› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Acasa escribió:Erethron escribió:Yo pienso lo mismo que freestate: mucho bla bla bla, mucho que prometo referéndum, que sí que esta es la buena de verdad, 100% real no fake. (Ya hubo un referéndum (según su nomenclatura una consulta)y como es papel mojado, pues estamos igual).
Como a nivel nacional y más internacionalmente hacen el ridículo, pues es mejor no tomarlos en cuenta, da vergüenza ajena esa esa foto con el dictador Maduro... A parte de que encima andan con amenazas al funcionariadoque no acate la ley (que será inconstitucional): muy democrático todo sip. Qué tranquilidad da que no pienses como ellos, menuda tolerancia con el otro 52 o 53% que quiere mantenerse en España.
Hay indepes ( son secesionistas si nos ponemos tikis, pero bueno) con los que se puede hablar/debatir. Luego hay otros (muchos por desgracia) que viven en sus mundos de yupi, que les pones por delante argumentos de qué pasaría y ellos erre que erre, que eso no pasará, que se lo ha contado Junqueras y Mas, que es España la que nos roba y tal. Mientras el partido de Artur Mas sigue en proceso judicial de investigacion del 3%...
Mientras sigue como un trilero haciendo la pantomima de siempre, porque todos los del partido saben de sobra que no va a ningún lado. Que por mucho que quieras montar una republica independiente de tu casa, que hagas un IKEA, esas normas no son vinculantes por ser inconstitucionales. E internacionalmente ningún Estado te reconocería como tal (cosa que es muy importante, pero de eso ni se menciona). En ninguna constitución del mundo se permite la secesión de una parte del territorio.
Imaginando: ojalá que a la hora de votar en el referéndum que pretenden hacer los que voten sí a la independencia dieran su DNI español y renunciara a su nacionalidad española, si tan indepes se sienten. Pongo la mano en el fuego a que ni la mitad de los indepes lo hacen.
Mas alto pero no mas claro...
La Policía Nacional requisa esteladas en la final de la Copa del Rey de rugby
El Nacional
Barcelona. Domingo, 30 de abril de 2017
Polémica en las graderías de la final de la Copa del Rey de rugby entre El Salvador y la Santboiana, celebrada este domingo en Valladolid, cuando la Policía Nacional y los servicios de seguridad del estadio han requisado las esteladas a los asistentes al enfrentamiento.
Según denuncian seguidores del equipo catalán en las redes sociales, la Policía los ha registrado antes de entrar en el estadio y les ha requisado las esteladas que llevaban. Más tarde, cuando el partido ya había empezado y los aficionados de la Santboiana se encontraban en las graderías, la Policía y los agentes de seguridad han seguido confiscando las esteladas que exhibían. Además, algunas informaciones apuntan que la Policía ha detenido y expulsado a tres personas del partido.
http://www.elnacional.cat/es/deportes/p ... 1_102.html
Erethron escribió:En ninguna constitución del mundo se permite la secesión de una parte del territorio.
Erethron escribió:Imaginando: ojalá que a la hora de votar en el referéndum que pretenden hacer los que voten sí a la independencia dieran su DNI español y renunciara a su nacionalidad española, si tan indepes se sienten. Pongo la mano en el fuego a que ni la mitad de los indepes lo hacen.
quejica escribió:yo soy un tio demócrata, vivo en una España que vota a los que considero escoria y una Cataluña que vota a los que considero escoria en una capital de provincia que vota a los que consideraba novedosos y son escoria. Y no salgo a pegar tiros por ahi. Lo acepto porque quizás yo esté equivocado.
Lo que no acepto de ningún modo es que los españoles o quien sea me diga que Cataluña es parte de España por cojones y que si se quiere ir han de votar todos. Ni de coña. Votaremos los catalanes. Y yo no tengo muy claro mi voto porque no quiero pertenecer a una España que vota sistemáticamente a corruptos y tampoco quiero pertenecer a una Cataluña gobernada por corruptos fascistas.
