› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Krain escribió:david6666 escribió:Krain escribió:
Yo tampoco creo que se marcharan demasiadas empresas. Una cosa son los problemas propios de un cambio de estado (si hasta con un cambio de gobierno de izquierdas a derechas hay empresas que cambian sus políticas, imaginemos un cambio de paradigma) y otra muy distinta es que quien esté establecido en Catalunya no vea el lado positivo de quedarse ¿quién dice que una Catalunya independiente no bajará los impuestos a las empresas, no sólo para que no se marchen, si no para que se acerquen? Todo son conjeturas de un lado y otro. Lo que es obvio es que mientras haya incertidumbre no habrán todas las inversiones que deberían y es el problema actual (a parte de la precariedad económica y las burradas de pasta que se están gastando en tonterias), pero una vez consumado el tema, no veo a ninguna empresa dándole la espalda a un país pequeño y rico, cuando son precisamente los más interesantes fiscalmente hablando.
El 70% de lo que vende Cataluña al mundo se lo compra españa.
Si por ejemplo Cataluña se independizara, las grandes empresas han dicho que se irian a otra comunidad autonoma.
y otro ejemplo, Danone que pongamos puede tener 200 trabajadores, perderia el 70% de ventas , eso significan cientos de despidos.
Danone es francesa. No entiendo qué tiene que dejar de comprar un ciudadano español de un producto francés que se fabrique en un lugar o en otro. De todas formas, tampoco soy muy creyente de los boicots, al final el consumidor piensa más en su bolsillo y su beneficio que en política. Si bien es cierto que yo viviendo en BCN también evito algún producto por promover la independencia, no lo voy a negar
Hevydevy escribió:
Pues no haber votado a partidos de derechas que obligan a Catalunya a independizarse. Oportunidad de opinar has tenido, en las urnas. Ahora es el pueblo catalán que se ve obligado a decidir su futuro, sin que terceras partes intervengan.
¿Dónde estaba tu opinión cuando se aniquiló el estatut? ¿Por qué ahora quieres opinar, y no cuando realmente se estaban tratando los problemas? Me temo que ahora es tarde, y no es culpa tuya ni del pueblo, sino que todo esto es un problema político, así que deberías redirigir tu odio hacia el gobierno que ha impedido que prime el diálogo, ese mismo que ahora intenta poner al pueblo Español en contra de los catalanes, siendo ellos los culpables de la rutura.
Y lo siento, alguien de córdoba no tiene derecho a decidir mi vida, al igual que yo tampoco decido cómo debes vivirla tu, ni elijo tu alcalde ni tus regulaciones, ni puedo decidir qué fiestas puedes tener o manipular tu cultura.
Tenéis que pensar más en perspectiva, dad 2 o 3 pasos atrás para verlo mejor, que la derecha os tiene bien comido el coco.
LLioncurt escribió:Hadesillo escribió:Si no hay referéndum el mandato democratico se ejecutará sin él, claro.
El mandato democrático es que la mayoría de catalanes ha votado a partidos en contra de la independencia.
El mandato democrático es que el independentismo solo gana en Lleida y Girona. Por mí cojonudo, que se independicen, a ver de qué viven.
david6666 escribió:
No te enteras tio, la filial de Danone(es solo un ejemplo) esta en cataluña, eso significa cientos de puestos de trabajaos, al salirse Cataluña de España, danone tendria que irse a otra comunidad, para vender su producto a España.
dark argus escribió:@Hevydevy seria un trato injusto y lo sabes.por que lo que no deseáis se lo paisais al vecino de al lado,yo no lo veo una solución.
sexto escribió:@Hevydevy Pero es que eso es la democracia, se vota y gana la mayoría,
Si sale un 60% sí y un 40% no, será que sí, y si sale un 60% no y un 40% sí será no, no se tiene por qué negociar. Si ese 40% sale desfavorecido, no puede llover a gusto de todos.
Si en las próximas elecciones generales gana el PP con mayoría absoluta, será el PP el que gobierne, y yo prefiero que gobierne un mono con una máquina de escribir a que gobierne el PP con mayoría absoluta, pero si es lo que ha salido, pues tendré que vivir con ello.
