Jurassic Park , Master system o Megadrive?

Estaba recordando este juego que me compré en su dia, en parte por mi aficion a los grandes saurios y en parte porque me encanta la peli.

Recuerdo que cuando lo compré fue un poco a ciegas y por correo (solo habia visto los anuncions de Megadrive y la supuesta version GameGear (sí, esa de la GG con el juego de megadrive...).

Cuando llegó, imaginaros la sorpresa.

El caso es que le di una oportunidad y el juego me acabo gustando. Hace poco me compré el de Megadrive y lo probé unos minutos (para ver que iba bien) y lo poco que probé me decepcionó respecto a lo que recuerdo del de Master. Igual cuando pueda dedicarle mas rato cambio de opinion, pero...

Cual os parece mejor? (Graficos a parte)

Imagen

Imagen
John3d escribió:Recuerdo que cuando lo compré fue un poco a ciegas y por correo (solo habia visto los anuncions de Megadrive y la supuesta version GameGear (sí, esa de la GG con el juego de megadrive...).


La verdad es que esa práctica manipulativa y rastrera por parte de SEGA la recordamos como algo simpático pero, si nos detenemos un segundo a analizarlo, es totalmente denunciable. Nos tomaban por gilipollas. También lo hacían con el Aladdin, un caso que clamaba más al cielo.

Para no irme del todo del hilo, el Jurassic Park de MD me parece bastante injugable. Y eso que en su época me llamó mucho la atención debido al despliegue mediático y publicitario que se dio de este juego.
Hombre yo no he jugado en profundidad a ninguno de los dos, pero imagino que la version de Master seria menos "confusa" que la de Mega en cuanto a desarrollo de nivel.

De todas maneras, deberias probar el Rampage Edition de Mega Drive, a lo mejor te gusta mas.


La verdad es que habia tantos juegos de Jurassic Park que hubieran sacado una consola que los tuviera todos yo me la compraba, aunque es cierto que algunos parecian hechos a mala leche. [carcajad]
Skullomartin escribió:...

De todas maneras, deberias probar el Rampage Edition de Mega Drive, a lo mejor te gusta mas.

...


[mad]

El Lost World de Megadrive es un juegazo, pero el Rampage?? en serio?? (no lo he probado pero por la imagenes y lo que conozco...)
Lo digo porque es similar al primero que salió, el Lost World es otra cosa totalmente diferente, se lo habria recomendado si hubiera puesto "no me puedo pasar el Jurassic Park de Super" pero no como juego "suplente" del primero de Mega.

Hablando de juegos que no se pueden pasar, el Jurassic Park 2 de Super...que manera de frustrar a la gente [snif]
El mejor juego de Jurassic Park en 16 bits está en el Cerebro de la Bestia, las demás dejan mucho que desear.
A mi el de super me gusta mucho, pero sus puntos negativos son tan grandes como los positivos.

Es uno de esos juegos que he tardado años en completar, y con mucha frustracion, quizas por eso he hecho una guia...para lograr paz interior. [ginyo]

En realidad los juegos de Jurassic Park suelen estar en el termino medio de "juego que parece estar bien pero algo tiene que la caga" pero como salen dinosaurios suelo tolerar mas de lo normal....joder si hasta me divertia con el Tresspasser.
La version de MD no es gran cosa, pero es que la version de MS es un truñaco de impresión. En su dia tuve los dos y para mi, no hay comparación posible.

Blooper escribió:El mejor juego de Jurassic Park en 16 bits está en el Cerebro de la Bestia, las demás dejan mucho que desear.

Si claro, el Lost World de MD dejaba mucho que desear...venga tios, no me vengais ahora con fanboyadas [mad]
Hombre el Lost World estaba muy bien, ademas es uno de los pocos Jurassic Park para 2 jugadores.
Blooper escribió:El mejor juego de Jurassic Park en 16 bits está en el Cerebro de la Bestia, las demás dejan mucho que desear.



Que desear te dejan a ti, deseando que la consola no se funda al dia siguiente para poder continuar la partida en ese juego...

