¿Justificar la compra de un cuarto piso sin ascensor?

1, 2, 3
AntoniousBlock escribió:
NewDump escribió:Mi piso sin ascensor eran 30.000 euros, con ascensor en el bloque de enfrente no bajaba de 62.000 , No me merecía la pena 32.000 euros mas por un ascensor lo vi una burrada

Joder... esto es real?!?! Es que no me lo creo. ¬_¬

Si de verdad existe una diferencia del 100% en el precio entre pisos con ascensor y sin ascensor... pues no pillaría un piso con ascensor nunca en la vida.

Sale mas a cuenta financiar una investigación sobre teletransportadores y montarse uno que pillar un piso con ascensor. XD

Echa un ojo en Bankiahabitat y en CaixaHabitat, mira o busca en la misma finca edificios con y sin ascensor, ahora estan bajando y la diferencia es de 15.000 aprox, cuando lo compre yo era el doble me parecio tan bestia que en ese momento me pongo en la calle una quechua de esas xD del decathlon
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo me compre un cuarto sin ascensor, y tambien me ahorre unos 20.000 euros. Para poner ascensor siempre se tiene tiempo.
corlinha10 escribió:Yo me compre un cuarto sin ascensor, y tambien me ahorre unos 20.000 euros. Para poner ascensor siempre se tiene tiempo.

Hombre, en muchos edificios es imposible poner ascensor...
NO.

-Un piso con ascensor sube su valor.
-Puedes tener una lesión y estar con muletas y similar.
-De joven bien, pero de mayor cada vez es peor subir las escaleras y más un cuarto piso.
-Subir la compra, carrito de bebé, mueble del IKEA nuevo. Ya no tú, sino tu mujer tb.
-Si tus padres son mayores, te visitarán menos.
...
lo que te ahorres ahora en la compra te crujirán luego cuando la comunidad lo ponga.
Una opción a tener en cuenta antes de decidirte es hablar con los vecinos antes de comprar, en los edificios antiguos salvo cosa rara, siempre se termina instalando un ascensor en el hueco de las escaleras, mayor o menor pero al menos sube y baja jejeje.

Si te dicen que lo han mirado ya para hacerlo, que te comenten en que punto está la cosa, a cuanto asciende el presupuesto, etc...

Quizás la respuesta a eso te convenza definitivamente para dar el paso si el resto de cosas te cuadran.

Mucha suerte!!

Salu2!!
Pues mis vecinos suben los carritos de los niños en el elevador de minusvalidos para ahorrarse los 5 escalones que hay hasta los ascensores

Si tienes claro que puedes vivir en un tercero sin ascensor, un cuarto son como mucho 20 escalones mas, yo lo veo asumible.
Si es piso cuesta mucho menos que el resto y te va a dar para ahorrar, pues aunque en un futuro pierdas con la venta, seguro que es mucho menos lo que pierdes que lo que te has ahorrado del alquiler de los años que vivas alli
Que vaya por delante que es mi opinion personal. Aconsejar en esto es imposible, ya que cada uno tendra sus preferencias.

Mi opinion es que no me compraria ese piso ni aunque me lo regalaran. De momento, un 4º sin ascensor, el edificio no tendra menos de 30 o 40 años, me equivoco? Riesgo de derramas.. reformas.. aunque el piso este muy bonito, las cañerias tienen muchos años encima, y nunca se sabe.

4 pisos, sin estar cargado, se pueden subir (he vivido 6 años en un 3º y muchas veces subia andando, asi que no es vagancia) pero el dia que vengas con un sofa del Ikea, me cago por las patas para subirlo. El dia que tenga que subir y bajar 5 veces seguidas por lo que sea, me cago por las patas para hacerlo, el dia que vengan mis padres de visita, subir subiran, pero a lo mejor dentro de 10 años no pueden. El dia que venga mi hermano con el cochecito de la niña, se cagara de nuevo por las patas para subir. El dia que llegue a la calle, vea que esta lloviendo, y tenga que volver a subir, mas de lo mismo.