Namco69 escribió:Hevydevy escribió:Y lo siento, alguien de córdoba no tiene derecho a decidir mi vida
Este punto es que es demasiado relativo. Donde ponemos la vara de medir? Me explico:
Mis padres son de extremadura aunque llevan viviendo en bcn mas de la mitad de su vida, están empadronados aqui. Dado que, en caso de que cataluña se independizase ellos se verían 100% afectados, digo yo que tendran derecho a votar, verdad? Al igual que compañeros de trabajo que están empadronados aqui, a pesar de que llevan poco tiempo, tb tendran derecho a votar digo yo, no? Y si cataluña se independiza, que hacemos con ellos? Le damos la "nacionalidad catalana", aunque no hayan nacido aqui? los tratamos como inmigrantes de otro pais (a pesar de que votasen sí a la independencia)? O no les dejamos votar, dado que no son catalanes y por lo tanto, son "extranjeros"?
Y por otro lado, si yo (que soy catalan, nacido en bcn) decido irme a trabajar a madrid y me empadrono ahi, tendre derecho a votar? Sí, no? estas decidiendo si la comunidada autonoma donde naci se independiza, algo podré decir.
Ahora bien, alguien de cordoba, como tu dices. Seamos realistas, cataluña forma parte de españa, y hoy en dia, españa nos pertenece a todos. Yo puedo ir a trabajar galicia, a andalucia, a madrid, porque sigo dentro de mi mismo pais. Tu (o quien sea) dices que cataluña debería votar si quiere independizarse o no. Y alguien de cordoba no puede opinar? estas fraccionando su pais, y decidiendo si un trozo de él deja de serlo, y no puede opinar?
Con todo este rollo a lo que quiero llegar es que el tema del voto y quien puede opinar es bastante complicado, no es sólo cuestión de si me afecta directamente o no.
Cordoba escribió:De entrada tú no sabes a quien voto yo o ni siquiera si he votado y nadie os obliga a independizaros, de hecho teneis el 50% de apoyo raspadito y creo que ya hasta menos de eso, pero a vosotros os la pela el otro 50% entre los que tengo familia que a mi no me la pela.
Yo no puedo decidir vuestros alcaldes, presidentes autonomicos ni vuestras fiestas, ni quiero hacerlo; pero si es algo que afecta al conjunto de España si lo decidiremos entre todos llegado el caso. Lo siento yo por ti.
Hevydevy escribió:sexto escribió:@Hevydevy Pero es que eso es la democracia, se vota y gana la mayoría,
Si sale un 60% sí y un 40% no, será que sí, y si sale un 60% no y un 40% sí será no, no se tiene por qué negociar. Si ese 40% sale desfavorecido, no puede llover a gusto de todos.
Si en las próximas elecciones generales gana el PP con mayoría absoluta, será el PP el que gobierne, y yo prefiero que gobierne un mono con una máquina de escribir a que gobierne el PP con mayoría absoluta, pero si es lo que ha salido, pues tendré que vivir con ello.
Si se hace caso omiso a una gran parte de la población, sólo generará más problemas o la independencia forzosa. No te das cuenta aún que el verdadero problema es el gobierno de España, no Catalunya.
Adris escribió:Ya que eres tan listo, puedes hacerlo.
Venga ahí que va.
Cataluña es una comunidad autónoma, que pertenece al Estado Español.
Una votación de ese tipo afecta a toda España.
UK, país independiente, como el resto de miembros (Federados), que aún perteneciendo a una unión, dentro de su territorio, como si quieren construir un pene de 500m.
Tú, como europeo, puedes decir misa respecto a lo que haga Italia con sus regiones, lo que haga Alemania con sus olivos...
Es de cajón.
Hay que hacer una votación si un pueblo de Albacete decide poner las farolas moradas? No. Hay que decidir si un territorio entero o comunidad quiere independizarse del total del Estado?.
Te respondo o te respondes.
vamos, fácil fácil eh?.