A mi el que mas me gusta es el Lost world... como el de Snes pero puedes continuar cuando te salga.
Bueno, yo digo que el de SNES me parece el mejor, es mi opinión, mejor que el Lost World incluso.
Los niveles tipo Doom eran inmersivos en su día y la exploración y el detalle gráfico de la isla Nublar lo veo más conseguido en el primer JP de SNES.
Para salvar, uso un emu. XD

Pero bueno, que a cada cual le guste la versión que quiera.
Blooper escribió:Para salvar, uso un emu. XD.


INFIEL!!!!! [carcajad]

Yo me pasé el de super y me costo cerca de 5 horas o así, es cierto que hice algunas pausas para moverme, comer y relajarme, hacia mucho ke no me pegaba tantas horas seguidas jugando a la consola, ademas apunté todo lo ke habia ke hacer y "dibujé" los planos al mismo tiempo ke jugaba.

Realmente se puede completar en mucho menos tiempo, pero necesitas saberte el juego de memoria, y sin usar emus ni nada, en la consola, eso es muy dificil no porque te maten, si no porque aunque te termines las primeras misiones en muy poco rato, las ultimas siempre seran "y ahora como es eso"?

Sin embargo es genial, jurassic park al 100%, arregla el generador, pon en marcha las puertas del parke, vacia el barco de suministros de dinosaurios y evita que vaya a tierra por si acaso, pide ayuda a tierra firme, aisla el centro de visitantes para ke no se cuelen los raptors desde el Corral de Raptores, acaba con el nido de Raptores... es genial.

Y los mensajes de Dennis Nedry troleandote tambien molan mucho ("si no disparas a los raptores no te atacaran" "toca una de las alambradas electricas para obtener una vida") [hallow] .

Fue un gran fallo no ponerle passwords o algo, porque cualkier fan de Jurassic Park disfrutaria como un niño con ese juego.

Lamentablemente se convirtió en otro juego mas de "me lo paso por mis cojones, aunque me cueste la salud" que tan populares eran en las 8-16 bits [+risas]
Sin duda el de Mega Drive. El de Master System siempre me pareció muy flojo.
Skullomartin escribió:
Blooper escribió:Para salvar, uso un emu. XD.


INFIEL!!!!! [carcajad]

Yo me pasé el de super y me costo cerca de 5 horas o así, es cierto que hice algunas pausas para moverme, comer y relajarme, hacia mucho ke no me pegaba tantas horas seguidas jugando a la consola, ademas apunté todo lo ke habia ke hacer y "dibujé" los planos al mismo tiempo ke jugaba.

...


Y no preparas una guia para la revista? Asi comenzais seccion nueva. XD

Y volviendo a lo otro, te parece mejor el Rampage Edition que el original de megadrive?

Por cierto gente, no estamos hablando de la version de Super, a ver si nos centramos...

El de master tienes sus cosillas originales, como al inicio de la fase que vas en coche y disparando a los dinosaurios. Va bien para conseguir ayudas.
John3d escribió:
Y no preparas una guia para la revista? Asi comenzais seccion nueva. XD


En el número 06 esta metida. XD

Y no se, yo del rampage edition he visto muy poco, a simple vista parece de un estilo similar al primero pero con gráficos diferentes.

Algún hardcore de megadrive habrá en el foro que se los haya pasado o lo haya intentado y pueda sacarnos de dudas. [sonrisa]
Para mi el de la megadrive, que fue el que tuve y me gusto mucho.

Un saludo!
La de megadrive, la de master system lo que me gustaba era la parte de los disparos, la parte de plataformas la veo flojita.


Blooper escribió:El mejor juego de Jurassic Park en 16 bits está en el Cerebro de la Bestia, las demás dejan mucho que desear.


Los fanboys no descansais nunca [qmparto]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La madre que los parió [qmparto] [qmparto] [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?v=fMKlyHoaWAM

Esto es legal?¿ [rtfm] [qmparto]
Sef1r0t escribió:La madre que los parió [qmparto] [qmparto] [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?v=fMKlyHoaWAM

Esto es legal?¿ [rtfm] [qmparto]


De piratas tenian un rato... XD, lo malo es que todo eso lo organizaban chupatintas que solo buscaban sacar pasta y dejaban en mal lugar a toda la empresa, vamos lo de todos los dias in Spain.