Logicamente, es una comodidad que se paga, pero para mi, impresdindible. Tambien me puedo comprar un coche sin aire acondicionado y usar un abanico, pero no quiero.

Si a ti no te importa, adelante. Pero piensa en el futuro. Ese piso es muy dificil venderlo (porque piensas que es tan barato?).
Gurlukovich escribió:
Residente escribió:¿Tú sabes la tranquilidad con la que duermo sabiendo que no le debo nada a nadie?
¿Crees que si me quedo sin trabajo me van a echar a la puta calle de mi casa totalmente pagada? (Otra cosa es que tenga mil trampas)

Perfectamente, por que no puedas pagar el IBI u otros varios impuestos, porque no te llegue para comer. Y luego hay posibles accidentes o daños a la estructura.

Si el día de mañana, en lugar de venderla por 100000€ la vendo por 70000€, me sudará la polla como quien dice, he invertido mi dinero en vivir en mi casa y desde este mismo momento, lo que ahorró de alquiler lo ahorro en tener mejor calidad de vida y a poder ahorrar.

Además, habrías pagado (sin intereses) 1.850€ al mes. Eso no lo habrías pagado ni de coña de alquiler por ese mismo piso. Mira si te daba para ahorrar. Súmale esos 30.000€ de depreciación de comprarlo ahora y ahora podrías tener además de la casa 20.000€ calentitos en el banco por posponer la compra y sin pedir ningún crédito.

Es todo muy relativo y depende como hagas los números una u otra posibilidad puede ser mejor y peor. Luego hay preferencias de cada uno por las que estamos dispuestos a pagar más.

Pues me das la razón. Si no tienes para comer y encima estás de alquiler te vas a la puta calle a vivir si te quedas sin curro, así de claro tío.
aperitivo escribió:
theelf escribió:Yo lo que veo, que o tienes algun problema fisico real, o la gente se queja por quejarse, que subir unas escaleras no es nada

He subido frigorifico, TVs de tubo, muebles, etc etc, y una vez que lo haces ya esta

y cuando tengas churumbeles exactamente lo mismo les subes una vez y ya está, ahí se queda el crío de por vida hasta que aprenda a subir y bajar el solo las escaleras.

Exacto lo que digo, la gente se queja por quejarse

Que los crios aprenden a caminar y subir escaleras bien rapido, tonteria. Yo subi escaleras, mi padre subio escaleras, mi abuelo subio escaleras, y mi hijo lo hizo, y nadie se murio por ello

Asi salen todos vagos, que como dicen ahi arriba, hay gente que toma el ascensor para ir al primero...
Aquí en Alemania los ascensores son un mito, eso sí, se vive normalmente de alquiler.
Igual que tu lo compras barato, lo vas a tener que vender barato...

Yo solo lo pillaria si hay una diferencia abismal con el resto de cosas que veas, y dependiendo de para cuantos años lo quieras.
¿Y no has pensado en intentar que te rebajen la cuota del alquiler?

Como te han dicho por ahí atrás que te miren si se puede poner :).
Os pensáis que los pisos van a bajar toda la vida? Yo me compre un piso hace tres años, mi novia acaba de comprar otro piso y andamos mirando otro. Burbuja inmobiliaria ... el que tenga algo ahorrado es tiempo de comprar, a lo mejor en un año bajan mas, me refiero a corto plazo. Un piso siempre es una inversión. Si va mal siempre se puede alquilar y listo.
Yo ese cuarto no creo que lo mirase a no ser que sea un verdadero chollo... (no nos dices ni el precio ni la ciudad )
Saludos
Yo no veo justificable comprar un piso que no te gusta del todo.
Yo vivo en un octavo con ascensor y subo cada dia andando.
Me compraria un piso sin ascensor??? Ni de coña, hoy en dia estoy bien, pero no se como estare en 20-30 años, con lo que prefiero no arriesgarme ya que la gente mayor suele tener problemas para subir escaleras.
Rurounhi escribió:Os pensáis que los pisos van a bajar toda la vida?

