› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AntoniousBlock escribió:NewDump escribió:Mi piso sin ascensor eran 30.000 euros, con ascensor en el bloque de enfrente no bajaba de 62.000 , No me merecía la pena 32.000 euros mas por un ascensor lo vi una burrada
Joder... esto es real?!?! Es que no me lo creo.
Si de verdad existe una diferencia del 100% en el precio entre pisos con ascensor y sin ascensor... pues no pillaría un piso con ascensor nunca en la vida.
Sale mas a cuenta financiar una investigación sobre teletransportadores y montarse uno que pillar un piso con ascensor.
corlinha10 escribió:Yo me compre un cuarto sin ascensor, y tambien me ahorre unos 20.000 euros. Para poner ascensor siempre se tiene tiempo.
Gurlukovich escribió:Residente escribió:¿Tú sabes la tranquilidad con la que duermo sabiendo que no le debo nada a nadie?
¿Crees que si me quedo sin trabajo me van a echar a la puta calle de mi casa totalmente pagada? (Otra cosa es que tenga mil trampas)
Perfectamente, por que no puedas pagar el IBI u otros varios impuestos, porque no te llegue para comer. Y luego hay posibles accidentes o daños a la estructura.Si el día de mañana, en lugar de venderla por 100000€ la vendo por 70000€, me sudará la polla como quien dice, he invertido mi dinero en vivir en mi casa y desde este mismo momento, lo que ahorró de alquiler lo ahorro en tener mejor calidad de vida y a poder ahorrar.
Además, habrías pagado (sin intereses) 1.850€ al mes. Eso no lo habrías pagado ni de coña de alquiler por ese mismo piso. Mira si te daba para ahorrar. Súmale esos 30.000€ de depreciación de comprarlo ahora y ahora podrías tener además de la casa 20.000€ calentitos en el banco por posponer la compra y sin pedir ningún crédito.
Es todo muy relativo y depende como hagas los números una u otra posibilidad puede ser mejor y peor. Luego hay preferencias de cada uno por las que estamos dispuestos a pagar más.
aperitivo escribió:theelf escribió:Yo lo que veo, que o tienes algun problema fisico real, o la gente se queja por quejarse, que subir unas escaleras no es nada
He subido frigorifico, TVs de tubo, muebles, etc etc, y una vez que lo haces ya esta
y cuando tengas churumbeles exactamente lo mismo les subes una vez y ya está, ahí se queda el crío de por vida hasta que aprenda a subir y bajar el solo las escaleras.
Rurounhi escribió:Os pensáis que los pisos van a bajar toda la vida?
eXpineTe escribió:Que vaya por delante que es mi opinion personal. Aconsejar en esto es imposible, ya que cada uno tendra sus preferencias.
Mi opinion es que no me compraria ese piso ni aunque me lo regalaran. De momento, un 4º sin ascensor, el edificio no tendra menos de 30 o 40 años, me equivoco? Riesgo de derramas.. reformas.. aunque el piso este muy bonito, las cañerias tienen muchos años encima, y nunca se sabe.
4 pisos, sin estar cargado, se pueden subir (he vivido 6 años en un 3º y muchas veces subia andando, asi que no es vagancia) pero el dia que vengas con un sofa del Ikea, me cago por las patas para subirlo. El dia que tenga que subir y bajar 5 veces seguidas por lo que sea, me cago por las patas para hacerlo, el dia que vengan mis padres de visita, subir subiran, pero a lo mejor dentro de 10 años no pueden. El dia que venga mi hermano con el cochecito de la niña, se cagara de nuevo por las patas para subir. El dia que llegue a la calle, vea que esta lloviendo, y tenga que volver a subir, mas de lo mismo.
Logicamente, es una comodidad que se paga, pero para mi, impresdindible. Tambien me puedo comprar un coche sin aire acondicionado y usar un abanico, pero no quiero.
Si a ti no te importa, adelante. Pero piensa en el futuro. Ese piso es muy dificil venderlo (porque piensas que es tan barato?).