Namco69 escribió:Hevydevy escribió:Y lo siento, alguien de córdoba no tiene derecho a decidir mi vida
Este punto es que es demasiado relativo. Donde ponemos la vara de medir? Me explico:
Mis padres son de extremadura aunque llevan viviendo en bcn mas de la mitad de su vida, están empadronados aqui. Dado que, en caso de que cataluña se independizase ellos se verían 100% afectados, digo yo que tendran derecho a votar, verdad? Al igual que compañeros de trabajo que están empadronados aqui, a pesar de que llevan poco tiempo, tb tendran derecho a votar digo yo, no? Y si cataluña se independiza, que hacemos con ellos? Le damos la "nacionalidad catalana", aunque no hayan nacido aqui? los tratamos como inmigrantes de otro pais (a pesar de que votasen sí a la independencia)? O no les dejamos votar, dado que no son catalanes y por lo tanto, son "extranjeros"?
Y por otro lado, si yo (que soy catalan, nacido en bcn) decido irme a trabajar a madrid y me empadrono ahi, tendre derecho a votar? Sí, no? estas decidiendo si la comunidada autonoma donde naci se independiza, algo podré decir.
Ahora bien, alguien de cordoba, como tu dices. Seamos realistas, cataluña forma parte de españa, y hoy en dia, españa nos pertenece a todos. Yo puedo ir a trabajar galicia, a andalucia, a madrid, porque sigo dentro de mi mismo pais. Tu (o quien sea) dices que cataluña debería votar si quiere independizarse o no. Y alguien de cordoba no puede opinar? estas fraccionando su pais, y decidiendo si un trozo de él deja de serlo, y no puede opinar?
Con todo este rollo a lo que quiero llegar es que el tema del voto y quien puede opinar es bastante complicado, no es sólo cuestión de si me afecta directamente o no.
david6666 escribió:Cuando se les diga a los Catalanes la verdad se dejaran de tonterias, cuando les digan a los mas de 1,5 millones de personas que trabajan en fabricas, señores que van a cerrar la empresa y se la llevan a otro lugar de España.
Pero claro vosotros los catalanes habeis escuchado a algun presidente Catalan decir eso?
Namco69 escribió:dani_el escribió:@Namco69 obviamente lo creo, al igual que tu crees lo que dices. No has presentado pruebas firmes para que tu creencia pueda ser considerada cierta por encima de otras.
Aunque yo he aportado un argumento para justificar mi creencia. Que si con UK no ha pasado no hay motivos para pensar que ocurriria en Cataluña.
Yo es que no soy de creer, si no de saber, y no me gustaría decidir mi voto en base a "yo creo que", si no en si mi empresa si largaría o no (trabajo para una multinacional cuyo nombre no diré, obviamente) o si lo haría mi cliente (otra multinacional).
Namco69 escribió:na, no piensan en eso, creeme. Muchos se creen que el proceso de independencia será algo tan simple como poner una frontera donde acabe cataluña y dejar de enviar dinero recaudado a Madrid. Yo me pregunto que opinarán empresas que estan en bcn y que trabajan con empresas europeas, que no creo que les haga ni pizca de gracia que de golpe cataluña quede en un "limbo" sin quedar claro si pertenece a europa o no.
Cordoba escribió:De entrada tú no sabes a quien voto yo o ni siquiera si he votado y nadie os obliga a independizaros, de hecho teneis el 50% de apoyo raspadito y creo que ya hasta menos de eso, pero a vosotros os la pela el otro 50% entre los que tengo familia que a mi no me la pela.
Yo no puedo decidir vuestros alcaldes, presidentes autonomicos ni vuestras fiestas, ni quiero hacerlo; pero si es algo que afecta al conjunto de España si lo decidiremos entre todos llegado el caso. Lo siento yo por ti.
Krain escribió:david6666 escribió:
No te enteras tio, la filial de Danone(es solo un ejemplo) esta en cataluña, eso significa cientos de puestos de trabajaos, al salirse Cataluña de España, danone tendria que irse a otra comunidad, para vender su producto a España.