Pero la tonica sigue hoy en dia, y sino mira un rato los productos del teletienda (o directamente lo que compran en "El Hormiguero")

Todas las empresas tienen trapos sucios que esconder, pero no los airean:

http://www.elotrolado.net/noticia_sony-presenta-malos-resultados-y-esconde-las-ventas-de-ps-vita_20883
Primero decir que soy SEGADICTO XD
Pero de las versiones SEGA de JP, solo trago la LostWorld de Megadrive.
Sin embargo de Nintendo me gustan todas, tanto de SNES, NES y GB... es mas prefiero el juego de Gameboy a cualquiera de GG o SMS o Megadrive, aunque lostworld sea muy bueno tecnicamente.
Es mi experiencia personal tras jugarlos todos
El primer Jurassic Park de Mega no es malo. En su día la pase muy bien él. Incluso lo terminé aunque sólo con uno de los dos personajes. No recuerdo con cual llegaba a la parte final y no sabía que hacer XD

Tiene fases variadas, una de ellas en lancha si mal no recuerdo. El problema es que en la primer fase hay muchas posibilidad de caerse, y por ser un primer nivel quizá resulta demasiado dificil y frustrante.
bertobp escribió:Primero decir que soy SEGADICTO XD
Pero de las versiones SEGA de JP, solo trago la LostWorld de Megadrive.
Sin embargo de Nintendo me gustan todas, tanto de SNES, NES y GB... es mas prefiero el juego de Gameboy a cualquiera de GG o SMS o Megadrive, aunque lostworld sea muy bueno tecnicamente.
Es mi experiencia personal tras jugarlos todos


El estilo exploracion/vista superior es muy bueno para dar la sensacion de estar mas perdido que el Wally en mitad de la Isla, es posible que la gente que le guste el Lost World no haya probado las versiones NES/Game Boy o super en profundidad..

La version NES/Gameboy no me la he pasado, pero lo poco que jugué me gustó (esa estampida de triceratops) aunque no parecia muy facil la verdad y la de super, pues eso, buen juego, pero muy sacrificado.

Aún asi, vale la pena jugar todas las versiones posibles si te mola Jurassic Park (ya podian haber sacado un recopilatorio con todas para gamecube/ps2, y asi me ahorraba de buscar los juegos que me faltan).
el lost world es excelente! me la pase un finde encerrado jugando!
El que no mataba mucho, pero estaba interesante, era este:

Jurassic Park 2 Chaos Continue GB
bertobp escribió:Primero decir que soy SEGADICTO XD
Pero de las versiones SEGA de JP, solo trago la LostWorld de Megadrive.
Sin embargo de Nintendo me gustan todas, tanto de SNES, NES y GB... es mas prefiero el juego de Gameboy a cualquiera de GG o SMS o Megadrive, aunque lostworld sea muy bueno tecnicamente.
Es mi experiencia personal tras jugarlos todos


Yo tenia en su epoca el de GB y me parecia un juegazo.
DarK-LaMoS escribió:El que no mataba mucho, pero estaba interesante, era este:

Jurassic Park 2 Chaos Continue GB


Yo a esta version no he jugado, solo a la de super nintendo. [+risas]

Si los veo baratos me pillaré este y el Lost World de Gameboy.
Skullomartin escribió:El estilo exploracion/vista superior es muy bueno para dar la sensacion de estar mas perdido que el Wally en mitad de la Isla, es posible que la gente que le guste el Lost World no haya probado las versiones NES/Game Boy o super en profundidad..

La version NES/Gameboy no me la he pasado, pero lo poco que jugué me gustó (esa estampida de triceratops) aunque no parecia muy facil la verdad y la de super, pues eso, buen juego, pero muy sacrificado.

Aún asi, vale la pena jugar todas las versiones posibles si te mola Jurassic Park (ya podian haber sacado un recopilatorio con todas para gamecube/ps2, y asi me ahorraba de buscar los juegos que me faltan).