Viendo la pirámide poblacional, los millones de pisos vacíos que ya tenemos ahora y la devaluación interna a la que estamos siendo sometidos que nos hace perder cada vez más nivel adquisitivo... sí, la generación de los 80-90 vamos a ver cómo baja la vivienda progresivamente la mayor parte de nuestra vida.

Contestando al creador del post: ni de coña. No hace falta pensar a 20 años vista: mañana mismo te haces un esguince y te vas a acordar del 4º sin ascensor.
eXpineTe escribió:Que vaya por delante que es mi opinion personal. Aconsejar en esto es imposible, ya que cada uno tendra sus preferencias.

Mi opinion es que no me compraria ese piso ni aunque me lo regalaran. De momento, un 4º sin ascensor, el edificio no tendra menos de 30 o 40 años, me equivoco? Riesgo de derramas.. reformas.. aunque el piso este muy bonito, las cañerias tienen muchos años encima, y nunca se sabe.

4 pisos, sin estar cargado, se pueden subir (he vivido 6 años en un 3º y muchas veces subia andando, asi que no es vagancia) pero el dia que vengas con un sofa del Ikea, me cago por las patas para subirlo. El dia que tenga que subir y bajar 5 veces seguidas por lo que sea, me cago por las patas para hacerlo, el dia que vengan mis padres de visita, subir subiran, pero a lo mejor dentro de 10 años no pueden. El dia que venga mi hermano con el cochecito de la niña, se cagara de nuevo por las patas para subir. El dia que llegue a la calle, vea que esta lloviendo, y tenga que volver a subir, mas de lo mismo.

Logicamente, es una comodidad que se paga, pero para mi, impresdindible. Tambien me puedo comprar un coche sin aire acondicionado y usar un abanico, pero no quiero.

Si a ti no te importa, adelante. Pero piensa en el futuro. Ese piso es muy dificil venderlo (porque piensas que es tan barato?).

los sofás no suelen entrar en los ascensores, asi que te va a tocar subirlo igual, pero no se compran sofas todos los dias.
Yo cuando me mudé donde vivo ahora, tenia ascensor y la cama me toco subirla igualmente a un 8º, 2 viajes bien majos, uno para el colchón y otro para el somier
Me parece que la gente está muy "huevona". Yo llevo viviendo en un cuarto sin ascensor toda mi vida (primero en el piso de mis padres y ahora en el mío) y, evidentemente, sería mil veces mejor tener ascensor, pero NO ES PARA TANTO.

Si, en las mudanzas quieres morir, pero... solo la haces una vez, ¿no? Para hacer la compra no es gran cosa (yo compro diariamente, no me subo con millones de bolsas), o incluso para los más ceporros por 4€ te lo envían a casa (cosa que yo nunca he hecho).

Pero vamos, que prefiero mil veces ahorrarme un pico en el precio del piso, que pillarlo mucho más caro y con ascensor.

Ojo, es MI OPINIÓN.
Ah, y lo mejor de todo es sin duda tener dos ascensores. Se rompe uno y tienes el otro. Hace unos años en los edificios uno paraba en los pisos pares y el otro en los impares (Flipa si te quedabas atascado entre dos pisos), pero todos los que hacen ahora -que yo sepa- ámbos ascensores paran en todas las plantas.

Por mi parte, un aplauso para Otis, considerado el inventor del ascensor:
http://es.wikipedia.org/wiki/Elisha_Graves_Otis
Si he abierto este hilo es porque obviamente no lo tengo nada claro (no lo hice con el que perdí que me lancé). A mí el ascensor me da igual, pero el valor de reventa es otra historia si voy a perder dinero. Si lo vendo a lo que me costó, pues vale. El punto positivo con respecto a otros es que la diferencia de precio es suficiente como para considerarlo seriamente y que no requiere ningún desembolso adicional en reforma para entrar a vivir.

