la gente "presta o n o prestes" y a dia de hoy,segun estas agencias,con vosotros independientes,no se os prestaria ni los buenos dias al 25% tae.
Hevydevy escribió:Kurace escribió:Hevydevy escribió:
Creo que es injusto que todo el mundo es borrego, cuando hay gente que realmente vota a otras formaciones y no a las de siempre. Yo no voté a ninguno de los de siempre y eso hice...a otro partido.
Yo veo más problema con la abstención (sigue siendo altísima) que otra cosa. Y no digo que no haya voto por miedo (que realmente lo hay)...pero no tanto como la abstención.
Saludos.
Sinceramente no hubo el suficiente voto. Yo ya te digo que voté a Podemos antes que a un partido indepe, porque es lo que toca, es lo que España necesita más que nada, y prefiero que el país esté bien que no tener que "irme" de él, pero al fin y al cabo ya no te queda otra.
Si la gente no se dejara engañar tanto pensando que en Podemos todos son perroflautas y venezolanos (que no tiene sentido, Pablo sólo dio clases allí) entonces hubiera sucedido un cambio positivo en el país. No se dan cuenta la falta que hace un partido así, creen que dejan de ser Españoles por no votar al PPSOE o algo.
No se, da mucha rabia. Y la gente dirá "sólo es política, relaja" pero no, la política afecta tu vida y futuro, es más importante de lo que la gente se cree.Bauer8056 escribió:Hevydevy escribió:Esque lo normal es habilitarlo, pero en España se secuestran las urnas, y la gente apoya este secuestro como borregos.
Si claro, en Cataluña que con la pantomima del procés se ha conseguido que los mismos que asaltaron al Parlamento en 2011 ahora en 2017 voten un presupuesto de Derechas vía les CUP
Qué pena de chovinismo engañabobos, os la meten dobladisima para que los mismos sigan en el govern para que al final la independencia siga igual de lejos al final de este año. Y encima se permiten mirar por encima del hombro a los demás La soberbia del estulto
Escocia y Quebec estuvieron varios años sin referendum, se tuvieron que esperar a que hubo una composición del Parlamento mas predispuesta a la negociación, como puede darse aquí un Congreso de aquí 10 años, quién sabe. Pero con esa intransigencia y altivez nadie quiere saber de las pretensiones de independencia de lo que al final es una posición minoritaria en Cataluña
No se de dónde sacas la info, pero no voy a perder el tiempo con tu primer párrafo, creo que a ciertas edades ya es imposible que alguien madure y aprenda.
Sobre lo que Quebec, esto de la independencia en Catalunya no ha surgido ahora, lleva años y no solo no han movido un dedo, sino que se han dedicado a desprestigiarlo y ridiculizarlo, poniendo al pueblo en contra (como tu ahora, un títere más, para que vayas contra el pueblo y no mires al problema real, el gobierno).
Si hubieran aprobado el Estatuto de autonomía, nada de esto hubiera sucedido. Pero no, lo recortaron en su totalidad durante largos años para quedar en nada, así mantenian la esperanza de los Catalanes durante unos años y luego podían mandarles a la mierda.
Para colmo gente como tu apoyáis todo esto, os encanta hacer sufrir a los supuestamente "vuestros" y os regodeáis de ello.
Increíble tu falta de humanidad.
Hevydevy escribió:
santagar escribió:También desde Catalunya se maquillan los números según convenga para garantizar la hipotetica riqueza en caso de independencia y sobre lo muchisimo que España nos roba.
Os recomiendo ver el debate en Youtube de Borrell vs Junqueras donde el primero con números oficiales deja en evidencia que España ens roba. Echadle un ojo porque vale la pena.
Cordoba escribió:Fachas, peperos, borregos, personajes, typical spanish... esos son tus argumentos, eso y creerte que eres especial y superior a los demás.
Goncatin escribió:@Hevydevy El IRPF es un impuesto estatal, por lo que va al Estado, no a la Comunidad Autónoma. Ese impuesto lo pagan las personas físicas, no los territorios. Y el IRPF (junto con todos los impuestos estatales) se reparte vía Presupuestos Generales del Estado, donde tienen muchísima más capacidad de influencia comunidades como la catalana que comunidades como la extremeña.
EDITO: Y dejo esto porque nos desviamos del sentido original de mi anterior mensaje. Mi pregunta es si visto el razonamiento del Tribunal Constitucional respecto al Estatut, qué consideras injusto de dicha sentencia y por qué.
Hevydevy escribió:Ya no hablemos de los intentos de boicot de nuestras tradiciones como Castellers, Sardanes (nunca he bailado ni me he interesado, no quita que deban erradicarlo de nuestra cultura) etc...
Hevydevy escribió:Sobre el otro párrafo de tema económico, creo que es bastante sencillo de entender. Lee nuevamente la propuesta del estatut, en ningún momento quieren dejar de pagar al estado y contribuir en las demás comunidades, de hecho lo reafirman, pero indican que eso no debería suponer que Catalunya se vea perjudicada, sino más bien es intentar que todas las comunidades tengan el mismo bienestar y calidad de vida.