Precisamente esa sensacion de exploracion, aventura, peligros,.. es fascinante y en eso las versiones NES/GB tienen un encanto único :)
Skullomartin escribió:
DarK-LaMoS escribió:El que no mataba mucho, pero estaba interesante, era este:

Jurassic Park 2 Chaos Continue GB


Yo a esta version no he jugado, solo a la de super nintendo. [+risas]

Si los veo baratos me pillaré este y el Lost World de Gameboy.


Lost World GB

Pues no sabia que existia este juego, la verdad no veo que tenga mucha gracia... al menos el 2 de GB tiene graficos SD que bueno, le da un toque de gracia, y se deja jugar, y es bastante largo.
Lo jugué en su dia y era entretenido, tenias que ir por el nivel buscando los huevos de dinosaurio (como no) de hecho la flecha que sale abajo te indica donde esta el mas cercano para que no se vuelva algo tedioso.

No será una maravilla, pero me pareció entretenido. Ademas así tendria los 3 JP de Game Boy [sonrisa]
Yo me quedaria con el de master,aunque el de MegaCD es toda una aventura para mi gusto.
Skullomartin escribió:
John3d escribió:
Y no preparas una guia para la revista? Asi comenzais seccion nueva. XD


En el número 06 esta metida. XD

Y no se, yo del rampage edition he visto muy poco, a simple vista parece de un estilo similar al primero pero con gráficos diferentes.

Algún hardcore de megadrive habrá en el foro que se los haya pasado o lo haya intentado y pueda sacarnos de dudas. [sonrisa]



En este hilo tienes mi opinion,que no review... :O
hilo_mega-drive-juego-de-la-semana_1248761_s2230

En cuanto a los Parque Jurasico me quedo con...
1- http://www.youtube.com/watch?v=-M8u9iKYlLA
2- http://www.youtube.com/watch?v=cJjGKkV69FY
3- http://www.youtube.com/watch?v=pt3KFDcn_OQ
4- http://www.youtube.com/watch?v=685maHqYP5U
5- http://www.youtube.com/watch?v=IOH9XGgHgJA

Algo asi los 5 primeros,pero sobre todo el de Nes y el 2 de Game boy me parecen los mas entretenidos y con menos puntos negros...
Anda mira, no esperaba que mas gente tuviera en consideracion el 2 de GB...
Parece ser que tuve buen ojo.
¿el de mega drive tuvo una version para arcades?, estoy seguro de haberlo jugado cuando niño...pero no estoy seguro si era un arcade real, o uno con una megadrive adentro
Para mí el de Megadrive sí es muy buen juego. Y excepto la fase esa en la que está en una especie de volcán, el resto me parece bastante acorde con respecto la película, siendo mi preferida la de las alcantarillas debido a la mezcla entre ambientación y banda sonora de esa pantalla. Y mención especial a la última fase.

Me lo llegué a pasar con los dos personajes. Lo rejugaba bastante. Para mí es un juego que va de menos a más, al que lo único que le puedo achacar es que me daba más problemas de la cuenta en los saltos, que era difícil de controlar de forma precisa.

Recuerdo perfectamente el chillido que emitían los raptores cuando los tumbabas o lo matabas.

Con respecto a la pregunta, sólo pude jugar un poco a la versión de Game Gear. Supongo que la de Master irá por el mismo camino. Así que para mí, sin duda, Megadrive.
Blaster Master escribió:

En este hilo tienes mi opinion,que no review... :O
hilo_mega-drive-juego-de-la-semana_1248761_s2230


Joder, pobre rampage edition y pensar ke queria pillarme todos los JP si algun dia me pillo una mega.... XD

Voy a mirarme el speedrun del JP de SuperNES porque me resulta poco creible que le de tiempo a pasarselo en 1 hora sin utras trampas (solo teniendo en cuenta los paseos que hay que pegarse de un lado a otro la hora ya se pasa) pero imagino que ha "trazado" el camino mas rapido entre todos los puntos y no parara ni para rascarse la nariz XD
Skullomartin escribió:Algún hardcore de megadrive habrá en el foro que se los haya pasado o lo haya intentado y pueda sacarnos de dudas. [sonrisa]