Ahora acaban de mostrarme un décimo piso en extrarradio de Bilbao, reformado, ventanas nuevas, bien comunicado... pero tras alquilarlo dañaron puertas y suelo. Con lo que aparte de que 120.000 es lo máximo que daría por él, habría que sumarle los gastos de papeleo, transferencia de la propiedad, y lo que cuesten las reparaciones. Con ese cuarto sin ascensor nada de esto pasaría al estar ya reformado y en buenas condiciones, pero eso, la reventa posterior si pasa algo.

Veamos. El precio medio para un piso de dos habitaciones ligeramente reformado de entre 50 y 60 metros y hasta 40 años de antigüedad en areas no centricas de Bilbao, y comarca del Gran Bilbao es de unos 120.000€ aprox. Lo que tengo ahora en mis opciones:

- 4º sin ascensor de 65 metros en Sestao a 100 metros del metro y tren semireformado: 90.000€
- 10º con ascensor en Bolueta de 60 metros (quinto pino de Bilbao) reformado pero dañado por inquilinos: 120.000€ + cambiar suelo y puertas
- 3º sin ascensor en Casco viejo de Bilbao de 80 metros cuadrados completamente reformado, amueblado a la perfección, terreno particular y jardín / bosquecito y con estructura de madera reforzada con hormigón: 95.000€
- Bajo en Casco Viejo de 76 metros con... De este mejor no hablo, ha sido ver la cocina y tener ganas de vomitar. Y demasiado caro.

Por tanto la ventaja del cuarto sin ascensor no es sólo un ahorro inicial de 30.000€, sino un ahorro de entre 5.000 y 10.000€ que tendría que usar en la reforma de cualquier otro piso que tenga ascensor. No es normal ver un piso al que no le falle casi nada por dentro.

Todavía tengo más para ver y proponer, pero la idea era ver las reacciones a un cuarto piso, que me están sirviendo para ver el punto de un comprador luego.

SFII escribió:Ah, y lo mejor de todo es sin duda tener dos ascensores. Se rompe uno y tienes el otro.

He vivido con dos ascensores y 66 hogares, y cuando se rompe uno la demanda que recibe el otro hace que acabes cogiendo las escaleras.
llamadme anticuado, pero yo soy de los que piensan que meterse en una compra es para "el piso de toda la vida", no para estarlo pagando unos años y seguidamente ponerlo en el mercado otra vez. para eso me quedo de alquiler, y tengo menos obligaciones (y pagando mas o menos lo mismo).

si hay una cosa buena actualmente es que hay pisos para aburrir a todo EOL varias veces :-P. sigue buscando.
La creencia del pueblo español de comprar un piso y tener muy en mente el "volver a venderlo y ganar dinero" es, en gran parte, culpa de la ENORME y profunda crisis que tenemos encima.

Y que no aprendemos, ¿eh?
Con respecto al ascensor, doy mi opinión. Vivo ahora en un primero y hace poco me he roto un pie. Menos mal que tengo el ascensor, porque si no seria una odisea salir de casa con las muletas. Y ya no te digo nada ir al garaje.

Con respecto a las opciones que tienes, te has planteado tambien la posibilidades en cada opción de tener garaje o trastero?? Ambas cosas son muy útiles hoy en dia.

Yo he vivido toda mi vida en casa de mis padres que era un segundo sin ascensor y ya cuando eran mayores no te puedes ni imaginar las veces que me han hecho bajar a por la compra no se cuantos viajes, era un suplicio...

Ahora, donde vivo ahora tengo ascensor desde mi puerta hasta el garaje y cuando vienes cargado eso es impagable :D
Denil escribió:.!
Con respecto a las opciones que tienes, te has planteado tambien la posibilidades en cada opción de tener garaje o trastero?? Ambas cosas son muy útiles hoy en dia.