Vamos que desde mi punto de vista estoy jodido
Haran escribió:@quejica ciertamente estás jodido...y nl te puedo quitar la razón en la exposición que has hecho. Pero te imaginas un pais donde los votos de los que te gustan tuviera incidencia real? Donde haya coaliciones governando sin que sea siempre o azul o rojo? Un pais donde aquellos que roban se quedan sin votos (por si alguien no lo sabe el PDeCat o como se llame en unas autonómicas sacaría menos votos que la falanje)?
quejica escribió:yo soy un tio demócrata, vivo en una España que vota a los que considero escoria y una Cataluña que vota a los que considero escoria en una capital de provincia que vota a los que consideraba novedosos y son escoria. Y no salgo a pegar tiros por ahi. Lo acepto porque quizás yo esté equivocado.
Lo que no acepto de ningún modo es que los españoles o quien sea me diga que Cataluña es parte de España por cojones y que si se quiere ir han de votar todos. Ni de coña. Votaremos los catalanes. Y yo no tengo muy claro mi voto porque no quiero pertenecer a una España que vota sistemáticamente a corruptos y tampoco quiero pertenecer a una Cataluña gobernada por corruptos fascistas.
Siempre que se pregunta a miembros del Govern cómo sortear la actuación de la Fiscalía y del Constitucional se elude la respuesta amparándose en la astucia y el referéndum se convierte así en un auto de fe.
Pero en privado se reconoce que su celebración es muy difícil en las actuales circunstancias. Por ello, empiezan a barajarse alternativas. Una de ellas, surgida del entorno de Artur Mas, que sigue liderando en buena parte el proceso, supondría una nueva modificación de la hoja de ruta del bloque independentista. El expresident era partidario de una provocar una gran movilización ciudadana si se impide el referéndum, pero empieza a cundir la sensación de que, aunque la protesta fuera masiva, sería complicado prolongarla tanto en el tiempo como para provocar una crisis crucial a Mariano Rajoy. De ahí que se discuta otro plan entre bambalinas.
La nueva estrategia apuntaría a la aprobación de la ley de transitoriedad a principios de septiembre sólo en los puntos referidos al referéndum y convocarlo para la segunda quincena del mes, como está previsto. Cuando quedara patente que la actuación del Estado imposibilita colocar las urnas, el president Carles Puigdemont anunciaría la presentación de una iniciativa en el Parlament para aprobar una proclamación unilateral de independencia. Esa declaración incluiría un matiz: un plazo que podría ser de seis meses para su entrada en vigor (algo así como una DUI en diferido) para dar una última oportunidad al Gobierno central de mover ficha. De hecho, Oriol Junqueras ya avanzó el pasado día 18 que la declaración de independencia podría producirse si se impedía la celebración del referéndum.
Nadie podría acusar así al bloque independentista de traición por no celebrar la consulta, puesto que se iría más lejos y, sobre todo, se volvería a ganar tiempo. De momento, el plan no ha sido validado por Mas y en la nueva dirección del PDECat despierta nula adhesión, pero el proceso ya ha avanzado muchas veces a golpe de efecto (aunque sin consecuencias decisivas) y algunos vuelven a caer en la tentación de procrastinar, de fijarse nuevas metas e idear recorridos para alcanzarlas... y dejar para más adelante la toma de decisiones incómodas.
Bauer8056 escribió:Según fuentes privadas la DUI, que viene a ser un plan B del referendum, que recordemos que a su vez es un plan B de la DUI con que se presentaron a las elecciones con lo que sería un plan C que es igual que el plan A, pero con un matiz, porque sería una DUI con un lag de 6 meses, una DUI en diferido sería la nueva ocurrencia
Le damos otra patada al balón y a seguir viviendo y cobrando por no hacer nada de lo prometido, cuando pasen los seis meses , pues referéndum o elecciones plebiscitarias o una consulta estilo 9N y así vamos haciendo y sus votantes aplaudiendo y defendiendo
amchacon escribió:Erethron escribió:Imaginando: ojalá que a la hora de votar en el referéndum que pretenden hacer los que voten sí a la independencia dieran su DNI español y renunciara a su nacionalidad española, si tan indepes se sienten. Pongo la mano en el fuego a que ni la mitad de los indepes lo hacen.
Pero no sería un movimiento inteligente, el estado español no puede despojarles de la nacionalidad y cataluña no les va a pedir renunciar a ella por conseguir la catalana.
