› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió: ...
dani_el escribió:Lo normal en cualquier país civilizado, con un conflicto independentista al nivel del español, seria realizar una reforma de la constitución que permitiera la escisión de las comunidades que así lo decidan, esta nueva constitución debería ser aprobada por referendum en toda España, posteriormente la región X que quisiera independizarse podría realizar un referendum solo en su tierra y si sale que si pues irse y si no, pues no.
Pero en España ese nivel de civismo y racionalidad es pedir peras al olmo.
Zokormazo escribió:justo vas y les tocas la pela, cuando precisamente si les hubierais dado un concierto equivalente al vasco hace unos años esta oleada de esteladas no existiria xD
katxan escribió:España no puede imponer absolutamente nada. Sú único pegamento para obligar a alguien a permanecer en el Reino de España es la fuerza de las armas. Me refiero a que, si en un momento dado Cataluña quiere pirarse unilateralmente y lo hace, España no puede evitarlo de ninguna otra forma que no sea enviando al ejército. Obviamente una secesión unilateral traería otras consecuencias, que serían de tipo económico, social, etc. Pero si la sociedad catalana está dispuesta a pagar el precio de la ruptura no pactada, nada podría impedírselo salvo las bombas. Ni la legislación (que ya sería la de otro país), ni la expulsión de la UE, ni absolutamente nada.
El problema para Junqueras es que aún no existe la masa crítica suficiente como para hacerlo. Una secesión unilateral sin un apoyo masivo y suficiente de la población está destinada al fracaso. Igual que una secesión con el respaldo necesario sería absolutamente imparable por parte de España, porque a día de hoy, en pleno siglo XXI y en la Europa occidental, veo imposible una invasión militar.
Cordoba escribió:dani_el escribió:Lo normal en cualquier país civilizado, con un conflicto independentista al nivel del español, seria realizar una reforma de la constitución que permitiera la escisión de las comunidades que así lo decidan, esta nueva constitución debería ser aprobada por referendum en toda España, posteriormente la región X que quisiera independizarse podría realizar un referendum solo en su tierra y si sale que si pues irse y si no, pues no.
¿Existe algun pais asi? Me refiero a un pais que permita tan tranquilamente que sus regiones o comunidades se piren cuando quieran.
Haran escribió:@macbookalu
La Catalunya dependiente (más bien subyugada) ya paga todo eso que te preguntas.
Y si quieres usar una moneda que no es tuya nadie puede impedirtelo.
dani_el escribió:Cordoba escribió:dani_el escribió:Lo normal en cualquier país civilizado, con un conflicto independentista al nivel del español, seria realizar una reforma de la constitución que permitiera la escisión de las comunidades que así lo decidan, esta nueva constitución debería ser aprobada por referendum en toda España, posteriormente la región X que quisiera independizarse podría realizar un referendum solo en su tierra y si sale que si pues irse y si no, pues no.
¿Existe algun pais asi? Me refiero a un pais que permita tan tranquilamente que sus regiones o comunidades se piren cuando quieran.
La antigua URSS, el Reino Unido, Canada, Sudan... (asi de los que recuerdo de memoria, que habrá más)
Los referendum de independencia (Algunos han salido si y otros no) pacificos son la solución civilizada que toma el mundo moderno ante estos problemas. Aunque es de todos sabido que en españa siempre vamos con unos cuantos siglos de retraso....
david6666 escribió:dani_el escribió:Cordoba escribió:
La antigua URSS, el Reino Unido, Canada, Sudan... (asi de los que recuerdo de memoria, que habrá más)
Los referendum de independencia (Algunos han salido si y otros no) pacificos son la solución civilizada que toma el mundo moderno ante estos problemas. Aunque es de todos sabido que en españa siempre vamos con unos cuantos siglos de retraso....
Coño desde cuando es un Pais?
dani_el escribió:Cordoba escribió:dani_el escribió:Lo normal en cualquier país civilizado, con un conflicto independentista al nivel del español, seria realizar una reforma de la constitución que permitiera la escisión de las comunidades que así lo decidan, esta nueva constitución debería ser aprobada por referendum en toda España, posteriormente la región X que quisiera independizarse podría realizar un referendum solo en su tierra y si sale que si pues irse y si no, pues no.
katxan escribió:El problema para Junqueras es que aún no existe la masa crítica suficiente como para hacerlo. Una secesión unilateral sin un apoyo masivo y suficiente de la población está destinada al fracaso. Igual que una secesión con el respaldo necesario sería absolutamente imparable por parte de España, porque a día de hoy, en pleno siglo XXI y en la Europa occidental, veo imposible una invasión militar.