Yo he vivido toda mi vida en casa de mis padres que era un segundo sin ascensor y ya cuando eran mayores no te puedes ni imaginar las veces que me han hecho bajar a por la compra no se cuantos viajes, era un suplicio..D

Estan construyendo garages y trasteros al lado de la casa, asi que en un futuro si pillase plaza me solucionaria el problema de la bici.
Has pensado en mirar precios de pisos nuevos?

Cuando me compré el piso, estuve viendo pisos de segunda mano a los que había hasta que hacerle un exorcismo (en uno me quedé pegado literlamente en el suelo de la cocina), sin ascensor directamente no iba a verlos, y luego con el tema de lo que costaban y la reforma salía por un pico...

Me puse a ver pisos nuevos, sacrifiqué espacio, ya que mi casa es de 1 habitación (en mi caso suficiente), pero es un piso que he estrenado yo, amueblado, con ascensores, garaje, trastero, piscina, gimnasio, etc... y encima la zona me encanta, ya que está muy bien comunicada...

Mira mas opciones, porque seguro que de un cuarto sin ascensor te vas a arrepentir, y por mucho que se reforme y demás, seguirá siendo un piso viejo en un cuarto sin ascensor y sin ninguna comodidad
AppleCrash escribió:
Todos querían vender y quitarselo de en medio cuanto antes, pero va un desgraciado con arraigo sentimental y se acabó la historia.

Un desgraciado?

Madre mía lo que hay que leer...
Repito y apoyo lo que dicen Golondrino y GXY, si compras es porque tienes un proyecto de futuro en ese piso. Comprar para vender dentro de 2 años me parece absurdo, para eso buscas alquiler barato y en 2 años compras o te vas a pernanbuco, lo que tengas pensado.

Otra cosa es que tengas ahorros como para olvidarte de hipoteca o encuentres un chollo. Si yo encontrase un piso que me agrade por 30-40.000€, compraria sin dudar ya que en 5 años o menos tendrias tu casa pagada y con simplemente disfrutarla durante 5 años mas evitandote el pago de la casa, eso es un ahorro que con un alquiler no consigues, aunque le pierdas algo al valor del piso. Vamos, es como comprarte un coche a tocateja, el coche se devalua nada mas sacarlo del concesionario, pero te da X años de vida + no pagas letra de coche, en X años buscaras otro coche, el actual valdra mucho menos, pero has podido ahorra mucho dinero durante X años.

Un saludo.
Denil escribió:.!

Yo he vivido toda mi vida en casa de mis padres que era un segundo sin ascensor y ya cuando eran mayores no te puedes ni imaginar las veces que me han hecho bajar a por la compra no se cuantos viajes, era un suplicio..D

Estan construyendo garages y trasteros al lado de la casa, asi que en un futuro si pillase plaza me solucionaria el problema de la bici.
Golondrino escribió:La creencia del pueblo español de comprar un piso y tener muy en mente el "volver a venderlo y ganar dinero" es, en gran parte, culpa de la ENORME y profunda crisis que tenemos encima.

Y que no aprendemos, ¿eh?

Yo creo que a día de hoy la creencia es principalmente comprar algo y que no pierda valor. Me da que en éso, con excepciones, se ha aprendido. Personalmente, y tal como están las cosas, me parece más interesante tener el dinero invertido en un piso que en el banco. No me fío un pelo de la situación económica que atraviesa España en la que el día menos pensado nos dan la sorpresa y hacen una quita bancaria.

Ésto para quien tenga algo de dinero ahorrado, claro (a partir de 100000 euros). Para todos los demás soy de la opinión de que un alquiler es la forma más tranquila de vivir.
AppleCrash escribió:Ni me lo menciones, era perfecto y tirado. Un noveno, ascensor enorme, todo reformado, terraza gigantesca, cero obstrucciones arquitectónicas en las ventanas, todo monte, metro al lado de casa, zona residencial. Todos querían vender y quitarselo de en medio cuanto antes, pero va un desgraciado con arraigo sentimental y se acabó la historia. Por lo visto ni se hablan entre ellos. Esta tarde me devuelven la fianza y me enseñarán más por la zona. Tengo unas cuantas immobilirias para avisarme si sale algo decente. Una cosa está clara: Ese cuarto sin ascensor no se va a vender de un día para otro y aún tengo 6 meses de alquiler por delante, así que se puede seguir buscando.