Haran escribió:@Psmaniaco como tienes las narices de decirle a @quejica lo que le dices, así como se lo dices y acabar con un cínico "un saludo"?
Psmaniaco escribió:quejica escribió:yo soy un tio demócrata, vivo en una España que vota a los que considero escoria y una Cataluña que vota a los que considero escoria en una capital de provincia que vota a los que consideraba novedosos y son escoria. Y no salgo a pegar tiros por ahi. Lo acepto porque quizás yo esté equivocado.
Una decision como esa hay que decidirlo entre todos, ya sean el resto de los españoles o sean catalanes, sino te gusta, como dicen AJO Y AGUA, no se que clase de propaganda os lanzan por alli, pero desde luego os han comido cabeza y el cerebro a base bien.
Un saludo.
Erethron escribió:@Psmaniaco lo mejor es ser educado e intentar hacerles ver que se equivocan, o directamente, pasar de esa persona, pero muchos en el foro pienso que son ciber activistas que sólo buscan repetir como un mantra el tema de la independencia, que no se olvide... Lo mejor es pasar ya del tema.
Yo a partir de aquí paso ya del tema, total, a veces te contestan con argumentos tan potentes como "eso no es así" o "no porque no", o dicen que mientes así porque les sale. Vamos, que no se les puede ni hablar, ya que precisamente ése es su trabajo (hay quienes ni les pagan, lo hacen voluntariamente): el dar bola, el caldear el foro, y lanzar más mierda. Quejarse quejarse y quejarse y ya está.
Venga, no te amargues por las insidias de algunos.
kyubixxx escribió:los catalanes deberían tener la opción del referéndum,... eso si, bien establecido el % de voto para que salga afirmativo (a mi entender un 50,5-49,5% no es un % valido para independizarse de un país, ya que no refleja una voluntad clara de independencia)... lo mismo que se tendría que hablar de las provincias e incluso municipios que no quisieran irse, que supongo que tendrán derecho democrático a estar disconformes y que otros les obliguen a dejar de ser españoles
kyubixxx escribió:los catalanes deberían tener la opción del referéndum,... eso si, bien establecido el % de voto para que salga negativo (a mi entender un 50,5-49,5% no es un % valido para seguir perteneciendo un país, ya que no refleja una voluntad clara de permanencia)... lo mismo que se tendría que hablar de las provincias e incluso municipios que quisieran irse, que supongo que tendrán derecho democrático a estar disconformes y que otros les obliguen a seguir siendo españoles
SLAYER_G.3 escribió:quejica escribió:yo soy un tio demócrata, vivo en una España que vota a los que considero escoria y una Cataluña que vota a los que considero escoria en una capital de provincia que vota a los que consideraba novedosos y son escoria. Y no salgo a pegar tiros por ahi. Lo acepto porque quizás yo esté equivocado.
</div>Lo que no acepto de ningún modo es que los españoles o quien sea me diga que Cataluña es parte de España por cojones y que si se quiere ir han de votar todos. Ni de coña. Votaremos los catalanes. Y yo no tengo muy claro mi voto porque no quiero pertenecer a una España que vota sistemáticamente a corruptos y tampoco quiero pertenecer a una Cataluña gobernada por corruptos fascistas.
por cojones no, por ley, y si, un referendum que afecta a españa ha de votarse por los españoles, te guste o no, si tan democrata eres, aceptalo, quizas estes equivocado
Erethron escribió:@Haran Anda si ahora ya me tomas en serio!
strumer escribió:
Sí, es por ley, cierto. Pero donde no estoy de acuerdo es en que te afecte como dices ya que saliese el resultado que saliese tú seguirías siendo español. A quienes realmente afectaría seria a los catalanes y por eso deberían ser sólo ellos quienes decidiesen su futuro. A ti no sé realmente en que podría afectarte.