Danone es francesa, y las decisiones de la empresa son francesas. La posición estratégica de su filial en Catalunya no cambia, por más independencia que haya. Si se llegaran a poner fronteras (que es algo que no se hará porque no interesa a nadie por más odio que se tengan) Danone no gana nada saliendo de Catalunya para ahorrarse una frontera que tendrá que pasar se establezca donde se establezca. ¿Qué va a hacer? ¿Dejar de vender en Catalunya o España por la frontera? No la habrá. Y si la hubiera, montarían otra filial en España. El único problema que va a haber es que sabe dios que no habrá producto que se pueda vender en catalunya sin el etiquetado en catalán porque el castellano se prohibirá hasta en las autopistas.
sexto escribió:Hevydevy escribió:sexto escribió:@Hevydevy Pero es que eso es la democracia, se vota y gana la mayoría,
Si se hace caso omiso a una gran parte de la población, sólo generará más problemas o la independencia forzosa. No te das cuenta aún que el verdadero problema es el gobierno de España, no Catalunya.
1º Cataluña está en España, así que el problema también es de Cataluña.
2º Hablas de Cataluña y España como si fueran dos cosas que no tienen nada que ver, queda mejor decir "resto de España", porque de momento, como he dicho en el punto 1, Cataluña está en España.
3º Si se hace caso omiso a una gran parte de la población generará problemas, que en el supuesto caso, sería el 40% que ha votado que SÍ. Pero ¿no generaría más problemas que a pesar de que un 60% ha votado que NO, se siguiera adelante?
Todos queremos que en este país sean los ciudadanos los que elijan. Y si los ciudadanos eligen, en su mayoría, un NO (o un sí) eso es lo que se tendría que hacer. Porque si a pesar de obtener un 60% de NO, se siguiera adelante, ¿para que se ha votado?
Hadesillo escribió:LLioncurt escribió:Hadesillo escribió:Si no hay referéndum el mandato democratico se ejecutará sin él, claro.
El mandato democrático es que la mayoría de catalanes ha votado a partidos en contra de la independencia.
El mandato democrático es que el independentismo solo gana en Lleida y Girona. Por mí cojonudo, que se independicen, a ver de qué viven.
En absoluto, el 48 estaban a favor y el 39 en contra.
sexto escribió:@Hevydevy Doy vueltas porque todavía no me has respondido.
Es más, das por hecho que yo os llamaba polacos, cuando yo siempre he sido de los que defendía (y sigo haciendo) a Cataluña. Sólo he dicho que hablas de España y Cataluña como si fueran dos cosas distintas, y no es así.
Otra cosa es que yo ni si quiera he dado mi punto de vista ni sobre la independencia ni sobre el referéndum, en ningún momento he dicho si estoy a favor o en contra. Lo único que he dicho es lo del 60/40 y no sólo no me has respondido sino que te has ido por las ramas.
Así pues, vuelvo a dar otra vuelta sobre mi mismo. Si sale un 60 de NO y un 40 de SÍ, ¿por qué aún así habría que negociar si el pueblo ha hablado?
Y si sale un 60 SÍ y un 40 NO, ¿también habría que negociarlo? y si la respuesta es sí, ¿por qué habría que hacerlo si al igual que en el caso anterior, el pueblo ha hablado?
marcelus90 escribió:PD: pero OJO, que si lo intenta de manera fehaciente y contundente, seré el primero en apoyarle. DUI si o si.
Perdona, pero es que no he podido resistir.
camperoliante escribió:Loq si se sabe Y NO SE CREE. Es q cataluña estaria out de la ue. Dicho por Barroso.
Vosotros visteis la pasta q le pide la ue a inglaterra por el divorcio? 60.000 milloncejos de nada. Recuerdo q el rescate a españa fue tres veces menos?
Ya andan amarear la perdiz con elecciones nuevas,pq aqui nadie se quiere comer el mochuelo xd,pensais q si os separais os va salir gratis en divorcio,incluso aunq fuera pactado?
Qpor migenial.
Yo habilitaria un referendum.q sale no?calladitos 25años.
Que sale si? Fuera de forma irrevocable y pagando la factura.
