› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kitinota escribió:Pues yo debo ser un HDP, pero no me parece mal, es más, dentro de poco voy a ser papá de una niña, tengo muy claro que si alguien por ejemplo viola a mi hija me lo cargo, ya pensaré como, pero vamos, iría a prisión muy satisfecho
kitinota escribió:Pues yo debo ser un HDP, pero no me parece mal, es más, dentro de poco voy a ser papá de una niña, tengo muy claro que si alguien por ejemplo viola a mi hija me lo cargo, ya pensaré como, pero vamos, iría a prisión muy satisfecho
kitinota escribió:@Zustaub
Hombre, por poner ejemplos, creo que el caso de Diana Ker es claro, o el del grupo de chicos que drogaron a una chica y la violaron en los bajos de una casa, que hay otros que igual no son tan claros, pues en vez de matar se pueden hacer otras cosas, la imaginación es infinita
Zustaub escribió:
El problema es que la de los demás también lo es, y no sabes las que se estará imaginando otra persona para las cosas que les molestan de ti. Y no hace falta irse al asesinato, imaginate que un día por lo que sea aparcas muy cerca de la puerta de otro coche porque vas con prisa o con sueño y el dueño decide reventarte las lunas. O que tu niña llora una noche, molesta al vecino y decide vengarse poniendo heavy metal a tope cada vez que se duerme. Al final si cada uno se toma la justicia por su mano, también te va a afectar a ti, y a tu hija, antes o después.
kitinota escribió:Está claro, e igual que se puede vengar una parte lo puede hacer lo otra, como muy bien dices hay que tenerlo en cuenta, y yo asumo que también la otra parte se podría vengar.
Pero vamos estamos hablando de cosas “extremas” como que violen o maten a tu hija, no de que el vecino me ralle el coche o ponga la música alta, en estos casos a mi la suda todo, en el otro caso no
kitinota escribió:@Zustaub
Hombre, por poner ejemplos, creo que el caso de Diana Ker es claro, o el del grupo de chicos que drogaron a una chica y la violaron en los bajos de una casa, que hay otros que igual no son tan claros, pues en vez de matar se pueden hacer otras cosas, la imaginación es infinita
Sabio escribió:kitinota escribió:¿Consideras entonces que el posible hurto de una bici es un caso extremo?, porque es lo que ha iniciado este hilo, y tú mismo has reconocido que no te parece mal que se le corte la mano por algo así.
Ho!
cañadulce escribió:A mi hace unos años un moreno me robo "una bisicleta".
La deje fuera de casa ya que vivo en zona rural y no se dan robos.....
La bicicleta era una M.....Total lo vi montando en mi bicicleta dos dias despues,me hizo gracia,me rei...
Pensé,la mierda de bicicleta le hace falta mas que a mi...Ya que tengo la tienda mas cercana a 6KM tengo coche etc y esta persona no tiene nada...No son forma,s pero bueno a veces la necesidad apremia
Que la disfrute.
Saludos
Coliflor escribió:cañadulce escribió:A mi hace unos años un moreno me robo "una bisicleta".
La deje fuera de casa ya que vivo en zona rural y no se dan robos.....
La bicicleta era una M.....Total lo vi montando en mi bicicleta dos dias despues,me hizo gracia,me rei...
Pensé,la mierda de bicicleta le hace falta mas que a mi...Ya que tengo la tienda mas cercana a 6KM tengo coche etc y esta persona no tiene nada...No son forma,s pero bueno a veces la necesidad apremia
Que la disfrute.
Saludos
Le amigo cañadulce buena gente legale.
kitinota escribió:No lo considero un caso tan extremo como matar o violar, pero vamos, el “ladrón” cuando lo hace se la juega y sabe lo que le puede pasar, no me parece mal, lo mismo pasa en otros muchos países, por ejemplo algunos árabes, que si te pillan robando te cortan la mano. Si sabes lo que te puede pasar y aun así robas, pues lo siento, lo tienes merecido
Sabio escribió:Estupendo ejemplo el de algunos países árabes, donde se cometen barbaridades sin pruebas como, por ejemplo, lapidar a una mujer inocente por presunto adulterio. Si ese es el nivel que queremos, mal vamos.
Ho!
kitinota escribió:Si sabes lo que te puede pasar, y aun así robas, lo siento, eres tonto y lo tienes merecido, y además sirves para “prevenir” a otros de lo que pasa si robas.
Es como si yo en España cojo el coche borracho y me pillan, pues si me llevan al calabozo por conducir borracho lo tengo merecido, no tengo ningún derecho a quejarme, lo debería haber pensado mejor antes
Sabio escribió:kitinota escribió:Si sabes lo que te puede pasar, y aun así robas, lo siento, eres tonto y lo tienes merecido, y además sirves para “prevenir” a otros de lo que pasa si robas.
Es como si yo en España cojo el coche borracho y me pillan, pues si me llevan al calabozo por conducir borracho lo tengo merecido, no tengo ningún derecho a quejarme, lo debería haber pensado mejor antes
No sabes si el protagonista de la noticia es culpable, y precisamente te he indicado casos donde se ha matado a gente inocente porque ellos tenían claro que eran culpables.
Respecto al ejemplo que pones de coger el coche borracho, no se corresponde con lo que se habla en este hilo, que es tomarte la justicia por la mano. Aquí nadie habla de que la policía te detenga por un delito, se habla de que cualquiera coja y te castigue por conducir borracho según lo que a él le plazca.