SLAYER_G.3 escribió:strumer escribió:
Sí, es por ley, cierto. Pero donde no estoy de acuerdo es en que te afecte como dices ya que saliese el resultado que saliese tú seguirías siendo español. A quienes realmente afectaría seria a los catalanes y por eso deberían ser sólo ellos quienes decidiesen su futuro. A ti no sé realmente en que podría afectarte.
afecta a todos y cada uno, afecta en el PIB, afecta en que se pierden infraestructuras del estado, afecta en territorio, afecta en conexiones con francia a traves de cualquier infraestructura(ya sea una carretera o un tendido electrico, o lo que sea), afecta en que su deuda como españoles te la comes, afecta en que a lo mejor un andaluz que trabaja en barcelona ya tiene condiciones distintas siendo extranjero y con los catalanes trabajando en el resto del pais, afecta en que a lo mejor yo siendo madrileño tengo una casa en catalunya como segunda vivienda, hay muchas cosas que pueden afectarte aunque vivas a 1000 km de distancia
Haran escribió:Erethron escribió:@Haran Anda si ahora ya me tomas en serio!
No. Te tomo en sirio y por eso.
GUSMAY escribió:Pero si la mayoria de los que se quiere separar es por dinero y egoismo.
Y si de verdad hay otra razón mas importante solo teneis que exponerla, y espero que no sea esa de "peor que estamos no podemos estar".
Haran escribió:@Erethron a ver que te pierdes...que ya sé que no soy mejor que tú. Pero tampoco peor. Tú te crees que das argumentos pero, lo siento, decir que una cosa no pasará porqué tú lo dices estilo "no os reconocerá nadie" pos es lo mismo que cuando yo digo "nos reconocerá hasta la virgen de la Macarena", pura conjetura. Una tras otra, tras otra. Y a eso le llamas verdades aplastantes, supongo. Y por eso no puedo tomarte en serio ya que de tus conjeturas haces ciertología como ya te dije.
Y por cierto. Decir falsedades a sabiendas es mentir. Y quien miente es mentiroso. Sí que hay constituciones en las que se recoge el derecho a secesión (aunque eso me importa muymuypoco) y lo sabes. Y no, no pasa nada por que me reportes. Me parece justo. Al reportarme a mí te reportas a ti tambien, por si no te das cuenta. Solo que yo hace mucho que me afeito.GUSMAY escribió:Pero si la mayoria de los que se quiere separar es por dinero y egoismo.
Y si de verdad hay otra razón mas importante solo teneis que exponerla, y espero que no sea esa de "peor que estamos no podemos estar".
Estaremos mejor. Por cierto, tu prefieres estar peor?
Haran escribió:@Erethron a ver que te pierdes...que ya sé que no soy mejor que tú. Pero tampoco peor. Tú te crees que das argumentos pero, lo siento, decir que una cosa no pasará porqué tú lo dices estilo "no os reconocerá nadie" pos es lo mismo que cuando yo digo "nos reconocerá hasta la virgen de la Macarena", pura conjetura. Una tras otra, tras otra. Y a eso le llamas verdades aplastantes, supongo. Y por eso no puedo tomarte en serio ya que de tus conjeturas haces ciertología como ya te dije.
Y por cierto. Decir falsedades a sabiendas es mentir. Y quien miente es mentiroso. Sí que hay constituciones en las que se recoge el derecho a secesión (aunque eso me importa muymuypoco) y lo sabes. Y no, no pasa nada por que me reportes. Me parece justo. Al reportarme a mí te reportas a ti tambien, por si no te das cuenta. Solo que yo hace mucho que me afeito.
Haran escribió:@david6666 Una muy grande para mi es que viviremos en un estado cuya maquinaria no está en contra de mi lengua ni de mi cultura. Ni su maquinaria ni una parte importante de su población. Ya sólo con eso firmaba.
@Erethron me encantan los memes. No se porqué la gente se ofende con ellos.edit: hay uno de un tío cerrando la puerta a un abuelete que siempre me ha hecho mucha gracia...
Erethron escribió:@Psmaniaco Yo ya no me meto, ni intentaría razonar mínimamente con él, es como hablar con una pared. Se le exige algo de argumentación y vuelve a salir por la tangente, será que no tiene.
Psmaniaco escribió:Erethron escribió:@Psmaniaco Yo ya no me meto, ni intentaría razonar mínimamente con él, es como hablar con una pared. Se le exige algo de argumentación y vuelve a salir por la tangente, será que no tiene.