SFII escribió:Ah, y lo mejor de todo es sin duda tener dos ascensores. Se rompe uno y tienes el otro.
Denil escribió:.!
Con respecto a las opciones que tienes, te has planteado tambien la posibilidades en cada opción de tener garaje o trastero?? Ambas cosas son muy útiles hoy en dia.
Yo he vivido toda mi vida en casa de mis padres que era un segundo sin ascensor y ya cuando eran mayores no te puedes ni imaginar las veces que me han hecho bajar a por la compra no se cuantos viajes, era un suplicio..D
AppleCrash escribió:
Todos querían vender y quitarselo de en medio cuanto antes, pero va un desgraciado con arraigo sentimental y se acabó la historia.
Denil escribió:.!
Con respecto a las opciones que tienes, te has planteado tambien la posibilidades en cada opción de tener garaje o trastero?? Ambas cosas son muy útiles hoy en dia.
Yo he vivido toda mi vida en casa de mis padres que era un segundo sin ascensor y ya cuando eran mayores no te puedes ni imaginar las veces que me han hecho bajar a por la compra no se cuantos viajes, era un suplicio..D
Golondrino escribió:La creencia del pueblo español de comprar un piso y tener muy en mente el "volver a venderlo y ganar dinero" es, en gran parte, culpa de la ENORME y profunda crisis que tenemos encima.
Y que no aprendemos, ¿eh?
AppleCrash escribió:Ni me lo menciones, era perfecto y tirado. Un noveno, ascensor enorme, todo reformado, terraza gigantesca, cero obstrucciones arquitectónicas en las ventanas, todo monte, metro al lado de casa, zona residencial. Todos querían vender y quitarselo de en medio cuanto antes, pero va un desgraciado con arraigo sentimental y se acabó la historia. Por lo visto ni se hablan entre ellos. Esta tarde me devuelven la fianza y me enseñarán más por la zona. Tengo unas cuantas immobilirias para avisarme si sale algo decente. Una cosa está clara: Ese cuarto sin ascensor no se va a vender de un día para otro y aún tengo 6 meses de alquiler por delante, así que se puede seguir buscando.
AppleCrash escribió:SFII escribió:Ah, y lo mejor de todo es sin duda tener dos ascensores. Se rompe uno y tienes el otro.
He vivido con dos ascensores y 66 hogares, y cuando se rompe uno la demanda que recibe el otro hace que acabes cogiendo las escaleras.
Rurounhi escribió:Os pensáis que los pisos van a bajar toda la vida? Yo me compre un piso hace tres años, mi novia acaba de comprar otro piso y andamos mirando otro. Burbuja inmobiliaria ... el que tenga algo ahorrado es tiempo de comprar, a lo mejor en un año bajan mas, me refiero a corto plazo. Un piso siempre es una inversión. Si va mal siempre se puede alquilar y listo.
Yo ese cuarto no creo que lo mirase a no ser que sea un verdadero chollo... (no nos dices ni el precio ni la ciudad )
Saludos
theelf escribió:Ese grafico es de Japon, no españa
bruno_hk escribió:El precio de la vivienda en España sigue estando sobrevalorado, cada año que pasa hay menos jóvenes que entran en edad de comprar pisos, a lo que se suman los sueldos de mierda que han venido para quedarse.
El precio de la vivienda en España sigue estando sobrevalorado, cada año que pasa hay menos jóvenes que entran en edad de comprar pisos, a lo que se suman los sueldos de mierda que han venido para quedarse.
darkrocket escribió:Los pisos van a seguir bajando, además si no puedes ahorrar de alquiler no creo que lo puedas hacer con una hipoteca y todos los gastos de la casa, incluyendo gastos imprevistos ya que supongo que el piso será bastante viejo.
Para mí comprar un piso hoy en día es una locura, tienes que tener muy claro que vas a vivir ahí durante más de 20 años y que como por cualquier motivo no puedas pagar, te quedas con la hipoteca y sin la casa.