Yo creo en las consecuencias de los actos,tanto las buenas como las malas.
camperoliante escribió:@katxanla deuda crece....pero como esta en el estado..."no pasa nada" (entre comillas"
si tu te vas..quiero mi pasta ya o como muy tarde en "comodos plazos cofidisquianos" pero para hoy no,para MAÑANA.
tu si estas casado commigo y me cojes de mi cuenta prestado,no pasa nada...pero si mañana te vas...ME DAS MI PARTE...que tanto os gusta compararlo con los divorcios,pero hay algo llamado disolucion de gananciales...y me da...(creo,esa palabra tan de moda en este hilo)q posiblemente cataluña le deba mas a españa que viceversa....y eso lo saben hasta ellos que ya hablaban de "negociar para pagar la cuenta"
camperoliante escribió:@katxanla deuda crece....pero como esta en el estado..."no pasa nada" (entre comillas"
si tu te vas..quiero mi pasta ya o como muy tarde en "comodos plazos cofidisquianos" pero para hoy no,para MAÑANA.
tu si estas casado commigo y me cojes de mi cuenta prestado,no pasa nada...pero si mañana te vas...ME DAS MI PARTE...que tanto os gusta compararlo con los divorcios,pero hay algo llamado disolucion de gananciales...y me da...(creo,esa palabra tan de moda en este hilo)q posiblemente cataluña le deba mas a españa que viceversa....y eso lo saben hasta ellos que ya hablaban de "negociar para pagar la cuenta"
si para independizarme tengo que pagar una cuenta que se antoja "big mac-iana"sinceramente,prefiero ver otras vias....pq a lo mejor si asumo eso...es pq tengo que asumir que el estado me da "como minino "mas o menos lo que me coje...y soy gallego y estoy hasta la polla que vayas a la comunidad que vayas siempre dicen "a nosotros nos quitan mas de lo que nos dan" vaya por dios..en españa nadie gana nada...todo es un foso de perdicion xd xd xd...pero cuando ves que se gastan 30 millones en embajadas...aumentan el gasto en 15 millones,el sr pujol roba el equivalente al recorte en sanidad y educacion ESPAÑOLA,cuando ves que el estado tuvo que intervenir las partidas pq usaban dinero de las farmacias (que alli cobran como el culo,bueno en todos lados,pero alli es de cachondeo)para aumentar gasto en tv3....cuando ves esas cosas...lo que te dan ganas de decir es
1º tened algo medianamente decente de conseller o como se diga.
2º si la situacion no mejora,entonces actuad en consecuencia...
pero es que el dislate de cataluña ,querer hacernos ver que es pq españa nos roba tiene cojones.
Bauer8056 escribió:JaNCeR escribió:Siempre que se habla de que el resto de españoles voten sobre la independencia de cataluña aludiendo que les afecta me acuerdo de los divorcios. Es como pedirle al marido el visto bueno para poder divorciarse de él por las razones que fueran.
Pues en el tema de los divorcios uno no puede partir peras y hacer lo que le de la gana, tiene que seguir el procedimiento que le marcan las leyes, que no implica el visto bueno del pueblo española sino de un juez, y le puede decir que no se desnetienda, que tiene que pagar pensiones compensatorias o alimenticias.
No hay unilateralidad posible en un divorcio tampoco, por muy contencioso que sea, se tienen que seguir unas reglas.
Reakl escribió:Quien decide quien paga la deuda no es quien la paga sino el acreedor.
Si no, montaría una empresa, pediría un crédito, me largaría de la empresa y que lo pague rita.
Cordoba escribió:strumer escribió:Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?
Bueno tú si no quieres opinar no opines, yo si quiero y quiero porque no sólo se trata de algo de Cataluña, es algo que nos afecta a todos los españoles.
Adris escribió:BeRReKà escribió:¿Pero todavía estáis con lo de que se tiene que votar en toda España? Cuando os dejéis de argumentos absurdos si queréis podemos debatir algo, a ver si maduramos de una puñetera vez.
Lo dices por ti y por los que dicen que UK es igual a Catalonia no?.
strumer escribió:Cordoba escribió:strumer escribió:
Por eso lo mas normal sería que tuviesen la oportunidad de hacer el referendum y que el pueblo opine.
OK, opinemos todos.
Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?
Falkiño escribió:Os hacéis unos cacaos mentales con divorcios y no se qué que no sé como no os leéis antes de postear xD
El asunto de Cataluña y el resto del Estado es simplemente una cuestión constitucional, pura y exclusivamente. La Constitución afirma que la soberanía reside en el pueblo español en su conjunto y que le corresponde la decisión en temas territoriales al conjunto.