Me llamabas?

yo me requetepase los 3 de megadrive, y todos me parecieron estupendos, el rampage quizás mas flojete que los otros 2, pero tambien mola muy mucho, deberiais darle una oportunidad ;)
FJTR escribió:
Skullomartin escribió:Algún hardcore de megadrive habrá en el foro que se los haya pasado o lo haya intentado y pueda sacarnos de dudas. [sonrisa]



Me llamabas?

yo me requetepase los 3 de megadrive, y todos me parecieron estupendos, el rampage quizás mas flojete que los otros 2, pero tambien mola muy mucho, deberiais darle una oportunidad ;)



Sabia yo que ya tardabas en aparecer :D Por cierto que aprovecho para decir que jamas he conocido a nadie que sepa tanto del Jurassic Park de Mega CD como aqui Mr. FJTR
Jhimyx escribió:
John3d escribió:Recuerdo que cuando lo compré fue un poco a ciegas y por correo (solo habia visto los anuncions de Megadrive y la supuesta version GameGear (sí, esa de la GG con el juego de megadrive...).


La verdad es que esa práctica manipulativa y rastrera por parte de SEGA la recordamos como algo simpático pero, si nos detenemos un segundo a analizarlo, es totalmente denunciable. Nos tomaban por gilipollas. También lo hacían con el Aladdin, un caso que clamaba más al cielo.

Para no irme del todo del hilo, el Jurassic Park de MD me parece bastante injugable. Y eso que en su época me llamó mucho la atención debido al despliegue mediático y publicitario que se dio de este juego.


Es que por mucho que yo de aquellas fuera seguero y ame la antigua Sega y los ratos que me proporcionó, nada más que por esto merece toda la ruina que tuvo.
utreraman escribió:
FJTR escribió:
Skullomartin escribió:Algún hardcore de megadrive habrá en el foro que se los haya pasado o lo haya intentado y pueda sacarnos de dudas. [sonrisa]



Me llamabas?

yo me requetepase los 3 de megadrive, y todos me parecieron estupendos, el rampage quizás mas flojete que los otros 2, pero tambien mola muy mucho, deberiais darle una oportunidad ;)



Sabia yo que ya tardabas en aparecer :D Por cierto que aprovecho para decir que jamas he conocido a nadie que sepa tanto del Jurassic Park de Mega CD como aqui Mr. FJTR


XD

Tampoco es pa tanto, este jp de mega cd si que es un sr. juegazo para mi, dios como me mola el mundo jp [carcajad]
Skullomartin escribió:Voy a mirarme el speedrun del JP de SuperNES porque me resulta poco creible que le de tiempo a pasarselo en 1 hora sin utras trampas (solo teniendo en cuenta los paseos que hay que pegarse de un lado a otro la hora ya se pasa) pero imagino que ha "trazado" el camino mas rapido entre todos los puntos y no parara ni para rascarse la nariz XD


No me lo creo ni harto de brugal ¬_¬ . Ese juego no me lo he pasado yo ni con saves, acabo harto de dar vueltas y vueltas.

Respecto al hilo no puedo decir mucho porque sólo he probado un poco el de MD, pero lo que si digo es que en ciertas cosas, me gusta más el de MD que el de SNES.
KAISER-77 escribió:
Skullomartin escribió:Voy a mirarme el speedrun del JP de SuperNES porque me resulta poco creible que le de tiempo a pasarselo en 1 hora sin utras trampas (solo teniendo en cuenta los paseos que hay que pegarse de un lado a otro la hora ya se pasa) pero imagino que ha "trazado" el camino mas rapido entre todos los puntos y no parara ni para rascarse la nariz XD


No me lo creo ni harto de brugal ¬_¬ . Ese juego no me lo he pasado yo ni con saves, acabo harto de dar vueltas y vueltas.


No he visto el gameplay entero (me he kedado en la mitad) pero si ke parece ser posible, hace las misiones en un orden diferente al que te las mandan (de lo primero que hace es ir al barco, matar dinos, coger la targeta del doctor Wu y salir) y luego en el centro de visitantes, activa el ordenador, los sensores y de paso usa la targeta de Wu para pedir el nivel de seguridad 1 al mismo tiempo, evitando tener que volver.