Siempre puedes probar una cosa, hablar con ese uno a solas y ofrecerle mas pasta solo a el. Funciona mas veces de lo que se piensa.
Yo pase por la misma situación, piso en el centro, cuarto sin ascensor y precio muy por debajo del resto de la zona, acabé comprandolo, en aquella epoca no tenía hijos, ahora tengo 3, Jajajaja, estoy muy feliz en mi piso, pero en ocasiones me cago en todo lo que se menea, cuando salimos de compras y volvemos cargadísimos, con los carros, las bolsas etc, tengo que dar dos o tres viajes, acabo muerto, y los años se notan y mucho, muchas veces no me apetece ni salir de pensar lo que me espera a la vuelta xD, vivo en una zona privilegiada con todo a mano y a un precio asequible de hipoteca, pero si pudiese dar marcha atras, jamas me fuese comprado ese piso sin ascensor, un saludo.
AppleCrash escribió:
SFII escribió:Ah, y lo mejor de todo es sin duda tener dos ascensores. Se rompe uno y tienes el otro.

He vivido con dos ascensores y 66 hogares, y cuando se rompe uno la demanda que recibe el otro hace que acabes cogiendo las escaleras.

Estoy de acuerdo contigo, es que yo hablaba en mi caso, que solo somos 36 hogares, además los ascensores son de 6 personas cada uno, de una bajada subimos todos.

Pero me imagino que hoy en dia habrá alguna normativa que según el número de vecinos, tenga que haber tantos ascensores. Un instalador me dijo que en el caso de los baños es así, por eso todos los pisos nuevos que hacen tienen 2 baños a partir de 2 habitaciones.
Yo vivo en un primero y tengo 2 ascensores, le doy al boton y si se abre la puerta me monto, y si no se abre debido a que esta bajando lo dejo y subo maldiciendo los 14 escalones ... [360º] [360º]
El ascensor si o si lo vas a echar de menos cuando vengas cargado, cansado y demás. Un cuarto piso se nota y más con los años. Experiencia propia de vivir hasta hace poco sin ascensor.
Por cierto, en otro mensaje dices que el gas llega al primero... eso te obliga a tener o todo eléctrico en casa o bombona de gas.
Y subir la bombona 4 pisos... pues poderse se puede, pero te vas a poner fuertota XD
Rurounhi escribió:Os pensáis que los pisos van a bajar toda la vida? Yo me compre un piso hace tres años, mi novia acaba de comprar otro piso y andamos mirando otro. Burbuja inmobiliaria ... el que tenga algo ahorrado es tiempo de comprar, a lo mejor en un año bajan mas, me refiero a corto plazo. Un piso siempre es una inversión. Si va mal siempre se puede alquilar y listo.
Yo ese cuarto no creo que lo mirase a no ser que sea un verdadero chollo... (no nos dices ni el precio ni la ciudad )
Saludos

*cof* Japón *cof*.
Imagen
Ese grafico es de Japon, no españa
theelf escribió:Ese grafico es de Japon, no españa

Lo se, nos llevan mucha ventaja XD.
El mercado japones no es como el español

Primero que las casa no duran lo que en españa, segundo que el valor real es el suelo, no la vivienda

Si tu te comprastes una casa en año 88, en el 2008 YA ES ANTIGUA, y pierde su valor de una manera brutal

Muchas casas de 20/25 años las tiran para construir nuevas

Asi que en japon, normalmente, no te compras una casa para mas de 20-25 años

Segundo, finales de los 80 fue el boom de la economia, donde se alcanzaron cifras record de todo, incluyendo salarios