Si se quiere un referéndum solamente hay que cambiar ese artículo y ya está. Y se empieza por votar a partidos que estén dispuestos a modificarlo.
No tiene más historia ni de divorcios, ni de mapas del siglo XV, ni de si en Suiza los hacen cada mes o Escocia nos apoya.
rafaelkiz escribió:No compi, tu no tienes que opinar ahí, no tienes velo en Cataluña. Tu preocúpate mejor por Córdoba -nuestra ciudad-, que bastante en la mierda está.
Y otra cosa, no solo eso, es que si tenemos que tomar una decisión importante por aquí me la suda lo que diga un Gallego, Catalán, Madrileño... se hará lo que digan los Andaluces.
A ver si nos vamos enterando que las comunidades en España son así de lights por pura suerte, en Alemania o EEUU le vas a decir tu a un tipo de Texas o California lo que tienen que votar o decidir
Lo mismo a uno de Baviera o Sajonia.
katxan escribió:Reakl escribió:Quien decide quien paga la deuda no es quien la paga sino el acreedor.
Si no, montaría una empresa, pediría un crédito, me largaría de la empresa y que lo pague rita.
No, eso no es así. El que tiene que pagar la deuda es quien la ha contraído. En el caso de Español, el reino de España. Y sólo hay que mirar la firma de quien autoriza la emisión de deuda. Si la firma es del conseyer de economía de la generalitat, la deuda es de Cataluña, pero si la firma es del ministro de economía español, la deuda la ha contraído el gobierno de España y nadie más. Es un contrato mercantil como otro cualquiera.
rafaelkiz escribió:Cordoba escribió:strumer escribió:Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?
Bueno tú si no quieres opinar no opines, yo si quiero y quiero porque no sólo se trata de algo de Cataluña, es algo que nos afecta a todos los españoles.
No compi, tu no tienes que opinar ahí, no tienes velo en Cataluña. Tu preocúpate mejor por Córdoba -nuestra ciudad-, que bastante en la mierda está.
Y otra cosa, no solo eso, es que si tenemos que tomar una decisión importante por aquí me la suda lo que diga un Gallego, Catalán, Madrileño... se hará lo que digan los Andaluces.
A ver si nos vamos enterando que las comunidades en España son así de lights por pura suerte, en Alemania o EEUU le vas a decir tu a un tipo de Texas o California lo que tienen que votar o decidir
Garranegra escribió:rafaelkiz escribió:Cordoba escribió:Bueno tú si no quieres opinar no opines, yo si quiero y quiero porque no sólo se trata de algo de Cataluña, es algo que nos afecta a todos los españoles.
No compi, tu no tienes que opinar ahí, no tienes velo en Cataluña. Tu preocúpate mejor por Córdoba -nuestra ciudad-, que bastante en la mierda está.
Si claro, les van a dejar opinar sobre independencia a texas, California, Baviera etc.
Patchanka escribió:marcelus90 escribió:PD: pero OJO, que si lo intenta de manera fehaciente y contundente, seré el primero en apoyarle. DUI si o si.
AHORA SÍ! Ya nada puede parar el procés!Perdona, pero es que no he podido resistir.
camperoliante escribió:a ver. si quieres ir a lo legal,que es la forma de que
1 los demas estados te tomen en serio
2 no te den golpe de remo internacionalmente
primero se exigiria una reforma constitucional.
la putada es que los que estan no quieren. pero lo suyo es un referendum para reformarla y podais votar.
yo votaria encantado a favor,pq el derecho a ello es una herramienta que nunca sabes cuando puedes utilzarla o no...y no esta de mas tenerla para evitar...el pollo que hay actualmente.
el problema de la unilateralidad en una hipotetica diu o referendo.
1º ningun pais de fuera va a tomarselo en seriio
2º no tendreis mas derechos que Osetia o Transnitia.