También se nota que se sabe de memoria los edificios, en el Raptor Pen yo me pasé horas dando vueltas y el en nada hace la mision y sale.
De pequeño tuve el de md y lo odiaba, fue una decepción después de lo mucho que e gustó la peli. Dificil, mala jugabilidad, triste y oscuro todo. No te explican nada, te dejaban ahí con tu dinosaurio o con el doctor y te buscas la vida.
Hace poco conseguí el de snes y ni punto de comparación, mucho mejor el de snes.
Bioshinra escribió:De pequeño tuve el de md y lo odiaba, fue una decepción después de lo mucho que e gustó la peli. Dificil, mala jugabilidad, triste y oscuro todo. No te explican nada, te dejaban ahí con tu dinosaurio o con el doctor y te buscas la vida.
Hace poco conseguí el de snes y ni punto de comparación, mucho mejor el de snes.


Pues el de SNES es muy criptico también, seguramente de pequeño tambien lo habrias odiado. [ginyo]

Yo siempre tuve la teoria de que los hicieron para joder [sonrisa]
Skullomartin escribió:
Bioshinra escribió:De pequeño tuve el de md y lo odiaba, fue una decepción después de lo mucho que e gustó la peli. Dificil, mala jugabilidad, triste y oscuro todo. No te explican nada, te dejaban ahí con tu dinosaurio o con el doctor y te buscas la vida.
Hace poco conseguí el de snes y ni punto de comparación, mucho mejor el de snes.


Pues el de SNES es muy criptico también, seguramente de pequeño tambien lo habrias odiado. [ginyo]

Yo siempre tuve la teoria de que los hicieron para joder [sonrisa]


Eso si,durar,duraban.
Que sorpresas se encuentra uno (sobre las versiones de GB). Interesantes.

Entre los JP de 8 y 16 bits me quedo tambien con los de las consolas Nintendo (y al de Mega CD le tengo ganas), pero el tema estaba entre cual os gustaba más el de Megadrive o el de Master System. En fin, siempre nos vamos por las ramas... XD

Tambien de la epoca estaba el juego de Arcade:

Imagen

Pero vamos, que me ha entrado hambre de dinosaurios y cuando pueda rejugaré el de Master y probare a fondo el de Mega. Y si el tiempo lo permite, haremos maraton jurasica y nos pondremos con los de consolas nintendo (cuando Scullo saque la revista sobre todo ;) )

Mas opiniones? Alguien más con opiniones del de Master?
El arcade lo jugué una vez en la recreativa que tenia forma del coche de la peli (aunque creo que era una version diferente al de esa foto, ya no me acuerdo).....que feliz fuí XD

Edito: al final me he puesto a jugar al JP de Snes por echar el rato y he descubierto un camino oculto en la montaña grande que desconocia, te lleva a una habitacion con armas y dentro de esa habitación hay otra habitación secreta donde te dan una vida. XDDDDDDDDD
ami el de master me parece muy bueno.
Skullomartin escribió:
Edito: al final me he puesto a jugar al JP de Snes por echar el rato y he descubierto un camino oculto en la montaña grande que desconocia, te lleva a una habitacion con armas y dentro de esa habitación hay otra habitación secreta donde te dan una vida. XDDDDDDDDD


Ale a modificar la guia... XD
John3d escribió:
Skullomartin escribió:
Edito: al final me he puesto a jugar al JP de Snes por echar el rato y he descubierto un camino oculto en la montaña grande que desconocia, te lleva a una habitacion con armas y dentro de esa habitación hay otra habitación secreta donde te dan una vida. XDDDDDDDDD


Ale a modificar la guia... XD


Ya lo he hecho, solo tenia ke poner una flecha roja en el mapa y apañao (al haber dos pasadizos secretos mas, no he tenido que modificar la leyenda) XD
Yo me divertí mucho en su momento con el primero de Megadrive. Tambien tengo el lost world, pero lo he jugado menos.
70 respuestas
1, 2