Valmont escribió:
No sólo la autodeterminación, era un estado en el que mandaban los soviets de obreros y campesinos en asamblea, y todo era muy democrático. Ay no espera, que había un PC jerárquico que era el que ejercía realmente el poder. Sinceramente, que a estas alturas de la película se desconozca que en la URSS se reconocían muchos derechos sobre el papel, pero que en la práctica era un imperio centralista controlado férreamente por un zar rojo no sé si es ignorancia o mala fe.
Por cierto, vamos a mirar un poco a Europa a ver qué se cuece:
Alemania: El Tribunal Constitucional alemán niega a Baviera un referéndum independentista
Italia: El Tribunal Constitucional negó en el 2015 una consulta sobre la independencia del Véneto
¡Todos ellos muy fachas, hay que ver!
dani_el escribió:Valmont escribió:
No sólo la autodeterminación, era un estado en el que mandaban los soviets de obreros y campesinos en asamblea, y todo era muy democrático. Ay no espera, que había un PC jerárquico que era el que ejercía realmente el poder. Sinceramente, que a estas alturas de la película se desconozca que en la URSS se reconocían muchos derechos sobre el papel, pero que en la práctica era un imperio centralista controlado férreamente por un zar rojo no sé si es ignorancia o mala fe.
Alemania: El Tribunal Constitucional alemán niega a Baviera un referéndum independentista
Italia: El Tribunal Constitucional negó en el 2015 una consulta sobre la independencia del Véneto
Me ha pedido ejemplos y les he dado ejemplos. Pero mi afirmacion no estaba basada en "como lo hacen estos es civilizado".
Mi afirmación es que es civilizado y lo mas racional por si mismo, porque la democracia y las vías pacificas son mas civilizadas que la violencia y la opresión. Y que Espiña deje mucho que desear en lo que a civilizacion respecta no quita que otros países también dejen mucho que desear.
Por cierto tienes huevos a comparar baviera con cataluña, en baviera los independentistas sacaron un 2% de los votos en Cataluña un 50%
Habria que ver en el Veneto el apoyo que tienen.
Porque mi afirmacion ha sido desde el principio: "paises con problemas de independentismo del calibre de los que tiene España".
Valmont escribió:
Ya, pero el problema no es sólo el porcentaje (que como ha dicho katxan no es suficiente) si no que estás dispuesto a saltarte la ley. Y si miras más allá de España te darás cuenta que por esa vía no vas a tener respaldo internacional de ningún tipo, que al fin y al cabo es imprescindible para que alguien te reconozca como estado. Los éxitos de Puigdemont en el exterior son nulos, ha intentado implicar a todos los países posibles y le ha salido el tiro por la culata. Sólo dos congresistas estadounidenses borrachos y racistas, que encima se dedicaron a hacer la noche barcelonesa. Todo muy lamentable (la embajada americana envió un comunidao apostando por una España "fuerte y unida" por si había dudas).
A ver, que esto del "procés" hace años que no va en serio, seguramente desde el 27S si no antes. Cuando se vio que no había una masa crítica que les respaldara y se han dedicado a marear la perdiz, en vez de reconocer que no son ni siquiera mayoría para imponer nada.
Valmont escribió:dani_el escribió:Valmont escribió:
Me ha pedido ejemplos y les he dado ejemplos. Pero mi afirmacion no estaba basada en "como lo hacen estos es civilizado".
Mi afirmación es que es civilizado y lo mas racional por si mismo, porque la democracia y las vías pacificas son mas civilizadas que la violencia y la opresión. Y que Espiña deje mucho que desear en lo que a civilizacion respecta no quita que otros países también dejen mucho que desear.
Por cierto tienes huevos a comparar baviera con cataluña, en baviera los independentistas sacaron un 2% de los votos en Cataluña un 50%
Porque mi afirmacion ha sido desde el principio: "paises con problemas de independentismo del calibre de los que tiene España".
Ya, pero el problema no es sólo el porcentaje (que como ha dicho katxan no es suficiente) si no que estás dispuesto a saltarte la ley. Y si miras más allá de España te darás cuenta que por esa vía no vas a tener respaldo internacional de ningún tipo, que al fin y al cabo es imprescindible para que alguien te reconozca como estado. Los éxitos de Puigdemont en el exterior son nulos, ha intentado implicar a todos los países posibles y le ha salido el tiro por la culata. Sólo dos congresistas estadounidenses borrachos y racistas, que encima se dedicaron a hacer la noche barcelonesa. Todo muy lamentable (la embajada americana envió un comunidao apostando por una España "fuerte y unida" por si había dudas).