3º estareis obligando a la poblacion a un "espada contra la pared" imaginate...a mi me llega una carta de la hacienda catalana diciendo que pague y la española diciendo que pague...cual es la que me va a partir las piernas si no lo hago?yo ya te digo que veo dificil ,al menos a nivel administrativo ,y viendo como esta el curro(y ahora tb le echais la culpa a españa del paro catalan,cuando teneis una media española clavada)no veo a funcionarios deseando perder su curro para que metan a otro mas dispuesto en cero coma.
la gente en españa aun no se ha dado cuenta la gente(y de paso ,como componente de un circulo de podemos aprovecho para decir ,que muy as mi pesar mi partido se esta olvidando de eso tb)pasa de politica,de independentismo,de rollos, DE MIERDAS a fin y al cabo,pq la gente tiene familias,y quiere comer y llevar comida para su casa,y cuando vean que por una ida de olla,mañana igual comen ostias...se relajaran.
Hevydevy escribió:camperoliante escribió:a ver. si quieres ir a lo legal,que es la forma de que
1 los demas estados te tomen en serio
2 no te den golpe de remo internacionalmente
primero se exigiria una reforma constitucional.
la putada es que los que estan no quieren. pero lo suyo es un referendum para reformarla y podais votar.
yo votaria encantado a favor,pq el derecho a ello es una herramienta que nunca sabes cuando puedes utilzarla o no...y no esta de mas tenerla para evitar...el pollo que hay actualmente.
el problema de la unilateralidad en una hipotetica diu o referendo.
1º ningun pais de fuera va a tomarselo en seriio
2º no tendreis mas derechos que Osetia o Transnitia.
3º estareis obligando a la poblacion a un "espada contra la pared" imaginate...a mi me llega una carta de la hacienda catalana diciendo que pague y la española diciendo que pague...cual es la que me va a partir las piernas si no lo hago?yo ya te digo que veo dificil ,al menos a nivel administrativo ,y viendo como esta el curro(y ahora tb le echais la culpa a españa del paro catalan,cuando teneis una media española clavada)no veo a funcionarios deseando perder su curro para que metan a otro mas dispuesto en cero coma.
la gente en españa aun no se ha dado cuenta la gente(y de paso ,como componente de un circulo de podemos aprovecho para decir ,que muy as mi pesar mi partido se esta olvidando de eso tb)pasa de politica,de independentismo,de rollos, DE MIERDAS a fin y al cabo,pq la gente tiene familias,y quiere comer y llevar comida para su casa,y cuando vean que por una ida de olla,mañana igual comen ostias...se relajaran.
Así que resumes que la gente no querrá la independencia por miedo a represalias, ¿no?
Gracias por responderte a ti mismo y dar sentido a la independencia. Un país que quiere mantener a sus ciudadanos a base de miedo, no merece un minuto más de mi tiempo.
camperoliante escribió:@Hevydevy hombre...creo que debes ser la primera persona del mundo que cre que la vida es
dame,dame,dame ,dame lo de dar lo que me toca y ser consecuente con mis actos,pa la proxima.
este es el mal del mundo actual y asi nos va.
y no son represalias.
es que si tu te saltas la ley...dime....yo como futuro inversor...que legalidad,estabilidad y ordenamiento juridico me vas a dar si haces lo tque te sale de los cojones segun como te levantes?
ningun pais serio va a darte besitos...pq basicamente te saltas la legalidad por cojones,y por favor...no hables de opresion del estado español que haces llorar a los de Kosovo.
y sois vosotros los que poneis al ciudadano de a pie entre la espada y la pared.
imaginate...a mi me la suda todo esto y vivo en cataluña...que debo hacer si la autodenominada hacienda catalana me pide un pago para "su estado" y luego el estado español me dice...CHHHIIIISSS que aqui MANDO yo.
yo solo quiero vivir dignamente con un curro,una casa,montar mi vida...eso lo quiere la mayoria de la gente.si para ser felices todos hubiese que ser koreano,lo seriamos,y si hubiese que ser comunista lo seriamos,y si hubiese que ser salvaje neoliberal lo seriamos,mientras no violes la carta de derechos humanos,aqui a todos nos da igual,sdolo queremos vivir con dignidad...y si un tio que se salta la legalidad UNILATERALMENTE me exige dinero...bueno...eso me suena a unos tios que tenian un hacha y una serpiente y mandaban chrismas a los empresarios,tu ya sabeh.
de verdad quien habvla de coaccion mas que los independentistas mas radicales?.
si...te respondes a ti mismo,tienes razon y por eso hjareis unas elecciones....elecciones autonomicas.