Pues si, yo tambien paso, que sigan viviendo en su mundo de fantasia, lo peor es que intentan convencer a los demas imponiendo sus ideas, que muy equivocadas estan, que se ocupen otros de discutir con ellos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya lo se, yo no se como les han lavado el cerebro de esa manera, ya ves el Brexit que seguramente provocara estragos cuando Reino Unido salga fuera de la U.E, pero el Reino Unido tiene recursos naturales para poder explotar y que la salida no sea tan traumatica, Cataluña tiene turismo, esqui y poco mas, si se sale fuera de España automaticamente quedan fuera de la U.E, pero sus politicos de Junts pel Sí lo que quieren es quedarse dentro y seguir mamando, encima que no representan a todos los catalanes, solo a los que ellos les interesa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Erethron escribió:@Psmaniaco Yo ya no me meto, ni intentaría razonar mínimamente con él, es como hablar con una pared. Se le exige algo de argumentación y vuelve a salir por la tangente, será que no tiene.
Pues si, yo tambien paso, que sigan viviendo en su mundo de fantasia, lo peor es que intentan convencer a los demas imponiendo sus ideas, que muy equivocadas estan, que se ocupen otros de discutir con ellos.
Un saludo.
Garranegra escribió:Psmaniaco escribió:Ya lo se, yo no se como les han lavado el cerebro de esa manera, ya ves el Brexit que seguramente provocara estragos cuando Reino Unido salga fuera de la U.E, pero el Reino Unido tiene recursos naturales para poder explotar y que la salida no sea tan traumatica, Cataluña tiene turismo, esqui y poco mas, si se sale fuera de España automaticamente quedan fuera de la U.E, pero sus politicos de Junts pel Sí lo que quieren es quedarse dentro y seguir mamando, encima que no representan a todos los catalanes, solo a los que ellos les interesa.
Un saludo.
Bueno, Cataluña también tiene una buena industria, aunque eso si, muy dependiente de España
Fontki escribió:http://www.elnacional.cat/es/economia/creacion-empresas-catalunya-2016_133641_102.html
"Cataluña crece y crea más empresas que Madrid en 2016"
Vaya, yo creía que todas huían con el tema independencia y tal como estamos acostumbrados a escuchar
Fontki escribió:http://www.elnacional.cat/es/economia/creacion-empresas-catalunya-2016_133641_102.html
"Cataluña crece y crea más empresas que Madrid en 2016"
Vaya, yo creía que todas huían con el tema independencia y tal como estamos acostumbrados a escuchar
camperoliante escribió:@Fontki puse yto datos mas atras.
creas 300 y se te van 2000.
lol,pero has creado 300.
como los ludopatas,que gastan 1000 pavos pa sacar 200 y dicen que han ganado 200 pq la maquina les escupio 200.
aqui habla de creacion....NO DE DIFERENCIA.claro que se crean empresas....pero que se van muchas mas de las que se crean,mientras en el resto de españa se crean y se van menos de las que se crean.
.cat ...ya todo dicho xd.para crear una realidad omiten el dato completo.
hala...sacado de otro sitio
http://www.efe.com/efe/espana/economia/ ... 03-3220836
Fontki escribió:camperoliante escribió:@Fontki puse yto datos mas atras.
creas 300 y se te van 2000.
lol,pero has creado 300.
como los ludopatas,que gastan 1000 pavos pa sacar 200 y dicen que han ganado 200 pq la maquina les escupio 200.
aqui habla de creacion....NO DE DIFERENCIA.claro que se crean empresas....pero que se van muchas mas de las que se crean,mientras en el resto de españa se crean y se van menos de las que se crean.
.cat ...ya todo dicho xd.para crear una realidad omiten el dato completo.
hala...sacado de otro sitio
http://www.efe.com/efe/espana/economia/ ... 03-3220836
En mi fuente habla que hubo muchas más empresas nuevas que empresas que cerraron. Almenos ten la decencia de leértelo.
Ah, es verdad, que para que sea verídico tiene que poner .es Gracias por ponérmelo fácil.
Venga, ahí viene un enlace de un lugar más apropiado para ti.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/01/29/catalunya/1485714434_624182.html
Ambas fuentes que te he sacado hablan de las mismas cifras.