Asi que es logico, que si cobrabas 1millon de yenes al mes, la casa costara 100 millones por decir algo, y si despues de que se fuera todo a la mierda, pasabas a cobrar 400mil, las casa cayeran a valer menos de la mitad

Asi que la inversion en Japon es buena en general, aunque pagaras mucho, primero, porque en los finales de los 80 con los terribles sueldos, se pagaba rapido una casa, segundo, porque la comprabas sabiendo que tiene fecha de caducidad

En japon, desde que la economia entro en congelamiento, a principios de los 90, TODO bajo, no solo vivienda, si no, comida, alquileres, transprtes, etc
Coño, lo mismito que en España. El valor del suelo estaba disparado, los sueldos estaban altos y le daban hipoteca al primero que pasaba.

Y si en Japón realmente compran casas para 20 años a precios de infarto... Deben de ser el país con más gilipollas por metro cuadrado, para meterte en el mismo follón te quedas de alquiler. Te recuerdo que un barrio de Tokio valía más que el estado de California.

La cuestión es que los pisos cayeron sin remedio durante 15 años, y no de coña se ha recuperado ni siquiera en parte el precio anterior. Yo no pondría la mano en el fuego a que los pisos van a dejar de caer pronto, ni mucho menos que reboten en algún momento como para ser necesario darse prisa. O como dice este más jocoso gráfico...

Imagen
Gurlukovich

Primer lugar, como dije, el verdadero valor esta en el suelo, no en la vivienda. No es ningun gilipollas el que compre una casa para derribarla en 20 años, porque es relativamente logico

En 20 años de alquiler, gastas mas o menos lo que vale la casa, y al menos, si la compras, te queda el suelo, de alquiler NO te queda nada

Primero, las hipotecas en japon no se las daban al primero que pasaba, alli es obligatorio el trabajo fijo, si no, no te daban hipoteca

El trabajo fijo en Japon, significa eso FIJO, no como en españa, que significa que te pueden despedir

Despedir a un trabajador en japon que esta fijo, es muy complicado, y normalmente no sale a cuenta

Asi que es logico que a un trabajador fijo, le den una hipoteca

Tambien es logico, que esta persona, compre una casa, pensando en el terreno. Y si compra un condominio, es porque el calculo del alquiler sale menos rentable que comprar

En españa, mientras los pisos subieron de valor, los sueldos NO, porque ni en la epoca mas buena del boom economico en españa, se cobraba una parte de lo que en japon

Ahora mismo en japon, el nivel de los sueldos es incluso MUY superior al de los españoles en la mejor epoca

En japon el valor de la vivienda bajo, porque sensillamente despues del boom ese de los 80, se dieron cuenta que no se podia mantener el nivel, pero no bajo de manera significativa el nivel de la gente

El que pagaba mucho, porque cobraba mucho, seguira mas o menos igual

No hay comparacion a España
El precio de la vivienda en España sigue estando sobrevalorado, cada año que pasa hay menos jóvenes que entran en edad de comprar pisos, a lo que se suman los sueldos de mierda que han venido para quedarse.
bruno_hk escribió:El precio de la vivienda en España sigue estando sobrevalorado, cada año que pasa hay menos jóvenes que entran en edad de comprar pisos, a lo que se suman los sueldos de mierda que han venido para quedarse.

Es que justamente,es lo que explicaba arriba

Supongamos que en españa te compras un piso en el 2005 a 150mil euros, economico para la epoca, pagas una hipoteca de 800 euros al mes

En ese momento, cobras un sueldo de no se, 1600-1800 al mes, y todo bien

Salir al bar, te costaba unos 10 euros, entre bocadillo, patatas y bebida

El cafe entre 1 y 2 euros

La factura de luz, pues, te llegaban unos 80 euros al mes

Pues, año 2014

Ese mismo piso ahora vale 65-70 mil euros

Te quedastes sin curro, y todos los que consigues, como mucho te pagan 1000 euros

El bar, sige a 10 euros

El cafe sigue entre 1 y 2 euros

La factura de luz esta mas cara

Moraleja? el piso esta caro, porque bajo nuestro nivel, todo sigue igual de caro, y ensima perdimos dinero

En Japon lo que paso es que, la luz bajo, el cafe bajo, el bar bajo, todo bajo, para adecuarse a una nueva situacion, pero los sueldos no bajaron tanto

Y como en general no se despide a nadie, los que tenian un buen sueldo e hipotecas altas, no han notado un cambio

Y como el verdadero valor esta en el suelo, no es un gran problema para el que compro, aunque la casa se devaluara
Bien, estupendo.