A ver, que esto del "procés" hace años que no va en serio, seguramente desde el 27S si no antes. Cuando se vio que no había una masa crítica que les respaldara y se han dedicado a marear la perdiz, en vez de reconocer que no son ni siquiera mayoría para imponer nada.
Fontki escribió:que los partidos independentistas sacasen 72 escaños (por lo tanto mayoría parlamentaria) quiere decir que no hay una masa crítica respaldando?
dani_el escribió:Valmont escribió:
Falkiño escribió:
Reino Unido rechazó a mitad de marzo el referéndum a Escocia. Ya que siempre se comparan ambas situaciones
http://www.lavanguardia.com/internacion ... cocia.html
http://www.lavanguardia.com/internacion ... cocia.html
dani_el escribió:Para cuando Cataluña se independice la UE ya no existe.
Cada cual que saque sus propias conclusiones temporales
Valmont escribió:Fontki escribió:que los partidos independentistas sacasen 72 escaños (por lo tanto mayoría parlamentaria) quiere decir que no hay una masa crítica respaldando?
El 27S fue planteado como unas elecciones pleibiscitarias, se obtuvo mayoría de escaños pero no de votos. La propia CUP reconoció que el independentismo no habia ganado. ¿Y si eran mayoría, por qué no declararon de manera unilateral la independencia en ese momento? Pues te lo voy a decir: porque no hubiera servido de nada. Y desde entonces así estamos, con el victimismo y a ver si el Estado falla en algo o nos interviene para echarle las culpas del fracaso.
BeRReKà escribió:Erethron escribió:Y la Constitución pa qué está?
Para pisar cabezas.
strumer escribió:Cordoba escribió:strumer escribió:
Por eso lo mas normal sería que tuviesen la oportunidad de hacer el referendum y que el pueblo opine.
OK, opinemos todos.
Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?
dani_el escribió:Lo normal en cualquier país civilizado, con un conflicto independentista al nivel del español, seria realizar una reforma de la constitución que permitiera la escisión de las comunidades que así lo decidan, esta nueva constitución debería ser aprobada por referendum en toda España, posteriormente la región X que quisiera independizarse podría realizar un referendum solo en su tierra y si sale que si pues irse y si no, pues no.
Erethron escribió:BeRReKà escribió:Erethron escribió:Y la Constitución pa qué está?
Para pisar cabezas.
Me das algún argumento o sólo sueltas burradas así como así?
BeRReKà escribió:Erethron escribió:Y la Constitución pa qué está?
Para pisar cabezas.
camperoliante escribió:@Hokorijin hombre,si tu crees q seguira en la union europea «loreal style pq yo lo valgo»la ostia de realidad q os pegariais seria epica,mas que nada,pq formalmente ya os dijeron q nanai en la china.
Y si lo haceis unilateralmente ni os cuento,entonces ademas de estar fuera,directamente no entrariais ni solicitandolo,como le va a pasar a turquia xd.
De todas formas son pajas mentsles,pq no va a pasar nada mas q una convocatoria de autonomicas anticipadas y punto. Ya expertos dicen q por tiempo,no hay tiempo logico ni naterial para hacer un referendum con garantias legales a fecha de cuando dicen desde ahora....xd xd xd.
Es acojonante como marean a la peña y la peña se lo cree,es lo q mas pena me da.
camperoliante escribió:@Fontki es irrelevante eso que dices.
yo solo digo que en algo tan gordo como la permanencia en eso que tu dices que todo dios se quiere ir(ya ya....ya veo que al final va a ganar los populistas en austria y no ganaron,ivan a ganar los populistas en holanda y nada, y ahora va a ganar la lepen y me juego los huevos a que "no consigue los apoyos esperados") es como el referendum aqui todo dios dice Si...pero cuando dirian uffff mejor no, si se concreta y se hace una realidad?
pq el ser humano,otra cosa no,pero ladrar antes de comer ,se nos da muy bien,por eso no me fio de las encuentas.
y no hablo de inglaterra,que convoca elecciones y creo q estan mareando demasiado la perdiz y aun no habra brexit a este paso...