Ho!
gojesusga escribió:Cuando le pasa a uno es cuando se acuerda de las leyes para reintegración. Tu imagínate que atropellan a un ser querido tuyo por ejemplo tu hijo (dios no lo quiera) esa persona normalmente irá a la cárcel 4 añitos y a su casa. Lo ves bien?
Sabio escribió:gojesusga escribió:Cuando le pasa a uno es cuando se acuerda de las leyes para reintegración. Tu imagínate que atropellan a un ser querido tuyo por ejemplo tu hijo (dios no lo quiera) esa persona normalmente irá a la cárcel 4 añitos y a su casa. Lo ves bien?
Sí. Podemos entrar a valorar si nos parecen suficientes o no las sanciones impuestas, pero decidirlo es algo que no me compete, y no por estar en desacuerdo me tomaría la justicia por la mano.
Ho!
GXY escribió:esto las sociedades y los estados lo vienen solucionando desde hace milenios y se llama leyes y juzgados.
los tribunales de fuenteovejuna valen para lo que valen.
kitinota escribió:Y cuando las leyes y los juzgados no funcionan, que hacemos?, porque yo al menos, y muchos otros, pensamos que la justicia no funciona, y como no funciona pues habrá que buscar otra solución
GXY escribió:kitinota escribió:Y cuando las leyes y los juzgados no funcionan, que hacemos?, porque yo al menos, y muchos otros, pensamos que la justicia no funciona, y como no funciona pues habrá que buscar otra solución
que lo pienses no lo hace real.
la justicia si funciona. no voy a negar que tiene problemas, principalmente de lentitud, pero si funciona.
lo que pasa es que el pueblo muchas veces no quiere justicia, quiere cabezas para proyectar su frustracion.
kitinota escribió:Bueno, esto ya es opinión de cada uno, yo creo que en muchos aspectos no funciona, al menos es lo que a mi me ha demostrado, así que si cuando la justicia no funciona y alguien se quiere tomar la justicia por su mano yo lo entiendo perfectamente
GXY escribió:kitinota escribió:Bueno, esto ya es opinión de cada uno, yo creo que en muchos aspectos no funciona, al menos es lo que a mi me ha demostrado, así que si cuando la justicia no funciona y alguien se quiere tomar la justicia por su mano yo lo entiendo perfectamente
y tambien entiendes perfectamente que los familiares y circulo de a quien le han pasado por encima con esa "justicia" tambien se tomen por su mano la justicia de igual modo?
kitinota escribió:GXY escribió:kitinota escribió:Bueno, esto ya es opinión de cada uno, yo creo que en muchos aspectos no funciona, al menos es lo que a mi me ha demostrado, así que si cuando la justicia no funciona y alguien se quiere tomar la justicia por su mano yo lo entiendo perfectamente
y tambien entiendes perfectamente que los familiares y circulo de a quien le han pasado por encima con esa "justicia" tambien se tomen por su mano la justicia de igual modo?
Por supuesto, si vale para unos, para otros también
GXY escribió:pues nada mas que añadir.
kitinota escribió:Y si por ejemplo yo atropello al hijo de la persona que ha atropellado al mío?, todo sin querer, sin venganza por supuesto, también lo ves bien si voy los mismos años a prisión?
Sabio escribió:kitinota escribió:Y si por ejemplo yo atropello al hijo de la persona que ha atropellado al mío?, todo sin querer, sin venganza por supuesto, también lo ves bien si voy los mismos años a prisión?
Si no hay alevosía ni predemitación, y ocurre en las mismas circunstancias, no veo por qué razón iba a parecerme distinto
Ho!
AtmAragones escribió:la justicia humana nunca puede ser justa, pero la justicia divina si lo es.
con lo cual el ojo por ojo y el diente por diente, no estoy a favor, por asi decir.
me lloveran hostias con esta afirmacion en un foro de ateos casi la mayoria, pero lo debo decir.
AtmAragones escribió:la justicia humana nunca puede ser justa, pero la justicia divina si lo es.
con lo cual el ojo por ojo y el diente por diente, no estoy a favor, por asi decir.
me lloveran hostias con esta afirmacion en un foro de ateos casi la mayoria, pero lo debo decir.
kitinota escribió:Sabio escribió:kitinota escribió:¿Consideras entonces que el posible hurto de una bici es un caso extremo?, porque es lo que ha iniciado este hilo, y tú mismo has reconocido que no te parece mal que se le corte la mano por algo así.
Ho!
No lo considero un caso tan extremo como matar o violar, pero vamos, el “ladrón” cuando lo hace se la juega y sabe lo que le puede pasar, no me parece mal, lo mismo pasa en otros muchos países, por ejemplo algunos árabes, que si te pillan robando te cortan la mano. Si sabes lo que te puede pasar y aun así robas, pues lo siento, lo tienes merecido
Quintiliano escribió:AtmAragones escribió:la justicia humana nunca puede ser justa, pero la justicia divina si lo es.
La Justicia, según la define Ulpiano, es "dar a cada uno lo que le corresponde". Y ¿quién decide qué es lo que le corresponde a un delincuente, por un delito concreto? Lo establece en la Ley el legislador de cada momento, lo investiga un juez (el juez de instrucción) y lo juzga otro juez diferente. El sistema no es perfecto, pero es mucho más civilizado que la Ley del Talión o que arrojar a alguien desde la roca Tarpeya.
Si se dejase a las víctimas decidir el castigo, jamás podría haber justicia.
Por el bien de la Justicia, no se puede permitir la venganza privada.
Dicho esto: cualquier persona por muy honorable y ética que crea ser, puede convertirse en criminal, si se ve sometida a un evento lo bastante traumático. Un padre que ve como asesinan a su hijo, podría a su vez asesinar al asesino.