Imagen
¿Que diferencia hay entre tierra y casa?

En Japón en la burbuja había sólo trabajadores fijos, porque no había una mierda de paro y allí el contrato era de por vida literal, entrabas en la empresa y te tenías que jubilar ahí.

Los sueldos en España si subieron, pero aún más importante, partiendo de un paro muyy superior, se incorporó a millones de nuevos trabajadores al mercado de trabajo, incluyendo extranjeros, cosa que en Japón no pasa.

Si se hubieran dado cuenta de que no podían mantener el nivel los precios se habrían quedado ahí y punto. No hubiera ido decayendo y el paro en aumento y bla bla bla.

A partir de ahí, puede pasar o no, pueden caer 15 años, 20, o rebotar mañana (lo dudo horrores). Teniendo en cuenta que la situación española es más gorda y la estructura también bastante rigidilla no me extrañaría que durase más, y ya llevamos más de cinco años, por no decir siete. Así que yo no me haría ilusiones.

PD: en Japón cayo de precio toda clase de productos, no han tenido una deflación del carajo por que si. El que compro en su momento tiró mucho dinero, porque hoy por ese dinero compraría la misma tierra y un montón de cosas más, más baratas y mejores. Pero eh, ningún problema, él contentísimo :p
Lo que dice Gurlukovich es muy simple. Japon tendra una forma de valorar las casas X los sueldos seran Y y la vida costara Z, pero ocurrio que los precios de las viviendas, ya pagues suelo, casa o a rita, subio, llego a un tope, y hasta 15 años despues no se llego al valor mas bajo.

En España llevaremos unos 7 años de crisis y mas o menos eso de caida del precio de la vivienda, parece que seguira cayendo. Asi que viendo que en otros paises ha llegado a caer el precio durante 15 años, en España tambien puede pasar y por lo que parece actualmente, caeran.

Un saludo.
El precio de la vivienda en España sigue estando sobrevalorado, cada año que pasa hay menos jóvenes que entran en edad de comprar pisos, a lo que se suman los sueldos de mierda que han venido para quedarse.

Básicamente.
Llevo desde entonces buscando más, pero sin mucha suerte. O se me adelantan, o no hay quien viva. Voy a tener pesadillas con ese suelo inclinado.

En todo caso y volviendo al piso del que trata el hilo, me he puesto en contacto con el propietario y el administrador de comunidad. Por lo visto ya se hizo un estudio sobre la viabilidad de instalar un ascensor y es perfectamente posible. El año pasado se votó instalarlo pero salió que no, posiblemente por gente anciana sin muchos recursos. Se valora que en vista de la cantidad de gente joven y con niños que está llegando al edificio (el portal está lleno de carritos de bebé encadenados), antes o después se acabará instalando, con las nuevas generaciones más interesadas que los propios ancianos.
darkrocket escribió:Los pisos van a seguir bajando, además si no puedes ahorrar de alquiler no creo que lo puedas hacer con una hipoteca y todos los gastos de la casa, incluyendo gastos imprevistos ya que supongo que el piso será bastante viejo.

Para mí comprar un piso hoy en día es una locura, tienes que tener muy claro que vas a vivir ahí durante más de 20 años y que como por cualquier motivo no puedas pagar, te quedas con la hipoteca y sin la casa.

Hoy día llegas a ver hipotecas más baratas que alquileres.... increíble pero cierto
132 respuestas
1, 2, 3