al margen de eso,que no es lo que debatimos lo que es ceirto es que ellos dicen
"la ue nos aceptara"
y la realidad es que la union europea les dijo DIRECTAMENTE(ya no son suposiciones) que se olviden si declaran algo unilateral y no pactado con el estado.
lo otro que dices ya es el rollo del zorro,las uvas y otras valoraciones.
yo solo valoro lo objetivo. que hacen como los euroescepticos ingleses...MENTIR A SUS VOTANTES(niger farager reconocio que mintieron con los datos de lo que costaba la ue a inglaterra para ganas,mismamente)y si mienten en cosas capitales(no te engañes el estar o no estar es irrelevante en esta discusion,lo relevante es que mienten en algo importante a nivel "internacional")que mmas no te querran mentir?
Cordoba escribió:strumer escribió:Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?
Bueno tú si no quieres opinar no opines, yo si quiero y quiero porque no sólo se trata de algo de Cataluña, es algo que nos afecta a todos los españoles.
Hevydevy escribió:Y lo siento, alguien de córdoba no tiene derecho a decidir mi vida,
Reakl escribió:Hevydevy escribió:Y lo siento, alguien de córdoba no tiene derecho a decidir mi vida,
¿Y tu vecino sí? ¿Cómo va eso? ¿Qué clase de arbitrariedad utilizas para determinar quién sí o quién no?
Hevydevy escribió:Reakl escribió:Hevydevy escribió:Y lo siento, alguien de córdoba no tiene derecho a decidir mi vida,
¿Y tu vecino sí? ¿Cómo va eso? ¿Qué clase de arbitrariedad utilizas para determinar quién sí o quién no?
Se llama autonomía, aprende cómo funciona España antes de opinar por favor, que luego pasa lo que pasa y volvéis a votar al PP porque os tragáis todas las mentiras.
Reakl escribió:¿Y tu vecino sí? ¿Cómo va eso? ¿Qué clase de arbitrariedad utilizas para determinar quién sí o quién no?
Se llama autonomía, aprende cómo funciona España antes de opinar por favor, que luego pasa lo que pasa y volvéis a votar al PP porque os tragáis todas las mentiras.
Es decir, que no tienes más motivo que la arbitrariedad de un señor que dibujó una linea en un momento determinado de la historia.
Menudos motivos. Mañana dibujo yo otra línea a ver si en 50 años sale otra persona a decir que los que están al otro lado de la linea no tienen derecho a decidir lo que pasa con los del otro lado.
sexto escribió:Yo es que creo (aunque no aseguro) que realmente no les interesa hacer este referendum.
Seguramente, si se hiciera (con sus consecuencias legales, no el paripé ese que se hizo la otra vez) saldría que no, incluso aunque se hiciera sólo en Cataluña. Y si saliera que no (como digo, yo creo que así sería) tendrían que dejar de hablar sobre ello. Y no les interesa.
Reakl escribió:Hevydevy escribió:Reakl escribió:¿Y tu vecino sí? ¿Cómo va eso? ¿Qué clase de arbitrariedad utilizas para determinar quién sí o quién no?
Es decir, que no tienes más motivo que la arbitrariedad de un señor que dibujó una linea en un momento determinado de la historia.
Menudos motivos. Mañana dibujo yo otra línea a ver si en 50 años sale otra persona a decir que los que están al otro lado de la linea no tienen derecho a decidir lo que pasa con los del otro lado.
skyrim escribió:sexto escribió:Yo es que creo (aunque no aseguro) que realmente no les interesa hacer este referendum.
Seguramente, si se hiciera (con sus consecuencias legales, no el paripé ese que se hizo la otra vez) saldría que no, incluso aunque se hiciera sólo en Cataluña. Y si saliera que no (como digo, yo creo que así sería) tendrían que dejar de hablar sobre ello. Y no les interesa.
Y porque a quien no le interesa es al Gobierno? Si lo hubiera echo en su dia se hubiera acabado la discusión pero como son una panda de prepotentes no les ha salido de ahí...
sexto escribió:skyrim escribió:sexto escribió:Yo es que creo (aunque no aseguro) que realmente no les interesa hacer este referendum.
Y porque a quien no le interesa es al Gobierno? Si lo hubiera echo en su dia se hubiera acabado la discusión pero como son una panda de prepotentes no les ha salido de ahí...
Por lo que acabo de decir.
Al Gobierno catalán les interesa mucho seguir con el tema de la independencia. Si se vota y sale que no, dejarán de poder seguir jugando esa carta.