Hevydevy escribió:camperoliante escribió:@Hevydevy tienes un alquiler de 800,cobras 1000, españa te coje 500...
yo mas bien diria que tienes un alquiler de 800 y cobras 300 pq españa te retiene 500.
solo meteis en la balanza el tema fiscal solidario pero os olvidais que muchas empresas las teneis ahi..pq estais en españa. ni mas...ni menos.
si cuando empezasteis con el rollo esto,las agencias de calificacion os bajaron a bono basura los bonos catalanes...esa es la confianza que tiene el sistema economico en vostros como pais independiente...y si..diras blao blao agencias malas...lo cual..si,ES CIERTO,pero te guste o no,ellas son las que le dicen a la gente "presta o n o prestes" y a dia de hoy,segun estas agencias,con vosotros independientes,no se os prestaria ni los buenos dias al 25% tae.
Ostia pero si es el personaje este, que no, que no voy a contestar tus estupideces, ¿No te quedó claro ayer? Anda sigue hablando con la pared, a ver si ésta te presta un 25% de atención al menos.
Garranegra escribió:Hevydevy escribió:camperoliante escribió:@Hevydevy tienes un alquiler de 800,cobras 1000, españa te coje 500...
Ostia pero si es el personaje este, que no, que no voy a contestar tus estupideces, ¿No te quedó claro ayer? Anda sigue hablando con la pared, a ver si ésta te presta un 25% de atención al menos.
Te puede gustar o no, pero lo que remarco en negrita, es una verdad como un puño, y negarlo, solo denota falta de conocimiento, o radicalismo.
Goncatin escribió:Hevydevy escribió:Ya no hablemos de los intentos de boicot de nuestras tradiciones como Castellers, Sardanes (nunca he bailado ni me he interesado, no quita que deban erradicarlo de nuestra cultura) etc...
Eso es rotundamente falso.
Goncatin escribió:Hevydevy escribió:Sobre el otro párrafo de tema económico, creo que es bastante sencillo de entender. Lee nuevamente la propuesta del estatut, en ningún momento quieren dejar de pagar al estado y contribuir en las demás comunidades, de hecho lo reafirman, pero indican que eso no debería suponer que Catalunya se vea perjudicada, sino más bien es intentar que todas las comunidades tengan el mismo bienestar y calidad de vida.
Lo que el Estatut decía es que Cataluña tiene voz y voto en el esfuerzo fiscal de otras comunidades. Y eso es una aberración que debe ser anulada completamente.
descoat escribió:@Hevydevy
Dado que eres muy correcto en las formas, me lanzo a darte también mi opinión:
La riqueza de un territorio es fruto de la colaboración de territorios anexos. En el caso de los distintos que hay en España, han sido gracias a la programación de desarrollo de distintas zonas geográficas estratégicas en el pasado y éstas se han nutrido para crecer de la mano de obra del resto de comunidades y de la materia prima.
Por lo tanto esa riqueza ni es de la zona que ha acaparado los recursos ni debe ahora quedársela en exclusiva sino revertir esa inversión hacia las zonas de donde proviene la ayuda para no crear desequilibrios.
En un mundo globalizado donde quien tiene la suerte de nacer en un territorio le da garantías, no deja de ser una falacia creer que esa riqueza es propia, ya que es gracias a haberla robado o prestado del resto y hablo no sólo del caso de las autonomías en este país, sino de la propia España ya que tenemos un nivel alto comparado con India u otros paises a los que les robamos sus recursos y los manufacturamos de forma que valoramos nuestra hora de trabajo en 100 veces más o mil veces más que la que tiene un africano, asiático o sudamericano: Otro error más.
Así pues, los movimientos secesionistas no son más que manipulaciones de altas esferas burguesas que pretenden seguir teniendo un status econónimo que no le pertenece y que debe revertir hacia quien tomó prestado. Algo parecido son las ayudas al desarrollo que recibió Cataluña de la UE durante muchos años de parte de los miembros más ricos de la unión europea. Ellos no pensaron en que pagaban más de lo que recibían de España, se hizo para que hubiese una redistribución que evitase desigualdades y se fomentase el sector primario e industrial.
A ver si va alguien a vender fruta en su tienda ganando a final de més 2000 euros y el agricultor que permite que esté en su local cómodamente sin preocuparse por si graniza, va a tener 500 y una jubilación penosa. Pues eso es lo que no debemos olvidar.
No es tu riqueza; formas parte de un todo en el que muchos más colaboraron.
Hide_to escribió:Otro agravio importante es el generado por el tipo de organización del estado, y el sistema para poder cambiarlo y me explico. No puedes decirle a un ciudadano de una comunidad, en el que la mayoría de ella vota diferente del resto del estado, que tiene herramientas para cambiar nada, por la sencilla razón de que su comunidad no tiene fuerza alguna para llevarlo a cabo.
Goncatin escribió:Hevydevy escribió:Ya no hablemos de los intentos de boicot de nuestras tradiciones como Castellers, Sardanes (nunca he bailado ni me he interesado, no quita que deban erradicarlo de nuestra cultura) etc...
Eso es rotundamente falso.Hevydevy escribió:Sobre el otro párrafo de tema económico, creo que es bastante sencillo de entender. Lee nuevamente la propuesta del estatut, en ningún momento quieren dejar de pagar al estado y contribuir en las demás comunidades, de hecho lo reafirman, pero indican que eso no debería suponer que Catalunya se vea perjudicada, sino más bien es intentar que todas las comunidades tengan el mismo bienestar y calidad de vida.
Lo que el Estatut decía es que Cataluña tiene voz y voto en el esfuerzo fiscal de otras comunidades. Y eso es una aberración que debe ser anulada completamente.